PDA

Ver la versión completa : ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::



Oscar Javier
07/07/2007, 15:30
De Dios se dice con justicia que es omnipotente y omnisciente, o en otras palabras, que su poder y su sabiduría son infinitos. Sin embargo, tambien hay quienes, creen que el Creador se encuentra en todos los lugares a la vez, es decir, es omnipresente. ¿Qué opinan?

Van Sword
07/07/2007, 23:54
De Dios se dice con justicia que es omnipotente y omnisciente, o en otras palabras, que su poder y su sabiduría son infinitos. Sin embargo, tambien hay quienes, creen que el Creador se encuentra en todos los lugares a la vez, es decir, es omnipresente. ¿Qué opinan?

Esta en todo lugar, puede saberlo todo donde sea que este lo que sea que quiera sentir, NADA sale de su Rango de Percepción, pues para empezar, Todas las cosas están en Él, y se sostienen de Él.

Por otra parte, como es Todopoderoso le gusta estar en un lugar y Limitarse (aun sabiendo), y caminar, andar, ir a lugares, como cuando se habla de que fue a Sodoma porque olló los claims que llegaban al cielo e iba a castigar.

Algo que la gente debe entender es que Dios esta en Todo lugar, y donde quiere estar puede presentarse, con o sin forma, exista o no lo que quiera usar para expresarse.

Saludos

Exotica
08/07/2007, 22:24
Si fuera omnipresente, no le habria preguntado a Cain "Donde esta tu hermano Abel"....

:wink:


De Dios se dice con justicia que es omnipotente y omnisciente, o en otras palabras, que su poder y su sabiduría son infinitos. Sin embargo, tambien hay quienes, creen que el Creador se encuentra en todos los lugares a la vez, es decir, es omnipresente. ¿Qué opinan?

josell
08/07/2007, 23:16
Si fuera omnipresente, no le habria preguntado a Cain "Donde esta tu hermano Abel"....

:wink:
si fuera yo Dios, le preguntaría lo mismo para asustarlo ;-) jajajaj - un buen susto por asesino, además, Dios dijo que escuchaba la sangre de su hermano desde la tierra... osea, entiendes? saludos!

Jack Nicholson
09/07/2007, 09:05
Si fuera omnipresente, no le habria preguntado a Cain "Donde esta tu hermano Abel"....

:wink:

Jajaja buena esa Exótica :clap2: :clap2: :clap2:

Tampoco tendría que pasear por el Edén, pues siempre estaría allí.

Oscar Javier
09/07/2007, 15:44
Me llama la atencion una cosa que encontre en la Biblia, exotica, josell , Van y Jack.Jesús enseñó a sus seguidores a orar así: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Como se ve, debían dirigirse a un ser concreto, Jehová, quien está en un lugar específico, en los cielos espirituales (Mateo 6:9) De tal manera que Dios no esta en todas partes sino que mora en un lugar concreto. Bueno, es mi humilde opinion.

Saludos a todos

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:11
Me llama la atencion una cosa que encontre en la Biblia, exotica, josell , Van y Jack.Jesús enseñó a sus seguidores a orar así: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Como se ve, debían dirigirse a un ser concreto, Jehová, quien está en un lugar específico, en los cielos espirituales (Mateo 6:9) De tal manera que Dios no esta en todas partes sino que mora en un lugar concreto. Bueno, es mi humilde opinion.

Saludos a todos

Entonces, nos hemos pasado la vida engañados.

Dios no es omnipresente entonces.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:17
Entonces, nos hemos pasado la vida engañados.

Dios no es omnipresente entonces.
No, segun la Biblia. Se que esto parecera extraño para algunos de mis colegas, pero asi es. Dios no esta en todas partes...

Saludos

Exotica
09/07/2007, 19:03
si fuera yo Dios, le preguntaría lo mismo para asustarlo ;-) jajajaj - un buen susto por asesino, además, Dios dijo que escuchaba la sangre de su hermano desde la tierra... osea, entiendes? saludos!

Si yo fuera Dios no hubiera creado al hombre.

Y si dios escuchaba la sangre....porque le tenia que preguntar a Cain donde estaba su hermano? O dios es tonto y repetitivo, o no es omnipresente. :wink:

Dios no esta en todas partes, no esta conmigo. :wink:

chauuu :wink:

Emeric
09/07/2007, 19:35
No, segun la Biblia. Se que esto parecera extraño para algunos de mis colegas, pero asi es. Dios no esta en todas partes...

SaludosComo biblista, estoy completamente de acuerdo con Oscar Javier en este punto. Hace mucho tiempo expliqué en alguno de mis temas que la omnipresencia del Dios de la Biblia no significa que esté literalmente en todas partes, y eso por las siguientes razones :

Primero : Afirmar que Dios está en todas partes no concuerda con, por ejemplo, la hermosa oración que Salomón le dirigió a YHVH en 2 Crón. 6, donde repite varias veces que Dios oirá las oraciones "desde los cielos, desde el lugar de TU MORADA", v. 21. Ver también los vv. 23, 25, 27, 30, 33, 35, 39. Hay muchos pasajes más de la Biblia que corroboran eso.

Segundo : los numerosos antropomorfismos que la Biblia le asigna a YHVH nos permiten pensar que Dios tiene una forma humanoide y que por eso hizo al hombre a su imagen, conforme a su semejanza.

Tercero : Los puntos 1 y 2 nos llevan a pensar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es decir, el DIOS YHVH de la Biblia, poseen cada uno un cuerpo que hacen que podamos hablar de tres PERSONAS. (Claro, nuestro amigo Oscar Javier niega la Trinidad, como buen testigo de Jehová, pero los biblistas sabemos que la Biblia es trinitaria).

Cuarto : No hay que confundir la trascendencia de Dios con la inmanencia de Dios. Los partidarios de la inmanencia de Dios tienden a mezclar a Dios con su obra. Los más extremistas de ellos son los panteístas, quienes creen que Dios está en todas partes, y hasta en todas las cosas. Para ellos, todo es Dios. Tal Dios NO es el Dios que vemos en la Biblia, el cual es trascendente, es decir, que es distinto de lo que El creó.

Quinto : la ominipresencia del Dios de la Biblia se explica por su omnisciencia. Dios no necesita personarse en algún lugar para saber lo que está ocurriendo allí, ni tiene que personarse para ejecutar su voluntad. Puede actuar a distancia, como también se puede personar. Eso ocurre mucho en el A.T. con lo que conocemos con el bonito nombre de "teofanías", o apariciones de Dios. Dios baja a la Tierra y sube al cielo en el A.T. Dicho de otra forma, como Dios ve y sabe todo lo que ocurre en el Universo que El creó, desde su trono en el cielo puede dirgirlo todo, sin tener que levantarse de su trono. Esa es la verdadera omnipresencia de Dios, tal y como la vemos en la Biblia. Por lo tanto, Dios NO es comparable a un gas o a un fluido que se disemina por doquier. Los tres miembros de la Trinidad tienen cada uno un cuerpo. Tienen INDIVIDUALIDAD propia. Por eso es que se hablan el uno al otro, o comentan cosas el uno de los otros. Saludos. :yo:

Oscar Javier
09/07/2007, 23:38
Coincido con los puntos 1, 2, 4 y 5, excepto en lo de la Trinidad. Una sugerencia, emeric, para no enredarnos mejor no involucres el tema de la Trinidad aqui, ¿correcto? Dedica un post a el o abordalo en uno de los existentes que se relacionen...

Emeric
10/07/2007, 03:01
Coincido con los puntos 1, 2, 4 y 5, excepto en lo de la Trinidad. Una sugerencia, emeric, para no enredarnos mejor no involucres el tema de la Trinidad aqui, ¿correcto? Dedica un post a el o abordalo en uno de los existentes que se relacionen...Tranquilo, amigo. Mencioné aquí la Trinidad porque es imposible hablar del Dios de la Biblia y de su omnipresencia sin especificar que es un Dios Trino. Bien sabes que desde hace tiempo YA le dediqué temas a la Trinidad, en los cuales puedes participar tú también.

Agrego que la omnipresencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es real y constante dentro de la Biblia. Saludos. :yo:

Oscar Javier
10/07/2007, 15:53
Bueno, para no confundirnos, dire que estoy hablando del Padre. Y para mi resulta muy evidente que Dios NO es omnipresente sino que esta en un lugar concreto: los cielos. (Mateo 6:9)

Saludos

Oscar Javier
10/07/2007, 16:09
La ominipresencia del Dios de la Biblia se explica por su omnisciencia. Dios no necesita personarse en algún lugar para saber lo que está ocurriendo allí, ni tiene que personarse para ejecutar su voluntad. Puede actuar a distancia, como también se puede personar. . . . Dicho de otra forma, como Dios ve y sabe todo lo que ocurre en el Universo que El creó, desde su trono en el cielo puede dirgirlo todo, sin tener que levantarse de su trono. Esa es la verdadera omnipresencia de Dios, tal y como la vemos en la Biblia. Por lo tanto, Dios NO es comparable a un gas o a un fluido que se disemina por doquier.

Completamente de acuerdo con ello, emeric. Mas claro, ni el agua...

Van Sword
11/07/2007, 00:47
Jajaja buena esa Exótica :clap2: :clap2: :clap2:

Tampoco tendría que pasear por el Edén, pues siempre estaría allí.

:doh: Que flujo de pensamientos los tuyos Jack... Aniquilación de la Inteligencia en su máxima expressión.

Tras de eso te atreves a "aplaudir" :doh:

me quedo asi => :doh:

Jack Nicholson
11/07/2007, 09:19
:doh: Que flujo de pensamientos los tuyos Jack... Aniquilación de la Inteligencia en su máxima expressión.

Tras de eso te atreves a "aplaudir" :doh:

me quedo asi => :doh:

Vansi, estás un poco encoñao conmigo.

Deja de meterte conmigo y como me has dicho tú a mi en otra ocasión "vive y se feliz".

Si no estás de acuerdo con alguno de mis pensamientos, refútalo con argumentos, no con faltas de respeto personales.

¿Sabes que el resentimiento es algo decadente y una de las características del ser débil?

Lo dice hasta el propio Nazareno.

Oscar Javier
11/07/2007, 16:35
Señores, vuelvan al tema original, por favor. Gracias por su colaboracion.

Van Sword
12/07/2007, 00:02
Vansi, estás un poco encoñao conmigo.

Deja de meterte conmigo y como me has dicho tú a mi en otra ocasión "vive y se feliz".

Si no estás de acuerdo con alguno de mis pensamientos, refútalo con argumentos, no con faltas de respeto personales.

¿Sabes que el resentimiento es algo decadente y una de las características del ser débil?

Lo dice hasta el propio Nazareno.

:doh: Ayyy Jack...

Bueno, te dejo, la verdad que la amistad "behind the scenes" que tienes con Exotica, hace que digas cualquier cosa positiva de las cosas que Tu sabes que Carecen de inteligencia alguna... por eso el :doh:, pero al final, es tu desición, tu sabrás lo que haces pues.

:yo: Our Vua

Jack Nicholson
13/07/2007, 15:36
:doh: Ayyy Jack...

Bueno, te dejo, la verdad que la amistad "behind the scenes" que tienes con Exotica, hace que digas cualquier cosa positiva de las cosas que Tu sabes que Carecen de inteligencia alguna... por eso el :doh:, pero al final, es tu desición, tu sabrás lo que haces pues.

:yo: Our Vua

Gracias, pero métete en tus asuntos. Si quieres decir cosas "inteligentes" ve a enseñar el diseño inteligente a EEUU.

Van Sword
14/07/2007, 01:12
Gracias, pero métete en tus asuntos. Si quieres decir cosas "inteligentes" ve a enseñar el diseño inteligente a EEUU.

Si te gusta hacerle el mal a una persona que va de bajada por sus errados pensamientos, no me culpes a mi por no decirle que lo que creia que era arriba, era Abajo al final. Conrespecto a ti, Is up to you, it's Your Responsability.

Sayonara

Jack Nicholson
14/07/2007, 11:06
Si te gusta hacerle el mal a una persona que va de bajada por sus errados pensamientos, no me culpes a mi por no decirle que lo que creia que era arriba, era Abajo al final. Conrespecto a ti, Is up to you, it's Your Responsability.

Sayonara

Incomprensible

Sirius
14/07/2007, 19:52
De Dios se dice con justicia que es omnipotente y omnisciente, o en otras palabras, que su poder y su sabiduría son infinitos. Sin embargo, tambien hay quienes, creen que el Creador se encuentra en todos los lugares a la vez, es decir, es omnipresente. ¿Qué opinan?

Bueno puees... si Dios esta en todas partes.. segun la biblia si.. no?? es uno de los pilares de Dios por eso ... Dios es Dios.. si no fuera omnipresente ... no seria Dios.... pero a la vez este es un arma de doble filo hacia las religiones.. ya que ellos dicen de que la iglesia es la casa de Dios... y que tienen que ir a la iglesia para poder conoces a DIos .... pero si reflexionas bien... Dios esta en todas partes .... ¿¿ para que ir a una iglesia ... si dios en teoria esta a tu costado?? ¿¿para que confesarte si Dios te va a escuchar.??.. entonces donde quedamos???
Saludos :yo:

Oscar Javier
15/07/2007, 21:58
Bueno puees... si Dios esta en todas partes.. segun la biblia si.. no?? es uno de los pilares de Dios por eso ... Dios es Dios.. si no fuera omnipresente ... no seria Dios.... pero a la vez este es un arma de doble filo hacia las religiones.. ya que ellos dicen de que la iglesia es la casa de Dios... y que tienen que ir a la iglesia para poder conoces a DIos .... pero si reflexionas bien... Dios esta en todas partes .... ¿¿ para que ir a una iglesia ... si dios en teoria esta a tu costado?? ¿¿para que confesarte si Dios te va a escuchar.??.. entonces donde quedamos???
Saludos :yo:
Sencillo, Sirius, sencillo. Quedamos en:


Me llama la atencion una cosa que encontre en la Biblia, exotica, josell , Van y Jack. Jesús enseñó a sus seguidores a orar así: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Como se ve, debían dirigirse a un ser concreto, Jehová, quien está en un lugar específico, en los cielos espirituales (Mateo 6:9) De tal manera que Dios no esta en todas partes sino que mora en un lugar concreto. Bueno, es mi humilde opinion.

Saludos a todos

Van Sword
15/07/2007, 22:46
::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

Si viejo amigo (aunque no me conoscas), Él está en todo lugar...

Sirius
16/07/2007, 15:00
Entonces ... Oscar Javier... simplemente ... no seria omnipresente... porque lo enmarcas en un solo lugar...¿¿no crees??.. ese unico lugar seria los cielos... pero ..... y sus otras creaciones... el hombre no fue su unica creacion...

Jack Nicholson
16/07/2007, 16:32
Mi Conclusión sobre lo que hemos hablado hasta ahora:

·La Biblia nos indica que Dios NO está en todas partes
·Si Dios no está en todas partes, NO es Omnipresente
·Si Dios no es Omnipresente, NO es Todopoderoso
·Si Dios no es Todopoderoso, NO es digno de ser llamado Dios

Ergo Dios no existe

Oscar Javier
16/07/2007, 19:04
Entonces ... Oscar Javier... simplemente ... no seria omnipresente... porque lo enmarcas en un solo lugar...¿¿no crees??.. ese unico lugar seria los cielos... pero ..... y sus otras creaciones... el hombre no fue su unica creacion...

Asi es, esta en un solo lugar, lo cielos. Pero puede ocuparse de cualquier situacion en la tierra o en cualquier parte del universo, sin necesidad de dezplazarse fisicamente o siquiera levantarse de su trono. En cuanto al tema de las otras creaciones, no se que lo mencionas, ¿me podrias explicar?

Oscar Javier
16/07/2007, 19:05
Mi Conclusión sobre lo que hemos hablado hasta ahora:

·La Biblia nos indica que Dios NO está en todas partes
·Si Dios no está en todas partes, NO es Omnipresente
·Si Dios no es Omnipresente, NO es Todopoderoso
·Si Dios no es Todopoderoso, NO es digno de ser llamado Dios

Ergo Dios no existe

Error, Jack. La "omnipresencia" de Dios (si para alguien es omnipresente, ya que como he dicho, para mi no lo es) no tiene nada que ver con su poder. El que El sea Todopoderoso no depende de que esté en todo lugar.

En cuanto a la existencia de Dios: ese es tema aparte.

Jack Nicholson
16/07/2007, 19:10
Error, Jack. La "omnipresencia" de Dios (si para alguien es omnipresente, ya que como he dicho, para mi no lo es) no tiene nada que ver con su poder. El que El sea Todopoderoso no depende de que esté en todo lugar.

En cuanto a la existencia de Dios: ese es tema aparte.

Error. Si Dios no puede estar en todos sitios, no es Todopoderoso.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:30
Error. Si Dios no puede estar en todos sitios, no es Todopoderoso.
Falso. El poder de alguien, menos el de Dios, NO esta vinculado en nada a su ubicacion.

Jack Nicholson
16/07/2007, 19:38
Falso. El poder de alguien, menos el de Dios, NO esta vinculado en nada a su ubicacion.

Claro que sí.

Si no puede estar en la Tierra y en el Cielo a la vez, es que no es Todopoderoso.

No puede, por lo tanto no todo lo puede.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:50
Claro que sí.

Si no puede estar en la Tierra y en el Cielo a la vez, es que no es Todopoderoso.

No puede, por lo tanto no todo lo puede.
Ese no es el caso. Jehová todo lo puede. Y para hacer las cosas el no necesita levantarse de su trono siquiera.

Oscar Javier
16/07/2007, 20:26
Decir que Jehová no lo puede todo por el simple hecho de que se encuentra en un lugar especifico demuestra falta de conocimiento respecto a la verdadera naturaleza de Jehová. No hay que pasar por alto que Jehová no es una fuerza impersonal abstracta dispersa por el cosmos, sino un ser real, cariñoso y tierno, que reside en un lugar concreto. Y su poder, que es insuperable, siempre esta de manifiesto, comenzando por las pruebas de ese poder presentes en toda la creación física, en los inmensos e incontables cuerpos estelares y en todos los organismos vivos.

Van Sword
17/07/2007, 00:32
Claro que sí.

Si no puede estar en la Tierra y en el Cielo a la vez, es que no es Todopoderoso.

No puede, por lo tanto no todo lo puede.

:doh: gosh....

Que conclusion mas... mediocre.

Jack Nicholson
17/07/2007, 08:25
:doh: gosh....

Que conclusion mas... mediocre.

"Gosh" no se dice. Es "God". Habla bien.

Y no es mediocridad, es sentido común.

Sigo la Navaja de Ockam "la respuesta más sencilla es la verdadera"

Sirius
17/07/2007, 17:19
Asi es, esta en un solo lugar, lo cielos. Pero puede ocuparse de cualquier situacion en la tierra o en cualquier parte del universo, sin necesidad de dezplazarse fisicamente o siquiera levantarse de su trono. En cuanto al tema de las otras creaciones, no se que lo mencionas, ¿me podrias explicar?

si claro te puedo explicar.. lo que pasa es que.. si la biblia tiene razon Dios no solo creo el hombre si no tambien el universo... y hace mucho que se sabe (gracias a Gallileo) que la tierra no es el centro del universo... y por deduccion no es la obra principal de Dios... y tambien es absurdo pensar que no hay vida en otros planetas me entiendes??? si Dios creo todo ... a ellos tambien ... y si es asi pues entonces porque preocuparse solo del hombre??? tiene que preocuparse de todos... asi que no puede estar en el cielo... ya no seria Dios...

Sirius
17/07/2007, 17:21
:doh: gosh....

Que conclusion mas... mediocre.

Van el tiene razon... esa conclusion es la que ma simple hay... no hay que ser sabio para poder comprenderlo ... si Dios no puede estar en todos lados a la vez.. entonces no es todopoderoso e ilimitado... es tan simple... que algunas personas no razonar...

Van Sword
18/07/2007, 00:51
Van el tiene razon... esa conclusion es la que ma simple hay... no hay que ser sabio para poder comprenderlo ... si Dios no puede estar en todos lados a la vez.. entonces no es todopoderoso e ilimitado... es tan simple... que algunas personas no razonar...

Sirius, impresionante que NO notes que la conclusión de Jack es derivada de una CARENCIA TOTAL DE SENTIDO COMÚN !

Y la "navaja de "Ockan" (jajaja) ", es un macarrón descolorado al final.

Cada cosa con su cosa, no intenten medir una idea del tamaño de un edificio con un macarrón de 5 centimetros de longitud.

Our Vua

Jack Nicholson
18/07/2007, 08:45
[B]
[COLOR=DarkSlateGray]Y la "navaja de "Ockan" (jajaja) ", es un macarrón descolorado al final.



Tremendo desprecio hacia la filosofía.

No tiene ni idea de lo que es la navaja de Ockam y la descalifica con estupideces.

Gracias Van, eres la prueba de cómo el cristianismo nos hace renunciar a la lógica.

Sigue así, que lo único que haces es darme la razón en todo: que los cristianos odian a los que no piensan igual y en que renuncian a la lógica

Sirius
18/07/2007, 18:16
Sirius, impresionante que NO notes que la conclusión de Jack es derivada de una CARENCIA TOTAL DE SENTIDO COMÚN !

Y la "navaja de "Ockan" (jajaja) ", es un macarrón descolorado al final.

Cada cosa con su cosa, no intenten medir una idea del tamaño de un edificio con un macarrón de 5 centimetros de longitud.

Our Vua

Pero van ... porque paara comprender a Dios debe ser tan dificil y complicado... si como su hijo Jesus dijo... " el reino de los cielos es para los niños" cierto?? es lo mas simple que hay y los mas solido... ahora si tu lo aceptas es porque has renunciado a la logica

Emeric
18/07/2007, 18:29
Jehová no es una fuerza impersonal abstracta dispersa por el cosmos, sino un ser real, cariñoso y tierno ...Cariñoso y tierno si haces lo que El EXIGE. Si no, te castiga, te destruye. :nod:

Por otro lado, invito a Jack y a otros amigos interesados en el tema a leer lo que escribí al comienzo de este interesante epígrafe abierto por el amigo Oscar Javier : el Dios de la Biblia es omnipresente porque es omnisciente. No tiene que estar al mismo tiempo en todos los lugares del Universo.

En cuanto a "Todopoderoso", se trata de una mala traducción : los expertos en hebreo prefieren traducir "Todosuficiente". Saludos. :yo:

Oscar Javier
18/07/2007, 22:21
si claro te puedo explicar.. lo que pasa es que.. si la biblia tiene razon Dios no solo creo el hombre si no tambien el universo... y hace mucho que se sabe (gracias a Gallileo) que la tierra no es el centro del universo... y por deduccion no es la obra principal de Dios... y tambien es absurdo pensar que no hay vida en otros planetas me entiendes??? si Dios creo todo ... a ellos tambien ... y si es asi pues entonces porque preocuparse solo del hombre??? tiene que preocuparse de todos... asi que no puede estar en el cielo... ya no seria Dios...

Dios es el Creador de todo el universo fisico. Eso es logico. Lo de la vida en otros planetas, no se, prefiero no opinar... si se comprueba que hay seres vivientes en otros planetas o galaxias (cosa que no ha sucedido hasta hoy) hablaremos, de lo contrario no lo considerare como tema de discusion.

Otra cosa: la Biblia dice que Dios mora en lo cielos, eso es cierto, pero no son los cielos atmosfericos. Si esta establecido que el creo todo ello, es claro que los cielos donde El habita necesariamente deben estar muy por encima del universo fisico que conocemos.

Saludos

Oscar Javier
18/07/2007, 22:24
Van el tiene razon... esa conclusion es la que ma simple hay... no hay que ser sabio para poder comprenderlo ... si Dios no puede estar en todos lados a la vez.. entonces no es todopoderoso e ilimitado... es tan simple... que algunas personas no razonar...

Ya lo he dicho antes, Sirius, el poder ilimitado de Dios NO depende NI tiene que ver en nada con su ubicacion. El esta muy encima de todos los demas seres y ha demostrado su poder supremo, comenzando por el hecho de crear el universo con las galaxias y astros y las diversas formas de vida.

Oscar Javier
18/07/2007, 22:26
Cariñoso y tierno si haces lo que El EXIGE. Si no, te castiga, te destruye. :nod:

Pero es cariñoso y tierno, al fin y al cabo. (1 Juan 4:8 )


Por otro lado, invito a Jack y a otros amigos interesados en el tema a leer lo que escribí al comienzo de este interesante epígrafe abierto por el amigo Oscar Javier : el Dios de la Biblia es omnipresente porque es omnisciente. No tiene que estar al mismo tiempo en todos los lugares del Universo.

Eso es lo que he mostrado una y otra vez, emeric, pero tus colegas Sirius y Jack no pueden comprenderlo...

Sirius
19/07/2007, 21:47
Dios es el Creador de todo el universo fisico. Eso es logico.

no tanto...


Lo de la vida en otros planetas, no se, prefiero no opinar... si se comprueba que hay seres vivientes en otros planetas o galaxias (cosa que no ha sucedido hasta hoy) hablaremos, de lo contrario no lo considerare como tema de discusion.

sabes tiene que ver con el tema... porque tu dices Dios esta en todas partes???.. si te refieres a todas partes... es todas partes...en todo caso expecifica.. solo en la tierra.... aparte por ser creador de todo .. tiene que preocuparse por este todo no??? no solo el hombre..


Otra cosa: la Biblia dice que Dios mora en lo cielos, eso es cierto, pero no son los cielos atmosfericos. Si esta establecido que el creo todo ello, es claro que los cielos donde El habita necesariamente deben estar muy por encima del universo fisico que conocemos.
Saludos

sabes... creo que te equivocas.. porque en los tiempos en que se escribio la biblia.. ¿¿¿que hombre abria pensado en siquiera volar???... es muy inteligente de parte del hombre que escribio la biblia .. porque en todo caso.. no se le podria desmentir...
Saludos !!

Jack Nicholson
20/07/2007, 06:42
Pero es cariñoso y tierno, al fin y al cabo. (1 Juan 4:8 )


Lo mismo que Hitler era cariñoso con su mujer o con sus perros.

Oscar Javier
20/07/2007, 12:02
sabes tiene que ver con el tema... porque tu dices Dios esta en todas partes???.. si te refieres a todas partes... es todas partes...en todo caso expecifica.. solo en la tierra.... aparte por ser creador de todo .. tiene que preocuparse por este todo no??? no solo el hombre..

Estas equivocado, Sirius. Yo NUNCA he dicho que Dios esta en todas partes. En este post he dicho y demostrado todo lo contrario. Revisa bien todo lo escrito por mi hasta aqui.


sabes... creo que te equivocas.. porque en los tiempos en que se escribio la biblia.. ¿¿¿que hombre abria pensado en siquiera volar???... es muy inteligente de parte del hombre que escribio la biblia .. porque en todo caso.. no se le podria desmentir...
Saludos !!

Pues a eso lo unico que tengo que decir es... la Biblia no esta en contra de que el hombre vuele. Los avances tecnologicos que son beneficos, como este, no son objetables desde un punto de vista biblico. A proposito, creo que en este ultimo punto te has salido de tema...

Oscar Javier
20/07/2007, 12:02
Lo mismo que Hitler era cariñoso con su mujer o con sus perros.

Comentario sin sentido que no aporta nada util a lo considerado.

Jack Nicholson
20/07/2007, 12:34
Comentario sin sentido que no aporta nada util a lo considerado.

Tú dijiste que Dios era cariñoso con los que lo seguían, y con los que no, era cruel.

Pues Hitler es igual.

Oscar Javier
20/07/2007, 12:41
Tú dijiste que Dios era cariñoso con los que lo seguían, y con los que no, era cruel.

Pues Hitler es igual.
Eso para mi es asunto resuelto, y no merece discusion. No te sigas apartando del tema de aqui, Jack.

Emeric
26/07/2007, 04:30
Eso para mi es asunto resuelto, y no merece discusion. No te sigas apartando del tema de aqui, Jack.Bueno, los teístas creen que Dios está en todas partes ... ¿ Y Oscar Javier ? ¿ Dónde está ?

Van Sword
26/07/2007, 15:00
Bueno, los teístas creen que Dios está en todas partes ... ¿ Y Oscar Javier ? ¿ Dónde está ?

Deja de molestar y provocar a Oscar, UNA MAS y te voy a PERSEGUIR, GOT THAT ?.

Quiero Justicia ya.

Exotica
26/07/2007, 15:00
Van quiere justicia...pero que tomada de pelo!

Exotica
26/07/2007, 15:01
No que dios esta en todas partes? Van, pidele justicia :grin:

Jack Nicholson
26/07/2007, 15:02
Vansito, la justicia no existe y menos en este foro.

Si fueras ateo y respondieses con la misma grosería te hubieran echado hace siglos. Pero como eres creyente te dan luz verde.

Se nota el enchufe :wink:

Van Sword
26/07/2007, 15:29
No que dios esta en todas partes? Van, pidele justicia :grin:

Tu nadamás mira.

Exotica
26/07/2007, 16:52
pos....nada aun....

josell
26/07/2007, 17:19
pos....nada aun....
pos... no hay peor ciego que el que no quiere ver

Daven
26/07/2007, 17:58
[Si fuera omnipresente, no le habria preguntado a Cain "Donde esta tu hermano Abel"....]

Que es eso??? ... acaso no es Dios el creador de todo, que acaso nadie a puesto a prueba a un amigo, un hijo, incluso una mascota...

Acaso no has colocado una tentación para ver si alguien de quien sospechas algo, cae??? no has preguntado algo que ya sabes, a ver si puedes confiar en esa persona??? si contesta con verdad o por el contrario se inventa una mentira o excusa...

Dios es energía universal, todos somos una ínfima parte de esa energía, por eso somos a su imagen y semejanza, somos testigos de la vida, de la evolución, energías que van y vienen llevando y trayendo mensajes, de y a esa Energia universal, nuestra apariencia física es solo cuetión de necesidades terrenales, porque con dedos, ojos y demás podemos desenvolvernos mejor en el medio... pero por Dios!

Alguien de verdad duda que Dios (Energía Universal) es omnipotente... o acaso creen que Belcebú es en serio el malo de la película... es un ángel, con una mision sucia (pero alguien tiene que hacerlo), todas son pruebas para validar la fe... nosotros, somos los malos de la película!!! ... piensen!, la vocecita te habla y que? quien actúa?... nosotros

Cuídense! ;-)

josell
26/07/2007, 18:41
[Si fuera omnipresente, no le habria preguntado a Cain "Donde esta tu hermano Abel"....]
Dios siempre hace eso... pregunta, sabiendo... como un maestro le pregunta a un estudiante, para que el estudiante mismo APRENDA, por su propia palabra.

saludos!

Alekhos
26/07/2007, 20:42
No creo que sea neceasrio un coeficiente intelectual muy grande para darse cuenta de que Dios ya sabia lo de la muerte de abel... Lo que pretendia Dios en estasituacion era probar el corazon y la capacidad de arrepentimiento que tenia cain... pera ya ves que en su corazon no se hallaba...

josell
26/07/2007, 21:10
No creo que sea neceasrio un coeficiente intelectual muy grande para darse cuenta de que Dios ya sabia lo de la muerte de abel... Lo que pretendia Dios en estasituacion era probar el corazon y la capacidad de arrepentimiento que tenia cain... pera ya ves que en su corazon no se hallaba...
exactamente... lo mismo hizo con adan y eva.

Oscar Javier
03/08/2007, 22:46
Bueno, los teístas creen que Dios está en todas partes ... ¿ Y Oscar Javier ? ¿ Dónde está ?
Aqui estoy.

Exotica
23/10/2008, 13:36
Eso dicen los cristianos, que dios esta en "todos lados", que es omnipresente...Y que lo puedes encontrar en TODOS lados...

Quiere decir que puedes buscar a dios en la basura, y lo encontraras? En el alcohol? en un pedito?....Si es omnipresente si, si no lo es, pues no.

Saludos :wink:

Quechua
24/10/2008, 00:56
Quiere decir que puedes buscar a dios en la basura, y lo encontraras? En el alcohol? en un pedito?....Si es omnipresente si, si no lo es, pues no.
:
Se supone que está en todos lados, según ellos.

¿y que tiene de malo que así sea?

Sigue siendo Dios, estando en la basura, sigue estando en todos lados.

Exotica
24/10/2008, 12:44
Entonces se puede encontrar a dios es el escremento humano.

Shetland
24/10/2008, 12:53
Temas unidos por tratarse del mismo enfoque y título.

elrector
24/10/2008, 14:05
Se supone que está en todos lados, según ellos.

¿y que tiene de malo que así sea?

Sigue siendo Dios, estando en la basura, sigue estando en todos lados.

Lo único malo es que es mentira, imaginemos una guerra entre familias, jeje, si estuviera dios en ella tendría que tomar parte por una de las dos, ganaría la familia que eliminara a la otra, como va a estar dios en un asunto tan violento?, de lo se deducen dos cosas, o dios no estan bueno como lo pintan o como todos creemos en el fondo, dios no existe, por lo tanto es mentira que esté en todas partes.

Exotica
24/10/2008, 16:20
Oh....Yo queria buscarlo en el contenedor de basura.... :grin: :grin:

yodudotududas
27/10/2008, 10:39
Oh....Yo queria buscarlo en el contenedor de basura.... :grin: :grin:

No es mala idea. Ahi es donde los creyentes tiraron sus mandamientos...

Saludos

Emeric
29/09/2011, 19:29
En cuanto a "Todopoderoso", se trata de una mala traducción : los expertos en hebreo prefieren traducir "Todosuficiente".Véanlo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55423-El-TODOpoderoso-MALA-traducción?highlight=traducci%F3n

Emeric
18/02/2012, 14:03
Entonces se puede encontrar a dios es el escremento humano.Habrá quienes te dirán que sí, pero en sentido figurado. :pound:

Algo así como cuando Salvador Dalí se pasmó de admiración ante la belleza de los colores de las moscas verdosas que volaban sobre una caca que un perro acababa de soltar en una acera, según lo cuenta Amanda Lear, ex-amante del genio. :lol: