PDA

Ver la versión completa : ¡ Los 144.000 son VARONES !



Emeric
27/09/2008, 09:44
Amig@s :

Refiriéndose a los 144.000 sellados de las 12 tribus de Israel, Apocalipsis 14:4a dice :

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes ..." :faint:

En otras palabras, según le revelación que le fue dada al apóstol por Dios, los 144.000 son varones exclusivamente. No hay ninguna mujer entre ellos.

Yo tengo entendido que, según los neoarrianos de la Watch Tower, mejor conocidos como los Testigos de Jehová, entre los 144.000 también hay mujeres. ¿ Sí, o no ? :confused:

Si algún miembro de dicha "organización" pudiera aclararnos esto, se le agradecería mucho. Saludos. :yo:

Emeric
29/09/2008, 05:51
Observen cómo, para el Dios de la Biblia, los varones que pierden su virginidad al tener contacto sexual con mujeres, lo que hacen es contaminarse. :crazy:

¡ Qué incoherente es YHVH ! Creó a la mujer para el hombre, y cuando éste tiene coito con ésta, se contamina ! :faint:

Y no me digan que Apoc. 14:4a es "simbólico", porque lo mismo dice la Biblia en 1 Sam. 21:4 y 5 con respecto a los criados de David : como ellos se habían "guardado de mujeres" desde hacía 3 días, sus "vasos" eran "santos".

¿ Tan malas son las mujeres, según el mismo Dios que las creó ? :doh:

Derusha
29/09/2008, 12:46
Observen cómo, para el Dios de la Biblia, los varones que pierden su virginidad al tener contacto sexual con mujeres, lo que hacen es contaminarse. :crazy:

¡ Qué incoherente es YHVH ! Creó a la mujer para el hombre, y cuando éste tiene coito con ésta, se contamina ! :faint:

Y no me digan que Apoc. 14:4a es "simbólico", porque lo mismo dice la Biblia en 1 Sam. 21:4 y 5 con respecto a los criados de David : como ellos se habían "guardado de mujeres" desde hacía 3 días, sus "vasos" eran "santos".

¿ Tan malas son las mujeres, según el mismo Dios que las creó ? :doh:
Así pareciera, Emeric. Pareciera ser que, salvo María y honrosas excepciones, las mujeres somos para perdición del hombre, según la Biblia, claro. Ya se analizó que Satanás trata primero con Eva ... Pero... ¿Por qué tan contaminantes resultaríamos ser para los hombres, según YHVH ? Algunos dicen: "Ve a una peluquería y lo notarás" ... jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Derusha
29/09/2008, 12:49
Un detalle según el Hinduismo, sistema de creencias que considera a la mujer como una "encarnación inferior" (lo cito por la "coincidencia con el yahvismo y el cristopaulinismo):

"El nacimiento en condiciones desfavorables (sexo femenino, casta inferior) lo causan las acciones de las vidas precedentes y sólo puede esperarse una reencarnación futura más favorable cumpliendo escrupulosamente con los deberes específicos de la condición actual".

Tomado de:
http://www.nadiemequiere.com/India/Hinduismo.htm

Platon
29/09/2008, 15:58
y como el pobre hombre pecador, no se va acontaminar, contantamina.

Derusha
30/09/2008, 09:25
En el AT, los sacerdotes de YHVH eran todos varones, mientras que en los cultos de los pueblos periféricos, sí que había mujeres...

Jorhta
30/09/2008, 10:25
Como bien es sabido el libro de revelación fue una visión presentada al apóstol Juan por medio de señales o símbolos.
Cuando el pueblo de Israel adopto practicas religiosas de los países vecinos, Jehová señalo que ellos habían cometido adulterio espiritual. Y en el mismo libro de Revelación se señala que Babilonia la Grande, la madre de las rameras comete fornicación con los reyes de la tierra, haciendo alusión a la intromisión de la religión falsa en la política de este mundo, y ha hecho que todas la naciones del mundo alejado de Dios sean extraviadas por estas practicas adulteras.
Por tanto los miembros ungidos con espíritu santo, los escogidos de entre la tierra para ser reyes y sacerdotes junto con Jesús por mil años a favor de la humanidad obediente, que son un total de 144.000 personas, no se han mezclado con estas "mujeres" adulteras, es decir todas las religiones falsas. Mas bien en el siglo I, y ahora desde 1914 se han separado de estas rameras en sentido religioso, y han dado la adoracion que Jehová exige, adoración exclusiva, sin adulterio en sentido religioso, al no adoptar practicas paganas ni al mezclarse en política ni con el mundo comercial de hoy en día.

Emeric
01/10/2008, 06:14
Gracias, Jorhta, por tu aporte, como testigo de Jehová, pero Juan no dice en ningún momento que los 144.000 no perdieron su virginidad contaminándose con Babilonia la Grande (la Gran Ramera). Eso es pura interpretación watchtoweriana para esquivar el problema que les plantea el hecho de que, para Juan, los 144.000 varones no se contaminaron al no tener relaciones sexuales con mujeres; no con una sola mujer = la Gran Babilonia. :crazy:

Derusha
01/10/2008, 09:32
Gracias, Jorhta, por tu aporte, como testigo de Jehová, pero Juan no dice en ningún momento que los 144.000 no perdieron su virginidad contaminándose con Babilonia la Grande (la Gran Ramera). Eso es pura interpretación watchtoweriana para esquivar el problema que les plantea el hecho de que, para Juan, los 144.000 varones no se contaminaron al no tener relaciones sexuales con mujeres; no con una sola mujer = la Gran Babilonia. :crazy:
Coincido, no cabe la interpretación simbólica de la WTO

Emeric
04/10/2008, 09:07
desde 1914 se han separado de estas rameras en sentido religioso, y han dado la adoracion que Jehová exige, adoración exclusiva, sin adulterio en sentido religioso, al no adoptar practicas paganas ni al mezclarse en política ni con el mundo comercial de hoy en día.Jorhta : los 144.000 de Apocalipsis no tienen nada que ver con ustedes, los Testigos de Jehová. No le hagas decir a Juan lo que él no quiso decir. :yo:

Emeric
15/10/2008, 19:50
los miembros ungidos con espíritu santo, los escogidos de entre la tierra para ser reyes y sacerdotes junto con Jesús por mil años a favor de la humanidad obediente, que son un total de 144.000 personasOtro error del amigo Jorhta : confundir a los 144.000 con los escogidos "de entre la tierra". :doh: Según la revelación dada a Juan, los 144.000 son escogidos de entre los israelíes (es decir, de entre las 12 tribus de Israel; no de entre "la tierra = toda la Tierra"). Que conste.

Jorhta
16/10/2008, 09:59
Otro error del amigo Jorhta : confundir a los 144.000 con los escogidos "de entre la tierra". Según la revelación dada a Juan, los 144.000 son escogidos de entre los israelíes (es decir, de entre las 12 tribus de Israel; no de entre "la tierra = toda la Tierra"). Que conste.

Apocalipsis 14:3 "Cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra." RV, 1995
Ellos son comprados de entre la Tierra.

Emeric
16/10/2008, 14:39
Apocalipsis 14:3 "Cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra." RV, 1995
Ellos son comprados de entre la Tierra.Pero como Apoc. 7:4-8 ya había expresado que los 144.000 son 12.000 de cada tribu de Israel, se entiende que no son Gentiles, sino judíos exclusivamente. Fíjate, además, que a los 144.000 Juan los vio junto al Cordero "sobre el monte de Sión", Apoc. 14:1, es decir, en Jerusalén. Lo cual confirma que son judíos, es decir, israelíes exclusivamente. :yo:

Jorhta
16/10/2008, 15:35
Pero como Apoc. 7:4-8 ya había expresado que los 144.000 son 12.000 de cada tribu de Israel, se entiende que no son Gentiles, sino judíos exclusivamente. Fíjate, además, que a los 144.000 Juan los vio junto al Cordero "sobre el monte de Sión", Apoc. 14:1, es decir, en Jerusalén. Lo cual confirma que son judíos, es decir, israelíes exclusivamente. :yo:
Romanos 9: 6-8 "No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: «En Isaac te será llamada descendencia». Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa." RV, 1995

Romanos 9: 24 "A estos también ha llamado, es decir, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles. Como también en Oseas dice: «Llamaré pueblo míoal que no era mi pueblo, y a la no amada, amada." RV, 1995

Romanos 8:15 "pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción,[p] por el cual clamamos: «¡Abba, Padre!»" RV, 1995

El nuevo Israel es el que Dios ha escogido de entre la humanidad "adoptándolos" al ungirlos con espíritu santo como Hijos de Abrahan.

Emeric
16/10/2008, 15:42
El nuevo Israel es el que Dios ha escogido de entre la humanidad "adoptándolos" al ungirlos con espíritu santo como Hijos de Abrahan.Esa es la Iglesia, en general : todos los redimidos. Pero los 144.000 son israelíes exclusivamente, según Apoc. 7:4-8. Ahora, que los Testigos de Jehová no estén de acuerdo con Juan ya es harina de otro costal.

Jorhta
16/10/2008, 22:45
Esa es la Iglesia, en general : todos los redimidos. Pero los 144.000 son israelíes exclusivamente, según Apoc. 7:4-8. Ahora, que los Testigos de Jehová no estén de acuerdo con Juan ya es harina de otro costal.
No, en realidad es el grupo limitado, o rebaño pequeño que hablo Jesús, que reinara con Jesús en el Cielo durante mil años, antes de que Jehová tome de nuevo las riendas, y ellos seguirán reinando junto con Jehová, ese es el Israel espiritual o nuevo Israel. Ahorita se esta reuniendo la nueva Tierra, es decir la nueva sociedad humana que vivirá en ese milenio, y posteriormente para siempre en el planeta tierra actual.

Quechua
16/10/2008, 23:37
En el AT, los sacerdotes de YHVH eran todos varonesLas mujeres son demasiado bellas y ocupadas como para tener carga extra siendo sacerdotisas.

Se nota que ése Dios del Antiguo Testamento pensó en todo, y muy bien.

Las mujeres hacen algo importante (traer vidas al mundo, ser madres -lactar-, etc.) y los hombres también (ser sacerdotes, engendrar, proteger, etc.)

Aunque los hombres y mujeres no participan en las mismas cosas, ambos géneros participan en cosas importantes, como os he dicho ya.

Emeric
17/10/2008, 06:23
No, en realidad es el grupo limitado, o rebaño pequeño que hablo Jesús, que reinara con Jesús en el Cielo durante mil años,.Jesús nunca dijo que su manada pequeña estaría compuesta por 144.000 personas, Jorhta. NUNCA. :nono: Eso es puro invento de la Watch Tower. :rolleyes: Otro error de ustedes : creen que el Milenio tendrá lugar en el cielo :doh:, . No, amigo : será en la Tierra. Lee bien Is. 11:4-9; 63:1-4; Zac. 14:4-9; Apoc. 14:20; 19:15-19; 20:1-6, y lo comprenderás. Pero para comprenderlo, debes dejar de lado la revista "La Atalaya". Como cristopaulino, la Biblia es la fuente a la cual debes creer; no es a esa revista. :yo:

Jorhta
17/10/2008, 09:35
Jesús nunca dijo que su manada pequeña estaría compuesta por 144.000 personas, Jorhta. NUNCA. Eso es puro invento de la Watch Tower. Otro error de ustedes : creen que el Milenio tendrá lugar en el cielo , . No, amigo : será en la Tierra. Lee bien Is. 11:4-9; 63:1-4; Zac. 14:4-9; Apoc. 14:20; 19:15-19; 20:1-6, y lo comprenderás. Pero para comprenderlo, debes dejar de lado la revista "La Atalaya". Como cristopaulino, la Biblia es la fuente a la cual debes creer; no es a esa revista.
El Milenio sera en la Tierra, y los gobernantes de la Tierra estarán en el Cielo.

Es curioso lo que siempre dicen los evangélicos es que el milenio sera en el Cielo.

Emeric
17/10/2008, 15:59
El Milenio sera en la Tierra, y los gobernantes de la Tierra estarán en el Cielo.Sin citar la Biblia, naturalmente, para lo que he puesto en negritas ... :rolleyes:

Jorhta
17/10/2008, 16:05
Sin citar la Biblia, naturalmente, para lo que he puesto en negritas ...
Revelación 14:1 muestra claramente que esos gobernantes están con Jesús en el Cielo. El mismo Jesús dice que ellos se sentaran con él en su trono glorioso, tal como Jesús se sentó en el trono de Dios, lo cual acontece en el Cielo espiritual.

Emeric
17/10/2008, 16:22
Revelación 14:1 muestra claramente que esos gobernantes están con Jesús en el Cielo.Precisamente, Apoc. 14:1 dice que el Cordero y los 144.000 está en el monte de Sión, el cual, como ya indiqué anteriormente, es Jerusalén. Por lo tanto, es en la tierra; no en el cielo.

yodudotududas
17/10/2008, 16:22
Esa es la Iglesia, en general : todos los redimidos. Pero los 144.000 son israelíes exclusivamente, según Apoc. 7:4-8. Ahora, que los Testigos de Jehová no estén de acuerdo con Juan ya es harina de otro costal.

Apoc 7
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Obviamente que son isralíes. Sino no se tomaría el trabajo de mencionar una por una las tribus. Aqui no hay tergiversación posible.

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados...

Cualquier otra interpretación implica prejuicio.

Ahora si los israelíes son símbolicos... entonces el 144000 tambien puede ser simbólico, Y en definitiva el versiculo no diría nada, diria muchos sellados tomados de cualquier parte.

Saludos

yodudotududas
17/10/2008, 16:29
Otra cosa

Como dice ciento cuarenta y cuatro mil sellados, algunos dice que se refiere al sello del Espíritu Santo, pero aqui dice :Israelitas y sellados. No dice israelitas o sellados.

Solo nosotros los de sangre judia podemos estar entre los 144000, aunque yo ya me contaminé con varias mujeres :) (afortunadamente)

Saludos

Emeric
17/10/2008, 16:44
Solo nosotros los de sangre judia podemos estar entre los 144000,¿ Y sabes a cuál de las 12 tribus de Israel que menciona Juan perteneces ?

Jorhta
17/10/2008, 16:50
Precisamente, Apoc. 14:1 dice que el Cordero y los 144.000 está en el monte de Sión, el cual, como ya indiqué anteriormente, es Jerusalén. Por lo tanto, es en la tierra; no en el cielo.
Como señala el apóstol Pablo el Cielo es la Jerusalen de arriba, y con el termino monte Sion se hace referencia a Jerusalen. Ademas al apóstol Juan en el mismo libro de Revelación se le muestra que la ciudad de Jerusalen esta ya en el Cielo. Por lo que se señala en Revelación 14:1 es que este grupo esta en el Cielo.

yodudotududas
17/10/2008, 17:00
¿ Y sabes a cuál de las 12 tribus de Israel que menciona Juan perteneces ?

La verdad que no. Lo único que se es que mi familia materna es ashkenazí, y en mi casa se hablaban algunas palabras en yidish. A veces voy a la Unión Israelita, pero solo para llevar a mi madre.

Saludos

yodudotududas
17/10/2008, 17:20
A modo de práctica y con fines puramente pedagógicos, podriamos nosotros utilizar el método con el que tuercen las escrituras: buscar una palabra que aparece en otra parte de la Biblia y aplicarla al caso en cuestión.

Santiago 1
1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud
...
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

como en Apoc 14 dice

4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Conclusión: Son israelitas carnales.

Saludos

Emeric
17/10/2008, 17:37
Como señala el apóstol Pablo el Cielo es la Jerusalen de arriba, y con el termino monte Sion se hace referencia a Jerusalen. Ademas al apóstol Juan en el mismo libro de Revelación se le muestra que la ciudad de Jerusalen esta ya en el Cielo. Falso; la ciudad de Jerusalén NO está "ya" en el cielo, como escribes. No confundas las dos Jerusalén de la Biblia, Jorhta. :doh: Está, primero, por un lado, la Jerusalén terrenal, en la cual Juan ve al Cordero con los 144.000, y está, por otro lado, la Nueva Jerusalén, la cual descenderá del cielo, tal y como lo escribe Juan en Apoc. 21:2. Y si desciende del cielo, es para establecerse en la nueva Tierra. Así de sencillo.

Jorhta
17/10/2008, 17:56
Falso; la ciudad de Jerusalén NO está "ya" en el cielo, como escribes. No confundas las dos Jerusalén de la Biblia, Jorhta. Está, primero, por un lado, la Jerusalén terrenal, en la cual Juan ve al Cordero con los 144.000, y está, por otro lado, la Nueva Jerusalén, la cual descenderá del cielo, tal y como lo escribe Juan en Apoc. 21:2. Y si desciende del cielo, es para establecerse en la nueva Tierra. Así de sencillo.

Precisamente estos 144.000 son la Nueva Jerusalen. La Jerusalen de arriba es el Cielo y ha existido por muchos millones de millones de millones de años antes de la Jerusalen terrenal, la cual fue reemplazada después de la muerte de Jesús por la nueva Jerusalen compuesta por el Nuevo Israel, las doce tribus que se dispersaron por la Tierra ha predicar las Buenas Nuevas del Reino de Dios en todo el mundo de aquel entonces, en el siglo I.
Por eso están diciente que ellos estén en monte sion Celestial, mostrándose que ellos junto con Jesús son la nueva Jerusalen, que se ubica en aquel lugar estratégico.

Emeric
17/10/2008, 18:27
Precisamente estos 144.000 son la Nueva Jerusalen. La Jerusalen de arriba es el Cielo y ha existido por muchos millones de millones de millones de años antes de la Jerusalen terrenal, la cual fue reemplazada después de la muerte de Jesús por la nueva Jerusalen compuesta por el Nuevo Israel, las doce tribus que se dispersaron por la Tierra ha predicar las Buenas Nuevas del Reino de Dios en todo el mundo de aquel entonces, en el siglo I.
Por eso están diciente que ellos estén en monte sion Celestial, mostrándose que ellos junto con Jesús son la nueva Jerusalen, que se ubica en aquel lugar estratégico.Nada de eso es bíblico, sino puramente watchtoweriano. Por eso no das ninguna cita bíblica que te respalde.

Emeric
17/10/2008, 18:32
Es curioso lo que siempre dicen los evangélicos es que el milenio sera en el Cielo.Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, siempre dije que el Milenio tendría lugar en la Tierra; no en el cielo. Tal y como lo vemos en la Biblia.

Emeric
20/10/2008, 10:13
La verdad que no. Lo único que se es que mi familia materna es ashkenazí, y en mi casa se hablaban algunas palabras en yidish. A veces voy a la Unión Israelita, pero solo para llevar a mi madre.

SaludosEntiendo. Bueno, yo, por mi parte, he preguntado en este Foro de Teología si los testigos de Jehová que creen que son de los 144.000 saben a qué tribus pertenecen, y nunca me han contestado. :noidea:

¿ Qué opinas tú al respecto si sabes algo ? Saludos. :wave:

Quimera
20/10/2008, 12:03
Sabes creo que es cierto eso de los 144.000, por que en el antiguo testamento, ninguna mujer podia ser sacerdote. Creo que desde que Eva hizo que Adan pecara comiendo la fruta del conocimiento, las mujeres han sido desgraciadas y tomadas como tropiezo para el hombre.

Teologicamente el hombre fue la primera criatura hecha a semenjanza de Dios, despues le siguio la mujer, que fue como la sobra de lo que el hombre necesitaba, aquel vacio que tal vez Dios vio en el hombre.

Pues yo no tengo nada en contra de la mujeres, por que muchas de ellas son buenas compañeras, madres, esposas, amigas...

En cuanto a los 144.000 no creo que sean lo unicos que recibiran la vida eterna, tal vez ha de salir un buen resto de todo este armagedon.

Emeric
21/10/2008, 20:24
En cuanto a los 144.000 no creo que sean lo unicos que recibiran la vida eterna, tal vez ha de salir un buen resto de todo este armagedon.Exacto. De hecho, Apoc. 7:9, 10 y 14-17 hablan de "una gran multitud" de redimidos que saldrán victoriosos de la Gran Tribulación, y que son gente "de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas", bien distintos de los 144.000, los cuales son únicamente israelíes. :yo:

Gaetano
22/10/2008, 01:06
¿Por casualidad esos 144.000 varones no se apellidan Brito?

Emeric
28/10/2008, 04:36
Por tanto los miembros ungidos con espíritu santo, los escogidos de entre la tierra para ser reyes y sacerdotes junto con Jesús por mil años a favor de la humanidad obediente, que son un total de 144.000 personas, no se han mezclado con estas "mujeres" adulteras, es decir todas las religiones falsas. Mas bien en el siglo I, y ahora desde 1914 se han separado de estas rameras en sentido religioso,¿ Y saben esos 144.000 a qué tribus de Israel pertenecen ? :confused:

Jorhta
28/10/2008, 11:44
¿ Y saben esos 144.000 a qué tribus de Israel pertenecen ?
Dicha asignación se les da después de ser resucitado como seres espirituales en el Cielo, con un cuerpo compuesto de energía espiritual, y no de energía física como el de nosotros o como el que ellos tenían antes de morir.

Emeric
28/10/2008, 15:14
Dicha asignación se les da después de ser resucitado como seres espirituales en el Cielo, ... ¿ Quién te reveló eso ? :confused: La Biblia no fue. :nono:

Jorhta
28/10/2008, 16:47
¿ Quién te reveló eso ? La Biblia no fue.
Claro que si fue. La revelación a Juan era una vista por anticipado de sucesos futuros durante el día del señor, o el tiempo de la presencia de Jesús como Rey entronizado en el Cielo. Y en particular el que vea al Israel espiritual, que esta compuesto por 144.000 personas que son compradas de la Tierra y adoptadas como Hijos celestiales de Dios y como descendientes de Abrahan, reunido en el Cielo junto a Jesús indica de forma clara que ya han resucitado y han comenzado sus albores como reyes y sacerdotes a favor de la humanidad, cumpliendo una función o asignación particular designada dependiendo el grupo o tribu al que se les asigne.

Ni siquiera a los apóstoles, Jesús les dijo a cual grupo se les asignaría, simplemente les señalo que ellos serian las doce cabezas de este nuevo Israel. Lo que indica que cada uno de los doce apóstoles pertenece a un grupo o tribu difrente de las señaladas en el capitulo 7 de Revelación.

Emeric
28/10/2008, 20:24
... 144.000 personas que son compradas de la Tierra y (...) ya han resucitado y han comenzado sus albores como reyes y sacerdotes a favor de la humanidad, (...) Lo que indica que cada uno de los doce apóstoles pertenece a un grupo o tribu difrente de las señaladas en el capitulo 7 de Revelación.Eso de que los 144.000 ya han resucitado, lo dice mucho la Watch Tower pero no lo puede probar. :tongue: Olvidas que el hecho de que los Doce eran judíos justificaría que fueran parte de los 144.000, pues Juan dice claramente que éstos son israelíes; NO Gentiles. :biggrin: Y eso de que "cada uno de los doce apóstoles pertenece a un grupo o tribu diferente de las señaladas en el cap. 7 de Revelación" lo dices tú : no la Biblia. No eres biblista, Jorhta, sino atalayista. Dices muchas cosas que no tienen ningún fundamento bíblico. :rolleyes:

Emeric
04/09/2011, 17:30
Daniel7 :

Si algún día decides ser miembro de la Watch Tower, como eres varón, quizás esa religión podría considerarte como a uno de los 144.000. Digo "podría", puesto que hay quienes opinan que ya no quedan vivos, o muy pocos y centenarios, o casi centenarios, los que, según ella, forman parte de esos "ungidos" con "esperanza celestial".

Emeric
30/12/2011, 19:58
¿ Qué habrá sido del amigo Daniel7 ? :noidea:

Emeric
23/01/2012, 16:36
Lee, y aprende, Davidmor ...

Davidmor
23/01/2012, 18:01
Los 144.000 no pueden estar todos escogidos y resucitados porque sino ya estaríamos en el paraíso.

Emeric
23/01/2012, 18:02
Los 144.000 no pueden estar todos escogidos y resucitados porque sino ya estaríamos en el paraíso.En el Foro de Chistes te quedará eso mejor. :pound:

Davidmor
23/01/2012, 18:04
En el Foro de Chistes te quedará eso mejor. :pound:

9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido. (Rv 6)

Emeric
23/01/2012, 18:06
hasta que se completara también el número de sus coesclavosSólo varones. Gracias por confirmarlo.

Davidmor
23/01/2012, 18:11
Sólo varones. Gracias por confirmarlo.

¿Es chiste o no es chiste?

Puede ser neutro.

Después que Jesús ascendió al cielo, hubo mujeres piadosas presentes con los apóstoles fieles en el aposento de arriba en Jerusalén. (Hechos 1:12-14.) Es patente que entre las personas sobre quienes se derramó espíritu santo en el Pentecostés había mujeres. ¿Por qué? Porque cuando Pedro explicó lo que había acontecido citó de Joel 2:28-30, que menciona específicamente a “hijas” y “siervas” o “esclavas”. (Hechos 2:1, 4, 14-18.) Así que cristianas engendradas por espíritu y ungidas fueron parte de la congregación cristiana desde que se fundó.

Las Escrituras muestran claramente que “con Dios no hay parcialidad” respecto a raza o sexo. (Romanos 2:10, 11; Gálatas 3:28.) Y esto también aplica a la manera como Jehová escoge a los que han de estar asociados con su Hijo en el gobierno del Reino. (Juan 6:44.) ¡Cuán agradecida puede estar la gran muchedumbre de otras ovejas de que mujeres fieles —como lo fueron María la madre de Jesús, María Magdalena, Priscila, Trifena, Trifosa y muchas otras de la congregación cristiana primitiva— ahora participen en la gobernación del Reino y enriquezcan ese gobierno mediante su comprensión profunda de los sentimientos de las mujeres y de lo que ellas experimentan! ¡Qué amorosa previsión y sabiduría por parte de Jehová! (Romanos 11:33-36.)

Hoy nosotros podemos compartir la opinión y el sentir del apóstol Pablo cuando habló con amor y aprecio de “estas mujeres que se han esforzado lado a lado conmigo en las buenas nuevas”. (Filipenses 4:3.) Todos los testigos de Jehová, hombres y mujeres, consideran que es un gozo y un privilegio trabajar lado a lado con el ‘ejército grande de mujeres que anuncian las buenas nuevas’, sí, ‘mujeres que trabajan con ahínco en el Señor’. (Salmo 68:11; Romanos 16:12.)

Emeric
23/01/2012, 18:14
Las Escrituras muestran claramente que “con Dios no hay parcialidad” respecto a raza o sexo.Falso. Juan muestra que los 144.000 son VARONES.

Emeric
19/05/2012, 11:46
Desapareció Davidmor ...

Veamos si JERC, otro watchtoweriano, lo reemplaza ...

Emeric
23/10/2012, 17:49
No vino JERC.

Ahora le toca a Epígnosis ...

Mary_M
08/01/2013, 19:10
Actualizo también este otro epígrafe, donde se debate acerca de la identidad de los 144.000.

Emeric
04/05/2013, 10:52
¿ Qué dirá aquí Espada ??????????????????

Mary_M
04/05/2013, 11:20
Espada tiene revelaciones interesantes, Emeric. Me encantaría saber qué piensa sobre esto a mí también.

Emeric
06/05/2013, 02:22
Espada tiene revelaciones interesantes¿¿!!!"Revelaciones", dices !!!!!?????? :faint:

Espada
06/05/2013, 14:40
¿ Qué dirá aquí Espada ??????????????????

Este es tan solo otro ejemplo de el porqué NO podemos insistir en querer literalizar este libro en todo su contenido.
Si los 144,000 son un número literal de personas, ( cosa que no lo es ) entonces esas personas son literalmente judíos, ( cosa que no lo es ) y todos varones. ( cosa que no lo es )

La virginidad en la biblia sugiere lealtad a Cristo , (2 Corintios 11:2 ), y por ello se usa el "Son vírgenes" como un símbolo de una lealtad exclusiva a Jesucristo

2 Corintios 11:2-4
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Mary_M
06/05/2013, 14:46
Ajá, gracias Espada por tu respuesta :)

Emeric
07/05/2013, 19:24
Si los 144,000 son un número literal de personas, ( cosa que no lo es ) entonces esas personas son literalmente judíos, ( cosa que no lo es ) y todos varones. ( cosa que no lo es ):pound::pound: ¡ Pobre Espada ! Cada vez que comenta algo de Apocalipsis es para decir cosas que nadie más cree aparte de él ... :drama:

Emeric
03/06/2013, 19:38
El Santo : Creo que este tema también te va a interesar. Saludos. :yo:

EL SANTO
03/06/2013, 19:49
Excelente... Claro q me interesa mi estimado Emeric... mucha barbaridad q se ha dicho en el tema.. y estoy dispuesto a debatir la verdad dandole sus coscorrones a quien no quiera entender!!!

El numero 144.000 es simbolico... quien diga lo contrario q tire la primer piedra.. pa abentarle sus primeras patadas.... Solo los rudos de la wachtawer pueden creer tanta ignorancia!! Cuando pa empezar reto a un hijo de la atalaya a q me pruebe donde dice q solo 144000 estaran en el cielo!!!
Eso no es biblico.. eso lo dice la wachtawer solamente!!

Emeric
04/06/2013, 03:40
El numero 144.000 es simbolico...¿ Qué de malo hay que sea literal ?

Ciro
04/06/2013, 11:45
No se puede explicar literalmente porque eliminarías el plan salvífico.

ontaotto
04/06/2013, 12:10
Sólo recordemos que estos 144,000 que son 12,000 de cada una de las tribus de Israel no son los únicos que se salvarán de la Gran Tribulación, como lo dije en otro hilo es erroneo creer que solo son ellos o que el numero sea meramente simbólico, veamos que dice la palabra:

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Apocalipsis 7:1-3


La palabra nos dice muy claramente que en el momento previo a que comience la Gran Tribulación es que estos 144,000 serán sellados, entonces, que caso tiene el que sean sellados librandolos desde antes de que este comience el que ellos sean participes de la Gt? La razón es que ellos tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure, y la palabra que sustenta este concepto viene descrito en el libro de Isaías:

Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Isaías 66:18

Entonces si no son los 144,000 los únicos que se salvarán, entonces quienes lo harán:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Espada
04/06/2013, 14:11
Los 144.000 son los redimidos !, (Apoc 14:3)

Apocalipsis 14:3
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra


Apocalipsis. 5:9 dice, "y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación".

¿Quienes dice Apoc 5:9 que fueron redimidos? Sí, nosotros através de la sangre de Cristo.


Apoc. 14:4 dice "Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero".

Ya sabemos quienes son los redimidos pero las primicias?
¿Quiénes son las primicias? Santiago 1:18 dice "El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas". Todos los cristianos somos primicias.

Además comprender esto literalmente es un error por lo que dice Apocalipsis 14:4 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes". Si este texto se entiende literalmente, excluiría al apóstol Pedro y otros apóstoles que no eran vírgenes, sino hombres casados.

De entenderse literalmente, todos los 144.000 serían judíos y según esto solamente los judíos vírgenes se incluyen en este número.

Hay muchos no judíos casados que reclaman ser de los 144.000, y si el texto debe entenderse literalmente, entonces no habrá ningún otro que no sea judío y menos los casados entre ellos.

Por eso es que los 144000 es un número simbólico que representan todo linaje, toda lengua , todo pueblo, toda nación de los salvados.

Ciro
04/06/2013, 18:08
Una vez más nos debemos ir a la cultura hebrea, recuerda Emeric, que setenta veces siete era un número, un simbolismo, tan grande que significaba en la realidad: siempre. ¿Cuantas veces he de perdonar a mi hermano? Siempre.

Ahora no setenta veces siete sino 1000. Un número tan colosal que sobrepasa todo entendimiento hebreo.

ontaotto
04/06/2013, 18:40
Los 144.000 son los redimidos !, (Apoc 14:3)

Apocalipsis 14:3
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra


Apocalipsis. 5:9 dice, "y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación".

¿Quienes dice Apoc 5:9 que fueron redimidos? Sí, nosotros através de la sangre de Cristo.


Apoc. 14:4 dice "Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero".

Ya sabemos quienes son los redimidos pero las primicias?
¿Quiénes son las primicias? Santiago 1:18 dice "El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas". Todos los cristianos somos primicias.

Además comprender esto literalmente es un error por lo que dice Apocalipsis 14:4 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes". Si este texto se entiende literalmente, excluiría al apóstol Pedro y otros apóstoles que no eran vírgenes, sino hombres casados.

De entenderse literalmente, todos los 144.000 serían judíos y según esto solamente los judíos vírgenes se incluyen en este número.

Hay muchos no judíos casados que reclaman ser de los 144.000, y si el texto debe entenderse literalmente, entonces no habrá ningún otro que no sea judío y menos los casados entre ellos.

Por eso es que los 144000 es un número simbólico que representan todo linaje, toda lengua , todo pueblo, toda nación de los salvados.

Admiro tu conocimiento en la palabra hermano Espada, pero piensa por un momento en esto: cuantas eran las tribus de Israel? 12, entonces 12,000 de cada tribu cuanto da? 144,000, nada tiene que ver con el plan de salvación, pues no es este número los que serán salvos en la Gran Tribulación, porque no debemos de perder de vista que estos 144,000 serán escogidos en el momento previo al inicio de ésta. Luego entonces los que se salven serán aquellos que confiesen que Jesús es su salvador en tiempos de la GT y la palabra es clara al precisar que no se sabrá cuantos lo harán pero serán muchos de acuerdo a este pasaje:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Y en este pasaje sí se precisa que serán de toda nación y de toda tribu y de toda lengua, no es el mismo caso al de los 144,000

Tampoco afecta a Pedro el hecho de que se diga que serán varones vírgenes los escogidos, Pedro ya murió, esos 144,000 serán escogidos de entre el pueblo de Israel en el momento previo al inicio de la GT

--- Mensaje agregado ---


Una vez más nos debemos ir a la cultura hebrea, recuerda Emeric, que setenta veces siete era un número, un simbolismo, tan grande que significaba en la realidad: siempre. ¿Cuantas veces he de perdonar a mi hermano? Siempre.

Ahora no setenta veces siete sino 1000. Un número tan colosal que sobrepasa todo entendimiento hebreo.

Hermano Ciro, el simbolismo de los números en la Biblia no aplica en este caso, ya que ese número se desprende de las 12 tribus de Israel y ese no es un número simbólico sino literal, ya que no solo conocemos la cifra sino los nombres de los 12 patriarcas que le dieron nombre a cada una de las tribus, si fuera simbólico este número jamás conoceríamos los nombres de ellos.

1-Judá, 2-Rubén, 3-Gad, 4-Aser, 5-Neftalí, 6-Manasés, 7-Simeón, 8-Leví, 9-Isacar, 10-Zabulón, 11-José y 12-Benjamín.

Espada
04/06/2013, 19:00
....cuantas eran las tribus de Israel? 12, entonces 12,000 de cada tribu cuanto da? 144,000, nada tiene que ver con el plan de salvación, pues no es este número los que serán salvos en la Gran Tribulación, porque no debemos de perder de vista que estos 144,000 serán escogidos en el momento previo al inicio de ésta.

Esta claro el dato 12x12x1000.

Isaías 66 dice .... y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán

La pregunta es..
Existen actualmente hoy en día esas naciones ? y de ser así por qué solo a esas naciones?
Hay que considerar que esos nombres pertencen a los descendientes de los hijos de Noé.
Será que van a resucitar esos hombres para predicar el evangelio en la GT?

Lo pregunto porque habías dicho que "es que ellos los (144,000 ) tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure


Siguiendo el texto de Isaías 66 dice..
....Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.


Pregunto para qué en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos.. ahora tenemos otros tipos de transporte. Este pasaje no puede referirse al futuro, ni tampoco globalizarce porque las personas en otros continentes hoy por hoy no podrían viajar por esos medios rústicos de transporte.

ontaotto
04/06/2013, 19:07
Esta claro el dato 12x12x1000.

Isaías 66 dice .... y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán

La pregunta es..
Existen actualmente hoy en día esas naciones ? y de ser así por qué solo a esas naciones?
Hay que considerar que esos nombres pertencen a los descendientes de los hijos de Noé.
Será que van a resucitar esos hombres para predicar el evangelio en la GT?

Lo pregunto porque habías dicho que "es que ellos los (144,000 ) tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure


Siguiendo el texto de Isaías 66 dice..
....Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.


Pregunto para qué en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos.. ahora tenemos otros tipos de transporte. Este pasaje no puede referirse al futuro, ni tampoco globalizarce porque las personas en otros continentes hoy por hoy no podrían viajar por esos medios rústicos de transporte.

El texto habla de la dispersión del pueblo de Israel, y no, no son los descendientes de Noé sino de las 12 tribus de Israel, eso es lo que precisa Apocalipsis:

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Si ponemos atención, este pasaje ocurre en el momento previo a la Gran Tribulación, por lo tanto esos sellados serán escogidos por un ángel y sellados para que ninguna plaga los dañe.

Espada
04/06/2013, 19:34
El texto habla de la dispersión del pueblo de Israel, y no, no son los descendientes de Noé sino de las 12 tribus de Israel, eso es lo que precisa Apocalipsis:

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Si ponemos atención, este pasaje ocurre en el momento previo a la Gran Tribulación, por lo tanto esos sellados serán escogidos por un ángel y sellados para que ninguna plaga los dañe.


Disculpa Onta pero "Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán" no son las doce tribus. Si buscas nombre por nombre en un diccionario bíblico te darás cuenta que eran descendientes de Noé.
Por ejemplo, Javán fue hijo de Jafet, y padre de Tarsis. También la antigua grecia fue conocida como Javán. Tarsis fue conocida como la ciudad de Tarso en el Asia Menor..., Tubal, hijo de Jafet, nieto de Noé, que habitaron Cilicia,... Lud fue hijo de Sem pero probablemente puedan ser identificados con el país de
Lubdi ( libia podría ser ) ...y por eso he ahí la pregunta :

Existen actualmente hoy en día esas naciones? y de ser así por qué solo a esas naciones?
Será que van a resucitar esos hombres para predicar el evangelio en la GT? ..A solo esas naciones?

Por eso lo pregunto, por que habías dicho que "es que ellos los (144,000 ) tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure.

Cual es la cita bíblica que usas para afirmar esto? Porque Isaías 66 no lo dice.

Sobre lo que has escrito de Apoc 7:1-3 en lo que respecta a lo que está en negrita no vemos por ningún lado que diga que Isaías 66 este relacionado con esta predicación..


Una par de preguntas más, alguien sabe cuales son las doce tribus actualmente?
Puede alguien trazar su árbol genealógico hoy en día hasta las doce tribus?

Ciro
04/06/2013, 19:39
Ha quedado solo la de Judá. Por eso a los hebreos se les llama judíos, por ser descendientes de Judá. Cristo nace entre los judíos.

Espada
05/06/2013, 13:17
El texto habla de la dispersión del pueblo de Israel, y no, no son los descendientes de Noé sino de las 12 tribus de Israel,


No te olvides comentar esto Onta


Disculpa Onta pero "Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán" no son las doce tribus. Si buscas nombre por nombre en un diccionario bíblico te darás cuenta que eran descendientes de Noé.
Por ejemplo, Javán fue hijo de Jafet, y padre de Tarsis. También la antigua grecia fue conocida como Javán. Tarsis fue conocida como la ciudad de Tarso en el Asia Menor..., Tubal, hijo de Jafet, nieto de Noé, que habitaron Cilicia,... Lud fue hijo de Sem pero probablemente puedan ser identificados con el país de Lubdi ( libia podría ser ) ...y por eso he ahí la pregunta :

Existen actualmente hoy en día esas naciones? y de ser así por qué solo a esas naciones?
Será que van a resucitar esos hombres para predicar el evangelio en la GT? ..A solo esas naciones?

Por eso lo pregunto, por que habías dicho que "es que ellos los (144,000 ) tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure.

Cual es la cita bíblica que usas para afirmar esto? Porque Isaías 66 no lo dice.

Sobre lo que has escrito de Apoc 7:1-3 en lo que respecta a lo que está en negrita no vemos por ningún lado que diga que Isaías 66 este relacionado con esta predicación..


Una par de preguntas más, alguien sabe cuales son las doce tribus actualmente?
Puede alguien trazar su árbol genealógico hoy en día hasta las doce tribus?

Emeric
05/08/2013, 17:11
A ver, Onta ...

ontaotto
07/08/2013, 07:38
No te olvides comentar esto OntaNadie dijo que las 12 tribus fueran las naciones a las que hace referencia Isaías, o si? Lo dije yo? En donde? Lo que hace Isaías es mencionar que ellos habrían de proclamar su gloria a esas naciones, no que esas sean las 12 tribus! Y no es que vaya solo a esas naciones, es una forma de decir que habría que ir a donde fuese necesario ir, por eso habla de juntar a todas las lenguas y naciones, lo mismo cuando hace mención a la forma en que irían, en caballos, carros, literas de mulas, es decir a como fuere posible.

Hay manera de establecer cuales son las 12 tribus actualmente? Claro que lo hay Juan en Apocalipsis las menciona, una a una, es posible conocer su geneaología? Para nosotros quizá sea algo más que imposible, pero quien te dijo que seamos nosotros los que los es*****emos? No mi hermano no te confundas, la selección de los 144,000 le compete a Dios y solo a el, así que preguntale si te atreves, que te diga como le hará para saber cual es el linaje de cada una de las tribus vale?

Espada
07/08/2013, 10:23
... Y no es que vaya solo a esas naciones, es una forma de decir que habría que ir a donde fuese necesario ir, por eso habla de juntar a todas las lenguas y naciones, lo mismo cuando hace mención a la forma en que irían, en caballos, carros, literas de mulas, es decir a como fuere posible. Osea puro simbolismo.... osea que las profesías son simbólicas, no literales. Por fin aterrizas.

Hay manera de establecer cuales son las 12 tribus actualmente? Me refiero hoy en día.

una a una, es posible conocer su geneaología? Para nosotros quizá sea algo más que imposible, pero quien te dijo que seamos nosotros los que los es*****emos? No mi hermano no te confundas, la selección de los 144,000 le compete a Dios y solo a el, así que preguntale si te atreves, que te diga como le hará para saber cual es el linaje de cada una de las tribus vale? Osea solo Dios las conoce. Lo curioso es que en tiempos del A.T ellos ( las tribus ) tenían conciencia de si mismos y sabían muy bien quienes eran, pero hoy en día le preguntas a cualquier judío a cual tribu pertenece y no lo sabe.

ontaotto
07/08/2013, 12:18
Osea puro simbolismo.... osea que las profesías son simbólicas, no literales. Por fin aterrizas. Me refiero hoy en día. Osea solo Dios las conoce. Lo curioso es que en tiempos del A.T ellos ( las tribus ) tenían conciencia de si mismos y sabían muy bien quienes eran, pero hoy en día le preguntas a cualquier judío a cual tribu pertenece y no lo sabe.A eso me refiero a hoy en día, la profecía para el tiempo de que vayan a ser sellados los 144,000 habla perfecamente de las 12 tribus que serán selladas.

Y tu lo has dicho, eso era sencillo de determinar en el AT pero adivina: ya pasaron más de 2mil años, por lo que repito no es tarea sencilla detrminarlo, pero de que te preocupas si tu no crees en la profecía de los 144,000! Oops! :tape:

Espada
07/08/2013, 12:27
..pero de que te preocupas si tu no crees en la profecía de los 144,000!..
Ese tipo de afirmaciones solo muestran que no entiendes nada de lo que he dicho al respecto.

Por otro lado me alegra que trates de interpretar la profesía mediante simbolismo. Tenlo presente siempre.

ontaotto
07/08/2013, 12:41
Ese tipo de afirmaciones solo muestran que no entiendes nada de lo que he dicho al respecto.Por otro lado me alegra que trates de interpretar la profesía mediante simbolismo. Tenlo presente siempre.No me enredes con tus telarañas, tu bien sabes que sigo sosteniendo que en la Biblia hay muchos simbolismos, pero no todo lo son, en el caso de este tema los 144,000 no es del todo simbólico, quizás lo sea el número, pero las tribus no, ya que hasta sus nombres tenemos, en ello no hay nada simbólico, o crees que le hablo a Pedro queriendo decir que a quien le hablé es a Juan? Pfff

Espada
07/08/2013, 13:59
...en el caso de este tema los 144,000 no es del todo simbólico, quizás lo sea el número, pero las tribus no..,..
Si leyeras en realidad lo que he escrito sobre los 144 mil no estarías dicendo eso.

ontaotto
10/08/2013, 14:09
Si leyeras en realidad lo que he escrito sobre los 144 mil no estarías dicendo eso.Fijate que ya le di una releída no solo a tus comentarios sino a todo el tema completito Espada, te invito a que lo hagas también, sabes porque? Porque tus comentarios coinciden en gran manera con los que han vertido aquí algunos Testigos de Jehová, realmente quedé sorprendido de ello, por lo que te pregunto: Eres TDJ?? Hablan tu y ellos practicamente de lo mismo, ellos creen que la nueva Jersualén son los redimidos y que esos mismos serán los sellados!! He quedado patidifuso! Realmente sin palabras, otra cosa en la que coinciden ellos y tu, es en que el reino milenial ya se instauró y que ahora reinan junto con Cristo, el preterismo por lo que veo simpatiza en gran manera con la logía de los bufalos mojados, perdón quise decir con la autoproclamada Testigos de Jehová. Realmente tendrían que contestar tanto ellos como tu a muchas dudas que deja el preterismo, como por ejemplo el momento en que la nueva Jerusalén desciende del cielo, si esa ya se instaló en la tierra como soberanos diantres es que desciende del cielo?? Solo te falta Espada decir que eres uno de los 144,000 sellados para afirmarte como miembro de la Torre que Observa aka la Watchtower! Aunque recuerdo haberte leído decir que NOS sellará!!! :tape2:

Espada
10/08/2013, 17:08
Fijate que ya le di una releída no solo a tus comentarios sino a todo el tema completito Espada, te invito a que lo hagas también, sabes porque? Porque tus comentarios coinciden en gran manera con los que han vertido aquí algunos Testigos de Jehová, realmente quedé sorprendido de ello, por lo que te pregunto: Eres TDJ?? Hablan tu y ellos practicamente de lo mismo, ellos creen que la nueva Jersualén son los redimidos y que esos mismos serán los sellados!! He quedado patidifuso! Realmente sin palabras, otra cosa en la que coinciden ellos y tu, es en que el reino milenial ya se instauró y que ahora reinan junto con Cristo, el preterismo por lo que veo simpatiza en gran manera con la logía de los bufalos mojados, perdón quise decir con la autoproclamada Testigos de Jehová. Realmente tendrían que contestar tanto ellos como tu a muchas dudas que deja el preterismo, como por ejemplo el momento en que la nueva Jerusalén desciende del cielo, si esa ya se instaló en la tierra como soberanos diantres es que desciende del cielo?? Solo te falta Espada decir que eres uno de los 144,000 sellados para afirmarte como miembro de la Torre que Observa aka la Watchtower! Aunque recuerdo haberte leído decir que NOS sellará!!! :tape2:

- Primero, ya te demostré con la Escritura quienes son los redimidos.. osea tanto judíos como gentiles, argumento irrefutable por cierto.


... quienes son los redimidos según la Escritura Onta? pues muy sencillo aquí lo tienes.. La palabra redimir significa “comprar, librar, rescatar”

Los beneficios de la redención incluyen la vida eterna (Apocalipsis 5:9-10), el perdón de los pecados (Efesios 1:7), la justificación (Romanos 5:17), libertad de la maldición de la ley (Gálatas 3:13), adopción dentro de la familia de Dios (Gálatas 4:5), liberación de la esclavitud del pecado (Tito 2:14; 1 Pedro 1:14-18, paz con Dios (Colosenses 1:18-20), y la morada permanente del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20).

Entonces, ser redimido es ser rescatado,comprado, perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado y reconciliado.

Son solo los judíos los redimidos ? NO, definitivamente NO. ESO NO ES CIERTO.
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;


Pero "algunos" ( como Onta ) incautamente sostienen y dicen que son solo judíos.. Lo cual es Falso.
"nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; "

- Segundo, Que los TdJ creen lo que yo creo en cuanto a este tema?:pound::pound::pound:

Onta, comparar lo que he dicho con lo que sostienen los TdJ es un error..

La Sociedad Watchtower enseña que únicamente 144.000 personas ( literales ) vivirán eternamente en el cielo mientras que el resto de la humanidad fiel sólo podrá tener la esperanza de vivir para siempre en el “Paraíso” en la tierra.
Los 144,000 tienen lo que los Testigos de Jehová llaman la esperanza celestial. Aquellos que no han nacido de nuevo disfrutarán de lo que ellos llaman la esperanza terrenal – un paraíso en la tierra gobernado por Cristo y los 144,000.


Deja de inventar porfavor..

ontaotto
11/08/2013, 03:23
- Primero, ya te demostré con la Escritura quienes son los redimidos.. osea tanto judíos como gentiles, argumento irrefutable por cierto.- Segundo, Que los TdJ creen lo que yo creo en cuanto a este tema?:pound::pound::pound:Onta, comparar lo que he dicho con lo que sostienen los TdJ es un error.. La Sociedad Watchtower enseña que únicamente 144.000 personas ( literales ) vivirán eternamente en el cielo mientras que el resto de la humanidad fiel sólo podrá tener la esperanza de vivir para siempre en el “Paraíso” en la tierra. Los 144,000 tienen lo que los Testigos de Jehová llaman la esperanza celestial. Aquellos que no han nacido de nuevo disfrutarán de lo que ellos llaman la esperanza terrenal – un paraíso en la tierra gobernado por Cristo y los 144,000.Deja de inventar porfavor..
Aunque grites y patalees tu preterismo desborda watchowerismo a mas no poder, tu mismo dijiste en otro hilo que tu serías uno de los sellados.... Ya se te olvidó?

ontaotto
12/08/2013, 17:35
- Primero, ya te demostré con la Escritura quienes son los redimidos.. osea tanto judíos como gentiles, argumento irrefutable por cierto.

Estás mezclando a los redimidos por la FE a aquellos que creyeron en Jesús, que fueron redimidos del pecado y de la muerte con el pueblo escogido de Dios, no pueden ser los mismos redimidos de los que habla Juan en Apocalipsis, ya que esos, provienen de las 12 tribus de Israel, y a esos ha llamado su Pueblo amado, su ciudad amada, y de ello habla Isaías:

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, he aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada. Isaías 62: 11-12

A esos redimidos es de los que habla Apocalipsis, pero tu quieres hacer creer que se trata de los redimidos del pecado, cosa que no es así, ya que ellos no se contaminaron con mujeres, son vírgenes, entendiendose con ello que no se mezclaron con ninguna otra religión, y no pecaron, prueba máxime que habla de judíos fieles.

Esto si es irrefutable no tu idea falaz de que los 144,000 sellados vayan a ser gentiles redimidos.



- Segundo, Que los TdJ creen lo que yo creo en cuanto a este tema?:pound::pound::pound:

Onta, comparar lo que he dicho con lo que sostienen los TdJ es un error..

La Sociedad Watchtower enseña que únicamente 144.000 personas ( literales ) vivirán eternamente en el cielo mientras que el resto de la humanidad fiel sólo podrá tener la esperanza de vivir para siempre en el “Paraíso” en la tierra.
En esto te equivocas rotundamente Espada, los TDJ según he podido leer en este mismo hilo, afirman que entre ellos están parte de los 144,000 sellados, ungidos por Dios, otros ya murieron pero que muchos de ellos aún están vivos y que crees?? Afirman que ya reinan con Cristo desde 1914! Te suena algo conocido??

Espada
13/08/2013, 00:30
A esos redimidos es de los que habla Apocalipsis, pero tu quieres hacer creer que se trata de los redimidos del pecado, cosa que no es así, ya que ellos no se contaminaron con mujeres, son vírgenes, entendiendose con ello que no se mezclaron con ninguna otra religión, y no pecaron, prueba máxime que habla de judíos fieles.
No me digas que esos judíos no pecaban. pffff
ser redimido es ser rescatado,comprado, perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado y reconciliado.
No me digas que no sabías que la Iglesia de Cristo es llamada Pueblo Santo, Redimidos de Jehová.
Increíble que uses un solo texto del A.T y pretendas ponerlo por encima de todos los textos ( 9 citas ) del N.T que te mostré. Típico sionista.

los 144,000 sellados vayan a ser gentiles redimidos.
y judíos como siempre he dicho. Si.

En esto te equivocas rotundamente Espada, los TDJ según he podido leer en este mismo hilo, afirman que entre ellos están parte de los 144,000 sellados, ungidos por Dios, otros ya murieron pero que muchos de ellos aún están vivos y que crees?? Afirman que ya reinan con Cristo desde 1914! Te suena algo conocido??
Onta, lo que los TdJ digan o crean es asunto de ellos, yo estoy impugnando el hecho que digas que mi creencia sobre los 144 mil es la de ellos.
Si reinan o no reinan con Cristo desde 1914 no es el tema aquí.
Si crees que me equivoco, lee lo que dicen ellos al respecto SOBRE LOS 144 mil.
http://4jehovah.org/es/tag/144000-sp/

ontaotto
13/08/2013, 02:34
No me digas que esos judíos no pecaban. pffff No soy yo quien dice que esos judíos no pecaron, lo dice la palabra claramente: "y en sus bocas no fué hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Apocalipsis 14:5. Ya si tu no quieres creerle a la Biblia es cosa tuya!
ser redimido es ser rescatado,comprado, perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado y reconciliado. y en la Biblia encontramos que hay redimidos en el Antiguo Testamento, en el cual hace referencia a Jerusalén, y no,la espiritual sino la física, hechando por tierra tu argumento de que los redimidos son únicamente los creyentes gentiles. Isaías 62:12
No me digas que no sabías que la Iglesia de Cristo es llamada Pueblo Santo, Redimidos de Jehová. Si pero no en el contexto de ser nombrada dentro de las 12 tribus de Israel, o a poco crees que por ser redimido ya perteneces a alguna de las tribus??
Increíble que uses un solo texto del A.T y pretendas ponerlo por encima de todos los textos ( 9 citas ) del N.T que te mostré. Típico sionista.Todas las citas que has traído hablan de la redención al pecado, pero como te expliqué arriba la redención a la que hace referencia Apocalipsis no es esa ya que los 144,000 sellados son puros, vírgenes, que han seguido al Cordero y que se hallan frente al trono sin mancha. Por esa razón es que ese versículo y el contexto del capítulo 14 y además el 7:4 nos describen prefectamente el orígen de los 144,000 : JUDíOS
Onta, lo que los TdJ digan o crean es asunto de ellos, yo estoy impugnando el hecho que digas que mi creencia sobre los 144 mil es la de ellos.Si reinan o no reinan con Cristo desde 1914 no es el tema aquí. Si crees que me equivoco, lee lo que dicen ellos al respecto SOBRE LOS 144 mil.http://4jehovah.org/es/tag/144000-sp/
A ese respecto me gustaría que comentaras como es que consideras que tu serás uno de esos sellados....

Espada
13/08/2013, 09:31
No soy yo quien dice que esos judíos no pecaron, lo dice la palabra claramente:
No me digas, entonces crees que María no pecó tampoco y que Romanos 3:23 es puro cuento. pfff

en el cual hace referencia a Jerusalén, y no,la espiritual sino la física, hechando por tierra tu argumento de que los redimidos son únicamente los creyentes gentiles.
No me digas que todavía a esta alturas no has entendido nada de lo que te he dicho. CUANDO ha dicho Espada que los redimidos son únicamente los creyentes gentiles. ? ahh Onta? cuando... pffff
Siempre he sostenido que los 144,000 son judíos y gentiles redimidos, eso es lo que siempre he dicho. Pero como no lees lo que escribo es de esperarse semejante declaración. pfff

ontaotto
13/08/2013, 10:09
No me digas, entonces crees que María no pecó tampoco y que Romanos 3:23 es puro cuento. pfffNo me digas que todavía a esta alturas no has entendido nada de lo que te he dicho. CUANDO ha dicho Espada que los redimidos son únicamente los creyentes gentiles. ? ahh Onta? cuando... pffff Siempre he sostenido que los 144,000 son judíos y gentiles redimidos, eso es lo que siempre he dicho. Pero como no lees lo que escribo es de esperarse semejante declaración. pfffQue tiene que ver María con los 144,000 sellados?? Y por cuanto todos pecaron, hace referencia a una condición natural del hombre, no están dentro de esos sellados esa condición, de otro modo Apocalipsis no diría que están frente al trono sin mancha, o dame tu exégesis de ello, a ver.

Y con respecto a que si son ambos judíos y gentiles esa es tu salida mas absurda de todas, ya que se te ha caído el cuento de que por tratarse de redimidos sean gentiles, y como se te ha demostrado que no, ahora dices que tambien serán gentiles y judíos, ambos juntos! :doh: puedes decirme cuales de esos 144,000 serán judíos y cuantos serán gentiles? Y de paso la cita bíblica que lo respalde??

Espada
13/08/2013, 10:26
ya que se te ha caído el cuento de que por tratarse de redimidos sean gentiles,

Mira Onta, eres un gran hablador. Dime en donde he dicho que son solo gentiles los 144 mil.

ontaotto
13/08/2013, 11:04
Mira Onta, eres un gran hablador. Dime en donde he dicho que son solo gentiles los 144 mil.Aqui lo dijiste, ahora, quien es el hablador?
Los 144.000 son los redimidos !, (Apoc 14:3)Apocalipsis 14:3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierraApocalipsis. 5:9 dice, "y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación". ¿Quienes dice Apoc 5:9 que fueron redimidos? Sí, nosotros através de la sangre de Cristo.Apoc. 14:4 dice "Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero". Ya sabemos quienes son los redimidos pero las primicias?¿Quiénes son las primicias? Santiago 1:18 dice "El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas". Todos los cristianos somos primicias.

Espada
13/08/2013, 11:08
..., quien es el hablador?

Tu lo eres, porque solo tomas una porción que use para explicar que los gentiles también somos redimidos.

Eso que haces no es correcto.

ontaotto
13/08/2013, 11:10
Tu lo eres, porque solo tomas una porción que use para explicar que los gentiles también somos redimidos.Eso que haces no es correcto.No dices nunca que tambien, sino que todos los cristianos somo primicias, excluyendo de ello a los judíos, vuelve a leer tus notas para que veas que si lo haces...

Espada
13/08/2013, 11:16
Falso: Yo nunca he excluido a los judios, eso es falso.

ontaotto
13/08/2013, 11:23
Falso: Yo nunca he excluido a los judios, eso es falso.Entonces quienes son según tu los redimidos cristianos, les agregamos judíos?? Absurdo!

Espada
13/08/2013, 11:27
Apocalipsis. 5:9 dice, "y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación". ¿Quienes dice Apoc 5:9 que fueron redimidos?

ontaotto
13/08/2013, 12:32
Apocalipsis. 5:9 dice, "y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación". ¿Quienes dice Apoc 5:9 que fueron redimidos?Y quien dice que esa cita hable de los 144,000??? Nadie, solo tu!

Espada
13/08/2013, 12:35
Niegas que los redimidos somos todos tanto gentiles como judios.

dice .. de todo linaje y lengua y pueblo y nación.

ontaotto
13/08/2013, 15:47
Niegas que los redimidos somos todos tanto gentiles como judios.

dice .. de todo linaje y lengua y pueblo y nación.

Escapatoria ligera, leve y futil por parte de Espada, el cree que todos absolutamente todos los redimidos son a los que se refiere Apocalipsis 5:9 vamos a ver porqué no:

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Apocalipsis 5: 8-10


Por si mi hermano no lo sabe se lo voy a explicar, el Cordero nos ha redimido a todos los creyentes haciendonos con esto herederos al sacerdocio y al reinado de Cristo, en un Futuro cuando estas profecías se cumplan, esos redimidos constituyen a los cristianos de toda lengua de todo linaje y eso se cumplirá al final de los tiempos, pero también hay otros redimidos y son aquellos judíos mencionados en Apocalipsis 7:4 y 14:3 estos rescatados son específicamente del linaje de las Tribus de Israel, mezclarlos es uno de los tantos errores de mi hermano Espada, esperemos recapacite. :nod:

Espada
13/08/2013, 15:57
esos son otro "tipo" de redimidos ?, no me digas. No sabía que en la biblia hacía distinción de entre los redimidos.

ontaotto
13/08/2013, 17:08
esos son otro "tipo" de redimidos ?, no me digas. No sabía que en la biblia hacía distinción de entre los redimidos.

Pues Wake-Up! :sleep: Si que los hay, te traje la cita de Isaías que habla de redimidos al pueblo de Israel exclusivamente a ellos:

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada. Isaías 62 6, 7 12

Aquí el profeta hace mención a dos cosas, al pueblo santo redimido al pueblo de Israel, y Ciudad Deseada a Jerusalén, en donde caben aquí los gentiles digo yo?? En ningún lado son exclusivamente el pueblo de Israel y Jerusalén.

Ahora en Apocalipsis 5 habla perfectamente de lo que ya sabemos, nosotros los gentiles fuimos redimidos del pecado gracias a la sangre de Cristo, pero Apocalipsis 7 y 14 habla de judíos redimidos, recogidos de los de entre la tierra, que se encuentran en disperción.

Espada
14/08/2013, 10:40
Si que los hay, te traje la cita de Isaías que habla de redimidos al pueblo de Israel exclusivamente a ellos.


Falso: No hay dos "tipos" de redimidos.

Isaías hablaba de ellos porque todavía no existía la Iglesia. Así qu es algo obvio. Además un redimido es un redimido, así que nada de de dos clases o tipos de redimidos.. ya demostré que no solo judíos son los redimidos si no también cristianos.

ontaotto
14/08/2013, 13:48
Falso: No hay dos "tipos" de redimidos.

Isaías hablaba de ellos porque todavía no existía la Iglesia. Así qu es algo obvio. Además un redimido es un redimido, así que nada de de dos clases o tipos de redimidos.. ya demostré que no solo judíos son los redimidos si no también cristianos.

Te sigues escabuyendo como puedes, ya que sabes que es contundente el hecho de que los redimidos de los que habla tanto Isaías 62 y Apocalipsis en el tema de los sellados son exclusivamente judíos.

Y no es que haya diferentes tipos de redimidos, tal vez en eso no me expliqué correctamente, lo que he demostrado con creces es que hay redimidos en ambos bandos, pero que los citados en los pasajes que te he traído son exclusivamente judíos, tu creencia era que los redimidos pueden ser cualquier persona tanto judíos como gentiles, eso es cierto, pero esas citas hablan exclusivamente del pueblo de Israel.

Espada
14/08/2013, 14:02
Te sigues escabuyendo como puedes, ya que sabes que es contundente el hecho de que los redimidos de los que habla tanto Isaías 62 y Apocalipsis en el tema de los sellados son exclusivamente judíos.

Falso: Ya demostré que no es así, lo gentiles forman parte también.

ontaotto
14/08/2013, 14:09
Falso: Ya demostré que no es así, lo gentiles forman parte también.

Forman parte también pero no son exclusivos de ello, como sí lo son en esos pasajes los judíos, exclusivamente ellos y nadie mas que ellos, reconócelo hombre, tanto te cuesta???

Espada
14/08/2013, 14:42
Forman parte también...


Por fin!! , gracias por admitirlo.:clap2: :clap2: :clap2:.

ontaotto
14/08/2013, 17:07
Por fin!! , gracias por admitirlo.:clap2: :clap2: :clap2:.

Y eso que??? Tu admite que los pasajes hablan de judíos exclusivamente no que sea una amalgama sin sentido entre gentiles y judíos! :lol:

Espada
14/08/2013, 17:19
Y eso que??? ..

Nada, es bueno saber que por fin reconozcas que los 144 mil son los redimidos de ambos testamentos, osea tanto judíos como gentiles.
Si el Nuevo Testamento no existiera te daría la razón pero existe.

ontaotto
14/08/2013, 18:33
Nada, es bueno saber que por fin reconozcas que los 144 mil son los redimidos de ambos testamentos, osea tanto judíos como gentiles.
Si el Nuevo Testamento no existiera te daría la razón pero existe.

Mentira, yo jamás he reconocido tal cosa, te resbalas en tu propio jabón, yo siempre he sostenido que esos 144,000 son judíos :nod:

Espada
14/08/2013, 19:17
Mentira, yo jamás he reconocido tal cosa, te resbalas en tu propio jabón, yo siempre he sostenido que esos 144,000 son judíos :nod:


Ahora te retractas de lo que dijiste...
Forman parte también pero no son exclusivos de ello,...

ontaotto
15/08/2013, 15:15
Ahora te retractas de lo que dijiste...

En esa nota yo no hablé de los 144,000 no inventes! Si no vas a abordar el tema con argumentos sólidos simplemente porque no los tienes no lances cortinas de humo como estas para distraer la atención, vale?

Espada
15/08/2013, 15:28
Lo siento, pero no necesito llamar la atención, ya he dado suficientes citas bíblicas y argumentos sólidos que me respaldan, además tu mismo lo dijiste "Forman parte también pero no son exclusivos de ello"

Que te retractes de lo que tu mismo escribiste es otra cosa. Te retractas pero no das la razón. Ya demostré que los redimidos somos todos ( judíos y gentiles ) de todo linaje, toda lengua, toda nación.

ontaotto
15/08/2013, 15:34
Lo siento, pero no necesito llamar la atención, ya he dado suficientes citas bíblicas y argumentos sólidos que me respaldan, además tu mismo lo dijiste "Forman parte también pero no son exclusivos de ello"

Que te retractes de lo que tu mismo escribiste es otra cosa. Te retractas pero no das la razón. Ya demostré que los redimidos somos todos ( judíos y gentiles ) de todo linaje, toda lengua, toda nación.

No me estoy retractando de NADA los 144,000 sellados son judíos, solamente judíos.

Espada
15/08/2013, 16:18
Pues ya vimos que si lo hiciste, pero tranquilo que la evidencia presentada es suficiente para hacer retractar a cualquiera.

ontaotto
16/08/2013, 00:39
Pues ya vimos que si lo hiciste, pero tranquilo que la evidencia presentada es suficiente para hacer retractar a cualquiera.Traeme el post donde dije eso, y de paso di porque te consideras uno de los 144,000 vale?

Espada
16/08/2013, 12:55
1- Post #103.

2- Soy un redimido.

ontaotto
16/08/2013, 18:44
2- Soy un redimido.

El ser un redimido te hace ser uno de los 144,000 sellados de los que habla Apocalipsis!?!?! :faint2:


Dos preguntitas al respecto:

Cual sería tu linaje?? Neftalí, Manasés, José, Judá......???
No te importa entonces que Dios te vaya a sellar como a una res?? O es que a lo mejor ya te selló! :tape2:

Espada
16/08/2013, 19:01
El ser un redimido te hace ser uno de los 144,000 sellados de los que habla Apocalipsis!?!?!

Deacuerdo a Apoc 14:3-4. SI

ontaotto
16/08/2013, 19:05
Deacuerdo a Apoc 14:3-4. SI

Puedes entonces enseñarnos a todos en este foro tu sello que Dios te ha puesto en la frente?? Porfas?

Espada
16/08/2013, 19:14
Claro, obedezco el Evangelio, el Espíritu Santo mora en mí, soy un redimido por la sangre de Cristo, soy un hijo de Dios.

ESE ES MI SELLO.

ontaotto
16/08/2013, 19:21
Claro, obedezco el Evangelio, el Espíritu Santo mora en mí, soy un redimido por la sangre de Cristo, soy un hijo de Dios.

ESE ES MI SELLO.

Una pregunta Espada, estás bautizado?? Y a ese bautismo me voy a referir a sus tres modalidades, te has bautizado bajo esas tres modalidades?

Espada
16/08/2013, 19:30
Bautizado por arrepentimiento.
Bautizado para el perdón de mis pecados.
Bautizado por el Espíritu Santo.

Así es.

ontaotto
16/08/2013, 19:35
Bautizado por arrepentimiento.
Bautizado para el perdón de mis pecados.
Bautizado por el Espíritu Santo.

Así es.

No son esas las tres modalidades que enseña la Biblia:

Bautismo en Agua
Bautismo en el ES
Bautismo en el Cuerpo de Cristo

Estás bautizado bajo estas tres modalidades?

Espada
17/08/2013, 01:20
No son esas las tres modalidades que enseña la Biblia:

Siempre he sabido que el bautismo va de la mano con lo que mencioné. Pero parece ser que tu le llamas modalidades.. en fin

Mateo 3:11, "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí ... os bautizará en Espíritu Santo y fuego

Hechos 2:38 “Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”

Mateo 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Hechos 22:16 Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre”

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

1 Corintios 12:13 “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres, y todos hemos bebido un mismo Espíritu”

Hechos 8:37 ¿qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el hijo de Dios”


De todos modos te responderé deacuerdo a lo que tu llamas "modalidad" o variante específica de algo

Bautismo en el Cuerpo de Cristo : Sí en la iglesia
Bautismo en Agua : Si, por inmerción
Bautismo en el ES : Si, en el entendido que El bautismo en el Espíritu Santo es algo que ocurre en todos aquellos que han creído en la muerte expiatoria y la resurrección de Cristo. I Corintios 12:13

ontaotto
17/08/2013, 11:57
Las modalidades muestran el modo, o el como se realiza el bautismo, bajo que forma se realiza, no el porqué, es evidente que la palabra señala que la razón principal es la que predicó Pedro, y que realizaba Juan el bautista, para el perdón de los pecados. Cuando Pedro dijo "bautícense en el nombre de Jesucristo" sobra decir que se trata del bautismo en agua, ya que es el único de los tres que nosotros hacemos con voluntad propia.Entonces, vuelvo a preguntar, te has bautizado bajo estas tres formas?

Espada
17/08/2013, 17:11
Una modalidad es un variante específica de algo. Las iglesias cristianas han utilizado tres modos de Bautismo: por inmersión o sumergimiento, por efusión, por aspersión.

Así que lo que preguntas no es del todo claro, sin embargo apegándome a tus intenciones me parece que ya lo contesté claramente en el Post #122.

ontaotto
20/08/2013, 11:53
Una modalidad es un variante específica de algo. Las iglesias cristianas han utilizado tres modos de Bautismo: por inmersión o sumergimiento, por efusión, por aspersión.

Así que lo que preguntas no es del todo claro, sin embargo apegándome a tus intenciones me parece que ya lo contesté claramente en el Post #122.

Pues todo pareciera indicar que no tienes ninguno de los tres bautismos, ya que el don del discernimiento lo tienes por los suelos.....

Espada
20/08/2013, 12:08
Onta te has salido del tema. Ya te contesté claramente en el Post #122.

ontaotto
23/08/2013, 00:59
Onta te has salido del tema. Ya te contesté claramente en el Post #122.Los 144,000 son varones, y judíos todos ellos provenientes de las 12 tribus de Israel. Listo, regresamos al tema, ah y por cierto error en tu concepto de los tres bautismos que enseña la Biblia.... :nono:

Espada
23/08/2013, 01:28
Pues no se porque lo dices. No solo Apoc 7:4 existe, también existe Apoc 14:3 en adelante y todos los demás textos que usé que lo prueban. Sobre tu comentario del bautismo, si quieres habres un hilo nuevo al respecto y veremos si el concepto es equivocado, hasta donde recuerdo te contesté usando tus "modalidades"

ontaotto
23/08/2013, 01:40
Pues no se porque lo dices. No solo Apoc 7:4 existe, también existe Apoc 14:3 en adelante y todos los demás textos que usé que lo prueban. Sobre tu comentario del bautismo, si quieres habres un hilo nuevo al respecto y veremos si el concepto es equivocado, hasta donde recuerdo te contesté usando tus "modalidades"Me refiero a lo que tu bien sabes, que los 144,000 son judíos y varones! Ah pero tu te crees uno de esos sellados? :tape2:

Espada
23/08/2013, 02:01
No solo Apoc 7:4 existe Onta, también existe Apoc 14:3 en adelante y todos los demás textos que usé que lo prueban.

Según las pruebas bíblicas los verdaderos cristianos somos redimidos y solo los redimidos son sellados.

ontaotto
23/08/2013, 02:09
No solo Apoc 7:4 existe Onta, también existe Apoc 14:3 en adelante y todos los demás textos que usé que lo prueban.Según las pruebas bíblicas los verdaderos cristianos somos redimidos y solo los redimidos son sellados.Los redimidos judíos sí, no los gentiles :nono:

Espada
23/08/2013, 02:38
Pablo no está deacuerdo contigo, y a decir verdad muchos judíos tampoco están deacuerdo con Pablo... mmmmm , que curioso, cualquier similitud debe ser mera coincidencia.

ontaotto
23/08/2013, 08:49
Pablo no está deacuerdo contigo, y a decir verdad muchos judíos tampoco están deacuerdo con Pablo... mmmmm , que curioso, cualquier similitud debe ser mera coincidencia.No te enredes! Que Pablo habla de una cosa y Juan en Apocalipsis de otra.....

Espada
23/08/2013, 11:06
Puede el Apocalipsis contradecir o estar en desacuerdo con cualquier otro libro del Nuevo testamento?

ontaotto
23/08/2013, 11:15
Puede el Apocalipsis contradecir o estar en desacuerdo con cualquier otro libro del Nuevo testamento?

Creer que lo escrito en Apocalipsis ya pasó te lleva a contradecir no sólo el Nuevo Testamento sino muchas de las profecías del AT, pero eso sólo te ocurre a ti y a todos los preteristas, parciales o completos :lol:

Espada
23/08/2013, 11:20
Creer que lo escrito en Apocalipsis ya pasó?? aparte de que estás en un error con semejante afirmación, estás una vez mas fuera de tema.

Puede el Apocalipsis contradecir o estar en desacuerdo con cualquier otro libro o texto del Nuevo testamento?

ontaotto
23/08/2013, 11:41
Creer que lo escrito en Apocalipsis ya pasó??

Momento, eso lo crees tu no yo, no repartas....

Espada
23/08/2013, 11:53
A parte de que estás en un error con semejante afirmación, estás una vez mas fuera de tema.
Puede el Apocalipsis contradecir o estar en desacuerdo con cualquier otro libro o texto del Nuevo testamento?

ontaotto
23/08/2013, 12:18
A parte de que estás en un error con semejante afirmación, estás una vez mas fuera de tema.
Puede el Apocalipsis contradecir o estar en desacuerdo con cualquier otro libro o texto del Nuevo testamento?

Y eso te lo respondí, pasa a lo siguiente....

Espada
23/08/2013, 13:02
Bueno lo hiciste en otro hilo, dijiste que no.

Entonces si Pablo habla de redimidos ( comprados ), y Apocalipsis habla de redimidos (comprados ) por qué no son los mismos comprados?. A caso existen en la biblia dos tipos o clases de redimidos (comprados ) ?. De ser así demuéstralo bíblicamente.

.. y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.


Comprados fuisteis por precio...
Porque comprados sois por precio ....

ontaotto
23/08/2013, 14:12
Bueno lo hiciste en otro hilo, dijiste que no.

Entonces si Pablo habla de redimidos ( comprados ), y Apocalipsis habla de redimidos (comprados ) por qué no son los mismos comprados?. A caso existen en la biblia dos tipos o clases de redimidos (comprados ) ?. De ser así demuéstralo bíblicamente.

.. y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

La palabra habla claramente de que los creyentes de toda lengua tribu y nación alias los gentiles, somos redimidos del pecado, pero también habla de judíos propiamente como tal, para ello ya te traje la cita en Isaías 62:12 que habla de judíos redimidos y que además muestra a Jerusalén, dejando fuera toda duda al respecto. Por otro lado, querer meter en una sola camisa llamada redimidos tanto a judíos como a gentiles es un error, ya que si bien es cierto que hay ambos mencionados en la Biblia, de quienes estamos hablando en Apocalipsis es exclusivamente de judíos redimidos, ya que nos aclara que son escogidos de cada una de las doce tribus.

Espada
23/08/2013, 14:48
Onta siempre he dicho que los gentiles y los judíos fieles son los redimidos. No hay dos tipos o grupos de redimidos, son los mismos.
Ya te había explicado que el hecho que mencionara a las tribus de Israel es para enseñar que ellos al igual que los gentiles son los redimidos.

No entiendo por qué te empeñas a querer hacer difencias estre judíos y gentiles, todos fuimos comprados con la misma sangre, todos fuimos redimidos por Cristo.

ontaotto
26/08/2013, 12:12
Onta siempre he dicho que los gentiles y los judíos fieles son los redimidos. No hay dos tipos o grupos de redimidos, son los mismos.
Ya te había explicado que el hecho que mencionara a las tribus de Israel es para enseñar que ellos al igual que los gentiles son los redimidos.

No entiendo por qué te empeñas a querer hacer difencias estre judíos y gentiles, todos fuimos comprados con la misma sangre, todos fuimos redimidos por Cristo.

Hay una razón de mucho peso para diferenciar gentiles de judíos.

Si bien es cierto que el Evangelio se predicó para todos, judíos y gentiles, también es cierto que hay promesas que son exclusivas del pueblo escogido, su ciudad amada, a mi me sorprende incluso que Apocalipsis lo señale, ya que todos sabemos que fué escrito mucho tiempo después de Jesús y que debiera ser exclusivo para la Iglesia, pero no es así, las promesas descritas en Apocalipsis están dirigidas para ambos, para la Iglesia como para el pueblo de Israel, una prueba de ello son los 144,000 sellados, que muchos se empeñan en desechar argumentando que no es literal nada ahí, ni la cifra ni las doce tribus :crazy: a mi simplemente me parece absurdo pensar que las doce tribus es algo simbólico, ya que Juan describe los nombres de las doce tribus, si hubiese sido algo simbólico hubiese simplemente nombrado el remanente de Israel, o su pueblo escogido, es decir dejar abierta la interpretación pero no hay nada que interpretar a doce nombres dictados, uno tras otro.

Así que, si Dios escogió a su pueblo desde un principio, y lo rescató a pesar de su pecado, me suena ilógico que se pierda al final de los tiempos, y más si es a causa de los gentiles.

Espada
26/08/2013, 12:47
Hay una razón de mucho peso para diferenciar gentiles de judíos. ..hay promesas que son exclusivas del pueblo escogido...
Tu diferencias, Pablo no. Pedro diferenciaba y fue amonestado por ello.
Dinos Onta cuales SON esas promesas para los judios carnales pero no para la Iglesia según tu sionismo.

a mi simplemente me parece absurdo pensar..., me suena ilógico ....
Esto ya te lo había explicado..si te parece absurdo e ilógico es asunto tuyo pero está muy claro. Se nombraron las doce tribus para enfatizar el aspecto judaico de la iglesia de Cristo.
Los sellados son los salvos de los dos Testamentos, el primer 12 representa a las doce tribus de Israel. El segundo 12 representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento, sugiere que los sellados son los salvos y reconocidos por Dios y por Cristo que a la postre son un gran número de personas de las dos dispensaciones, la ley de Moisés, y la ley de Cristo, osea la totalidad de los salvos del Antiguo y Nuevo Testamento.

ontaotto
27/08/2013, 05:01
No Espada, debes de entender que no hay nada simbólico en el nombramiento de las 12 tribus de Israel ya que se nos han dado sus nombres, si así fuera para que darlos? Que por cierto, hay algo también digno de estudio en el hecho de que existan diferencias en cuanto a cuales son las tribus que menciona Juan, ya que vemos que hace falta la tribu de Dan, y aparece la de José siendo que ésta no fué considerada como tribu establecida territorialmente; luego entonces existe un mensaje directo con respecto al papel que desempeñaron las tribus a lo largo de la historia bíblica, por lo que pensar que su nombramiento es meramente simbólico carece de fundamento.

Espada
27/08/2013, 14:44
Lo siento, pero si Apoc 14 no existiera te daría la razón pero como existe debe ser estudiado en conjunto ya que el mismo mecniona las "características" de los sellados.

ontaotto
27/08/2013, 19:55
Lo siento, pero si Apoc 14 no existiera te daría la razón pero como existe debe ser estudiado en conjunto ya que el mismo mecniona las "características" de los sellados.

Entonces explica porque razón se menciona a las 12 tribus dando sus nombres, y porque razón vemos que hace falta la tribu de Dan?? Ah?? Y además porque se menciona a la tribu de José, siendo que esta jamás se instaló como tribu territorial??, no crees que se deba a una razón en específico?? Y que esos nombres significan lo que son?? 12 Nombres de cada uno de los patriarcas, descendientes de Jacob, ni más ni menos...

Espada
27/08/2013, 20:42
No insistas con lo mismo hombre, ya te di la razón por la cual fueron mencionados, si la aceptas o no es asunto tuyo.
Sobre el por qué falta la tribu de Dan ya lo había dicho en otros hilos, Dan queda fuera de la lista en Crónicas en donde están incluidas las otras tribus de Israel. Se dice que el motivo principal fue por Idolatría. Dan fue la primera tribu en organizar la adoración de ídolos.

ontaotto
28/08/2013, 12:25
Sobre el por qué falta la tribu de Dan ya lo había dicho en otros hilos, Dan queda fuera de la lista en Crónicas en donde están incluidas las otras tribus de Israel. Se dice que el motivo principal fue por Idolatría. Dan fue la primera tribu en organizar la adoración de ídolos.

Ah tienes una respuesta a la falta de la tribu de Dan!! Pero como??? No se supone que es algo simbólico??? Como entonces lo tomas literalmente para dar una explicación, si según tu no significa lo que es, el nombre de una de las tribus?? Ah?? Ves lo contradictorio de tus ideas??

Espada
28/08/2013, 12:31
Nada que ver, definitivamente no quieres entender. Nadie a negado que los judios fieles de las 12 tribus fieles son parte de los redimidos, pero no solo ellos si no también los gentiles fieles son los redimidos.
Por eso es que Cristo en su revelación enfatiza el aspecto judaico de la iglesia de Cristo puesto que ellos también ( las tribus fieles ) son parte de Su Iglesia, de Su Reino.

ontaotto
28/08/2013, 12:34
Nada que ver, definitivamente no quieres entender. Nadie a negado que los judios fieles de las 12 tribus fieles son parte de los redimidos, pero no solo ellos si no también los gentiles fieles son los redimidos.
Por eso es que Cristo en su revelación enfatiza el aspecto judaico de la iglesia de Cristo puesto que ellos también ( las tribus fieles ) son parte de Su Iglesia, de Su Reino.

Es o no es simbólico el nombramiento de las 12 tribus de Israel en Apocalipsis....

Espada
28/08/2013, 12:58
Te lo explicado tantas veces y aún así pides que lo vuelva a explicar. pffff

ontaotto
28/08/2013, 18:34
Te lo explicado tantas veces y aún así pides que lo vuelva a explicar. pffff

No pudiste tampoco con esto....Responde, es o no es simbólico, y si es simbólico ese nombramiento como es que das una razón de que no esté la Tribu de Dan???? Ah???

Espada
28/08/2013, 18:52
Te lo explicado tantas pero tantas veces que la verdad si quieres saber busca en los post anteriores, no repetiré lo mismo.

ontaotto
28/08/2013, 19:08
Te lo explicado tantas pero tantas veces que la verdad si quieres saber busca en los post anteriores, no repetiré lo mismo.

En hilos anteriores nadie te hizo la pregunta que te acabo de formular, pero la evades porque se te acabaron los argumentos.....

Espada
28/08/2013, 19:19
Onta hay como tres o cuatro foros sobre los 144.000 y en ellos te he explicado una y otra vez este tema....no repetiré lo mismo.

ontaotto
29/08/2013, 01:16
Onta hay como tres o cuatro foros sobre los 144.000 y en ellos te he explicado una y otra vez este tema....no repetiré lo mismo.Te enredaste en tus propias mentiras y ahora no sabes como salir de ellas.... lo comprendo. :lol:

Espada
29/08/2013, 12:11
Pobre Onta.. pero en fin si el cree que lo que digo es mentira.... pues..:noidea::noidea:

Onta, tantas veces te lo he explicado y aún no entiendes.....:faint:

Te he dicho montones de veces que los 144 mil es un número simbólico, una cantidad numeral simbólica. En ningún hilo he dicho que las tribus o los gentiles lo sean. El número lo es, la cantidad lo es, no las personas que son los redimidos que conforman esa cantidad. pfff


Ahora entiendo la razón por la cual Onta no lo entiende, y por eso hay que estar repitiéndoselo.. lean lo que dice.....

...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.:faint:


Y luego pretende que uno no piense que es TdJ... http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

ontaotto
29/08/2013, 17:59
Pobre Onta.. pero en fin si el cree que lo que digo es mentira.... pues..:noidea::noidea:Ahora entiendo la razón por la cual Onta no lo entiende, y por eso hay que estar repitiéndoselo.. lean lo que dice..... :faint:Y luego pretende que uno no piense que es TdJ... :lol:Los TdJ secta a la cual perteneces tu, sostiene que ellos son los 144,00 sellados de los que habla el Apocalipsis, no yo, no inventes!!! :lol:

Espada
29/08/2013, 18:16
Ven que Onta no dice nada al respecto porque sabe que los TdJ creen Igual a el..


...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.

ontaotto
29/08/2013, 18:21
Ven que Onta no dice nada al respecto porque sabe que los TdJ creen Igual a el..Tu eres el que te consideras uno de los 144,000sellados no yo!!! :lol:

Espada
29/08/2013, 18:35
Claro, por que soy redimido por Cristo al igual que los Judíos salvos de las tribus de Israel. Lo digo y lo he probado, pero tu sigues negando que Cristo es Dios TodoPoderoso.. no te escondas....:lol:

ontaotto
29/08/2013, 18:41
Claro, por que soy redimido por Cristo al igual que los Judíos salvos de las tribus de Israel. Lo digo y lo he probado, pero tu sigues negando que Cristo es Dios TodoPoderoso.. no te escondas....:lol:No, no me escondo, en realidad desconozco que es lo que creen los TDJ con respecto a esto, sé que ellos desconocen a Jesús como parte de la trinidad, es decir, ellos creen que Jesús no es Dios, sino que es creación suya, así que nada que ver con lo que creo vale? Segundo, en el principio la palabra de Dios lo acompañó en la creación del Universo, fué por la palabra de Dios que todo lo que conocemos hoy en día fué creado, pregunta: Quién te imaginas que dictó esa palabra? De donde provino? Después el verbo se hizo carne, la palabra de Dios tomó forma, y así le conocimos, en la perfecta voluntad del Padre para llevar a cabo la epopeya de la Salvación! Estamos?

Espada
29/08/2013, 18:53
..Quién te imaginas que dictó esa palabra? De donde provino?..


Onta .. lee bien,

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Esto no se trata de "imaginar" el como si no de aceptar que el Verbo era y es Dios. Juan afirma aquí la eternidad de Cristo y, por consiguiente, la deidad de Cristo.
Que todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Isaías 43:10 dice que ni antes ni después de Dios se ha for*mado otro dios.
En Isaías 44:6-8 dice, "Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios ... No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

ontaotto
29/08/2013, 19:04
Onta .. lee bien,En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Esto no se trata de "imaginar" el como si no de aceptar que el Verbo era y es Dios. Juan afirma aquí la eternidad de Cristo y, por consiguiente, la deidad de Cristo.Que todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Isaías 43:10 dice que ni antes ni después de Dios se ha for*mado otro dios. En Isaías 44:6-8 dice, "Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios ... No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.Y el verbo estaba solo? La palabra se dictó sola? El que imagina cosas eres tu...

Espada
29/08/2013, 19:37
Y el verbo estaba solo?...
No, Juan inspirado por el Espíritu Santo dice "Este era en el principio con Dios. "

La palabra se dictó sola?...
El verbo era Dios, lo dice Juan... mi corazado atalaya.

El que imagina cosas eres ...
Tu Onta y solo tu. Ya te di evidencia bíblica, citas tras citas. tu lo que me das son razonamientos y dudas de origen humano. No se trata de "imaginar" o de "averiguar" el como si no en creer y aceptar que el Verbo era y es Dios.

ontaotto
29/08/2013, 20:29
No, Juan inspirado por el Espíritu Santo dice "Este era en el principio con Dios. "El verbo era Dios, lo dice Juan... mi corazado atalaya.Tu Onta y solo tu. Ya te di evidencia bíblica, citas tras citas. tu lo que me das son razonamientos y dudas de origen humano. No se trata de "imaginar" o de "averiguar" el como si no en creer y aceptar que el Verbo era y es Dios.La palabra de Dios se dictó por medio de la voluntad de Dios, Jesús cuando vino a la tierra confirmó esto en numerosos pasajes, en los que puso de manifiesto que el venía a cumplir con la voluntad del Padre quien le envió, Juan 6:39-40 lo explica claramente. En ese mismo orden de ideas es que la palabra se movió en el principio de la creación bajo la voluntad del Padre, eso queda de manifiesto cuando Juan afirma que por medio del verbo es que todo fué creado, si, pero por la voluntad del Padre.

Espada
29/08/2013, 21:49
La palabra de Dios se dictó por medio de la voluntad de Dios, Jesús cuando vino a la tierra confirmó esto en numerosos pasajes, en los que puso de manifiesto que el venía a cumplir con la voluntad del Padre quien le envió, Juan 6:39-40 lo explica claramente. En ese mismo orden de ideas es que la palabra se movió en el principio de la creación bajo la voluntad del Padre, eso queda de manifiesto cuando Juan afirma que por medio del verbo es que todo fué creado, si, pero por la voluntad del Padre.

Lo siento pero estamos hablando de quien hizo la creación. No estamos hablando de la obra rendentora mi estimado atalaya.

ontaotto
30/08/2013, 01:22
Lo siento pero estamos hablando de quien hizo la creación. No estamos hablando de la obra rendentora mi estimado atalaya.Mentira, yo creo en la divinidad de Cristo, cosa que tus correligionarios de la watchtower no creen, sin embargo tu afirmas ser uno de los 144,000 sellados igualito que los atalayos, entonces?? Quien es el Atalayo??? :lol:

Y estamos hablando de lo mismo cabeza hueca: Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Juan 5:19

Espada
30/08/2013, 12:46
.. Quien es el Atalayo???
Tu, puesto que niegas que Cristo es el Dios Todopoderoso.

.Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Juan 5:19

También noto que gustas de utilizar adjetivos peyorativos cuando no pudes debatir las verdades que se te presentan.. No estamos hablando de lo mismo y lo sabes. Estamos hablando de quien hizo la creación .

Además..par seguirte el hilo ya que brincas de un a lado a otro me referiré a este pasaje. Pregunto..por qué no pusiste esto también en negrita ? ... porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente ... ahh? Juan 5:19

Simple, ..porque eres partidario de la creencia atalaya.

Cuando Jesús sanó al paralítico, demostró la voluntad y el poder de Dios. No dijo que era igual al Padre con espíritu independiente o jactancioso; por el contrario, sigue afirmando que El no tenía voluntad aparte de la voluntad del Padre y, por eso, que no hacía nada aparte de su voluntad. Siempre estaban unidos en todo.sino lo que ve hacer al Padre; Esta frase es otra afirmación de la omnisciencia de Cristo. En los versículos 19-23 Cristo presenta pruebas de lo que dijo en el versículo 18. El no afirma que el Hijo imita al Padre, sino que la voluntad y acciones del Hijo y la voluntad y acciones del Padre son idénticas. Para probar esta verdad Jesús introduce cuatro afirmaciones con la palabra porque:

1- porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,
2- porque el Hijo es amado por el Padre,
3- porque el Hijo tiene autoridad para levantar a los muertos, y
4- porque el Hijo juzgará al mundo.

porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Este texto afirma enfáticamente que Jesucristo era omnipotente: Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. También afirma que sus obras son las mismas. Cuando Jesús sanaba en el día de reposo, en realidad el Padre estaba sanando en el día de reposo. Jesús no dijo que El podía hacer lo que el Padre hace, es decir, que El tenía el mismo poder, sino que las acciones de Jesús son las acciones del Padre; por eso, las acciones de Jesús siempre están en perfecta armonía con la voluntad del Padre. Como niño de doce años de edad Jesús había expresado este mismo pensamiento: "¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?" (Luc. 2:49). Lo que Jesús hacía, de principio a fin, era la obra del Padre.

ontaotto
30/08/2013, 13:30
Las cosas que inventa Espada para tapar su falta de argumentos, yo JAMáS he negado ni lo haré que Jesús sea Dios también, ni que no tenga el mismo poder que Dios mismo, ya que ambos son Dios, pero cada uno tiene su personalidad propia, son personas diferentes, parece que estamos hablando de cosas simples que se entienden desde una persepectiva igual, la de un cristiano que cree en la Biblia, pero por comentarios como ese pareciera que no es así, que debieramos volver a las raíces y poner por claro los fundamentos de la Fe.

Cuando hablamos de quien hizo la creación es fácil confundirse y pensar que Jesús es el arquitecto del Universo, pues el es el verbo, la palabra por medio de la cual las cosas fueron hechas, pero debes regresar al origen de todo y entender lo que la misma palabra enseña, no dejarte llevar por supuestos interpretativos que te hacen poner de lado la manifestación del Padre, ya te lo he preguntado en otros hilos y no has respondido al respecto, si Jesús diseñó el Universo y es el quien está sentado en el trono, que papel juega Dios Padre en todo esto? Según tu el Padre y el Hijo son el mismo, juntas las dos personas en una, cuando ambos tienen sus funciones específicas, son personas distintas.

La palabra enfatiza una otra y vez que es la voluntad del Padre la que cumple Jesús, y que nada puede hacer El sin la voluntad del Padre, es cierto que Jesús creó el Universo pero por voluntad del Padre, así que para de lanzar tus ofensas y entiende el origen de lo que la palabra enseña, no volvamos a los rudimentos de la fe que se supone ambos tenemos vale?

Espada
30/08/2013, 13:48
es cierto que Jesús creó el Universo....
Me complace saber que ya no dices más que
...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre.
Me complace saber que al fin has rectificado.
Me complace saber que la explicación del texto te sirvió de algo y hayas recapacitado.


"porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente"

Emeric
25/12/2013, 11:13
¿ Ya dejaron de pelear :boxing: los "hermanos en la fe" Espada y Onta ?????????????

Espada
25/12/2013, 11:40
Creo que ya le quedó claro, se le dejó el argumento para que meditara sobre ello, eso pienso. :noidea:

Emeric
25/12/2013, 15:43
Creo que ya le quedó claroQue lo diga él; no tú.

Espada
25/12/2013, 17:07
se le dejó el argumento para que meditara sobre ello. :nod:

Emeric
30/12/2013, 13:51
¿ Ya dejaron de pelear :boxing: los "hermanos en la fe" Espada y Onta ?????????????¿ Con quién va a seguir peleando Espada aquí ? ¿ Con Murio ? :noidea: