PDA

Ver la versión completa : ¡ Obamaría Purísima !



Emeric
29/10/2008, 05:32
Informa la prensa que McCain está subiendo en las encuestas de opinión ... Una de ellas refleja que Obama lleva la delantera por sólo 4 puntos ... :faint:

No se descarta el que McCain venza a Obama en "foto finish", como se dice en las carreras hípicas. Los comentaristas estadounidenses dicen que, en la recta final a la cual entramos ahora, uno de los dos candidatos siempre se ve aventajado por lo que llaman "el momentum", la dinámica que lo impulsará a la victoria.

McCain está haciendo campaña, no sólo en estados tradicionalmente republicanos, sino también en aquéllos donde los sondeos dicen que ganará Obama. Por su parte, Obama intervino anoche por la televisión en un mensaje político que dio justo antes de un gran partido de béisbol muy mirado por el público; mensaje que debió costarle bastante dinero, por cierto.

En otras palabras, por más que la mayoría de las encuestas le den la victoria a Obama, hay que ser muy cautelosos, pues podría ganar el que nadie espera ... ¡ Obamaría Purísima ! :drama: ¿ Sería posible eso ??? :noidea:

Obama sabe que muchos electores indecisos se decidirán el mismo día de la elección, y que los sondeos que lo colocan delante de McCain pueden producir un efecto anestésico en las masas demócratas, todavía bastante divididas entre los pro-Obama, y los amargados pro-Hillary Clinton. Pensando que seguramente ganará Obama, no irán a votar. Y eso podría favorecer a McCain, por supuesto.

Los racistas que no soportan el que un mestizo :fear:, casado con una negra :scared:, pueda llegar a ser Presidente de los EUA, tratarán de vencer a Obama, ora en las urnas, ora mediante algún atentado, como ya se estaba planeando ...

Qui vivra, verra ... :yo:

elrector
29/10/2008, 05:45
Obama es un invento de exportación a occidente, pero el oscurantismo interno del estadounidense medio, nunca elegirá como presidente a una esperanza y menos si es negra, el necio MacCain si representa el verdadero valor de la mediocridad yankee por eso será el nuevo presi y por el bien de Obama, que de ser elegido tendría una bala en su sien tarde o temprano, los USA son así de demócratas.

Emeric
30/10/2008, 17:53
Ojalá que no le ocurra eso a Obama. Por eso mismo es que los guardias que protegen a Obama y a los suyos están nerviosísimos, con tantas amenazas que recibe el candidato demócrata de parte de racistas anónimos que no quieren que un mestizo y de izquierdas (liberal) llegue a ocupar la Casa ... Blanca; no la Casa ... Negra.

Der Keline Prinz
31/10/2008, 00:31
Creo que tenés razón en algo Rector...

Emeric
03/11/2008, 03:13
Anuncia RTL esta mañana que unas 200 encuestas de opinión, realizadas desde hace semanas en los EUA, pronostican la victoria de Obama, y que una sola, publicada ayer domingo, pronostica la victoria de McCain.

Los republicanos comentaron esa encuesta diciendo que la misma revela el cambio que se está operando en las últimas horas antes del escrutinio, y que muchos electores cambiarán de Obama por McCain al momento de depositar su voto.

Por otro lado, la televisión francesa informa que se teme por la sinceridad de los resultados electorales en Florida, y que no es de descartar que vuelva a ocurrir lo mismo, aunque en grado quizás menor, que en el 2000 ...

Emeric
04/11/2008, 07:32
También se comenta en los medios noticiosos que muchas de las personas que dijeron, en las encuestas, que votarían por Obama, lo hicieron para no desagradar a los que les hacían la pregunta, ya que, según se dice, los que son racistas en los EUA no siempre se atreven a decir públicamente que nunca votarían por un candidato que no sea blanco. En otras palabras, el avance que los sondeos de opinión le atribuyen a Obama sería artificial y, por lo tanto, ocultaría la realidad : habría más votos para McCain que lo que reflejan las encuentas.

Por otro lado, se informa que esas encuestas - quizás no todas - fueron realizadas por teléfono, y no directamente por las calles, o en centros muy concurridos. En todo caso, otras encuestas indican que los demócratas podrían conservar el control de la Cámara de Representantes.

lucasz
05/11/2008, 00:13
Obama, que de ser elegido tendría una bala en su sien tarde o temprano, los USA son así de demócratas.
:-| true¡¡¡¡

yo igual lle daba mi voto decidido esta semana para un cambio de partido xqe si vieron su forma de politica USA FOR... es igual y se dijo lo mismo para clinton....y no se hasta donde fue mejor


se acuerdan de JFK :rolleyes:

Emeric
05/11/2008, 06:25
Bueno, ahora que la victoria de Obama es una realidad, la seguridad del Presidente electo (y de su familita) se va a intensificar, y así debe ser.

ArieliSs!!
05/11/2008, 08:04
No sé porque pero esto del "presidente negro" me hace acordar a algo que escuche hace mucho tiempo: "el papa negro". :noidea:

elrector
05/11/2008, 08:27
Quiero suponer que no lo eligieron por negro, sería muy simple, tan simple como el amarillo periodismo que impera en el mundo.

Marea
05/11/2008, 12:24
Bueno las encuestas otra vez acertaron y el ganador es Obama...no sé si lo habrán elegido por ser de raza negra, pero sí creo que la palabra CAMBIO fue el puntal para su triunfo, no existe mejor caballito de batalla que quien te ofrece un cambio a un gobierno desgastado y que se ha pegado unos cuantos condoros. Por lo que si hubiese sido negro , amarillo o como fuera, si significaba sacar a Bush habria tenido exito.

Exotica
05/11/2008, 14:44
Bueno las encuestas otra vez acertaron y el ganador es Obama...no sé si lo habrán elegido por ser de raza negra, pero sí creo que la palabra CAMBIO fue el puntal para su triunfo, no existe mejor caballito de batalla que quien te ofrece un cambio a un gobierno desgastado y que se ha pegado unos cuantos condoros. Por lo que si hubiese sido negro , amarillo o como fuera, si significaba sacar a Bush habria tenido exito.

Muy bien dicho!

:)

Emeric
05/11/2008, 14:56
Bueno las encuestas otra vez acertaron y el ganador es Obama...no sé si lo habrán elegido por ser de raza negra, pero sí creo que la palabra CAMBIO fue el puntal para su triunfo, no existe mejor caballito de batalla que quien te ofrece un cambio a un gobierno desgastado y que se ha pegado unos cuantos condoros. Por lo que si hubiese sido negro , amarillo o como fuera, si significaba sacar a Bush habria tenido exito.Exacto. Y por eso mismo McCain sabía que iba a pasar las de Caín ... :biggrin:

dragonfly
05/11/2008, 16:48
Me pareció estupendo el triunfo de Obama, ese "cambio" y ese "yes we can" fueron sus mejores cartas. Un hombre que trabajó siempre sobre la premisa de la asertividad, sobre la premisa de la esperanza, de la confianza que hizo refleja en su frase 'Si hay alguien que todavía tiene dudas de que Estados Unidos es un país donde todo es posible, que pone en tela de juicio el poder de nuestra democracia, esta noche, ésta es nuestra respuesta', sin olvidar que a pesar de haber hecho tanto y llegado a dónde están, 'todavía queda mucho por hacer'. Advirtió que luchará con todas las fuerzas frente a esos países que estén contra la paz (tilín tilín para Latinoamérica) sin por ello descuidar (como lo hiciera Bush) el diálogo con "los enemigos de los Estados Unidos".
Este hombre está haciendo historia una vez más, por todas las características que le rodean a él, como a su discurso.
Igual el discurso de McCain estuvo muy bueno, nada mezquino y bastante consciente, me agradó mucho escucharle decir que "el fracaso es mío"... creo que los Estados Unidos enfrentan un nuevo tiempo que si bien no será fácil, pues tienen en sus manos todas las posibilidades para revertir muchos vericuetos. Felicidades personales a los Estadounidenses.