PDA

Ver la versión completa : Obamerica is back !



Emeric
05/11/2008, 07:04
La notable victoria del candidato demócrata y afroamericano, Barack Obama, fuente de gran regocijo para la inmensa mayoría de los ciudadanos "de color" y también de blancos que votaron por él, ya ha suscitado una serie de reacciones positivas alrededor del mundo. Y es que después de los 8 años del Bushito, con su política belicista, no podía haber otra alternativa seria ...

Lo más difícil queda por delante, y Obama lo sabe perfectamente bien. Las dificultades económicas de millones de sus compatriotas, agudizadas con la crisis de estas últimas semanas, requieren "cuidados intensivos". ¿ Oyeron lo que dijo anoche en su discurso ? Dijo que un cuatrenio no sería suficiente ... A buen entendedor ... Ocho años en la presidencia es un período de tiempo mucho más razonable que cuatro. Por eso mismo es que todos los candidatos a dicho cargo siempre aspiran a ser reelegidos.

El control del Congreso es un factor capital para que él pueda gobernar según lo entiende.

Creo que hay que felicitar a los esposos Clinton por haber respaldado pública y repetidamente a Obama, evitando así que los que hubiesen preferido ver a Hillary en la Casa Blanca votaran, por puro despecho, por McCain.

Naturalmente, no hay que ser ingenuos; Obama tendrá sus momentos difíciles y de gran soledad; no resolverá todos los problemas de su país, ni satisfará a todos sus electores en todo. Pero me parece que el mero hecho de que los estadounidenses se hayan deshecho de una administración tan difícil de respaldar como la del republicano Bush, Jr. es de gran estímulo para los que desean trabajar en pro de la rehabilitación de esa gran potencia a los ojos del resto del mundo.

Nunca olvidemos que, excepto ciertos países superradicales, el mundo respaldó al Bushito a raíz de lo ocurrido el 11-09-01. Pero, por equivocarse obstinadamente de blanco, tomándola contra Sadam Hussein, y descuidando (algunos dicen tolerando) a Ben Laden, atrajo contra sí y, lo que es peor, contra su país, rayos y centellas de todas partes del Globo.

Obama desea corregir tan mala trayectoria. Démosle tiempo para echar a caminar su nueva visión diplomática, favoreciendo el diálogo antes que las amenazas, o el choque frontal.

Der Keline Prinz
05/11/2008, 21:12
Pues me uno a las palabras que expresan que debemos esperar a ver qué sucede con este gobierno, es mejor todavía no especular, pues ni siquiera ha comenzado... dejemos que empiece.

ArieliSs!!
05/11/2008, 23:41
Pues me uno a las palabras que expresan que debemos esperar a ver qué sucede con este gobierno ...
De nada sirve esperar, de nada sirve tener esperanza, pues siempre va a ser lo mismo. La historia está marcada por la conspiración y los que realmente gobiernan son los dueños de las multinacionales y de los grandes bancos. ¿De que sirve hablar de "esperar"?

Los presidentes son solo la careta y si no siguen los lineamientos simplemente son desplazados, como le pasó a Kennedy.

Esperar sólo termina en otro esperar, y así indefinidamente. Mejor digamos las cosas como son.

lucasz
06/11/2008, 02:07
Los presidentes son solo la careta y si no siguen los lineamientos simplemente son desplazados, como le pasó a Kennedy.

.
CLARISIMO'''''''''''''' LO VEN COMO EL MESIAS


ES UBN REPRESENTANTE DEL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO.... TIENE MUCHA GENTE QUE LO GUIARA POR EL XCAMINO

TALVES SEA DISTINTO UN POKO, CLINTOSE DIJO LO MISMO SE RECUERDAN Y POKO CAMBIO :wink: AUNQE FUE MUCHO MAS FLEXIBLE Y DIPLOMATICO

OJALA SEA CON SUERTE,.... SIEMPRE UNO DESEA ESO

Der Keline Prinz
06/11/2008, 10:21
No se trata de esperanza... o qué pueden hacer con el nuevo gobierno... me refiero a esperar qué pasa, si esta crisis mundial mejora o empeora, ahí si sabremos qué hacer pero en nuestros países.

Emeric
06/11/2008, 14:58
Otra ventaja, otro aporte benéfico indiscutible para la Democracia de la victoria de Obama es, como bien lo han recalcado los medios noticiosos del mundo entero, que con él entra, por vez primera, a la Casa Blanca una familia negra, como Primera Familia de la nación. :biggrin:

Yo, personalmente, estoy hasta la coronilla con ese racismo tan imbécil como peligroso que todavía pretende que los negros no son seres humanos, sino animales. :crazy: ¡ Hasta la coronilla ! :rant:

Ya es tiempo de que no se hable tanto del color de la piel de Obama, y que nos centremos, más bien, en sus cualidades como profesional que es (abogado y profesor de Derecho), como senador, en fin, como individuo que ha ignorado los prejuicios estúpidos e hirientes que ha tenido que soportar desde su infancia. Y que su ejemplo, el cual es ya de gran inspiración para tantos congéneres nuestros "de color", o mestizos como él, siga produciendo frutos por todas partes.

Ya han visto el gran impacto que ha tenido la elección de Obama en el país natal de su difunto padre (Kenya), y donde todavía vive su abuela. ¡ Ojalá que la victoria de ese afroamericano pueda contribuir a un acercamiento mucho mayor entre los EUA y el tan sufriente continente africano ! :yo:

Arielo
06/11/2008, 16:14
Otra ventaja, otro aporte benéfico indiscutible para la Democracia de la victoria de Obama es, como bien lo han recalcado los medios noticiosos del mundo entero, que con él entra, por vez primera, a la Casa Blanca una familia negra, como Primera Familia de la nación. :biggrin:
Esperemos que no se olvide que esa "Casa Blanca" fue construida por esclavos negros...



Yo, personalmente, estoy hasta la coronilla con ese racismo tan imbécil como peligroso que todavía pretende que los negros no son seres humanos, sino animales. :crazy: ¡ Hasta la coronilla ! :rant:
- También es racismo el contar muertos yanquis en Irak, y no contar muertos iraquíes en Irak.
- También es racismo el creer que el país está llamado mesiánicamente a salvar al mundo, porque son "superiores" al resto.
- También es racismo que haya ciudadanos de primera, de segunda y de tercera.
- También es racismo que haya "primeros", "segundos" y "terceros" mundos

Esperemos que esto también sea tenido en cuenta por el nuevo presidente yanqui, cuyo triunfo es visto, justamente, como un triunfo sobre el racismo.

Emeric
06/11/2008, 16:19
Esperemos que esto también sea tenido en cuenta por el nuevo presidente yanqui, cuyo triunfo es visto, justamente, como un triunfo sobre el racismo.Yo diría "sobre los racismos", pues racismos hay en muchos campos que no son necesariamente los del color de la piel.

Goliath
06/11/2008, 17:06
Soy un hombre feliz pues se a cumplido la voluntad del pueblo americano y a ganado la democracia en este país ahora solo tenemos que esperar el cambio prometido por nuestro nuevo presidente talves no lo veamos inmediatamente pero tendrémos que poner de nuestra parte para sacar adelante esta gran nación, me siento sorprendido pues veo que esto a tomado nivelesde procupacion mundial :D

Emeric
07/11/2008, 03:46
Así es, Goliath. Y es que después de una administración tan catastrófica como la del Bushito, sobre todo en el ámbito internacional, el mundo entero desea que el nuevo Presidente y su nuevo gobierno, - con el respaldo del Congreso, también dominado por los demócratas -, corrija, rectifique, elimine, borre la imagen tan pésima que el bushismo ha dado de esa gran nación. ¡ Ojalá que así sea ! :yo:

Emeric
07/11/2008, 14:37
Esperemos que no se olvide que esa "Casa Blanca" fue construida por esclavos negros...¿ Y por qué se olvidaría de algo que él sabe mejor que nadie ?

Emeric
18/11/2008, 07:25
La retirada de las tropas estadounidenses de Irak, y el cierre de la prisión de Guantánamo : dos grandes decisiones ya tomadas por el entrante Presidente Obama, las cuales serán efectivas después que haya tomado posesión de su cargo. :thumb: