PDA

Ver la versión completa : No a los fármacos para hiperactividad



dragonfly
03/10/2008, 22:00
Esto me pareció bastante interesante, ya que estoy en contra de los medicamentos aquí citados para tratar el Déficit de Atención en la mayor parte de los casos, especialmente el Rithalín, y sobre todo en la forma desmedida como se están recetando, funcionando más como un paliativo para aquellos a quienes les toca encargarse de la educación de niños con este padecimiento, que como una real ayuda para el niño en cuestión.


http://www.noticias24.com/salud/wp-content/uploads/2008/09/hiperactividad.jpg (http://www.noticias24.com/salud/Ninguno)


Lo que recomendamos es que no se use Ritalin, porque no existen evidencias de que éste sea efectivo. Los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) sólo deben ser tratados con fármacos en casos graves, y nunca antes de los cinco años.

Esa es la nueva recomendación en el Reino Unido para que los médicos eviten recetar controvertidos medicamentos, como Ritalin, a los niños que sufren el TDAH.

En lugar de los medicamentos (que tan sólo en Estados Unidos usan cerca de nueve millones de niños), los menores deben recibir tratamiento psicológico.

Según el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica (NICE), que publica las recomendaciones, no se encontró evidencia de que estos fármacos sean efectivos.

El TDAH es el trastorno de conducta más común en los niños. Se calcula que afecta a entre 5% y 10% de la población de niños y jóvenes en el mundo.

Se caracteriza por la incapacidad de concentrarse durante largos períodos, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

Estudios en el pasado han mostrado que estos medicamentos, Ritalin y Concerta (los nombres comerciales del metilfenidato) y Strattera (atomoxetina), se prescriben de forma “muy liberal” para calmar la hiperactividad en los niños.

Por eso ahora los expertos recomiendan que sólo deben utilizarse en los casos graves o cuando otras opciones han fracasado.

“Lo que recomendamos es que se establezcan programas de entrenamiento para los padres”, comentó el doctor Tim Kendall, psiquiatra del NICE y quien ayudó a redactar las recomendaciones.

El experto agrega que los maestros también pueden tener un efecto positivo si se les entrena para controlar mejor la conducta de los niños con TDAH en el salón de clases.

“En este contexto, lo que recomendamos es que no se use Ritalin en los niños menores de cinco años -afirma el doctor Kendall- porque no encontramos evidencia de que éste sea efectivo”.

Tan sólo en Inglaterra se calcula que unos 100.000 niños fueron recetados con alguno de los tres medicamentos en el 2007.

Este número se ha duplicado desde el 2003 y los expertos se muestran preocupados porque creen que algunos médicos optan por la medicación como una “solución rápida” para controlar el trastorno cuando el niño podría responder bien a otras estrategias y terapias.

Ritalin y Concerta tienen efectos secundarios que incluyen nerviosismo, insomnio, pérdida de apetito y de peso. Strattera puede causar náusea, mareo, fatiga y cambios de ánimo.

Además hay muy pocas investigaciones sobre las implicaciones del uso a largo plazo de estos fármacos.

Las nuevas guías recomiendan usar los fármacos con moderación siempre que sea posible.

“Es muy común que los médicos opten por prescribir metilfenidato y atomoxetina” y no siempre porque se haya hecho un balance de los riesgos y beneficios, sino porque el niño parece tener TDAH y esos fármacos son la opción disponible”, afirma el doctor Kendall.

“Es muy fácil recetar un fármaco cuando otras opciones, como los programas de entrenamiento para padres, no están disponibles”, señala el experto.

Fuente: Noticias24

okasan
07/10/2008, 21:07
Mi hijo tiene 3 años y medio y es hiperactivo a parte de eso no habla como un niño de su edad y un medico me pidio le diera un medicamento para prueba en realidad no se cual seria pero aunque fuera ya un medicamento aprobado no se lo daria mi hijo.

Es un poco tedioso tratar con el niño y mas `por su dificultad para hablar'
pero solo es tener la mas grande paciencia y serenidad y tener el apoyo de tu pareja por que si es dificil.

yo no estoy a favor de los medicamentos para niños con hiperactividad porque a fin de cuentas lo unico que hay que hacer es canalizar la energia del pequeño a varias actividades y nunca dejarlo sin atencion por tiempos prolongados no sabes que de travesuras pueden llegar a hacer con 5 min que te descuides.

okasan
08/10/2008, 18:43
No tenia idea que la homeopatia me pudiera ayudar,y le agradesco su ayuda y sus palabras,ojala toda la gente pensara como usted ya que nos han tratado con la punta del pie por no tener la informacion necesaria sobre este problema.

En cuanto encuetre ayuda homeopatica le hare saber gracias por su ayuda.

dragonfly
08/10/2008, 19:23
Hola Oka... puedes probar también con las flores de Bach, sé que dan muy buenos resultados y son naturales y completamente inocuas, en el frasquito dicen para qué son, debes estar atenta porque son para diferentes afecciones o dificultades.
Y con respecto al habla, sólo te aconsejo que no le hagas tampoco las cosas muy fáciles, es decir, los niños así suelen pedir las cosas con señas, porque saben que uno va a volar a dárselas, o se enfrenta en un tet a tet con ellos para tratar de entender qué es lo que quieren mientras ellos mantienen el dedito apuntando el objeto en deseo jeje... dile el nombre de lo que te pide, sin dejar de dárselo, repíteselo siempre y luego de varias veces, no le entregues lo que desea a menos que te diga el nombre, al menos un sonido hará, ya verás jeje.
Saludos y suerte.

okasan
09/10/2008, 23:34
Es lo que estamos haciendo ahora y si nos ha funcionado ya menciona mas silabas y unas cuantas palabras,aunque pega unos berrinches barbaros nos aguantamos,es dificil pero es lo que necesitamos para ayudarle y a cada palabra que nos dice le celebramos con aplausos y abrazos para estimularlo.

Las flores de bach las he oido nombrar pero no se que sean en realidad pero no esta de mas intentar con lo alterno verdad.gracias.