PDA

Ver la versión completa : ¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?



dragonfly
14/10/2008, 17:02
Jeje.. me llamó la atención y me pareció muy bonito jeje... primero el origen:

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....

Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a tí mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a la pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

Ahora, hagamos un ejercicio que, según ellos, prueba la finalidad y/o meta de estas realaciones.
Coloca tus manos así...

http://bp3.blogger.com/_AOL50wkhTLQ/RrIe6lS53XI/AAAAAAAAAB0/jc1F7KaQyqU/s320/ring.gif

Ahora...

intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.

Ahora, intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es esa la razón de que el anillo se use en este dedo... :)

magdelyn
13/11/2008, 13:56
ohh muy buen dato... Pero no entendí como es el asunto de separar los dedos... Si se pudiera poner un video...

Shetland
13/11/2008, 14:01
Interesante dato, Jud.- :nod:

Macuy
13/11/2008, 15:27
jejejejjee... yo hacia ese juego y otros con amigos, para ver que tanto control mental tenemos sobre nuestro cuerpo... pero es interesante la filosofia...

Saludos

ElMundo
13/11/2008, 19:04
¡¡Es el dedo más inútil!! :O

lucasz
14/11/2008, 01:26
¡¡Es el dedo más inútil!! :O
jejeje :razz: bue..algunas se empeñan en la tarea :mad:

dragonfly
14/11/2008, 01:43
¡¡Es el dedo más inútil!! :O

Ningún dedo es inutil... sólo basta que te falte o que lo tengas aporreado y verás cuán útil es jajaja

ElMundo
14/11/2008, 15:50
Ningún dedo es inutil... sólo basta que te falte o que lo tengas aporreado y verás cuán útil es jajaja

He probado no usar el anular durante un día y produce algunos problemas de estabilidad al apoyarse con fuerza en una mano. Siempre hace falta que alguien lave los platos y zurza calcetines jajaja. Bueno, y que otro levante las cosas pesadas para pasar la aspiradora. Saludos.

poblano
14/11/2008, 19:05
uyy se me hace que no voy a hacer vida estable con ninguna pareja pues separo esos dedos sin problema jaja.



:)

Marea
17/11/2008, 19:51
....mentiraaaaaaa!!:confused:

lucasz
17/11/2008, 19:58
Siempre hace falta que alguien lave los platos y zurza calcetines jajaja. Bueno, y que otro levante las cosas pesadas para pasar la aspiradora.
jajajaaaaaaaaaaaa ajajajaaaaaaaaaaaa y te falto quien planche :mrgreen:


uyy se me hace que no voy a hacer vida estable con ninguna pareja pues separo esos dedos sin problema jaja.

:)
:jajajajaja :D seras muy independiente ...yo por las dudas ni me fijo jajajaja

a mi me gustaria que me laven los platos je¡

Marea
19/11/2008, 21:44
El anillo se usa allí por una cuestión de estética y costos...al ser de un material caro, se busco el dedo más delgadito, por ende menos uso de oro y no fue en el meñique porque tampoco hay que ser tan miserable en el gasto del anillo de matrimonio...no encuentro otra explicación....:confused:

ElMundo
19/11/2008, 22:05
otros usan el anillo en la nariz

Marea
19/11/2008, 22:09
Es cierto El Mundo, sin embargo , tratamos de encontrar la razon del uso de aquel dedo en desmedro de otros dedos.....porque si se trata de de hablar de usos de anillos, no te cuento cuantos se me pasaron por la mente....:roll:

Der Keline Prinz
20/11/2008, 01:39
me gusta el dato principal... lo hice, es bueno, je

rachidlaicante
21/11/2008, 16:56
muy buen dato
gracias nuestra reina
saludos

Rogerssv
20/02/2009, 19:47
Pues yo con MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO ESFUERZO PUDE SEPARAR LOS ANULARES jajajaja ( q no lo lea mi esposa porq sino I'M DEAD!!!!! )...

Muy interesante post su majestad!!!!
Salu2!!!!!!!

tulipan
22/02/2009, 01:38
Que tal... y yo convencida que era porque tenia que ser en la mano izquierda porque llega al corazón y el dedito pues... a decir verdad no me importa, lo importante es la ROCA jajaja

Besitos,