PDA

Ver la versión completa : una advertencia...



Aníbal Reis
05/11/2008, 14:38
Tal vez parezca inadecuado que introduzca éste tema aquí, ya que lo que he de tratar no puede llamarse música, pero ya que se trata de una forma de antítesis, guarda relación con ella. Pareciera, también que el tratarla sería hacerle un homenaje, pero no creo. Una diatriba es tal, y un homenaje es un homenaje.

Los diversos géneros musicales son tan respetables como la forma de ser de cada persona, pero no hemos de iganorar que, al igual que existen personas que son insoportables, tan tontos que su sola existencia mancha el género humano, existen géneros de música -llamados así sólo porque en sus simiescas actuaciones utilizan instrumentos musicales- que su sola existencia resulta insultante, clara muestra de la decadencia de la humanidad.

Personalmente, gusto de música tan variada como contradictoria (aparentemente), desde las óperas clásicas, Bach, Vivaldi, Mozart, el gran L.v. Beethoven y una que otra composición de tiempos de Alfonso el Sabio y música sacra, hasta The Cure, Ángeles del Infierno, Led Zeppelin, Black Sabbath, haciendo escala en el insondable mundo de Emperor, Deicide y otros de la misma calaña.

Pero han aparecido engendros en mi patria, agrupados bajo el nombre genérico de "pasito duranguense", verdaderos simios ataviados con arapos ridículos a más no poder: sombreros con pequeños dibujos, botas tan coloridas como el arcoiris, con punta tan larga como el zapato de un duende, sacos con barbitas y bordados con los inocentes nombres de sus bandas, a veces brillosos... unos verdaderos payasos, campesinos modernos, niñeras de vacas y puercos... armados de percusiones y otros instrumentos que en sus manos tienen el mismo efecto que tendrían en manos de animales: un ruido ensordecedor, sin sentido, acompañado (por si fuera poco) por letras tan ********s como sus mismos folklóricos autores... y el baile!!!! no se diga, sus adeptos, cuales monos de cilindrero, se retuercen en los corrales en que se reúnen al son de los fatuos e insensatos ruidos y coreando tonterías propias de las personas cuya inteligencia apenas rebasa la de una lenteja.

Es una advertencia para que si en sus países los ven llegar, alerten a sus conacionales, rechacenlos, aunque me imagino que cada país tiene sus monos... o no?