PDA

Ver la versión completa : ¿ Es la O.N.U. "la abominación desoladora" ?



Emeric
22/10/2008, 21:03
Amig@s :

Una pregunta :

¿ Conocen ustedes alguna religión que afirme que "la abominación desoladora" mencionada en Daniel 11:31c sea la Organización de las Naciones Unidas ?

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
22/10/2008, 23:42
Amig@s :

Una pregunta :

¿ Conocen ustedes alguna religión que afirme que "la abominación desoladora" mencionada en Daniel 11:31c sea la Organización de las Naciones Unidas ?

Saludos. :yo:
Yo nunca he escuchado eso al respecto, pero no me sorprendería.

¿Alguna pista del porqué de tu consulta?

Emeric
23/10/2008, 05:18
Yo nunca he escuchado eso al respecto, pero no me sorprendería. Prosigamos con este juego de pistas ... :biggrin:

Yo tampoco lo había escuchado, pero acabo de leer algo que me ha dejado patidifuso. He aquí un comentario que he leído acerca de "la abominación desoladora" de Dan. 11:31b.

"¿ Qué "cosa repugnante" fue "puesta en el lugar" en los tiempos modernos ? Aparentemente, se trata de una falsificación "repugnante" del Reino de Dios. Era la Sociedad de Naciones, la "bestia salvaje de color escarlata" que se fue al abismo, o sea, que dejó de existir como organización para la paz mundial, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Rev. 17:8. Sin embargo, la "bestia salvaje" "estaba a punto de ascender del abismo" . Eso fue lo que hizo cuando, el 24 de octubre de 1945, fueron inauguradas las Naciones Unidas, las cuales contaban con 50 naciones miembros, entre las cuales figuraba la ex-Unión Soviética. Fue así como la "cosa repugnante" predicha por el ángel fue establecida". (Traducción mía del francés).

*****************

Pregunta : ¿ Qué Biblia que conozcan ustedes dice "la cosa repugnante", tanto en Dan. 11:31b como en 9:27, y en Mt. 24:15, en vez de "la abominación desoladora" de la Reina-Valera ? :biggrin:

ArieliSs!!
23/10/2008, 07:57
... Pregunta : ¿ Qué Biblia que conozcan ustedes dice "la cosa repugnante", tanto en Dan. 11:31b como en 9:27, y en Mt. 24:15, en vez de "la abominación desoladora" de la Reina-Valera ?
De mis Biblias ninguna. Igualmente no creo que ninguna lo diga, salvo que exísta una versión Emeriana la cual no he conseguido en la librería. :biggrin:

¿Por qué esa traducción en vez de la primera?

Emeric
23/10/2008, 08:24
De mis Biblias ninguna. Igualmente no creo que ninguna lo diga, salvo que exísta una versión Emeriana la cual no he conseguido en la librería. :biggrin:Jamás haría yo eso ni nada semejante, Arieliss. En cambio, existe una sola "b"iblia que dice "la cosa repugnante" :doh:, para diferenciarse de "la abominación desoladora" de nuestras Biblias ... Adivina cuál es ... :biggrin:

ArieliSs!!
23/10/2008, 08:30
Jamás haría yo eso ni nada semejante, Arieliss. En cambio, existe una sola "b"iblia que dice "la cosa repugnante" :doh:, para diferenciarse de "la abominación desoladora" de nuestras Biblias ... Adivina cuál es ... :biggrin:
Nooooooo, ¿en serio?. No me atrevo a mencionarla... :doh::doh::doh::doh:

Emeric
23/10/2008, 08:31
Nooooooo, ¿en serio?. No me atrevo a mencionarla... :doh::doh::doh::doh:¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ¿ Y qué otra podría ser ? :biggrin:

ArieliSs!!
23/10/2008, 08:35
¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ¿ Y qué otra podría ser ? :biggrin:
Ciertamente es de terror. Con esta escusa hacer del inglés la base para las demás traducciones uno puede esperar cualquier cosa de esta pseudo "b"iblia, hasta el punto de cometer estos ORRORES (más que errores) de traducción.

Si algo aprendí de inglés es que a la hora de traducir hay que hacerlo de la manera que más claro quede en nuestro idioma (no tiene que quedar como que lo dice un indio), de lo contrario la traducción es incorrecta.

Emeric
23/10/2008, 08:40
La fórmula exacta que usa la Traducción del Nuevo Mundo de la Watch Tower es "la cosa repugnante :fear: que está causando desolación", en Dan. 11:31b. ¡ Qué mal suena en español ! ¿ Verdad ? Es como "el sistema de cosas" ... :rolleyes:

ArieliSs!!
23/10/2008, 08:45
La fórmula exacta que usa la Traducción del Nuevo Mundo de la Watch Tower es "la cosa repugnante :fear: que está causando desolación", en Dan. 11:31b. ¡ Qué mal suena en español ! ¿ Verdad ? Es como "el sistema de cosas" ... :rolleyes:
Yo tengo una Traducción del Nuevo Mundo, pero no soy de consultarla seguido ya que no es una traducción de fiar.

Ahora, ya sabemos quien traduce de esta manera Dan. 11:31b, ¿son los TJ los que dicen que "la cosa repugnante" es la ONU?

yodudotududas
23/10/2008, 08:47
Ya se de que biblia están hablando.

Respondiendo a la pregunta del epígrafe yo tiendo a pensar que cualquier tipo de interpretación que trate de hacer coincidir las escrituras con algo actual es falso. Y menos con algo que tiene apenas 50 o 60 años.
Algo escrito hace miles de años "justo" tiene coincidencia con algo de nuestra generacion? NO.

Saludos

Emeric
23/10/2008, 08:50
Yo tengo una Traducción del Nuevo Mundo, pero no soy de consultarla seguido ya que no es una traducción de fiar.

Ahora, ya sabemos quien traduce de esta manera Dan. 11:31b, ¿son los TJ los que dicen que "la cosa repugnante" es la ONU?Sí. En el libro intitulado "¡ Prestémosles atención a las profecías de Daniel !", pág. 269, (en mi versión francesa).

ArieliSs!!
23/10/2008, 09:39
Sí. En el libro intitulado "¡ Prestémosles atención a las profecías de Daniel !", pág. 269, (en mi versión francesa).
No pierden la costumbre de ponerle fecha a todo; ahora le tocó al año 1945, tal vez también hacen algún tipo de relación con la Segunda Guerra Mundial. :doh:

La verdad es que me empiezo a sentir tentado de leer muchos libros de los Testigos de Jehová, no por su contenido teológico, sino como un medio de entretenimiento. :doh:

Emeric
23/10/2008, 19:48
Si algo aprendí de inglés es que a la hora de traducir hay que hacerlo de la manera que más claro quede en nuestro idioma (no tiene que quedar como que lo dice un indio), de lo contrario la traducción es incorrecta.Y también suena muy mal en "español".

Ver mi tema : "El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la Watch Tower" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44830&highlight=espa%F1ol+p%E9simo

Emeric
24/10/2008, 05:44
Ya se de que biblia están hablando.

Respondiendo a la pregunta del epígrafe yo tiendo a pensar que cualquier tipo de interpretación que trate de hacer coincidir las escrituras con algo actual es falso. Y menos con algo que tiene apenas 50 o 60 años.
Algo escrito hace miles de años "justo" tiene coincidencia con algo de nuestra generacion? NO.Por eso mismo, Yodu, los biblistas teístas se las arreglaron con el invento del doble e, incluso, del triple cumplimiento de las supuestas "profecías" del A.T. :rolleyes:

Ejemplo : la abominación desoladora de Daniel se aplicaba al rey Antíoco Epífanes, quien profanó el Segundo Templo de Jerusalén, al sacrificar un cerdo en el mismo. Pero Jesús se apropió dicha "profecía" para darle una supuesta doble aplicación, cuando las tropas romanas profanaron y destruyeron ese Segundo Templo en el año +70, Mt.24:15-22. De ahí que los teístas hablen de segundo cumplimiento.

Y, como si eso fuera poco, también dicen que la abominación desoladora tendrá un tercer cumplimiento, cuando el Anticristo gobierne al Mundo. :biggrin:

Emeric
27/10/2008, 04:16
Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo :biggrin:, hasta el 1975, enseñaba lo que me habían enseñado mis pastores : que "la abominación desoladora" del libro de Daniel se refería, (más allá de la profanación que hizo Antíoco Epífanes, y siguiendo la óptica de Jesús), a la obra destructora del Anticristo, en resonancia de lo escrito por Pablo en 2 Tes. 2:3-10, donde habla del "hombre de pecado", del "hijo de perdición", y de "aquel inicuo", lo cual nos recuerda al "hombre despreciable" de Dan. 11:21

Obsérvese que Pablo dice que "se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios", y que Cristo lo matará "con el espíritu de su boca", lo cual también nos recuerda lo que dice Apoc. 19:15.

Por lo tanto, no es obra de la O.N.U., sino de una persona.

ArieliSs!!
27/10/2008, 07:55
... Obsérvese que Pablo dice que "se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios", y que Cristo lo matará "con el espíritu de su boca"...
Yo tenía entendido que ahí Pablo se refería al Anticristo.

Emeric
27/10/2008, 11:10
Yo tenía entendido que ahí Pablo se refería al Anticristo.Yo también. La personificación es categórica; no puede tratarse de una organización, como lo es la O.N.U.

Emeric
30/10/2008, 21:13
El problema, Arieliss, es que Pablo usa el presente del Indicativo : "se sienta en el templo de Dios", lo cual nos hace suponer que, para él, "el hombre de pecado", "el hijo de perdición", ya estaba presente, si bien es cierto que en el resto de su relato usa el futuro del Indicativo. :noidea:

Emeric
08/11/2008, 04:08
Lean lo siguiente, y si ven algo que pudiera demostrar que la O.N.U. es la "abominación desoladora", pues, expónganlo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Naciones_Unidas

Emeric
12/11/2008, 21:07
La verdad es que me empiezo a sentir tentado de leer muchos libros de los Testigos de Jehová, no por su contenido teológico, sino como un medio de entretenimiento. :doh:A mí también me entretienen, pero hay que reconocer que no innovan mucho; repiten lo mismo. Desde que se les cayó la predicción de Armagedón para el 1975 :doh: se han calmado en cuanto a las fechas futuras. Pero en lo que a fechas antiguas se refiere, no.

ArieliSs!!
13/11/2008, 09:43
... Desde que se les cayó la predicción de Armagedón para el 1975 :doh: se han calmado en cuanto a las fechas futuras. Pero en lo que a fechas antiguas se refiere, no.
Lo que pasa es que con respecto a las fechas pasadas nadie puede comprobar tangiblemente que sus interpretaciones son incorrectas, pero si ya empiezan a hablar de predicciones futuras uno puede comprobar, una vez llegado el momento, que no se cumplen, y así pierden miembros. No es negocio.

Emeric
21/11/2008, 18:47
Bueno, ya va a hacer un mes que abrí este tema, y ningún neoarriano de la Watch Tower ha podido defender la tesis atalayista según la cual la O.N.U. es la abominación desoladora de la que habla el libro de Daniel. Que conste.

Emeric
20/12/2011, 20:39
Bueno, ya va a hacer un mes que abrí este tema, y ningún neoarriano de la Watch Tower ha podido defender la tesis atalayista según la cual la O.N.U. es la abominación desoladora de la que habla el libro de Daniel. Que conste.A ver si Davidmor se anima y viene a defender a su amada Watch Tower ...

Emeric
14/05/2012, 16:28
No hay modo ... Pfff ...

Mary_M
26/12/2012, 09:13
Sí. En el libro intitulado "¡ Prestémosles atención a las profecías de Daniel !", pág. 269, (en mi versión francesa). No tengo ese libro de la WTO......... "la cosa repugnante"..... me pregunto el por qué de haber traducido de esa forma..... Me voy ahora a las Concordancias de Strong/King James y otras traducciones de la Biblia, a ver qué encuentro al respecto..... En Hebreo a la Abominación Desoladora se le llama "Shikuts Meshomem", pero lamentablemente no soy experta en dicho idioma :(

Ejemplo:
Mattityahu 24:15-51Orthodox Jewish Bible (OJB)

15 Therefore, when you see the SHIKUTS MESHOMEM [Mk 13:14 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mark.13.14&version=OJB)] (Abomination of Desolation), the thing spoken through Daniel HaNavi, having stood in the Makom Kadosh (Holy Place, i.e., the Beis Hamikdash)—let the reader understand!

SHIKUTS , veamos cómo analiza el término Strong: http://www.godrules.net/library/strongs2a/heb8251.htm
Refiere a toda práctica idolátrica abominable frente a los ojos de YHVH, pero dichas prácticas son desplegadas en el el lugar santo, donde sería improcedente e impensado que estén instaladas, porque va en contra de la voluntad de YHVH desde los anales de los tiempos . Ejemplos que me vienen a la mente: orgías sexuales/hierosgamos en las iglesias - culto a ídolos, ocultismo, etc. Estas abominaciones causan "desolación", sensaciones de desamparo en quienes son creyentes... sensaciones de duda y desconfianza, planteos de que "si no hay Dios, todo está permitido". La Abominación Desoladora es elemento clave en los Tiempos del Fin, y sería el personaje del Anticristo quien la impondría en el mismísimo Nuevo Templo en Jerusalén (Daniel 9:27)

En definitiva, no apuntaría exactamente a la ONU, sino a cuestiones idolátricas execrables en el mismísimo santuario de YHVH. Hay quienes conectan este tema con el capítulo 8 del Libro de Ezequiel........ Interesante de releer ese capítulo, ya que describe con bastante detalle qué se considera abominación. Hay otros textos.
Pero insisto: pienso que la WTO hace una interpretación un tanto reduccionista del concepto de Abominación Desoladora, además no me parece del todo correcto cómo traduce la expresión.

--- Mensaje agregado ---


Bueno, ya va a hacer un mes que abrí este tema, y ningún neoarriano de la Watch Tower ha podido defender la tesis atalayista según la cual la O.N.U. es la abominación desoladora de la que habla el libro de Daniel. Que conste. Y este epígrafe quedó acá? No vino ningún miembro de la WTO, entonces?

Emeric
31/01/2013, 11:49
pienso que la WTO hace una interpretación un tanto reduccionista del concepto de Abominación Desoladora, además no me parece del todo correcto cómo traduce la expresión.

--- Mensaje agregado ---

Y este epígrafe quedó acá? No vino ningún miembro de la WTO, entonces?Así son los "testigos" ... :noidea:

ElKatire
31/01/2013, 16:21
Observa esto, te daras cuenta el descaro que tienen los del cuerpo Repugnante:
6419
Atalaya 1 de Enero de 2013.

Y esta otra que termina de confirmar lo de siempre que solo son expectativas y todo ese cuento. Pero cuando lo afirma no dice que son suposiciones sino que afirma que asi sera.
6421
Esta es la Atalaya de Septiembre de 2012, pag 25_26 (atalaya de estudio)

Y aqui vale la pena decir algo por supuesto, si ni una de las cosas que les profetizo Russell a estos pobres cristianos se cumplio como nos aseguran que Jesus si comenzo a gobernar en 1914.

Estos miembros del CG son unos embusteros, negociantes de la fe, comerciantes de esperanzas, eso es lo que son!!

Mary_M
21/03/2013, 12:47
Actualizado, post mío número 26

Emeric
04/05/2013, 10:38
Veamos qué nos dice Espada aquí ...

Mary_M
04/05/2013, 11:26
Veamos qué nos dice Espada aquí ... Sí, me interesa sobremanera la opinión de Espada sobre esto. Para mí es muy importante

Espada
06/05/2013, 16:25
En Daniel vemos que en el templo se erige un altar a un dios pagano, incluso se le ofrece un cerdo.
Se prohibe la circuncisión, se destruyen las Escrituras y el sábado es profanado.
Antíoco proclamó un edicto, puso prohibiciones sobre el judaísmo y todo bajo pena de muerte (1 Macabeos 1).

44.El decreto que imponía costumbres extranjeras llegó a Jerusalén y a toda Judea.
45. Según él, se suprimían las víctimas consumidas por el fuego, los sacrificios y otras ofrendas en el Santuario. Se debía tener por días ordinarios no sólo los sábados, sino también las fiestas sagradas.
46. Ya no debían tener por sagrado el Santuario y sus ministros,
47. sino que debían dedicarse altares, recintos sagrados y templos a los ídolos. Tenían que sacrificar cerdos y animales impuros
48. y no debían hacer a sus hijos el rito de la circuncisión. En resumen, tenían que mancharse con toda clase de impurezas y profanaciones,
49. de tal modo que olvidaran la Ley y cambiaran todas sus costumbres. Al final, el decreto decía:
50. «El que no cumpla la orden del rey morirá.»
51. El rey comunicó esta obligación a todas sus provincias y los inspectores nombrados por él recorrieron el país de Judea. Debían procurar que se ofrecieran sacrificios en todas las ciudades.
52. Muchos israelitas se pasaron a ellos, abandonando la Ley, y cometieron un sinnúmero de maldades,
53. obligando a los verdaderos israelitas a vivir en refugios y ocultarse como podían.
54. En el año ciento cuarenta y cinco, el día quince del mes de Casleu, Antíoco levantó, sobre el altar del templo, el «abominable ídolo de los invasores». Construyeron también altares a través de todo el país de Judea.
55. Quemaban incienso en las puertas de sus casas y en las plazas.
56. Rasgaban y echaban al fuego los libros de la Ley que encontraban.
57. Al que sorprendían con el libro de la Alianza y al que cumplía con los preceptos de la Ley, lo mataban. Pues así lo ordenaba el decreto real.
58. Siendo dueños del poder, se ensañaban con los israelitas rebeldes que encontraban cada mes en las ciudades.
59. Los días veinticinco de cada mes ofrecían sus sacrificios en el altar nuevo que habían levantado sobre el altar del Templo.
60. Las mujeres que, a pesar de haberse ordenado lo contrario, hacían a sus niños el rito de la circuncisión, eran muertas
61. junto con sus niños, colgados de su cuello, como asimismo sus familiares y todos los que habían intervenido en la circuncisión.
62. A pesar de todo esto, muchos israelitas permanecieron firmes y resueltos a no comer alimentos impuros.
63. Prefirieron la muerte antes que contaminarse con aquella comida (prohibida por la Ley) que violaba la Santa Alianza.
64. Enorme fue la prueba que soportó Israel.



Esta fue la abominación desoladora impuesta por Antíoco referida en Daniel 11:31.

Emeric
07/05/2013, 08:11
Esta fue la abominación desoladora impuesta por Antíoco referida en Daniel 11:31.Entonces, Jesús metió la pata :doh: cuando dijo a Sus contemporáneos, en Mr. 13:14 :

"Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes". :lol:

Espada
07/05/2013, 14:51
"Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes". :lol:

Tanto Mateo 24:15 como Marcos 13:14 mencionan “la abominación desoladora”, Lucas 21:20 deja ver la desolación, destrucción.
Aquí la abominación desoladora, impuesta por Antíoco y citada por Cristo, sirve de tipo de aquélla venidera, la del 70 d. C

El análisis de un tipo bíblico o tipología, se refiere al estudio de diversos temas, sucesos, personas u objetos del antiguo testamento, que son considerados como "Sombra" de lo que había de venir en el nuevo testamento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_%28teolog%C3%ADa%29

:lol: :lol: :lol: :lol:

Emeric
07/05/2013, 14:53
Tanto Mateo 24:15 como Marcos 13:14 mencionan “la abominación desoladora”, Lucas 21:20 deja ver la desolación, destrucción.
Aquí la abominación desoladora, impuesta por Antíoco y citada por Cristo, sirve de tipo de aquélla venidera, la del 70 d. C"Sirve de tipo" ... :pound::pound:

Espada
07/05/2013, 18:46
...nuevamente por si no lo leíste:

El análisis de un tipo bíblico o tipología, se refiere al estudio de diversos temas, sucesos, personas u objetos del antiguo testamento, que son considerados como "Sombra" de lo que había de venir en el nuevo testamento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_%28teolog%C3%ADa%29

Si no lo captas, dime y lo pongo en francés....:lol:

Emeric
07/05/2013, 19:13
considerados como "Sombra""como Sombra" ... :lol:

Emeric
09/05/2013, 10:30
Entonces, Jesús metió la pata :doh: cuando dijo a Sus contemporáneos, en Mr. 13:14 :

"Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes". :lol:Veamos lo que opina Mary. Post 33.

Mary_M
09/05/2013, 10:33
Veo a Antíoco Epífanes como una interesante prefiguración de la "Abominación Desoladora" que arribaría en los tiempos del fin.

Emeric
09/05/2013, 10:35
Veo a Antíoco Epífanes como una interesante prefiguración de la "Abominación Desoladora" que arribaría en los tiempos del fin.Dinos cuál ...

Mary_M
09/05/2013, 10:45
Dinos cuál ... Estoy revisando el tema hace ya varias semanas, Emeric.... por no decirte meses...
Como primerísima necesidad, hay que rever el por qué del empleo de tamaña expresión: "Abominación Desoladora". Analizar muy bien a qué cosas el Elohim considera abominación, aunque ésta podría decirse que es la "Gran Abominación".... y tenemos un elemento más: esta 'cosa', práctica o cuestión ocasiona DESOLACIÓN, en el sentido de que pareciera dejar al ser humano con una apabullante sensación de vacío y desamparo, soledad extrema.... desesperación, entrar en un estado de devastación y confusión.
Ya te digo, voy buscando más y más material sobre este tema, precisamos discernir si se trata de una actitud/y-o actitudes, o digamos un sistema devocional propiciado por una persona en particular (tradicionalmente se le endilga a la figura del Anticristo en consonancia con el Falso Profeta) , algo intensamente contaminante y aberrante en el mismísimo corazón de la Iglesia. O quizá algo/alguien concreto.......... Sigo investigando, ya te digo........

Emeric
28/05/2013, 16:22
Sigo investigando, ya te digo........¿ Y qué has encontrado ?