PDA

Ver la versión completa : Chicas, a comer nueces... =)



dragonfly
03/10/2008, 22:19
Consumo diario de nueces ralentiza el crecimiento de cáncer de mama (http://www.noticias24.com/salud/?p=865)

El consumo diario de nueces permite retrasar el crecimiento del cáncer de mama, gracias a su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, en antioxidantes y en fitosteroles, según los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad Marshall de Huntington (Estados Unidos), y que aparecen publicados en ‘Nutrition and Cancer’.


En el estudio los ratones siguieron una dieta diaria en la que el 18,5 por ciento de las calorías provenía de las nueces, el equivalente a dos puñados de nueces diarios en los humanos. Finalmente, los resultados del estudio demostraron que los ratones que fueron alimentados con nueces tardaron el doble de tiempo en registrar un aumento en el tamaño de sus tumores, comparado con el grupo de control.

La responsable del estudio y doctora de la Joan C. Edwards School of Medicine, Elaine Hardman, aseguró que “cuando se alimentó a los ratones con nueces, el ratio de crecimiento de los tumores que tenían se redujo dramáticamente”.

Los expertos concluyeron que los buenos resultados del estudio confirman los múltiples beneficios de una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 y la necesidad de reducir las dietas con elevado contenido de grasas saturadas. Además, señalaron que las nueces son el fruto seco con mayor contenido de ácidos grasos Omega 3.

cubipere
07/10/2008, 04:40
AHH pues mira!! yo en casa tengo un Nogál, y por cierto muy bueno ;-) todo los años cojo mas de dos cajas grandes de nueces.. esta vez no las regalaré :-) todas para mi..!! si os apetece un desayuno virtual os espero :-)

dragonfly
07/10/2008, 12:15
Guárdame, guárdameeee... me encantan!!! jajaja
Un beso.