PDA

Ver la versión completa : Diario de un Borracho



BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 02:37
Una mañana, andando por los caminos de la vida, me topé con una serie de recuerdos que vienen a mi cabeza. El gran problema es que mis dedos quieren plasmarlos aqui, aunque no sean leídos, ni apreciados; pero realmente son significativos para este su servidor.
La acción cronológica es poco precisa, no así el relato.
UPSSSSSSSSSS...
Gracias por el espacio

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 02:48
Recuerdo tu silueta que se acercaba. ¿Cómo no reconocerte? Tus pasos cortos y distraídos.
Un tropiezo.
Estabas entre mis brazos.
No sé qué me animó a conocerte, posiblemente el que me gustaba tu mejor amiga. Qué buena excusa para estar con ella, comenzando por conquistar a sus allegados. En fin, me enamoré perdidamente.
Mi timidez no me permitía entregarme por completo.
Una cerveza.
Dos cervezas...perdí la cuenta.
Ya no era tímido.
Aunque te molestaba que tomase, querías estar a mi lado sin importar la circunstancia. Me amabas.
(((Dos años después me rompiste el corazón. Hoy han pasado 10 años y no has podido rehacer tu vida amorosa R...)))

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 02:59
Era una tarde con lluvia. Mi primer día laboral.
Un recorrido, una sonrisa.

Dos días después, un chocolate y un cumplido en un papelito. Me gustó el detalle. Eras "mi fruta prohibida" como te hacías llamar.

Recuero que para esos días había comprado el anillo de compriso de mi novia, eran dos años de formalidad. Yo no quería caer.

Una llamada. Una mentira. Comenzaba nuestra noche.

Después de tomar algunas cervezas, que animaron mis ansias apagadas por "la conciencia", nos dejamos llevar por los besos.

Nuestro primer beso. Me gustaba tu boca pequeña, tu lengua escurridiza, tu cuerpo de 18 años.

Dos de la mañana.

No tenía el pañuelo que me pedías para vendarte los ojos y llevarte a un motel.

Un mes después se acabaron las vacaciones y volvería a los estudios.

Me enteré que te habías casado con un mejicano y residías en ese país.

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 03:10
Me gustaba verte en los bares de "la Calle de la Amargura". Después de clases era un ritual que no se podía romper.
Te conocía pero nunca te había dirigido la palabra.
Esa tarde después de clases, me había visto con mi novia. Discutí. Terminamos.
Llegue a "Pueblo Nuevo" porque sabía que ahí estarían ustedes. En efecto, Kim estaba en la misma mesa de todos los martes por la tarde. Me pedí una jarra y bebí para olvidar.

Después de unas cuantas palabras de ánimo, ya estabas en mis brazos. Era de esperarse, eras así con todos.
Te gustaba mucho tomar. Nos quedamos hasta que cerró el bar.

Tu mirada sensual y perturbante abrió el camino que recorrí aquella noche. Camino al que nunca más volvi.

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 03:23
Te había conocido hace 15 días.
Me llamó la atención el que pertenecieras a un bando de Izquierda.

Esa noche había una fiesta en tu casa. Nuestros compañeros, tus amigos, tus dos hijos mayores y Perro Zompopo.

Excelente música, buena compañia y una caja repleta de cervezas solo para mi. ¿Qué más podía pedir?

Sentados. Conversando. Tu mano en mi muslo. Mis ojos en tus labios.

-¿Salimos a caminar?...
-¿Estás incómodo?
-No es eso, es que quiero "pegarte los besos".

Me llevabas 12 años.

¿Cómo rechazar esas bellas caderas,esos ojos azules y aún con vida?

Mi carro, en tu cochera. Mi corazón, en tus manos. Mi sexo...

-Mami, ese no es el carro de...
-Lo dejó aquí porque no podía manejar.

Fueron como dos meses de escuchar "Un café para Platón", de sentir tu aliento a cigarro y de tomar vino antes de amarnos.

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 03:35
Tenía 6 meses de no saber de ustedes. Tu hermana estaba con otro. Eso me alegró porque él era bueno. Eras la Directora de la F. Tu hermana era la secretaria.

Carlos Mejía Godoy. Un autógrafo, unas palabras.
Buena música revolucionaria, de angustias, de amores.

La cerveza tenía precio sin impuestos. Imagínate.

Hablamos de música, de la vida, de un dios que aún no habías encontrado.

Pasaron las horas. Cambiamos de lugar. Café Boruca.

Nos besamos. Pensaste en tu hermana. En lo que había pasado hace unos meses atrás. Era curioso.

Tenías 42 años. Esos ojos y esas caderas. Te parecías a tu hermana menor.

La noche apenas comenzaba.
Han pasado 4 años y no sé nada de ustedes.

dragonfly
21/09/2008, 03:36
Vaya encuentros... llevas algo de experiencia en este arte de la vida no?... sólo espero que no te hayan dejado muchos sin sabores.
Me gusta ese aire de aventura en tus escritos y de reflejo bohemio en tu vivir... déjalos cada vez que gustes, si las experiencias de la vida son las mejores historias a contar... y nada mejor que desahogarlas en la escritura para exorcizarlas... o simplemente para recordarlas al releerlas...
Saludos

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 03:41
Vaya encuentros... llevas algo de experiencia en este arte de la vida no?... sólo espero que no te hayan dejado muchos sin sabores.
Me gusta ese aire de aventura en tus escritos y de reflejo bohemio en tu vivir... déjalos cada vez que gustes, si las experiencias de la vida son las mejores historias a contar... y nada mejor que desahogarlas en la escritura para exorcizarlas... o simplemente para recordarlas al releerlas...
Saludos

Gracias por el comentario... y si exorcizar mis historias es una opción... Ups... a diario debería de contratar a un "cura"... Un abrazo

dragonfly
21/09/2008, 03:43
Jajaja... entonces déjalas aquí... al menos es más divertido que andar pagando penitencias por haber decidido disfrutar de la vida jeje... y yo me entretengo leyéndolas ;)
Otro abrazo

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 03:56
Te habías cortado la mano, sangre salía.
Una semana de haber llegado y no podía dejar de mirarte.

Una venda. Una palabra de aliento. Un cicatrizante con neomicina.

Le pedí tu número a L...

A la noche siguiente llamé para preguntar cómo estabas.

Te gustó el gesto.


Dos semanas después había un baile en el Planet mall. No tenías invitación. Yo me las arreglé. Al entrar, mis amigas te observaban. Les parecías muy "fresita" como decían ellas. Me parecías un cielo, un todo.

Tomamos. Nos emborrachamos. Nos besamos. Nos amamos.

¿Por qué terminó nuestra relación?

Eras tan tierna, tan delicada, tan linda.

Pero mis amigas no te querían y tus amigos decían que lo que yo buscaba era solo una noche ardiente. Esa noche ya había pasado. Y aunque se pudo haber repetido, no la necesitábamos.

El sueño se había terminado G...

En ocasiones te he visto pasar de la mano con Pablo, ya tienen mucho tiempo juntos. Él es un muy buen muchaho y amigo. Nunca te dejes llevar por lo que dicen los demás.

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 18:24
La distancia no fue obstáculo para el amor. Tu en Baja California, yo en Centroamérica. En ocasiones te recuerdo navegando por estos lugares, escribiendo frases y poemas tan bellos que aunque nadie sabía a quien los dedicabas, tus privados me lo confirmaban.

Aún te leo en las tardes de lluvia. Son las 3:24 pm. Llueve una vez más.

Acabo de leer una de tus cartas (mayo 2005):

"Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

Y ayer me pude dar cuenta de ello, si quiere hablar, si quiere desahogarse (excluyendo momentos de embriaguez) ya sabe donde encotrarme,vale?
No le puedo decir que le daré una solución, pero haré lo posible para ello.

Besos, siempre suya: F...!!"

Claro pequeña, ahí siempre estuviste. Y para variar yo con mi botella de vino tinto, unas veces chileno, otras español.

¿Qué será de tu vida? ¿Qué será de América?

BEBEDORSOCIAL
21/09/2008, 23:14
Casa de campo. Noche estrellada. Mucho vino.
-Hola, ¿cómo estás?...mucho gusto...qué estudias?...veterinaria?

La noche estrellada se transformó en una noche difusa. El vino hizo su efecto.
De vuelta en San Pedro, nos besamos en una de las esquinas de "la Calle de la Amargura". Pasamos la noche en el Cataluña...

Un mes después, al regresar de tu ciudad, no te reconicí. Necesitaba nuevamente un poco de vino.

Hola de nuevo vet...

BEBEDORSOCIAL
22/09/2008, 01:20
Recuerdo la primera vez que te vi, eras nueva en el barrio. Yo cursaba el último año de secundaria. nos hicimos amigos. Yo te ayudaba con el curso de Química.

Algunos años más tarde cambiaste de domicilio, pero siempre seguimos en contacto.

Doce años más tarde, una invitación a tomar lo cambió todo.

Un "Tour cervecero" como le llamaste. Once bares, una sola noche. Tú, una cerveza en cada bar. Yo, perdí la cuenta.

-¿Te acostarías conmigo?
-Estás loca.
-Tienes razón. Ni siquiera nos hemos besado en 12 años.

Terminamos en "Acabar". Ahí cruzamos la línea de la amistad y pasamos al beso. Un beso con sabor a pasión.

Nos fuimos para "El Cataluña".

No quiero comentar los detalles, pero tu amplia experiencia al respecto, saciaron mis pasión desenfrenada que había contenido por 12 años de "amor en silencio".

-¿Te quieres casar conmigo?
-Estas loco. Date la vuelta.

Por la mañana tomamos el mismo autobús.

En varias ocasiones nos vimos en "El Jardín", hasta que te fuiste con otro y me dejaste solo... recordandote por un par de semanas.

Este vienes me encontre con tu madre en el supermercado y me dijo que estabas embarazada. Felicidades de corazón, H.

BEBEDORSOCIAL
22/09/2008, 01:33
Recuerdo que tenías unas pequeñas manos, aún así recorrías mi cuerpo a tu antojo, sin reparar el tiempo.

Eras muy pequeña. Quizá la mujer más baja en estatura con la que había estado.

Recuerdo que dos semanas antes me habían dejado el corazón en ruinas.

Esa noche salimos a tomar como todos los miércoles con mis amigos (hasta el día de hoy). Tres mesas unidas. Como 20 personas reunidas. Licor en exceso, conversaciones amenas, buena música.

Nos tomamos de la mano por debajo de la mesa. Me gustaban tus manos, tan pequeñas, tus ojos de gata.

Una amiga de mis amigos se sentó junto a nosotros y comenzó a hablarme. Era una chavala muy interesante. Hace 1 año había sido genente de la misma compañía en que estábamos, así que teníamos buen tema para conversar.

Tenías que partir, el último autobús a tu casa salía a las 11 pm. Yo te acompañé hasta la estación. La gente nos miraba. Era una gran diferencia de tamaño y nos dábamos la mano.

Nos besamos por primera vez.

Volví al bar.


...



Dos días después te quedaste conmigo. Una botella de vino, una noche calurosa y el recuerdo de tus manos pequeñas que recorrían mi cuerpo.

Me enteré por mis amigos que te has casado y tienes una niña. Debe de ser tan dulce y especial como tú, M...

BEBEDORSOCIAL
22/09/2008, 01:48
De vuelta en el bar me senté a su lado. Ella era muy interesante. Su voz era poco femenina, no así su cuerpo.

Continuamos tomando.

-Vamos a Café Boruca a escuchar Trova.

Éramos 9 en dos taxis. Lu se sentó en mis regasos. Tenía unas piernas largas.
Tratamos de besarnos en el taxi. No entiendo por qué.
Al llegar a "El Pueblo", no entramos a Boruca, sino que terminamos lo que habíamos comenzado en el taxi: un beso.

Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Pedro Guerra entre otros nos acompañaban en la mesa. Un trago. Un beso. Un trago. Una mirada. La cuenta. Un taxi. Una noche para recordar.

Recuerdo que esa semana fue muy agitada.

Tres días después. Cuando me preparaba para tomar una merienda, entró Rebeca con una rosa en la mano. Sí, así es. Era suya.

Ese detalle se robó mi corazón y sepultó el de otra persona.

Un mes después no me devolviste la llamada. Te compre un ramo de flores por tu cumpleaños y te lo llevé a tu casa. Los vidrios empañados, no podía distinguir. Dos personas tomadas de la mano y como en una novela ... los pétalos se habían marchitado.

BEBEDORSOCIAL
27/09/2008, 02:40
Cuando abordabas el autobus todas las mañanas, te seguía con la mirada...
pasaron los días y me animé a enviarte mensajes con mis alumnos.
Los respondías.
Me gusta tu cuerpo, tu rostro y tu sonrisa. Me gusta conversarte y mirarte. Me gusta desnudarte y hacerte el amor.

En una ocasión fui directo y te pregunte si yo te gustaba. Ahí te robé el primer beso.

Sabías de mi reputación y no te importó.
Dicen que las personas cambian. No es mi caso...

Te amé... Creo que nunca más lo había hecho...

Este ser libre como el viento no puede estar en un sólo lugar. Aún así los dos años y medio a tu lado, realmente los pasé a tu lado.

Pero siempre aparece algún "motivo"... Mi motivo es la vida que llevo.
Disculpa pero no puedo escribir más. La soledad me visita esta noche y la botella de Casillero del Diablo se ha vaciado.

dragonfly
29/09/2008, 22:03
Sigo leyendo... andarín de vida, me gusta como describes los momentos...
Un beso... dido.

BEBEDORSOCIAL
02/10/2008, 13:22
Sigo leyendo... andarín de vida, me gusta como describes los momentos...
Un beso... dido.
Se te agradece el comentario, compañera ilustre...anoche iba a pasar por aquí y continuar, pero mi contenido etílico no me lo permitió...Upssss!!!

Un beso y un abrazo!!!
Esteban...dido!!!:twisted: