PDA

Ver la versión completa : Copa Davis (semis - del 19 al 21/9)



azapata
10/09/2008, 12:52
Estimados......se acerca la gran fecha !

Para ir calentando motores o mejor dicho RAQUETAS les cuento los jugadores confirmados para Argentina y para Rusia:

Argentina:
David Nalbandian
Del Potro Juan Martín
Guillermo Cañas
Calleri Agustin

vs

Rusia:
Nikolay Davydenko
Igor Andreev
Dimitri Tursunov
Marat Safin

Saludos

Mariscal
10/09/2008, 12:56
Dicen que David Nalbandian sólo jugará los singles...
¿quiénes para el doble?
:?

azapata
10/09/2008, 14:19
Dicen que David Nalbandian sólo jugará los singles...
¿quiénes para el doble?
:?


Si, así dicen, seguramente jugarán Cañas y Calleri que tienen más experiencia.

Mariscal
12/09/2008, 10:15
Esta semifinal será muy reñida, tan reñida como infartante...
Y con ese cambio en dobles, pues hay que asegurar los puntos en singles, al menos los de Nalbandián...
:-)

azapata
12/09/2008, 11:06
si, realmente será una semi muy reñida. Sinceramente está muy complicado, ellos tienen muy buenos jugadores, pero bueno se que nosotros tambien tenemos grandes jugadores y Del Potro está en un gran momemto.
Creo que previo a cada partido me voy a tomar algún calmante para los NERVIOS !!!!!!!!!!!

Mariscal
12/09/2008, 12:09
Me parece que sólo Del Potro está pasando un buen momento.
El resto entre mediocre y disperso, claro que la Davis tiene siempre una motivación extra + el apoyo incondicional del público que puede ser decisivo.
:grin:

azapata
16/09/2008, 20:00
Falta poco para que comience la semi. Les pregunto y me pregunto....por que vamos a jugar en polvo de ladrillo? no es mejor el cemento para enfrentar a los rusos? si Del Potro y Nalbandian tienen mejor rendimiento y de hecho les gusta más jugar en ese tipo de superficie, también sabemos que los rusos juegan bien en arcilla. Así que creo nos equivocamos en la elección del tipo de superficie.

Slds

Mariscal
16/09/2008, 20:06
Tengo la impresión que se alcanzan niveles más parejos en polvo de ladrillo que en otro tipo de superficie.
Fijate que los doblistas son tipos de 30 pirulos para arriba (no vayan a creer que los estoy llamando veteranos, no que va!) y por eso mismo creo que el ladrillo les sienta mejor, no sé, es mi opinión...

Además, se ven mejores espectáculos en esta superficie, si hasta los piques quedan marcados...y... por más que diga Luli Mancini que entrenar desde una semana antes es punto de ventaja, yo tengo mis dudas al respecto, bueno pero no sumemos mas dudas, que la suerte tiene que jugar de nuestro lado alguna vez...

Saludos, buenas noches.


Falta poco para que comience la semi. Les pregunto y me pregunto....por que vamos a jugar en polvo de ladrillo? no es mejor el cemento para enfrentar a los rusos? si Del Potro y Nalbandian tienen mejor rendimiento y de hecho les gusta más jugar en ese tipo de superficie, también sabemos que los rusos juegan bien en arcilla. Así que creo nos equivocamos en la elección del tipo de superficie.

Slds

azapata
17/09/2008, 12:15
Tengo la impresión que se alcanzan niveles más parejos en polvo de ladrillo que en otro tipo de superficie.
Fijate que los doblistas son tipos de 30 pirulos para arriba (no vayan a creer que los estoy llamando veteranos, no que va!) y por eso mismo creo que el ladrillo les sienta mejor, no sé, es mi opinión...

Además, se ven mejores espectáculos en esta superficie, si hasta los piques quedan marcados...y... por más que diga Luli Mancini que entrenar desde una semana antes es punto de ventaja, yo tengo mis dudas al respecto, bueno pero no sumemos mas dudas, que la suerte tiene que jugar de nuestro lado alguna vez...

Saludos, buenas noches.



si, tiene fundamento lo que decís, igualmente creo también que Mancini sabe de esto y no es un improvisado así que debe tener su buen fundamento para la elección de la superficie a pesar de que no lo comparta si tengo mucho respeto por él.
Por otro lado tienes razón en decir: alguna ves se nos tiene que dar !!!!!!!!!! si ! por favor !!! que sea este año !!!

Saludos

Mariscal
17/09/2008, 12:22
Sí!
Que sea este año o las barbas nos van a llegar al piso! jajaja...
:grin:



Por otro lado tienes razón en decir: alguna ves se nos tiene que dar !!!!!!!!!! si ! por favor !!! que sea este año !!!

Saludos

Mariscal
19/09/2008, 12:49
...y bueno, aquí estamos apretando los dientes y los puños :wink:

David Nalbandian la está luchando con el ruso Andreev... están palo y palo, con una leve ventaja a favor por ratos.

En la otra Semi, dicen que Nadal ganó apretadamente el primer punto para España frente a USA...

También dicen que Azalatino lo tiene a los golpes al televisor y que si sobrevive volverá con algunos comentarios mas tarde :-)

Arielo
19/09/2008, 13:39
Bueno.... y ganó Nalbandian, nomás....

7-6, 6-2 y 6-4

Argentina 1
Rusia 0

azapata
19/09/2008, 15:25
hola !

Grande Delpo !!!!! la está rompiendo frente a Davidenko: hasta este momento 15:25 hs de Argentina están 6-1 4-3

Hadid, no estoy a los golpes con la TV te diría que con el monitor de la PC....jeje y el famoso (Alt + Tab) para mirar el marcador a cada rato y seguir trabajando !!! en verdad es desesperante leer el partido así, me encantaría estar con un bombo en la cancha.

Saludos

Mariscal
19/09/2008, 15:38
La verdad, esperaba mas de Davydenko, claro que Delpo no le da respiro y el Roca es un hervidero y eso está pesando a favor nuestro (buehh digo nuestro como si yo fuera Mancini, pero como todos los argentinos llevamos un DT adentro..... :lol: jejeje)
(Ale ¿no podés ver el partido por internet?)

En Chile, Massú le ganó un partidazo a Guccione de Australia, por lo tanto palo aquí y allá también...Suerte Rojos!
:-D

Arielo
19/09/2008, 15:50
Uf... estaba por postear algo sobre el segundo punto de la serie antes de irme pero me ganaron.....

Aprovecho entonces para unos datos estadísticos de Argentina como local en los últimos 10 años:

Invicto, con 12 matchs ganados:
9 series ganadas 5-0
2 series ganadas 4-1
1 serie ganada 3-2

56 partidos ganados
4 partidos perdidos

149 sets ganados
32 sets perdidos

15 jugadores durante estos 10 años: Franco Squillari, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Martín García, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Luis Lobo, Juan Ignacio Chela, Lucas Arnold, David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, José Acasuso, Sebastián Prieto y Juan Mónaco

5 estadios utilizados:
1 serie en Mendoza
2 series en Córdoba (incluye el ascenso de 2001)
2 series en el Monumentalito de River
3 series en el Buenos Aires Lawn Tennis
4 series en el Mary Terán de Weiss (Parque Roca)

En toda la historia de la Davis, Argentina jugó 53 series como local. Ganó 42 y perdió 11.

Y esta es la primera vez que, en el caso de ganar la serie, llegará a la final en condición de local...

azapata
19/09/2008, 16:19
como se sufrió para cerrar el segundo set!
están en este momento 16:13 hs 6-1 6-4 2-1

Hadid, no puedo verlo porque tengo poca velocidad de internet y mi pc tiene 256 de memoria y como tengo muchas cosas abiertas se achancha mucho.

Arielo, que buena info publicastes !

Mañana en el dobles hay que definirlo, así el domingo es solo un trámite.
Mientras escribo esto estan en el tercer set: 3-1

Mariscal
19/09/2008, 16:47
Argentina 2 - Rusia 0

España 2 - USA 0

Que final más interesante para definir de local, si las cosas siguen asó como están...

Hasta el Lunes gente...
:grin:

Mariscal
22/09/2008, 17:01
Que España es finalista de la Copa Davis por sexta vez... de la mano de Nadal se llevó todos los olee, olee en la Plaza de Toros de Madrid... :-)

Que Argentina lo es por tercera vez... :grin: y casi no alcanzamos a oler nada :-|

...y que Chile vuelve al grupo mundial y en estos días se define el grupo donde participará (parece que nos volvemos a ver las caras :wink: ).

Azalatino, si no es ésta vez, no será nunca más...
Será hasta el 21 de Noviembre es escenario a definir (me parece que Lucasz será nuestro anfitrión y comentarista de luxe...).

Saludos a todos los que se quedaron sin voz como yo...
:wink:

Mariscal
23/09/2008, 13:11
...la Davis siempre es noticia, todavía no terminamos de ganar (dicen que somos favoritos pero no se, la localía puede pesar si no tenemos mejor estrategia esta vez) y ya está listo el cronograma 2.009.

Seremos anfitriones de Holanda, Croacia de Chile, España recibirá a Serbia...
:grin:

azapata
23/09/2008, 15:56
Que alegria !!!! somos finalista !!!

La tercera es la vencida no Hadid?
Yo realmente no entiendo por que jugo Nalbandian el sábado, sabía que podia pasar esto. Pero lo importante es que tenemos un grande como Del Potro que hizo historia el domingo, tenia que ser de ese modo.

Que paradoja para enfrentar a España. Siempre en Argentina sacamos talentos en polvo de ladrillo y siempre jugamos la Davis en esta superficie cuando nos toca de local. Pero se está planteando y con toda razon, de cambiar la superficia a indor.
Hadid, así que Lucasz puede ser anfitrión? será que nos consiga entradas y estadía en su casa?? jeje no soy de comer mucho.

Saludos

Mariscal
25/09/2008, 19:04
Así es, enfrentar a España resulta complicado por la superficie, pero bueno viene el nº 1, y Nadal es Nadal, torea como el mejor, y acá por respeto dan por descontados que con él ganan los puntos que juegue, entonces no hay que descontrolarse con los 2 singles que faltan y con el doble, no esta vez Mancini, te lo pido por favor!

Mientras esto se cuece, también seguimos con la novela de donde y en que superficie vamos a sufrir, digo jugar :?

Parque Roca, el Orfeo de Córdoba, el DelMi de Salta, ahora sumamos el Islas Malvinas de Mar del Plata, así que mientras hagamos la lista de concurrentes que cuando por fin se decidan donde jugar buscamos quien nos aloje...

¿quien da mas?

Saludos...

azapata
25/09/2008, 19:57
Si es en Mar Del Plata Hadid prepara el Jeep pls que es ideal para ir a la playa !!!

lucasz
26/09/2008, 00:42
viene pL ORFEO Y TOMAMOS UNAS BIRRAS Y UN ASADASO¡¡ PA FESTEJAR EL TRRIUNFO ARGENTO

lucasz
26/09/2008, 00:52
así que Lucasz puede ser anfitrión? será que nos consiga entradas y estadía en su casa?? jeje no soy de comer mucho.

Saludos
:grin: PUES CLARO TIENEN HOSPEDAJE ¡¡ JAJAJA ME SALIO EL ESPAÑOL ( EEHHH RUTH''' VENITE PAL ORFEO Y AUNQE TENGAS BANDERA ESPAÑOLA SALIS DE ACA ARGENTA¡¡ -:target:

...VIVO CERCA CHE¡¡ SE VIENEN Y TIRAMOS LA DAVIS X LA VENTANA ..TREMMENDO ASAU Y BIRRAS --porsupuesto las sierras y tour incluido .

TAN INVITAU .. :wink:

PD :porfi no aparescan con trapos de boca o independiente...menos del santo :-| porqe al can de la flia les da alergia :-x

y los de taiere pasen de largo che¡¡ jajajaja

lucasz
26/09/2008, 01:46
Córdoba
Davis: para Nalbandian Córdoba tiene chances para ser sede, aunque Mar del Plata surgió con fuerza
El tenista cordobés dijo que como cordobés desea que la final sea en su provincia, aunque aclaró que se deben analizar muchos detalles. Destacó que los españoles son "rivales muy duros".
Redacción LAVOZ.com.ar


El tenista David Nalbandian dijo hoy que como cordobés desea que esta Capital sea la sede de la final de la Copa Davis, que Argentina y España disputarán en noviembre, aunque señaló que hay muchas cosas en juego para definir cuál será el escenario del evento.

“Como cordobés quiero jugar acá, pero hay muchas cosas en el medio que se tienen que definir en estos días”, dijo Nalbandian en una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Lawn Tennis Córdoba.

David respondió con mucha prudencia al ser consultado sobre las chances de que el Orfeo Superdomo de esta Capital sea la sede de la Davis, aunque destacó que “deportivamente Córdoba tiene las mejores condiciones”.

Opciones. “La Asociación Argentina de Tenis (AAT) tiene sus cosas para armar la Davis. Córdoba tienen un gran potencial, tiene una excelente condición deportiva para lograrlo y estamos trabajando para tener la mejor opción”, agregó.

Nalbandian dijo además que Mar del Plata surgió en los últimos días como otra oportunidad clara y resaltó que cuenta “con cosas concretas” para ser sede de la final, que se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre.

En referencia a los españoles, el cordobés destacó que "son rivales muy duros y hay que sufrir la gota gorda para ganar", durante la conferencia de la que participaron además Roberto Castellari, presidente de la Asociación cordobesa de Tenis, y Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes.

Gestiones. En tanto, continúan las negociaciones entre la AAT, empresarios y el Gobierno provincial y el lunes próximo se definiría la sede de la final, según informó a LAVOZ.com.ar un funcionario provincial que participa en las gestiones (ver Copa Davis: el lunes se conocería la sede para la final ).



NALBANDIAN. Hace fuerza por Córdoba (La Voz).
http://img509.imageshack.us/img509/3055/103215ih8.jpg (http://imageshack.us)

----------


desde ya es sabido que baires es la mayor indicada x tradicion y posee mayores instalaciones ...siempre tuvo tradicion, pero seria motivo de l renombrado federalismo e incluir a otras ciudades e impulsar el tenis donde esta surgiendo con notable consideracion a epocas anteriores...

TAL VEZ GOBIERNO ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD ¡¡

TU TRAES CARACTER DEMOCRATICO :wink:

Mariscal
26/09/2008, 12:02
Argentina es finalista de la Copa Davis y la política, la idiosincrasia y la indecisión no podían estar ausentes otra vez...


http://www.ole.clarin.com/diario/2008/09/26/tenis/thumb/tenis.jpg

Solo faltamos nosotros en la foto...
:grin:

lucasz
29/09/2008, 20:59
Copa Davis: la Asociación Argentina eligió a Córdoba como sede de la final la secuna mar del plata A un paso de ser sede

El Grupo Dinosaurio planea ampliar el Orfeo para la Davis. Schiaretti dijo que la Provincia hará una oferta razonable a los empresarios.


La decisión se tomó por "la ventaja deportiva". La Federación Internacional deberá resolver si aprueba la propuesta. Mar del Plata, segunda candidata. Priorizaron La final entre Argentina y España será en noviembre.



La Asociación Argentina de Tenis (AAT) eligió a Córdoba como sede para la final de la Copa Davis, que Argentina y España jugará entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.

La máxima entidad del tenis en el país dejó a Mar del Plata, como una segunda opción y se inclinó por esta Capital al considerar que cuenta con una importante “ventaja deportiva”, según indicó la AAT a través de un comunicado.

El Consejo Directivo de la Asociación “elevará hoy el pedido formal a la Federación Internacional de Tenis (FIT) de la sede posible para la final de la Copa Davis”, y será dicha entidad la que finalmente deberá resolver si Argentina y España jugarán en el Orfeo Superdomo.

Por su parte, el gerente del estadio cordobés, José López, confirmó a Mitre 810 la decisión de la AAT: "Lo que tenemos es una nota que ha sido elevada por la AAT a la FIT del Orfeo y Córdoba como la opción elegida apoyada tanto por los jugadores como por la Asociación, que siguió la preferencia de los jugadores" .

Capacidad. Hay que recordar que ese estadio actualmente cuenta con una capacidad para nueve mil espectadores, aunque se harían trabajos para llegar a las 12 mil personas (el estadio Islas Malvinas, de Mar del Plata, posee una capacidad para nueve mil espectadores).

El presidente del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, confirmó días pasados a LAVOZ.com.ar que estaba evaluando junto a los arquitectos algunos cambios como retirar los durloc, donde están los palcos.

"Si eso lo pudiéramos sacar rápidamente, elevaríamos la capacidad a 12 mil personas", dijo el empresario.

"Además pondríamos una tubular en donde hoy está el escenario. Somos nueve personas trabajando ahora en esto y recién estamos realizando las primeras evaluaciones", agregó el empresario (ver Copa Davis: analizan elevar la capacidad del Orfeo a 12 mil espectadores ).

Propuesta de la Provincia. El gobernador Juan Schiaretti también salió a dar pelea para lograr que Córdoba albergue el evento deportivo y anunció que su Gobierno está dispuesto a hacer una oferta, que compartiría con el grupo empresario.

El mandatario no dio cifras sobre el aporte que haría la Provincia, aunque detalló que está “dispuesto a acompañar con lo que haga falta”. “Con las medidas de los auspiciantes, como lo hace en cualquier hecho deportivo, a través del Banco de Córdoba, la Lotería y de la Agencia de Turismo”, agregó.

Schiaretti se mostró esperanzado con la posibilidad de que el Orfeo sea la sede, al considerar que cumple con condiciones fundamentales para el desarrollo del evento (ver "Vamos a hacer una oferta razonable", en Edición Impresa).




Así es el Orfeo en fotos

http://img229.imageshack.us/img229/620/103870gh0.jpg (http://imageshack.us)
http://img228.imageshack.us/img228/1713/103869xv2.jpg (http://imageshack.us)
http://img509.imageshack.us/img509/7946/20080929205131ud6.png (http://imageshack.us)


+
pagina del orfeo y croquis >>>>>>>>>>>>
http://www.orfeosuperdomo.com/v1.1/estadio_index.asp

lucasz
29/09/2008, 21:00
Argentina es finalista de la Copa Davis y la política, la idiosincrasia y la indecisión no podían estar ausentes otra vez...


http://www.ole.clarin.com/diario/2008/09/26/tenis/thumb/tenis.jpg

Solo faltamos nosotros en la foto...
:grin:


ja' TREMENDFA FOTO HADID..........ESTA POLITIKERIA COCXHINA :-x

Mariscal
02/10/2008, 13:20
Está abierta la inscripción para los quieran sumarse al Mono-Team que asistirá a la gran final gran en el Orfeo de Córdoba.

Lucasz recibe las adhesiones (chicas abstenerse, el cordobés tiene fama de peligroso)...

Y de verdad, si alguien asiste, que avise...
:grin:

azapata
03/10/2008, 10:20
Para ir calentando motores, Delpo le ganó a Ferrer:

"En la madrugada de hoy en la Argentina, la mañana en Japón, Del Potro, 12° del ranking de la ATP, venció sobre cemento con comodidad por 6-1 y 7-5 al español David Ferrer, N° 5 del mundo y segundo singlista del equipo español que visitará la carpeta bajo techo de Córdoba o Mar del Plata. "No es normal ganarle fácil al N° 5 del mundo. Estaba muy preparado y concentrado", señaló Del Potro, que sólo necesitó 1 hora y 40 minutos para conseguir el éxito."
Fuente: La Nación

Mariscal
03/10/2008, 10:49
Calentando motores y la ilusión de los argentinos.
¿alguien se anota para la final?
:grin:

Para ir calentando motores, Delpo le ganó a Ferrer:

lucasz
03/10/2008, 15:54
Ruthhhhhhhhhhhhh venite y trae a NADAL q aca los hacemos argentos y de la B

lucasz
03/10/2008, 15:57
Está abierta la inscripción para los quieran sumarse al Mono-Team que asistirá a la gran final gran en el Orfeo de Córdoba.

Lucasz recibe las adhesiones (chicas abstenerse, el cordobés tiene fama de peligroso)...

Y de verdad, si alguien asiste, que avise...
:grin:
JAJAJAJA YO PELIGROSO :confused: el miedo no es sonzo hadid ...ellas saben que mis pelos largos son irresistibles jajajaja ( el drama es que me l voy a cortar las melenas ... :-| no me vaya a pasar como sanson y dalila) :? :-x

si soy un NENÈEEEEEE :wink:

---------------------------



CHE''' ENSERIO SI SE REALIZA ACA Y SI QUIEREN LLEGARSE ANOTARSE X SECRETARIA ..

Mariscal
03/10/2008, 16:58
...me anoto en la final de la Davis, se juegue donde se juegue.
:grin:

lucasz
09/10/2008, 23:26
Bugliotti (dueño mayor del orfeo ) dijo a LAVOZ.com.ar que la AAT eligió el Orfeo, pero que los sponsors "no quieren venir a Córdoba". "Si eligen a Mar del Plata, hay peligro de que no se juegue", dijo el empresario.


http://img258.imageshack.us/img258/9937/105214294pb1.jpg

:-| :-| veremos en unas horas ...la FIT anunciara la sede
Las chances de "Mardel". Cuando todo parece indicar que Córdoba será la sede de la final de Copa Davis entre Argentina y España, desde Buenos Aires algunos medios de comunicación señalaron que Mar del Plata aún no está descartada.

"Cuando fue desde Mar del Plata para Córdoba, el mar, la playa y el sol seguían en la cabeza de la veedora Justine Albert", informó el diario La Nación. Según el periódico "la ciudad la sedujo justo en una época en que esa parte de la costa argentina tiene días lindos y un tránsito llevadero. No se topó con "La Feliz" de los autos que se mueven lentos para encontrar un lugar al sol en la inmensidad automotriz de Punta Mogotes".

Por otra parte, Clarín tituló que hay suspenso alrededor de la sede de la Davis, pero aclaró que todo indica que se realizaría en Córdoba.

Viaja Bugliotti. Manteniendo la iniciativa, hoy una comitiva encabezada por Euclides Bugliotti, propietario del estadio Orfeo, viajó a Buenos Aires para cerrar varios aspectos de la organización y la comercialización de la final de Copa Davis, pero ¿finalmente se hará?.

El empresario cordobés se reunirá con los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y de L’Egalité, la empresa que tiene los derechos de comercialización de la Copa Davis en el país.

La comitiva espera definir puntos de la faceta comercial del contrato (entre ellos la distribución y valor de las entradas), aspectos que incidirán de una manera importante en los ingresos del evento.

.

la posta wes que apenas se menciono la final de la davis ...me dijeron que es dificil que no sea porteña :neutral: ya que x historia llevan las mas

lucasz
09/10/2008, 23:46
Y como siempre, esto es una lucha titánica de intereses. Los jugadores que quieren privilegiar lo deportivo y por eso quieren Córdoba o Mardel (en ese orden), pues allí no será polvo de ladrillo. A los Sponsors no les interesa el resultado Los directivos hacen equilibrio entre ambas posturas y el gordo Bugliotti que suda la gota gorda para que no se le caiga el negocio millonario .[B]

azapata
17/10/2008, 14:55
Los valores de las entradas para la final de la Davis son desde los USD 400 las más económicas y hasta los USD 1.400 !!!!!!!!!!!!

Yo solamente tengo la impresora de billetes de $100, deberé comenzar a diseñar los verdes, espero me alcance la tinta de la impresora !!!!!