PDA

Ver la versión completa : arrendamiento de copropiedad



MAYTE33
21/10/2008, 21:27
me gustaria ver sime poueden ayudar quisiera saber en donde puedo buscar si se puede hacer la nulidad de un contrato de arrendamiento entre copopietarios si ninguno de ellos ha recibido dinero solo el que lo rento y ver si se puede cuando mas de uno ha recibo dinero

Aníbal Reis
22/10/2008, 12:27
se puede, no sé en qué País te encuentres, pero el principio es igual, para disponer de un bien sujeto a copropiedad, se requiere del consentimiento de todos los copropietarios, es igual con actos de administración, como es el caso del arerndamiento.

CARLOS M GARRIDO
08/12/2008, 22:22
Si ,en estos casos es de aplicar la maxima de que en cosa comun vale mas la condicion del que prohibe y se presume prohibido el acto desconocido, claro tienes que revisar bien el contrato y ver quienes fueron partes, pues de aparecer un solo arrendador hay falta de legitimidad en el arrendador y el arrendatario debera ser indemnizado de haber actuado de buena fe y lo del dinero quedara sujeto a prueba, pero el arrendador responde ante el cop y el arrendatario de buena fe, recuerda el contrato es la base del acto juridico si solo aparece un cop, y no actuo bajo poder del otro esta jodido. todo depende del pais .

chicho

Aníbal Reis
16/12/2008, 15:50
claro, no tomé en cuenta el contrato, ley entre las partes.