PDA

Ver la versión completa : ¿Es bueno tener un amante?



Mariscal
23/09/2008, 13:41
si conseguir novio es difícil, es más complicado conseguir un amante, se requiere de un perfil más alto, de una incondicionalidad mayor que la de un novio y de una permanente picardía suprema a la de una relación de pareja

Pero no piensen mal, que tener un amante no implica tener sexo con él (no necesaria ni definitivamente).

Se puede buscar/necesitar un amante con el cuál compartir una pasión, que no necesariamente debe ser la física (como bailar o hacer deporte), sino que también puede ser intelectual (leer, escribir).

Un buen amante es alguien con quien compartir ricamente el tiempo, que se las ingenie para que la otra persona no piense ni quiera estar en ese momento que comparten en otro sitio o lugar...

Un buen amante, sería alguien que se ría con nosotros y de nuestras tonterías ...

No se olviden que el buen sexo no comienza en la cama, sino muchísimo antes, y si podemos compartir con alguien tantas cosas tan lindas y ricas antes de repasar y reescribir el kamasutra ¿no vale la pena de tenerlo de amante?

Encontré esta bitácota por ahí... y quería saber si el foro estaba dispuesto a opinar, desde su propia sinceridad, sin fanatismos religiosos de por medio y sin respuestas cínicas si están dispuestos a tener un amante así como lo plantea el texto anterior.

Saludos...
:-)

Mariscal
23/09/2008, 14:13
Jesus, usted dejó muy en claro que tener un amante además de poseción supone una situación meramente física...
¿o me equivoco?

Shetland
23/09/2008, 22:01
¿Es bueno tener un amante?
NO.
Sería llevar una doble vida.-

elrector
24/09/2008, 02:54
NO.
Sería llevar una doble vida.-

O sea, es malo llevar una doble vida?, que es una doble vida?, es mejor llevar una vida simple?.
Jesus super star escribe de un tipo de amante, pero existen otros que obviamente no ha querdio nombrar o no sabe que existen.

dragonfly
24/09/2008, 04:26
Tomando en cuenta el verdadero concepto de la palabra "amante" las cosas se ven desde otra óptica, mucho más bonita que la que suele darle el contexto de lo que socialmente se considera "normal".

Según el DRAE:

1. adj. Que ama. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.

3. m. pl. Hombre y mujer que se aman.

amante2.

(Del gr. ἱμάς, -άντος, correa).

1. m. Mar. Cabo grueso que, asegurado por un extremo en la cabeza de un palo o ***** y provisto en el otro de un aparejo, sirve para resistir grandes esfuerzos… jeje

Pues en ello me enfocaré... desprovista de toda "norma" impuesta, bien sea social o religiosa.
Como vemos, amante viene de amar y amar no es un concepto, es un sentimiento, se debe sentir, no explicar ni justificar. Amar a alguien automáticamente nos convierte en su amante o a éste en nuestro amado amante, ya que el amor verdadero es aquel que viene despojado de todo prejuzgar, de imágenes creadas, de mentiras, de opiniones ajenas, de posesión, de celos o control, todas estas características son disfraces del miedo, por lo tanto no hay amor real cuando ellas están presentes.

Nacemos sintonizados para amar, de pequeños no se define el amor como un concepto, simplemente se vive, sólo que luego viene lo que Miguel Ruiz denomina la domesticación, y con ella la imposición de un sistemas de premios y castigos que va envenenando la emocionalidad.

Cuando sentimos miedo creyendo que amamos, percibimos la relación con el amante como la del adicto a sus drogas… la persona que necesita será el que más sufra, porque hará lo que sea por tener o poseer el objeto de su necesidad, el que menos necesita es el que mejor la pasa.

Sentirse responsable por el otro, sentir la necesidad de cuidar uno del otro, sentir celos, hacer responsable al otro de la felicidad propia no es más que miedo, miedo impuesto por la domesticación. En el amor no existen obligaciones, las obligaciones las impone el miedo, en el amor lo que hacemos lo hacemos por gusto.

El amor no tiene resistencia, todo lo que hacemos en y por el amor lo hacemos porque queremos, cuando resistimos a hacer algo es porque el miedo está presente.

El amor no tiene expectativas, es el miedo el que está hecho de ellas. El amor se basa en el respeto, el miedo se suele volver irrespetuoso, por lo tanto, si estás siempre presente dando lo mejor de ti, que divino, si amas como yo, sin miedo, estarás, si no, estás lleno de miedo.

El amor no tiene piedad, no siente lástima por nadie, pero tiene compasión, esa que permite creer que eres capaz de hacerlo, y si te caes, no importa, yo como te amo y te respeto, te tiendo la mano y te ayudo a levantarte, eso es sentir compasión.

El amor es totalmente responsable, es siempre amable. El enfado, la tristeza y los celos, son máscaras que se pone el miedo. El amor es generoso, el miedo es egoísta. El amor es incondicional, el miedo está completamente condicionado… te amo tal como eres y eres libre de ser tu mismo, si no me gusta tu forma de ser, entonces me busco a alguien que sea como a mi me gusta, así me hago responsable por mis sentimiento y no te falto el respeto haciéndote responsable de mi felicidad.

En toda relación (padres, hijos, novios, esposos, amigos) hay siempre dos mitades, de esas mitades eres sólo responsable de la tuya, aquí es cuando entendemos que aquello que se cree como ofensa o como afrenta, no es más que el problema de quien la comete, no es mi problema, es el problema de la otra mitad, yo soy responsable de mi mitad. Cuando esa ofensa me la tomo para mí, estoy tratando de controlar el actuar de la otra parte, si tomamos control de la otra parte, realmente entonces no estamos queriendo, eso es ser egoísta, es decir, tenemos miedo, por lo tanto, esa relación no funcionará nunca como una relación de amor, el amor será la careta de un miedo encubierto.

El amor es completamente diferente para cada persona, y es que no es un concepto, es un grupo de acciones, repito, no necesita justificarse ni explicarse, el amor es, está y se manifiesta en el respeto por uno mismo, que redundará en el otro y en el control de esa tu mitad, a la que deseas hacer feliz, por ende, buscarás lo que ella considere le hace feliz, y eso será un amante.

Por lo tanto, creo que si es posible tener un amante que te llene la vida como lo descrito por Hadid, que estemos preparados o no para afrontarlo, ya depende de aquello que haga feliz a tu mitad, haciéndote responsable de eso, para dar amor incondicional, aplicado esto a cualquier relación, bien el amante amado, o bien el amante amigo… siempre dando el respeto que deseo me sea dado.

elrector
24/09/2008, 04:44
A eso me refería Dragonfly, ellos hablaban de queridos esporádicos y aventuras pasajeras, y eso no es ser amante.

Mariscal
25/09/2008, 09:26
Parece que usted SI sabe del tema ¿podría explayarse mas?
Sin ánimo de ofender claro...



A eso me refería Dragonfly, ellos hablaban de queridos esporádicos y aventuras pasajeras, y eso no es ser amante.

elrector
25/09/2008, 10:50
Parece que usted SI sabe del tema ¿podría explayarse mas?
Sin ánimo de ofender claro...


Pecaría de egocéntrico si lo hiciera, me amo demasiado. :razz:

Mariscal
25/09/2008, 11:11
Entonces debo suponer que aquel texto resume casi la totalidad del tema y que todo aporte posterior es imposible de esperar.
Saludos... :grin:

Pecaría de egocéntrico si lo hiciera, me amo demasiado. :razz:

elrector
25/09/2008, 11:31
Entonces debo suponer que aquel texto resume casi la totalidad del tema y que todo aporte posterior es imposible de esperar.
Saludos... :grin:

No necesariamente, depende de la consideración del término AMANTE, si es desde una perspectiva adúltera, lease pareja estable mas un tercero o tercera en discordia, no es conveniente tener un amante, los contras suelen acabar con los pros tarde o temprano, además del desgaste psicológico que conlleva la doble vida que refería Shet, supone también una falta de respeto hacia las dos personas que supuestamente amas, pero yo en esto casi como en todo, lo enfoco desde las circunstancias personales de cada uno, vamos, que ni lo justifico ni voy a entrar en valoraciones morales, que no son otra cosa que enjuiciar al individuo y no al hecho en si.
La otra acepción, la de la persona que ama y se entrega, es la única que valoro positivamente y en realidad, la única que me importa, ya que dentro de ella tienen cabida todas las opciones, mucho mas allá de la ética o moral que una sociedad caduca me pueda o deba imponer.
Espero que mi aporte le haya hecho cambiar de opinión con respecto a mi persona virtual.

Mariscal
25/09/2008, 12:06
Creo que el tema en sí provoca urticaria, algunos lo leen desde su postura moralista, otros con recelos, y otros con un poco de asco.

El tema en sí tiene un planteo libre, no pretende ser moralista ni puritano...tampoco liberal...

¿por que doble vida y no un complemento de la actual?
:?

elrector
25/09/2008, 12:12
Creo que el tema en sí provoca urticaria, algunos lo leen desde su postura moralista, otros con recelos, y otros con un poco de asco.

El tema en sí tiene un planteo libre, no pretende ser moralista ni puritano...tampoco liberal...

¿por que doble vida y un complemento de la actual?
:?

Quizá doble vida sea un término incorrecto, la vida de cada cual es única aunque compuesta de ingredientes distintos, cada cual desestima o mezcla esos ingredientes, pero sigue siendo su vida, los complementos no existen, es frio considerar los sentimientos como tales y todo lo que vives en lo presente es actual, absolutamente todo.
Para algunos el tema les sirve de justificación de su propia moral, es como constatar que siempre hay alguien peor que uno mismo, lo cual no deja de ser síntoma de que tampoco está muy satisfecho con la suya propia, quien lo está realmente, no pierde el tiempo valorando la moral del resto.

azapata
25/09/2008, 12:53
Creo que es genial tener un amante !!! siempre y cuando sea la esposa/o de uno !!
Creo que es algo que se trabaja con tiempo y dedicación. La pareja lleva tiempo, dedicación y esfuerzo. Pasa que aveces es menos costoso salir a buscar afuera del matrimonio que intentar lograr una mayor profundidad en la relación con su própia pareja. Creo que se puede disfrutar de una vida en pareja altamente satisfactoria sin necesidad de salir a buscar algo afuera.

Saludos

elrector
25/09/2008, 13:49
Creo que es genial tener un amante !!! siempre y cuando sea la esposa/o de uno !!
Creo que es algo que se trabaja con tiempo y dedicación. La pareja lleva tiempo, dedicación y esfuerzo. Pasa que aveces es menos costoso salir a buscar afuera del matrimonio que intentar lograr una mayor profundidad en la relación con su própia pareja. Creo que se puede disfrutar de una vida en pareja altamente satisfactoria sin necesidad de salir a buscar algo afuera.

Saludos

Cierto azapata, pero no se te olvide que lo dentro, antes estaba afuera.

azapata
25/09/2008, 13:56
Cierto azapata, pero no se te olvide que lo dentro, antes estaba afuera.

totalmente cierto

apuntadelapiz
25/09/2008, 16:55
se me ocurren pocas personas a las que quisiera tener como amantes. creo que 1 o 2 solamente. y Hadid tiene razon, es mucho mas que una atraccion fisica o sexual (aunque no se descarte, no es la razon principal) es mas bien, el sentimiento de bienestar mutuo que produce la compañia. en ese caso, solo a dos personas (y una de ellas es mi pareja, aun en el caso de que dejara de serlo por algun motivo). aunque como todo, dependeria del tiempo dedicado para conocer y el interes.

con respecto a la doble vida. quien no tiene una?
no todos tienen necesariamente una vida de infidelidad, pero todos tienen secretos. desde la adolescencia, el poco interes en contar a nuestros padres lo que hacemos demuestra la busqueda de una libertad propia, de una capacidad de eleccion que a veces compartimos con otros y a veces guardamos para nosotros mismos. es de algun modo, un aspecto natural de todo el mundo. y por supuesto individual. asi la doble vida de uno podria no ser tan cuestionable como la del otro.

Mariscal
25/09/2008, 19:08
A mi este tipo de declaraciones y/o afirmaciones me provocan un no se qué...
algunos lo llaman el lado oculto de la luna...
Pero tendríamos que consultar a un psicólogo para saber al respecto...
¿es doble vida de verdad?


con respecto a la doble vida. quien no tiene una?

Mariscal
25/09/2008, 19:57
No debería sumarle trabajo extra Jesus, si el amante todo no lo sabe tambien tiene derecho a aprender.
Creo que el amante a lo sumo intenta saber en que terreno se entromente, y en el camino va aprendiendo acerca del amor y del amar...
Saludos.


En el post lo refiero con exactitud,el amante es alguien que sabe lo que hace, que conoce suficiente acerca del amar y el amor, aparte de que su primera y mas alta virtud es la libertad, sr el rector no existen tipos de amantes, el amante es unico,aunque en esta sociedad terrestre y bastante aberrada le llamen a la segunda cama !! la; o; el amante!!

Mariscal
25/09/2008, 20:24
Esto no es una clase de dibujo ni de física Jesus.
Si se puede ser amante autodidacta... :-)
No creo que todos los amantes hayan tenido una escuela...


Las lecciones se adquieren cuando se proyecta la propia sabiduria, el alumno es un maestro y el maestro muchas veces es el alumno.

azapata
25/09/2008, 20:40
Todas las personas estan relacionadas, "la atraccion sexual" no conoce , ni respeta normas o matrimonios , no acepta maniobras mentales para escapar a tentacciones exquisitas, o miradas de soslayo a partes intimas o rostros hermosos,no admite criticas a personas de internos tan llameantes que reborizan y encienden, a todas estas cuando dos personas se relacionan como amantes cada una sabe que su atraccionismo sexual seguira libre hasta muchos despues de morir,es ello lo que lo catapulta como un amante energico y constante, ya que no teme a inflinguir normas o
comandos amorfos de fidelidad, el amante cuando ama solo ama, alli no existen parametros o lineamientos absurdos o responsabilidades de pareja, el amar no esta condicionado,es el amante quien decide dedicar su experiencia,fuerza,libertad de amar, compartir la organidad y acto sexual, aceptar responsabilidades y proyectarce hacia su pareja tal cual es."un amante perfecto"

Lo has enfocado meramente a lo sexual, y el tema aqui es tratado mucho más ampliamente, a una mayor profundidad en la relación.
No comparto tu planteo

Shetland
25/09/2008, 21:57
No es una doble vida sr chetland, es amar multiple. en caso de que ya se disfrute de una amante.
Ese "Amar múltiple" se lee como si se tuviera diferentes maneras de amar.
¿Podría ampliar un poco este concepto?.

Shetland
25/09/2008, 22:08
"el amante cuando ama solo ama,
Parece que quisiera darle un poco valor al Amar, quizá esté, yo, equivocado; pero se lee como si el amar fuese algo trivial y sin sentido.

alli no existen parametros o lineamientos absurdos o responsabilidades de pareja,
Por eso, el concepto errado que muchos hemos tenido alguna vez de lo que es ser amante.

el amar no esta condicionado,
En esto estoy de acuerdo, sin embargo, me parece que se contradice con el fragmento con el que inicia ud. este mensaje.

Shetland
25/09/2008, 22:11
O sea, es malo llevar una doble vida?, que es una doble vida?, es mejor llevar una vida simple?.

El concepto Errado que siempre tuve respecto a Amante, lo ví siempre desde el punto de vista ▬ Relación sentimental/sexual paralela y "clandestina" ▬

Mariscal
26/09/2008, 09:37
LOGICO;de hecho es la unica forma de llegar a ser un amante perfecto

La perfección en este caso está de mas Jesús. Estamos hablando de un amante 'a medida' de cada necesidad.


De hecho el buen amante tambien deberia conocer un poco de fisica y dibujo!!!!
Eso no se lo niego...pero no lo enfoque desde el lado pedagógico :-)
Y si deberían saber de física, de dibujo y también de química :wink:

BEBEDORSOCIAL
27/09/2008, 04:14
Un amante es un complemento... de lo que en este momento no tenemos o hemos perdido... desde la edad, las aventuras, etc. Pero como se ha mencionado anteriormente, conlleva una gran responsabilidad en la que el sexo está en uno de los últimos planos. Ser amante es ser un compañero; escruchar; dar una sonrisa, un cumplido cuando eso se ha perdido; es cambiar esa "botella" de leche en nuestra puerta (como bien lo contaba Cortázar) saliendo del ABSURDO de lo COTIDIANO...

Se es feliz teniendo un (a) amante??? En mi opinión personal... SI. Y lo mejor de todo es que la felicidad se transmite...

Esteban...dido!!! :twisted:;-):evil:

elrector
28/09/2008, 08:12
En el post lo refiero con exactitud,el amante es alguien que sabe lo que hace, que conoce suficiente acerca del amar y el amor, aparte de que su primera y mas alta virtud es la libertad, sr el rector no existen tipos de amantes, el amante es unico,aunque en esta sociedad terrestre y bastante aberrada le llamen a la segunda cama !! la; o; el amante!!

Por supuesto que no existen tipos de amantes, lo que si existen diferentes apreciaciones sobre el concepto amante, todas erroneas, menos una.

elrector
28/09/2008, 08:17
El concepto Errado que siempre tuve respecto a Amante, lo ví siempre desde el punto de vista ▬ Relación sentimental/sexual paralela y "clandestina" ▬

Se entiende, ya que es el punto de vista de la mayoría, en ocasiones hasta se utiliza peyorativamente, lo que no deja de ser algo contradictorio, es como decir que el amor es malo.

dragonfly
12/02/2009, 00:07
¿Y cuál sería?

Por supuesto que no existen tipos de amantes, lo que si existen diferentes apreciaciones sobre el concepto amante, todas erroneas, menos una.

elrector
12/02/2009, 05:16
¿Y cuál sería?


Amante, que ama.

jorgesalaz
12/02/2009, 11:50
Amor de Amantes...

Amor de amantes que prejuzgan por prohibido,

aquel que late de un instante, que vive de un suspiro.

Amor que desafía a la vida por no tener su destino,

amor que en el silencio te extraña, al no tenerte al lado mío.

Amor que fluye en la sangre, que vibra con solo verte,

sabe que tus ojos no me engañan son tus labios los que mienten.

Amor que dilata al presente y consume el futuro inerte,

solo vive porque te ama y muere porque te siente.

Si la vida me regala solo segundos de tus besos,

solo un corto tiempo del destino,

bastara una mirada cómplice del alma,

para unir nuestros cuerpos, en este huracán prohibido.

Cuerpos que sin culpa se sienten libres, sin culpa te siento mío...

sentimiento que nace cuando estas a mi lado,

que vive al fundirte conmigo.

Perdóname por hoy, mi dulce amante,

debo vagar en este mundo a mar abierto,

lejos de tu vida, lejos de tus besos,

solo por amarte y no morir en el deseo.

Prométeme mi fiel amante, que me llevarás en secreto,

me sentirás en tu piel, en tu sangre,

me mantendrás viva en tu cuerpo.

Solo en la distancia intentaré olvidarte,

por no tenerte por completo,

por no aceptar compartirte,

por desearte a cada momento.

Pero no creas esta mentira,

que solo finge un simple y corto tiempo,

porque tu sabes que te llevo en corazón y alma,

sellado a mi vida, fundido a mi cuerpo.

Anónimo

dragonfly
12/02/2009, 11:54
Amante, que ama.
Exacto... a lo que yo me refería...

Qué bello eso que trajiste jorgito...

Besos a los dos.

ingarrieta
14/02/2009, 14:04
Tomando en cuenta el verdadero concepto de la palabra "amante" las cosas se ven desde otra óptica, mucho más bonita que la que suele darle el contexto de lo que socialmente se considera "normal".

Según el DRAE:

1. adj. Que ama. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.

3. m. pl. Hombre y mujer que se aman.

amante2.

(Del gr. ἱμάς, -άντος, correa).

1. m. Mar. Cabo grueso que, asegurado por un extremo en la cabeza de un palo o ***** y provisto en el otro de un aparejo, sirve para resistir grandes esfuerzos… jeje

Pues en ello me enfocaré... desprovista de toda "norma" impuesta, bien sea social o religiosa.
Como vemos, amante viene de amar y amar no es un concepto, es un sentimiento, se debe sentir, no explicar ni justificar. Amar a alguien automáticamente nos convierte en su amante o a éste en nuestro amado amante, ya que el amor verdadero es aquel que viene despojado de todo prejuzgar, de imágenes creadas, de mentiras, de opiniones ajenas, de posesión, de celos o control, todas estas características son disfraces del miedo, por lo tanto no hay amor real cuando ellas están presentes.

Nacemos sintonizados para amar, de pequeños no se define el amor como un concepto, simplemente se vive, sólo que luego viene lo que Miguel Ruiz denomina la domesticación, y con ella la imposición de un sistemas de premios y castigos que va envenenando la emocionalidad.

Cuando sentimos miedo creyendo que amamos, percibimos la relación con el amante como la del adicto a sus drogas… la persona que necesita será el que más sufra, porque hará lo que sea por tener o poseer el objeto de su necesidad, el que menos necesita es el que mejor la pasa.

Sentirse responsable por el otro, sentir la necesidad de cuidar uno del otro, sentir celos, hacer responsable al otro de la felicidad propia no es más que miedo, miedo impuesto por la domesticación. En el amor no existen obligaciones, las obligaciones las impone el miedo, en el amor lo que hacemos lo hacemos por gusto.

El amor no tiene resistencia, todo lo que hacemos en y por el amor lo hacemos porque queremos, cuando resistimos a hacer algo es porque el miedo está presente.

El amor no tiene expectativas, es el miedo el que está hecho de ellas. El amor se basa en el respeto, el miedo se suele volver irrespetuoso, por lo tanto, si estás siempre presente dando lo mejor de ti, que divino, si amas como yo, sin miedo, estarás, si no, estás lleno de miedo.

El amor no tiene piedad, no siente lástima por nadie, pero tiene compasión, esa que permite creer que eres capaz de hacerlo, y si te caes, no importa, yo como te amo y te respeto, te tiendo la mano y te ayudo a levantarte, eso es sentir compasión.

El amor es totalmente responsable, es siempre amable. El enfado, la tristeza y los celos, son máscaras que se pone el miedo. El amor es generoso, el miedo es egoísta. El amor es incondicional, el miedo está completamente condicionado… te amo tal como eres y eres libre de ser tu mismo, si no me gusta tu forma de ser, entonces me busco a alguien que sea como a mi me gusta, así me hago responsable por mis sentimiento y no te falto el respeto haciéndote responsable de mi felicidad.

En toda relación (padres, hijos, novios, esposos, amigos) hay siempre dos mitades, de esas mitades eres sólo responsable de la tuya, aquí es cuando entendemos que aquello que se cree como ofensa o como afrenta, no es más que el problema de quien la comete, no es mi problema, es el problema de la otra mitad, yo soy responsable de mi mitad. Cuando esa ofensa me la tomo para mí, estoy tratando de controlar el actuar de la otra parte, si tomamos control de la otra parte, realmente entonces no estamos queriendo, eso es ser egoísta, es decir, tenemos miedo, por lo tanto, esa relación no funcionará nunca como una relación de amor, el amor será la careta de un miedo encubierto.

El amor es completamente diferente para cada persona, y es que no es un concepto, es un grupo de acciones, repito, no necesita justificarse ni explicarse, el amor es, está y se manifiesta en el respeto por uno mismo, que redundará en el otro y en el control de esa tu mitad, a la que deseas hacer feliz, por ende, buscarás lo que ella considere le hace feliz, y eso será un amante.

Por lo tanto, creo que si es posible tener un amante que te llene la vida como lo descrito por Hadid, que estemos preparados o no para afrontarlo, ya depende de aquello que haga feliz a tu mitad, haciéndote responsable de eso, para dar amor incondicional, aplicado esto a cualquier relación, bien el amante amado, o bien el amante amigo… siempre dando el respeto que deseo me sea dado.


Realmente me pareció extraordinaria tu explicación sobre las relaciones en general, y la felicidad en esas relaciones tiene que ver en como nosotros manejamos nuestra mitad, fue hermoso leer como lo planteaste.
Gracias

teamo
18/05/2009, 19:15
8)
esa descripcion es de un buen amigo o amiga entrando por ls caminos del amor.
si a esas vamos, soy buena amante, jajajaja
lo malo es que con esa etiqueta de amante, ya las demas personas se predisponen a lo pasajero y a que cumplan fantasias que con la pareja actual no puedes.
se tiene mas confianza en el amante, por que t quiere tal y como eres, incluso desde antes de que estuvieras en una relacion, pero por que no ser novia o novio del amante?
eso no lo se
que alguien explique tal cosa

me quedo mejor de amiga

LUISAFC
18/05/2009, 19:29
seria lo ideal tener un amante con las caracteristicas antriores un complice en lo que uno necesita alguien con quien reir no solamente un amante es para el sexo o placeres es algo mas.....................................
saludos.....................jaja

José Vicente Pérez Tobar
19/05/2009, 00:30
Es realmente una opción en la busqueda de la felicidad y de la sexualidad insatisfecha.
Tambien es un estímulo a la soledad y a la monotonia, pero puede traer muchos problemas dependiendo de la religión que se profese y del riesgo de enamoramiento. Pero que no implica riesgo en la vida , y que beello es ser o tener un complice en lo prohibido, en lo erotico, en romper la monotonia y...volver a temblar por que esta naciendo el rito antes de la hora de encuentro, y...luego ganar el color del trigo, como lo gano el principito:-D:-D
Gracias envien sus opiniones sobre mi opinion.jaja.

José Vicente Pérez Tobar
19/05/2009, 00:35
seria lo ideal tener un amante con las caracteristicas antriores un complice en lo que uno necesita alguien con quien reir no solamente un amante es para el sexo o placeres es algo mas.....................................
saludos.....................jaja

Luisa: Un Amante tiene en sus manos la gracia de alegrar la vida con solo su presencia y llenar con su voz los reconditos lugares del corazon, y tambien nos llena de lagrimas cuando se va. José Vicente: piensas que estoy pensando bien?

azapata
19/05/2009, 15:22
a la pregunta de si: ¿es bueno tener un amante?

es muy simple la respuesta: es malo, es adulterio. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

azapata
22/05/2009, 16:00
si esta es la respuesta ;entonces de nada sirve opinar en relaccion a respuestas u opiniones al respecto, mas aun , seguramente la mayoria de las personas virtuales y no virtuales, que les llegue esta informaccion se abstendran de querer o desear,noviasgo matrimonio , adulterio.divorciio,una formula de comun denominador en el mundo humano , social terrestre.

que tiene que ver? por que de nada sirve opinar?

aquí se hace una pregunta y yo dejé mi respuesta es tan simple como la misma respuesta que expuse.
Ahora si mi respuesta no es agradable a muchas personas no es un problema mio, para eso mejor cambien la pregunta: es lindo tener un amante?

saludos

Mariscal
22/05/2009, 18:01
a la pregunta de si: ¿es bueno tener un amante?

es muy simple la respuesta: es malo, es adulterio. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
...pasa que ud. piensa que es así, y en la postura que asume no deja que otros opinen distinto.
Si amante y adulterio son sinónimos, que sea su opinión, y permita que el resto opine desde su lugar sin respuestas tan terminantes...porque cuando le salta la tecla, pega el portazo y se va...:neutral:
-se lo digo con todo respeto y sin animo de ofenderlo-

azapata
22/05/2009, 18:51
...pasa que ud. piensa que es así, y en la postura que asume no deja que otros opinen distinto.
Si amante y adulterio son sinónimos, que sea su opinión, y permita que el resto opine desde su lugar sin respuestas tan terminantes...porque cuando le salta la tecla, pega el portazo y se va...:neutral:
-se lo digo con todo respeto y sin animo de ofenderlo-


No deja de ser una postura. Siempre que uno asume una postura la hace desde su propio universo y forma de ver el mundo, no hay dudas de que habrá tantas visiones como personas hay ya que nadie es igual a otro. Mi postura en cuento a esa pregunta es la que expuse anteriormente pero no lo digo desde una posición soberbia ni como si fuera la única verdad irrefutable, opino desde mi forma de ver el mundo. Tal ves mi forma de expresarlo en el post no haya sido la mejor en cuanto a esto que aclaro, y pido disculpas si así interpretó la mayoría, pero no cambio mi pensamiento o postura en ese tema.
Ya se que me lo decís con respeto, no dudo de eso, pero por que decís que cuando me salta la tecla pego el portazo y me voy??? cuando lo hice?

dragonfly
22/05/2009, 18:56
Recuerdo el planteamiento del tema:

si conseguir novio es difícil, es más complicado conseguir un amante, se requiere de un perfil más alto, de una incondicionalidad mayor que la de un novio y de una permanente picardía suprema a la de una relación de pareja

Pero no piensen mal, que tener un amante no implica tener sexo con él (no necesaria ni definitivamente).

Se puede buscar/necesitar un amante con el cuál compartir una pasión, que no necesariamente debe ser la física (como bailar o hacer deporte), sino que también puede ser intelectual (leer, escribir).

Un buen amante es alguien con quien compartir ricamente el tiempo, que se las ingenie para que la otra persona no piense ni quiera estar en ese momento que comparten en otro sitio o lugar...

Un buen amante, sería alguien que se ría con nosotros y de nuestras tonterías ...

No se olviden que el buen sexo no comienza en la cama, sino muchísimo antes, y si podemos compartir con alguien tantas cosas tan lindas y ricas antes de repasar y reescribir el kamasutra ¿no vale la pena de tenerlo de amante?

Encontré esta bitácota por ahí... y quería saber si el foro estaba dispuesto a opinar, desde su propia sinceridad, sin fanatismos religiosos de por medio y sin respuestas cínicas si están dispuestos a tener un amante así como lo plantea el texto anterior.

Saludos...
:-)

Como se puede ver en el planteamiento inicial, se habla de amante como la persona con la cual se comparten una serie de cosas, situaciones, sentimientos, no desde el punto de vista de "el otro" fuera de la relación "real"... a eso es a lo que siento se refiere Azapata.

En ese sentido, ciertamente está considerado como adulterio, ciertamente estaría mal. Desde el punto de vista social? y claro, por aquello de normas, etc., pero de dónde parten estas normas? de la necesidad de que las personas entiendan de alguna forma que existe algo que se llama respeto, pero no respeto por lo ajeno, por la poseción, como es definido -desde mi punto de vista- de forma grotesca si tomamos en cuenta que somos seres humanos, no, respeto y consideración hacia los sentimientos de otra persona, aquella que será las más afectada en dicho triángulo, él o la que queda por fuera. Personalmente considero que en este caso, si existe la doble vida o el desdoblamiento, porque? pues porque los mal llamados amantes (hombre o mujer) no comparten todos los espacios de su contraparte, la vida con éste o ésta se hace en otro espacio, donde ni por casualidad se tropiecen con el otro u otra que forma el triángulo, y alguno va a estar escondido, o relegado, o separado, entonces, la persona que integra el centro del triángulo, es producto de un desdoblamiento de vida ocasional.

Que es bueno o es malo? digamos que ponerlo de esa forma a lo mejor es un tanto drástico, pero ciertamente, no está bien, pues existe alguien a quien se le está haciendo daño, y las otras dos partes, aún con todo lo bello que puedan llegar a sentir, están manifestando conductas egoístas exprofesas, lo cual, psicologicamente hablando, no es saludable... sin contar aquello que a nivel personal se esté aguantando o tratando de sobrellevar.

Ahora bien, tomando en cuenta el planteamiento inicial del tema, el cuál no implica necesariamente formar parte de un triángulo, sino simplemente desplegarse en un sentimiento, es espectacular poder tener un amante... llena la vida, nos completa y nos complementa, el amor surge de forma incondicional (siempre resguardando la sanidad personal de lo que se espera) se está dando y recibiendo amor, y ya sabemos lo que eso produce, la mayor estimulación y producción de endorfinas, que se nota en un cutis rosagante y unos ojos que brillan más que lueceros de noche... cómo podría ser esto malo? ;) Mi humilde opinión jeje.

Mariscal
22/05/2009, 19:17
es espectacular poder tener un amante... llena la vida, nos completa y nos complementa, el amor surge de forma incondicional (siempre resguardando la sanidad personal de lo que se espera)
...al decir de AleZ... ud. sería una adúltera :mrgreen:

azapata
22/05/2009, 19:18
Ahora bien, tomando en cuenta el planteamiento inicial del tema, el cuál no implica necesariamente formar parte de un triángulo, sino simplemente desplegarse en un sentimiento, es espectacular poder tener un amante... llena la vida, nos completa y nos complementa, el amor surge de forma incondicional (siempre resguardando la sanidad personal de lo que se espera) se está dando y recibiendo amor, y ya sabemos lo que eso produce, la mayor estimulación y producción de endorfinas, que se nota en un cutis rosagante y unos ojos que brillan más que lueceros de noche... cómo podría ser esto malo? ;) Mi humilde opinión jeje.

En este sentido si estoy muy de acuerdo !!!

Mariscal
22/05/2009, 19:31
En este sentido si estoy muy de acuerdo !!!
...vamos AleZ su no sea variopinto.
Primero habla de adulterio y luego intenta buscarle la vuelta al hecho de tener un amante y termina aceptandolo...
:-|

dragonfly
22/05/2009, 19:32
Jajajaja... pues bienvenido entonces el adulterio :oops: jajaja

No, AleZ entendió mi planteamiento JA! jeejeje.

...al decir de AleZ... ud. sería una adúltera :mrgreen:

azapata
22/05/2009, 19:34
...vamos AleZ su no sea variopinto.
Primero habla de adulterio y luego intenta buscarle la vuelta al hecho de tener un amante y termina aceptandolo...
:-|


pepe pepepepe pepe pepepepe:mrgreen:
una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

Mariscal
22/05/2009, 19:38
...para no ser considerado adultero hay que ser amigo de AleZ, caso contrario...:oops:

Penoso...

poblano
23/05/2009, 17:30
Ahora bien, tomando en cuenta el planteamiento inicial del tema, el cuál no implica necesariamente formar parte de un triángulo, sino simplemente desplegarse en un sentimiento, es espectacular poder tener un amante... llena la vida, nos completa y nos complementa, el amor surge de forma incondicional (siempre resguardando la sanidad personal de lo que se espera) se está dando y recibiendo amor, y ya sabemos lo que eso produce, la mayor estimulación y producción de endorfinas, que se nota en un cutis rosagante y unos ojos que brillan más que lueceros de noche... cómo podría ser esto malo? ;) Mi humilde opinión jeje.


tener un amante no necesariamente quiere decir una relacion oculta, una amante puede ser la novia, la esposa o que se yo , es la persona a quien se ama, claro que el nombre nos lleva pensar casi de inmediato a la otra o el otro , a esos amores prohibidos y ocultos.



que los amores secretos y prohibidos son deliciosos eso que ni que, pero tambien son peligrosos, asi que cada quien sabe que riesgos tomar y que consecuencias se pueden tener.


.

Mariscal
23/05/2009, 17:38
que los amores secretos y prohibidos son deliciosos eso que ni que, pero tambien son peligrosos, asi que cada quien sabe que riesgos tomar y que consecuencias se pueden tener.

...obviamente que así es.
Vivan y dejen vivir...que cada quien hace de su trasero...
(bueno, ya lo saben)

Saludos Poblano.

Mari Paz Pascual
23/05/2009, 17:51
tener un amante no necesariamente quiere decir una relacion oculta, una amante puede ser la novia, la esposa o que se yo , es la persona a quien se ama, claro que el nombre nos lleva pensar casi de inmediato a la otra o el otro , a esos amores prohibidos y ocultos..

Estoy completamente de acuerdo, una amante es buenísimo además de sanísimo.




que los amores secretos y prohibidos son deliciosos eso que ni que, pero tambien son peligrosos, asi que cada quien sabe que riesgos tomar y que consecuencias se pueden tener.


.

Estos otros no los veo buenos, estos los encuentro adulteros, viciados, perniciosos de cara al morbo, en secreto para engañar a tal o cuál.... hacer algo que me creo prohibido...... Aquí se centran las miserias y las ruinas.

Ahora no vengan con que era un amor no posible, que era atado y condicional........No le den la vuelta.

Saludos

Mariscal
23/05/2009, 18:23
Estoy completamente de acuerdo, una amante es buenísimo además de sanísimo.

...tan sano que abruma :mrgreen:

Mari Paz Pascual
23/05/2009, 19:08
...tan sano que abruma :mrgreen:

No, no no. Entonces si abruma ese o esa no es el amante. Si además, se ha dicho que se comparte y contagia felicidad, y te olvidas de estar en otro sitio...

Saludos

Mariscal
23/05/2009, 19:21
No, no no. Entonces si abruma ese o esa no es el amante. Si además, se ha dicho que se comparte y contagia felicidad, y te olvidas de estar en otro sitio...
Saludos
...bueno, pero la bruma solo entorpece la visión, y a veces pone en riesgo la vida.
Yo nunca me olvido donde se posan mis pies, sin embargo disfruto plenamente el vuelo... :mrgreen:

El que nunca haya tenido una amante que tire la primera piedra...sin esconder la mano :mrgreen:
-es broma ehhh!-

dragonfly
23/05/2009, 19:31
Y a eso me refería cuando acoté: cada quien hace de su vida un saco y se mete dentro, y es que NADIE tiene derecho a juzgar el actuar de los demás a priori...

Y ojo, puedo tirar piedras eh? jajajaja... tal vez me haya perdido la experiencia, eso si... jum

...obviamente que así es.
Vivan y dejen vivir...que cada quien hace de su trasero...
(bueno, ya lo saben)

Saludos Poblano.

Mariscal
23/05/2009, 20:17
Y ojo, puedo tirar piedras eh? jajajaja... tal vez me haya perdido la experiencia, eso si... jum
...de embustera, nomás :mrgreen:
-cuidado no vaya a romper algún vidrio por ahí-

dragonfly
23/05/2009, 20:20
Naaaaah... tengo muy muy mala puntería, por eso no continué en el equipo de softball jajajaja, la pelota siempre iba pa'l otro lado, a más de uno le dejé chichón ajajajajaja.

...de embustera, nomás :mrgreen:
-cuidado no vaya a romper algún vidrio por ahí-

poblano
25/05/2009, 15:14
...bueno, pero la bruma solo entorpece la visión, y a veces pone en riesgo la vida.
Yo nunca me olvido donde se posan mis pies, sin embargo disfruto plenamente el vuelo... :mrgreen:

El que nunca haya tenido una amante que tire la primera piedra...sin esconder la mano :mrgreen:
-es broma ehhh!-


bueno es que tambien se da por descontado que las relaciones son exclusivas, de uno a uno, porque para fines practicos es lo mejor y asi lo aceptamos como normal y creo que asi debe ser para el buen funcionamiento de nuestras sociedades, pero tambien hay las relaciones abiertas en que no hay exclusividad ni promesas de fidelidad.


esos son casos que se cocinan aparte o no ?


.

Mariscal
25/05/2009, 15:28
pero tambien hay las relaciones abiertas en que no hay exclusividad ni promesas de fidelidad.

...si todos tuviésemos la suficiente capacidad conjunta para asumir las responsabilidades de pareja, hablaríamos de compromisos tácitos, asumidos y nunca de promesas.

Desde que leí por primera vez este tema me vengo preguntando si es bueno tener un amante o es mejor tener varios a la vez :o

poblano
25/05/2009, 15:45
...si todos tuviésemos la suficiente capacidad conjunta para asumir las responsabilidades de pareja, hablaríamos de compromisos tácitos, asumidos y nunca de promesas.

Desde que leí por primera vez este tema me vengo preguntando si es bueno tener un amante o es mejor tener varios a la vez :o



yo creo que una cosa fundamental siempre es la verdad, porque si estamos pensando que la otra persona es exclusiva de nuestra relacion y nos resulta que no es asi, ahi si que se dan los problemas, ademas que no a todos nos vendria una relacion abierta siempre, en donde no se sabe que se espera de la otra persona.


tal vez en algun momento de nuestra vida una relacion abierta esta bien cuando las dos partes estan de acuerdo, pero si ya existe un compromiso, es deber el cumplirlo y no andar con medias tintas...bueno eso es lo que pienso.



saludos

.

Marea
26/05/2009, 13:44
¿Es bueno tener un amante?

Será bueno tenerlo si el amante es bueno, pero si el amante es un cacho (problema) logicamente será malo...:)

poblano
27/05/2009, 15:14
¿Es bueno tener un amante?

Será bueno tenerlo si el amante es bueno, pero si el amante es un cacho (problema) logicamente será malo...:)

uyy si lo vemos desde el punto de vista exclusivo del placer todos los amantes serán divn@s, de otra manera no valdria la pena que much@s corrieran tantos riesgos o no ?


:-|


.

the_teacher
29/05/2009, 11:28
bueno con respecto a la repuesta de este tema, no considero necesariamente tener una amante, mientras exista el amor verdadero y sientas amor por tu pareja :roll::roll:

personaltconviene
14/08/2009, 18:13
mmm creo que si ja ja ja

silvia37
09/11/2009, 21:55
Es un acto de mucho riesgo y osadia, pero vale la pena intentarlo...de un amante se aprende mucho, lo bueno y lo malo. Lo q nos hara bien por siempre y lo que nunca deberiamos haber arriesgado ....

...::**princess**::..
10/11/2009, 12:12
mm yo diria que tiene sus partes buenas y malas... como aprender como dicen lo bueno y lo malo... siempre y cuando no te enamores de esa persona, o si es asi.. alejarte o dejar a tu pareja, si vale la pena...porque ¿cuantas veces no ha pasado que te enamoras del amante????? :shock:

Sadness
16/11/2009, 15:09
Coincido al respecto, con algunos monógrafos que expresan que el término “amante” va más allá del aspecto puramente carnal. Y es que tener o ser un o una amante, trasciende más allá de lo sexual. Es la búsqueda del eterno complemento, porque seamos sinceros, aunque tengamos una pareja a la que amamos con todo nuestro ser, debemos reconocer que no es perfecta (La mitología griega afirma que antiguamente hombres y mujeres convivían en un sólo cuerpo, sin embargo, los dioses cansados de su insolencia, debido a que eran tan perfectos que competía con lo divino, les castigo separándoles y desde entones el hombre busca su otra mitad. Encontrar al otro, complementarse en el otro, es uno de los objetivos en nuestra vida, por eso el amor no se busca sucede. Y con esto quiero decir, que puedes amar distintos aspectos en una persona. Con tu pareja quizás cubras el aspecto emotivo, afectivo y sexual, pero carecer de otros intelectual, apoyo, confianza, complicidad que podemos encontrar en otras personas. Es decir, nos puede atraer de lo que le hace falta a nuestro amor. Considero una forma de amate, al que nombramos nuestro “Súper-amigo” al que le podemos confiar sueños, anhelos, aspiraciones, que incluso nuestra pareja ignora y no por falta de confianza, sino por que con el otro compartimos simpatía, inclinación intelectual, gustos, preferencias, existe una empatía diferente a la que se da con nuestra pareja.
¿Riesgoso? Sí, parafraseando a Paulo Coelho “…Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer “Es decir, esto implica un riesgo de al final sentirse tan identificado con el “otro” que termine uno enamorado de él. Y de nuevo, cito a Coelho “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”…Todo en la vida, implica un riesgo, no hay nada seguro. Trátese de un amante platónico o del puramente carnal. ¿Vale la pena correr el riesgo? Eso ya sería una elección personal.
¿Es bueno? depende de como tengas la madurez emocional para poder manejar la situaciòn. Uno le personaliza el si es correcto o no.

Carmeli
23/03/2010, 17:50
:roll: He leido la multitud de respuestas acerca de este Tema, la verdad es
que no creo que sea ni bueno ni malo, sino como con el cristal con
que se mire, es decir hay tantos puntos de vista, como personas
habemos en este mundo, esto es una cuestión de elección, si una
persona elige tener un amante puede que sus razones tenga, o
simplemente sea su modo de ver la vida. Aunque lo ideal si se está
casado es de no buscar lo que tenemos en casa. Por alli leí que se
puede decir que podemos tener un amante sin llegar a lo carnal, este
es un punto de vista, si se quiere tolerable, es decir. a lo mejor se
comparte con esa persona lo que no se atreve a hacer con la pareja
y se le considera un Amante. :???: Leyendo todas estas opiniones se
aprende mucho, no les parece? Cada quien defiende su opinión :mrgreen:

Ekto
08/04/2010, 17:01
Coincido al respecto, con algunos monógrafos que expresan que el término “amante” va más allá del aspecto puramente carnal. Y es que tener o ser un o una amante, trasciende más allá de lo sexual. Es la búsqueda del eterno complemento, porque seamos sinceros, aunque tengamos una pareja a la que amamos con todo nuestro ser, debemos reconocer que no es perfecta (La mitología griega afirma que antiguamente hombres y mujeres convivían en un sólo cuerpo, sin embargo, los dioses cansados de su insolencia, debido a que eran tan perfectos que competía con lo divino, les castigo separándoles y desde entones el hombre busca su otra mitad. Encontrar al otro, complementarse en el otro, es uno de los objetivos en nuestra vida, por eso el amor no se busca sucede. Y con esto quiero decir, que puedes amar distintos aspectos en una persona. Con tu pareja quizás cubras el aspecto emotivo, afectivo y sexual, pero carecer de otros intelectual, apoyo, confianza, complicidad que podemos encontrar en otras personas. Es decir, nos puede atraer de lo que le hace falta a nuestro amor. Considero una forma de amate, al que nombramos nuestro “Súper-amigo” al que le podemos confiar sueños, anhelos, aspiraciones, que incluso nuestra pareja ignora y no por falta de confianza, sino por que con el otro compartimos simpatía, inclinación intelectual, gustos, preferencias, existe una empatía diferente a la que se da con nuestra pareja.
¿Riesgoso? Sí, parafraseando a Paulo Coelho “…Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer “Es decir, esto implica un riesgo de al final sentirse tan identificado con el “otro” que termine uno enamorado de él. Y de nuevo, cito a Coelho “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”…Todo en la vida, implica un riesgo, no hay nada seguro. Trátese de un amante platónico o del puramente carnal. ¿Vale la pena correr el riesgo? Eso ya sería una elección personal.
¿Es bueno? depende de como tengas la madurez emocional para poder manejar la situaciòn. Uno le personaliza el si es correcto o no.

Que punto de vista tan interezante....

Emeric
10/06/2010, 19:02
He sabido de personas que prefieren tener vari@s ...