PDA

Ver la versión completa : latín vs. inglés



Aníbal Reis
05/11/2008, 15:47
Como todos sabemos, nuestra hermosa lengua deriva del latín, enriquecida por el griego, árabe, francés, inglés, italiano y en cada región con palabras de dialectos.

Pero resulta que ahora no se enseña el latín en las universidades, al menos en las de México, salvo algunos cursos, ah!! pero el inglés es básico, si tu vas a Estados unidos de américa, tienes que aprenderlo, si ellos vienen, tienes que aprenderlo, si no, no nos dejan dólares, no ´sé porque tanta locura causa a los latinos esos papelitos... por qué no aprenden ellos el español, hasta eso les tenemos que facilitar?... maldita sea la globalización.

Alguien sabe de una página en internet que facilite el aprendizaje del latín?, o que me dé clases o algo...

Umbras Monstrator
05/11/2008, 23:06
Hola Aníbal.
Me intriga tu frase "enriquecida por el griego, árabe, francés, inglés, italiano"... hasta árabe iba bien, no comprendo por qué los tres siguientes, salvo que te refieras a términos de estas lenguas que se fueron filtrando; si ese es el caso es discutible lo del "enriquecimiento".

Para tu alegría y la de muchos (incluyéndome), en Estados Unidos el español es un idioma que se enseña en la mayoría de los colegios de forma obligada, tal como aquí el inglés.

En cuanto a lo de aprender Latín, no conozco ninguna página, pero prometo que ni bien termine de rendir exámenes (allá por mediados de Marzo, si puedo, antes) daré unas clases en este foro. Si te interesa, también puedo armar unas clases de Griego.

Saludos.

Aníbal Reis
06/11/2008, 14:08
Hola Aníbal.
Me intriga tu frase "enriquecida por el griego, árabe, francés, inglés, italiano"... hasta árabe iba bien, no comprendo por qué los tres siguientes, salvo que te refieras a términos de estas lenguas que se fueron filtrando; si ese es el caso es discutible lo del "enriquecimiento".

Para tu alegría y la de muchos (incluyéndome), en Estados Unidos el español es un idioma que se enseña en la mayoría de los colegios de forma obligada, tal como aquí el inglés.

En cuanto a lo de aprender Latín, no conozco ninguna página, pero prometo que ni bien termine de rendir exámenes (allá por mediados de Marzo, si puedo, antes) daré unas clases en este foro. Si te interesa, también puedo armar unas clases de Griego.

Saludos.

Hola Umbram...

sí me refería a los términos que se van filtrando, pero a esos que ya forman parte del idioma... y gracias por despejar una duda en esta mente mia tan limitada y necia, sabía que en algunas escuelas noteamericanas enseñaban el español, pero no que era obligatorio en la mayoría, lo que concluí por tanto norteamericano que va al bar en que trabajo y no sabe decir otra cosa que "margarita", o al menos eso creo que quieren decir con su "moargarira plis". De por si no soy bueno con el inglés, y se me amontonan en la barra hablando como si estuvieran en su casa... no es que tenga algo contra ellos.

Respecto a las clases, ojalá pudieras, y ojalá se hiciera sobre todas las materias que tienen un lugar en este foro, no soy bueno en lenguas, pero he de aportar algo. Hasta luego!

Umbras Monstrator
07/11/2008, 00:14
sabía que en algunas escuelas noteamericanas enseñaban el español, pero no que era obligatorio en la mayoría, lo que concluí por tanto norteamericano que va al bar en que trabajo y no sabe decir otra cosa que "margarita", o al menos eso creo que quieren decir con su "moargarira plis"

Jejeje... qué chistoso debe ser oírlos. Eso pasa también acá con los chicos cuando "aprenden" inglés (lo digo con conocimiento de causa, he tenido alumnos de inglés y da urticaria oírlos), quizás el problema radique en que la mayoría estudia para aprobar un examen, no para aprender realmente... Ausubel estaría indignado.

Hablando de clases, quizás hasta se me dé por armar unas de gramática (desde teorías estructuralistas y generativistas), análisis y producción de textos (científicos y literarios) y otras cositas por el estilo, todo será cuestión de tiempo.

Saludos.