PDA

Ver la versión completa : nominaciones MTV LATINOS... noticia



lucasz
09/09/2008, 20:50
Juanes lidera nominaciones premios MTV Latinoamérica -





MEXICO DF (Reuters) - La estrella colombiana del pop Juanes encabeza la lista de nominados a los premios MTV Latinoamérica 2008, escoltado por la banda de rock argentina Babasónicos y por los mexicanos de Belanova, anunció el martes el canal de videos musicales.

El cantautor tiene siete nominaciones, entre las que se encuentran Artista del Año, Video del Año y Canción del Año, con su exitosa "Me Enamora."

"Hoy desperté con esa noticia y estoy super agradecido con MTV porque me han apoyado muchísimo desde el comienzo de mi carrera como solista. Me ha sorprendido de una forma bastante positiva," dijo el artista en una breve entrevista telefónica con Reuters desde Moscú.

Juanes está en medio de la gira "La Vida World Tour" que lo lleva por Estados Unidos, Europa y América Latina.

Los otros aspirantes al reconocimiento de Video del Año son Babasónicos con "Pijamas," Belanova con "¡1, 2, 3, Go!," los mexicanos Café Tacuba con "Esta Vez" y sus compatriotas Motel con "Un, dos, tres."

"A punto de cumplir nuestro quince aniversario en la región es increíble ver un balance de artistas establecidos y nuevos talentos," dijo José Tillán, vicepresidente de Contenido de MTV Latinoamérica, en un comunicado.

Babasónicos y Belanova competirán por seis de las ya tradicionales estatuillas en forma de lengua, mientras que los mexicanos Café Tacuba y los estadounidenses Jonas Brothers aspiran a cinco.

Los chilenos Kudai, los argentinos Miranda, los alemanes Tokio Hotel y la cantante mexicana Ximena Sariñana recibieron cuatro nominaciones.

La premiación, que se realizará en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, contará con las actuaciones de la mexicana Julieta Venegas, los estadounidenses Katy Perry y Paramore, Tokio Hotel y Belanova.

En esta edición se reconocerá por primera vez a "Mejor Gira Reencuentro," "Mejor Música de Videojuego," "Mejor Ringtone," "Mejor Película Musical" y "Mejor Fanclub."

Los ganadores serán elegidos por el público que podrá votar hasta el 1 de octubre a través del sitio web del canal (www.mtvla.com/premios) y de mensajes de texto.

(Por Armando Tovar con reporte adicional de Fabián Andrés Cambero en Caracas, Editada por Juana Casas)