PDA

Ver la versión completa : Responsabilidad Social Corporativa



mistri
25/10/2008, 10:53
Buenas tardes,
me llamo Cuqui y me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo puede afectar a la responsabilidad social corporativa los tiempos de crisis.
Muchas gracias por su atención y que tengan buen día!!
:grin: Saludos!!

Santiago bolso
28/10/2008, 13:39
Hola Mistri, yo no he estudiado a fondo este tema, no se en qué sentido lo tenés que encarar, para que materia, ni si necesitás gráficos y eso, que por otra parte, información detallada yo no manejo.

Pero en cuanto a el sentido que puede afectar la crisis a este aspecto, en principio parece ser bien claro y directo. Si entendemos que la crisis trae recesión y esto obliga a las empresas a bajar costos, bueno, parte de esos costos que baje pueden ser los de responsabilidad social. Entonces en este caso afectaría negativamente este ítem.

Por otro lado podríamos considerar que, si bien esta responsabilidad social es legalmente voluntaria y por lo tanto no está obligada por leyes, hacen al prestigio de la empresa también, y si la empresa quiere obtener algún subsidio por parte del Estado o ganar alguna licitación, mantener el prestigio social pasa a ser una inversión y no un gasto, entonces en tiempo de crisis puede permanecer o hasta crecer de acuerdo a la estrategia de la empresa y en qué posición esté situada.

Esos son los dos puntos que se me ocurren, quizá buscando por esos caminos saques mucha información. Si tenés que hacer un trabajo extenso, sería interesante que pudieras buscar estadísticas al respecto si es que las hay, en el marco de otras crisis anteriores que se han dado, para ver la tendencia que se ha marcado en la conducta empresarial en este sentido. Por ese lado harías un buen trabajo para presentar.