PDA

Ver la versión completa : suicidio



grisi11
16/10/2008, 00:26
hola... me gustaria conocer cuales podrian ser las causas mas comunes que te orillan a un suicidio y las señales de alerta para que los padres se den cuenta que sus hijos son subsebtibles aun suicidio... :???:

dragonfly
16/10/2008, 01:22
Hola grisi
El síntoma principal se puede observar en el grado de depresión de la persona de la cual se sospeche. Aquí (http://www.monografias.com/trabajos11/depsu/depsu.shtml)tienes un trabajo bastante interesante que habla de los factores, causas y posibles síntomas.
Cualquier cosa, estamos a la orden. Lo importante es documentarse y si sospecha algo, buscar ayuda sin vacilar.
Saludos cordiales

ignacio24
20/10/2008, 14:12
yo no e tenido experiencias de ese tipo aunque hubo veces en las que me deprimi pero pues e sabido superarlas.La verdad no creo que existan buenas razones para suicidarte me parece una manera cobarde de salir de tus problemas como depresion,crisis existencial,te botaron,crisis economica etc.
Y pues bueno con esto de la crisis seguro que algunos inversionistas de la bolsa de U.S.A han de estar en la quiebra total y una forma de acabar rapido con la deuda y salvar a la familia es el suicidio del jefe

dragonfly
20/10/2008, 15:52
ignacio
decir que una persona que se suicida o comete intento de suicidio es cobarde, demuestra un desconocimiento absoluto de las razones que llevan a tal acción... porque como lo dijera una vez, el suicidio no es más que un grito de libertad a una condena, su conclusión la considero un tanto apresurada y poco responsable, y su comentario final muy triste, no me parece que deba llevar un sentido jocoso en absoluto, es un tema muy delicado para tomárselo a chiste.

ElMundo
23/10/2008, 03:41
No sé exactamente como decirlo, igualmente lo voy a decir.

Los temas sicológicos suelen ser tratados en forma muy cuadrada, higiénica. Como si se tratara de lavarse la manos para evitar infecciones. La receta parece dada por el farmacéutico Otto (alemán) de la esquina.

Los artículos sobre enfermedades mentales tienden a hacer una separación entre gente normal (esa que lee el diario) y gente enferma; pero ocurre que:

1) la mayoría de la veces la vida privada de los sicólogos da miedo, jajja, bueno eso no es lo más importante, y

2) no se reconoce las limitaciones del medio social que causan el sufrimiento mental

Ejemplificando:

Un padre se pregunta ¿cómo me doy cuenta que mi hijo consume drogas? o ¿cómo sé que mi hijo(a) corre riesgo de suicidarse? Que bien que se lo pregunte -se puede encontrar una solución -y también habría que decir que antes de eso ese padre estuvo pintado ¿cómo pudo ser tan despistado? Hay una falla sistémica, en esa familia no se está enseñando o, más simple, conversando lo fundamental, viven un remedo de vida, arrastran una *****a.

En lo más macro. En una ciudad cualquiera de latinoamérica la gente va a un concierto de una cantante gringa extravagante e hiper millonaria y famosa mientras a pocos kilómetros en barrios marginales dos bandas de narcotraficantes de mala muerte se dan de balazos en la calle. ¿Quién tiene un desorden mental?

Alguien dijo "todo sufrimiento es social" y creo que es así.

Lo humano existe en comunidad.

Los lobos, por ejemplo, hacen su trabajo: le lamen el hoyo a las crías, las protegen y les enseñan a cazar. El trabajo de los humanos está dejando mucho que desear.

Quimera
24/10/2008, 17:50
Pues para saber si tu hijo tiene `` por decirlo asi´´ sintomas de suicidio, tiene que ver como dijo dragonfly su estado de animo. Si su estado de animo esta demacrado completamente, puede darse el caso de que piense en quitarse la vida, si no tiene tanta confianza en sus padres para contarle sus problemas.

Aunque lo que afecta mucho podria ser la television, recuerden que muchas veces en las caricaturas, aunque se vean inocentes contienen vivencias adultas, por lo cual tambien este puede ser tomada como factor.

Los niños se deprimen cuando no alcanzan algo que ellos quieren, (tipico del ser humano) aunque hay niños que son tan vulnerables a este sentimiento que se deprimen en exceso y dejan caer sus sueños, por que no alcanzan uno.

Si creo que lo que se suicidan son aquellos que no soportan el peso de la vida.