PDA

Ver la versión completa : -.Economía de parejas.-



Shetland
09/09/2008, 12:25
En las parejas, hay muchas áreas en las cuales lograr un acuerdo mutuo, una de ellas es la economía, ¿Qué tan importante es esta área dentro de la relación? ¿Hay que tener una sola economía o dos (la de él y la de ella, aparte)?

Mariscal
09/09/2008, 14:18
Tienen que coexistir 2 economías independientes que apoyándose una con otra permitan una economía mancomunada.

No es cuestión de dejarse meter la mano en el bolsillo tampoco :-)

dragonfly
09/09/2008, 18:51
Tienen que coexistir 2 economías independientes que apoyándose una con otra permitan una economía mancomunada.

No es cuestión de dejarse meter la mano en el bolsillo tampoco :-)
Su palabra por delante... exactamente jejeje

Shetland
09/09/2008, 22:23
Tienen que coexistir 2 economías independientes que apoyándose una con otra permitan una economía mancomunada.
Ajá, correcto, siempre que los dos reciban algún ingreso.


No es cuestión de dejarse meter la mano en el bolsillo tampoco :-)O sea, que cada quien maneja su propia economía, aparte... ¿sí?.

Shetland
09/09/2008, 22:24
Cuando son dos ,obviamente la unon marchara a pasos agigantados,aunque posean una tercera economia emerguente,que se denomina "pasivos de actividad bnacaria"
cuando es solo una economia, independientemente de que sea cuantiosa,la pareja es inestable.a menos que en la union exista el conformismo o resignaccion.
mis respetos
JESUS SUPER STAR¿Por qué considera ud. que la pareja podría ser inestable?.

Mariscal
10/09/2008, 10:33
....obviamente que sí: hay que trabajar por el bien común, pero sin descuidar sus propios intereses, sin caer en egoismos.
Saludos.


O sea, que cada quien maneja su propia economía, aparte... ¿sí?.

Shetland
10/09/2008, 10:42
Hola.
Desde mi punto de vista (que ha sido polémico últimamente), creo que la mejor manera de mantener en un buen balance la economía de pareja, es tener una sola, es decir, aunque se tengan dos entradas o más, tener una sola "arca"; con decisiones comunes a la hora de adquirir algo, no hablo de "pedir" permisos, sino de planear las inversiones y los gastos.-

Mariscal
10/09/2008, 11:38
Se planean las inversiones y los gastos comunes, pero nunca debe perderse la independencia individual.
Y no creo que seas tan polémico, solo que quizás a veces exageras...
:-)

yas_ni
10/09/2008, 13:18
Se planean las inversiones y los gastos comunes, pero nunca debe perderse la independencia individual.
Yo estoy deacuerdo con Hadid, es más es el modelo que tomamos con mi esposo. Cada uno se encarga ciertos gastos (en directa relación a lo que se gane).
Pero la independencia económica no se pierde.
Ahora, hace poco el quedó sin trabajo, tendiendo que quedar yo acargo de las deudas, yo le otorgé cierto dinero calculando que le alcance para todos sus gastos personales y no tener que estar pasando cada día por la horrenda frase de "me puedes dar dinero para esto o esto otro", como si fuera yo su mami...de esta manera tampoco hemos perdido nuestra economía independiente.-
saludos a todos...!!!

azapata
11/09/2008, 11:30
Hola.
Desde mi punto de vista (que ha sido polémico últimamente), creo que la mejor manera de mantener en un buen balance la economía de pareja, es tener una sola, es decir, aunque se tengan dos entradas o más, tener una sola "arca"; con decisiones comunes a la hora de adquirir algo, no hablo de "pedir" permisos, sino de planear las inversiones y los gastos.-


Estoy de acuerdo con vos. En mi caso ambos trabajamos y va todo a la misma bolsa. El que maneja la economía familiar en este caso soy yo pero ambos podemos hacer retiros pero generalmente lo hablamos antes. Yo soy el que maneja el tema de las deudas, pagos, etc. Pero como tratamos de manejarnos con rangos de gastos, osea ya sabemos aproximadamente cuanto gastamos en cada rubro entonces cuando hay gastos extraordinarios tanto míos o de ella siempre lo hablamos y lo consensuados previamente. También asignamos (cuando se puede) un monto para cada uno que es de libre gasto, eso esta muy bueno porque te da una independencia mayor.
En conclusión creo importante dos cosas:
1) la comunicación en la pareja, que es sumamente importante en estos temas de dinero.
2) reconocer quien posee mayor habilidad para el manejo de las cuentas y que el más idóneo se ocupe del tema.

Saludos

Shetland
11/09/2008, 11:50
El tema económico, al igual que el sentimental, me parece, se debe planear y ajustar en pareja, porque de alguna manera puede ser inconveniente o beneficio.
Me parece importante hacer una proyección de gastos mensuales.

azapata
11/09/2008, 13:50
tengo un modelo de presupuesto familiar en excel que quice adjuntarlo aqui, pero pesa mucho y no lo pude subir, que lástima.

Shetland
11/09/2008, 14:05
tengo un modelo de presupuesto familiar en excel que quice adjuntarlo aqui, pero pesa mucho y no lo pude subir, que lástima.Puedes utilizar ESTE SITIO (http://www.toofiles.com/es/) para subirlo, me interesa ver el archivo. Y luego nos traes el link...

Mariscal
11/09/2008, 14:38
Ale...
¿vos usás este modelo para manejar tu economía familiar?


tengo un modelo de presupuesto familiar en excel que quice adjuntarlo aqui, pero pesa mucho y no lo pude subir, que lástima.

azapata
11/09/2008, 14:40
Puedes utilizar ESTE SITIO (http://www.toofiles.com/es/) para subirlo, me interesa ver el archivo. Y luego nos traes el link...

ahi va:

www.toofiles.com/es/oip/images/jpg/modelo.html
www.toofiles.com/es/t/images/modelo.jpg

Saludos

azapata
11/09/2008, 15:02
aqui esta el modelito en versión xls
espero les sea de utilidad.


http://www.toofiles.com/es/oip/documents/xls/modelo.html


Saludos

azapata
11/09/2008, 15:06
Ale...
¿vos usás este modelo para manejar tu economía familiar?


Hadid, usé un modelo similar cuando recien me case y nos fué de mucha utilidad, luego como ya ambos tenemos en claro en que gastamos mensualmente ya no nos hace falta estructurarnos de esa manera, así que ahora no lo uso.

Shetland
11/09/2008, 15:12
Se ve bastante completo el modelo, gracias por el aporte.-

Mariscal
11/09/2008, 20:05
Sí, es muy interesante todo, claro que muchos de nosotros quizás apenas llegamos a usar lápiz y papel, pero la idea es la misma.

En otros tiempos mi economía familiar funcionaba soportando los gastos de los componentes y los gastos extras o inversiones se asumían con los ahorros.
Ahora, las tarjetas de crédito permiten mayor flexibilidad, aunque los costos son mayores...

Saludos.

Shetland
25/09/2008, 22:19
Ahhh, las tarjetas de crédito son una historia extra que a muchos ocasiona bastantes dolores de cabeza, cuando hacen mal uso de ellas ¿será que son necesarias en la actualidad?.-