PDA

Ver la versión completa : YHVH confesó CREAR a los DISCAPACITADOS como tales



Emeric
27/09/2008, 10:47
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:

Emeric
27/09/2008, 11:42
El mismo Jesús admitió que el ciego de nacimiento de Juan, cap. 9, nació con ese defecto físico por voluntad expresa de Dios. :doh:

Emeric
28/09/2008, 06:33
¿ Por qué crea YHVH a unos sin impedimentos físicos, o mentales, y a otros con impedimentos físicos, o mentales ? Un Dios bueno y JUSTO los crearía a todos sin ningún tipo de impedimento.


Entonces, ¿ por qué practica YHVH semejante discriminación ?

Los teístas biblistas suelen darnos, por lo menos, dos "explicaciones" :

1ra. "explicación" : "Dios sabe lo que hace, y tiene algún propósito ..." :biggrin: Pseudoexplicación, pues eso es remitirse resignadamente a los llamados "senderos misteriosos" del Dios de la Biblia. Si Dios sabe lo que hace, y si tiene algún propósito, eso prueba lo maquiavélico que es : hace también cosas malas a sabiendas ...

2da. "explicación" : Dios es como un alfarero que moldea los vasos que crea a su antojo; les da la forma que quiera, y si no le gustan, los destruye y los vuelve a crear, siempre a su antojo, Jer. cap. 18. El Alfarero despótico hace "vasos de honra", y "vasos de deshonra", "vasos de ira", y "vasos de misericordia", a su antojo, preparados de antemano, Rom. 9:20-24.

gamaton
28/09/2008, 08:52
Dios permite gente discapacitada para que los que no tenemos impedimento alguno podamos darle gracias por ser como somos
Es solo para marcar las diferencias que creo a los invalidos.

Serg
28/09/2008, 15:15
Pero quien querria crear tales diferencias por gusto? Echarias a una hija tuya de tu casa, a la calle, solo para que sus hermanos valoren el haberse quedado y tenerte??

Sigo diciendo, que los creyentes le permiten hacer cosas a YHWH que de otra manera NUNCA las verian bien en un ser HUMANO. Pero es que la MORAL DEPENDE de la condicion ontologica de uno? Los Dioses estan por encima de la moral???No deberian, al reves, ser ELLOS mismos IDENTICOS con la LEY??

bah....desiluciones tardias para creyentes actuales....

Serg
28/09/2008, 15:19
Ademas, la famosa de respuesta de Jesus, al origen de la enfermedad, en Juan, fue que ese ciego DIOS lo hizo asi para poder CURARLO y que la gente(por el contraste que mencionas) se CONVIERTA...

A poco , en un mundo muy Suyo y creado por el, el no pudo encontrar otra manera segura de PROBARSE EXISTENTE y VERAZ que no fuese mediante la malformacion deliberada de las personas y sus sufrimientos?

Ese era el plan de Dios? Hacernos desiguales e infelices para que al ARREGLARLO LUEGO(milagro) los otros ********s por MIEDO o SORPRESA o ADMIRACION se conviertan? Eso no es un agran "Familia" eso es un circo, y Dios lo que buscaba asi, era fanaticada, NO creyentes.

Emeric
28/09/2008, 15:53
Dios permite gente discapacitada para que los que no tenemos impedimento alguno podamos darle gracias por ser como somos
Es solo para marcar las diferencias que creo a los invalidos.Según lo confesó el propio YHVH, El no "permite", sino que programa expresamente que gente nazca con determinados defectos físicos.

Umbras Monstrator
28/09/2008, 22:21
Yo siempre he dicho que el dios Jehová es el más grande sádico de todos los tiempos...

Derusha
29/09/2008, 12:52
Yo siempre he dicho que el dios Jehová es el más grande sádico de todos los tiempos...

Ayer un agnóstico me decía (textual) :
"Tan cruel es la creación de quien para mí es el Gran Arquitecto del Universo, que de tan cruel pareciera más bien satánica"

Emeric
29/09/2008, 16:09
Ademas, la famosa de respuesta de Jesus, al origen de la enfermedad, en Juan, fue que ese ciego DIOS lo hizo asi para poder CURARLO y que la gente(por el contraste que mencionas) se CONVIERTA...

A poco , en un mundo muy Suyo y creado por el, el no pudo encontrar otra manera segura de PROBARSE EXISTENTE y VERAZ que no fuese mediante la malformacion deliberada de las personas y sus sufrimientos?

Ese era el plan de Dios? Hacernos desiguales e infelices para que al ARREGLARLO LUEGO(milagro) los otros ********s por MIEDO o SORPRESA o ADMIRACION se conviertan? Eso no es un agran "Familia" eso es un circo, y Dios lo que buscaba asi, era fanaticada, NO creyentes.Bien dicho :clap2:

Emeric
08/10/2008, 05:34
Ayer un agnóstico me decía (textual) :
"Tan cruel es la creación de quien para mí es el Gran Arquitecto del Universo, que de tan cruel pareciera más bien satánica"Bueno, yo diría que es, más bien, obra del Demiurgo. Muchos asocian a YHVH con el Demiurgo, por lo defectuosa que le quedó la Creación, ya que estamos hablando de los que fueron creados discapacitados por YHVH. Pero lo grave del caso de YHVH es que los creó discapacitados a sabiendas ... :doh:

El Satanás del Tanaj no es tan malvado como lo pintó Jesús en Lc. 13:16 , ya que no participó en la Creación.

Emeric
16/10/2008, 03:59
Dios permite gente discapacitada para que los que no tenemos impedimento alguno podamos darle gracias por ser como somos
Y para que los discapacitados puedan darle gracias por haberlos hechos discapacitados, ¿ verdad ? :biggrin:

Derusha
16/10/2008, 09:21
Bueno, yo diría que es, más bien, obra del Demiurgo. Muchos asocian a YHVH con el Demiurgo, por lo defectuosa que le quedó la Creación, ya que estamos hablando de los que fueron creados descapacitados por YHVH. Pero lo grave del caso de YHVH es que los creó descapacitados a sabiendas ... :doh:

El Satanás del Tanaj no es tan malvado como lo pintó Jesús en Lc. 13:16 , ya que no participó en la Creación.
Ciertamente ;-)

Quechua
16/10/2008, 20:00
Ése que los crea, es aquél que puede sanarlos.

Podríamos suponer que ése Diós creó a un ciego que, si hubiera tenido vista, hubiera tenido la puntería para ser un asesino a distancia.

Hay que pensar como pensaría ése Dios, quizá, a fin de cuentas, todo tiene un propósito de bien. Solo lean de Helen Keller.

Si Ése Dios es un criminal por eso, entonces todos somos criminales, porque debemos matar animales y plantas para comer. Por lo tanto, no tenemos potestad de juzgar a cualquiera que lo haga.

Se supone que la vida es eterna, según el libro del Dios aquí mencionado, ¿no? entonces los discapacitados no serán así para siempre.

ArieliSs!!
16/10/2008, 23:51
... Si Ése Dios es un criminal por eso, entonces todos somos criminales, porque debemos matar animales y plantas para comer. Por lo tanto, no tenemos potestad de juzgar a cualquiera que lo haga. ...
El único criminal aquí es el que nos creó para que matando otros seres vivos podamos sobrevivir.

Emeric
17/10/2008, 06:31
Podríamos suponer que ése Diós creó a un ciego que, si hubiera tenido vista, hubiera tenido la puntería para ser un asesino a distancia.

Hay que pensar como pensaría ése Dios, quizá, a fin de cuentas, todo tiene un propósito de bien. .Hola, Quechua, y bienvenid@ por estos lares. Supones cosas que no tienen base bíblica. Las suposiciones que podamos imaginar a posteriori con respecto al texto bíblico no son pruebas, sino meras especulaciones. Y si, como dices, "todo tiene un propósito de bien," entonces, no tenemos que preocuparnos por lo malo de la existencia, incluyendo a los que Dios crea discapacitados, ya que el Dios maquiavélico de la Biblia tiene un propósito bueno detrás de todos los males ... Francamente, eso es justificar el Mal con un supuesto buen propósito. :rolleyes:

Quechua
17/10/2008, 19:59
El único criminal aquí es el que nos creó para que matando otros seres vivos podamos sobrevivir.
Es posible que sea asunto criminal para aquél que considera hacer eso un crimen, pero no es bueno para el juez juzgar cuando ese juez ha hecho eso que está criticando. Veo que usted está juzgando.

No es necesario quejarse de una vida como ésta, la cual podría ser mejor para muchas personas hambrientas del mundo, pero si atamos los cabos sueltos, se puede concluir que el bienestar del mundo está retenido en las manos de unas pocas personas, pero a fin de cuentas, dicho bienestar si existe. Y si ése Dios existe, es de suponer que él nos lo ha dado, y por lo dicho, él ha hecho lo que le tocaba hacer.

Las Escrituras señalan que del polvo somos, y al polvo volveremos. No es tarea ardua concluir que, obviamente, comernos unos a otros es algo natural, no necesariamente un crimen. Las plantas no sienten dolor.

Emeric
17/10/2008, 20:41
Se supone que la vida es eterna, según el libro del Dios aquí mencionado, ¿no? entonces los discapacitados no serán así para siempre.Te entiendo perfectamente, pero el hecho de que "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista" no exonera, en ninguna manera, al Creador de su culpabilidad por haber creado voluntariamente y a sabiendas a los discapacitados como tales, mientras que a otros los creó sin ninguna discapacidad. Eso es muy cruel y muy injusto.

ArieliSs!!
17/10/2008, 20:55
Es posible que sea asunto criminal para aquél que considera hacer eso un crimen ...

¿No es un crimen terminar con otra vida para continuar con la nuestra? Esa es la política de Dios que le dio a su creación para que pueda seguir existiendo.


... Las plantas no sienten dolor.

Las plantas son seres vivos y sienten tanto dolor como tu y yo.

Dios es muy injusto y malvado; por un lado crea discapacitados y por el otro crea seres vivos para ser comidos.

Quechua
18/10/2008, 14:28
¿No es un crimen terminar con otra vida para continuar con la nuestra? Esa es la política de Dios que le dio a su creación para que pueda seguir existiendo.

Las plantas son seres vivos y sienten tanto dolor como tu y yo.

Dios es muy injusto y malvado; por un lado crea discapacitados y por el otro crea seres vivos para ser comidos.
Ése ser volverá al polvo, y del polvo volverá a tener vida.

Las plantas no sienten dolor.

Los discapacitados muchas veces aprecian más la vida, que las personas que pueden caminar; ellos no necesitan quejarse ni de sus problemas, ni de los problemas de otros.

Emeric
18/10/2008, 14:51
Ése que los crea, es aquél que puede sanarlos.Pero no los sana ... :biggrin:

Quechua
18/10/2008, 15:19
Pero no los sana ... :biggrin:
Las escrituras dicen: "Buscad y hallareis, pedid y se os dará"

Emeric
18/10/2008, 15:23
Las escrituras dicen: "Buscad y hallareis, pedid y se os dará"Las Escrituras dicen muchas cosas que no son ciertas.

Ver : "Cristo NO sana" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28083

ArieliSs!!
18/10/2008, 21:44
Ése ser volverá al polvo, y del polvo volverá a tener vida.

Las plantas no sienten dolor.

Los discapacitados muchas veces aprecian más la vida, que las personas que pueden caminar; ellos no necesitan quejarse ni de sus problemas, ni de los problemas de otros.
Que injusto que es YHVH. :doh: :doh: :doh: :doh:

ArieliSs!!
18/10/2008, 21:53
Las escrituras dicen: "Buscad y hallareis, pedid y se os dará"
En vano lo dice, porque todos los creyentes piden, si se cumple "gracias a Dios", si no se cumple: "Dios sabrá porqué". :doh: Que razonamiento más infantil y obstuso. A veces pienso que ciertas acciones de los seres humanos están muy por debajo de las más bajas de los animales. :doh:

Quechua
18/10/2008, 22:28
En vano lo dice, porque todos los creyentes piden, si se cumple "gracias a Dios", si no se cumple: "Dios sabrá porqué". :doh: Que razonamiento más infantil y obstuso. A veces pienso que ciertas acciones de los seres humanos están muy por debajo de las más bajas de los animales. :doh:
Yo, únicamente, he citado sus textos religiosos.

No creo que sea de homosapiens juzgar a otros de su especie como animales, por sus ideas. Es un juicio redundante.

ArieliSs!!
18/10/2008, 22:31
... No creo que sea de homosapiens juzgar a otros de su especie como animales, por sus ideas. Es un juicio redundante.
Ojalá sea de homosapiens, yo creo que es menos que eso. Pero es el simple resultado del lavado de cerebro. Y ¿que es el lavado de cerebro? El lavado de cerebro es creer en algo como cierto y no dar lugar a discución; por lo tanto, si se está equivocad nunca podrán comprobarlo. :yo:

Quechua
18/10/2008, 23:59
Ojalá sea de homosapiens, yo creo que es menos que eso. Pero es el simple resultado del lavado de cerebro. Y ¿que es el lavado de cerebro? El lavado de cerebro es creer en algo como cierto y no dar lugar a discución; por lo tanto, si se está equivocad nunca podrán comprobarlo. :yo:
Hay animales que se pelean con su propio reflejo. Es un reflejo, pero es el suyo.

De similar manera, existen diferentes ideas, pero son ideas. Si vemos la vida solo desde donde la vemos nosotros, entonces, estamos siendo como ésos animales... pero en vez de ser cuestión de reflejos, en falés, pasa a ser cuestión de ideas diferentes.

Existen personas misceláneas a su idea, las cuales algo similar a lo que usted dice respecto las de ello.

Personas hay, en ésta humanidad, que dirían que usted no piensa como piensa el homosapiens.

Nadie la verdad tiene ((en asuntos de puntos de vista)), porque nadie está de acuerdo con los demás; siempre tendrán diferencias en algún sentido, porque todos tienen su posición desde la cual ven el asunto. Por lo dicho, para una persona razonable -excluyendo cualquier punto de vista- no sería humano ver a las ideas de otros como ideas inhumanas.

Serg
20/10/2008, 22:49
Por lo dicho, para una persona razonable -excluyendo cualquier punto de vista- no sería humano ver a las ideas de otros como ideas inhumanas.

Bien dicho....
pero lamentablemente a algunos no los persuade.

Emeric
22/10/2008, 21:14
Quechua : ¿ Qué opinas de lo que confesó YHVH en Ex. 4:10 y 11 ? Ver el post n° 1. Saludos. :wave:No olvides mi pregunta ... :cry:

Quechua
22/10/2008, 21:40
No olvides mi pregunta ... :cry:
La verdad, no me gustaría dar opiniones en éste caso.

El versículo 14 de ése mismo capítulo señala que ése Dios es muy comprensivo.

ArieliSs!!
22/10/2008, 23:14
La verdad, no me gustaría dar opiniones en éste caso.

El versículo 14 de ése mismo capítulo señala que ése Dios es muy comprensivo.
Que común es entre los creyentes hacer oídos sordos (vista ciega en este caso) a la realidad. :doh: Y después se preguntan porqué soy ateo y no lo entienden. :doh:

Emeric
23/10/2008, 05:28
La verdad, no me gustaría dar opiniones en éste caso.

El versículo 14 de ése mismo capítulo señala que ése Dios es muy comprensivo.Ex. 4:14 no dice eso. :nono:

Quechua
24/10/2008, 00:58
Ex. 4:14 no dice eso. :nono:
Considero que fue comprensivo con el profeta, respecto al problema del habla de éste. ¿o no?

Emeric
24/10/2008, 04:35
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:Me refiero al meollo de esto, Quechua. YHVH confesó crear al mudo, al sordo, y al ciego como tales. Igualito que al que ve. ¿ No te choca el que YHVH les imponga defectos físicos a ciertos bebés, pero que a otros los haga nacer sin defectos ? Ese es el fondo del tema de aquí. Espero una respuesta tan clara como mi pregunta. Saludos. :yo:

Valinor
21/11/2009, 21:05
La Biblia dice que Dios creó a los discapacitados, pero no necesariamente dice que creó la respectiva incapacidad. Ojo.

Emeric
11/12/2009, 09:22
La Biblia dice que Dios creó a los discapacitados, pero no necesariamente dice que creó la respectiva incapacidad. Ojo.Ojote : :eek: En Jn. 9:3, Jesucristo declaró que el ciego de nacimiento a quien El sanó nació ciego "para que las obras de Dios se manifiesten en él". :faint:

Eso confirma que fue Dios mismo quien quiso que ese hombre naciera ciego, tal y como lo había declarado a Moisés en Ex. 4:11.

¡ Así de maquiavélico es YHVH, el Dios de la Biblia !!! :nod:

Emeric
12/12/2009, 12:04
La Biblia dice que Dios creó a los discapacitados, pero no necesariamente dice que creó la respectiva incapacidad. Ojo.Lo uno conlleva lo otro, pues si concedes que Dios creó a los discapacitados, estás concediendo también que los creó discapacitados, sin lo cual ni siquiera podrías hablar de discapacitados.

Eli_yahu
13/12/2009, 15:06
Como siempre Emeric, con tus elucubraciones jugando a ser el juez de Dios.
¿Quién te dijo que la palabra que usa esa cita de Éxo.4:11 significa "crear"?

Seguramente no estás citando de la Biblia que considero la más exacta, la TNM. Obviamente, tú despretigias la TNM porque no deseas que tus biblioteces sean descubiertas.

Mira la cita:

Éxodo 4:11 Ante esto, Jehová le dijo: “¿Quién asignó boca al hombre o quién asigna al mudo o al sordo o al de vista perspicaz o al ciego? ¿No soy yo, Jehová?

La palabra hebrea que se traduce aquí ASIGNAR significa "colocar en posición"; esto quiere decir que Jehová hace útil incluso a quien tiene algún defecto en estos tiempos (pues en el nuevo mundo de Dios no existirán defectos físicos). El texto en vez de degradar a Dios lo enaltece, pues muestra su bondad para quien por imperfección propia del hombre ha nacido con algún tipo de defecto.

Felicitaciones por tu nuevo ridículo.

Observador
13/12/2009, 15:25
Para que nadie sea engañado indebidamente, vean Éxodo 4:11 en el hebreo y el significado de las palabras al inglés.


http://biblos.com/exodus/4-11.htm


*Asignar, definición:

1-Señalar, fijar o establecer lo que corresponde a algo o alguien para un determinado objetivo.

2-Destinar a un uso determinado, designar.

Eli_yahu
13/12/2009, 16:00
Verdaderamente yo me quedo sorprendido de cuánta ignorancia hay en estos supuestos "maestros cristianos"... todo el tiempo leyendo ofensas tras ofensas a Dios, a su Hijo, a su palabra escrita,... y no saben dar una respuesta que limpie tanta ignominia y que demuestre la ignorancia de estas personas confundidas.
A todos estos "falsos maestros" que se creen que tienen el espíritu de Dios y que lo único que hacen es disentir contra la verdad y oponérsele, Dios les va a dar doble castigo por la mala representación que hacen de Él y el poco valor que tienen para defender su palabra de verdad. Estos con sus falsas enseñanzas que dicen que son bíblicas son los mismos causantes de todo el actuar insultante contra Dios mismo. Obviamente, al enseñar mentiras como palabra de Dios, hacen a Dios responsable de sus palabras.

Sant.3:1 No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo.

Las personas que deseen saber lo que piensa realmente Dios deberían dedicarse a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, que son los únicos que han sido bendecidos con el espíritu de Dios por su disposición a la humildad. La persona que no lo haga se hará responsable de su propia confusión, y eventualmente pagará por su desapego a la verdad y a la justicia, y estar conformes en su vidas practicando cosas que desagradan al Creador de la humanidad.

Emeric
13/12/2009, 20:50
¿Quién te dijo que la palabra que usa esa cita de Éxo.4:11 significa "crear"?La misma Biblia hebrea que tengo aquí (hebreo/francés) :

Mira lo que dice en Ex. 4:11 :

"L'Eternel lui répondit : Qui a donné une bouche à l'homme ? Qui le FAIT muet ou sourd, clairvoyant ou aveugle si ce n'est moi, l'Eternel ?"

Traducción : "El Eterno le respondió : ¿ Quién le dio una boca al hombre ? ¿ Quién lo HACE mudo o sordo, vidente o ciego, si no soy yo el Eterno ?"

Biblia hebrea editada por la las Ediciones Sinaí, Tel-Aviv, Israel, 1994, revisada por los miembros del Rabinato francés, bajo la dirección del Gran Rabino Zadoc Kahn.

Para que veas. :tongue:

Emeric
13/12/2009, 21:14
A todos estos "falsos maestros" Ya que hablas de los falsos maestros, les invito a leer mi tema :

"Los FALSOS MAESTROS de la Watch Tower" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=30034&highlight=maestros

Allí verán las falsas doctrinas que propaga la Watch Tower desde sus comienzos con Russell y Rutherford. Saludos. :yo:

Emeric
13/12/2009, 21:17
Ojote : :eek: En Jn. 9:3, Jesucristo declaró que el ciego de nacimiento a quien El sanó nació ciego "para que las obras de Dios se manifiesten en él". :faint:

Eso confirma que fue Dios mismo quien quiso que ese hombre naciera ciego, tal y como lo había declarado a Moisés en Ex. 4:11.

¡ Así de maquiavélico es YHVH, el Dios de la Biblia !!! :nod:Observo que Eli_yahu no dice nadita sobre esa clara enseñanza de Jesucristo, declarando a Dios responsable de que ese varón naciera ciego. Por algo será ...

Eli_yahu
13/12/2009, 21:37
Mira el pasaje, Emeric:

Juan 9:1 (TNM) Entonces, al ir pasando, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2 Y sus discípulos le preguntaron:

“Rabí, ¿quién pecó: este hombre, o sus padres, para que naciera ciego?”.

3 Jesús contestó:

“Ni este hombre pecó, ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se pusieran de manifiesto en su caso. 4 Tenemos que obrar las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar. 5 Mientras estoy en el mundo, luz soy del mundo”.


... ¿No notas nada en el contexto de las palabras de Jesús?

Emeric
14/12/2009, 04:44
Mira el pasaje, Emeric:

Juan 9:1 (TNM) Entonces, al ir pasando, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2 Y sus discípulos le preguntaron:

“Rabí, ¿quién pecó: este hombre, o sus padres, para que naciera ciego?”.

3 Jesús contestó:

“Ni este hombre pecó, ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se pusieran de manifiesto en su caso. 4 Tenemos que obrar las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar. 5 Mientras estoy en el mundo, luz soy del mundo”.


... ¿No notas nada en el contexto de las palabras de Jesús?Noto que la Watch Tower quiso minimizar la gravedad de la decisión DIVINA al poner "en su caso", cosa que NO dice el texto griego. Este dice "èn aútô" que significa "en él". Nada de "en su caso". Por eso es que no debemos dejarnos guiar por tu TNM, "b"iblia superadulterada por tu religión, la Watch Tower. Y fíjate que aun poniéndolo así, la Watch Tower no logra exonerar a Dios de Su terrible maquiavelismo, sino que lo corrobora.

Emeric
14/12/2009, 05:05
Los discapacitados muchas veces aprecian más la vida, que las personas que pueden caminar.Eso es que los que no son discapacitados quieren pensar, para tratar de acallar sus propias consciencias ante la injusticia de que seres humanos nazcan con impedimentos físicos (o mentales). O nacemos todos con la plenitud de nuestras facultades físicas y mentales, o no nace nadie con dichas facultades. Pero que nazcan unos con las mismas, mientras que otros, no, es muy injusto.

Y no sólo el supuesto Creador confesó crear a discapacitados expresamente (como lo vimos en Jn. 9:3 con ese ciego de nacimiento, para sanarlo mejor, y vanagloriarse luego por haberlo sanado), sino que tampoco los sana a todos. YHVH practica el discrimen, a su antojo.

:rant: ¡ Qué mal se comporta YHVH ! :rant:

Emeric
14/12/2009, 05:11
Las personas que deseen saber lo que piensa realmente Dios deberían dedicarse a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, que son los únicos que han sido bendecidos con el espíritu de Dios por su disposición a la humildad.Aquí tienen una excelente y auténtica muestra, amig@s, de la soberbia watchtoweriana. ¡ Y todavía el amigo Eli_yahu tiene la desfachatez de hablar de la "disposición a la humildad" de esa religión !!! :doh: :doh:

Emeric
14/12/2009, 05:17
Yo siempre he dicho que el dios Jehová es el más grande sádico de todos los tiempos...Efectivamente, eso es lo que nos muestra la Biblia del propio YHVH, como ya lo demostré en mi tema :

"El sadismo del MONSTRUO Jehová Dios" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29426&highlight=sadismo

Si no lo creen, vayan allí, y verán los pasajes bíblicos que así lo PRUEBAN. Saludos. :yo:

Emeric
14/12/2009, 05:26
YHVH confesó crear al mudo, al sordo, y al ciego como tales. Igualito que al que ve. ¿ No te choca el que YHVH les imponga defectos físicos a ciertos bebés, pero que a otros los haga nacer sin defectos ? Ese es el fondo del tema de aquí. Espero una respuesta tan clara como mi pregunta. Saludos. :yo:A ver, Eli_yahu ...

Emeric
14/12/2009, 19:29
A todos estos "falsos maestros" que se creen que tienen el espíritu de Dios y que lo único que hacen es disentir contra la verdad y oponérsele, Dios les va a dar doble castigo¿ "Doble castigo" ???? ¡ Por fin aceptas que habrá diversos grados de castigo para los perdidos ! :clap2:

Pero en eso te desvías de la doctrina watchtoweriana que dice que TODOS los perdidos recibirán el mismo castigo = aniquilación = desintegración. ¡ Decídete, amigo ! :yo:

Emeric
14/12/2009, 20:55
Como siempre Emeric, con tus elucubraciones jugando a ser el juez de Dios.Moisés ya lo hizo en Ex. 32:9-14, y YHVH se arrepintió del mal que había pensado hacerles a los hebreos.

Así que podemos juzgar a YHVH basándonos en Su conducta, la cual no siempre es irreprochable. Que conste.

Emeric
15/12/2009, 05:29
3 Jesús contestó:

“Ni este hombre pecó, ni sus padres¿ Te fijaste, Eli_yahu, que al contestar que NO pecaron los padres del ciego de nacimiento para que éste naciera ciego Jesús estaba confirmando una enseñanza veterotestamentaria que dice que Dios les cobra a hijos los pecados cometidos por sus padres, Ex.20:5; Jer. 32:18, pero PISOTEANDO :smash: otra enseñanza veterotestamentaria OPUESTA, que dice que los hijos no morirán por los pecados cometidos por sus padres, Dt. 24:16; Ez. 18:20 ???? :doh::doh::doh: ¿ Viste eso, o todavía no lo has visto ??? Te lo ha ocultado la Watch Tower, ¿ eh ???

Para que veas lo contradictoria que es la Biblia ... Por eso es que no podemos tragarnos todo lo que dice, pues ella misma dice y contradice sus propias enseñanzas. Abre los ojos a la REALIDAD bíblica.

Observador
15/12/2009, 05:38
Noto que la Watch Tower quiso minimizar la gravedad de la decisión DIVINA al poner "en su caso", cosa que NO dice el texto griego. Este dice "èn aútô" que significa "en él". Nada de "en su caso". Por eso es que no debemos dejarnos guiar por tu TNM, "b"iblia superadulterada por tu religión, la Watch Tower. Y fíjate que aun poniéndolo así, la Watch Tower no logra exonerar a Dios de Su terrible maquiavelismo, sino que lo corrobora.

Buenos días desde el otro lado de los Pirineos, Emeric:


Me parece muy apropiado acotar con exactitud el texto cada vez que Eli_Yahu o Jorhta traten de manipular las palabras para confundir a los lectores. Tú y yo ya sabemos que esta táctica es muy utilizada por la Watchtower en su publicaciones. Hasta el punto de que las leen a personas desinformadas sobre estos asuntos y las hacen creen lo que ellos quieren. Así que estamos muy atentos a sus escritos y exponemos dónde está la manipulación para que se quede en un intento fallido, al menos aquí en Monografías.

Emeric
15/12/2009, 05:52
Buenos días desde el otro lado de los Pirineos, Emeric:


Me parece muy apropiado acotar con exactitud el texto cada vez que Eli_Yahu o Jorhta traten de manipular las palabras para confundir a los lectores. Tú y yo ya sabemos que esta táctica es muy utilizada por la Watchtower en su publicaciones. Hasta el punto de que las leen a personas desinformadas sobre estos asuntos y las hacen creen lo que ellos quieren. Así que estamos muy atentos a sus escritos y exponemos dónde está la manipulación para que se quede en un intento fallido, al menos aquí en Monografías.Hola, Obs. Efectivamente, siempre hay que estar ojo avizor con esa táctica watchtoweriana de manipular las Escrituras a su antojo. Hay mucha mala fe en esa actitud tan deshonesta.

Emeric
15/12/2009, 06:01
Sant.3:1 No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo.¿ Ves que la Biblia establece que habrá diversos grados de castigo, y no un solo grado = la aniquilación para todos los perdidos por igual :crazy:, tal y como lo enseña tu religión, la Watch Tower, menospreciando así la enseñanza bíblica ?

Emeric
15/12/2009, 17:46
pagará por su desapego a la verdad y a la justicia, y estar conformes en su vidas practicando cosas que desagradan al Creador de la humanidad.Incluyendo a los discapacitados, ¿ verdad ??? :biggrin:

Emeric
16/12/2009, 06:14
Ademas, la famosa de respuesta de Jesus, al origen de la enfermedad, en Juan, fue que ese ciego DIOS lo hizo asi para poder CURARLO y que la gente(por el contraste que mencionas) se CONVIERTA.Exacto. O sea que fue una comedia escrita por Dios y ejecutada por el Hijo para que la gente dijera :

:hail: "¡ Qué poderoso es Dios !", y se convirtiera a El. Sin importarle un comino el sufrimiento de ese varón voluntariamente privado de la vista por ese Dios maquiavélico. :drama:

Emeric
16/12/2009, 18:28
Dios permite gente discapacitada para que los que no tenemos impedimento alguno podamos darle gracias por ser como somos¿ No te da vergüenza pensar eso ???? ¿ No te das cuenta de que estás hiriendo a los que han nacido con impedimentos que les hacen sufrir y sentirse menos agraciados que los que nacieron sin ningún defecto ? :doh:

Emeric
18/12/2009, 20:11
Verdaderamente yo me quedo sorprendido de cuánta ignorancia hay en estos supuestos "maestros cristianosLo que es realmente sorprendente es ver cómo hay gente que se traga todo lo que le diga la Watch Tower, una "organización" que ha tenido el descaro de adulterar la Biblia más que nadie. Menos mal que todavía no ha eliminado por completo lo que dijo su Dios en Ex. 4:11, aunque ya haya intentado suavizarlo con eso de "asignar" ... :rolleyes:

Eli_yahu
18/12/2009, 20:33
Emeric, ¿qué tiene que ver lo que tú piensas de la Biblia con la WT? ¿Será que muy en el fondo reconoces que la única organización en todo el mundo que interpreta correctamente las Escrituras es la de los testigos cristianos de Jehová?

Emeric
10/08/2011, 03:27
Emeric, ¿qué tiene que ver lo que tú piensas de la Biblia con la WT? ¿Será que muy en el fondo reconoces que la única organización en todo el mundo que interpreta correctamente las Escrituras es la de los testigos cristianos de Jehová?Claro que no. Ya he demostrado lo mucho que la Watch Tower ha tergiversado la Biblia, con su "b"iblia creada ad hoc para ella a mediados del siglo XX.

Emeric
11/08/2011, 05:46
Verdaderamente yo me quedo sorprendido de cuánta ignorancia hay en estos supuestos "maestros cristianos"... todo el tiempo leyendo ofensas tras ofensas a Dios, a su HijoMiren quién habla de "ofensas al Hijo" : uno que es miembro de la religión Watch Tower, la que más ataca la Deidad del Hijo, la que más lo rebaja al rango de un "hombre perfecto" :doh:, olvidando por completo que ese "hombre perfecto" lo creó todo junto a Su Padre y al Espíritu Santo. :doh:

Emeric
11/08/2011, 14:22
Si Ése Dios es un criminal por eso, entonces todos somos criminales, porque debemos matar animales y plantas para comer.Exacto. Y ése es otro de los absurdos del Dios de la Biblia.

Emeric
11/08/2011, 14:25
Dios permite gente discapacitada para que los que no tenemos impedimento alguno podamos darle gracias por ser como somos
Es solo para marcar las diferencias que creo a los invalidos.Y eso se llama discriminación.

rebelderenegado
11/08/2011, 15:53
Con lo que queda demostrado por los mismos creyentes que el dios que suponen, es un gerente del mal en la tierra, junto con sus muchos otros defectos, como la ira insensata que también le atribuyen sus propios fieles, con "propaganda" como esa, ¿quien necesita detractores?.

Emeric
13/08/2011, 05:35
Admiremos esta obra perfecta del Dios Perfecto y Misericordioso de la Biblia :


http://www.youtube.com/watch?v=PvgCaCf_lWc&feature=relmfu

Emeric
13/08/2011, 05:54
"Porque para siempre es Su misericordia ..." :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=BkKWApOAG2g&NR=1

Emeric
30/08/2011, 19:06
con "propaganda" como esa, ¿quien necesita detractores?Efectivamente. Y esos videos son más elocuentes que todo lo que podamos decir ...

Emeric
09/09/2011, 15:50
"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del MalPara quienes todavía duden de eso, vean :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45096-El-BIEN-y-el-MAL-son-obras-de-YHVH-según-la-mismísima-BIBLIA-...?highlight=Bien

Emeric
30/09/2011, 20:09
Emeric, ¿qué tiene que ver lo que tú piensas de la Biblia con la WT? ¿Será que muy en el fondo reconoces que la única organización en todo el mundo que interpreta correctamente las Escrituras es la de los testigos cristianos de Jehová?Hay que ser bastante ingenuo :baby::baby: para creerse que una organización, sea la Watch Tower, o cualquiera otra, es "la única organización en todo el mundo que interpreta correctamente las Escrituras", como pretendes. :lol:

Emeric
15/10/2011, 20:02
O soberbio, altivo ...

Emeric
24/10/2011, 17:31
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:¿ Qué te parece, elcorcel69 ?

Emeric
24/12/2011, 18:34
¿ Adónde habrá parado elcorcel69 ?????????? :noidea:

Emeric
26/12/2011, 20:28
Davidmor : YHVH no sólo hizo voluntariamente a los discapacitados como tales, sino que también hizo animales feos, y gente fea. :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php/59898-Dios-CREó-animales-FEOS?highlight=animales+feos

Emeric
03/01/2012, 16:18
Punzón no viene por aquí tampoco ... :eyebrows:Ya veremos si viene ahora, en el 2012 ...

Emeric
06/01/2012, 09:04
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:¿ Viste esto, Shetland ?

Emeric
27/01/2012, 04:48
¿ Adónde habrá parado elcorcel69 ?????????? :noidea:No viene por aquí porque es monotemático.

Emeric
27/01/2012, 09:45
Ven, elcorcel ... ¿ o es que este tema te molesta, y prefieres taparte los ojos ???

elcorcel69
27/01/2012, 11:18
a este tema, y por eso es que lo esquivas ????

http://foros.monografias.com/showthread.php/49075-YHVH-confesó-CREAR-a-los-DISCAPACITADOS-como-tales (http://foros.monografias.com/showthread.php/49075-YHVH-confes%C3%B3-CREAR-a-los-DISCAPACITADOS-como-tales)

nadie puede negar al ser por que negar al ser es negar al padre

decir yo + no + soy + algo: un atributo un titulo una condicion o lo que sea es negar al ser

jesus que recibio el esppiritu santo sabia hablar...

cuando le afirmaron que el era samaritano y blasfemaron contra el espiritu santo jesus que era de buenas palabras ignoro lo primero por que no lo considero digno de responder...

el no dijo: yo no soy samarintano, el nunca nego el ser...

cuando dijo que no pertenecia al mundo dijo de esta forma:

tampoco yo soy de este mundo...

si notas la diferencia?

pedro nego el ser y jesus ya sabia que el no comprendia la verdad...

pedro dijo: no le conozco, yo no soy su discipulo, yo no soy el que ustedes hablan...

pedro desconocia el ser, el espiritu santo...

elcorcel69
27/01/2012, 12:07
a este tema, y por eso es que lo esquivas ????

http://foros.monografias.com/showthread.php/49075-yhvh-confesó-crear-a-los-discapacitados-como-tales (http://foros.monografias.com/showthread.php/49075-yhvh-confes%c3%b3-crear-a-los-discapacitados-como-tales)

nadie puede negar al ...definitivamente, le tienes miedo a ese tema.

por que no entiendes mis paalabras?

Por que te es tan dificil comprender la verdad?

Mira el contexto del dialogo entre moises y el padre y como se refiere este al ser!

El contexto de lo que se habla para nada tiene que ver con lo que aqui debates...

Las personas son como son y tienen albeldrio de estar con el padre o sin el, es decir, contentos o desganados...

Ahora me vas a decir que si una persona nace perfecta ante los ojos de los hombres es decir alguien del mundo con algun atributo que se yo una modelo o una artista me vas a decir que es recontra feliz por que vive de su imagen...

La verdad es que no viven muy solas por que no valen lo que son si no le que les aparentan al mundo es mas son las personas mas desdichadas... Muchos se suicidan...

Asi que es muy efimero hablar sobre lo que le falta a unos y les sobra a otros por que esas riquezas no son del reino de dios son del mundo y se quedan en el mundo...

La palabra del señor nunca pasa... Es eterna como su nombre yo soy por siempre por todas las generaciones y nadie puede negar al ser como lo intento moises...

Jesus habiendo recibido el cristo por el espiritu santo nunca nego al ser...

Lee bien ese pasaje y descubriras maravillas de la palabra hecha carne el verbo del padre: Yo soy

Ciro
27/01/2012, 12:11
Una vez más, según mi opinión, el comienzo del tema está equivocado.

Primeramente decir que Dios no puede ser tentado por el mal, y por consiguiente no nace el mal.

A partir de aquí hay que entender este tema. Que Dios no haga el mal no significa que no permita el mal en la Tierra, ya que el mal entró por el Hombre 8pecado original) y no por Dios.

¿Que hace Dios?. Nos ayuda y nos corrige para no caer en la tentación de hacer el mal cada uno de nosotros. Porque Dios es un Dios personal que nos habla a cada uno en particular.

Esto no nos obliga a no conocer la voluntad de Dios, que dispone para cada uno de nosotros. Porque en la resurrección de los cuerpos, al ser espirituales no tendrán ninguna imperfección material.

Ver a un psicópata o a un esquizofrénico, tenemos la obligación moral de ayudarles dentro de nuestras posibilidades, las que permite Dios que tengamos. Como al mismo tiempo el bien que hay en cada persona nos ha de ayudar a acercarnos a Dios, practicando ese bien, y dejando los frutos, de esa práctica, en las manos de Dios.

Un buen cristiano es quién ayuda y quién se deja ayudar por su semejante. Ya que todos somos iguales en dignidad.

Ciro
27/01/2012, 12:38
Este tema está mal expresado desde su inicio dando a entender una cosa el mal en Dios, Y eso es una equivocación.

Hay que partir, primeramente, para que se conozca este error de interpretación, que el mal no puede tentar o entrar o acercarse a Dios, y por lo tanto, Dios no puede hacer el mal (no lo conoce y por lo tanto no lo hace).

Partiendo desde esta idea principal se hace compresible esta duda que se plantea aquí, que algunas personas son perfectas y otras no. Y este es un gran error didáctico y de enseñanza ya que todas las personas somos iguales en dignidad. Existiendo gran diferencia entre cada uno de nosotros sin llegar a ser, ninguno, perfecto; como aquí se da a entender que existe la perfección material.

Ya explicado de dónde parte el error, siempre la materia evoluciona, y no es estática, podemos hablar sin equivocación.

El principal mandato que Dios nos dió a cada uno de nosotros es el mandamiento nuevo que nos hizo conocer Jesús. Así que un buen cristiano es el que ayuda a los demás y el que se deja ayudar por los demás. El Señor nos dió a cada uno de nosotros una serie de valores que nos hace que seamos únicos para Él. Dios es un Dios personal que se relaciona con cada uno de nosotros particularmente, incluído los marginados. Por lo tanto estamos en la obligación de saber lo que quiere Dios para cada uno de nosotros, para que lo hagamos libremente.

Y los frutos de estos valores, que cada uno de nosotros tiene personalmente e intrasferible a los demás, se los debemos entregar a Dios para que sean completos.

Así un enfermo de alzheimer, o un esquizofrénico, o una persona con espalda bífida, etc... son personas que aportan a nuestras vidas otra manera de conocer qué es la vida en su globalidad, con nuestro conocimiento personal y el de todos. Despreciar a un feto con espalda bífida, no dejarle nacer, o abandonarle hasta su muerte o su incomunicación no lo hace Dios, sino nosotros y esto sí que es realizar el mal y no, el permitir Dios que nazcan, por su amor personal hacia cada uno de ellos. Estos nacimientos son igual queridos por Dios, y amados, como por ejemplo el nacimiento de San Francisco y su amor hacia él.


Y por último señalar que Gios no introdujo el mal en el mundo, sin embargo lo permite para que libremente lo conozcamos y nos separemos del mal buscándole en todo momento su compañía, que, como he explicado al comienzo, es el Sumo Bien. Y para ello hemos de vivir y hacer nuestra elección libremente.

Ciro
27/01/2012, 13:45
Lo siento pensaba que el primer texto no había salido y por eso he hecho el segundo. Siento repetirme. Disculpad.

El simple hecho de que un bebé nazca ya hace que conozca la madre el don de la maternidad.

Emeric
27/01/2012, 16:15
El simple hecho de que un bebé nazca ya hace que conozca la madre el don de la maternidad.Nada que ver con el tema de aquí : YHVH confesó crear a los discapacitados como tales.

Ciro
27/01/2012, 16:41
Vamos a ver "discapacitados" somos todos al nacer. "Necesitamos" sí o sí unos cuidados ajenos. Entonces no digas que Dios creó "discapacitados como tales" porque toda persona humana a lo largo de su vida es y será siempre un "discapacitado" porque necesita de los demás. Todos necesitamos de los demás.

Emeric
27/01/2012, 16:45
Vamos a ver "discapacitados" somos todos al nacer.Por favor, el tema va en serio, basándonos en lo que le dijo Dios a Moisés en Ex. 4:10,11. Si es para irte por la tangente, mejor no participes.

Ciro
27/01/2012, 18:02
¿Qué es lo importante?.

Lo importante es que los bebés que nacen dan la oportunidad a la mujer de conocer el don de la maternidad. Lo importante es la relación de Dios personal con cada persona "discapacitada" o no. Lo importante es la cooperación y la ayuda entre las personas, etc...

Ahora si solo te quedas en tiempos de Moisés, entonces no vives en el s. XXI.

Si lo importante es que un descapacitado no puede conducir un fórmula uno, o que no pueden labrar el campo y producir tomates, etc.. o que no pueden ser mecánicos, etc.. si eso es lo importante, no conoces la condición humana del Hombre, necesitada siempre de ayuda a lo largo de toda su vida y que precisamente los "discapacitados" nos la recuerdan.

Un saludo Emeric.

Emeric
27/01/2012, 18:40
Ahora si solo te quedas en tiempos de Moisés
No es eso. Es que no dices nada sobre lo que Dios le dijo tan claramente a Moisés. De seguro que te molesta, y por eso no quieres comentarlo.

elcorcel69
28/01/2012, 10:43
a este tema, y por eso es que lo esquivas ????

http://foros.monografias.com/showthread.php/49075-YHVH-confesó-CREAR-a-los-DISCAPACITADOS-como-tales

nadie puede negar al ...Definitivamente, le tienes miedo a ese tema.

por que temor cuando hay amor en el amor no cabe el temor...

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.Lo que digo : le huyes a ese tema. :lol:

la cita de exodo no coincide con lo que expones de las personas nacidas bajo un impedimento fisico natural...
este texto habla sobre el nombre del Padre Yo Soy y como no era comprendido por Moises a la epoca, ya que luego el espiritu santo lo guio y de esta manera la presencia del Padre o si te parece mejor escucharlo la presencia de YHWH le dio el poder de sacar el pueblo de israel esclavizado con:

YO SOY + YHWH

ES DECIR QUE YO SOY + YHWH SIGNIFICA UN DIOS TODOPODEROSO OMNIPRESENTE OMNISCIENTE PERFECTO o PADREEEEEEEEEEEE COMO QUIERAS VER LO QUE PARA TI SIGNIFICA YHWH

es solo un titulo pero ese titulo debe contener verdad para unirse con YO SOY

de nuevo el ejemplo:

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, LA LUZ ES VIDA ETERNA TONS LA LUZ ES EL PADRE TONS LA LUZ ES YHWH... pero yhwh solo es un NOMBRE DE PILA dado por hombres no un nombre propio como ''YO SOY'' es un sustantivo neutro

PERO NO LO VEAS TAN AL PIE DE LA LETRA:

yo soy= el padre y jesus es para que lo usemos todos en amor en comunion no lo veas como un nombre como un sustantivo es un verbo verbo de vida, vida eterna


http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM

Emeric
28/01/2012, 10:46
la cita de exodo no coincide con lo que expones de las personas nacidas bajo un impedimento fisico natural...Sí que coincide. Lo que pasa es que no te gusta que coincida.

elcorcel69
28/01/2012, 11:17
depronto es que te ha dado pereza leer todo el capitulo 4, 5, 6 de exodo lo que en realidad quiere moises reprenderse a si mismo con su yo interior es esto:

<< (http://bibliaparalela.com/exodus/6-29.htm) Éxodo 6:30 >>
Reina Valera Gómez (© 2010)
(http://bibliaparalela.com/exodus/7-1.htm)Y Moisés respondió delante de Jehová: He aquí, yo soy de labios incircuncisos, ¿cómo, pues, me ha de oír Faraón?

(http://bibliaparalela.com/exodus/7-1.htm)e (http://bibliaparalela.com/exodus/7-1.htm)sto es lo que se debate en todos los capitulos que te recomiendo leas en y entiendas: como el es lo que es, osea, ser el que es, ser lo que resultare ser, y como el padre es lo que el es!!!!

moises acaso tenia el cristo?, fue bautizado en espiritu?
no!!!
era un mesias como lo fue jesus y ambos compartieron el nombre del padre: yo soy+ yhwh+luz+vida eterna + (libertad) para los israelitas

ok...volvamos a la conversacion_que le respondio el padre= YHWH a moises por que utillizo concientemente mal el YO SOY

Éxodo 7:1Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


como puedes obsevar moises de ahora en adelante va aser guiado por el espiritu santo, ojo, que esto no significa que sea el cristo ya que es duro de corazon y no entendio el nombre del padre es decir no tenia la luz lo que nos pasa ahora: yo soy...

elcorcel69
28/01/2012, 11:30
ahora que si quieres entender que yhwh nuestro padre perfecto esta pendiente de los deseos del mundo sobre la perfeccion fisica y que condena a aquellos que por sus incapacidades fisicas viven desgraciados, pues te dire que no que nadie esta incapacitado en mente para aceptar al padre y vivir del pan que da vida eterna...

ahora pues me diras que que pasa con los mongolicos o con las enfermedades degenerativas del cerebro que no permiten a las personas mantenerse conciente en este mundo carnal?

algun profeta cierta vez dijo algo parecido: el reino de los cielo pertenece a los niños, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos

elcorcel69
28/01/2012, 11:48
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:


el error de moises esta aqui:

<< (http://bibliaparalela.com/exodus/4-9.htm) Éxodo 4:10 >> (http://bibliaparalela.com/exodus/4-11.htm)
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/exodus/4.htm)(© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)''yo no soy de palabras elocuentes''

<< (http://bibliaparalela.com/exodus/6-29.htm) Éxodo 6:30 >>
(http://bibliaparalela.com/exodus/7-1.htm)La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/6.htm)(© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)"Yo soy torpe de palabra.''

si ves como atropeya al ser lo que es el padre?
el espiritu santo... perfecto...
el padre yhwh por medio de su espiritu puede manejar a cualquier persona no importa su impedimento fisico es lo que se trata de explicar}}}
espero que te quede claro ok ;)

Emeric
28/01/2012, 11:59
esta pendiente de los deseos del mundo sobre la perfeccion fisica y que condena a aquellos que por sus incapacidades fisicas viven desgraciadosSi tú lo dices ...

Emeric
28/01/2012, 12:03
su espiritu puede manejar a cualquier persona no importa su impedimento fisico es lo que se trata de explicarSe nota que nunca has leído cómo YHVH discriminó a los que tenían defectos físicos, impidiéndoles ejercer el sacerdocio. Léelo por primera vez en tu vida en Lev. 21:17-21. Así de malvado es tu Dios YHVH.

Emeric
28/01/2012, 12:30
¿ No contestas, elcorcel69 ??????????????????

Emeric
28/01/2012, 19:34
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:¿ Y todavía le sirves a ese Dios tan malvado, Davidmor ????

Emeric
28/01/2012, 20:25
Mi pregunta, Davidmor ... Post 98 ...

elcorcel69
29/01/2012, 15:46
Se nota que nunca has leído cómo YHVH discriminó a los que tenían defectos físicos, impidiéndoles ejercer el sacerdocio. Léelo por primera vez en tu vida en Lev. 21:17-21. Así de malvado es tu Dios YHVH.

mira compañero el que nunca ha leido eres tu amigo Emeric, o si no me hubieras colocado la cita desde el principio ahora corres a publicar en el foro un tema que quedo abolido completamente por el CRisto en su venida, cada quien busca y encuentra lo que quiere en la Biblia la interpretacion que le das es la incorrecta...



Ya te dije que Moises no entendia el mensaje dado por el Padre YHWH sobre su nombre....
de moises solo creo en sus obras ese Dios despiadado que decribes fue mucho despues cuando el libero al pueblo...

moises era tatarmudo y con complejos carnales...
no pudo nunca comprender el nombre por eso el espiritu santo lo guio y de esta forma el pudo liberar el pueblo hebreo hasta donde yo se y quiero que me lo confirmes lo ultimo que hizo fue dar de beber agua en el desierto a los israelitas sedientos ese fue uno de sus ultimos millagros golpear una roca con la vara... ya que el mana no lo dio moises sino el Padre...

a lo unico que se refiere Jesus es en que debemos guardar los diez mandamientos eso es lo unico que respeta el hijo y si eso hace el y pide que lo hagamos eso hago yo y todo el que sigue la palabra del padre...

Emeric
29/01/2012, 15:53
un tema que quedo abolido completamente por el CRisto en su venidaFavor de abordar el tema en serio, o no abordarlo del todo.

elcorcel69
29/01/2012, 17:10
Favor de abordar el tema en serio, o no abordarlo del todo.

ya te respondi y no creo en ese dios que describes por que el padre santifica con su espiritu para que su obra sea hecha

elcorcel69
29/01/2012, 17:12
tampoco me jacto de lo que digo ni es pretencioso mi dialogo solo te puedo decir que el Padre es el unico que tiene derecho ha hacer su juicio y por lo que se el corazon de aquellos israelits era igual de duro que el de algunos hoy dia...

Emeric
29/01/2012, 17:12
no creo en ese dios que describesNo. El Dios que describe Lev. 21:17-23; no yo.

elcorcel69
29/01/2012, 17:21
¿Enseña el Nuevo Testamento todoslos DIEZ MANDAMIENTOS?
¿Vino Cristo a abolir o a remplazar los Diez Mandamientos?
¿Están todos los Diez Mandamientos enseñados e instituidos en el Nuevo Testamento?
¿Se los enseñó Pablo a los gentiles? ¿Qué hay del libro de Santiago?

La mayoría de los quienes profesan seguir a Cristo creen que todos los Diez Mandamientos fueron abolidos por el sacrificio de Jesucristo. Ellos creen que Cristo vino para “abolir” esos “severos” mandamientos. Algunos creen que Él restituyó algunos de ellos. Aún otros creen que Él remplazó los Diez Mandamientos con un nuevo mandamiento.
Aunque estas personas pueden ser sinceras, ellas han sido engañadas por el “dios de este mundo” (II Cor. 4:4; Apo. 12:9), quien ha usado a sus falsos ministros para darles de comer con cuchara la falsedad doctrinal (II Cor. 11:13-15).

En lugar de permitirle a la Biblia a que se interprete a sí misma, la mayoría de las personas leen en las escrituras cualquier significado que ellas ya han tomado y asumido que está correcto. Ellos pasan por alto lo que Cristo dijo en Mateo 5: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (vs. 17). Este es el mismo Cristo que profetizó en Isaías 42: “El ETERNO se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla” (vs. 21).
¿Qué hay de usted? ¿Está usted dispuesto a permitirle a la Biblia que se interprete por sí misma? ¿Está usted dispuesto a ir a las escrituras con una mente enseñable, abierta y que le permita a Dios “hablarle” — decirle Su voluntad — a través de Su Palabra?

Si es así, usted ya se ha apartado de la mayoría de quienes Cristo dijo: “Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres… Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición” (Marcos 7:6-9).

En Pentecostés, año 31 D.C., Dios fundó Su Iglesia sobre las enseñanzas de Sus apóstoles y profetas (Efe. 2:19-20). Desde entonces, aquellos de la verdadera Iglesia siempre han continuado guardando las enseñanzas de los apóstoles (Hechos 2:42).

Los apóstoles Pedro y Juan les enseñaron a los cristianos a caminar como Cristo caminó — a vivir de la manera en que Él vivió (I Pedro 2:21; I Juan 2:6). El apóstol Pablo les instruyó a los cristianos — tanto judíos como gentiles — para que lo siguieran a él como él seguía a Cristo (I Cor. 11:1).

Así que, ¿enseñó Jesucristo, El Apóstol Principal (Heb. 3:1), los Diez Mandamientos? ¿Les ordenó Él a Sus apóstoles hacer lo mismo? En otras palabras, ¿son todos los Diez Mandamientos enseñados en el Nuevo Testamento?

El primer gran mandamiento[/h]Los primeros cuatro de los Diez Mandamientos le enseñan al hombre cómo amar a Dios. “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen… No
tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano… Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Éxo. 20:3-8 ).

En Mateo 22, Cristo resumió estos cuatro, diciendo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento” (vs. 37-38 ).

Cuando Satanás el diablo trató de tentar a Jesús mientras Él ayunaba en el desierto, Cristo citó el Primer Mandamiento: “Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Luc. 4:8; Mat. 4:10).

En Juan 4:24, Cristo estaba hablando acerca del Segundo Mandamiento cuando Él enseñó que los hombres no pueden usar objetos físicos, imágenes o “ayudas” — en otras palabras, ídolos —
para adorar a un Dios espiritual. Puesto que Dios es un Espíritu, Sus seguidores deben de adorarle en espíritu.

Pablo también enseñó el Segundo Mandamiento. “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos [los israelitas durante el Éxodo]; según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar” (I Cor. 10:7). El Israel de mente carnal no tuvo la paciencia para adorar a un Dios que ellos no podían ver, así que ellos hicieron un “dios” físico para satisfacer sus lujurias físicas y carnales. Pero Dios sabía que esto ocurriría. A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha rechazado a su Creador a fin de adorar a Su creación (Rom. 1:18-25).
En Mateo 15, Cristo enseñó en contra del quebrantamiento de varios de los mandamientos de Dios, incluyendo el tercero. “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios [Sexto Mandamiento ], los adulterios [Séptimo Mandamiento ], las fornicaciones, los hurtos, [Octavo Mandamiento ], los falsos testimonios [Noveno Mandamiento ], las blasfemias [Tercer Mandamiento]” (vs. 18-19). La palabra griega usada aquí para “blasfemias” es blesphemia, que significa “hablar mal”, “crítica” o “vilipendio contra Dios”. En otras palabras, tomar el nombre de
Dios en vano.

Pablo también les ordenó a los cristianos que no hicieran esto. “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas; ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca” (Col. 3:8 ).

El Cuarto Mandamiento — observar el día de reposo en el séptimo día — es el que la mayoría de los cristianos profesos se rehúsan a obedecer. Muchos asumen que los hombres tienen la autoridad para cambiar el día de reposo a cualquier día que les plazca o les convenga.

No obstante, Cristo guardó el día de reposo en el séptimo día. Era Su costumbre. “Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer.”(Lucas 4:16 RV 1909). De hecho, el Nuevo Testamento dice que Cristo es “Señor aun del sábado” — no el Señor del domingo (Lucas 6:5). Cristo dice que Él “es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Heb. 13:8 ).

fuente: http://rcg.org/es/articulos/dtnttatc-es.html

elcorcel69
29/01/2012, 17:22
Pablo siguió Su ejemplo. Él enseñó en las sinagogas en el día sábado (Hechos 17:2 RV 1909). Y no sólo a los judíos, sino también a los gentiles. “Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras… Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oír la palabra de Dios” (Hechos 13:42, 44 RV 1909). En el capítulo 18, versículo 4, Pablo “Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía á Judíos y a griegos”.Pocos se preguntan por qué Pablo les enseñaría a los gentiles (quienes no estaban familiarizados con la observancia del sábado) a reunirse en el día sábado. ¿Por qué no hay evidencia de que él los guiara a guardar el domingo — el supuesto “Día del Señor?”.
Ahora note Hebreos 4, versículo 9: “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios”. En los versículos 1, 3, 4 y 8, la palabra griega para “reposo” es katapausin. Ésta significa “descanso”. Pero en el versículo 9, la palabra griega para “reposo” es sabbatismos, la cual es una palabra hebrea — Sabbat,que significa “el día de reposo” — combinada con un sufijo griego — ismos, que significa “el guardar” o “el hacer”. Puesto junto, sabatismo significa “una observancia del día sábado”. Cuando es correctamente traducido, Hebreos 4:9 debe leerse: “Permanece entonces el guardar el día sábado para el pueblo de Dios”.

El tema de la observancia del sábado requiere de un folleto más extenso que contenga todas las pruebas disponibles, pero la observancia en el Nuevo Testamento del séptimo día, sábado, es establecida en Hebreos 4:9.

El segundo gran mandamiento[/h]Los últimos seis de los Diez Mandamientos le enseñan al hombre cómo amar a su prójimo. “Honra a tu padre y a tu madre… No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás…” (Éxo. 20:12-17).

Siglos más tarde, Cristo dijo que cualquiera que quiere entrar en la vida eterna debe guardar estosmismos mandamientos: “No matarás [Sexto Mandamiento ]. No adulterarás [Séptimo Mandamiento]. No hurtarás [Octavo Mandamiento ]. No dirás falso testimonio [Noveno Mandamiento ]. Honra a tu padre y a tu madre [Quinto Mandamiento ]” (Mat. 19:18-19). Cristo resumió éstos como: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, el segundo gran mandamiento (Mat. 22:39).

Años después del sacrificio de Cristo (el cual la mayoría de los líderes religiosos dicen que abole la ley), Pablo les enseñó estos mismos mandamientos a los gentiles convertidos en Roma. “Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Rom. 13:9).

En Efesios 6:2, Pablo les ordenó a los cristianos que obedecieran el Quinto Mandamiento honrando a sus padres. (Efe.6:2). Él les ordenó obedecer el Noveno Mandamiento: “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo” (Efe. 4:25). Él observó el Decimo Mandamiento, diciendo: “Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás” (Rom. 7:7).

El apóstol Santiago también advirtió contra los peligros de quebrantar el Décimo Mandamiento. “Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:14-15). Él continuó en el capítulo 4: “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestrosdeleites” (vs. 1-3).
Como usted puede ver, todos los Diez Mandamientos fueron predicados a lo largo del Nuevo Testamento.

No es sorpresa que el apóstol Juan escribiera: “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (I Juan 5:2-3).

¿Un nuevo mandamiento?[/h]Después de examinar estas pruebas bíblicas, algunos todavía creerán que los Diez Mandamientos fueron abolidos, rehusándose a dejar lo que ellos siempre han asumido. Ellos podrían aun decir que los Diez Mandamientos fueron “remplazados” por el “nuevo mandamiento” que Cristo y Juan habían enseñado. Pero, ¿qué es este “nuevo mandamiento”? ¿Sustituye éste el guardar los Diez Mandamientos?

En Juan 13:34-35, Cristo dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.

En Mateo 22:37-39, Cristo dijo que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Pero en Juan 13, Cristo da un nuevo y más alto estándar — que amemos a otros como Cristo nos ama a nosotros. Sólo aquellos con el Espíritu Santo de Dios morando en ellos pueden amar a las personas en la forma en que Cristo lo hace. “Por cuanto los designios de la carne son enemistad [hostiles] contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él… Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Rom. 8:7-9, 14). Esto está hablando de los verdaderos cristianos — ¡La Iglesia de Dios!

Cuando Cristo dijo: “Amaos los unos a otros, como yo os he amado”, Él les estaba hablando a Sus discípulos. Ellos, más adelante, fueron bautizados y recibieron el Espíritu Santo (vea Hechos 2), convirtiéndose en la Iglesia del Nuevo Testamento. Sólo los verdaderos cristianos — aquellos con el Espíritu de Dios en sus mentes — pueden tener la esperanza de amar a otros como lo hace Cristo. El hombre carnal no puede.

Pero, ¿qué acerca del “nuevo mandamiento” en I Juan 2:8? “Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra”. ¿Qué es lo que es “verdadero en Cristo” y “en” los cristianos?

La respuesta está en Juan 16:13-15, donde Cristo animó a Sus discípulos en la víspera de Su crucifixión. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque [éste] no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque [éste] tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que [éste] tomará de lo mío, y os lo hará saber”.

Es el Espíritu Santo — el “Espíritu de verdad” — el que es “verdadero en Cristo”, y en Sus siervos, miembros de Su Iglesia. Este mismo espíritu separa al pueblo de Dios del mundo, convirtiendo sus mentes en la mente de Cristo. El Espíritu Santo habilita la mente del cristiano, facultándola para amar en la forma en que Cristo y Dios el Padre lo hacen. Sin este, ningún ser humano puede cumplir de manera perfecta I Corintios 13: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser” (vs. 4-8 ).

En II Juan 5-6, Juan escribió: “Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, comovosotros habéis oído desde el principio”. Esta escritura no remplaza o elimina los Diez Mandamientos. En cambio, los refuerza.

Los Diez Mandamientos existieron antes de Moisés, desde el tiempo de la Creación. Todos los diez fueron enseñados a lo largo del Nuevo Testamento. Ellos aún están en efecto hoy día.

fuente: http://rcg.org/es/articulos/dtnttatc-es.html

Emeric
29/01/2012, 17:24
Elcorcel69 pone largos "copia y pega" para tratar de ocultar su malestar sobre este tema. Todos vemos que son meras cortinas de humo.

elcorcel69
31/01/2012, 09:58
Elcorcel69 pone largos "copia y pega" para tratar de ocultar su malestar sobre este tema. Todos vemos que son meras cortinas de humo.

ya te tomas la delicadeza de leerlo y mirar si en algo contribuye al debate?

Es Jesus mayor que Moises y de lo que dijo el Padre?

Es el Padre el que describe Moises o el que describe Jesus?

Que decia Jesus de los sacerdotes y de los escribas?

te pregunto ya que pareces ser que tienes mucha consciencia del tema...

Emeric
31/01/2012, 12:24
Es el Padre el que describe Moises o el que describe Jesus?Mi respuesta :

http://foros.monografias.com/showthread.php/39506-Un-solo-y-único-Padre-en-TODA-la-Biblia?highlight=un+solo+padre+en+toda+la+biblia

Lee, y aprende lo que dice la Biblia, aunque no te guste.

Emeric
31/01/2012, 14:28
Mi pregunta, Davidmor ... Post 98 ...Contéstame, chicooooooooooooo ...

elcorcel69
31/01/2012, 21:55
Mi respuesta :

http://foros.monografias.com/showthread.php/39506-Un-solo-y-único-Padre-en-TODA-la-Biblia?highlight=un+solo+padre+en+toda+la+biblia

Lee, y aprende lo que dice la Biblia, aunque no te guste.

un dia lo pense un dia lo añore y lo desee y ahora lo tengo:

YO SOY ES MI PADRE.

elcorcel69
31/01/2012, 22:01
NO TEMO EN EQUIVOCARME POR QUE EL ESPIRITU SANTO ME GUIA...
EN SU AMOR YO VIVO Y ME MUEVO...
EN SU AMOR ME PERFECCIONO
YO SOY PERFECTO EN SU AMOR...

<< (http://bibliaparalela.com/1_john/4-17.htm) 1 Juan 4:18 >>
(http://bibliaparalela.com/1_john/4-19.htm)Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/1_john/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo. Y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.

Emeric
01/02/2012, 05:28
(http://bibliaparalela.com/1_john/4-19.htm)Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/1_john/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo. Y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.Y eso mismo es lo que les pasa a ustedes, los creyentes : le temen :fear: a su Dios, "Porque nuestro Dios es :target: FUEGO CONSUMIDOR :target:, Heb 12:29, igualito que el Monstruo YHVH, Dt. 4:24.

Emeric
17/02/2012, 16:09
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:Coméntanos esto, el Kurro ...

Emeric
11/04/2012, 06:49
:attention ¡ El Kurroooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!Se fue más rápidamente de lo que vino ... Pfff ...

Emeric
13/04/2012, 19:50
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:¿ Qué opinan los católicos sobre esto ?

Emeric
24/04/2012, 16:10
¿ Nada ??????????????

Emeric
25/04/2012, 17:33
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:Los nuevos foristas están invitados a leer y a comentar esto ...

Emeric
26/04/2012, 19:54
Los Dioses estan por encima de la moral???No deberian, al reves, ser ELLOS mismos IDENTICOS con la LEY??
El Dios de la Biblia, como Déspota que es, hace lo que le da la gana, y al que no le guste, ¡ que se fastidie !

Emeric
02/05/2012, 04:40
Amig@s :

Los teístas que no conocen su propia Biblia :rolleyes: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :doh:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que también practica el Bien ... y el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:Príncipe, judío : Espero que nos comentes esto también ... :yo:

Emeric
09/05/2012, 15:38
Desapareció Príncipe ...