PDA

Ver la versión completa : algo sobre e-commerce



azapata
27/10/2008, 16:12
Les dejo algo sobre que es el e-commerce:


El e-commerce (del anglicismo Electronic Commerce) consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales. El intercambio conducido electrónicamente ha crecido de manera dramática desde la masificación de Internet. Una gran variedad de comercio es conducido de esta manera, estimulando y aprovechando las innovaciones en transferencias financieras, gestión de cadenas de suministros, transacciones en línea, intercambio electrónico de datos (EDI), sistemas de gestión de inventarios, etc. El comercio electrónico moderno usualmente se vale de la WWW (World Wide Web) en algún punto del ciclo de la transacción, aunque puede incluir otras tecnologías como el correo electrónico.

Un pequeño porcentaje de eCommerce es enteramente conducido electrónicamente para productos o servicios "virtuales" como el acceso a particularidades "Premium" de contenidos en una Web. Pero la mayor parte del comercio electrónico implica la transportación de bienes físicos en alguna manera.

El e-Commerce es generalmente considerado como el aspecto de ventas de los e-Business o negocios electrónicos.


Fuente: Wikipedia

Platon
23/01/2009, 13:44
tengo CRE Loaded v 6.2, y me gustaria conseguirme algun manual en espanol o ingles.

Arielo
23/01/2009, 14:21
esto (http://www.scribd.com/doc/3283215/CRELoaded-Manual) puede servirte, Platon...

Platon
25/01/2009, 08:38
esto (http://www.scribd.com/doc/3283215/CRELoaded-Manual) puede servirte, Platon...
Gracias Arielo, muy bueno el manual y el sitio excelente no sabia que existian cosas tan buenas.

Emeric
05/11/2011, 10:15
El intercambio conducido electrónicamente ha crecido de manera dramática ¿ Por qué dices dramática ? ¿ No te gusta ?

eduBit
02/12/2011, 10:00
Acabo de registrarme en el foro, y este tema siempre me ha apasionado, por lo que me gustaría comentaros, que existe una empresa que se dedica al comercio electrónico mediante herramientas de e-commerce. Se llama Trilogi y la verdad que trabajan muy bien. Conozco muchas webs que han contratado sus servicios y ahora son de las mejores. solo es mi opinión, pero de las que he encontrado por Internet, esta es la que mas me ha llamado la atención. Un saludo!

hugomaiden
26/09/2012, 10:15
Mi opinión personal, es que estos sitios son muy útiles, muy fáciles de usar, al alcance de todos, ya que es en línea, éstos pueden proporcionar seguridad, por que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar y solo necesitas una computadora con internet y dinero. Al comprar puedes elegir entre varias formas de pago como en tarjeta de crédito o con un deposito por medio de un banco o directamente del comprador y en efectivo, son mas ventajas que desventajas a mi parecer, la única desventaja es que no podemos comprobar al cien por ciento si es verdad las características de el producto que vemos desde internet.

También otra de las características es de que puedes comprar desde casi cualquier parte del mundo y asta a la puerta de tu casa, solo pagando una fracción mas del precio del producto. Una de las ventajas mas importantes es de que puedes interactuar con el vendedor por medio de la pagina y así conocer un poco mas acerca del producto, una ventaja para el vendedores de que se puede en algunos casos crear un anuncio publicitario para poder hacer mas atractivo el producto. Estas son algunas características de este tipo de comercio.

Las ventajas como ya antes mencionadas son que: podemos encontrar el producto que buscamos a menor precio, realizar una mejor negociación con el vendedor, y por supuesto la comodidad que se tiene al obtener el producto. Las desventajas: son que no podremos tener cercanía al vendedor si tenemos una queja, tampoco se podrá hacer valida la garantía y por ultimo se desconoce casi por completo el estado físico verdadero del producto. Pero fuera de las desventajas el comercio electrónico es o será lo mejor en las compras del futuro.

Emeric
05/11/2012, 09:24
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

Emeric
02/12/2012, 10:44
http://www.youtube.com/watch?v=LW4X3b_j0eE

Emeric
15/12/2012, 17:41
Una de las ventajas mas importantes es de que puedes interactuar con el vendedor por medio de la pagina y así conocer un poco mas acerca del producto.Si te lo permiten ...

Laurinda
02/01/2013, 21:12
Me podrías dar tu opinión acerca de la seguridad del comercio a través de Internet

Jose59
02/07/2013, 12:20
e-commerce es un camino excelente para vender y comprar productos por internet donde tambien existe la manera de promocionar tu empresa o producto por las redes sociales y las paginas web site que se encargan de adquirír este beneficio o método de práctica y desarrollo para el bienestar de las personas que se entienden en este círculo.

PERLAsOLITA
10/09/2013, 00:47
el comercio electronico es la accion de vender productos o servicio a traves de internet

--- Mensaje agregado ---

dentro del comercio electronico tenemos la tienda virtual

Jose59
08/04/2014, 06:57
Buena información. Básicamente es otro camino para vender o comprar cualquier tipo de objeto por medio de la red, ya que este camino a facilitado la agilidad y la el dinero en comprar online.

chapiz
15/07/2014, 05:42
Lo mejor para empezar con e-commerce es usar un cms existen varios pero para pymes yo recomiendo prestashop o es su defecto opencart los dos son muy sencillos de usar y con excelentes resultados

Nayeli Ramirez
17/09/2014, 20:37
Tengo una practica sobre el e-commerce y entrar a este foro me eta ayudando demasiado, ¡Gracias!

christiann
01/10/2014, 17:31
También se clasifican de acuerdo al fin para el que son creados y creo que es importante saber acerca de ellos, como el B2B, B2C, C2B, C2C, B2G, G2C, saber identificarlas y aprovechar toda la información que se nos proporcione y todas estas herramientas tecnológicas deben se aprovechadas al máximo por las empresas en este creciente avance tecnológico.