PDA

Ver la versión completa : Milagros APóCRIFOS de la INFANCIA de Jesús de Nazaret



Emeric
19/10/2008, 07:23
Amig@s :

Este tema me vino a la mente tras haber expuesto, en otro tema mío, el caso del salto de alegría que Lucas le atribuyó al feto http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif de Juan el Bautista cuando su madre Elisabet oyó el saludo que a ella (que no al feto) le dirigió María, la madre del Salvador, Lc. 1:40-44.

Ese "milagro" prenatal de Jesucristo parece ser parte de los muchos "milagros" que varios evangelios apócrifos relatan y que se ubican entre el nacimiento del Nazareno, y sus doce años de edad.

Les invito a traer aquí toda información relacionada con dichos "milagros" extracanónicos.

§ § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § § §

Les propongo que partamos del siguiente documento :

Según el paleógrafo Sever J. Voicu, el llamado "Evangelio de la Infancia según Tomás" debe llamarse, más bien, "Historia de la Infancia de Jesús". (Ver sus comentarios preliminares en "Histoire de l'Enfance de Jésus", "Ecrits apocryphes chrétiens", pág. 191, Bibliothèque de la Pleïade, Gallimard, Paris, 1997).

Dicha "Historia" comienza con un episodio extraño aunque totalmente verosímil para quienes ven en Jesús de Nazaret un verdadero taumaturgo (o hacedor de milagros) :


"2:1 Cuando era un niño de cinco años, Jesús estaba jugando cerca del vado de un riachuelo, y hacía correr agua, dirigiéndola hacia un charco, con el fin de aclararla.

2:2 Luego, del cieno extrajo barro blando del cual formó doce pajarillos. Era día de reposo, y muchos niños jugaban con él.

2:3 Lo vio un judío haciendo eso con los niños, y fue a su padre José acusando a Jesús, y diciendo : "Hizo barro al que le dio forma de pájarillos en día de reposo, lo cual no es lícito hacer".

2:4 Y José, llegando, reprendió (a Jesús), y le dijo : "¿ Por qué haces en día de reposo lo que no es lícito hacer ?" Pero habiéndolo oído, Jesús batió las manos e hizo que los pájaros se fueran volando, mientras decía : "Id, volad y acordaos de mí, vosotros que estáis vivos". Y los pajarillos alzaron vuelo mientras cantaban.

2:5 Habiendo visto esto, el fariseo se sorprendió, y fue a contarlo a sus amigos.

3:1 Ahora bien, el hijo del escriba Anás se hallaba allí junto a José; y tomando una rama de sauce, hizo correr el agua que Jesús había retenido, y desaguó los charcos.

3:2 Viendo Jesús esto, le dijo : "Que tu retoño quede sin raíz, y que tu fruto sea estéril como una rama arrancada por el viento".

3:3 Y, al instante, su hijo se secó".

(Traducción mía del francés) :biggrin:

§ § § § § § § § § § § § § § § §

Ya comentaremos éstos y otros milagros apócrifos atribuidos a Jesús. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Néstor00
19/10/2008, 07:38
Hola,

pues ciertamente, lo que comentas también se recoge en las enseñanzas islámicas sobre Jesús... la cuestión de conformar con barro y dar vida.

Emeric
19/10/2008, 16:25
Hola, pues ciertamente, lo que comentas también se recoge en las enseñanzas islámicas sobre Jesús... la cuestión de conformar con barro y dar vida.Exacto. Recuerdo haberlo leído en Corán 3:43, pasaje que le atribuye a Jesús las siguientes palabras :

"Yo formaré del barro la figura de un pájaro; soplaré sobre él, y mediante el permiso de Dios, el pájaro vivirá".

Confirmado en Corán 5:110. :yo:

Emeric
20/10/2008, 13:59
El evangelio del pseudoMateo 13:2 dice que cuando Jesús nació, se puso de pie al instante, y era adorado por los ángeles que le rodeaban en ese momento. :biggrin:

ArieliSs!!
21/10/2008, 11:18
El evangelio del pseudoMateo 13:2 dice que cuando Jesús nació, se puso de pie al instante, y era adorado por los ángeles que le rodeaban en ese momento. :biggrin:
¿Y por qué un cristiano tiene que creer en los cuatro evangelios bíblicos y no en estos pseudos evangelios? ¿cual es la razón?

Emeric
21/10/2008, 14:35
¿Y por qué un cristiano tiene que creer en los cuatro evangelios bíblicos y no en estos pseudos evangelios? ¿cual es la razón?Precisamente, ése es el meollo del problema para los cristopaulinos. Un "milagro" como el de un bebito que, acabando de nacer, se pone de pie, resultó muy absurdo, o ridículo, o "monstruoso", en todo caso, inverosímil, para los que decidieron eliminar el Evangelio del Pseudomateo. Igual que con el "milagro" de los pajarillos de barro que Jesús creó y a los que les dio vida. En ese caso, lo chocante para los teítas es que Dios haya creado criaturas siglos después de la Creación de Génesis. :yo:

ArieliSs!!
21/10/2008, 23:14
Precisamente, ése es el meollo del problema para los cristopaulinos. Un "milagro" como el de un bebito que, acabando de nacer, se pone de pie, resultó muy absurdo, o ridículo, o "monstruoso", en todo caso, inverosímil, para los que decidieron eliminar el Evangelio del Pseudomateo. Igual que con el "milagro" de los pajarillos de barro que Jesús creó y a los que les dio vida. En ese caso, lo chocante para los teítas es que Dios haya creado criaturas siglos después de la Creación de Génesis. :yo:
Hay muchas cosas en los cuatro evangelios que a mi me parecen absurdas. Menos mal que no fui yo quien tenía que seleccionar los evangelios, de seguro que no seleccionaba ninguno. :doh:

Queda en evidencia lo arbitraria y subjetiva que fue la selección de los evangelios de la Biblia.

Emeric
24/10/2008, 17:38
Si quieren leer muchos milagros apócrifos de la infancia de Jesús, les recomiendo el "Evangelio del Pseudotomás", también llamado "Evangelio de Tomás niño" :

El enlace que les puse hace ya algún tiempo ya no aparece en internet. He encontrado otro, pero en francés :

http://livres-mystiques.com/partieTEXTES/Apocryphes/pseudoth.html

Ahí se menciona, por ejemplo, el caso de un muchacho que pasó corriendo por donde estaba Jesús niño, chocando con Su hombro. A Jesús le molestó ese accidente, y maldijo al muchacho, el cual murió al instante.

Emeric
13/09/2011, 13:46
Lista de evangelios apócrifos : http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Evangelios_apócrifos

rebelderenegado
13/09/2011, 18:37
Se "cargó" a dos imprudentes en su infancia por niñerías, propiamente, no es de extrañar la naturaleza violenta y sanguinaria de su culto luego, se trató como bien dice Emeric de quitarle ridículo y contradicciones a la historieta, pero ya se ve, el resultado no ha sido satisfactorio sino mas bien deplorable, hasta el día de hoy le siguen tratando de quitar absurdos paradojas e onconsistencias al texto, sin lograrlo.

Emeric
06/10/2011, 19:21
Se "cargó" a dos imprudentes en su infancia por niñerías, propiamente, no es de extrañar la naturaleza violenta y sanguinaria de su culto luego, se trató como bien dice Emeric de quitarle ridículo y contradicciones a la historieta, pero ya se ve, el resultado no ha sido satisfactorio sino mas bien deplorable, hasta el día de hoy le siguen tratando de quitar absurdos paradojas e onconsistencias al texto, sin lograrlo.Y por más que se hayan excluido del canon neotestamentario católico y protestante, esos evangelios apócrifos existen, y todos podemos leerlos.

Emeric
26/01/2012, 20:12
http://www.youtube.com/watch?v=j6YJ3Pdordo&feature=related

Emeric
08/02/2012, 02:52
Hay muchas cosas en los cuatro evangelios que a mi me parecen absurdas.Lo más absurdo es que haya 4 evangelios canónicos en vez de uno solo ... ¡ Y los dolores de cabeza :drama: que eso le ocasionó al pobre Tatiano !

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/45306-El-DIATESSARON-primera-tentativa-de-ARMONIZACIóN-de-los-evangelios-CANóNICOS?highlight=diatessaron

Emeric
22/02/2012, 16:20
El evangelio del pseudoMateo 13:2 dice que cuando Jesús nació, se puso de pie al instante, y era adorado por los ángeles que le rodeaban en ese momento. :biggrin:Ciro : ¿ Crees eso, o no ?

Emeric
28/04/2012, 03:32
Mi pregunta, Ciro ... Por fa ... :pray:No hay modo ... Pfff ...