PDA

Ver la versión completa : ¡ Jairo se CONTRADIJO !



Emeric
28/09/2008, 17:33
Amig@s :

En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."

Pero en Mr. 5:23, ese mismo Jairo le dijo otra cosa muy diferente : "Mi hija está agonizando ..." :doh:

¿ En qué quedamos ? ¿ Había muerto, o sólo estaba agonizando la hija de Jairo cuando éste se presentó delante de Jesús ? :biggrin:

Para que vean que, una vez más, la Biblia se contradice. No es infalible. :bounce:

Emeric
29/09/2008, 05:20
Les informo que Taciano, en su Diatessaron, cap. LX, eliminó "Mi hija acaba de morir". :bounce:

Véanlo aquí > : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45306=diatessaron

Emeric
29/09/2008, 18:03
Este tema pone de manifiesto, una vez más, el hecho de que los que escribieron los evangelios no se pusieron de acuerdo antes de escribirlos. De ahí ésta y tantas incoherencias y contradicciones más. :doh:

Además, si Dios le hubiera dado a la Humanidad un solo evangelio, en vez de 4 :crazy:, ese único evangelio podría haber sido mucho más coherente.

Nimrod
29/09/2008, 18:49
Amig@s :

En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."


Falso, Mt 9, 18 no dice que fuera Jairo, podría ser otro personaje y otra situación parecida a la de Jairo. :fish:

Emeric
29/09/2008, 19:43
Falso, Mt 9, 18 no dice que fuera Jairo, podría ser otro personaje y otra situación parecida a la de Jairo.¡ Qué ignorancia de la Biblia ! :caked:

Nimrod
29/09/2008, 19:50
¡ Qué ignorancia de la Biblia ! :caked:


Lo dices por ti, verdad! :amen:

Emeric
29/09/2008, 19:53
Lo dices por ti, verdad! :amen:Cuando te hayas comprado una Biblia, verás que los tres evangelios de Mateo, Marcos y Lucas conectan los tres pasajes con un mismo personaje : Jairo.

Nimrod
29/09/2008, 20:01
Mateo, parece que no!
Podría tener una fuente de información distinta, aunque haya situado la situación en un contexto parecido, el de la hemorroisa.

Emeric
29/09/2008, 20:03
Mateo, parece que no!
Podría tener una fuente de información distinta, aunque haya situado la situación en un contexto parecido, el de la hemorroisa.Precisamente, los tres evangelistas, Mateo, Marcos y Lucas ubican a la mujer del flujo de sangre entre el momento en que Jairo se presentó a Jesús para pedirle que interviniera a favor de su hija, y el momento en que Jesús la resucitó. Por lo tanto, en Mateo también se trata de Jairo, aunque Mateo no lo nombre. Marcos y Lucas sí que lo nombran.

Emeric
29/09/2008, 20:13
Además, si Dios le hubiera dado a la Humanidad un solo evangelio, en vez de 4 :crazy:, ese único evangelio podría haber sido mucho más coherente.¿ Qué opinas sobre esto, Nimrod ?

Nimrod
29/09/2008, 20:13
Mateo, no dice que fuera Jairo, ni dice que fuera jefe de la sinagoga, sino que era otro personje. Además para Mateo la hija ya estaba muerta. Por tanto, es un milagro completamente distinto. Pero por tratarse de un milagro parecido al de la hija de Jairo, Mateo parece que lo ha situado en el cotexto de la hemorroisa.

Emeric
29/09/2008, 20:15
Mateo, no dice que fuera Jairo, ni dice que fuera jefe de la sinagoga, sino que era otro personje. Además para Mateo la hija ya estaba muerta. Por tanto, es un milagro completamente distinto. Pero por tratarse de un milagro parecido al de la hija de Jairo, Mateo parece que lo ha situado en el cotexto de la hemorroisa.Veo que no has leído bien los tres relatos. Aquí te los pongo para que los examines bien.

Mateo 9:18-26; Marcos 5:22-42; Lucas 8:41-56.

Se trata del mismo episodio : la hija de Jairo y la mujer del flujo de sangre.

Nimrod
29/09/2008, 20:24
¿ Qué opinas sobre esto, Nimrod ?


Cita:
Originalmente Escrito por Emeric
Además, si Dios le hubiera dado a la Humanidad un solo evangelio, en vez de 4 , ese único evangelio podría haber sido mucho más coherente.

Me parece un gran acierto que haya distintas versiones de un mismo acontecimiento. Siempre conviene leer distintos periódicos que dan una misma noticia. Los periodistas a veces parece que se contradicen al enfocar los acontecimentos desde distintas visiones.

En realidad, es más humano que existan distintas versiones y garantiza que realmente, no ha habido manipulación. Si hubiera habido manipulación se hubieran quitado las aparentes contradicciones, pero no se quitaron.

:bump2:

Emeric
29/09/2008, 20:26
Los periodistas a veces parece que se contradicen al enfocar los acontecimentos desde distintas visiones.En este caso, el "periodista" Mateo fue desmentido por sus colegas Marcos y Lucas. :bounce:

Nimrod
29/09/2008, 20:39
En este caso, el "periodista" Mateo fue desmentido por sus colegas Marcos y Lucas. :bounce:

A veces, los periodistas se desmienten unos a otros en los detalles, unos dicen que hubo cien muertos, y otros que dos cientos... Pero, lo importante es la tragedia ocurrida.

Suponiendo, que Mateo estuviera relatando el mismo acontecimiento de Marcos y Lucas, tan sólo han variado en los detalles. Lo importante y espectacular es que todos relatan lo mismo, que Jesús resucitó a una niña muerta.
:hurt:

Emeric
29/09/2008, 20:43
Lo que las Sociedades Bíblicas podrían hacer es lo que ya hizo Taciano en su Diatessaron (ver más arriba) : eliminar, en futuras ediciones de la Biblia, la oración errónea : "Mi hija acaba de morir".

De esa manera, ya no habrá ninguna contradicción entre los tres relatos.

Emeric
29/09/2008, 20:47
[QUOTE=NimrodSi hubiera habido manipulación se hubieran quitado las aparentes contradicciones, pero no se quitaron.[/QUOTE]

Esta no es una "aparente" contradicción, Nimrod, sino una patentísima contradicción.

Nimrod
29/09/2008, 20:49
Lo que las Sociedades Bíblicas podrían hacer es lo que ya hizo Taciano en su Diatessaron (ver más arriba) : eliminar, en futuras ediciones de la Biblia, la oración errónea : "Mi hija acaba de morir".

De esa manera, ya no habrá ninguna contradicción entre los tres relatos.

Ya te dije, es bueno que exista contradicción, la contradicción enseña, :frusty: la vida misma es contradicción. ¿Qué sería la vida sin contradicción?

Lo bonito en este caso, como en todos los casos, es que la contradicción confluye en una misma Verdad.

Emeric
29/09/2008, 20:50
Ya te dije, es bueno que exista contradicción, la contradicción enseña, :frusty: la vida misma es contradicción. ¿Qué sería la vida sin contradicción?

Lo bonito en este caso, como en todos los casos, es que la contradicción confluye en una misma Verdad.No lo creo. La contradicción pone de manifiesto que Mateo se equivocó. Por lo tanto, la Biblia no es infalible.

Nimrod
29/09/2008, 20:58
No lo creo. La contradicción pone de manifiesto que Mateo se equivocó. Por lo tanto, la Biblia no es infalible.

Mateo, relató su verdad, la que él conocía, y no se equivocó porque era su verdad. Aunque no te guste.

Emeric
29/09/2008, 21:03
Mateo, relató su verdad, la que él conocía, y no se equivocó porque era su verdad. Aunque no te guste.No es que me guste, o que no me guste, Nimrod. Es que a Marcos y a Lucas no les gusta que un colega evangelista les contradiga. ¿ Entiendes ?

Nimrod
29/09/2008, 21:20
No es que me guste, o que no me guste, Nimrod. Es que a Marcos y a Lucas no les gusta que un colega evangelista les contradiga. ¿ Entiendes ?

No puede haber contradicción, porque todos llegan a la misma conclusión, y eso desde el punto de vista lógico sería imposible.

:crazy:

Emeric
30/09/2008, 05:36
No puede haber contradicción, porque todos llegan a la misma conclusión,El hecho de que el final del episodio sea el mismo (la resurrección de la hija de Jairo) no le quita nada al hecho de que Jairo dijo en Mateo que su hija acababa de morir, mientras que en Marcos y en Lucas se contradijo al afirmar que ella sólo estaba agonizando. :doh:

O había muerto, o estaba agonizando.

Nimrod
30/09/2008, 11:09
Es que son milagros y situaciones temporales y geograficas completamente distintas

En Mateo, Jesús está en la fiesta de Leví, el hombre que se acerca no dice que sea Jairo es otro personaje, no dice que sea jefe de la sinagoga y su hija ya estaba muerta.

En Marcos y Lucas, Jesús acaba de atravesar el lago, el que se acerca es Jairo, que es el jefe de la sinagoga, y su hija estaba muriéndose.

Por tanto, según los datos de la bíblia, son situaciones completamente distintas, aunque sean milagros parecidos: resucitar a una niña.

Emeric
30/09/2008, 13:57
Es que son milagros y situaciones temporales y geograficas completamente distintas

En Mateo, Jesús está en la fiesta de Leví, el hombre que se acerca no dice que sea Jairo es otro personaje, no dice que sea jefe de la sinagoga y su hija ya estaba muerta.

En Marcos y Lucas, Jesús acaba de atravesar el lago, el que se acerca es Jairo, que es el jefe de la sinagoga, y su hija estaba muriéndose.

Por tanto, según los datos de la bíblia, son situaciones completamente distintas, aunque sean milagros parecidos: resucitar a una niña.¡ Qué equivocado estás, Nimrod ! :doh:

Pregúntale a cualquier pastor o a cualquier cura, y te confirmarán que en los tres pasajes se trata del mismo hombre, Jairo, y de la misma mujer del flujo de sangre.

Emeric
04/10/2008, 05:00
En Mateo, Jesús está en la fiesta de Leví, el hombre que se acerca no dice que sea Jairo es otro personaje, no dice que sea jefe de la sinagoga y su hija ya estaba muerta.No es la única vez que los evangelistas ubican hechos o palabras de Jesús como pueden en sus recuentos. Por otro lado, si te fijas bien, "un hombre principal" de Mateo coincide con "uno de los principales de la sinagoga" de Marcos, y con "principal de la sinagoga" de Lucas. Sin olvidar que en los tres recuentos la mujer del flujo de sangre se intercaló entre la petición de Jairo y la resurrección de la hija de éste. Los 3 evangelistas dicen que esa mujer tenía flujo de sangre desde hacía 12 años. Así que se tiene que tratar de la misma mujer en los tres recuentos. Conclusión : el varón de los tres recuentos tiene que ser Jairo. Y aunque Mateo no menciona la edad de la niña resucitada, Marcos y Lucas afirman que ella tenía unos 12 años. Por lo tanto, hay cohesión entre los tres relatos, aunque Mateo ubique la escena en casa de Leví (Mateo), mientras que Marcos y Lucas no la ubiquen en dicho lugar. :yo:

Nimrod
04/10/2008, 12:16
Algunos pastores consultados, me confirman que cada evangelista tenía sus propias fuentes. Y, aquí, aunque el pasaje de la hemorroisa sea común a los tres evangelistas, puede que haya divergencia en el pasaje de curación de la niña. Los textos bíblicos siguen testificando que hay más disparidades que coincidencias. Se puede tratar, por tanto, de milagros completamente diferentes, aunque parecidos.

Emeric
04/10/2008, 17:11
Se puede tratar, por tanto, de milagros completamente diferentes, aunque parecidos.No lo creo, por cuanto hay demasiadas similitudes entre los tres casos, como ya indiqué en mi post anterior.

Emeric
25/10/2008, 08:16
Jorhta : ¿ sabes si la Watch Tower ha dado alguna explicación sobre la contradicción de Jairo ? Gracias anticipadas. Saludos. :yo:

Emeric
30/10/2008, 17:48
Algunos pastores consultados, me confirman que cada evangelista tenía sus propias fuentes. (...) Los textos bíblicos siguen testificando que hay más disparidades que coincidencias.Entonces Dios no fue su fuente ... De ahí esas disparidades. :biggrin:

Emeric
03/08/2011, 14:56
Jorhta : ¿ sabes si la Watch Tower ha dado alguna explicación sobre la contradicción de Jairo ? Gracias anticipadas. Saludos. :yo:Sigo esperando ... :ranger:

Emeric
03/08/2011, 15:46
Los periodistas a veces parece que se contradicen al enfocar los acontecimentos desde distintas visiones.Pero también sucede que se contradicen de verdad. Eso lo he observado en casos llamados "sucesos". Por la radio dicen una cosa, y por la tele, otra. :doh:

Emeric
23/10/2011, 17:38
Jorhta : ¿ sabes si la Watch Tower ha dado alguna explicación sobre la contradicción de Jairo ? Gracias anticipadas. Saludos. :yo:Como Jorhta no me contestó, ahora le hago la misma pregunta a su correligionario, Davidmor.

Emeric
11/03/2012, 15:45
No vino Davidmor, tampoco ... Lo comprendo ... :eyebrows: