PDA

Ver la versión completa : Auxilio S.o.s



dragonfly
17/10/2008, 19:44
Mi máquina dejó de responder, se quedó colgada y hube de reiniciarla, luego de eso, ahora no me responde el disco, me sale un aviso en pantalla que dice:

La aplicación o DLL C:\WINDOWS\sistem32\cryptdll.dll no es una imagen válida de windows. Compruebe esto contra su disquete de instalación

le puse el CD del Windows XP a ver si con eso me respondía y me vuelve a dar el mismo código o mensaje...

Qué pasa?
Qué debo hacer? estoy que me tiro por la ventana :(

lucasz
17/10/2008, 20:42
mmmm no soy tan bueno para esto....
no deseperes tanto como para tirarte jajaja ...son asi estas pc.s :x
eesperame un ratito bloonda

lucasz
17/10/2008, 20:56
son archivos dell validos, pero quizas anda algun virus o spyware x ahi...suelen salir esas ventanas ..varias veces me salieron ...

apaga todo ..reinicia y ve si ase compone ...

escanea con antivirus y antispyware...quizas anda alguno dando vueltas ....

puedes descargar el adware 2008 ( http://www.download.com/Ad-Aware-2008/3000-8022_4-10045910.html?tag=contentBody;mostPopTwoColWrap&cdlPid=10844457) y el kaspersky antivi rus online (http://www.kaspersky.com/kos/english/languages/english/check.html?n=1224288437792) instalalos y coorrelos

desactiva tu antivirus santes de usar kaspersky

ArieliSs!!
17/10/2008, 22:02
... Qué pasa?
Qué debo hacer? estoy que me tiro por la ventana :(
Proba iniciando la PC a "modo prueba de fallos". Esto significa que una vez que prendas la PC tenés que clickear F8 repetidamente. Luego te van a aparecer una serie de opciones de como iniciar la computadora. Tienes que seleccionar Modo a Prueba de Fallos. Creo que allí podrás entrar sin inconvenientes a Windows.

Una vez allí, analiza la PC con antivirus, antispyware, etc. de que dispongas.

Cuentanos que resultó.

dragonfly
18/10/2008, 00:12
Voy probar AriSs... espero encienda, porque es que la pantalla se queda negra, trata de iniciar el Window y luego es que se pone negra y sale el aviso... ya voy a tratar a ver si me da resultado, porque si, es un dell, eso es seguro un virus, lo raro es que tengo el MacAfi que siempre me la está escaneando... ya les cuento cualquier cosa, gracias a ambos y un besote.

dragonfly
18/10/2008, 00:33
Nada de nada... no me permite ninguna opción, no reacciona :(...
El problema Luquita, es que la compu es mi medio de trabajo actual y tengo además información super importante en ella... bueh! será esperar al lunes a ver si la llevo a un técnico... sólo espero no haber perdido la información :(... ni modo

lucasz
18/10/2008, 02:39
Nada de nada... no me permite ninguna opción, no reacciona :(...
El problema Luquita, es que la compu es mi medio de trabajo actual y tengo además información super importante en ella... bueh! será esperar al lunes a ver si la llevo a un técnico... sólo espero no haber perdido la información :(... ni modo


haz un respaldo de tus archivos o ninfo importante jud osea pasalos a cd o dvd para no perder

o subelas a la red....hay lugares como http://www.esnips.com/
algo se salva pero son lentos
lo mejor qe los pases a cds o dvds ...


siempre se deben hacer x las dudas


http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=7255

lucasz
18/10/2008, 02:41
como iniciar en modo seguro y para que >>>>>

http://www.windowsfacil.com/manuales/modo-seguro/modo-seguro.htm

ArieliSs!!
18/10/2008, 13:12
... lo raro es que tengo el MacAfi que siempre me la está escaneando...
No te fíes de un antivirus, todos son vulnerables. Es por eso que tienes que hacer un backup de toda tu información, o sea, tienes que tenerla en un lugar seguro, como lo es un CD o DVD, información que tienes que ir renovando cada tres o cuatro años, ya que la tecnología del CD o DVD se pierde a los cinco años aproximadamente.

ArieliSs!!
18/10/2008, 13:16
... bueh! será esperar al lunes a ver si la llevo a un técnico... sólo espero no haber perdido la información :(... ni modo
Jud, trata de llevar tu PC a un técnico responsable. Toda la información puede ser recuperada; así que si te dicen: "cierta información se perdió o es irrecuperable", no le creas; lleva la PC a otro técnico más serio.

Lo que pasa es que hay seudos técnicos que lo único que saben hacer es formatear el disco e instalar nuevamente el Sistema Operativo. Si es un buen técnico buscará, por medio de otras herramientas, recuperar la información.

Recuerda: TODA INFORMACIÓN ES RECUPERABLE, que no te mientan.

SaludoSs!! :yo:

apuntadelapiz
18/10/2008, 19:32
hola cielo... tratare de ayudarte.
revisa este enlace:
http://www.publispain.com/dlls/C/download/cryptdll.zip

descarga el archivoi .dll que esta alli. es el mismo que te pide, y pegalo en la carpeta:
C:\WINDOWS\sistem32\

si te pide reemplazar entonces no lo hagas todavia. intenta ubicar el archivo y hacer una copia antes de reemplazar en otra parte. sino, entonces pega, que algun virus te lo habrá eliminado seguramente.

ahora reinicia tu pc. en modo seguro (creo que presionando F5 o F8 no recuerdo bien, meintras se inicia. y pasate un antivirus y un antispiware de confianza, en un tema llamado seguridad informatica encontraras varios gratuitos)

sino te resulta. no te queda de otra... te tocara ir con el tecnico a que te reinstale window. pero ojala no sea asi.

si te arranca despues de esto perfectamente. no te demores en cambiar tu antivirus y hacerle una limpieza total a tu pc...
se te quiere... Apun :wave:

dragonfly
19/10/2008, 00:40
Gracias a todos, que lindos.
Apun, no me sirve lo que me recomiendas porque no hace nada, se queda negra, me toca llevarla al técnico, jum. Mil gracias igual.
Y si, si guardo respaldo de cosas cada cierto tiempo, pero esta información es con la que estoy trabajando desde hace dos semanas, esa no la había guardado aún :( ... ni modo. Estaré igual atenta con relación a lo que me dices AriSs, la llevaré yo misma el Lunes.
Un beso grandote a todos.

Macuy
21/10/2008, 12:52
Mi máquina dejó de responder, se quedó colgada y hube de reiniciarla, luego de eso, ahora no me responde el disco, me sale un aviso en pantalla que dice:

La aplicación o DLL C:\WINDOWS\sistem32\cryptdll.dll no es una imagen válida de windows. Compruebe esto contra su disquete de instalación

le puse el CD del Windows XP a ver si con eso me respondía y me vuelve a dar el mismo código o mensaje...

Qué pasa?
Qué debo hacer? estoy que me tiro por la ventana :(

Normalmente este tipo de errores, da porque se corrompe algun dll y nose puede cargar. La forma mas facil de repararlo, es reinstalar windows. Esto lo haces booteando desde el cd de windows. Cuando te de opcionesd de reparar, (no desde consola), le das alli, y te regenerara todos los archivos del sistema.

Saludos

ArieliSs!!
21/10/2008, 13:21
Normalmente este tipo de errores, da porque se corrompe algun dll y nose puede cargar. La forma mas facil de repararlo, es reinstalar windows. Esto lo haces booteando desde el cd de windows. Cuando te de opcionesd de reparar, (no desde consola), le das alli, y te regenerara todos los archivos del sistema.

Saludos
Y se pierde toda la información. Por lo tanto, esa es la última opción.

Todo es recuperable.

dragonfly
21/10/2008, 14:59
Yo he hecho lo siguiente:
Inserto el CD del Window XP
Reinicio la computadora y me aparece que presione cualquier tecla para iniciar desde el CD, lo hago, y en vez de reiniciarse desde el CD, de inmediato me aparece en pantalla la misma alerta de imagen, esa que dejé arriba, es decir, no tengo acceso ni por teclado ni por mouse al sistema operativo. Igual me sucede si no inserto el CD, me da lo mismo.
He tecleado F1, F8, F4... es que hay alguna otra tecla en especial que deba presionar para rebootear desde el CD? o estoy haciendo algo incorrecto?
Es la primera vez que pasa esto, otras veces me ha dado opciones, esta vez se queda negro y punto, con el avisito de alerta y ya.
Gracias Macuyito, mmua.

Mariscal
21/10/2008, 18:11
Si todas las computadoras (todas dije), tuvieran una partición para el sistema (windows) y otra para los datos (todo ese cúmulo que la moderadora comentó antes), lo más rápido, ecónomico y anti-estresante en este tipo de situaciones es formatear la unidad c así borramos todo tipo de residuo dañino, y luego utilizar el cd de instalación para volver todo a su lugar.

Saludos...

ArieliSs!!
21/10/2008, 23:23
Yo he hecho lo siguiente:
Inserto el CD del Window XP
Reinicio la computadora y me aparece que presione cualquier tecla para iniciar desde el CD, lo hago, y en vez de reiniciarse desde el CD, de inmediato me aparece en pantalla la misma alerta de imagen, esa que dejé arriba, es decir, no tengo acceso ni por teclado ni por mouse al sistema operativo. Igual me sucede si no inserto el CD, me da lo mismo.
He tecleado F1, F8, F4... es que hay alguna otra tecla en especial que deba presionar para rebootear desde el CD? o estoy haciendo algo incorrecto?
Es la primera vez que pasa esto, otras veces me ha dado opciones, esta vez se queda negro y punto, con el avisito de alerta y ya.
Gracias Macuyito, mmua.
Bootear desde el CD no es tan fácil, tienes que configurar el Setup. Por lo que te recomiendo que lleves la PC a un técnico que no te haga perder la información, si es que tiene que reinstalar el Sistema Operativo.

Macuy
22/10/2008, 12:35
Y se pierde toda la información. Por lo tanto, esa es la última opción.

Todo es recuperable.

No, la informacion se pierde si le das nueva instalacion, y regeneras el sistema de archivos....

La informacion queda intacta, si le das reparar, o si das una instalacion nueva, sin tocar el sistema de archivos...

Saludos

Macuy
22/10/2008, 12:53
Yo he hecho lo siguiente:
Inserto el CD del Window XP
Reinicio la computadora y me aparece que presione cualquier tecla para iniciar desde el CD, lo hago, y en vez de reiniciarse desde el CD, de inmediato me aparece en pantalla la misma alerta de imagen, esa que dejé arriba, es decir, no tengo acceso ni por teclado ni por mouse al sistema operativo. Igual me sucede si no inserto el CD, me da lo mismo.
He tecleado F1, F8, F4... es que hay alguna otra tecla en especial que deba presionar para rebootear desde el CD? o estoy haciendo algo incorrecto?
Es la primera vez que pasa esto, otras veces me ha dado opciones, esta vez se queda negro y punto, con el avisito de alerta y ya.
Gracias Macuyito, mmua.

Normalmente puedes desplegar el menu de boot usando F12 o F8 al nada mas prender el pc... de igual modo, aparece la tecla para boot en la pantalla cuando la prendes... Seleccionas con las flechas el cdroom y esto te permitira bootear desde el cd. Una vez inicia desde el cd, sigues los pasos que te comente.... no tengas ninguna pena, no se pierde nada de informacion. Lo que tienes en mis documentos y el escritorio, se quedaran en la carpeta Documents and Settings.

Espero tus comentarios

Besos

Mariscal
22/10/2008, 13:47
Mejor le llevas el disco rígido a un técnico que él haga un backup de todos los documentos importantes que guardas en el, así queda a resguardo y todo lo que intentes o atentes con tu computadora no provocará mayores dolores de cabeza.

Todos el software es recuperable, pero si pierdes documentos de muchas horas de trabajo, pues...
:neutral:

dragonfly
22/10/2008, 14:57
Gracias a todos, en realidad lo último que desearía es perder la información, pero también deseo la máquina de vuelta jajaja, porque sin ella, con o sin información, pues nada.
Macu, intentaré hacerlo con F12, a ver si me da algo, lo demás ya lo intenté y nada, que con F8 igual, se me quedó mirando con cara de burla, o sea, NEEEGRAAAAA jajaja. Intentaré ahora a la vuelta con F12 y te cuento. Mil gracias y un besotón.

dragonfly
22/10/2008, 22:15
Macu
la compu me tiene vacilada jajaja... a ver, le di como me indicaste por F8 y por F12 (mejor dicho, le estoy dando) y me aparece un cuadro azul con opciones para darle por:

ExcelStor Technology J880
HL-DT-ST DVDRAM GSA - HJON
Jost FLOOPPY DRIVE

probé con las tres y en cada una me devuelve al mismo cuadro de antes donde me aparece lo de dell y bla bla. Una de esas, me mostró la pantalla negra con letras blancas donde te dice que tienes tantos minutos para decidir la opción en que quieres reiniciarla, si modo seguro y eso, pero no me permitió seleccionar ninguna de las opciones, se fue sola a comprobación de drivers y de allí de nuevo a negra, con el mismo avisito endemoniado :( ...
Sigo intentando, al menos ya me tira otros mensajes, pero si apareces y me explicas qué hacer, tendrás el cielo ganado, con Jesús si eres católico o sólo para volarlo si no eres creyente jajajajaa
Un beso

ArieliSs!!
22/10/2008, 23:25
...le di como me indicaste por F8 y por F12 (mejor dicho, le estoy dando) y me aparece un cuadro azul con opciones para darle por:
...
¿Has probado F2 o la tecla Suprimir, repetidas veces?

Macuy
23/10/2008, 11:18
Macu
la compu me tiene vacilada jajaja... a ver, le di como me indicaste por F8 y por F12 (mejor dicho, le estoy dando) y me aparece un cuadro azul con opciones para darle por:

ExcelStor Technology J880
HL-DT-ST DVDRAM GSA - HJON
Jost FLOOPPY DRIVE

probé con las tres y en cada una me devuelve al mismo cuadro de antes donde me aparece lo de dell y bla bla. Una de esas, me mostró la pantalla negra con letras blancas donde te dice que tienes tantos minutos para decidir la opción en que quieres reiniciarla, si modo seguro y eso, pero no me permitió seleccionar ninguna de las opciones, se fue sola a comprobación de drivers y de allí de nuevo a negra, con el mismo avisito endemoniado :( ...
Sigo intentando, al menos ya me tira otros mensajes, pero si apareces y me explicas qué hacer, tendrás el cielo ganado, con Jesús si eres católico o sólo para volarlo si no eres creyente jajajajaa
Un beso


Si soy creyente, aunue no religioso..... jejejeje

Con esto ya ganamos algo.... para bootear con el cd de windows escoges la segunda opcion que te tira.... HL-DT-ST DVDRAM GSA - HJON
Esto claro esta, ya con el cd de windows que si bootee..... esto te deberia de permitir iniciar el instalador de windows....

Ahora bien si no te funciona, necesito me hagas el favor de indicarme que maquina tienes, marca, modelo.... si es clon seria el modelo de la mother boar o la marca del BIOS (lo del bios, lo puedes ver en la parte superior recien prende la pc) puede ser Phenix, American Megatreams, etc....

Pero al menos ya vamos avanzando... solo seria con paciencia... o si quieres, hablamos por el messenger y talvez podamos ver que hacer a travez de una webcam o algo...

Besos

dragonfly
23/10/2008, 12:03
El cielo Macu, el cielo, aunque sea en un cohete jajaja
Ahorita no estoy en casa, en lo que llegué, como a eso de las 3 (son las 10:30) debo estar, por fis por fis, trata de andar por alguno de los dos lados, por aquí o en el messenger que en lo que llegue me conecto y te aviso... le di a las tres opciones y con ninguna, ya veremos igual. Te tendré los datos de la compu en lo que llegue a casa.
Un beso, enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeeeeee jeje

Gracias también AriSs.
Son un sol :)

ArieliSs!!
23/10/2008, 13:03
Está complicado el tema, a ver si nuestro amigo Macuy puede ayudarte.


Por otro lado, eso seguro es producto de un virus, por lo que te aconsejo que en el futuro evites, en lo posible, ingresar a link que te lleguen por mails y bajar archivos adjuntos; la gran mayoría tiene algún tipo de código malicioso.

SaludoSs!!

dragonfly
23/10/2008, 13:31
Si, de hecho, muy rara vez lo hago, generalmente van a dar todos a la carpeta de basura jeejeje... pero bueh! ya veremos
Besooooo

dragonfly
23/10/2008, 17:35
Macu, niet, nara de nara :( ... no hay forma de que vea lo de la máquina, el perfil del sistema aparece un nano segundo jajaja, ni me deja verle, anda tímido tímido jajaja... no alcanzo a ver el BIOS. La máquina en sí es un clon, de nombre Cherry, con un DVD LG y sé que el disco duro es de los buenos, cuando la compramos nos dijeron que era de la generación no sé qué cosa, pero uno de los buenos (lo compré a alguien de confianza, por eso estoy segura) tiene un año y dos meses, pero no tengo la factura :S.

Ya le he dado (de nuevo) a la opción que me indicaste y pasa lo que ya te comenté :(...
Bueno, andaré un ratito, espero a ver... estoy también por el messenger, pendiente de si te veo.
Besos

dragonfly
24/10/2008, 02:48
Hola chicos
ya me re iniciaron mi compu de nuevo :) ... ahora me duele es la chequera jajaja. Bueno, por ahora todo Q.A.P, ya hice respaldo de todos mis documentos, estaban TODOOSS :cheer2: .... y pues el virus sigue allí, jeje.
La próxima semana la va a reformatear y a dividir la información en dos discos dentro de la unidad, uno con el sistema y otro con la data, para no volver a pasar sustos jeje.
Macu, el problema por el cual no me permitía acceder a nada, es porque mi teclado es por USB, tocó poner un teclado prestado para que el técnico pudiera accesar a la información y al sistema jeje. Mil gracias, eh?
Luquita, recibí tu información, gracias mi lindo ;)

Mil gracias a todos por la ayuda... y por haberme acompañado en mi pena jajaja.
Besos enormes desde mi calurosa tierra.
Jud.-

Mariscal
24/10/2008, 14:18
A mí me parece que ésta señora lamenta más el tener que soltar un billetito, que si hubiera perdido la información la hubiera recuperado sin chistar.
:-) :wink:

dragonfly
24/10/2008, 15:11
Mmmm... es que se me descalabró mi presupuesto :( , no estoy para imprevistos... y lo peor, es que hubo uno de los tantos apagones de electricidad que ahora se han hecho moda aquí, y ahora no prende :(... espero que no sea la fuente de poder... en fin.
Y no, había información que no me era posible recuperar, pero ya la guardé :) jeje

Macuy
24/10/2008, 15:42
Macu, niet, nara de nara :( ... no hay forma de que vea lo de la máquina, el perfil del sistema aparece un nano segundo jajaja, ni me deja verle, anda tímido tímido jajaja... no alcanzo a ver el BIOS. La máquina en sí es un clon, de nombre Cherry, con un DVD LG y sé que el disco duro es de los buenos, cuando la compramos nos dijeron que era de la generación no sé qué cosa, pero uno de los buenos (lo compré a alguien de confianza, por eso estoy segura) tiene un año y dos meses, pero no tengo la factura :S.

Ya le he dado (de nuevo) a la opción que me indicaste y pasa lo que ya te comenté :(...
Bueno, andaré un ratito, espero a ver... estoy también por el messenger, pendiente de si te veo.
Besos

mmmmmm con eso ya tengo todo clarito clarito..... entonces lo mas seguro es que quien sabe.... o si no saber....

Lo bueno es que ya esta medio solucionado tu problema.... y pues ya veremos como solucionar tu dilema... pero si seria bueno tener las 2 particiones que te indico el tecnico.... Espero no te cobre muy caro, al menos no mas de 100$ pues si es mas, es un robo.... pues aunque el que sabe pone el precio.... tampoco es cosa del otro mundo....

Besos

dragonfly
24/10/2008, 15:45
Si bueno jajaja, cobró lo que esperábamos, pero ahora, si se dañó la fuente de poder, pues no sé qué haré, pegaré gritos por los lados del dueño del apellido de mis hijas jajaja a ver jeje.
Besos macuyito, gracias de nuevo.

Macuy
24/10/2008, 15:49
Si bueno jajaja, cobró lo que esperábamos, pero ahora, si se dañó la fuente de poder, pues no sé qué haré, pegaré gritos por los lados del dueño del apellido de mis hijas jajaja a ver jeje.
Besos macuyito, gracias de nuevo.

Eso da la impresion que si cobro caro.... y lamento lo de tu fuente.... Deberias de tenerle un UPS o algo asi, para proteger tu maquina, no son caros, unos 50$ maximo.....

Xaludos

dragonfly
24/10/2008, 15:53
No, cobró bien, tomando en cuenta que estuvo casi hasta la 11 y algo, porque vino hasta acá y eso. Y mi compu lo tiene macu, pero aquí se va ahora la electricidad cada dos por tres, pues mucho aguantan los artefactos eh?, no tienes idea. Yaaaa te contaré.
XOXO