PDA

Ver la versión completa : El poder de Dios es infinito



juanerick
31/10/2008, 23:31
hoy lei esto:
--------------------------------------------------
CONOCIAS ESTOS HECHOS?
SEGURO NO SABIAS HASTA AHORA
¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la
muerte intempestiva! Haz una reflexión personal sobre esto.....
Muy interesante, lee hasta el final.....
Escrito en la Biblia (Galatas 6:7):
No se engañe; De Dios no se burla:
en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él
re*****.

Aquí estan algunos hombres y mujeres
que se burlaron de Dios:
John Lennon (Cantante):

Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo:
'La Cristiandad acabará, desaparecerá.Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro.. Jesús era
ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966)..
Lennon, después de decir que el Beatles eran más famosos que Jesucristo, le dispararon seis veces.

Tancredo Neves
(Presidente de Brazil):
Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho Presidente, y murió..

Cazuza
(el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):
Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su
cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire y dijo: 'Dios esto es para ti.'
Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.

El hombre que construyó el Titánic
Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuan seguro sería.
Con un tono irónico él dijo: 'Ni Dios puede hundirlo'
El resultado:Todos saben lo que pasó al Titánic.

Marilyn Monroe (Actriz)
Billy Graham la visitó durante una presentación de un show.
Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella.
Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo:
'Yo no necesito a su Jesús.'
Una semana después, muerió en su departamento

Bon Scott(Cantante)
El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones de 1979, él cantó:
No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno'.
El 19 de febrero de 1980, encontraron a Bon Scott, ahogado por su propio vómito.
Campinas (EN 2005)
En Campinas, Brasil, un grupo de amigos borrachos, fue a re***** a una amiga.....
La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada
sobre la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija , sosteniendo su
mano, ya sentada en el automóvil:
'Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja..
Ella respondió: 'Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aqui
dentro ya está Lleno '
Horas después, en las noticias dijeron que hubo un
fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría
reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba
intacto.

La policía dijo que de ninguna manera el maletero
podría permanecer intacto, se sorprendieron ya que dentro del maletero habia
una canasta de huevos y ninguno estaba roto.

Christine Hewitt (Periodista jamaiquina y animadora) dijo:
La Biblia (la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida.
En junio del 2006 ella murió quemada imposible de ser reconocida en su
carro
--------------------------------------------------------------
Ante todo soy teista, creo que DIOS existe, pero para mi no es Jesus, Buda u otros seres privilegiados que vinieron a enseñarnos que DIOS existe, pero que mal hacen los fanáticos como el que escribió estas historias, cuyo mensaje en vez de conducirnos a un DIOS justo ( aqui no hablo del bien ni del mal, ni del hombre que con el uso de menos de la tercera parte de su cerebro puede entender porque DIOS con su infinita sabuiduría hace las cosas y seres imperfectos las cuestionan). Pero esto de burlarte o decir tonterías de Jesus, Buda, DIOS, etc, no significa que van a morir. Si no todos los no teistas o agnosticos que caminan por esta parte de lacasa virtual ya hace rato que serían cadáveres y habrían descubierto la verdad que ellos creen es una farsa.
Mi hermano Eme, la linda enfermera, yodu y muchos mas ya no estarían, no?

Repito, tampoco crean en los fanáticos que gritan que si blasfeman se van a quemar al infierno. Ustedes tienen el libre albedrío porque EL lo quiso.

Que el único y verdadero DIOS los bendiga, aunque se burlen de el , lo insulten o digan lo que quieran , no los va a matar. Tampoco me vengan con el bíblico y Sodoma y Gomorra o el diluvio, que esto fué escrito por seres humanos mas ignorantes que no disponían de los adelantos tecnológicos actuales, no se preocupen que asi nos van a ver a nosotros dentro de mil años.

Quechua
01/11/2008, 00:14
Que el único y verdadero DIOS los bendiga, aunque se burlen de el , lo insulten o digan lo que quieran , no los va a matar. Tampoco me vengan con el bíblico y Sodoma y Gomorra o el diluvio, que esto fué escrito por seres humanos mas ignorantes que no disponían de los adelantos tecnológicos actuales, no se preocupen que asi nos van a ver a nosotros dentro de mil años.
Es verdad. Muchos azotaron y negaron (como pedro) a Jesucristo, pero no por eso murieron. Sino, pues, muchos de ellos se hicieron cristianos y hasta líderes, tanto así, que cuando los cristianos estaban por cada lugar, incluso el gobierno se dobló a favor de su pueblo.

Es cierto que el viejo testamento es una lectura ciertamente interesante, pero supongo que ése Dios es lo que los hombres consideraban que es o lo que hizo "Dios".

Buen día.

Emeric
01/11/2008, 05:09
El poder del Dios de la Biblia se ve sólo dentro de la Biblia, ( y no siempre ), ya que el papel aguanta todo lo que le escriban encima.

En cambio, fuera de la Biblia, en nuestra realidad, ese supuesto "poder" brilla por su ausencia. :nod: Véanlo en los siguientes temas :

"Cristo NO sana" : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28083&highlight=Nadapoderoso

"¿ Por qué ningún teísta ora para que Dios la sane ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46465&highlight=Nadapoderoso

"¡ Jehová Dios deja que los TALIBANES maten a teístas rehenes !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42288&highlighNadapoderoso

"Jehová, el Dios NADAPODEROSO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25405=Nadapoderoso

Exotica
05/11/2008, 14:53
Este es un ridiculo email hoax que ha veido circulando por algo de tiempo...

John Lenon fue cobardemente asesinado por un cristiano.

Marylin Monroe fue asesinada, de acuerdo a algunas fuentes, por su romance y affairs politicos con Kennedy.

Bon Scott...Imaginemos a la policia reportandole la muerte del cantante a su mama: Policia: Senora, su hijo ha muerto en un accidente automovilistico, pero sus huevos estan a salvo gracias a dios...jajaja

Lo demas no tengo ni ganas ni tiempo de buscar tonterias...Es un hoax, solo mentiras.

chauuu

elrector
05/11/2008, 16:42
No seas incrédula Exotica, es verdad que el poder de dios es infinito, yo de pequeño era creyente y gracias a El después de muchos años me he convertido en ateo hasta la eternidad.

Quechua
05/11/2008, 16:50
El poder del Dios de la Biblia se ve sólo dentro de la Biblia,
Yo no diría en la Biblia, sino en Algunas personas de la Biblia, y fuera de la biblia en algunos creyentes. Ellos juran que es así.

elrector
05/11/2008, 17:01
Yo no diría en la Biblia, sino en Algunas personas de la Biblia, y fuera de la biblia en algunos creyentes. Ellos juran que es así.

Lo evidente no hace falta ni que se jure, ni que se demuestre.

Quechua
05/11/2008, 17:05
Lo evidente no hace falta ni que se jure, ni que se demuestre.
Una cosa puede ser un axioma, pero no todo el axioma es completamente visible.

elrector
05/11/2008, 17:21
Una cosa puede ser un axioma, pero no todo el axioma es completamente visible.

Un axioma es una proposición clara y evidente, el único axioma invisible es el dolor y aún así quien lo sufre no puede demostrarlo totalmente.
Dios no es ningún axioma, ni es evidente puesto que no puede ser demostrado y además es invsible, como todo aquello inexistente, cuando me demuestres su existencia, cambiaré de opinión.

Emeric
05/11/2008, 18:35
Yo no diría en la Biblia, sino en Algunas personas de la Biblia, y fuera de la biblia en algunos creyentes. Ellos juran que es así.Juran, y perjuran. :nod:

Quechua
05/11/2008, 19:44
Dios no es ningún axioma
Nunca he dicho que lo sea.

Shetland
05/11/2008, 20:55
Siempre en el tema de Dios hay planteamientos divididos, por un lado los creyentes que decimos que Dios tiene poder y por el otro los demás que no creen.
¿Será que llegaremos a un acuerdo? No creo.-‼

ArieliSs!!
05/11/2008, 23:47
Siempre en el tema de Dios hay planteamientos divididos, por un lado los creyentes que decimos que Dios tiene poder y por el otro los demás que no creen.
¿Será que llegaremos a un acuerdo? No creo.-‼
Pero Dios sigue sin aparecer y sólo existe en la lengua de sus creyentes.

Así que hablar de que el poder de Dios es infinito es incorrecto ya que no está demostrada su existencia.

carlomagno03
06/11/2008, 00:23
Juran, y perjuran. :nod:
Abran los ojos a sus palabras, no valla a ser q un dia terminen esclavizados por ella. Gente y Emeric, cristo los ama mucho. No pretendo discutir con ustedes. Cuidensen mucho.

Shetland
06/11/2008, 11:24
Pero Dios sigue sin aparecer y sólo existe en la lengua de sus creyentes.

Así que hablar de que el poder de Dios es infinito es incorrecto ya que no está demostrada su existencia.Pero, Hermano, es lo que siempre he dicho, ¿por qué ustedes los No creyentes, insisten en gastar energías en algo que -según ustedes- no existe?... es Ilógico.- Si te fijas, ustedes quienes no creen son los que más nombran a DIOS. :crazy:

ArieliSs!!
06/11/2008, 12:29
Pero, Hermano, es lo que siempre he dicho, ¿por qué ustedes los No creyentes, insisten en gastar energías en algo que -según ustedes- no existe?... es Ilógico.- Si te fijas, ustedes quienes no creen son los que más nombran a DIOS. :crazy:
Que no entiendas porqué gastamos nuestras energías para hablar de Dios no significa que no exíste una causa del porque lo hacemos.

Muchos no creyentes no somos egoístas y tenemos una base para lo que pensamos y, por lo tanto, nos vemos en la obligación moral de dar a conocer el porque de nuestra decisión, ya que tenemos una razón para pensar y actuar como lo hacemos.

¿Que buscamos? Dar a conocer la verdad, hacer que la gente piense por si misma, que deje de perder el tiempo en una esperanza falsa e ilusoria.

Es muy simple, es una OBLIGACIÓN MORAL, obligación que surge degido a la experiencia personal de estar mejor sin la carga de la religión.

¿Hacemos mal en hablar o interesarnos por Dios y todo lo que a Él atañe sin creer? ¿Ahora entiendes?

ArieliSs!!
06/11/2008, 12:32
... ¿Hacemos mal en hablar o interesarnos por Dios y todo lo que a Él atañe sin creer? ...
Si no investigamos y hablamos de Dios, ¿como podemos estar seguros de lo que creemos? Somos no creyentes con fundamentos no porque veamos en la vida injusticias o por algún resentimiento hacia Dios.

Shetland
06/11/2008, 12:45
Si no investigamos y hablamos de Dios, ¿como podemos estar seguros de lo que creemos? Somos no creyentes con fundamentos no porque veamos en la vida injusticias o por algún resentimiento hacia Dios.Buen punto.
¿Te das cuenta que tanto creyentes como No-creyentes hablan de sus propias experiencias?.-

elrector
06/11/2008, 13:00
Buen punto.
¿Te das cuenta que tanto creyentes como No-creyentes hablan de sus propias experiencias?.-


Experiencias?, que experiencias?, son especulaciones, unas basadas en la tradición y en la imaginación personal, y las otras en la no evidencia de las primeras.

Shetland
06/11/2008, 13:04
Ah, bueno, si lo tuyo son especulaciones, pues es tu caso en particular.-

ArieliSs!!
06/11/2008, 13:09
Buen punto.
¿Te das cuenta que tanto creyentes como No-creyentes hablan de sus propias experiencias?.-
Si, me doy cuenta, pero, ¿que tiene eso de raro?

Todos hablan por sus propias experiencias, todos se basan en ella para creer lo que creen. Es por eso que tenemos que estudiar e investigar continuamente para que cuando miremos atrás dispongamos de una experiencia enriquecida de conocimiento y nuestra creencia esté lo más fundada posible, siempre dispuestos a modificarla. El error está en creer que tenemos la verdad.

Shetland
06/11/2008, 13:13
[...] El error está en creer que tenemos la verdad.Tú lo has dicho ‼, de ahí que no haya un acuerdo entre unos y otros.-

elrector
06/11/2008, 13:15
Ah, bueno, si lo tuyo son especulaciones, pues es tu caso en particular.-

Pues como las de los que dicen que hablan con dios, o se les aparece la virgen o se han curado por milagro de san Roque, o que Alá les ofrece mujeres en los siete cielos, quizá para ti eso sin son experiencias, me abstendré de opinar sobre eso, para no infringir normas de los foros. A lo mejor usted si podría narrarnos sus EXPERIENCIAS divinas, diviértanos señor Shet.

elrector
06/11/2008, 13:15
Tú lo has dicho ‼, de ahí que no haya un acuerdo entre unos y otros.-

Ni falta que hace.

Shetland
06/11/2008, 13:19
Pues como las de los que dicen que hablan con dios, o se les aparece la virgen o se han curado por milagro de san Roque, o que Alá les ofrece mujeres en los siete cielos, quizá para ti eso sin son experiencias, me abstendré de opinar sobre eso, para no infringir normas de los foros. A lo mejor usted si podría narrarnos sus EXPERIENCIAS divinas, diviértanos señor Shet.GGGG...
En absoluto, amigo elrector, en absoluto.
Lo que para tí puede ser una diversión para mí no, y viceversa. :razz:

ArieliSs!!
06/11/2008, 13:21
Tú lo has dicho ‼, de ahí que no haya un acuerdo entre unos y otros.-
NO, no hay acuerdo entre unos y otros por algo muy simple que Carl Sagan nos lo dice de una manera muy clara:

"No se puede convencer a un creyente de nada, pues sus creencias no están basadas en evidencias sino en una enrraizada necesidad de creer"

Eso es lo que pasa, la fe es una enraizada necesidad de creer pues es "la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11:1), cosa que no es razonable para los que somos no - creyentes y no es razonable para un ser racional. ¿Quien puede creer algo que no puede comprobar? Si es cuestión de sentir es imposible llegar a un acuerdo.

elrector
06/11/2008, 13:22
GGGG...
En absoluto, amigo elrector, en absoluto.
Lo que para tí puede ser una diversión para mí no, y viceversa. :razz:


Dejémonos de palabrería y vayamos a las experiencias, como yo no he tenido ninguna, especulo, puesto que usted si ha tenido al parecer, escríbanos acerca de ellas. Para mi todo es divertido, ya vendrá la muerte para sacarme de dudas.

Shetland
06/11/2008, 13:36
NO, no hay acuerdo entre unos y otros por algo muy simple que Carl Sagan nos lo dice de una manera muy clara:

"No se puede convencer a un creyente de nada, pues sus creencias no están basadas en evidencias sino en una enrraizada necesidad de creer"

Eso es lo que pasa, la fe es una enraizada necesidad de creer pues es "la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11:1), cosa que no es razonable para los que somos no - creyentes y no es razonable para un ser racional. ¿Quien puede creer algo que no puede comprobar? Si es cuestión de sentir es imposible llegar a un acuerdo.
Se lee coherente y bastante racional, en extremo racional.
Ese es el meollo del asunto, la fe no se racionaliza.-

Quechua
06/11/2008, 20:32
Pero Dios sigue sin aparecer y sólo existe en la lengua de sus creyentes.

Así que hablar de que el poder de Dios es infinito es incorrecto ya que no está demostrada su existencia.
Ellos juran que sí aparece en aquellos que le llamen, aunque es considerable pensar que no es lo que usted entiende por aparecerse.


Eso es lo que pasa, la fe es una enraizada necesidad de creer pues es "la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11:1), cosa que no es razonable para los que somos no - creyentes y no es razonable para un ser racional. ¿Quien puede creer algo que no puede comprobar? Si es cuestión de sentir es imposible llegar a un acuerdo.Ellos no ven a Dios, pero juran que le sienten. -- Por la razón dicha anteriormente, ellos -por lo menos los creyentes que tengo el honor de conocer- hacen algo más que lo que algunos llaman creer. Hay que considerar -desde otro plano- que no todos los creyentes son iguales.

Quechua
06/11/2008, 20:34
El error está en creer que tenemos la verdad.
¿Esta usted acaso entonces admitiendo sus errores?

ArieliSs!!
06/11/2008, 23:39
¿Esta usted acaso entonces admitiendo sus errores?
No. Simplemente admito que puedo estar equivocado, cosa que Usted, como creyente, no hace. :yo:

elrector
07/11/2008, 04:09
¿Esta usted acaso entonces admitiendo sus errores?


Los errores humanos se deben admitir, el problema estriba en la persona divina, cree no tener errores, por lo tanto nunca los asume, y ese si que es un grave error, soberbia.

Aún espero leer las experiencias divinas de Shet para hacerme creer que dios existe, me temo que se escabulle disimuladamente.

Hay edades en las que si uno no se ha enterado de cosas, es imposible que llegué a entenderlas, por eso la religión ataca desde las edades embrionarias para que el individuo en cuestión no sea capaz de desligarse de la educación recibida, algunos incluso hasta llegan a creérselas.

Shetland
07/11/2008, 11:01
Aún espero leer las experiencias divinas de Shet para hacerme creer que dios existe, me temo que se escabulle disimuladamente.
Pero por favor.... Si no crees en Dios por la historia, mucho menos por lo que yo te diga... ggg... Nadie hace creer a otro en Dios, es Dios mismo. Ojalá algún día te pase. ‼ :nod:

elrector
07/11/2008, 11:13
Pero por favor.... Si no crees en Dios por la historia, mucho menos por lo que yo te diga... ggg... Nadie hace creer a otro en Dios, es Dios mismo. Ojalá algún día te pase. ‼

Igual si, nunca se sabe, los caminos del señor son..........................:nod:
Yo de lo que estoy seguro por convicción, no me avergüenzo de defenderlo hasta las últimas consecuencias.

Shetland
07/11/2008, 11:36
Igual si, nunca se sabe, los caminos del señor son..........................:nod:
Yo de lo que estoy seguro por convicción, no me avergüenzo de defenderlo hasta las últimas consecuencias.Yo defiendo mis convicciones con mi estilo de vivir, no con palabras a oídos sordos. :wink::cool:

ArieliSs!!
07/11/2008, 12:06
Yo defiendo mis convicciones con mi estilo de vivir, no con palabras a oídos sordos. :wink::cool:
Eso me parece muy importante en un creyente, que defienda sus convicciones con su estilo de vivir, y además es algo que admiro y respeto mucho, Ed. Eso a diferencia de la gran mayoría de creyentes que lo único que hacen es decir que pertenecen a una organización pero nisiquiera saben de que trata dicha organización.

elrector
07/11/2008, 12:29
Yo defiendo mis convicciones con mi estilo de vivir, no con palabras a oídos sordos. :wink::cool:

Es un buen proceder, pero entonces no las airees a medias.

Serg
07/11/2008, 12:41
Es que la religion no trata de creer cosas por creerlas: se trata de creerlas para transformarse con ellas, es decir, para vivir de cierta manera. Igual que ser republicano o democrata es mas una cuestion de valores y estilos de vida que de politicas o propuestas especificas, la religion mas profundamente de tener algun sentido lo tiene precisamente alli en su rol de 'norte de la conducta'. Como dice el teologo McGrath "I believe in God not because I see it but because by it I can see everything else". Es un marco desde el cual ver y vivir, no un librillo con contenidos irracionales y anacronicos el cual defender a capa y espada.

Digo,cosa buen aque, aunque menos, existan tales creyentes reales.

elrector
07/11/2008, 12:55
Es que la religion no trata de creer cosas por creerlas: se trata de creerlas para transformarse con ellas, es decir, para vivir de cierta manera. Igual que ser republicano o democrata es mas una cuestion de valores y estilos de vida que de politicas o propuestas especificas, la religion mas profundamente de tener algun sentido lo tiene precisamente alli en su rol de 'norte de la conducta'. Como dice el teologo McGrath "I believe in God not because I see it but because by it I can see everything else". Es un marco desde el cual ver y vivir, no un librillo con contenidos irracionales y anacronicos el cual defender a capa y espada.

Digo,cosa buen aque, aunque menos, existan tales creyentes reales.

Es lo que debiera ser, pero se sustenta en una ficción, DIOS, uno podría ser religioso y seguir fielmente las enseñanzas del Lider pero sin escudarse en la existencia de algo superior, el que así lleva su vida, no necesita de la aprobación general de sus convicciones, cuando buscas esa complicidad es síntoma de que algo falla en tu propia creencia, la imposición es signo de debilidad, ocurre en todos los ámbitos de nuestra existencia.

yodudotududas
10/11/2008, 10:34
Es que la religion no trata de creer cosas por creerlas: se trata de creerlas para transformarse con ellas, es decir, para vivir de cierta manera. Igual que ser republicano o democrata es mas una cuestion de valores y estilos de vida que de politicas o propuestas especificas, la religion mas profundamente de tener algun sentido lo tiene precisamente alli en su rol de 'norte de la conducta'. Como dice el teologo McGrath "I believe in God not because I see it but because by it I can see everything else". Es un marco desde el cual ver y vivir, no un librillo con contenidos irracionales y anacronicos el cual defender a capa y espada.

Digo,cosa buen aque, aunque menos, existan tales creyentes reales.

Aparte de sustentarse en una ficción, como bien dice elrector, se trata de creencias impuestas en lo que Dawkins llama "abuso infantil".
Si fuera como dicen que decía Cristo "el que cree y es bautizado" y no como se hace aquí que se bautiza sin pedir opinión, podríamos hablar de una transformación, pero sabemos que en la mayoria de los casos se les llena la cabeza de basura y miedo a los niños contestandoles preguntas que aun no se han hecho con respuestas absurdas.


Por eso vemos lo que dice Hitchens al empezar su debate con McGarth ( y
que se comprueba durante el debate): No saben lo que creen.

Cuando se les pregunta si creen en el nacimiento virginal o en el zoologico flotante de Noe, no saben que responder.

Saludos

Quechua
15/11/2008, 14:44
No. Simplemente admito que puedo estar equivocado, cosa que Usted, como creyente, no hace. :yo:
¿En serio está seguro usted que soy creyente?

ArieliSs!!
17/11/2008, 09:59
¿En serio está seguro usted que soy creyente?
Por supuesto; Usted es creyente.

elrector
17/11/2008, 11:47
Por supuesto; Usted es creyente.

Conozco algunos creyentes a los que les cuesta reconocerlo publicamente.

ArieliSs!!
17/11/2008, 12:35
Conozco algunos creyentes a los que les cuesta reconocerlo publicamente.
¿Ah si? ¿Y a que se debe?

yodudotududas
17/11/2008, 12:56
¿Ah si? ¿Y a que se debe?

Creo que mayormente verguenza.

Saludos

ArieliSs!!
17/11/2008, 13:03
Creo que mayormente verguenza.

Saludos
Claro, verguenza porque no pueden respaldar su posición, porque no pueden explicar porqué creen lo que creen, no tienen fundamentos.

poblano
17/11/2008, 15:39
a mi no me da verguenza decir que soy creyente, pero no me gusta discutir mis creencias esas son personales.



.

elrector
17/11/2008, 15:46
¿Ah si? ¿Y a que se debe?


Debieran ser ellos quienes te respondan, a mi no han sabido hacerlo, pero si noto que se avergüenzan de su falta de argumentos a la hora de defender su posición, como escribe poblano, es algo personal que mejor debieran reservar para ellos mismos.

Quechua
17/11/2008, 23:14
Por supuesto; Usted es creyente.
¿Algún fundamento?

Así como un templo necesita cimientos (http://es.youtube.com/watch?v=4qVN7JKKGlE) para sostenerse a si mismo, de ésta misma manera uno debe tener argumentos para afirmar.

ArieliSs!!
18/11/2008, 00:47
¿Algún fundamento? ...
Con sólo leerlo me doy cuenta, no hay que ser muy despierto.

Usted es creyente por la simple razón de que cree algo como cierto e indiscutible, lo cual es un ERROR, a mi modo de ver. Pero la cosa es que Usted es creyente.

elrector
18/11/2008, 04:00
¿Algún fundamento?

Así como un templo necesita cimientos (http://es.youtube.com/watch?v=4qVN7JKKGlE)para sostenerse a si mismo, de ésta misma manera uno debe tener argumentos para afirmar.

Dos cosas, o eres creyente o un vacilón, preguntas por los argumentos?, leete a ti mismo, uno debe ser conciso con sus opiniones y no jugar con ambigüedades inútiles.

yodudotududas
19/11/2008, 16:35
... uno debe ser conciso con sus opiniones y no jugar con ambigüedades inútiles.

Es que un creyente no puede dejar de ser ambiguo, porque sus creencias se contraponen con la realidad, y para poder mantener dos lineas de pensamiento contradictorios recurren a argumentaciones absurdas.


Me recordó a Hitchens que al iniciar un debate dice:

I always come before events like this with antagonists like Dr. McGrath with a slight sense, a very slight sense, I hope it doesn't sound self-pitying, of inequality.

My views, if I say it for myself, are tolerably well advertised and if they're not, it's partly your fault because what I say is fairly intelligible, very plainly stated, and you know what I think if you care to find out.

When I debate with Jews and Muslims and Christians, I very often say, “well, do you really believe there was a virgin birth, do you really believe in a Genesis creation, do you really believe in bodily resurrection?” I get a sort of Monty Python reply. “Well, there's a little bit of metaphorical, really.”

Saludos

yodudotududas
22/11/2008, 20:40
Me olvidé de poner el link en mi ultimo post:

argumentaciones absurdas (http://es.youtube.com/watch?v=y3VAEYEG53w)

Saludos

Quechua
23/11/2008, 00:18
Es que un creyente no puede dejar de ser ambiguo, porque sus creencias se contraponen con la realidad, y para poder mantener dos lineas de pensamiento contradictorios recurren a argumentaciones absurdas.
Éso depende de la condición intelectual e ideología religiopsa de dicho creyente; no es bueno hablar de ellos como si fueran clones, pues sería engañarse a si mismo pensar algo así.

Serg
23/11/2008, 02:09
Quechua,

es que el ateo tambien vive pensando en bloques; es decir, igual que a veces, algunos toman a un tipo de creyente por todos los creyentes(pars pro toto), piensan que todos los cientificos son iguales, y los que difieran de la comunidad de mayoria, son tan absurdos como los creyentes. Solo hay 'una ciencia' como tambien 'una religion'. Porque solo puede 'haber de la misma forma, una verdad y el resto, estupidez'.

Es parte de su cosmovision, es decir, de lo implicito en algunos ateos.

yodudotududas
24/11/2008, 15:12
Surrealismo puro :D


Éso depende de la condición intelectual e ideología religiopsa de dicho creyente; no es bueno hablar de ellos como si fueran clones, pues sería engañarse a si mismo pensar algo así.


Quechua,

es que el ateo tambien vive pensando en bloques; es decir, igual que a veces, algunos toman a un tipo de creyente por todos los creyentes(pars pro toto), piensan que todos los cientificos son iguales, y los que difieran de la comunidad de mayoria, son tan absurdos como los creyentes. Solo hay 'una ciencia' como tambien 'una religion'. Porque solo puede 'haber de la misma forma, una verdad y el resto, estupidez'.

Es parte de su cosmovision, es decir, de lo implicito en algunos ateos.

Quechua hablando de los creyentes en 3ra persona.
Serg hablando de los ateos en 3ra persona.

Salgan del closet... Sincérense... Vamos...


Saludos

Quechua
03/12/2008, 14:20
Lo evidente no hace falta ni que se jure, ni que se demuestre.
Los hechos no siempre son evidentes.

elrector
03/12/2008, 15:03
Quechua,

es que el ateo tambien vive pensando en bloques; es decir, igual que a veces, algunos toman a un tipo de creyente por todos los creyentes(pars pro toto), piensan que todos los cientificos son iguales, y los que difieran de la comunidad de mayoria, son tan absurdos como los creyentes. Solo hay 'una ciencia' como tambien 'una religion'. Porque solo puede 'haber de la misma forma, una verdad y el resto, estupidez'.

Es parte de su cosmovision, es decir, de lo implicito en algunos ateos.


No es cierto, el ateo no depende de una creencia, negar no es una máxima, tampoco vive pendiente del científico, en todo caso de lo que va demostrando, según mi opinión creo que existen demasiados científicos que viven del cuento mediático de sus opiniones, todas ellas falsas o basadas en pruebas que no han sido demostradas, el creyente jamás demuestra nada, excepto la insistencia en su propia fe.

elrector
03/12/2008, 15:04
Los hechos no siempre son evidentes.

Totalmente de acuerdo, espero que suceda algún hecho divino para que su fe sea recompensada, pero por favor, no atribuya hechos naturales a su causa, sobre todo si tienen una explicación científica.

yodudotududas
03/12/2008, 15:26
Los hechos no siempre son evidentes.

El problema es que aqui nada es evidente. Hace miles de años vistieron a un rey invisible y ahora lo único que importa son las ropas. Y ya no importa el rey, no importa que esté o no en los templos, no importa que responda o no a las plegarias, no importa que sea indiferente a los problemas del mundo.

Saludos

Quechua
03/12/2008, 20:25
El problema es que aqui nada es evidente. Hace miles de años vistieron a un rey invisible y ahora lo único que importa son las ropas. Y ya no importa el rey, no importa que esté o no en los templos, no importa que responda o no a las plegarias, no importa que sea indiferente a los problemas del mundo.

Saludos
Si existiera un Dios, le aseguro que no es indiferente a la condición del mmundo... nosotros si lo somos.

No es indiferente, porque aún así nos deja vivir en su universo y comer los frutos de su naturaleza.

yodudotududas
05/12/2008, 13:07
Si existiera un Dios, le aseguro que no es indiferente a la condición del mmundo...


Lo traiciona el inconsciente. Permitame corregirle:

Si existiera un dios, le aseguro que no sería indiferente.

Saludos

yodudotududas
08/12/2008, 09:23
Lo traiciona el inconsciente. Permitame corregirle:

Si existiera un dios, le aseguro que no sería indiferente.

Saludos

Y como actualmente vemos una indiferencia total de todos los dioses de la historia entonces....

Saludos

Quechua
08/12/2008, 15:57
Y como actualmente vemos una indiferencia total de todos los dioses de la historia entonces....
No necesariamente; no somos indiferentes al sol, no somos indiferentes a la luna, no somos indiferentes a los "cuatro" vientos ni huracanes, así que, no somos indiferente a los dioses del pasado.

elrector
08/12/2008, 16:28
No necesariamente; no somos indiferentes al sol, no somos indiferentes a la luna, no somos indiferentes a los "cuatro" vientos ni huracanes, así que, no somos indiferente a los dioses del pasado.


De la misma forma que usted al sol le es indiferente totalmente.

yodudotududas
08/12/2008, 16:38
No necesariamente; no somos indiferentes al sol, no somos indiferentes a la luna, no somos indiferentes a los "cuatro" vientos ni huracanes, así que, no somos indiferente a los dioses del pasado.

Debería leer antes de contestar. Estamos hablando de la indiferencia de los dioses para con el mundo.

Ud dijo que si existiera un dios, no sería indiferente. Como vemos que los dioses son indiferentes, entonces...
Saludos

Quechua
08/12/2008, 18:05
De la misma forma que usted al sol le es indiferente totalmente.No de la misma manera; debido a que mi persona sí sabe acerca de quien está hecho principalmente de hidrógeno y helio.


Debería leer antes de contestar. Estamos hablando de la indiferencia de los dioses para con el mundo.

Ud dijo que si existiera un dios, no sería indiferente. Como vemos que los dioses son indiferentes, entonces...
Saludos
No son tan indiferentes, considerando que nos han dado el espacio, planeta, razón y alimento suficiente como para resolver los problemas que nosotros mismos hemos generado. Indiferentes somos nosotros, mas bien malagradecidos.

yodudotududas
08/12/2008, 18:23
No son tan indiferentes, considerando que nos han dado el espacio, planeta, razón y alimento suficiente como para resolver los problemas que nosotros mismos hemos generado. Indiferentes somos nosotros, mas bien malagradecidos.

Lea bien. Ud vuelve a la antiguedad. Estamos hablando del presente.

vamos por 3ra vez:

Ud dijo que si existiera un dios, no sería indiferente. Como vemos que los dioses son indiferentes, entonces...

De todos modos si Ud pudiera demostrar que algun dios no es indiferente, estaría demostrando la existencia misma de ese dios. Como vimos que huyó permanentemente en el tema "desafio a los. ..." no hay ninguna esperanza.

De todos modos, lo peor que se puede decir de un dios, es que está actuando en este momento, y que lo único que hace es curar a la abuelita de alguno, conseguirle trabajo a otro y hacer ganar al Atletic.

Saludos

elrector
08/12/2008, 18:33
No de la misma manera; debido a que mi persona sí sabe acerca de quien está hecho principalmente de hidrógeno y helio.

.

Claro y esto se lo ha contado su dios, verdad?.

yodudotududas
08/12/2008, 18:35
Claro y esto se lo ha contado su dios, verdad?.


Si, además le dijo que fue creado despues de la tierra.

Saludos

Quechua
08/12/2008, 18:49
Claro y esto se lo ha contado su dios, verdad?.De forma indirecta, sí, así es. Un Dios crea el humano con intelecto, el intelecto hace la ciencia y; la ciencia confirma lo que he dicho acerca del sol.

También confirma que, indudablemente, todos los elementos que componen a mi persona provienen de la tierra.

elrector
08/12/2008, 18:58
De forma indirecta, sí, así es. Un Dios crea el humano con intelecto, el intelecto hace la ciencia y; la ciencia confirma lo que he dicho acerca del sol.

También confirma que, indudablemente, todos los elementos que componen a mi persona provienen de la tierra.

Pues parece que a algunos hombres, ese inteecto no les funciona muy bien, a lo mejor tu dios asi quiere que pase, eso si que es igualdad divina.

Quechua
08/12/2008, 19:18
Pues parece que a algunos hombres, ese inteecto no les funciona muy bien, a lo mejor tu dios asi quiere que pase, eso si que es igualdad divina.Hay igualdad, y hay decisiones; por ejemplo; decidir si usar o no el intelecto y la racionalidad.

yodudotududas
08/12/2008, 21:18
Hay igualdad, y hay decisiones; por ejemplo; decidir si usar o no el intelecto y la racionalidad.

Y hay otra. Limitar el uso de su racionalidad a lo que dice un libro escrito hace miles de años.

Saludos

Quechua
09/12/2008, 00:14
Y hay otra. Limitar el uso de su racionalidad a lo que dice un libro escrito hace miles de años.

Saludos
En efecto.

yodudotududas
11/12/2008, 14:31
En efecto.

Veo que estas de acuerdo con:
San Ignacio de Loyola: "Sacrificamos el Intelecto a Dios"
Martín Lutero escribiría "La razón es la ramera del diablo, que no sabe hacer más que calumniar y perjudicar cualquier cosa que Dios diga o haga" ó "La razón es el más grande enemigo que tiene la fe".

Retrocedimos 5 siglos. no 55. 5

Saludos

yodudotududas
11/12/2008, 14:32
De forma indirecta, sí, así es. Un Dios crea el humano con intelecto, el intelecto hace la ciencia y; la ciencia confirma lo que he dicho acerca del sol.

También confirma que, indudablemente, todos los elementos que componen a mi persona provienen de la tierra.


Quien te dijo todo esto?

Saludos

Quechua
11/12/2008, 14:35
Veo que estas de acuerdo con:
San Ignacio de Loyola: "Sacrificamos el Intelecto a Dios"
Martín Lutero escribiría "La razón es la ramera del diablo, que no sabe hacer más que calumniar y perjudicar cualquier cosa que Dios diga o haga" ó "La razón es el más grande enemigo que tiene la fe".

Retrocedimos 5 siglos. no 55. 5

Saludos
No necesariamente.

elrector
11/12/2008, 16:13
No necesariamente.


No hay necesidad alguna.