PDA

Ver la versión completa : Numerofonía de Aschero



pimpina
24/10/2008, 22:42
Hola

Soy nueva, me gustaría presentarles un Sistema de Notación Musical innovador que conocí hace 5 años atrás cuando era estudiante universitaria. Luego de experimentar y aplicarlo en mis prácticas pedagógicas puedo decirles que es muy efectivo para lograr los objetivos de la Educación Musical.

Es un código que facilita la lectura a la interpretación de la música y promueve la creación musical en los niños.

Les invito a conocerlo!!! :wink:

pimpina
24/10/2008, 22:49
La Numerofonía de Aschero introduce un sistema de notación científica capaz de representar todos los sonidos existentes provenientes de la música, la naturaleza y los objetos.

Es un código interactivo de las áreas físico-matemáticas, de origen pitagórico, que se ha desarrollado con un criterio científico, integrando la óptica, la acústica, la geometría y la aritmética, en un modelo único de representación simbólica.

pimpina
24/10/2008, 22:50
Un nuevo código de lectura y escritura de la música, basado en la relación científica entre la imagen y el sonido
Se basa en la correspondencia entre los dos sentidos más poderosos: la vista y el oído, para facilitar el acceso a la lectura, a la interpretación y a la creación musical, por medio de números, colores y tamaños
Una apuesta al futuro que es una revolución dentro del mundo de la música y la cultura y la mejor oportunidad para ampliar nuestros conocimientos
Desaparecen todos los signos del sistema tradicional de notación musical y sin embargo la música se sigue escribiendo con la máxima precisión y belleza.

max palanka
26/10/2008, 18:05
Hola Pimpina!

Sea muy bienvenida a Monografías

gracias por tu aporte

ahora...sácame de una duda
¿crees que este sistema es la manera de escribir (y leer) música del futuro?

cambiar corcheas y negras tiene su tradición

¿es acaso mas fácil?
¿tienes pruebas?

chau

Arielo
27/10/2008, 14:16
No sé si será más fácil o no...

No me gusta que se publicite con frases como: "Oponerse a la Numerofonía de Aschero es oponerse a Pitágoras, a Galileo, a Newton. . ."
Lo hacen ver más como negociado que otra cosa...

Buscando, se lo encuentra, y siempre en ese tono propagandístico que menciono arriba. Estaría bueno que nos explicaras a tod@s, pimpina, cómo es, en lugar de sólo decir lo grandioso que es, lo fácil que resulta, etc...

No voy a poner el enlace, para no hacer publicidad...

pimpina
28/10/2008, 22:23
Hola Max Gracias por tu bienvenida no soy muy buena en esto pero hago el intento...

Respecto a tu pregunta si la Numerofonía es el "lenguaje del futuro", es una apuesta de innovación que permite que todos, pero todos sin excepciones, puedan leer, escribir, interpretar y crear música, culta o popular, incluyendo a adultos, adolescentes, niños y personas con capacidades especiales, sin tener que caer en el absurdo de los bemoles, sostenidos, claves, o tantos otros signos anacrónicos que integran el sistema de notación, para que todos aquellos que aman la música, puedan disfrutarla activa y participativamente, y no tan sólo el 5% de la humanidad, que es lo que ocurre estadísticamente, lo que demuestra el altísimo nivel de analfabetismo existente.

cambiar corcheas y negras tiene su tradición es cierto, el Sistema de Aschero no intenta reemplazarlo es un código que facilita el lenguaje no lo dificulta. Es muy fácil de aprender y de enseñar. Pruebas?¿ Cada día que enseño a mis alumnos me doy cuenta de que es efectivo en los niños, estos se involucran más, son participativos y entusiastas, les das mayor autonomia.

Espero que sigamos en contacto y pueda atender tus dudas..
saludos

pimpina
28/10/2008, 22:50
Arielo:

Conoces la Numerofonía? te invito a que visites el link, es bueno informarse, para poder opinar. Es cierto que todo lo nuevo se debe publicitar y difundir ese el objetivo de este foro compartir información. Y si es parte de una estrategia propagandística no creo que eso sea relevante discutiraquí no es mi objetivo desviarme de lo principal...la difusión de este sistema musical.

Bueno Pitágoras, Galileo, Newton se basaron en el código de los números, Aschero también!
El objetivo de la investigación de Aschero es mejorar la relación entre la música y la gente, a partir de la recuperación de la unión entre la ciencia y el arte, tal como ocurría en la Academia de Atenas de la Antigua Grecia cuando la música era una de las ciencias matemáticas en junto a la aritmética, la geometría y la astronomía.

La Numerofonía parte de la relación entre la imagen y el sonido, vale decir, de la vinculación entre los dos sentidos más potentes: la vista y el oído.

El establece la siguiente relación

Forma -- Duración
Color----Altura
Tamaño-Intensidad
Volumen--Timbre


Te invito a conocer más en el link ...
Saludos

Arielo
29/10/2008, 06:18
No me interesa en lo más mínimo qué sea la "numerofonía". La música está muy alejada de mis intereses.

Pero:
- Has estado poniendo mensajes tipo spam en el foro, por eso intervine en el tema.
- Busqué en internet, encontré varias cosas sobre este tema, y también allí, la publicidad era de tipo spam (no hablo del sitio)
- Mis opiniones fueron, justamente, después de ver todo esto. Sobre el sistema no opino, porque, como dije antes, no me interesa en lo más mínimo.

Saludos, sé bienvenida.

pimpina
30/10/2008, 23:09
Que ignorancia. El foro es para compartir experiencias y datos que nos aporten a todos. Gracias por la bienvenida tan amable!!

max palanka
30/10/2008, 23:56
Arielo

Independiente de tu posición como moderador, me parece que estás siendo un poco injusto en tus apreciaciones e innecesariamente poco amable.

Aunque no manejo su sistema, yo también conozco la buena voluntad de Aschero, que hizo clases en la Universidad y él es un verdadero Einstein de la actualidad, en el sentido de ser un sabio bondadoso. Ha sido premiado tanto en el campo de las matematicas (cuyo enlace borraron). Ha recibido múltiples premios y reconocimientos de grandes directores como Daniel Barenboin y Ha vivido entre indígenas en la jungla y ha salvado a su musica de ser destruída mediante este sistema, que es gratuito en Internet en el sitio cuya dirección borraste.

Por todo ello, tus comentarios no solo reflejan ignorancia sino un prejuicio injusto.

No me gusta que se PUBLICITE con frases como: "Oponerse a la Numerofonía de Aschero es oponerse a Pitágoras, a Galileo, a Newton. . ."
Lo hacen ver más como NEGOCIADO que otra cosa.esta es una frase evidentemente prejuiciada. Tu opinión, de una persona que no tiene interés por la música (sino más por el fútbol, que es más negociado) cree ver venta donde no la hay. La participante quiso COMPARTIR algo que le es útil con otros colegas. No lo está VENDIENDO ni tampoco Aschero en su amplio sitio GRATUITO. Ahora, si tu quieres formarte con Aschero, como se propone, eso es otra cosa, y eso es lógico para cualquier post grado, diplomado etc. El link es gratis y muy amplio como formación.

También dices:

Has estado poniendo mensajes tipo spam en el foro, por eso intervine en el tema.
Todos en este foro han propuesto ser leidos en otra parte. Yo he visto a muchos e incluso yo mismo he invitado para que participen de otro de mis temas. Eso de spam me parece exagerado.

además, primero dices:

Estaría bueno que nos explicaras a tod@s, pimpina, cómo es, en lugar de sólo decir lo grandioso que es, lo fácil que resulta, etc... .pero luego dices:
No me interesa en lo más mínimo qué sea la "numerofonía". La música está muy alejada de mis intereses.no se tu, pero a mi me parece que no es muy amable de tu parte. Si no te interesa no digas lo primero. Ser más amable no cuesta nada.

Gracias.

max palanka
31/10/2008, 00:11
Quiero agregar que es raro de en el foro de música se hable de temas que traten seriamente de ese arte y objeto de conocimiento, sino solo aparecen letras de canciones, populares tipo AM, que no es malo pero no es lo mejor.

Así, por ejemplo cuando yo, que he dirigido grupos musicales, me doy un paseo por acá, no puedo dejar de lamentar que música signifique algo tan vano acá.

Sugiero que en lugar de castigar prejuiciadamente los aportes, mas bien se le den cabida. Se incentiven. Por todos quienes nos gusta VERDADERAMENTE.

Arielo
31/10/2008, 06:35
Señor Max Palanka:

1 - Mi primera intervención fue una opinión. ¿Está mal? Es distinta a la de quien empezó el tema... ¿y?

2 - Le pido a pimpina que explique cómo es el sistema, porque me parece que en ese caso, sí aportaría algo al tema que abrió. El que a mí no me interese, no quiere decir que a otr@s tampoco.

3 - En cuanto al spam, se lo dije porque abrió varios temas en distintos foros, con la misma temática, y por lo que ya había sido advertida por otro moderador. Lea las reglas del sitio y lo entenderá.

4 - Lo de la forma de hacer publicidad, no lo digo por cómo está encarado en este foro. Lo digo por la forma en que vi publicado este sistema en internet, cuando estuve buscando al respecto. También es sólo una opinión...¿no me invitaron a conocerlo, acaso?

5 - A usted no le importan mis intereses, sean el fútbol (que sólo me gusta y no pasa de ahí) o cualquier otro tema.

6 - No le estoy diciendo a pimpina que no participe en los foros. Sólo le pido que, si tiene algo para compartir con los demás, lo haga, y punto. Pero no simplemente haciendo publicidad de algo, alabándolo, sin aportar nada más. Estos son foros de debate, no de publicidad gratuita.

7 - No me interesa la música, pero no quiere decir que no quiera que se compartan cosas relativas a la música entre foristas. Eso es que lo quise decir con mi supuesta "contradicción poco amable"

8 - Si le interesa el tema, participe en él, pero no me diga cuándo o cómo debo intervenir.

9 - Si le interesa tanto la música, y vé que los demás temas son "poco serios", le invito a que abra usted los temas que le interesen.

10- Lo de ignorante ... lo dejo ahí...

11- Pimpina: ya se te advirtió que te ajustaras a las reglas. Lo hago de nuevo, esta vez en forma pública: Ajusta tu conducta a las normas del sitio.


... por cierto... Max Palanka: ¿Me puede decir qué enlace borré?

.

max palanka
31/10/2008, 17:24
Arielo:

EGO DIXIT

solo respete y será respetado

max palanka
31/10/2008, 17:31
Pimpina:

tus comentarios son un aporte.

dragonfly
31/10/2008, 17:53
Sr. Max... no veo dónde le ha faltado el respeto el Moderador Arielo, explicó la razón de sus reclamos, toda vez que usted no se había percatado de dónde procedían.

Por otra parte, nadie ha dicho que los temas de pimpina no sean aportes, sólo se le recomendó leer las normas de los foros; se le hizo una advertencia y la saltó incluso comentando que las normas siempre se rompen, cosa que por demás, aquí no se va a permitir. Ya fue aclarado con pimpina de forma privada y accedió.

Por favor, leamos mejor los comentarios, ya que como bien usted acota, el respeto debe ser mútuo.
Buenas tardes.

Dragonfly
Moderadora.

Arielo:

EGO DIXIT

solo respete y será respetado

pimpina
31/10/2008, 23:07
Gracias Max por tus mensajes y comentarios...si te interesa seguir compartiendo información no hay problema en que sigamos en contacto...me gustaría ir explicando poco a poco lo que trata la Numerofonía. Todo aprendizaje requiere de tiempo y de paciencia, es parte del proceso.

En todo caso cualquier persona puede buscar el tema en la red y seguir participando.
La idea es orientar y compartir experiencias educativas en este caso sobre como mejorar la comprensión del lenguaje musical con la Numerofonía.

Sobre Arielo no me interesa seguir con la discusión. Es cierto que soy nueva y cometí UN SOLO error pero de ahi a exagerar diciendo que me adviertiron varias veces sobre los spam...no lo creo... y no hace falta insistir en ello. ya me disculpe y aprendí las normas. nunca fue mi intención hacer propaganda.

Las formas hostiles e innecesarias de intervenir no me agradan y no me interesan en lo más mínimo.

Invito a todo a continuar en el tema Numerofonía de Aschero.

Saludos

max palanka
31/10/2008, 23:39
Dragonfly:

Pimpina no sabe usar monografías todavía. Se le juzgó mal. Los mensajes que recibió, (los actuales y los borrados) no me parecieron muy comprensivos con su falta de experiencia, ni tampoco amables en lo mas minimo.

Aunque tu digas gratuitamente que no comprendo el contenido de lo que leo, suelo interpretar muy bien las señales sutiles, yo me comuniqué con Pimpina y estaba triste y pensó en dejar Monografías porque sintió que hay un clima innecesariamente agresivo.

Voy a dejar este malentendido hasta acá. Tal como pimpina.