PDA

Ver la versión completa : Libertad al Androide



Arielo
23/10/2008, 15:11
Ayer, Google y la Open Handset Alliance revelaron el código completo de Android, el sistema operativo bajo licencia Apache.

A partir de ahora, cualquiera (bueno, no cualquiera) podrá modificar la plataforma e integrarla en varios dispositivos móviles.

Desde septiembre, estaba disponible el acceso libre al SDK de Android, pero ahora se liberó el código fuente completo.

La apertura incluye: stack completo, layers para telefonía y conectividad, componentes como bootloader, gráficos, librerías y codecs.

¿Qué tal?

Macuy
24/10/2008, 15:46
Ayer, Google y la Open Handset Alliance revelaron el código completo de Android, el sistema operativo bajo licencia Apache.

A partir de ahora, cualquiera (bueno, no cualquiera) podrá modificar la plataforma e integrarla en varios dispositivos móviles.

Desde septiembre, estaba disponible el acceso libre al SDK de Android, pero ahora se liberó el código fuente completo.

La apertura incluye: stack completo, layers para telefonía y conectividad, componentes como bootloader, gráficos, librerías y codecs.

¿Qué tal?

Esta interesante el proyecto, ahora solo falta ver que tanta divulgacion le den... pues en el medio hay muchos programas y plataformas, que por desconocer sobre ellos, no tienen el impacto que uno quisiera....

Ahorita estan a punto de darme un MacBook y 2 iPhone para poder iniciar el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos, pues es lo que esta de moda... y la gente quiere invertir alli, y pagar los 300$ que vale el sdk basico de apple para su telefonos....

Imaginate, le tenemos que pagar a Apple para desarrollar para sus aparatos.... es ironia??? jejejejeje

Xaludos

Arielo
24/10/2008, 16:32
¿Una ironía? No!... Apple.... Justamente, es lo que digo acá (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=395773&postcount=4)...

Interesante, de todas maneras, el poder desarrollar para esos productos, más allá del negocio para ellos.

Aprovecho y te hago una pregunta, Jorge: ¿Has visto algo de Ruby?
Estoy por empezar en forma particular...

Macuy
24/10/2008, 16:52
¿Una ironía? No!... Apple.... Justamente, es lo que digo acá (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=395773&postcount=4)...

Interesante, de todas maneras, el poder desarrollar para esos productos, más allá del negocio para ellos.

Aprovecho y te hago una pregunta, Jorge: ¿Has visto algo de Ruby?
Estoy por empezar en forma particular...

Pues la verdad que no me he involucrado mucho que se diga... hace unos 3 anios medio inicie a curiosear ese lenguaje, pero por distintas razones no continue... Pero si te puedo ayudar en algo, tengo un amigo que si conoce bastante del tema...

Xaludos

Arielo
24/10/2008, 16:54
Sí, yo igual... pero volvieron a darme ganas, jeje...
Muchas gracias, cualquier cosa, te aviso, entonces...