PDA

Ver la versión completa : Ferrari amenaza con abandonar la F-1



dragonfly
27/10/2008, 18:30
La escudería Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1 si prospera la iniciativa de estandarizar los motores de los monoplazas, informó este lunes en un comunicado tras una reunión de su Consejo de administración (CA). “El CA de Ferrari, aunque confirma su absoluto compromiso con una sustancial y necesaria reducción de los costos (…), no obstante expresa su preocupación en cuanto a los proyectos de equiparación o estandarización de los motores, lo que privaría a la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico“, reza un pasaje del comunicado de la ‘Scuderia’.

© 1994-2008 Agence France-Presse



Es justo esto de la estandarización de los motores? Además me pregunto yo si tendrá entonces alguna gracia la F1, será como ir a ver competencias de gocars en la plaza... digo.

Shetland
27/10/2008, 19:17
Me parece que lo interesante de esto será ver qué tan buenos pilotos son los que conducen los autos de la F1.
Supongo que lo que buscan es una igualdad de condiciones para que no haya más monopolio.-

Arielo
28/10/2008, 06:28
Yo estoy de acuerdo con la estandarización. Eso mostraría quienes son en realidad los mejores pilotos.
Si Ferrari cree que la F1 es una competencia para ver quién tiene el mejor auto, que organice carreras de monoplazas sin pilotos.

.

elrector
28/10/2008, 06:49
Conflicto de intereses, a mi como si desaparece este despilfarro capitalista.

Arielo
28/10/2008, 07:36
Claro, igualmente... A mí no me interesa el automovilismo, siempre lo dije. Pero con esta medida, me parece que se haría más interesante la categoría...

¿Ferrari se quiere ir? ... que se vaya ...

dragonfly
28/10/2008, 13:57
Mmm... pero no es ese el fin de la F1? competir con las máquinas? además de probar la calidad de los pilotos, digo... Igual, si hay o no carreras no me va a quitar el sueño... eso si, que sea después de esta ronda, que aún me faltan unos puntitos jajajaja.

Shetland
28/10/2008, 14:29
Mmm... pero no es ese el fin de la F1? competir con las máquinas? además de probar la calidad de los pilotos, digo... Igual, si hay o no carreras no me va a quitar el sueño... eso si, que sea después de esta ronda, que aún me faltan unos puntitos jajajaja.Sí claro, es uno de los propósitos, de ahí que haya premio a constructores.-
Pero, precisamente, al haber estandarización serían más chéveres las competencias, a menos que a Ferrari le dé miedito, ggg.-

azapata
28/10/2008, 15:37
La ventaja de estandarizar es que favorece la competencia de los pilotos, se verá mejor la habilidad del conductor.

La desventaja es que achata la innovación tecnológica.

Se debería encontrar un punto de equilibrio para que todos ganen pero para ello cada parte deberá ceder un poco.