PDA

Ver la versión completa : El Secreto o Ley de la Atracción



Kernel
18/09/2008, 17:41
Hay alguien que haya aplicado de forma palpable "el secreto" a su vida? o conocen a alguien que lo haya aplicado y que le haya funcionado?

He leído al respecto e incluso tengo la película y el libro, pero creo que aún así hay algunos hoyos en la información que aún no sé como interpretarlos o aplicarlos.

¿es esto cierto?

Kernel
23/09/2008, 19:21
Quizá no hayan escuchado al respecto, aunque supondría que si, porque llegan muchos correos reenviados que hablan al respecto, así como por internet, etc ...

Supuestamente esto del secreto o de la ley de la atracción dice que podemos traer a nustra vida todo aquello que queramos, pudiendo ser desde un objeto pequeño, coches, casas, viajes, personas, salud, etc ....

Justamente como ley o secreto, tiene sus particularidades para que funcione.

Francamente, yo lo he tratado de aplicar y no estoy seguro de que los resultados sean por variables externas o que efectivamente este funcionando.

Es por eso que comencé este tema para saber que opinan ustedes y si lo han tratado o actualmente lo aplican en su vida.

Bueno ... espero participen.

Saludos,

dragonfly
23/09/2008, 20:36
Lo que pasa Kermel, es que las cosas que pides no se te dan de un golpe, algunas llevan su tiempo, el punto es tratar de cambiar un poco la concepción negativa hacia las cosas que muchas personas tienen... tenemos muchos tabúes y por la forma y época en la que muchos hemos sido criados, estamos llenos de pensamientos negativos de orden fatalista mucho de estos.

La idea es ir cambiando estos pensamientos en positivo, cada vez que te aparece el pensamiento de negación, por ejemplo, la falta de fe en creer que eres capaz de todo aquello que te propongas. El punto es creer en aquello que deseas, y todo los días visualizar eso, eso es un pensamiento positivo, de tanto darle y darle termina lográndose, no por arte de magia, sino por la constancia que le pones al querer hacerlo, siempre trabajando en pos de ese ideal u objetivo planteado.

Si se me han dado cosas? si... varias... las menos difíciles tal vez, y estoy segura que las que no, es por aquello de los tabúes mentales creados o forjados en base a ciertas cosas o situaciones... sobre esos aún trabajo a diario con un pensamiento positivo.

He visto cómo a personas les ha dado resultado, la diferencia no es más que eso que te expongo, la correcta visualización de aquello que pides... recuerda que todo lo creado y dado alguna vez fue un sueño, entonces por qué los tuyos no se podrían dar... es cuestión de creer, pero de verdad, despojándote de todo vicio... poco a poco, verás que vas viendo pequeños logros.

Tengo amigas a las que les he preguntado: cómo es la pareja que deseas a tu lado? Y se han botado en una ráfaga de sopotocientos adejtivos espectaculares todos... luego de ello les pregunto: y qué opinión tienes tú de los hombres? Que todos son una poqueriíta, todos están cortados por la misma tijera, ha sido la respuesta general... es obvio que si esa es su creencia, eso es lo que obtendrán... me captas?

Plantéate metas pequeñas al principio, luego parte de ahí... el ver materializadas pequeñas cosas de a poco, te dará la esperanza o fe o como quieras llamarle que te permitirá ir cambiando paradigmas mentales y lograr lo que deseas... ya me contarás jeje

Suerte y un abrazo
May the force of joy be with you

Kernel
24/09/2008, 11:49
....

La idea es ir cambiando estos pensamientos en positivo, cada vez que te aparece el pensamiento de negación, por ejemplo, la falta de fe en creer que eres capaz de todo aquello que te propongas. El punto es creer en aquello que deseas, y todo los días visualizar eso, eso es un pensamiento positivo, de tanto darle y darle termina lográndose, no por arte de magia, sino por la constancia que le pones al querer hacerlo, siempre trabajando en pos de ese ideal u objetivo planteado.

...



Gracias dragonfly por contestar.

En tu párrafo anterior que cito, justamente en la 2da parte, dices debes creer y que la constancia en el hecho de buscar un resultado te hará encontrarlo.
Esto es lo que me confunde. Supuestamente el libro dice que tu solamente debes pedir y creer que lo recibes (como si fuera por arte de magia) y es en esto donde no se que tan cierto pueda ser.
Yo usualmente me baso en lo que puedo ver y tocar, y en un principio así es como pensaba, que si tienes objetivo y eres constante, de una u otra forma encontrarías el camino para lograrlo. Pero el libro te dice que no necesitas buscar el camino, tan solo se te aparecerá.

Bueno, en un principio dije que había tenido algunos pequeños logros que no sabía cómo interpretar. Platico el cómo fué.
Había leído sobre lo del secreto en uno de los tantos correos electrónicos que había recibido, y me causó mucha curiosidad. Traté de encontrar información pero era tan solo algunos párrafos de todo lo que era el material. Y encontré que en los únicos lugares donde encontraría lo que buscaba o era el libro o la película. El libro lo andube buscando (no necesariamente en los mejores lugares) y no lo encontré y tan solo lo dejé. Pasó tiempo, alguien me comentó sobre el mismo tema, y volvió a nacer la inquietud de querer el libro. De la nada, cierto día me paro en una tienda de autoservicio y ahí estaba!! hasta con descuento!!
Lo leí, me gustó y busque la película, la cuál solo encontré que debía pagar por internet y bajarla. Bueno ... no tenía para pagarla.
No había comentado nada de esto en mi trabajo, y de la nada un compañero se presentó conmigo y entre plática salió y me dijo que tenía la película y que buscaba cómo copiarla ... jejeje ... pues bueno, (quizá no debiera de decir esto), encontré cómo copiarla y listo, ahora la tengo.

Se podría decir ¿casualidad?, o en verdad mi deseo de tenerla hizo que llegara a mi?

Y tengo algunos otros ejemplos, pero hasta ahora nada extraordinario.

Al parecer debo de cambiar mi forma de pensar, y ahora tan solo deba de creer en las cosas.... es así como debe de ser?

Saludos,

Kernel
01/10/2008, 13:57
Asi es, en la obra del secreto habla sobre lo que los sentimientos pueden aportar para poder lograr tu objetivo. El sentirse bien, el amar, el ser agradecido, etc... Todos ellos por su naturaleza te aportan felicidad, y al sentirte feliz, atraes más felicidad.

Desgraciadamente no todos podemos ser felices del todo, siempre hay algún problema que nos esté causando molestia, y es entonces en donde intencionalmente, usando el secreto, podemos cambiar específicamente eso.

Uno de los grandes retos para poderlo aplicar es la fe, dado que estamos acostumbrados a siempre buscar razones lógicas y nos basamos en nuestro entendimiento, y esto es totalmente lo contrario a la fe.

Usted, Sr. JSS, lo ha utlizado de esta forma? me gustaría saber de alguien que lo haya aplicado y le haya funcionado, que pueda compartir su experiencia y podamos aprender en cómo lo utilizó y llegó a obtener resultados.

Gracias por su comentario.

Saludos.

Kernel
06/10/2008, 17:06
De hecho no solo actuo en diferentes ramas de arte,la filosofia ,la actuaccion,danza,teatro,pintura al oleo,lapiz,musico de guataca,percusionista,constructor de instrumentos musicales,escultor,poeta, autor literario, maestro de tha ichi samunie,etc etc.
todo esto fue logrado a travez de la seguridad de la existencia de la verdad prsonal y universal.
"soy todo aquello que qiero ser, y puedo tener todo aquello que ya tuve,tengo y tendre"

Gracias por compartir.

Cree que pudiera compartirnos cómo es que influyó el secreto para lograr hacer sus múltiples actividades? Como comenté en un principio, la duda surge desde el momento en que algo aparece (o se logra) cuando se esta tratando de aplicar el secreto, entonces uno se pregunta:

- ¿fue el resultado de mi esfuerzo, tiempo, sacrificio, dedicación y empeño que puse en el asunto?
- o ¿en verdad fue el resultado de haber aplicado el secreto?


¿cómo determinar que el resultado fue por aplicar el secreto y no solamente por nuestro esfuerzo físico y mental?

En la obra del secreto dice que uno debe de pedir, sentir que lo posee y dar gracias por ello, aún cuando no se tiene físicamente o no se ha logrado, y tan solo esperar a recibirlo.

No dice, pide, haz todo lo necesario para obtenerlo (como trabajar muy duro, conseguir 3 empleos, estudia y prepárate, etc ...) y luego entonces obtenlo y da gracias .... En un caso así no tendría caso el secreto.

Gracias por aportar.

Quimera
08/10/2008, 22:20
En realidad yo lo que pienso, aunque no he leido mucho sobre este tema, es que si, como dice dragonfly tienes que creer y visualizar lo que quieres aunque fisicamente no lo tengas.

bueno en mi caso yo he deseado muchas cosas y solo el 50% de ellas se cumplen. esto de obtener cosas a cambio o sacrifio de otras es cierta pero la rueda del destino gira aleatoriamente segun la persona.

podemos decir que no solo tienes que visualizartela sino que tambien luchar por obtenerla, por que dime cuando tu deseas una cosa y luchas por ella y la consigues, despues te sientes satisfecho. pero supongamos que lo que tu deseabas algo con tantas ansias te es facil tenerlo, no sientes un logro en tu vida aunque creas que si lo sientes, esto es algo contradictorio mas sin embargo es cierto.

ElMundo
09/10/2008, 13:48
Después del leer "El Secreto" muchos norteamericanos "subprime" desearon obtener dinero fácilmente y vivir en casas de mucho valor... y se cumplió :)

No he leído El Secreto; pero he conocido técnicas de materialización de deseos, de psicosíntesis y leí el Kybalión - que explica las leyes herméticas la primera de las cuales es "Todo es mente", con todo eso se puede hacer un paquete marketero estilo gringo y a eso me huele El Secreto.

Como todo, para que funcione -al menos para vender por un tiempo- tiene que tener aspectos positivos y otros de técnicas de venta (tipo vendedor de seguros). También vi What the bleep do we know - cosas interesantes que considerar como el mecanismo de condicionamiento de las emociones o adicción a las emociones y otras que rayan en la farsa como los experimentos de cristalización del agua del japonés.

No hay que tragarse la mula completa. Sí hay fenómenos dignos de un estudio más serio, un estudio que no esté contaminado con la histeria new age y sus mercaderes.

Marea
11/10/2008, 13:05
Pienso que el secreto no lo es tanto, quizas sólo que tenga que haber gente que lo vea escrito para que lo crea...si finalmente es sólo pensar positivo.... creer que el miercoles esta más cerca del viernes que de el lunes....;-)