PDA

Ver la versión completa : ¿ Partidos RELIGIOSOS en nuestras DEMOCRACIAS ?



Emeric
06/10/2008, 04:31
Amig@s :

En febrero del 2005, Patrick Giovannoni fundó el "Parti Républicain Chrétien" de Francia.

Dice ese señor, (el cual, por lo que he leído en sus publicaciones por internet, parece ser evangélico), que el propósito de su partido es instar a los cristianos a que se envuelvan en la política francesa para cambiar los corazones y, por ende, la Nación, usando como "programa" ... la Biblia. :rolleyes:

Su iniciativa proclama seguir el ejemplo de George Bush, presidente evangélico que no se conformó con ser un mero creyente, sino que quiso comprometerse con su país para hacer política, y defender sus valores cristianos, llevándolos hasta la Casa Blanca.

Sabemos que en Italia y en otros países, la llamada "democracia cristiana" llevó al poder a políticos creyentes, sin que el corazón de los ciudadanos se haya volcado hacia Dios ...

Personalmente, no estoy de acuerdo con que existan partidos religiosos en nuestros países democráticos (por más democráticos que éstos sean), por dos razones fundamentales :

1. La Iglesia de Dios no tiene ni mandato divino, ni vocación para gobernar al Mundo, pues la Biblia presenta otro proyecto para éste (la teocracia dentro de la Iglesia y, en el futuro, extendida a todo el Mundo), y sabemos que la teocracia y la democracia se excluyen mutuamente,

2. Crear partidos religiosos equivale a fomentar las guerras religiosas que bastantes estragos hicieron en nuestra Historia.

Si GIOVANNINI y sus seguidores fundan un "Partido Republicano Cristiano", - por cierto, antinómico, pues la República es laica y, por tanto, no se debe asociar con el adjetivo "Cristiano" -, entonces, los teístas de las demás religiones también querrán fundar un "Partido Republicano Judío", o un "Partido Republicano Musulmán", etc. Eso sería absurdo. Tan absurdo como lo es el "Partido de Dios" que existe en Turquía. :rolleyes:

¿ Qué opinan ustedes ? :wave:

Emeric
06/10/2008, 13:23
En otras palabras, ¿ deben los cristopaulinos involucrarse en luchas políticas para, supuestamente, cambiar al Mundo con el evangelio en la vida práctica, incluyendo las legislaciones de los países, o deben, más bien, limitarse a predicar el evangelio, y a dirigir sus iglesias ?

Arielo
06/10/2008, 14:04
Soy de la opinión de que las religiones no deberían inmiscuirse en política...
Ni la católica, ni la judía, ni la islamita, o cualquier otra que exista, o aparezca por ahí...

Platon
06/10/2008, 14:50
Todas las religiones que dicen trabajar para instaurar el reino de Dios en la Tierra, estan justamente haciendo politica, trabajando y conspirando para destruir la libertad del hombre y someternos a una teocracia. Nunca existira ningun ser extraterrestre que gobierne nada, lo que existira seran unos farsantes y tiranos que diran que gobiernan en nombre de Dios y otras payasadas.

Emeric
06/10/2008, 16:34
Todas las religiones que dicen trabajar para instaurar el reino de Dios en la Tierra, estan justamente haciendo politica, trabajando y conspirando para destruir la libertad del hombre y someternos a una teocracia.Pero no todas esas religiones presentan candidatos en elecciones políticas, como lo hacen los del partido que mencioné arriba.

Les informo, por otro lado, que esta tarde intercambié varios mensajes con un periodista que es miembro del "Parti Républicain Chrétien". Le señalé que el que cristianos participen en elecciones para ocupar cargos legislativos, o de cualquier otra índole en el Mundo, no goza con la aprobación bíblica. ¿ Y saben que me contestó ? Que Pablo escribió a los corintios que Dios dio un don de gobernar en 1 Cor. 12:28. (La Biblia francesa dice "gouverner", mientras que la española pone "administrar"). Yo le contesté que Pablo se refería a "en la iglesia", como lo dice al comienzo de ese versículo; no fuera de la iglesia. El periodista no me refutó eso.

Emeric
06/10/2008, 17:09
Bueno, ahí tenemos el caso de Sarah Palin, pentecostaloide que hace política en Alaska, y que ahora aspira a convertirse en Vice-Presidenta de los EUA, bajo el ala protectora del veterano John McCain.

¿ Vieron el video donde la exorcizaron los pentecostales de las Asambleas de Dios ? :biggrin:

Palin afirmó que la guerra en Irak es una guerra de Dios; que fue Dios quien dirigió a su buen siervo Bush para que invadiera a Irak y librara a ese país del sanguinario Saddam Hussein. ¡ Alabado sea Dios ! :amen:

Emeric
08/10/2008, 05:05
Les informo que el periodista del que hablé más arriba ha interrumpido toda comunicación conmigo, y me redirecciona sistemáticamente al sitio de su partido religioso. ¡ Qué fácil es refugiarse así para no contestar las preguntas que le he hecho ! :rolleyes:

Emeric
09/10/2008, 18:01
Me gustaría saber si, en tiempos recientes, se han creado partidos religiosos en sus respectivos países, y si son cristopaulinos o de cualquier otra religión. :yo:

The As
09/10/2008, 22:19
Me gustaría saber si, en tiempos recientes, se han creado partidos religiosos en sus respectivos países, y si son cristopaulinos o de cualquier otra religión. :yo:

Hola mi buen amigo:

Pues, gracias a Dios (jaja) no en México, supongo que de alguna manera hay por lo menos una cosa que agradecer a la masoneria juarista, y es el hecho de que Benito Juarez, en su mandato, promovio y legislo la educación laica y la separación total de iglesia-estado; por tanto de la federación, lo que le permitio a él y a muchos de los suyos practicar la masoneria sin caer en actos delictivos y el crecimiento y control de dicha "sociedad" en mi pais.

Aunque en fechas mas o menos recientes el Partido de la Revolución Democratica (PRD), acuso a su Adversario el Partido Acción Nacional (PAN, el cual por cierto se encuentra en el mandato presidencial), de tener tratos con la iglesia catolica; y aunque si bien es cierto que el PAN es un partido de derecha (y el PRD de "izquierda" por supuesto), es un hecho que no hay dichos tratos, o por lo menos ninguno que involucre la participación directa de la iglesia COMO INSTITUCIÓN en los asuntos del estado.

De tal manera que afortunadamente, no, lo unico bueno de la politica en México es que se sigue conservando laica; aunque la iglesia, resalta de diversas maneras en asuntos publicos.

Saludos.

Emeric
10/10/2008, 14:38
Pues, gracias a Dios (jaja) no en México, supongo que de alguna manera hay por lo menos una cosa que agradecer a la masoneria juarista, y es el hecho de que Benito Juarez, en su mandato, promovio y legislo la educación laica y la separación total de iglesia-estado; por tanto de la federación, lo que le permitio a él y a muchos de los suyos practicar la masoneria sin caer en actos delictivos y el crecimiento y control de dicha "sociedad" en mi pais.Bueno, por lo que entiendo de tu ponencia, Juárez era masón ateo o, por lo menos, agnóstico. Por eso promovió la laicidad en su país. Pero no hay que olvidar que también hay masones teístas. :nod: De hecho, los masones teístas son los primeros masones, históricamente hablando. Por eso se les llama masones regulares. Los masones ateos o agnósticos son llamados masones irregulares. Ambos bandos se introducen por todas partes, y a todos los niveles de la sociedad. :yo:

Emeric
10/10/2008, 14:52
Les informo que en los EUA existe una organización política llamada la "Christian Coalition of America", la cual tiene como objetivo principal defender los intereses de las familias cristopaulinas, con todo lo que eso implica en cuanto a la supremacía de la Biblia como plataforma ideológica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Coalition_of_America

Emeric
12/10/2008, 15:56
Les informo que en los EUA existe una organización política llamada la "Christian Coalition of America", la cual tiene como objetivo principal defender los intereses de las familias cristopaulinas, con todo lo que eso implica en cuanto a la supremacía de la Biblia como plataforma ideológica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Coalition_of_America

Cabe agregar que los nexos que unen a la Christian Coalition con el Partido Republicano son innegables.

The As
12/10/2008, 22:16
Bueno, por lo que entiendo de tu ponencia, Juárez era masón ateo o, por lo menos, agnóstico. Por eso promovió la laicidad en su país. Pero no hay que olvidar que también hay masones teístas. :nod: De hecho, los masones teístas son los primeros masones, históricamente hablando. Por eso se les llama masones regulares. Los masones ateos o agnósticos son llamados masones irregulares. Ambos bandos se introducen por todas partes, y a todos los niveles de la sociedad. :yo:

Juarez era masón teista, pero en aquellos tiempos el catolicismo en México tenia demasiado poder en los asuntos de estado, eran los encargados de impartir la mayoria de la educación y su voz era considerada siempre para la toma de decisiones de politica publica.

Juarez promovio la laicidad porque a final de cuentas, la masoneria, aunque no es precisamente una religion (por lo menos no de la misma manera), tiene algunas practicas esotericas, cosa que la iglesia consideraria problematicas y seguramente ocasionaria graves problemas a la practica de la masoneria en México.

En aquellos tiempos de hecho nisiquiera se contemplaba la libertad de culto en la legislación mexicana, por eso Juarez se vio obligado a tomar acciones legislativas para poder ofrecer a su "culto" mayor seguridad y oportunidades en México.

Los masones en México han tenido gran ingerencia en la politica, pero jamas se ha convertido en algo publico, digamos que simplemente es una especie de "secreto a voces" de hecho es gracias a juarez al otorgar la libertad de culto, que jamas se podrian tomar acciones contra la masoneria en si (si llegara a ser necesario), puesto que es como si en cualquier otro pais culparan a la iglesia catolica por el simple hecho de que sus gobernantes hubiesen sido siempre catolicos.

Saludos.

Emeric
13/10/2008, 04:41
Gracias mil, The As, por esos datos que conoces bien por ser mexicano. Como eres relativamente nuevo en "monos", te informo que he abierto tres temas acerca de la franmasonería :

"El secreto masónico" : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46070&page=1&pp=10

"Masonería operativa y masonería especulativa" : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46175&highlight=franmasoneria+operativa

"La franmasonería : ¿ secta ? ¿ club filosófico ? ¿ mafia ?" : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=31688&highlight=franmasoneria+operativa

Y me gustaría conocer tu opinión en ellos. Saludos. :yo:

Emeric
14/10/2008, 16:55
Estoy viendo ahora mismo por la cadena de televisión fran*****mana ARTE un interesantísimo reportaje sobre el movimiento "Christians United for Israel" el cual reúne, bajo la dirección del pastor evangélico John Hagee, a los cristopaulinos defensores del Estado de Israel. Predican los líderes de dicho movimiento que los palestinos jamás tendrán un estado propio en Palestina, porque, según su creencia, no es la voluntad del Dios de Israel.

"Christians United for Israel" es, sin decirlo abiertamente, un satélite político del Partido Republicano. Y acabo de ver a John McCain saludando a los miembros de esa organización en un discurso de su campaña electoral para noviembre próximo. Religión y política cohabitando ...

The As
17/10/2008, 01:17
Gracias mil, The As, por esos datos que conoces bien por ser mexicano. Como eres relativamente nuevo en "monos", te informo que he abierto tres temas acerca de la franmasonería :..........

Y me gustaría conocer tu opinión en ellos. Saludos. :yo:

Muchas gracias por la invitación, pero desgraciadamente y como es ya costumbre el tiempo me esta comiendo, aunque espero pronto poder intervenir en estos temas, recuerdas mi buen amigo que mencione que estuve metido al final de mi "busqueda" en una logia francomasonica?... bueno, aunque no dure mucho tengo un levisimo conocimiento de sus practicas, y pues espero que mis intervenciones en esos temas puedan ser de alguna ayuda. Mil gracias.

Saludos.

Emeric
17/10/2008, 06:33
Muchas gracias por la invitación, pero desgraciadamente y como es ya costumbre el tiempo me esta comiendo, aunque espero pronto poder intervenir en estos temas, recuerdas mi buen amigo que mencione que estuve metido al final de mi "busqueda" en una logia francomasonica?... bueno, aunque no dure mucho tengo un levisimo conocimiento de sus practicas, y pues espero que mis intervenciones en esos temas puedan ser de alguna ayuda. Mil gracias.

Saludos.Vale. Cuento contigo. Gracias desde ya. :wave:

Emeric
14/09/2011, 04:03
Los masones en México han tenido gran ingerencia en la politica, pero jamas se ha convertido en algo publico, digamos que simplemente es una especie de "secreto a voces" de hecho es gracias a juarez al otorgar la libertad de culto, que jamas se podrian tomar acciones contra la masoneria en si (si llegara a ser necesario), puesto que es como si en cualquier otro pais culparan a la iglesia catolica por el simple hecho de que sus gobernantes hubiesen sido siempre catolicos.
Aquí en Francia, cuna de la masonería irregular, muchos masones dicen y escriben abiertamente que la masonería es "la religión de la República". Y, como por "casualidad", sus miembros son ora protestantes, ora antirreligiosos.

Emeric
14/09/2011, 05:08
Christine Boutin, presidenta del Partido Demócrata Cristiano de Francia (unos 10.000 miembros en el 2011), promete que habrá un candidato de su partido para la próxima elección presidencial del 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=9N3MzGJhBfw

Su objetivo es representar los valores cristianos en una sociedad moderna.

Emeric
04/10/2011, 14:00
Estoy viendo ahora mismo por la cadena de televisión fran*****mana ARTE un interesantísimo reportaje sobre el movimiento "Christians United for Israel" el cual reúne, bajo la dirección del pastor evangélico John Hagee, a los cristopaulinos defensores del Estado de Israel. Predican los líderes de dicho movimiento que los palestinos jamás tendrán un estado propio en Palestina, porque, según su creencia, no es la voluntad del Dios de Israel...Vean este video :

http://www.youtube.com/watch?v=FS3SmEj5r9g

rebelderenegado
28/10/2011, 08:09
Las consecuencias de las teocracias, no importan cuales sean siempre serán odiosas

Ultraortodoxos protestan por llevar niñas a clase

La comunidad haredí o jaresi ha vuelto a ser noticia por su fanatismo. Una escuela al norte de Jereusalen se ha visto rodeada de ultraortodoxos que gritan a los padres que llevan a sus niñas a educarse porque la vestimenta de las niñas es inapropiada. A parte de los insultos que proporcionan las proptestas se ven a menudo acompañadas de lanzamiento de piedras, huevos dañados y popo.

En el judaísmo ultraortodoxo la castidad de la mujer es motivo de máxima preocupación. Para los fanáticos del judaísmo la mujer no sólo debe ocultar sus cabellos, los brazos y hasta los talones, sino que debe tener prohibido cualquier contacto físico con un hombre que no sea su esposo". Además, no debe reunirse nunca sola con un hombre distinto de su marido. Estas dos obligaciones hacen que la educación universitaria y el desempeño en el mundo laboral sea algo casi que imposible en la sociedad de los jaredíes. En los años 1980, se crearon pasos de peatones separados para hombres y mujeres en ciertas zonas jaredíes, para evitar roces involuntarios entre hombres y mujeres en los pasos más frecuentados.

Hay que tener en cuenta que el trabajo de las mujeres está limitado por dos factores: no es posible aceptar que la mujer jaredí trabaje en un medio mixto, lo que reduce mucho el número de puestos de trabajo accesibles; los frecuentes embarazos frenan mucho a los empleadores. Los haredíes en su mayoría se oponen al servicio militar y ven peor aún que las mujeres sirvan en este. Para ellos la Tsajal (ejército) es una casa de prostitución para las mujeres soldados.

Pero los haredíes en su rigor religioso han cometido asesinato y daño en propiedad ajena. En 2005 un jaredí apuñaló a un homosexual, y se emitieron panfletos que invitaban a matar a los "moradores de Sodoma y Gomorra".

La violencia contra los judíos no jaredíes es frecuente en Israel: piedras lanzadas contra los vehículos que circulan en el día de reposo, el shabat (el sábado), cócteles Molotov contra cines que abren el Shabat, intimidan a los laicos qu viven en sus bariios para que se muden, también sabotean las excavaciones arqueológicas (por el riesgo de perturbar el descanso de los muertos), han generado motines contra las autopsias (prohibidas por la ley judía). En 1986 tuvo lugar la "guerra de las marquesinas", destrucción sistemática por parte de los jaredíes de las marquesinas de su barrios o cercanas a ellos y que tenían anuncios con imágenes "indecentes".

Tampoco es escasa la violencia verbal. Los ataques contra los grupos "heterodoxos" como los caraítas o los samaritanos pueden ir muy lejos, a veces con acusaciones fantasiosas (semimusulmanes, enemigos de los judíos...). Los miembros de los kibbutz también fueron acusados de no ser judíos.

En Israel, grupos de judíos ultraortodoxos han protestado airadamente contra familias judías que llevan sus niñas a una escuela ubicada en la localidad de Beit Shemesh, en el norte de Jerusalén.

La causa de la protesta es que los alumnos que asisten a este establecimiento no son tan ortodoxos como debieran, según los manifestantes, sobre todo por la vestimenta que llevan las niñas.

Las protestas a veces se tornan violentas y las fuerzas de seguridad se han visto obligadas a intervenir en varias ocasiones.

Según madres de las alumnas agredidas, las niñas sufren de pesadillas.

Esta situación pone de manifiesto uno de los conflictos más profundos en la sociedad israelí.

rebelderenegado
28/10/2011, 08:31
http://lh6.ggpht.com/-5QnxmPUacDc/TqiBxTIwLXI/AAAAAAAAGJs/6xU1MwA0RyU/desmotivacionatea5_thumb1.jpg?imgmax=800

rebelderenegado
28/10/2011, 08:37
http://lh4.ggpht.com/-meqQSG0OMT8/TqiBr3FMbYI/AAAAAAAAGI8/OUyYuERnWbk/desmotivacionatea2_thumb1.jpg?imgmax=800

rebelderenegado
28/10/2011, 08:47
http://lh6.ggpht.com/-6A4vO2D8P8o/TqiAlTWII8I/AAAAAAAAF_8/oCfOUxpuCq8/ateismodesmotivaciones10_thumb1.jpg?imgmax=800

rebelderenegado
28/10/2011, 08:49
http://lh6.ggpht.com/-WbDr8J6YWa8/TqiAi5SSyEI/AAAAAAAAF_s/FSMFigweGCk/ateismodesmotivaciones9_thumb2.jpg?imgmax=800

Emeric
21/03/2012, 16:32
Me gustaría saber si, en tiempos recientes, se han creado partidos religiosos en sus respectivos países, y si son cristopaulinos o de cualquier otra religión. :yo:En México, por ejemplo, país tan católico.

Emeric
29/04/2012, 14:29
¿ No hay mexicanos por estos lares ???????????? :noidea:¡ Híjole ! ¡ Andale ! :lol: