PDA

Ver la versión completa : Murales, Ideas se Buscan



Mariscal
19/09/2008, 15:21
Llevo un tiempo desarrollando un anteproyecto de mural.

Tengo la imagen casi lista, píxeles más, píxeles menos, pero la disyuntiva está en la técnica a utilizar.

La idea se parece mucho a esto...

http://makeuseof.com/images/rasterbator-example.jpg

Pero, debe plasmarse con una técnica casi manual, casi artesanal, por lo tanto sospecho que además de utilizar una impresora láser en ByN, el montaje del mural será a pulmón...

¿Alguien quiere opinar?
Por poco que sea, agradeceré todo comentario al respecto...
Agradecido a todos...
:-)

apuntadelapiz
25/09/2008, 16:42
si tienes deseos de hacerlo a mano y tienes talento. podrias probar con aerografia. es una buena manera de conseguir los degradados de la fotografia (si se trate de una imagen similar). por supuesto, se puede buscar a pincel tambien, pero evidentemente es mas dificil de esa manera.

por otro lado. si se trata de un mural interior. puedes probar hacer el diseño e imprimirlo en gigantografia. para luego "tapizar" el muro con ella de la mejor manera posible. son dos opciones que se me ocurren.

que otros datos nos puedes plantear de este proyecto?

Mariscal
25/09/2008, 18:20
Es mural interior sin dudas, la técnica es la que no defino, y creería que el mural sería temporal, quizás anual o bien itinerante, no lo sé, por eso pensé en ayudarme con impresora a chorro de tinta y papel y aplicarlo sobre una superficie liviana y lisa.
Esa es la idea...sencillita y carismática :wink:


que otros datos nos puedes plantear de este proyecto?

Umbras Monstrator
26/09/2008, 00:05
Pues yo el único mural que he hecho fue a pincel limpio no más... pero ya lo tapé porque me cansé de ver siempre lo mismo, ahora sólo necesito tiempo para hacer otro. Si por casualidad decidís hacerlo a pincel te digo que lo más fácil es en blanco y negro; mi técnica preferida es la de resaltar las luces sobre fondo negro; claro, eso depende de la imagen.
Otra técnica, relativamente sencilla y de rápido desarrollo, sería la transferencia de una imagen, píxel por píxel, utilizando un sello: en una base de madera se pega un trozo de gomaespuma cuadrada, de un tamaño aproximado de 2x2 cm (esto depende de qué tan nítida quiere uno que quede la imagen final). Teniendo a mano la imagen pixelada, la pintura de los tonos de la escala de grises a utilizar (también pueden usarse colores, pero ya sería mucho más complicado) y una grilla trazada en la pared, se comienza a estampar el diseño siguiendo el original (espero haberme explicado bien).

¡Cuando tengas el mural hecho quiero ver una fotooo!

Saludos.

lucasz
26/09/2008, 01:18
Otra técnica, relativamente sencilla y de rápido desarrollo, sería la transferencia de una imagen, píxel por píxel, utilizando un sello: en una base de madera se pega un trozo de gomaespuma cuadrada, de un tamaño aproximado de 2x2 cm (esto depende de qué tan nítida quiere uno que quede la imagen final). Teniendo a mano la imagen pixelada, la pintura de los tonos de la escala de grises a utilizar (también pueden usarse colores, pero ya sería mucho más complicado) y una grilla trazada en la pared, se comienza a estampar el diseño siguiendo el original (espero haberme explicado bien).

exacto :thumb: essa tecnica qe menciiona umbram es rapida

esta buena

puedes agradndar las gomas espumas segun el diseño y los detyalles finales se los das a mano como filete



¡Cuando tengas el mural hecho quiero ver una fotooo!

Saludos.

otra tecnica muy dfetallista es la de tras ladarla en dos o 4 tonos en gigantografia como menciona apuntadeloapìs

osea entre los tonos de blanco y negro ...solo que sera un pokito mas costosa





y yo¡¡¡¡ :-x

Mariscal
26/09/2008, 11:50
Si, gracias, entendí clarito...
:-P


¡Cuando tengas el mural hecho quiero ver una fotooo!
Saludos.
¿para saber si sobreviví al intento o si fui capaz de hacer el mural?
:wink:

Umbras Monstrator
27/09/2008, 01:00
¿para saber si sobreviví al intento o si fui capaz de hacer el mural?
:wink:

Para copiarlo si me gusta... es que no sé qué hacer en la pared de mi cuarto aún; pero no creo que se te dé por poner vampiros o cosas así jejeje

apuntadelapiz
28/09/2008, 16:59
Es mural interior sin dudas, la técnica es la que no defino, y creería que el mural sería temporal, quizás anual o bien itinerante, no lo sé, por eso pensé en ayudarme con impresora a chorro de tinta y papel y aplicarlo sobre una superficie liviana y lisa

es una buena idea. pero no utilices papel de impresora corriente. us amas bien un papel o cartulina glasé. mientras mas grueso mejor. de esta manera podras limpiarlo mas facilmente si se llega a ensuciar ademas de que los colores te quedaran mas vivos y brillantes durante mas tiempo. quizas te convenga imprimir profesionalmente.