PDA

Ver la versión completa : He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL



Páginas : [1] 2

Emeric
07/09/2008, 19:13
Amig@s :

Cuando yo les digo a muchos biblistas teístas que el Dios de la Biblia es el Autor del Bien, pero también del Mal, se ponen muy furiosos :target:, y me quieren "estrangular" por blasfemia ... :nod:

Semejante reacción pone de manifiesto su ignorancia de las Escrituras. Creen conocerlas pero, en realidad, no es así. Y voy a demostrarlo en este epígrafe.

¿ Cómo es posible que YHVH, el Dios de la Biblia, sea la fuente, el origen del Mal, ya que, supuestamente, el Mal vino a causa de Satanás, y no de YHVH ... :confused:

Je, je ... :eyebrows:

Vayan abriendo sus Biblias en el libro de Génesis ...

Saludos. :wave:

Emeric
08/09/2008, 04:07
¿ Qué dice Génesis 2:9, amig@s teístas ?


Mírenlo aquí :


"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del MAL".

"Y del MAL" ... A ver ... ¿ Qué les inspira eso ? :whip:

Emeric
08/09/2008, 17:24
Si YHVH hizo nacer el árbol cuyo fruto permitiría conocer tanto el Bien como el Mal, entonces, eso significa que El es el Autor del Bien, y también del Mal.

Los pobres Adán y Eva fueron creados ignorantes del Bien y del Mal, por voluntad expresa de YHVH. El único modo que tenían esos ignorantes de conocer el Bien y el Mal era, precisamente, comiendo del árbol del conocimiento del Bien y del Mal.

Entonces, ¿ qué quería YHVH ? ¿ Que Adán y Eva fueran siempre ignorantes, o que conocieran el Bien y el Mal ?

Derusha
08/09/2008, 20:06
Excelente tema, Emeric. Prosigue, estoy plenamente de acuerdo con tu aseveración: es innegable.
Recordemos este texto:

Deuteronomio 30: 15

"Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal..."

Y hay muchos otros pasajes que seguramente se irán considerando :grin:

Emeric
10/09/2008, 15:52
Entonces, ¿ qué quería YHVH ? ¿ Que Adán y Eva fueran siempre ignorantes, o que conocieran el Bien y el Mal ?Por lo que vemos en Génesis, YHVH quería que siguieran siendo ignorantes, ya que cuando comieron del árbol que les permitió salir de su ignorancia, YHVH se lo reprochó, y los castigó expulsándolos del Edén. :crazy:

Shetland
10/09/2008, 15:57
Por lo que vemos en Génesis, YHVH quería que siguieran siendo ignorantes, ya que cuando comieron del árbol que les permitió salir de su ignorancia, YHVH se lo reprochó, y los castigó expulsándolos del Edén. :crazy:Eso no lo dice Génesis, es lo que interpretas tú.-

Emeric
10/09/2008, 16:04
Eso no lo dice Génesis, es lo que interpretas tú.-¿ Podrías desarrollar un poco más, para ver si es una interpretación mía, y NO lo que vemos en Génesis ?

Shetland
10/09/2008, 16:06
¿ Podrías desarrollar un poco más, para ver si es una interpretación mía, y NO lo que vemos en Génesis ?¿Yo?
Creo que debes ser tú quien debe demostrar tu versión.- :razz:

Emeric
10/09/2008, 16:07
¿Yo?
Creo que debes ser tú quien debe demostrar tu versión.- :razz:Ya lo he hecho, basta con refutarla. A ver ...

Shetland
10/09/2008, 16:10
Por lo que vemos en Génesis, YHVH quería que siguieran siendo ignorantes, ya que cuando comieron del árbol que les permitió salir de su ignorancia, YHVH se lo reprochó, y los castigó expulsándolos del Edén. :crazy:
Veamos.... ¿Los castigó porque no quería que dejaran de ser ignorantes? ¿ignorantes de qué?

Emeric
10/09/2008, 16:11
Veamos.... ¿Los castigó porque no quería que dejaran de ser ignorantes? ¿ignorantes de qué?¿ Del Bien y del Mal. ¿ No lo has entendido todavía ????

Shetland
10/09/2008, 16:12
¿ Del Bien y del Mal. ¿ No lo has entendido todavía ????
Por supuesto que sí.
*-Falta una respuesta.-

Emeric
10/09/2008, 16:13
¿ Del Bien y del Mal. ¿ No lo has entendido todavía ????Ya te contesté : ignorantes del Bien y del Mal.

Shetland
10/09/2008, 16:14
Ya te contesté : ignorantes del Bien y del Mal.
Te la repito.:
¿Los castigó porque no quería que dejaran de ser ignorantes?

Emeric
10/09/2008, 16:15
Te la repito.:
¿Los castigó porque no quería que dejaran de ser ignorantes?Claro. Ya eso yo lo dije desde arriba ... :rolleyes:

Shetland
10/09/2008, 16:17
Claro. Ya eso yo lo dije desde arriba ... :rolleyes:
Y ¿por qué no ahondas en el tema?, no es claro.-

Emeric
10/09/2008, 16:18
Si YHVH hizo nacer el árbol cuyo fruto permitiría conocer tanto el Bien como el Mal, entonces, eso significa que El es el Autor del Bien, y también del Mal.

Los pobres Adán y Eva fueron creados ignorantes del Bien y del Mal, por voluntad expresa de YHVH. El único modo que tenían esos ignorantes de conocer el Bien y el Mal era, precisamente, comiendo del árbol del conocimiento del Bien y del Mal.

Entonces, ¿ qué quería YHVH ? ¿ Que Adán y Eva fueran siempre ignorantes, o que conocieran el Bien y el Mal ?Para ayudarte a hacerme preguntas, lee bien esto, Shet.

Shetland
10/09/2008, 16:23
Para ayudarte a hacerme preguntas, lee bien esto, Shet.
Pregunto, precisamente acerca del post #6 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=400609&postcount=6) porque no es claro.

Emeric
10/09/2008, 16:24
¿ Y qué es lo que no entiendes, o que te choca de eso ?

Shetland
10/09/2008, 16:26
¿ Y qué es lo que no entiendes, o que te choca de eso ?Por eso la pregunta acerca del porqué Jehová los castigó, ¿en serio fue porque no quería que dejaran de ser ignorantes?.

Emeric
10/09/2008, 16:31
Por eso la pregunta acerca del porqué Jehová los castigó, ¿en serio fue porque no quería que dejaran de ser ignorantes?.Claro. Si YHVH hubiera querido que Adán y Eva dejaran de ser ignorantes del Bien y del Mal, entonces, no les habría prohibido que comiesen del árbol del conocimiento del Bien y del Mal. ¿ Ves que es fácil entenderlo ?

Shetland
10/09/2008, 16:35
Claro. Si YHVH hubiera querido que Adán y Eva dejaran de ser ignorantes del Bien y del Mal, entonces, no les habría prohibido que comiesen del árbol del conocimiento del Bien y del Mal. ¿ Ves que es fácil entenderlo ?Me extraña que un biblista como tú, diga que esa fue la causa del castigo de parte de Dios a Adán y a Eva.-

Emeric
10/09/2008, 16:35
Me extraña que un biblista como tú, diga que esa fue la causa del castigo de parte de Dios a Adán y a Eva.-Y si no es ésa, entonces, según tú, ¿ cuál fue ?

Shetland
10/09/2008, 16:39
Y si no es ésa, entonces, según tú, ¿ cuál fue ?¡ La Desobediencia !, ellos no acataron lo que Jehová Dios les dijo.

Emeric
10/09/2008, 16:41
¡ La Desobediencia !, ellos no acataron lo que Jehová Dios les dijo.Claro. ¿ Y qué fue lo que YHVH les dijo que NO hicieran y a lo cual ellos desobedecieron ? Que NO comieran del árbol que les permitiría conocer el Bien y el Mal. Ahí está.

Emeric
10/09/2008, 17:02
Entonces, ¿ qué quería YHVH ? ¿ Que Adán y Eva fueran siempre ignorantes, o que conocieran el Bien y el Mal ?YHVH es muy paradójico e, incluso, esquizofrénico :

Por un lado, fue El mismo quien hizo nacer el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, del cual la Biblia dice que era "BUENO para comer", Gén. 2:9 http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif, y, por otro lado, ¡ les prohibió a sus criaturas que comieran de dicho árbol !!!! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Tú no puedes crear algo bueno para comer y, al mismo tiempo, prohibirles a tus hijos que coman de ello !! :faint: ¡ Eso es absurdo e inhumano ! http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif

Shetland
10/09/2008, 17:27
Claro. ¿ Y qué fue lo que YHVH les dijo que NO hicieran y a lo cual ellos desobedecieron ? Que NO comieran del árbol que les permitiría conocer el Bien y el Mal. Ahí está.Y bueno, ¿no podían obedecer?.

Emeric
10/09/2008, 17:28
Y bueno, ¿no podían obedecer?.Obedecer equivalía a seguir viviendo en la IGNORANCIA del Bien y del Mal. Y, por lo visto, tal era el deseo de YHVH. De no ser así, no los habría castigado.

Shetland
10/09/2008, 17:33
Obedecer equivalía a seguir viviendo en la IGNORANCIA del Bien y del Mal.
¿Y ellos lo sabían?.

Emeric
10/09/2008, 17:35
¿Y ellos lo sabían?.Lo dudo mucho.

Emeric
10/09/2008, 17:43
YHVH es muy paradójico e, incluso, esquizofrénico :

Por un lado, fue El mismo quien hizo nacer el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, del cual la Biblia dice que era "BUENO para comer", Gén. 2:9 http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif, y, por otro lado, ¡ les prohibió a sus criaturas que comieran de dicho árbol !!!! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Tú no puedes crear algo bueno para comer y, al mismo tiempo, prohibirles a tus hijos que coman de ello !! :faint: ¡ Eso es absurdo e inhumano ! http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif¿ Alguna reacción a esto, Shet ?

Shetland
10/09/2008, 17:51
YHVH es muy paradójico e, incluso, esquizofrénico :

Por un lado, fue El mismo quien hizo nacer el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, del cual la Biblia dice que era "BUENO para comer", Gén. 2:9 http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif, y, por otro lado, ¡ les prohibió a sus criaturas que comieran de dicho árbol !!!! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Tú no puedes crear algo bueno para comer y, al mismo tiempo, prohibirles a tus hijos que coman de ello !! :faint: ¡ Eso es absurdo e inhumano ! http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif
Fíjate que aquel árbol, no era el único en el lugar, los demás proporcionaban alimento para ellos; la diferencia era que ése, era "el árbol del bien y del mal".

Emeric
10/09/2008, 17:53
Fíjate que aquel árbol, no era el único en el lugar, los demás proporcionaban alimento para ellos; la diferencia era que ése, era "el árbol del bien y del mal".Entonces,¿ qué de malo había en adquirir el conocimiento del Bien del Mal, comiendo de ese árbol ?

The As
11/09/2008, 00:51
Entonces,¿ qué de malo había en adquirir el conocimiento del Bien del Mal, comiendo de ese árbol ?

Si me permiten intervenir un poco...

Venga, esto resulta algo sencillo a mi parecer, al no conocer "el bien y el mal" sus actos no llevaban intencion maligna o ciertamente benigna, ya que teologicamente no la necesitaban, pero al desobedecer a Iëve, incurrieron en una falta grave, pues al hacerlo, obtuvieron un conocimiento que no debian (y no debian porque no necesitaban), es simple cuando el mundo no necesita que los humanos nazcan preparados.

Pero si, regresando al tema, si, Iëve es creador del bien y del mal, aunque a mi parecer eso solo sean conceptos totalmente humanos.

Saludos.

Umbras Monstrator
11/09/2008, 02:34
Además, si Adán y Eva no conocían la diferencia entre Bien y Mal ¿Cómo podían saber que hacían algo malo comiendo de ese árbol? Más aún ¿cómo podían pensar que el castigo con que los había amenazado el dios Jehová era algo malo? Un ser que desconoce que un castigo es algo malo para sí, no le temerá hasta que lo sepa. Por tanto, el que Jehová los amenazara con que les pasaría algo malo si comían del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, es uno de los absurdos más grandes que he leído en la Biblia... qué ser más estúpido...

The As
11/09/2008, 02:40
Además, si Adán y Eva no conocían la diferencia entre Bien y Mal ¿Cómo podían saber que hacían algo malo comiendo de ese árbol? Más aún ¿cómo podían pensar que el castigo con que los había amenazado el dios Jehová era algo malo? Un ser que desconoce que un castigo es algo malo para sí, no le temerá hasta que lo sepa. Por tanto, el que Jehová los amenazara con que les pasaría algo malo si comían del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, es uno de los absurdos más grandes que he leído en la Biblia... qué ser más estúpido...

Aqui la cosa es que no amenazo, solo prohibio... curioso pero ahi si tiene logica.

Saludos.

Umbras Monstrator
11/09/2008, 02:45
Eeeemmm... no sé usted, The As, pero yo considero amenaza algo como ésto:
"(...) De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte" (Gén: 2;17)
¿Acaso dirán los creyentes que Adán podía saber que la muerte era algo malo? ¿¿¿Cóoooomooooo... si el pobre tipo no sabía qué es lo malo???

The As
11/09/2008, 02:55
Eeeemmm... no sé usted, The As, pero yo considero amenaza algo como ésto:
"(...) De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte" (Gén: 2;17)
¿Acaso dirán los creyentes que Adán podía saber que la muerte era algo malo? ¿¿¿Cóoooomooooo... si el pobre tipo no sabía qué es lo malo???

Exacto!! esque ese es precisamente mi punto, la muerte no es mla, pero "dejas de ser" por tanto es mala aunque no lo entiendas... ya me explique?

Saludos.

Umbras Monstrator
11/09/2008, 03:03
Pero seguimos en la misma... ¿cómo sabía Adán que "dejar de ser" es algo malo? Pobrecito, si ni siquiera era capaz de saber si estar vivo es algo bueno o no...

The As
11/09/2008, 03:20
Pero seguimos en la misma... ¿cómo sabía Adán que "dejar de ser" es algo malo? Pobrecito, si ni siquiera era capaz de saber si estar vivo es algo bueno o no...

jaja ahhhh ok ya te entendi!!

No, no, vamos yo me referia a que es una especie de "sentido de supervivencia" por llamarlo de alguna manera, y ahi si tiene logica, porque desconocer el sentido conceptual de bien y mal no es igual que no conocer el concepto de la muerte, me explico ahora si?

Vamos, yo no dije que fuera verdad, yo dije que en esa parte si tiene logica, aunque en el resto del relato no.

Saludos.

Emeric
11/09/2008, 05:08
Aqui la cosa es que no amenazo, solo prohibio...Falso. YHVH prohibió y también amenazó : "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Lo amenazó con matarlo. El mismo día en que comiere de ese árbol. Ahora, sabemos que el día en que Adán y Eva desobedecieron a YHVH, NO murieron. :bounce:

Shetland
11/09/2008, 12:07
Entonces,¿ qué de malo había en adquirir el conocimiento del Bien del Mal, comiendo de ese árbol ?Precísamente, de ahí viene el Libre Albedrío, Dios no quería que el hombre tuviera acceso al mal.

Emeric
11/09/2008, 12:48
Precísamente, de ahí viene el Libre Albedrío, Dios no quería que el hombre tuviera acceso al mal.Al prohibirle que comiera de ese árbol ya estaba obstaculizando el ejercicio del libre albedrío. Ya te dije que tú no puedes, al mismo tiempo, crear un "fruto delicioso a la vista, y BUENO para comer", y prohibirles a tus hijos que coman del mismo. :crazy:

Shetland
11/09/2008, 12:50
Al prohibirle que comiera de ese árbol ya estaba obstaculizando el ejercicio del libre albedrío. Ya te dije que tú no puedes, al mismo tiempo, crear un "fruto delicioso a la vista, y BUENO para comer", y prohibirles a tus hijos que coman del mismo. :crazy:MMM... ¿Dices que Adán y Eva tenían libre albedrío antes de comer del árbol?

Emeric
11/09/2008, 12:51
MMM... ¿Dices que Adán y Eva tenían libre albedrío antes de comer del árbol?Claro. Por eso fue que pudieron es***** desobedecer a YHVH.

Shetland
11/09/2008, 12:56
Claro. Por eso fue que pudieron es***** desobedecer a YHVH.
No creo que sea así... Creo que deberíamos desarrollarlo en el tema del Libre Albedrío.-

Emeric
11/09/2008, 13:01
¿ Aceptas, o rechazas, Shet, el postulado bíblico según el cual YHVH creó también el Mal ?

Shetland
11/09/2008, 13:14
¿ Aceptas, o rechazas, Shet, el postulado bíblico según el cual YHVH creó también el Mal ?A ver, partiendo del texto bíblico donde se habla del árbol del bien y del mal, además del árbol de la vida; y teniendo en cuenta que Dios es el Creador de todo lo que existe (Apocalipsis 4:11), tangible e intangible, pues la respuesta es obvia, ¿no?.-
Sin embargo, habla de cosas creadas...

Emeric
11/09/2008, 13:17
la respuesta es obvia, ¿no?.Sí, muy obvia : YHVH creó también el Mal. Entonces, no fue Satanás, como tanto lo afirman los teístas.

Shetland
11/09/2008, 13:21
Sí, muy obvia : YHVH creó también el Mal. Entonces, no fue Satanás, como tanto lo afirman los teístas.Ah, bueno, Satanás, es quien ejecuta el mal.-

Emeric
11/09/2008, 13:23
Ah, bueno, Satanás, es quien ejecuta el mal.-Según la Biblia, Satanás no es el único en hacer eso. Los pecadores también hacen el Mal. Pero como el Mal fue creado por YHVH, entonces, el verdadero responsable, a fin de cuentas, es YHVH.

The As
11/09/2008, 15:10
Falso. YHVH prohibió y también amenazó : "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Lo amenazó con matarlo. El mismo día en que comiere de ese árbol. Ahora, sabemos que el día en que Adán y Eva desobedecieron a YHVH, NO murieron. :bounce:

No, no amenazo literalmente con matarlos, solo dijo que moririan, es como cuando a uno le dicen que no coma las bayas rojas de los arbustos porque son veneno y resulta que no.

No les dijo: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente te matare"

Eso no dijo ::nono::

The As
11/09/2008, 15:13
Según la Biblia, Satanás no es el único en hacer eso. Los pecadores también hacen el Mal. Pero como el Mal fue creado por YHVH, entonces, el verdadero responsable, a fin de cuentas, es YHVH.

Y esto por logica es practicamente cierto...

Saludos.

Shetland
11/09/2008, 15:14
No, no amenazo literalmente con matarlos, solo dijo que moririan, es como cuando a uno le dicen que no coma las bayas rojas de los arbustos porque son veneno y resulta que no.

No les dijo: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente te matare"

Eso no dijo ::nono::
Muy cierto, me adhiero a esto.
Es decir, que a causa de desobedecer lo que Dios les dijo que No hicieran fueron seres mortales.

Shetland
11/09/2008, 15:18
Según la Biblia, Satanás no es el único en hacer eso. Los pecadores también hacen el Mal. Pero como el Mal fue creado por YHVH, entonces, el verdadero responsable, a fin de cuentas, es YHVH.
¿Responsable de qué?.

The As
11/09/2008, 15:30
¿Responsable de qué?.

Pues teoricamente de que "el mal exista", aunque tambien es cierto que en ninguna parte de la biblia IËve le pide a algún humano que "haga el mal", y si, yo se que mandar a dar muerte es un concepto "malo", pero tomemos en cuenta algo muy importante:

Para Iëve, todo lo que el no apruebe es malo, y todo lo que el ordene es bueno, por tanto cuando alguien hace algo (conceptualmente) "malo" por orden de Iëve, no esta haciendo maldad.

Saludos.

Emeric
11/09/2008, 16:43
¿Responsable de qué?.Disculpa; tuve que salir y acabo de volver a conectarme. Responsable del Mal. No sólo del Bien. No olvides que según ustedes, los teístas, Dios es la Gran Causa Primordial de TODO lo que existe. Y eso incluye el Mal.

Emeric
12/09/2008, 18:03
No, no amenazo literalmente con matarlos, solo dijo que moririan,:Para los efectos, es lo mismo, por cuanto la muerte vino por decisión de YHVH de castigar a Adán y a Eva.

The As
13/09/2008, 00:25
Para los efectos, es lo mismo, por cuanto la muerte vino por decisión de YHVH de castigar a Adán y a Eva.

Si, pero el problema aqui es que hablamos de un ser practicamente "superlativo", digamos que si nos apegamos a las doctrinas eclesiasticas que usan a Iëve como su Dios, un tehista te diria que simplemente rompieron el orden establecido y eso les acarreo el castigo, y si, fue Iëve quien lo invento y si, es "su culpa" por haberlo inventado, pero fueron ellos quienes tomaron la decision.

Saludos.

Emeric
13/09/2008, 05:11
Si, pero el problema aqui es que hablamos de un ser practicamente "superlativo", digamos que si nos apegamos a las doctrinas eclesiasticas que usan a Iëve como su Dios, un tehista te diria que simplemente rompieron el orden establecido y eso les acarreo el castigo, y si, fue Iëve quien lo invento y si, es "su culpa" por haberlo inventado, pero fueron ellos quienes tomaron la decision.

Saludos.El error y la contradicción de YHVH consistió en castigar a la "primera pareja" por haber ésta ejercido su libre albedrío. :crazy:

max palanka
13/09/2008, 11:29
¿ Qué dice Génesis 2:9, amig@s teístas ?


Mírenlo aquí :


"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del MAL".

"Y del MAL" ... A ver ... ¿ Qué les inspira eso ? :whip:


Pero ¿de donde sacaste Emeric que Dios es el autor del mal?

¿acaso basado en como estás entendiendo la historia del árbol de la ciencia del bien y del mal?
¿Acaso supones que habían frutos que te volvían malo y otros bueno, o que “contenían” maldad o bondad?

Para nada
La ciencia del mal no es saber puras cochinadas como pareces concluir tan alegremente.

Fijate en Genesis 3:22
“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL…”
Pero Jehová es Santo
“Sereis, pues, Santos porque YO SOY SANTO”(Lev 11:45)
¿necesto citarte más versículos sobre la pureza del Señor? ¿necesito recordarte que significa YO SOY?
Evidentemente quería decir DISCRIMINAR. Saber la diferencia entre el bien y el mal. Dios Santo no se contamina

Emeric
13/09/2008, 13:36
¿Acaso supones que habían frutos que te volvían malo y otros bueno, o que “contenían” maldad o bondad?Claro que no. Eso es problema de los teístas; no mío. Lo que yo hago es subrayar absurdos bíblicos citando la propia Biblia. No hago míos sus desatinos. :yo:

max palanka
13/09/2008, 14:47
Claro que no. Eso es problema de los teístas; no mío. Lo que yo hago es subrayar absurdos bíblicos citando la propia Biblia. No hago míos sus desatinos. :yo:

pero entonces ¿por qué citarlo como prueba de esa tesis? no me desvies la pregunta

Emeric
13/09/2008, 14:53
pero entonces ¿por qué citarlo como prueba de esa tesis? no me desvies la preguntaNo estoy desviando nada. No había ningún fruto. Es pura ficción.

max palanka
14/09/2008, 02:37
No estoy desviando nada. No había ningún fruto. Es pura ficción.

Emeric:
esa sería la respuesta para una pregunta como ¿es verdadera la historia?

yo no estoy preguntando eso

¿puedes contestar mi pregunta?
es muy sencilla

si difamas a alguien tienes que hacerte cargo

tu dices que Dios es el autor del mal
y te basas desde el principio del foro en la historia del arbol de la ciencia del bien y del mal

¿cual es el argumento del arbol para probar con eso que según tu que Dios es el autor del mal?

estoy en espera de tu respuesta

a menos que ya te hayas dado cuenta de la pobreza de tu argumento

max palanka
14/09/2008, 03:02
desde el principio de este foro dijiste que tenias una prueba

¿y en qué quedo tu prueba?

un petardito inocente

ni siquiera eso

en realidad un espejismo tuyo
la nada misma
una mala lectura (como siempre)

la CIENCIA del bien y DEL MAL dijiste
entonces...¿saber maldades? ¿convertirte en malo?

¿cual era tu ARGUMENTO?

en realidad La Ciencia (conocimiento;saber, distincion, dicriminacion, reconocimiento)del bien y del mal nos fue dada entonces
¿que tiene de malo eso?

eso es un bien para todo el que quiere salvarse

por supuesto
la misma ciencia del bien y del mal que tiene Dios
y cada criatura con CONCIENCIA

Capaz de ditinguir el uno del otro para hacer elecciones correctas.

sin ese conocimiento , es decir sin distinguirlos sin precibir que algo puede ser malo, seríamos facilmente engañados, tál como lo fue eva, por ejemplo.

¿o pensabas que el Hacedor habia creado una fruta que te hacía mala persona?
¿o quizas que te hacía saber todas las bajezas?

no

no te sirve como argumento para demostrar nada.

Dios es el autor del bien, no del mal

Platon
14/09/2008, 09:46
La prueba es evidente, tu no entiendes lo que lees,
"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del MAL".

Jehova "hizo nacer" un arbol del bien y tambien DEL MAL. etiendes. lo hizo malo tambien. Por lo tanto el "hizo nacer" el MAL.

si podia hacer un arbolito del bien para que tuvo que hacerlo DEL MAL. obviamente porque tenia planeado algo muy sinietro.

Emeric
14/09/2008, 11:16
tu dices que Dios es el autor del malNo. Lo dice el propio YHVH en la Biblia cuando ésta dice que si Adán y Eva conocieron el Mal, fue porque el Mal entró en ellos al comer del fruto del conocimiento del Bien y también del Mal. En otras palabras, si YHVH no hubiera creado el fruto que les permitiría conocer tanto el Bien como el Mal, ellos no habrían sido expuestos a ingerirlo y, de esa manera, jamás habrían conocido ni el Bien, ni el Mal. Por lo tanto, el Autor tanto del Bien como del Mal es YHVH.

Emeric
14/09/2008, 11:19
la CIENCIA del bien y DEL MAL dijiste
entonces...¿saber maldades? ¿convertirte en malo?Esas son las consecuencias de haber conocido el Mal. Por culpa de YHVH, quien hizo posible que los inocentes Adán y Eva dejaran de serlo. De hecho, la segunda dispensación se llama "La Consciencia". Consciencia del Bien y del Mal.

Emeric
14/09/2008, 11:21
en realidad La Ciencia (conocimiento;saber, distincion, dicriminacion, reconocimiento)del bien y del mal nos fue dada entonces
¿que tiene de malo eso?Pregúntale eso a YHVH, quien no quería que Adán y Eva alcanzaran el conocimiento ni del Bien, ni del Mal.

Emeric
14/09/2008, 11:25
no te sirve como argumento para demostrar nada.
Dios es el autor del bien, no del malBueno si, torciendo el recuento de Génesis a tu conveniencia, tú quieres creer que YHVH hizo nacer un árbol llamado solamente "árbol del conocimiento del Bien" , allá tú. :bounce:

Serg
14/09/2008, 13:59
Pero si el mismo Isaias dice en un lugar que YHWH creo lo bueno y la adversidad...

Lo que pasa Emeric, es que un biblista no se convenceria de su interpretacion del genesis, por la sencilla razon de que la tradicion judia ofrece posterior a la cosmogonia suya, una teodicea particular. En la que Lucifer es la subsecuente personificacion del Mal, aunque no se explique de donde origina en el mismo lucifer. Por lo que, si bien para cuando adan y eva estaban en el paraiso, YHWH sembro un arbol con BIEN y MAL, ya para ese entonces el Mal con mayuscula existia, encarnado en la existencia de un lucifer. Por lo que, el genesis, en todo caso, estaria describiendo como YHWH les dispuso el Mal a los hombres, pero no como lo ORIGINO al principio.

Emeric
14/09/2008, 17:17
Pero si el mismo Isaias dice en un lugar que YHWH creo lo bueno y la adversidad...Is. 45:7 dice exactamente esto : ""que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHVH soy el que hago todo esto".

ArieliSs!!
14/09/2008, 20:20
Is. 45:7 dice exactamente esto : ""que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHVH soy el que hago todo esto".
Está todo más que claro, no sé porque darle tantas vueltas al asunto.

max palanka
15/09/2008, 01:20
La prueba es evidente, tu no entiendes lo que lees,
"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del MAL".

Jehova "hizo nacer" un arbol del bien y tambien DEL MAL. etiendes. lo hizo malo tambien. Por lo tanto el "hizo nacer" el MAL.

si podia hacer un arbolito del bien para que tuvo que hacerlo DEL MAL. obviamente porque tenia planeado algo muy sinietro.


Entonces sugieres la fantasiosa interpretación de que tal vez el fruto tenía propiedades mágicas de convertirte en malo ¿sin libre albedrío? ¡que raro!

Examina lo que dice la escritura

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará para vida eterna” Galatas 6: 7,8

Entonces la maldad, mi amigo, es un mérito (es decir una elección que merece algo, una paga) tal como lo es el bien. Es Lo que escoges lo que te hace bueno o malo, no un guiso.


El fruto que te hace malo mágicamente es un chiste infantil sin ningún asidero en las escrituras sino que se basa en la paranoia de creer de que Dios quizás tramaba algo siniestro…(de película de terror adolescente) ridículo, basados en LO QUE DICEN las escrituras y la Luz bondadosa de Dios.

Abandona esas fantasías que te atormentan

Emeric
15/09/2008, 04:29
El fruto que te hace malo mágicamente es un chiste infantil sin ningún asidero en las escrituras sino que se basa en la paranoia de creer de que Dios quizás tramaba algo siniestroChistes como ése hay montones en la Biblia.Y el Dios de la Biblia tramaba algo muy siniestro para la Humanidad. De eso no cabe la menor duda. Ver mi tema sobre la doctrina 100 % bíblica de la predestinación.

max palanka
15/09/2008, 18:47
Emeric:
No había podido contestarte porque estaba fuera de casa

Como ves hay gente que comparte tu extraña doctrina

Lamentablemente algunos de ellos con argumentos tán poco sólidos que mas bien se quedan en un acto solidario.
Bien por ti.


No. Lo dice el propio YHVH en la Biblia cuando ésta dice que si Adán y Eva conocieron el Mal, fue porque el Mal entró en ellos al comer del fruto del conocimiento del Bien y también del Mal. En otras palabras, si YHVH no hubiera creado el fruto que les permitiría conocer tanto el Bien como el Mal, ellos no habrían sido expuestos a ingerirlo y, de esa manera, jamás habrían conocido ni el Bien, ni el Mal. Por lo tanto, el Autor tanto del Bien como del Mal es YHVH.



Por supuesto que no dice eso, a menos que tu quieras torcer la escritura a tu conveniencia.
Centrate en lo que dice y no en lo que no dice la escritura

¿Qué le mandó Dios al hombre? Que no comiera.

¿Qué hizo el hombre? Comió

Entonces ¿Entró el mal por Dios según lo que dice?. No. lo que hemos examinado de la Biblia dice que EL HOMBRE desobedeció. Escogió el mal por si mismo. Entonces ¿Dios autor del mal? De ninguna manera

Emeric
15/09/2008, 18:52
¿Qué le mandó Dios al hombre? Que no comiera.

¿Qué hizo el hombre? Comió

Entonces ¿Entró el mal por Dios según lo que dice?. No. lo que hemos examinado de la Biblia dice que EL HOMBRE desobedeció. Escogió el mal por si mismo. Entonces ¿Dios autor del mal? De ninguna maneraSi tú niegas que Dios es la Causa Primordial de todo, entonces, no eres teísta.

The As
15/09/2008, 19:00
Ok, ciertamente si seguimos tan solo discutiendo "biblicamente" Emeric tendra la razon absoluta, y aunque teologicamente tambien la tiene, creo que es necesario hacer la referencia y el analisis teologico (algo parecido a lo que dijo Serg) para poder entender este tema a fondo.

Teologicamente, Al ser Iëve, un ser absoluto y vasto, creador de todo lo que existe (incluso de Luzbell), Iëve creo tambien el mal, puesto que el mal no se pudo crear por si mismo, y Satanas, como se demuestra en Job, y en algunas otras partes tanto de la biblia como de la tradición oral y otras obras teologicas, es solo el ejecutor del mal que Iëve pone para el mundo (Shetland estara de acuerdo conmigo en esto).

Por tanto Iëve es el autor del mal, la explicación teologica con la cual espero satisfacer a los tehistas ya que teologicamente es la correcta, es que (volviendo al tema de la biblia y el genesis), Al estar creado el mal desde antes que la humanidad misma, y ser parte del orden universal, Iëve prohibe el mal a la humanidad, pero la humanidad lo desobedece e incurre en el mal mismo.

De tal manera, que aunque Iëve es el inegable autor del mal, fue culpa de la humanidad el haberlo llevado a cabo.

En cuanto al libre albedrio y si Iëve lo respeto o no o si existe o no, eso ya entra en el otro tema que ya hemos discutido.

Saludos.

Emeric
15/09/2008, 19:05
Entonces sugieres la fantasiosa interpretación de que tal vez el fruto tenía propiedades mágicas de convertirte en malo ¿sin libre albedrío? ¡que raro!El libre albedrío lo ejercieron Adán y Eva al es***** comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

The As
15/09/2008, 19:07
Y otra cosa, dependiendo de la doctrina, aclarando lo que dice max, SI, el fruto, era practicamente "magico", pero eso depende de la doctrina, pero ese es un tema del que como algunos saben, no me gusta tratar en este foro, pero si, si es "magico".

Saludos.

Emeric
15/09/2008, 19:09
cuando adan y eva estaban en el paraiso, YHWH sembro un arbol con BIEN y MAL, ya para ese entonces el Mal con mayuscula existia, encarnado en la existencia de un lucifer.No hay ningún personaje llamado Lucifer en la Biblia hebrea. Fue un error de traducción de la Vetus Latina, retomado por Jerónimo en su Vulgata Latina, error cometido en Is. 14:12, pasaje que se refiere al rey de Babilonia de la época de Isaías.

The As
15/09/2008, 19:59
No hay ningún personaje llamado Lucifer en la Biblia hebrea. Fue un error de traducción de la Vetus Latina, retomado por Jerónimo en su Vulgata Latina, error cometido en Is. 14:12, pasaje que se refiere al rey de Babilonia de la época de Isaías.

No amigo mio, Serg, hablo al inicio de su post de la tradicion oral y es ahi de donde parte su argumento.

Saludos.

Emeric
15/09/2008, 20:03
No amigo mio, Serg, hablo al inicio de su post de la tradicion oral y es ahi de donde parte su argumento.

Saludos.Lee bien el post 75, y verás que Serg dice que Lucifer ya existía cuando Adán y Eva pecaron en el Edén.

The As
15/09/2008, 20:16
Pero si el mismo Isaias dice en un lugar que YHWH creo lo bueno y la adversidad...

Lo que pasa Emeric, es que un biblista no se convenceria de su interpretacion del genesis, por la sencilla razon de que la TRADICIÓN JUDIA ofrece posterior a la cosmogonia suya, una teodicea particular. En la que Lucifer ......

Aqui, esta haciendo alución a la tradición oral, de lo contrario se hubiera referido al Tanaj o a la Torah, bueno eso supongo, pero si no es asi, que mejor que lo diga el mismo Serg.

Saludos.

Emeric
15/09/2008, 20:17
Aqui, esta haciendo alución a la tradición oral, de lo contrario se hubiera referido al Tanaj o a la Torah, bueno eso supongo, pero si no es asi, que mejor que lo diga el mismo Serg.

Saludos.El punto es que no hay ningún Lucifer ni en la tradición oral, ni en el Tanaj. Lo que sí hay es un Satanás.

The As
15/09/2008, 20:19
El punto es que no hay ningún Lucifer ni en la tradición oral, ni en el Tanaj. Lo que sí hay es un Satanás.

Bueno, bueno, a mi parecer, para el efecto de este tema, la traducción es lo de menos, al griego o al ingles o al latin o a lo que sea, sabemos de que personaje se esta hablando.

Saludos.

Emeric
15/09/2008, 20:25
Claro, pero conviene aclarar las cosas, porque hay muchos teístas que se creen que el autor del mal es Lucifer, cuando sabemos que no existe ningún Lucifer en la Biblia. Y también creen que el autor del Mal es Satanás, cuando eso tampoco es bíblico. El Bien y el Mal son nociones abstractas, presentadas alegóricamente en el árbol del conocimiento del Bien y del Mal en Génesis. En la Biblia, el Bien es servirle a YHVH, y el Mal, no servirle, según lo que elija cada ser humano ejerciendo su "libre" albedrío. Y, según elija el Bien, o el Mal, hará el Bien, o hará el Mal.

The As
15/09/2008, 20:32
Claro, pero conviene aclarar las cosas, porque hay muchos teístas que se creen que el autor del mal es Lucifer, cuando sabemos que no existe ningún Lucifer en la Biblia. Y también creen que el autor del Mal es Satanás, cuando eso tampoco es bíblico. El Bien y el Mal son nociones abstractas, presentadas alegóricamente en el árbol del conocimiento del Bien y del Mal en Génesis. En la Biblia, el Bien es servirle a YHVH, y el Mal, no servirle, según lo que elija cada ser humano ejerciendo su "libre" albedrío. Y, según elija el Bien, o el Mal, hará el Bien, o hará el Mal.

Eso claro teniendo bien claro el hecho de que si hace el mal, entonces sera condenado, o castigado por Iëve, aunque ¿que hay de los sacrificios a Azazzel que supuestamente eran enviados al desierto en el exodo?, eso seria malo?, siendo que azazzel es un aldeuss? (aldeuss= angel caido [a terminos entendibles y practicos]); Y si es así, porque entonces el pueblo hebreo no fue castigado?, si no lo fuere, no rompe eso con la ley que prohibe tener otros dioses delante de Iëve?, venga este es un debate para conocedores y para no conocedores tambien.

Que conste que sigue dentro de tema, pues la respuesta podria comprobar si Iëve es el autor del bien y del mal.

Saludos.

The As
15/09/2008, 20:37
Me parece que el tema de Azazel ya fue tratado en algún lugar. Si lo encuentro, les indicaré cómo encontrarlo. Me despido hasta la otra, pues ya es tarde en Europa. Bonne nuit ! :sleep:

Buonna Sera mi estimado Emeric, ya nos veremos.

Saludos.

Emeric
16/09/2008, 03:59
Me parece que el tema de Azazel ya fue tratado en algún lugar. Si lo encuentro, les indicaré cómo encontrarlo. Me despido hasta la otra, pues ya es tarde en Europa. Bonne nuit ! :sleep:Aquí está : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=33922&page=1&pp=10&highlight=azazel

Emeric
26/09/2008, 05:40
Eso claro teniendo bien claro el hecho de que si hace el mal, entonces sera condenado, o castigado por Iëve, ¿ Ves que el Mal no existe en sí, como tampoco existe el Bien en sí ? Lo que existe es hacer el Bien, o hacer el Mal, aunque también hay que reconocer que son conceptos relativos, ya que lo que para unos es hacer el Mal no tiene que serlo para otros. Por ejemplo, es***** no obedecer a YHVH en su exigencia de que se le adore por el mero hecho de habernos creado no me parece hacer el Mal; al contrario, para mí es es***** NO hacer el Mal. Yo no tengo por qué adorar a nadie por haberme creado. Eso es dictadura, y yo condeno todas las dictaduras : políticas, religiosas, conyugales, etc.

max palanka
26/09/2008, 14:19
¿ Ves que el Mal no existe en sí, como tampoco existe el Bien en sí ? Lo que existe es hacer el Bien, o hacer el Mal, aunque también hay que reconocer que son conceptos relativos, ya que lo que para unos es hacer el Mal no tiene que serlo para otros. Por ejemplo, es***** no obedecer a YHVH en su exigencia de que se le adore por el mero hecho de habernos creado no me parece hacer el Mal; al contrario, para mí es es***** NO hacer el Mal. Yo no tengo por qué adorar a nadie por haberme creado. Eso es dictadura, y yo condeno todas las dictaduras : políticas, religiosas, conyugales, etc.



y ¿EN QUÉ quedó el famoso argumento que es tema de este foro?

¿no quedamos que el hecho que Dios haya creado un fruto que te hacía malo, entonces y por lo tanto, esto para ti era la mejor prueba de que Dios créó el mal?

No he escuchado ningún argumento, solo actos de expresión de fe (en el diablo)
Que cambian como el humo, según la conveniencia ( ¿o como el CO2? )

primero los DESVIOS al tema con otro, del macho cabrío- hombre,

y ahora resulta que Dios creo en realidad nada, porque el mal no existe
¿en que quedamos?

Pero claro! Dios creo HACER algo que no existe.

Emeric
26/09/2008, 14:35
¿no quedamos que el hecho que Dios haya creado un fruto que te hacía malo, entonces y por lo tanto, esto para ti era la mejor prueba de que Dios créó el mal?.Por lo visto, te perdiste el episodio en el que expliqué lo alegórico del fruto. :bounce:

max palanka
27/09/2008, 08:45
Por lo visto, te perdiste el episodio en el que expliqué lo alegórico del fruto. :bounce:
Alegorico dices?

Humm

entonces ahora mas encima tampoco creó el fruto realmente

sino es solo una representación poetica del momento de su creación del mismo mal.

¿Y lo hizo acá en la tierra?

Curioso
Entonces
¿De donde saco el mal el ángel caído mucho antes de la creación de ese fruto?

¿de otro fruto, quizas?



Pero si el mal existía antes

¿por qué usar esa historia como prueba de la CREACIÓN y AUTORÍA del mal de parte de Dios?

Es como afirmar enfáticamente que tu eres culpable del asesinato de tus padres (como dijo un pastel por ahí), y que la MEJOR PRUEBA de que dispongo es que NO TENGO PRUEBAS DE ESE MOMENTO, pero si al menos lo que tengo es una lectura “alegorica” de algo POSTERIOR tan inocente como que plantaste un árbol en un jardin. O porque el anagrama de tu nombre es “crimen”, aunque falta la ene.
y… ¿tienes algo mas sólido que eso?

¿Dónde está tu mejor prueba?

max palanka
27/09/2008, 08:48
pero claro,

si Dios NO creó el mal, porque el mal no existe según tu

y si tampoco creó el fruto

entonces ahora tampoco se necesitan pruebas de nada....

Emeric
27/09/2008, 08:59
Alegorico dices? entonces ahora mas encima tampoco creó el fruto realmenteEso tendrías que preguntárselo a los redactores de Génesis; no a mí. El relato dice que era un fruto literal, pero como sabemos que ni el conocimiento del Bien, ni el conocimiento del Mal se adquieren comiendo frutas literales, por eso es que muchos especialistas dicen que es pura alegoría. :bounce:

max palanka
27/09/2008, 10:22
Otra vez no te haces cargo

Bueno, te lo pregunto a ti
Ya que tu afirmas esta doctrina

¿Dios es el autor del mal porque creó un árbol?

No me tramites
echándole la culpa a los especialistas

“si ellos lo dijeron ve allá con ellos mejor”

Emeric
27/09/2008, 10:30
Bueno, te lo pregunto a ti
Ya que tu afirmas esta doctrina”Ningún teísta niega que el que permite conocer tanto el Bien como el Mal puede hacerlo porque es el Creador de todo. Y eso todo incluye el conocimiento del Bien y del Mal, así como el hacer el Bien o el hacer el Mal. De hecho, en la Biblia, Dios impulsa a ciertos personajes a hacer el Bien, y también a otros a hacer el Mal.

max palanka
27/09/2008, 10:59
Ya que en tu discurso constantemente identificas dos cosas que no tienen que ver, te pregunto yo

¿QUÉ TIENE QUE VER saber DISTINGUIR el bien y el mal con HACERLO?

1-Si prefiero hacer el mal, pues seré malo.

2-Ahora si CONOZCO el mal, si puedo reconocerlo aún en su sutil y acaramelada presentación seré cauto

Ser MALO no me conviene, pero ser CAUTO, prudente, sabio, con conciencia crecida es algo que me conviene mucho.

¿es malo distinguirlo, es malo tener esa ciencia?
Dios mismo, lo hace

Recuerda:
“porque tu no eres un Dios que se complace en la maldad” (Sal 5:4)
“seréis, pues, santos , porque Yo Soy SANTO” (Lev 11:45)

Y sin embargo:
“y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES COMO UNO DE NOSOTROS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL”

¿puede SER MALO el conocimiento (la ciencia) del bien y el mal, si Dios, que es PURO y SANTO, lo posee, según la misma escritura?

Tu confundes el mal con saber de él
Las dos cosas son bien distintas

¿Por qué tú las confundes?

Si, ¿por qué razón tu confundes conciencia adulta con el deseo de mal?

Cuando tu dices respecto al hombre que para él era preferible la INOCENCIA y mejor no saber el mal, parece que tu creencia errónea –que no está en las escrituras, sino es doctrina personal tuya – consiste en que decir “CIENCIA” del mal es equivalente para ti que decir “saber hacer” el mal. Una especie de INICIACIÓN EN LAS ARTES DEL MAL

¿A ver? ¿Dios dividido contra si mismo?

Adonai ejad!

Mat. 12:25 “Todo reino dividido contra si mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra si misma, no permanecerá. Y si Satanás hecha fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿como, pues permanecerá su reino?

Pero NO,
“ciencia” de que aquí se habla es BUENA es distinción con un opuesto que antes uno no separaba mentalmente. Discriminación.
“el alma sin ciencia no es buena” Prov 19:2

La ciencia te hace más adulto, abandonas la inocencia
“He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría… y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y CIENCIA…conocí que aún esto era aflicción de espíritu. Porque en mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade CIENCIA añade dolor”.Eclesiastés 1:17,18

Ningún argumento tuyo tiene verdadero asidero en las escrituras,

Mas bien lo tuyo está basado en el dios dividido de las doctrinas esotéricas de Eliphas Levi y Pappus, en el par opuesto del macho cabrío, en el tarot, en doctrinas sectarias DE HOMBRES, en tus propias fantasías, pero NO en la verdad de Dios bueno, justo y sabio, que también es Padre tuyo.

Emeric
27/09/2008, 11:10
“y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES COMO UNO DE NOSOTROS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL”

¿puede SER MALO el conocimiento (la ciencia) del bien y el mal, si Dios, que es PURO y SANTO, lo posee, según la misma escritura?.¿ Ves lo absurdo que fue YHVH al prohibirle a Adán y a Eva que comiesen del árbol del conocimiento del Bien y del Mal si, al fin y al cabo, ellos llegaron a conocer el Bien y el Mal, siendo como Dios ? Conclusión : YHVH no quería que ellos fuesen como El, pero ellos le vencieron, y llegaron a ser como El. :doh:

Emeric
27/09/2008, 11:23
Mat. 12:25 “Todo reino dividido contra si mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra si misma, no permanecerá. Y si Satanás hecha fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿como, pues permanecerá su reino?.Si conocieras la Biblia, comprenderías que YHVH y Satanás son muy cómplices. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Instrúyete, estudiando bien mi tema :

"Jehová y Satanás : "enemigos" muy CóMPLICES" : http://foros.monografias.com//images/smilies/biggrin.gif

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41389&highlight=jehova+satanas

max palanka
28/09/2008, 09:43
la conozco muy bien, Emeric, y esa lectura tuya me extraña, porque no armoniza con la Santa Escritura.

supongo que es por tus prejuicios, que no te dejan ver

max palanka
28/09/2008, 10:28
¿ Ves lo absurdo que fue YHVH al prohibirle a Adán y a Eva que comiesen del árbol del conocimiento del Bien y del Mal si, al fin y al cabo, ellos llegaron a conocer el Bien y el Mal, siendo como Dios ? Conclusión : YHVH no quería que ellos fuesen como El, pero ellos le vencieron, y llegaron a ser como El. :doh:
Esta conclusión tuya contradice el argumento famoso:

“Dios es creador del mal; la prueba (la supuesta prueba)está en que este ACTO DE CREACIÓN DEL MAL aparece en forma de alegoría (tu dices que es alegoría) como la creación de un árbol (en la tierra, el mal creado en la tierra), un árbol que debemos suponer a priori como malo, porque o si no, no me resultaría la tesis de la alegoría, porque si fuera bueno- como ser como Dios, por ejemplo- entonces, el árbol no sería alegoría del mal”.

Entonces tu argumento se mueve de aquí para allá según tu conveniencia y según tus intereses. Otra vez , quieres ser inasible y jabonoso. Sin lógica ninguna. Sin forma determinada, como el humo, tal como te he hecho ver tantas veces respecto a tu forma de argumentar. En esta respuesta si, en esta otra no, en la siguiente existe pero no existe, luego si y no, pero tampoco.

Explicame ahora como concilias tu anterior argumento de la alegoría con el nuevo argumento de que es ser como Dios, es decir algo TAN BUENO que tu mismo dices que Dios trataba de evitar “YHVH no quería que ellos fuesen como El, pero ellos LE VENCIERON, y llegaron a ser como El.”

Emeric
28/09/2008, 15:55
Explicame ahora como concilias tu anterior argumento de la alegoría con el nuevo argumento de que es ser como Dios, es decir algo TAN BUENO que tu mismo dices que Dios trataba de evitar “YHVH no quería que ellos fuesen como El, pero ellos LE VENCIERON, y llegaron a ser como El.”Facilísimo : es el principio de ambivalencia. Estudia a Freud, y lo comprenderás.

Emeric
28/09/2008, 16:06
Esta conclusión tuya contradice el argumento famoso:Dios es el Creador de TODO lo que existe. Por lo tanto, El asume toda su obra. Y como en su obra hay cosas buenas y cosas malas, y gente que hace el Bien y/o el Mal, igualito que El, por eso es que Dios es el Autor tanto del Bien como del Mal. Si niegas que Dios lo haya creado TODO, entonces, NO eres teísta. Te toca decirnos si crees o si no crees que Dios lo ha creado TODO.

Emeric
28/09/2008, 16:17
Excelente tema, Emeric. Prosigue, estoy plenamente de acuerdo con tu aseveración: es innegable.
Recordemos este texto:

Deuteronomio 30: 15

"Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal..."

Y hay muchos otros pasajes que seguramente se irán considerando :grin:Gracias, Deru. Si Dios lo creó TODO, como lo afirman los teístas, entonces, El también creó el Bien y el Mal, lo bueno y lo malo. Por eso mismo fue que El hizo nacer en el Edén el famoso árbol del conocimiento del Bien y del Mal; no sólo del Bien. Y si Dios creó dicho árbol, es porque el Bien y el Mal forman parte de la naturaleza de Dios. Los creyentes que se creen que el Dios de la Biblia es únicamente bueno, y que sólo hace el Bien están equivocadísimos; NO conocen bien la Biblia. :rolleyes:

Emeric
28/09/2008, 16:25
la conozco muy bien, Emeric, y esa lectura tuya me extraña, porque no armoniza con la Santa Escritura.

supongo que es por tus prejuicios, que no te dejan verVen a mi tema dedicado a la patentísima complicidad que existe entre YHVH y Satanás, y comprenderás muchas cositas que los dirigentes religiosos nunca te han explicado. Te espero allí; no te quedes encerrado en este tema solamente.

max palanka
28/09/2008, 20:34
Facilísimo : es el principio de ambivalencia. Estudia a Freud, y lo comprenderás.
¡que curioso que tu me digas A MI que estudie a Freud!

si Dios es inconsciente, luego no sería ciencia

buscate una mejor

Emeric
29/09/2008, 05:15
Dios es el Creador de TODO lo que existe. Por lo tanto, El asume toda su obra. Y como en su obra hay cosas buenas y cosas malas, y gente que hace el Bien y/o el Mal, igualito que El, por eso es que Dios es el Autor tanto del Bien como del Mal. Si niegas que Dios lo haya creado TODO, entonces, NO eres teísta. Te toca decirnos si crees o si no crees que Dios lo ha creado TODO.¿ Qué respondes a esto, Max ?

max palanka
30/09/2008, 21:07
Ven a mi tema dedicado a la patentísima complicidad que existe entre YHVH y Satanás, y comprenderás muchas cositas que los dirigentes religiosos nunca te han explicado. Te espero allí; no te quedes encerrado en este tema solamente.

Te contesto todas por parte:

No participo de otro tema del foro porque no tengo tiempo. Con suerte puedo contestar este, a veces.

Pero, respecto a tu tema, que según la publicidad autoproclamada decía que iba a ser el “mejor argumento” que demostraría según tu que Dios es el autor mismo de todas las maquinaciones y vilezas mas inmundas del hombre y del mismo demonio, pero siendo que tu “mejor argumento” no fue en ningún sentido ni mejor (ni siquiera el mas malo), ni tampoco fue un solo argumento, sino muchos contradictorios entre si que se fueron desplomando uno a uno.

tanto fue así que -te expreso como lo veo yo- debiste aferrarte en otro miembro para apoyarte en la masa, y saliendo del tema original porque me propusiste que mejor habláramos no ya de adan eva y el fruto que era la famosa prueba, y nuestro tema, sino de otro versículo en la Biblia como la nueva prueba y mas encima, en otro intento evasivo, me invitaste a que mejor yo saliera de tan angustiante foro para ti, saliendo del “encierro”, entonces y en consideración a tu salud te dejaría en paz y tal vez me quede tiempo para contestar al del taoísmo u otro.

De los otros temas que tu has propuesto, la mayoría en lugar de discutir teología con su instrumento, la razón y bajo un método, en realidad tengo la sensación de que algunos de ellos consistieran solo en expresiones blasfemas dadas con aire de suficiencia y desafío, como las bravuconadas de los pandilleros, orgullosos de creerse dueños de un espacio.

Pero yo prefiero contrastar argumentos, en lugar de que, tras meterme en aquellos antros, termine expuesto a escupitajos. por eso me uní a este tema, después que tu me escribiste en privado.

max palanka
30/09/2008, 21:09
Dios es el Creador de TODO lo que existe. Por lo tanto, El asume toda su obra. Y como en su obra hay cosas buenas y cosas malas, y gente que hace el Bien y/o el Mal, igualito que El, por eso es que Dios es el Autor tanto del Bien como del Mal. Si niegas que Dios lo haya creado TODO, entonces, NO eres teísta. Te toca decirnos si crees o si no crees que Dios lo ha creado TODO.
Desde el punto de vista etimológico, no. Teista es quien esta a favor de la existencia de Theos, o Zeus, el equivalente griego a Baal cananita y fenicio, el dios de la lluvia y el trueno.
.
No. Yo soy cristiano.

O al menos todo eso te respondería mi profesor de la cátedra de teología en mis años de universidad, un sacerdote español, lleno de entusiasmo y bondad, remarcando la th como una zeta.

Pero obviamente entiendo lo que quieres decir. Te respondo: no soy ese tipo de creyente, que cree en un dios dividido contra si mismo.

Yo se que Dios es bueno y fuente de toda justicia.

Él es uno. Si es bueno no puede ser lo contrario.

La creencia que atribuye a Dios el origen del mal es pagana.

Quienes leen la escritura bajo ese prisma, en lugar de tener –como ellos creen- una correcta exégesis de pasajes ambiguos han preferido creer PRIMERO en filosofías de hombres antes que a Dios.

La creencia de que el origen del mal está en Dios es férreamente defendida por quienes pretenden justificarse a si mismos, cuando en realidad es Jesús quien te justifica.

Particularmente lo he visto en quienes siguen sectas ocultistas. O entre cristianos incautos engañados por los primeros (los ocultistas). Esta secta se cuida de no confesar toda la profundidad infernal de la doctrina. Y los cristianos que la adoptan, lo hacen sin saber que este supuesto, de que Dios sea fuente del mal, tiene raíz esotérica, y que al repetir esa interpretación a otros terminan apoyando a los demonios, porque han aceptando voluntariamente ser dirigidos por ellos en lo que llaman la “interpretación correcta de las escrituras”.

En estas sectas ocultistas se enseña como precepto básico, junto con la reecarnacion, en medio del olor a incienso, por un maestro, bajo la advertencia de que esto es un arcano inconfesable en su totalidad al vulgo.

Es común que cuando se enseña esa creencia se use la ilustración del macho cabrío cuyo cuerpo, podríamos decir del demonio-dios, aparece al mismo tiempo tanto de pie como de cabeza, como suelen aparecer las figuras en los naipes.

Pero el Verdadero Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob es bueno.

Esta doctrina daña la fe

Si se parte del prejuicio de que Dios es autor del mal en sentido directo, esto es, como quien hace el daño, o absoluto, como quien hace surgir de la nada UNA SUSTANCIA DISTINTA A LA DEL BIEN y que la llama mal (lo cual es una doctrina persa, porque requiere no uno sino dos dioses, uno para el bien y otro para el mal) entonces DESCONFIARÁS DE TODO LO QUE DIOS HAGA O DIGA, porque ¿Cómo puedo confiar en alguien que la creencia diabólica me enseño que es malo, ya que origina el mal?

Pero minar la fe es minar los cimientos de tu relación con Dios.

Quien inspiró esta doctrina es Satanás, a quien tu sirves.

max palanka
30/09/2008, 22:49
continuará

Umbras Monstrator
30/09/2008, 23:12
Unas preguntitas, Max; previendo tus respuestas es que las he formulado en este orden (incluso fue necesario repetir un par):

-¿Qué es el TODO?
-¿Creó el dios Jehová TODO?
-¿Forma parte el mal del TODO?
-Si el mal no forma parte del TODO, ¿existe entonces?
-Si existe y no forma parte del TODO, ¿qué es el TODO entonces?
-Si el dios Jehová no creó el mal ¿quién lo creó?
-Entonces ¿creó el dios Jehová TODO?


Pienso que con responder eso queda todo claro.

Emeric
01/10/2008, 06:06
Yo se que Dios es bueno y fuente de toda justicia.
La creencia que atribuye a Dios el origen del mal es pagana. El Dios de la Biblia es bueno y malo. :nono: Y no siempre es justo, como ya lo he probado en tantos temas que he abierto, y con la Biblia en la mano. Y la doctrina de YHVH como Autor del Bien y del Mal no es pagana, sino 100% bíblica : "¿ De la boca del Altísimo no sale LO MALO y lo bueno ?", Lamentaciones 3:38. Que tú no quieras aceptarlo, es otra cosa.

Derusha
01/10/2008, 09:30
El Dios de la Biblia es bueno y malo. :nono: Y no siempre es justo, como ya lo he probado en tantos temas que he abierto, y con la Biblia en la mano. Y la doctrina de YHVH como Autor del Bien y del Mal no es pagana, sino 100% bíblica : "¿ De la boca del Altísimo no sale LO MALO y lo bueno ?", Lamentaciones 3:38. Que tú no quieras aceptarlo, es otra cosa.

TOTALMENTE CIERTO LO QUE DICES, EMERIC.
OTRO PASAJE, INNEGABLE!!! :

Deuteronomio 32:39
Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Emeric
03/10/2008, 20:03
Cierto, Deru : sin olvidar lo que le dijo el propio Job a su mujer :

"¿ Recibiremos de Dios el bien, y EL MAL no lo recibiremos ?", Job 2:10b.

Job lo tenía bien claro : YHVH es el Autor del Bien y del Mal. Satanás NO es el Autor del Mal. :nono:

max palanka
07/10/2008, 04:53
Emeric

Bien, estuve un poco ocupado, pero acá estoy de vuelta, porque tengo una deuda de caballeros contigo. Dije “continuará”

¿Qué respondo a estas señoritas?

Deusha, en su intento de salvarte, al tratar de comprobar tu tesis inicial (de que Dios sea fuente de la iniquidad) con OTRA prueba (u otras) y no con el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, entonces, y dado que no se bastaba a si mismo, ella confirma que este no era “el mejor argumento” lo cual era nuestro tema y el mismo título de esta discusión.

Umbram hizo lo mismo.

El argumento tácito de derusha (y tuyo) es “porque así lo prueban otros versículos”,

El argumento de umbram es el silogismo “si el TODO incluye al mal, y Dios creó todo, entonces Dios creó el mal”.

Ninguna de las dos habla del tema del fruto

Debo asumir que ya no se considera mejor argumento.

De todas maneras contestaré gustoso a ambas en atención a ser damas, en la medida que tenga tiempo.

Sin embargo, para no hacer mas errático a este tema de foro, copiare sus preguntas donde corresponda y allí contestaré.

Por supuesto estás invitado

Emeric
07/10/2008, 06:53
Debo asumir que ya no se considera mejor argumento.
Que para ti no lo sea, lo comprendo, pero para mí, lo es.

Umbras Monstrator
07/10/2008, 23:22
No veo cómo la presentación de nuevos argumentos puede quitar del "podio" a otro si se demuestra que ese primero sigue siendo el mejor; no recuerdo haber dicho que mi argumento era mejor que el del Señor Emeric. Hay que tener tacto analítico.

Saludos.

rivasnegrete
08/10/2008, 01:04
hola nuevamente si es una buena pregunta la que planteas con lo del bien y el mal pero tambien recuerda que esxiste el libre aldrio, busca una definicion de esta palabra y encontraras lo siguiente: Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho
lo que nos muestra como es el bien y el mal, Dios no creo el bien ni el mal sino nos mostro como seria el producto de la desobediencia por es eso, el mas es el producto de la desobediencia al igual que la muerte, pero te apoyo Emeric nadie tiene que enojarse con tu forma de pensar y si lo hacen los teistas (yo creo en DIOS pero te respeto) estan violando una de las leyes sagradas de Dios el libre albedrio

max palanka
08/10/2008, 01:39
No veo cómo la presentación de nuevos argumentos puede quitar del "podio" a otro si se demuestra que ese primero sigue siendo el mejor; no recuerdo haber dicho que mi argumento era mejor que el del Señor Emeric. Hay que tener tacto analítico.

Saludos.
Umbram:

No propuse ninguna de las dos cosas.
“El mejor argumento” es el tema del foro

Como sabes te respondi en otro lado,

saludos

Emeric
08/10/2008, 04:37
hola nuevamente si es una buena pregunta la que planteas con lo del bien y el mal pero tambien recuerda que esxiste el libre aldrio, (...) Dios no creo el bien ni el mal sino nos mostro como seria el producto de la desobediencia por es eso, Hola, Rivas : Mira, de nada sirve que exista el "libre" albedrío si, cuando lo ejerces, Dios no lo respeta si elijes desobedecerle. El Dios de la Biblia sólo acepta que tú ejerzas tu libre albedrío para obedecerle a El. Si le desobedeces, te castiga. ¿ Ves que el "libre" albedrío no es tan libre como lo pintan mis buenos amigos teístas ? Y el mal no comenzó a existir con la desobediencia de Adán; no olvides a la serpiente en el Edén ... :yo:

Emeric
09/10/2008, 02:25
una de las leyes sagradas de Dios el libre albedrioRivas : te invito a leer bien mi tema :

"El libre albedrío NO es tan "libre" que digamos" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43355&highlight=libre+albedrio+digamos


Allí explico bien la verdadera presentación que nos da la Biblia del llamado "libre" albedrío. Cualquier comentario, lo puedes hacer allí, y te contestaré gustosamente. Saludos. :yo:

The As
09/10/2008, 22:47
A ver, lección de parvulitos 1:

Como dijo Emeric (autor de la Ateologia Emeriana según Jesucristo super Star):

Según la Biblia, YHVH, es el creador de todo, El bien y el mal son parte del todo Luego entonces YHVH es el creador del bien y del mal. es tan sencillo como eso.

Yo no entiendo porque se niegan a ceptar que fue el mismo Dios, a ver amigos Tehistas (me gusta como suena con H jeje), se los dire como lo diria en otras epocas para que dejen de negarlo:

El hecho de que YHVH sea el creador del bien y del mal, no lo hacen necesariamente malo, simplemente el es el todo y por ello no hay nada malo en que sea el creador del mal.

Ahora si, hablando como ahora: Tomando mis propios argumentos Tehistas como fuente, tecnicamente YHVH es malvado, y tambien Bondadoso, lo que paradojicamente lo convierte en algo tan simple como un humano, con la diferencia teologica de la omnipotencia, por lo cual, mientras el si goza de libre albedrio pues puede hacer y deshacer con el mundo lo que le venga en gana, nosotros no tenemos ese derecho, pues como ya se ha dicho antes, si hacemos algo que Él no quiera, nos vamos al horno de fuego a quemarnos por toda la eternidad.

A que mal esta ese YHVH definitivamente.

Saludos.

yodudotududas
17/10/2008, 16:49
Y el mal no comenzó a existir con la desobediencia de Adán; no olvides a la serpiente en el Edén ... :yo:

Efectivamente el mal es anterior a al hombre. En cuanto a la serpiente sólo dice que era astuta no "mala". Es justamente en el arbol del bien y del mal donde aparece por primera vez la palabra.

Aunque sabemos que el bien y el mal sólo existen en Harry Potter o en las Guerra de las Galaxias, deberiamos preguntarnos el origen del mal. Y en la Biblia es muy común que sea el cuerpo el que peca... Y ya que se tocó el tema de la creación, ¿Por que nos hizo corporales?. ¿Porque nos hizo con un cuerpo que tiene hambre, necesidades sexuales, etc?. ¿No estrará ahi el origen del mal?

Para hablar de la creación habría que despojarse de todos los prejuicios culturales, pero tambien de todos los condicionamientos astronomicos, temporales, corporales. Las leyes fisicas, quimicas, etc, todas fueron creadas y por lo tanto todas podrían haber sido distintas. Ni dia ni noche, ni gravedad, ni necesidades fisiológicas, ni hambre ni frio ni dolor ni enfermedades.

TODAS la variables eran controladas por Dios. TODAS.

Saludos

Emeric
17/10/2008, 17:40
Efectivamente el mal es anterior a al hombre. En cuanto a la serpiente sólo dice que era astuta no "mala". Cierto, pero como Apoc. 12:9 llama a Satanás "la serpiente antigua", de ahí se entiende que la serpiente del Edén haya sido identificada con el Mal.

Quechua
17/10/2008, 18:44
Podría ser el autor del mal, pero a última instancia, seríamos nosotros los que escogemos.

Además, al padre y madre se le quieren siempre, sean quienes sean.

Emeric
17/10/2008, 18:49
Podría ser el autor del mal, pero a última instancia, seríamos nosotros los que escogemos.La Biblia no dice que Satanás sea el autor del Mal. Lo que la Biblia muestra abundantemente es que YHVH es el origen de todo lo que existe, lo cual incluye a los que hacen el Bien, y a los que hacen el Mal. Conclusión : YHVH es el Autor del Bien y también del Mal; de lo bueno, y también de lo malo, como en el tema de los discapacitados que YHVH confesó haber creado discapacitados. ¡ Qué malo es YHVH ! :rant:

Quechua
17/10/2008, 19:39
La Biblia no dice que Satanás sea el autor del Mal. Lo que la Biblia muestra abundantemente es que YHVH es el origen de todo lo que existe, lo cual incluye a los que hacen el Bien, y a los que hacen el Mal. Conclusión : YHVH es el Autor del Bien y también del Mal; de lo bueno, y también de lo malo, como en el tema de los discapacitados que YHVH confesó haber creado discapacitados. ¡ Qué malo es YHVH ! :rant:
A mi parecer, el mal es la falta del bien, como el frío es la falta del calor. No necesita existir el frío, solo el calor. Todo depende de ése concepto que tengamos de lo que es la maldad.

Emeric
17/10/2008, 19:45
A mi parecer, el mal es la falta del bien,En la Biblia, el principio del Mal es desobedecer a YHVH; y su continuación es todo lo malo que piensa, dice y hace el Hombre como consecuencia de la desobediencia original. Pero como el Hombre es, también, capaz de pensar, decir y hacer el Bien, entonces, eso significa que el Bien y el Mal coexisten en el Hombre. Igualito que en YHVH. Nunca olvides eso.

Quechua
17/10/2008, 19:52
En la Biblia, el principio del Mal es desobedecer a YHVH; y su continuación es todo lo malo que piensa, dice y hace el Hombre como consecuencia de la desobediencia original. Pero como el Hombre es, también, capaz de pensar, decir y hacer el Bien, entonces, eso significa que el Bien y el Mal coexisten en el Hombre. Igualito que en YHVH. Nunca olvides eso.
Es posible que el ser humano, en afán de ser como ése Dios -sin tener principal alguno-, haya escogido romper las reglas que, como las de ése Dios Escrituras señalan, fueron establecidas para beneficio exclusivo de la humanidad.

Si las Escrituras señalan que el mal consiste en desobedecer a Dios, entonces es razonable pensar en el mal como la falta del bien,

Aveces el bueno quemarse para dejar de jugar con fuego.

Emeric
17/10/2008, 20:05
Si las Escrituras señalan que el mal consiste en desobedecer a Dios, entonces es razonable pensar en el mal como la falta del bien,Yo diría que es razonable pensar en el Mal como lo contrario del Bien; no la falta del Bien.

Quechua
17/10/2008, 20:12
Yo diría que es razonable pensar en el Mal como lo contrario del Bien; no la falta del Bien.
Estoy de acuerdo -me parece muy razonable su punto-, pero admito que podemos estar errantes respecto a éso que las Escrituras definen como maldad.

Emeric
17/10/2008, 20:16
Estoy de acuerdo -me parece muy razonable su punto-, pero admito que podemos estar errantes respecto a éso que las Escrituras definen como maldad.La maldad es otra manera de nombrar el Mal, ya que esa palabra significa :

1. Cualidad de malo 2. Dicho o acción mala (PLI 2006, p. 634).

yodudotududas
21/10/2008, 09:28
Cierto, pero como Apoc. 12:9 llama a Satanás "la serpiente antigua", de ahí se entiende que la serpiente del Edén haya sido identificada con el Mal.

Eso seria válido en un libro de Agatha Christie que al final diga: "el asesino es el mayordomo".

Pero sabemos gracias a unos de sus posts que "LA" BIBLIA es un concepto VIRTUAL; NO una REALIDAD (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36253) y por lo tanto no puede ser leida como un libro de principio a fin.

Lo dicho en Apocalipsis sobre algo escrito miles de años a.c. por quien sabe que autor, no tiene ninguna relevancia. Lo importante es lo que Moises o el/los autores del Genesis escribieron.

Saludos

Emeric
21/10/2008, 14:38
Eso seria válido en un libro de Agatha Christie que al final diga: "el asesino es el mayordomo".

Pero sabemos gracias a unos de sus posts que "LA" BIBLIA es un concepto VIRTUAL; NO una REALIDAD (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36253)y por lo tanto no puede ser leida como un libro de principio a fin.

Lo dicho en Apocalipsis sobre algo escrito miles de años a.c. por quien sabe que autor, no tiene ninguna relevancia. Lo importante es lo que Moises o el/los autores del Genesis escribieron.

SaludosEntiendo perfectamente tu punto, Yodu. :nod: Pero he expuesto lo que opinan los biblistas cristopaulinos en general. NO olvides que ellos creen en la unidad de toda la Biblia, de la cual dicen que tiene un solo Autor. :doh:

raquelmejia
31/10/2008, 00:55
Es cierto que Dios creó el arbol de la ciencia del bien y el mal, pero no creó el mal, si Adan y eva comían del arbol iban a obtener el conocimiento del bien y el mal, es como cuando niños uno no sabe diferenciar el bien del mal, entonces cuando comieron del arbol sus ojos fueron abiertos.

Dios dice en su palabra (la biblia): Deuteronomio 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; (RV60)

Eso significa que tienes dos opciones elegir lo bueno (Dios) o lo malo (Satanas), la vida (el cielo) o la muerte (el infierno), ambos eternos.

Dios no es el autor de mal, pero lo bueno el que no te impone creer en el o amarle, sino que tienes libre albedrio, y eres tu que tomas la decision.

Creo que el mal es la ausencia de bien, asi como en la fisica, el frio no existe, porque el frio es la ausencia del calor.

ArieliSs!!
31/10/2008, 08:05
... Creo que el mal es la ausencia de bien, asi como en la fisica, el frio no existe, porque el frio es la ausencia del calor.
Ante ausencia de bien no hay mal. Para que exísta el bien o el mal tiene que haber un acto concreto, y esa es la diferencia con el frío y el calor.

Quechua
31/10/2008, 10:35
Ante ausencia de bien no hay mal.
Ésa afirmación es cierta, sin embargo, solo desde el punto de vista que le considere así.

ArieliSs!!
31/10/2008, 10:52
Ésa afirmación es cierta, sin embargo, solo desde el punto de vista que le considere así.
¿En que caso, entonces, no sería cierta? :confused:

arnica
07/11/2008, 20:30
Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén, para dar a Adán y a Eva una oportunidad de elegir – obedecerlo o desobedecerlo. Adán y Eva eran libres de hacer lo que ellos quisieran, excepto el comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Génesis 2:16-17, “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Si Dios no les hubiera dado a Adán y a Eva la oportunidad de elegir, ellos hubieran sido esencialmente robots, simplemente haciendo lo que se les programó hacer. Dios creó a Adán y a Eva como seres “libres”, capaces de tomar decisiones, capaces de elegir entre el bien y el mal. Para que Adán y Eva tuvieran realmente esta “libertad” – ellos debían hacer una elección.
DIOS NOS CREA LIBRES...DIOS PRUEBA NUESTROS CORAZONES EN CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, QUE COSA HAY EN ELLOS, COMO REACCIONAMOS ANTE LAS PRUEBAS, TIRAMOS LA TOALLA O SEGUIMOS PARA ADELANTE Y EL OBEDECERLE ES UNA FORMA DE EXPRESARLE CUANTO LO AMAMOS Y QUE TODO EL TIEMPO VIVIMOS AGRADECIDOS POR SER NUESTRO CREADOR,el que ama busca agradar al otro sin importar a lo que uno se prive, eso es amor una constante DECISION de hacerle agradable la vida al otro.

Emeric
24/10/2011, 17:53
Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén, para dar a Adán y a Eva una oportunidad de elegir – obedecerlo o desobedecerlo. Adán y Eva eran libres de hacer lo que ellos quisieran, excepto el comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.Entonces, si hay un "excepto", Dios no reconoció que fueran verdaderamente libres de hacer lo que quisieran, ya que quisieron comer del fruto del árbol prohibido, y eso a YHVH NO le gustó, y los echó de Edén.

Emeric
02/11/2011, 06:05
Si YHVH hizo nacer el árbol cuyo fruto permitiría conocer tanto el Bien como el Mal, entonces, eso significa que El es el Autor del Bien, y también del Mal.

Los pobres Adán y Eva fueron creados ignorantes del Bien y del Mal, por voluntad expresa de YHVH. El único modo que tenían esos ignorantes de conocer el Bien y el Mal era, precisamente, comiendo del árbol del conocimiento del Bien y del Mal.

Entonces, ¿ qué quería YHVH ? ¿ Que Adán y Eva fueran siempre ignorantes, o que conocieran el Bien y el Mal ?A ver, Punzón, Davidmor, Ciro & Co.

Davidmor
02/11/2011, 12:48
A ver, Punzón, Davidmor, Ciro & Co.

El mal,lo puede conocer cualquiera, solo es hacer algo que no le agrade a tu semejante.

Seguramente, el conocimiento de hacer el mal, es decir, que si no hubieran comido de ese árbol no se les pasaría hacer las "obras de la carne".

Davidmor
02/11/2011, 12:52
Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén, para dar a Adán y a Eva una oportunidad de elegir – obedecerlo o desobedecerlo. Adán y Eva eran libres de hacer lo que ellos quisieran, excepto el comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Génesis 2:16-17, “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Si Dios no les hubiera dado a Adán y a Eva la oportunidad de elegir, ellos hubieran sido esencialmente robots, simplemente haciendo lo que se les programó hacer. Dios creó a Adán y a Eva como seres “libres”, capaces de tomar decisiones, capaces de elegir entre el bien y el mal. Para que Adán y Eva tuvieran realmente esta “libertad” – ellos debían hacer una elección.
DIOS NOS CREA LIBRES...DIOS PRUEBA NUESTROS CORAZONES EN CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, QUE COSA HAY EN ELLOS, COMO REACCIONAMOS ANTE LAS PRUEBAS, TIRAMOS LA TOALLA O SEGUIMOS PARA ADELANTE Y EL OBEDECERLE ES UNA FORMA DE EXPRESARLE CUANTO LO AMAMOS Y QUE TODO EL TIEMPO VIVIMOS AGRADECIDOS POR SER NUESTRO CREADOR,el que ama busca agradar al otro sin importar a lo que uno se prive, eso es amor una constante DECISION de hacerle agradable la vida al otro.

Exacto.

11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.( Rv. 4)

rebelderenegado
02/11/2011, 13:03
"No podemos seguir ignorando el hecho de que millones de nuestros vecinos creen en la metafísica del martirio, o en la verdad literal del Libro de las Revelaciones, o en alguna otra de las nociones fantásticas que llevan milenios acechando en las mentes de los creyentes; pues nuestro vecinos disponen ahora de armas químicas, biológicas y nucleares." Sam Harris

rebelderenegado
02/11/2011, 13:09
Es obvio que la idea del "libre albedrío" es absurda y ridícula y contradictoria, desdice la leyenda acerca del dios supuestamente conocedor y sabedor de todo de antemano, lo mismo que pasa con los supuestos milagros, el creo el mal junto con todo lo demás, porque está en su definición, dada por los propios que se dicen creyentes,¿creyentes en que si se dicen y desdicen ellos mismos? no se encuentrandos que te digan lo mismo del dios que imaginan, a menos que repitan como loros lo que les han inculcado.

Davidmor
02/11/2011, 13:12
"No podemos seguir ignorando el hecho de que millones de nuestros vecinos creen en la metafísica del martirio, o en la verdad literal del Libro de las Revelaciones, o en alguna otra de las nociones fantásticas que llevan milenios acechando en las mentes de los creyentes; pues nuestro vecinos disponen ahora de armas químicas, biológicas y nucleares." Sam Harris

¿Y eso a que cuento viene?----Por favor no nos compares (TJh) con los "falsos profetas","obradores del desafuero".


21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero. (Mateo 7 )

rebelderenegado
02/11/2011, 13:18
El cristianismo siempre ha sido una amenaza real para la humanidad y le ha costado cientos de millones de muertos su mensaje intolerante, racista y de odio, a esa cuenta viene, no vayan a creer que no se les conoce, o se ha olvidado, su pedigree y su prontuario.

Davidmor
02/11/2011, 13:24
Es obvio que la idea del "libre albedrío" es absurda y ridícula y contradictoria, desdice la leyenda acerca del dios supuestamente conocedor y sabedor de todo de antemano, lo mismo que pasa con los supuestos milagros, el creo el mal junto con todo lo demás, porque está en su definición, dada por los propios que se dicen creyentes,¿creyentes en que si se dicen y desdicen ellos mismos? no se encuentrandos que te digan lo mismo del dios que imaginan, a menos que repitan como loros lo que les han inculcado.

No sabe nada de antemano, pues no conoce el futuro, porque el futuro se crea con cada segundo que pasa, y cada segundo que pasa no vuelve.

Analiza los factores,circunstancias,"corazones",etc....Y saca conclusiones.

Lo mismo pasa con los poke-evolucionistas, no hacen mas que repetir lo que le han metido en la cabeza.

Davidmor
02/11/2011, 13:25
El cristianismo siempre ha sido una amenaza real para la humanidad y le ha costado cientos de millones de muertos su mensaje intolerante, racista y de odio, a esa cuenta viene, no vayan a creer que no se les conoce, o se ha olvidado, su pedigree y su prontuario.

El falso,los obradores del desafuero.

¿Acaso no lees?:

21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero. (Mateo 7 )

Ciro
02/11/2011, 14:04
Dios es la felicidad Suma, la más perfecta. Si es eso, no puede ser el causante del mal.

Esto se ve muy claramente en comprender qué es el Purgatorio. Lugar donde las almas se purifican para ver a Dios. Porque Dios no puede estar en contacto con el mal, Dios no conoce el mal en su existencia eterna.

Supongo que el árbol de la vida y el mal, es simbolo de la opción a la libertad que da al hombre vivir con Él o morir a Él.

No es por ignorancia. La ignorancia puede ser una excusa del diablo para vencer la voluntad de Adán Yy Eva. Porque el diablo siempre es superior al Hombre.

Emeric
02/11/2011, 15:52
Seguramente, el conocimiento de hacer el mal, es decir, que si no hubieran comido de ese árbol no se les pasaría hacer las "obras de la carne".Confirmas, pues, que el Culpable fue el que puso ese árbol en el Edén. Gracias mil. :clap2:

Emeric
02/11/2011, 18:23
el Purgatorio. Lugar donde las almas se purifican para ver a Dios.Fuera de tema. Si quieres hablar del Purgatorio, puedes hacerlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/32092-El-Purgatorio?highlight=purgatorio

Davidmor
02/11/2011, 18:42
Confirmas, pues, que el Culpable fue el que puso ese árbol en el Edén. Gracias mil. :clap2:

Libre albedrío,amigo,libre albedrío.

Davidmor
02/11/2011, 18:43
Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén, para dar a Adán y a Eva una oportunidad de elegir – obedecerlo o desobedecerlo. Adán y Eva eran libres de hacer lo que ellos quisieran, excepto el comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Génesis 2:16-17, “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”

Si Dios no les hubiera dado a Adán y a Eva la oportunidad de elegir, ellos hubieran sido esencialmente robots, simplemente haciendo lo que se les designo hacer. Dios creó a Adán y a Eva como seres “libres”, capaces de tomar decisiones, capaces de elegir entre el bien y el mal. Para que Adán y Eva tuvieran realmente esta “libertad” – ellos debían hacer una elección.

Emeric
02/11/2011, 18:43
Libre albedrío,amigo,libre albedrío.No, pues YHVH no tenía que crear a nadie. Mucho menos tenía que darle a es***** nada a nadie.

Ciro
03/11/2011, 07:18
Libre albedrío,amigo,libre albedrío.


Yo creo Davidmor que es algo más que libre albedrío es libertad.

El libre albedrío creo que tiene alguna connotación negativa, la libertad es más extensa.

Ciro
03/11/2011, 07:21
No, pues YHVH no tenía que crear a nadie. Mucho menos tenía que darle a es***** nada a nadie.

Exactamente Emeric podía vivir solo y ser feliz dentro de su felicidad superlativa.

Pero es que Dios es además generoso. No lo quiere todo para Él solo, es Trinitario. Por ello por su generosidad crea al Hombre a su imagen y semejanza por generosidad y no por imposición.

Al que impone se le llama dictador, tirano, jefe, etc... Él da la libertad al Hombre para que haga lo que quiera porque así es Dios, totalmente libre y no sometido a la dictadura del pecado .

Bien, ya ha quedado claro que el purgatorio, sea lo que sea, es el lugar donde las almas purgan su pecados hasta librarse de ellos.

Ahora voy hablar del simbolismo del árbol. Es muy importante recordar que el texto de la Creación y el Paraíso Terrenal entran seguramente, y sin el seguramente, de una tradición oral que los hebreos van pàsando de padres a hijos. necesariamente debía ser de fácil recuerdo para no perder su significado.

En esta Tradición o narración oral, Dios pone el árbol como entrada del mal. Todos sabemos que los árboles son de madera. Bien, a través de la madera entró la condenación al Hombre, por la madera de la cruz entró la Salvación al Hombre.

En la narración oral el mal podría haber entrado de cualquier otra forma y sin embargo no fué así.

Por ello lo de ser más inteligente para saber qué es el mal o el bien no deja ser una manera de tentación del diablo a la soiberbia del hombre que cree que por sí mismo sabrá distinguirlos, cuando nunca ha sido así.

rebelderenegado
03/11/2011, 08:35
Cualquier persona normal sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal, es el personaje bíblico al que se empeñan en llamar un dios, aunque tenga todos los defectos humanos que la biblia describe y que, a la vez, por su definición, es incompatible con cualquier posibilidad de existencia, él, ese personaje imposiible, que manda a matar a su propio hijo que es él mismo, para aplacar su propia furia, es culpable de que exista el mal sobre la tierra, no el mal de mala voluntad, sino el mal a secas, el bacilo de la tuberculosis y las tormentas asesinas, nada tiene que ver eso con la voluntad del hombre, pero si con la del demente genocida de la biblia, un cruel dictador exterminador de pueblos, al mejor estilo Adolf Hitler, de hecho de ahi sacó don Adolf sus ideas mas "originales", de la biblia, ¿de donde mas? no hay otro libro que recomiende mas exactamente el como llevar a cabo las mas perfectas bestilidades.

Emeric
03/11/2011, 13:13
El libre albedrío creo que tiene alguna connotación negativa, la libertad es más extensa.Dios no respeta mi libre albedrío porque El exige que yo lo use únicamente para someterme a El. Y eso NO es verdadero libre albedrío, ni libertad.

LIRIO PURPURA
03/11/2011, 13:19
Si nos remontamos al origen de Satan.

el Mal es pre-existentew a Dios o Dios lo creo asi de sencillo.

Satan tuvo que elegir dos caminos, no obstante no pudo tomar el mal sin su existencia.

Ciro
03/11/2011, 13:38
Dios es Creador, así entendido podemos creer que Dios hizo antes a los ángeles que a nosotros, también antes de nuestra existencia hubo ángeles que no querían a Dios y que seguían a Satán, siendo todas ellas creaturas suyas.<br>
<br>
De ahí la batalla que hubo en el Cielo entre los ángeles. Satán fué vencido y se retiró a un lugar donde no entra Dios. Así que el mal existía antes que el hombre, y el infierno es el lugar que mora Satán<br>
<br>
Lo que hizo el Hombre fué permitir su entrada en la Creación, buena, "y vió que todo era bueno", hecha para la vida feliz del Hombre, por el pecado original.<br>
<br>
Como puedes ver Emeric, hubo ángeles que no querían a Dios porque los ángeles también gozan de libertad. Cuando una persona está llena de felicidad <u>desea compartir con todos su felicidad</u>, haciendo felices a los demás.<br>
<br>
Cuando uno elige las drogas, el alcohol, el juego, etc.. no puede elegir otro camino y queda enganchado al mal, por sí solo jamás saldrá de ese estado que vive. Lo cual demuestra que Dios es verdadera libertad y no el Mal.

Emeric
03/11/2011, 13:40
Satán fué vencido y se retiró a un lugar donde no entra Dios.:pound::pound:

Ciro
03/11/2011, 13:47
Cualquier persona normal sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal, es el personaje bíblico al que se empeñan en llamar un dios, aunque tenga todos los defectos humanos que la biblia describe y que, a la vez, por su definición, es incompatible con cualquier posibilidad de existencia, él, ese personaje imposiible, que manda a matar a su propio hijo que es él mismo, para aplacar su propia furia, es culpable de que exista el mal sobre la tierra, no el mal de mala voluntad, sino el mal a secas, el bacilo de la tuberculosis y las tormentas asesinas, nada tiene que ver eso con la voluntad del hombre, pero si con la del demente genocida de la biblia, un cruel dictador exterminador de pueblos, al mejor estilo Adolf Hitler, de hecho de ahi sacó don Adolf sus ideas mas "originales", de la biblia, ¿de donde mas? no hay otro libro que recomiende mas exactamente el como llevar a cabo las mas perfectas bestilidades.

Todo lo que comentas de Dios, es porque no has comprendido el plan salvífico que hizo antes de que ninguno de nosotros existieramos, ni siquiera el Universo.

LIRIO PURPURA
03/11/2011, 13:54
Todo lo que comentas de Dios, es porque no has comprendido el plan salvífico que hizo antes de que ninguno de nosotros existieramos, ni siquiera el Universo.

Ese pal que tanto celbran los creyetes, es el resultado de una mala planeacion, de un error, de una estupidez por asi decirlo.

fue su plan B.

LIRIO PURPURA
03/11/2011, 13:55
Dios es Creador, así entendido podemos creer que Dios hizo antes a los ángeles que a nosotros, también antes de nuestra existencia hubo ángeles que no querían a Dios y que seguían a Satán, siendo todas ellas creaturas suyas.<br>
<br>
De ahí la batalla que hubo en el Cielo entre los ángeles. Satán fué vencido y se retiró a un lugar donde no entra Dios. Así que el mal existía antes que el hombre, y el infierno es el lugar que mora Satán<br>
<br>
Lo que hizo el Hombre fué permitir su entrada en la Creación, buena, "y vió que todo era bueno", hecha para la vida feliz del Hombre, por el pecado original.<br>
<br>
Como puedes ver Emeric, hubo ángeles que no querían a Dios porque los ángeles también gozan de libertad. Cuando una persona está llena de felicidad <u>desea compartir con todos su felicidad</u>, haciendo felices a los demás.<br>
<br>
Cuando uno elige las drogas, el alcohol, el juego, etc.. no puede elegir otro camino y queda enganchado al mal, por sí solo jamás saldrá de ese estado que vive. Lo cual demuestra que Dios es verdadera libertad y no el Mal.

Pero debio existir el mal con anterioridad para desafiarle.

Recuerde que no existen solo un camino la bondad, y si optaron por el mal es que ya existia.

LIRIO PURPURA
03/11/2011, 14:05
Cuando era niño y me contaban cosas de la bilbia como lo de adan y Eva, me preguntaba:

¿por qué Dios no dejo esteriles a Adan y Eva, asi el incesto no hubiera existido, tampoco el sufrimiento se hubiera extendido?

Pero ahora se que eso solo es una fabula, que si bien deberia estar en las casas es solo como un Libro de la amplia imaginacion humana asi como de su crueldad, al igual a los viejos libros de la Iliada y la Odisea.

Emeric
03/11/2011, 14:19
Si YHVH hizo nacer el árbol cuyo fruto permitiría conocer tanto el Bien como el Mal, entonces, eso significa que El es el Autor del Bien, y también del Mal.

Los pobres Adán y Eva fueron creados ignorantes del Bien y del Mal, por voluntad expresa de YHVH. El único modo que tenían esos ignorantes de conocer el Bien y el Mal era, precisamente, comiendo del árbol del conocimiento del Bien y del Mal.

Entonces, ¿ qué quería YHVH ? ¿ Que Adán y Eva fueran siempre ignorantes, o que conocieran el Bien y el Mal ?Contesta mi pregunta, Ciro. Digo, si puedes ... :lol:

Davidmor
03/11/2011, 19:44
Dios no respeta mi libre albedrío porque El exigeque yo lo use únicamente para someterme a El. Y eso NO es verdadero libre albedrío, ni libertad.

Libre albedrio, pero no libertinaje.

Dios quiere lo mejor para nosotros.

13 La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala. (Ecle. 12)

Davidmor
03/11/2011, 19:45
Si nos remontamos al origen de Satan.

el Mal es pre-existentew a Dios o Dios lo creo asi de sencillo.

Satan tuvo que elegir dos caminos, no obstante no pudo tomar el mal sin su existencia.

El mal, ¿Como defines tu, "mal?

Davidmor
03/11/2011, 19:51
Pero debio existir el mal con anterioridad para desafiarle.

Recuerde que no existen solo un camino la bondad, y si optaron por el mal es que ya existia.

como que ya existía?...Que concepto tienes de mal?....El mal no se crea, siempre se puede crear.

Pero nadie lo crea....Por ejemplo un sentimiento, de "deseo", se puede convertir en envidia....se creo solo, solo porque se dejo dominar en exceso por ese sentimiento que después torno a otro, con una palabra de identificación diferente.

Emeric
03/11/2011, 19:57
Dios quiere lo mejor para nosotros.
Entonces, confirmas que no le importa lo que queramos decidir nosotros, ejerciendo nuestro libre albedrío.

Davidmor
03/11/2011, 20:05
Entonces, confirmas que no le importa lo que queramos decidir nosotros, ejerciendo nuestro libre albedrío.

Si le importa, por eso deja que hagamos lo que queramos, durante mas de 5000 años, el que quiere puede aprender y beneficiarse de la sabiduría y la valiosa enseñansa de Jehová porque, el sabe como estamos hechos,de que y para que.

Emeric
03/11/2011, 20:19
Si le importa, por eso deja que hagamos lo que queramosPara, luego, reprochárnoslo, y destruirnos. Pffff ...

Ciro
04/11/2011, 07:47
Vamos a ver si lo comprendemos un poco Dios hizo todo bueno, y como Dios es libre hizo que todas sus creaturas fueran libres. Libre significa, aquí que podían ponerse en contra de Él, ya que no quiere que nadie esté con Él si no lo desea.

El mal surgió de esa libertad. Es como el árbol del bien y del mal del Edén, es una decisión tuya, personal, no porque Dios la creara sino porque el diablo ejerció esa libertad para separarse de Dios.

¿Podemos decir que la libertad es mala?. No. Satán, en un acto suyo y personal, quiso ser mejor que Dios y por lo tanto conoció la maldad, no porque estuviera presente, sino porque el mismo la estaba creando con su decisión.

Ahora Ese mal que creó Satán con su decisión es el que el hombre dejó entrar en su vida, no lo creó ni el Hombre ni Dios, pero al permitir ese mal cometió, al desobedecer a Dios realizó su primer pecado, el pecado original. Y al entrar el mal el hombre, su naturaleza buena está tocada por el mal, puede libremente aceptarlo, porque el mal está en el mundo, en la carne, y en el diablo.

Emeric
04/11/2011, 07:51
Vamos a ver si lo comprendemos un poco Dios hizo todo bueno, y como Dios es libre hizo que todas sus creaturas fueran libres. Libre significa, aquí que podían ponerse en contra de Él, ya que no quiere que nadie esté con Él si no lo desea.Entonces, que NO amenace a nadie con castigarlo, si no quieren obedecerle. Así de sencillo.

Ciro
04/11/2011, 08:25
Emeric Dios no amenaza a nadie. Dios conoce nuestros corazones y responde a cada uno como mejor entienda.

Mira en la misa Dios comparte con nosotros su cuerpo y su sangre. Lo que desea Dios es compartirse con nosotros para que seamos felices ya, ahora mismo.

Solo se puede entender a Dios desde la generosidad.

Emeric
04/11/2011, 08:59
Emeric Dios no amenaza a nadie.¡ Cómo que no amenaza a nadie ! ¿ Y el castigo eterno que El asegura que recibirán los que no quieran servirle ?

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 10:28
como que ya existía?...Que concepto tienes de mal?....El mal no se crea, siempre se puede crear.

Pero nadie lo crea....Por ejemplo un sentimiento, de "deseo", se puede convertir en envidia....se creo solo, solo porque se dejo dominar en exceso por ese sentimiento que después torno a otro, con una palabra de identificación diferente.

Acaba de pensar en lo que escribio.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 10:29
El mal, ¿Como defines tu, "mal?

Siempre da interrogantes pero siempre se desaparece en lo no le conviene.

¿Dios es autor del Amor? si o no.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 10:40
Vamos a ver si lo comprendemos un poco Dios hizo todo bueno, y como Dios es libre hizo que todas sus creaturas fueran libres. Libre significa, aquí que podían ponerse en contra de Él, ya que no quiere que nadie esté con Él si no lo desea.

El mal surgió de esa libertad. Es como el árbol del bien y del mal del Edén, es una decisión tuya, personal, no porque Dios la creara sino porque el diablo ejerció esa libertad para separarse de Dios.

¿Podemos decir que la libertad es mala?. No. Satán, en un acto suyo y personal, quiso ser mejor que Dios y por lo tanto conoció la maldad, no porque estuviera presente, sino porque el mismo la estaba creando con su decisión.

Ahora Ese mal que creó Satán con su decisión es el que el hombre dejó entrar en su vida, no lo creó ni el Hombre ni Dios, pero al permitir ese mal cometió, al desobedecer a Dios realizó su primer pecado, el pecado original. Y al entrar el mal el hombre, su naturaleza buena está tocada por el mal, puede libremente aceptarlo, porque el mal está en el mundo, en la carne, y en el diablo.

Usted dice que Satan es el creador del mal, en dado caso Dios no creo "todo". Lo cual resulta ironico, pues arbol era para quitar las vendas de la ignorancia del mal.

YHVH debe ser muy idiota.

Ejemplo: ustedes son Maestros, padres o como mejor lo planteen. cuentan con dos adultos con retraso mental,(pues lo unico parecido a la concepcion Biblica, al no disociar la maldad y bondad, estar fuera de la realidad) hay cierta persona que les puede dañar, ¿dejarian que se les acercara? si llegaron demasiado tarde para impedir ¿los castigarian?.

Consulten a algun Psicologo si afirmaron alguna de las dos, o al menos para que les explique los transtornos que sufren las personas que no pueden saber que es malo y que es bueno.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 10:54
Ademas por si no se fijaron Dios permitio DOS VECES el incesto, ah pero sino te circunsscidas cuidado que baja del mismo cielo he intenta matarte.

Davidmor
04/11/2011, 12:11
Para, luego, reprochárnoslo, y destruirnos. Pffff ...

Nos deja libre elección o vivir por un tiempo sin tenerle presente y jugando,burlandose de su bondad inmerecidad.

O podemos ser sabios y regocijar su corazón y elejir el mejor modo de vida,el que nos conviene en todas las facetas de nuestra, vida el que nos guia por donde debemos "pisar".

Dios no es injusto para olvidar la obra fiel, de sus santos seguidores que estan en las "tumbas conmemorativas" y tambien los que viven....pero es paciente para con todos, para que consigan salvación, si quieren.


9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido. (Rv 6)

Davidmor
04/11/2011, 12:15
¡ Cómo que no amenaza a nadie ! ¿ Y el castigo eterno que El asegura que recibirán los que no quieran servirle ?

¿A que castigo eterno te refieres?....¿A la muerte eterna, no?

5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol. (Eclesiastés 9)

Ciro
04/11/2011, 12:55
Usted dice que Satan es el creador del mal, en dado caso Dios no creo "todo". Lo cual resulta ironico, pues arbol era para quitar las vendas de la ignorancia del mal.

YHVH debe ser muy idiota.

Ejemplo: ustedes son Maestros, padres o como mejor lo planteen. cuentan con dos adultos con retraso mental,(pues lo unico parecido a la concepcion Biblica, al no disociar la maldad y bondad, estar fuera de la realidad) hay cierta persona que les puede dañar, ¿dejarian que se les acercara? si llegaron demasiado tarde para impedir ¿los castigarian?.

Consulten a algun Psicologo si afirmaron alguna de las dos, o al menos para que les explique los transtornos que sufren las personas que no pueden saber que es malo y que es bueno.


Hola, no creo que lo hayas comprendido bien, de ahí tus dudas.

Dios no creó el mal, Dios no tiene maldad.

Es cierto que nosotros conocemos que es el mal. Nos lo dice Dios mismo y es más aunque castigue o condene, para entendernos, está el perdón. La libertad está cuando haces el mal y pides perdón a Dios, Éste te acepta y puedes volver a Él, a la felicidad y dejar el odio que habías conocido.

En cuanto al diablo, ya no puede tener marcha atrás, ni Dios mismo puede salvarle del mal. Ha llegado a un punto que solo odia a Dios y a todo que sea bueno, ya que el Bien procede de Dios.

El infierno es pues un estado, el de maldad y un lugar donde habita Satán.

Si una persona psicópata, te dice, su médico, que está recuperada por la medicación y que no puede hacer daño ¿le dejarías acercarse a tus niños?.

Jehusiño
04/11/2011, 13:10
Lo que me resulta curioso es cómo algunas personas "cosifican" el mal, y además le atribuyen el haber sido creado por alguien ...
¿Me explican eso, por favor?

Jehusiño
04/11/2011, 13:17
Lo que me resulta curioso es cómo algunas personas "cosifican" el mal, y además le atribuyen el haber sido creado por alguien ...
¿Me explican eso, por favor?

Parece que los ateos no saben definir "el mal" ... Y e s extraño, porque parece ser que es un concepto que usan mucho ...

Ciro
04/11/2011, 13:22
Si tu mujer te dice que cierres la llave del gas de la cocina, y tú no lo haces queriendo que cuando tu mujer vuelva y encienda la cocina estalle ésta. Has usado tu libertad, tu conocimiento. El mal no estaba, lo has creado tú mismo y permanece en él hasta la llegada de tu mujer.

No es muy correcta la comparación pero creo que se entiende un estado y un lugar en el que todo era bueno y luego todo era malo, había un mal.

La cocina, el gas, su llave y el encendedor son cosas buenas pues juntándose producen el bien, un lugar que se puede cocinar y si encima tu mujer cocina estupendamente, un lugar donde se cocina sabrosamente.

Ciro
04/11/2011, 13:26
Lo que me resulta curioso es cómo algunas personas "cosifican" el mal, y además le atribuyen el haber sido creado por alguien ...
¿Me explican eso, por favor?

Si la cocina de tu casa es por gas, y tu mujer te dice que cierres el paso del gas a la cocina, que se va a hacer una visita; y no cierras el paso de gas a sabiendas de que cuando tu mujer encienda la cocina esta estallará dañando a tu mujer, has producido un mal y ha sido en un sitio concreto..

Jehusiño
04/11/2011, 13:31
Magnífica comparación, Ciro.
Yo pienso exactamente lo mismo. Un cuchillo es un instrumento muy útil para un cocinero, pero un asesino lo usa para matar. ¿Es el cuchillo parte de "el mal"?¿Es su inventor el culpable de todos los asesinados?

Emeric
04/11/2011, 15:05
Nos deja libre elección o vivir por un tiempoPara, luego, acabar con nosotros. Por lo tanto, no respeta la elección de los que NO queremos someternos a Su EGO.

Ciro
04/11/2011, 15:16
Aunque quiesiera acabar contigo no podría, pues no tiene libertad para ello.

El que pasen los días unos tras otros y tú los veas, significa que aún tienes oportunidad de regresar a Dios.

Quizás tú estés más cerca de Dios que yo o cualquier cristiano, sea incluso sacerdote. Puesto que lees la Biblia y tienes ante tí la Palabra de Dios estás muy cerca de Él.

El pecado que no puede perdonar Dios, no creo que aún lo hayas cometido.

Ciro
04/11/2011, 15:19
Dios no somete a nadie en contra de su libertad.

Emeric
04/11/2011, 15:21
Aunque quiesiera acabar contigo no podría, pues no tiene libertad para ello.Tú no te basas en la Biblia; ya lo sabemos de sobra, pues eres católico, y los católicos NO creen en la Sola Scriptura. Pero los que conocen la Biblia saben que el Dios de la Biblia asegura que acabará con los que no quieren someterse a Su voluntad.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 15:37
Lo que me resulta curioso es cómo algunas personas "cosifican" el mal, y además le atribuyen el haber sido creado por alguien ...
¿Me explican eso, por favor?

Debe entender que algunas conversaciones son complejas, si bien ustedes tambien deben de plantear de que la nada se creo algo. bastante gracioso verdad.

Emeric
04/11/2011, 15:38
Dios no somete a nadie en contra de su libertad.Pregúntale a Jonás. :lol:

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 15:44
Magnífica comparación, Ciro.
Yo pienso exactamente lo mismo. Un cuchillo es un instrumento muy útil para un cocinero, pero un asesino lo usa para matar. ¿Es el cuchillo parte de "el mal"?¿Es su inventor el culpable de todos los asesinados?

No es exactamente "bueno" el ejemplo, un abogado le ayudaria muchisimo.

El cuchillo no tiene mentalidad propia, bueno los cuchillos que yo conozco no.

La maldad es muy subjetiva, pero entiendase que se cosifican para una mejor comprensión.

por ejemplo yo creo que es malo a que se le enseñe a los niños que esta prohibido las transfuciones, ah pero pero para otros es algo etico, moral y de amor, vaya verdad que cambian las cosas. La maldad se analiza desde un punto neutral, vaya entendiendolo.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 15:48
Si una persona psicópata, te dice, su médico, que está recuperada por la medicación y que no puede hacer daño ¿le dejarías acercarse a tus niños?.

Piense en lo que dice, recuerde que nosotros no somos omnicientes, y que paso con la serpiente no causaba daño, no entendio el mensaje. el que ama protege y Dios al dejarlos con la ignorancia permitio implicitamente que pecaran, acto por el cual el es el culpable, pues era su responsabilidad, asi de sencillo.

Ciro
04/11/2011, 15:57
Dios no les dejó en la ignorancia. Para Dios todo conocimiento humano es ineficaz, no se guía por salvar primero al que más sabe. No es su obrar así.

Lo más necio de este mundo Dios puede convertirlo más sabio que cualquier sabio o científico del mundo. Es decir, el más necio de este mundo con Dios, puede dejar al más sabio como ignorante.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 16:07
Dios no les dejó en la ignorancia. Para Dios todo conocimiento humano es ineficaz, no se guía por salvar primero al que más sabe. No es su obrar así.

Lo más necio de este mundo Dios puede convertirlo más sabio que cualquier sabio o científico del mundo. Es decir, el más necio de este mundo con Dios, puede dejar al más sabio como ignorante.

No les dejo en ignorancia, ¿dice eso usted despues de que Ellos no sabian lo malo y lo bueno?

Posiblemente no los dejo ignorante (cuando evidentemente si), pero los dejo con un retraso mental, ya le indicado, que puede preguntar a cualquier especialista y preguntarle sobre una persona que no conoce la o no sabe distinguir maldad y bondad, y vera que le dice.

es una completa fabula, donde deja enclaro la veracidad, la injusticia e infabilidad de la Bilblia.

Ciro
04/11/2011, 16:29
Lo Bueno lo conocían y lo malo también, no debían comer de ese árbol porque era malo. Dios les dijo que si comían del árbol morirían y les aconsejó que no comieran de el. Adán y Eva no conocían la muerte, pues no había muerte en el edén, como tampoco conocían la desobediencia a Dios. Desobedecerle fué un acto de soberbia. Y la soberbia es un pecado capital.

Dios sabía que le iban a desobedecer, sin embargo no quiso entrar en contra de su voluntad. "La fruta era buena" la mentira parece que es buena como la fruta del árbol y sin embargo lleva a la muerte para toda la eternidad.

La Biblia es un libro religioso con enseñanzas morales, nos indica que podemos hacer y qué no podemos hacer.,y no nos lo dice por que sí o porque "aquí mando yo" sino porque el pecado te condena a hacer aquello que no quieres, es decir, te exclaviza. que es lo contrario de Dios.

Teológicamente ese pecado original, como te digo Dios sabía que el hombre lo iba a hacer, supone el paso de vivir en un edén a vivir con Dios mismo. El cristiano sabe que "dónde abundó el pecado sobreabundó la Gracia salvificante".

De la maldad Dios sabe sacar mucho Bien. Pero claro hay que tener fe.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 16:40
Lo Bueno lo conocían y lo malo también, no debían comer de ese árbol porque era malo. Dios les dijo que si comían del árbol morirían y les aconsejó que no comieran de el. Adán y Eva no conocían la muerte, pues no había muerte en el edén, como tampoco conocían la desobediencia a Dios. Desobedecerle fué un acto de soberbia. Y la soberbia es un pecado capital.

Dios sabía que le iban a desobedecer, sin embargo no quiso entrar en contra de su voluntad. "La fruta era buena" la mentira parece que es buena como la fruta del árbol y sin embargo lleva a la muerte para toda la eternidad.

La Biblia es un libro religioso con enseñanzas morales, nos indica que podemos hacer y qué no podemos hacer.,y no nos lo dice por que sí o porque "aquí mando yo" sino porque el pecado te condena a hacer aquello que no quieres, es decir, te exclaviza. que es lo contrario de Dios.

Teológicamente ese pecado original, como te digo Dios sabía que el hombre lo iba a hacer, supone el paso de vivir en un edén a vivir con Dios mismo. El cristiano sabe que "dónde abundó el pecado sobreabundó la Gracia salvificante".

De la maldad Dios sabe sacar mucho Bien. Pero claro hay que tener fe.Ç
Acaba de caer en un circulo, digame en que versiculo dice que antes de comer el fruto conocian lo bueno y lo malo, y recuerde que por simple acto de conocer, obtiene la capacidad de distinguir lo bueno y lo malo.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 16:47
Lo Bueno lo conocían y lo malo también, no debían comer de ese árbol porque era malo. Dios les dijo que si comían del árbol morirían y les aconsejó que no comieran de el. Adán y Eva no conocían la muerte, pues no había muerte en el edén, como tampoco conocían la desobediencia a Dios. Desobedecerle fué un acto de soberbia. Y la soberbia es un pecado capital.

Dios sabía que le iban a desobedecer, sin embargo no quiso entrar en contra de su voluntad. "La fruta era buena" la mentira parece que es buena como la fruta del árbol y sin embargo lleva a la muerte para toda la eternidad.

La Biblia es un libro religioso con enseñanzas morales, nos indica que podemos hacer y qué no podemos hacer.,y no nos lo dice por que sí o porque "aquí mando yo" sino porque el pecado te condena a hacer aquello que no quieres, es decir, te exclaviza. que es lo contrario de Dios.

Teológicamente ese pecado original, como te digo Dios sabía que el hombre lo iba a hacer, supone el paso de vivir en un edén a vivir con Dios mismo. El cristiano sabe que "dónde abundó el pecado sobreabundó la Gracia salvificante".

De la maldad Dios sabe sacar mucho Bien. Pero claro hay que tener fe.

“Y dijo Yahvé Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no extienda su mano y tome también del Árbol de la vida, y coma, y viva para siempre, sacólo Yahvé del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre…” (Génesis 3:22-24)

ya se fijo que fue despues de comer, ya lo dijo emeric en otro Tema.

a eso le llamo ignorancia y maldad implicit por parte de YVHV

Ciro
04/11/2011, 17:07
Pues ni ignorancia ni maldad. ¿que esperaban acaso ser como Dios?. Porque en realidad eso deseaban tener conocimiento del Bien y del Mal.

Cuando confías en alguién, y es tu amigo, no esperarás que hable mal de tí a tus espaldas ¿no?. La desobediencia a Dios fué tal, que todos los hombres nacemos con ella. El daño que se le hizo a Dios fué tremendo, colosal. Les ofreció todo y le desobedecieron.

Recuerda que estamos en religión, aquí el tener conocimientos humanos no significa nada comparado con Dios.

rebelderenegado
04/11/2011, 17:11
Al ser el autor de todo el mal del universo no es raro que sea un trastornado envidioso también, las mejores descripciones de la personalidad humana degradada del dios bíblico están en "su" libro, como lo denuncia la misma biblia, con sus relatos de calamidades extraordinarias que le imputa a su propio "defendido", con abogados asi ¿quien necesita verdugos?.

rebelderenegado
04/11/2011, 17:14
La biblia no muestra ningún conocimiento superior a los de hace 2000 años y asi y todo, entre los libros y autores de aquellas épocas, es muy inferior en conocimientos, hasta los comunes de orden práctico de todos los días, y sus seguidores tampoco muestran haber avanzado sobre sus crueles prácticas de asesinatos y genocidios en todo este tiempo, apenas se les suelta la trailla, hacen algún desastre como el de Ruanda.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 17:15
Pues ni ignorancia ni maldad. ¿que esperaban acaso ser como Dios?. Porque en realidad eso deseaban tener conocimiento del Bien y del Mal.

Cuando confías en alguién, y es tu amigo, no esperarás que hable mal de tí a tus espaldas ¿no?. La desobediencia a Dios fué tal, que todos los hombres nacemos con ella. El daño que se le hizo a Dios fué tremendo, colosal. Les ofreció todo y le desobedecieron.

Recuerda que estamos en religión, aquí el tener conocimientos humanos no significa nada comparado con Dios.

No es ignorancia estonces que es, ademas no me a dado el versiculo que fomente su versión.
Claro que confio en un amigo, pero si sé , que no sabe que es bueno y que es malo, al menos tendria que protegerlo de amenazas ¿no lo cree?

su ultimo planteamiento es contradictorio, pues usted tampoco podria asegurar mediante solo su fe que tiene la verdad absoluta, absoluta porque emana de Dios.

Esto es una falacia por autoridad, y si estamos en Teologia, pero no he visto nunca que dios de conferencias, he visto estudios humanos y ya. y le repito eso ultimo lo dice usted, recuerde que aun he puesto varias preguntas que no me contestan y no contestan a los demas foristas con su verdad revelada, claro muy humilde conocimiento humano ¿acaso hay algun otro?

rebelderenegado
04/11/2011, 17:26
Lo único que se "sabe" del dios bíblico es lo que dice la biblia, y su única "justificación" es la autoridad que ella misma se da, o sea, es un engaño a ojos vista, solamente los inventores de patrañas insisten tanto en la veracidad de sus dichos que son capaces de matar por ello, vaya coincidencia, encaja justo con la historia criminal del cristianismo, ¿será casualidad o causalidad?, los caminos de la infamia son misteriosos.

LIRIO PURPURA
04/11/2011, 17:45
Conozco una Señora, que dice ser TJ (aunque ya no vaya a su congregación), como bien saben aqui en latinoamerica se celebran ya sea Hallowen, noche de brujas, Dia de Muertos, vaya la idea es que los niños salen a pedir dulces, por todo los barrios.
pues bien, esta Conocida tiene alrededor de 65 años, tiene a su cuidado a sus nietos, pero como bien saben, los niños son niños y se ilucionan el salir a las calles a pedir DULCES, pues bien, un dia le pregunte a la Señora si ¿permitiria que sus nietos salieran por las calles?, ella sonrio y me dijo:

"Los niños son niños, acaso no ha visto con que ternura me piden salir a pedir dulces, pues bien yo les dejo salir, ah pero no vestido de ningun monstruo, y se que con el paso del tiempo, cuando puedan entender (lo malo y lo bueno) les contare todo sobre esas celebraciones, que en lo personal no me gustan, pero prohibirles algo sin que puedan entender del todo creo que no es justo".

Emeric
04/11/2011, 19:40
¿que esperaban acaso ser como Dios?. Porque en realidad eso deseaban tener conocimiento del Bien y del Mal.No hay nada malo en querer saber el Bien y el Mal.

Davidmor
04/11/2011, 19:58
No hay nada malo en querer saber el Bien y el Mal.

Seguramente era simbólico, porque el bien y el mal, ya se sabe de lógica, el mal es algo que afecta negativamente, y el bien es beneficio para ti y los demás.

El árbol creo que es un medio por el que Dios le decía," puedes elegir, servirme o no servirme, hacer esto me despreciaras y querrás vivir sin mi dirección en cambio si haces lo contrario yo te guiare por el camino correcto y por la constante felicidad"

Emeric
04/11/2011, 19:59
El árbol creo que es un medio por el que Dios le decía," puedes elegir, servirme o no servirme, hacer esto me despreciaras y querrás vivir sin mi dirección en cambio si haces lo contrario yo te guiare por el camino correcto y por la constante felicidad"Es que YHVH no tenía que hacer eso. Que los dejara en paz, ya que les había impuesto la existencia.

Davidmor
04/11/2011, 20:15
Es que YHVH no tenía que hacer eso. Que los dejara en paz, ya que les había impuesto la existencia.

La existencia es muy bonita,hermosa,valiosa,bella......cuando se es feliz,cuando se disfruta.

Ciro
04/11/2011, 21:12
No hay nada malo en querer saber el Bien y el Mal.

Génesis 3 2-3

"Respondió la mujer a la serpiente: "podemos comer del fruto de los árboles del jardín.Más del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: "No comaís de él, ni lo toqueís, so pena de muerte."

Es que desobedecer a Dios veo que es una cosa insignificante comparado con saber el bien y el mal. Que por cierto es mentira ya que si supiéramos hacer el bien, eliminaríamos el mal y si hay mal es porque se desconoce que es el mal

Emeric
04/11/2011, 21:15
por cierto es mentira ya que si supiéramos hacer el bien, eliminaríamos el mal y si hay mal es porque se desconoce que es el malEs que el Bien, para poder relucir, brillar, necesita el Mal.

Ciro
04/11/2011, 21:42
:frusty::frusty:

Emeric
04/11/2011, 21:43
Es que el Bien, para poder relucir, brillar, necesita el Mal.¿ Acaso no endureció adrede YHVH el corazón de Faraón para mostrar Sus maravillas ???

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 01:40
¿ Acaso no endureció adrede YHVH el corazón de Faraón para mostrar Sus maravillas ???

Creo que el faraon penso que se enfrentaba a su contraparte maligna, talvez Anubis.

Quizas pensaron que era hasta Satan, cuando menos seria mas entendible.:shock:

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 01:45
Seguramente era simbólico, porque el bien y el mal, ya se sabe de lógica, el mal es algo que afecta negativamente, y el bien es beneficio para ti y los demás.

El árbol creo que es un medio por el que Dios le decía," puedes elegir, servirme o no servirme, hacer esto me despreciaras y querrás vivir sin mi dirección en cambio si haces lo contrario yo te guiare por el camino correcto y por la constante felicidad"

¿Es malo desobedecer a Dios?

¿Es bueno desobedecer a Dios?

eso mismo no se lo podian plantear, ese es el caso

Ciro
05/11/2011, 07:14
¿Es malo desobedecer a Dios?

¿Es bueno desobedecer a Dios?

eso mismo no se lo podian plantear, ese es el caso

Santo Tomás de Aquino dijo: "Todo comparado con Dios es paja".

Santa Teresa de Jesús comentó: "Solo Dios basta"

Yo como creyente me tendrías que explicar por qué es bueno no querer ser feliz. Por qué preferís tener enfermedades, odiar, decir mentiras, engañar, ver morir a tus padres y hermanos, matar con bombas, vivir en la indengencia, tener hambruna en muchos países, trabajar enfermo, ver como no puedes alimentar a tu familia o perder la casa al no tener ningún ingreso por estar en el paro, etc.

Eso de considerar a la Ciencia superior al amor de la persona haga lo que haga, esté inválido en una silla, o esté despedido del trabajo, sin ningún tipo de reproche o de amargura,. Cuidarte, estar al tanto de lo que necesites, sin nada a cambio, saberte que eres querido y amado, hagas lo que hagas y estés como estés, con enfermedades, enganchado a las drogas, et.. ¿es que todo esto carece de valor, o es inferior a la Ciencia del Hombre?.

Porque estando con Dios en total abandono , saberte guiado por su Providencia y saber que tendrás para toda tu vida una total felicidad, saber que eres querido ya desde antes de tu nacimiento y que hagas lo que hagas siempre serás perdonado, ¿Ppuede comparase a la Ciencia del Hombre?.

No, porque nos movemos en dos estados distintos. La Religión es para tu vida, salvación o condenación, mientras que la Ciencia o el trabajo es para vivir, y no, al contrario, toda nuestra vida sea para la Ciencia olvidando a Dios.

rebelderenegado
05/11/2011, 07:23
"Para que los santos puedan disfrutar más abundantemente de su beatitud y de la gracia de Dios, se les permite ver el castigo de los malditos en el infierno."

Tomás de Aquino (1225 - 1274), "Summa Theologica"


Tomás de Aquino era otro de los protonazis escritor de estupideces como la de arriba, adocenado y copión de los paganos y su filosofía, como tantos inventores de odios tan afines con las ideologías políticas que ha ostentado el poder genocida, escondido tras las instituciones eclesiásticas, partidario de dar muerte a quien se les opusiera, cuando su vida personal dejaba bastante que desear, un vividor caradura camaleónico, reconvertido por puro oportunismo político, un auténtico delincuente.

"Sin Dioses" e "Historia Criminal del Cristianismo" Karl Heinz Deschnner

rebelderenegado
05/11/2011, 07:41
"Con respecto a los herejes... está el pecado por el cual merecen no sólo ser separados de la Iglesia por medio de la excomunión, sino del mundo, por la muerte."
Tomás de Aquino.

Uno no puede evitar la tentación de citar a semejantes energúmenos apologistas de crímenes enormes contra la humanidad, se notaba que era un cristiano muy feliz recomendando la muerte de opositores políticos. Un canalla, por eso lo nombraron santo.

Ciro
05/11/2011, 07:43
rebelderenegado sigues sin saber qué es Dios, y mucho menos la Iglesia. No sabes qué lugar ocupan en este mundo. :boink:

rebelderenegado
05/11/2011, 07:47
"En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo."
Tomás de Aquino, Summa Theologica

Escribiendo burradas e incoherencias como esta se llega a santo, bueno, no tan solo con eso, también había que poner unas rupias, que muchas santidades se compraron con oro, que una eternidad de elogios para el santificado por ese medio quedaba garantizada por muy ruines que hubieran sido en vida.

rebelderenegado
05/11/2011, 07:56
Nadie sabe si existe o no, un dios, menos los que se dicen que vienen en su nombre, porque resulta que siempre han sido lo peor de la canalla, conociendo eso, ya sabemos suficiente sobre sus religiones y sobre ellos mismos, no hay nada mas que saber, "por sus obras los conocereís" dice su propio libro en uno de sus pasajes que no es pura invención o lisa y llana mentira, probadas aqui hasta el hartazgo, y para saber eso, no hacen falta duplicidades de las moralinas religiosas, sobra con la entendedera que cada uno porta en la parte superior de su cuerpo.
Deben traer las pruebas de las existencias de sus dioses y aqui serán evaluadas, hasta ese momento todo lo superfluo, de las supercherías mas de moda y las tradicionales, será considerado como lo que es, pura charlatanería.

rebelderenegado
05/11/2011, 08:04
En ningún entendimiento las recomendaciones para cometer crímenes contra la humanidad son un caso aislado en la religión cristiana, está en sus bases, en sus libros que le dieron origen, es lógico que haya encontrado eco en las mentes patológicas y que estas mentes hayan regido los destinos de tan grave azote para la especie humana, cometiendo infinidad de asesinatos, violaciones, mutilaciones, pillajes y demás gracias como las estipuladas expresamente en el "Malleus Maleficarum" el manual de campo de la Inquisición, y eso es lo que revela un somero repaso de su historia, si se pone un poco más de empeño, se podrá ver como y hasta donde, nos ha perjudicado a todos el haber permitido que las hordas confesionales, se hicieran del poder durante siglos, llevando a la cloaca de la existencia, a millones de seres y también, como no, a su muerte. Cosa que siguen haciendo hoy, como sucedió en Ruanda, por si algún despìstado cree que son "cosas del pasado", del pasado viernes, puede ser.

Ciro
05/11/2011, 08:10
Te recuerdo por si lo desconoces que la Iglesia es la que fundó la universidad. Santo Tomás de Aquino es Doctor de la Iglesia católica.

Por si no lo sabes, Santo Tomás no mató a nadie, y lo único que hizo en su vida fué estudiar, escribir y predicar. Yo creo que si todos los de la edad media hubieran hecho lo mismo, no hubiera habido ninguna muerte violenta causada por su prójimo.

Y todo lo que escribió llegando cerca de su muerte, lo consideró paja comparado con Dios por lo cual no siguió escribiendo, por eso su Summa Theologica está inacabada.

Y por supuesto, no puedes comparar los tiempos actuales con la Edad Media

y por supuesto no puedes comparar las acciones del Hombre con Dios.

rebelderenegado
05/11/2011, 08:16
"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
—León X, (1475 - 1521). Papa de la Iglesia católica de 1513 a 1521.

rebelderenegado
05/11/2011, 08:27
O sea que admite que lo hicieron y que todo el mal proviene de su propia religión, ya lo sabíamos a eso, pero no han prometido abandonar las creencias que los llevaron a eso, las matanzas de Yugoslavia de católicos ortodoxos cometidas por frayles y curas, tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la guerra de secesión de los 90 y Ruanda en 1994, demuestra que su ideología nazi sigue activa, no es solamente de la Edad Media, a la que sus propios papas califican como una edad de oro, para ellos claro, alli eran muy dueños de poseer prostíbulos y de acostarse con su propia hija como hacía Borgia con Lucrecia, dejando muy atrás a los capomafia actuales, con los que han sido comparados, por los gravísimos escándalos financieros del IOR tapados con muertos, incluido un papa.

"En Nombre de Dios" David Yallop.

Ciro
05/11/2011, 08:40
Te hago dos consideraciones.

- La Iglesia ha pedido perdón por sus pecados pasados y actuales. La Iglesia deja en total libertad a sus creyentes, no les dice que vestido han de ponerse obligatoriamente sus fieles, a qué edad exactamente han de tener las parejas para casarse, etc..

Muchos apoyándose en el paraguas de la Iglesia han cometido males terrribles. El hombre siempre puede pecar y por ello la Iglesia en su parte humana comete errores o pecados.

- El asunto del Banco Ambrosiano la Iglesia fué declarada no culpable, inocente por un juzgado.

Todo lo que añadas no cambiará el resultado de inocencia de la Iglesia.

Emeric
05/11/2011, 08:56
Ciro : Te estoy esperando en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59627-SEMIcatólicos

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 10:39
Santo Tomás de Aquino dijo: "Todo comparado con Dios es paja".

Santa Teresa de Jesús comentó: "Solo Dios basta"

Yo como creyente me tendrías que explicar por qué es bueno no querer ser feliz. Por qué preferís tener enfermedades, odiar, decir mentiras, engañar, ver morir a tus padres y hermanos, matar con bombas, vivir en la indengencia, tener hambruna en muchos países, trabajar enfermo, ver como no puedes alimentar a tu familia o perder la casa al no tener ningún ingreso por estar en el paro, etc.

Eso de considerar a la Ciencia superior al amor de la persona haga lo que haga, esté inválido en una silla, o esté despedido del trabajo, sin ningún tipo de reproche o de amargura,. Cuidarte, estar al tanto de lo que necesites, sin nada a cambio, saberte que eres querido y amado, hagas lo que hagas y estés como estés, con enfermedades, enganchado a las drogas, et.. ¿es que todo esto carece de valor, o es inferior a la Ciencia del Hombre?.

Porque estando con Dios en total abandono , saberte guiado por su Providencia y saber que tendrás para toda tu vida una total felicidad, saber que eres querido ya desde antes de tu nacimiento y que hagas lo que hagas siempre serás perdonado, ¿Ppuede comparase a la Ciencia del Hombre?.

No, porque nos movemos en dos estados distintos. La Religión es para tu vida, salvación o condenación, mientras que la Ciencia o el trabajo es para vivir, y no, al contrario, toda nuestra vida sea para la Ciencia olvidando a Dios.

Por si no recuerda estabamos hablando de Adan y Eva, usted se salio del contexto, por lo cual no entendio el mensaje.

Por si no sabe TODOS los cientificos son movidos por emociones, usted excluye algo, sin siquiera darse cuenta. cosa que nunca se dijo aqui.

Recuerde los ejemplos del Maestro y del Amigo, y digame cual es lo correcto. Cuidar a los desprotegidos (por causa de ignorancia) o abandonarlos a su suerte (esto no implica quitarle el libre albeldrio por si se da cuenta).

Davidmor
05/11/2011, 12:17
Es que el Bien, para poder relucir, brillar, necesita el Mal.

Que mentalidad!!!!:..PFF...Sin ofender..

¿No seras como mi profesor de religión de la ESO, Catolico apostólico romano y cura; que me dijo que la vida seria muy aburrida sin sufrimiento?... Olía a meados y tabaco...Vaya como dice la Biblia: 16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna. (Tito 1)


Saludos.

Davidmor
05/11/2011, 12:26
¿ Acaso no endureció adrede YHVH el corazón de Faraón para mostrar Sus maravillas ???

Dejo, permitió!!!.........MUUUY DIFERENTE.

Davidmor
05/11/2011, 12:38
¿Es malo desobedecer a Dios?

¿Es bueno desobedecer a Dios?

eso mismo no se lo podian plantear, ese es el caso

La historia ya ha respondido esas preguntas......

Si aplicaran la "sabiduría de arriba"...MUCHAS, "cosas" NO sucederían.

Jehusiño
05/11/2011, 13:29
Debe entender que algunas conversaciones son complejas, si bien ustedes tambien deben de plantear de que la nada se creo algo. bastante gracioso verdad.
No es el tema, pero le recuerdo lo que usted debe conocer muy bien: la materia es energía concentrada ... según "la ciencia",

... y según las Escrituras:

Is.40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—. 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.
27 ”¿Por qué razón dices tú, oh Jacob, y expresas tú, oh Israel: ‘Mi camino ha sido ocultado de Jehová, y el que se me haga justicia elude a mi Dios mismo’? 28 ¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento. 29 Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. 30 Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, 31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”

Desde que yo considero verdadero lo que dice la Biblia, y suponiendo verdadero lo que dice "la ciencia" sobre la materia, para mí no hay nada de gracioso en creer que Dios creó el Universo.

Jehusiño
05/11/2011, 13:31
No es exactamente "bueno" el ejemplo, un abogado le ayudaria muchisimo.

El cuchillo no tiene mentalidad propia, bueno los cuchillos que yo conozco no.

La maldad es muy subjetiva, pero entiendase que se cosifican para una mejor comprensión.

por ejemplo yo creo que es malo a que se le enseñe a los niños que esta prohibido las transfuciones, ah pero pero para otros es algo etico, moral y de amor, vaya verdad que cambian las cosas. La maldad se analiza desde un punto neutral, vaya entendiendolo.

No se ofenda, pero no creo que una persona que piense que el mundo surgió por sí mismo y le pertenece a los fuertes, esté capacitada ni autorizada a juzgar algo como moralmente malo.

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 13:56
No se ofenda, pero no creo que una persona que piense que el mundo surgió por sí mismo y le pertenece a los fuertes, esté capacitada ni autorizada a juzgar algo como moralmente malo.

No me ofendo, pero debe ser bastante ignorante para creer que los "fuertes" se les pertenece el mundo.
Disculpe pero eso si es ignorancia, si se refier a la seleccion natural, le repito que su ignorancia en el tema, pregunte que es la seleccion natural y pregunte cuales son los organismos mas capaces, se llevara una sorpresa, no somos los humanos.

Jehusiño
05/11/2011, 14:00
No me ofendo, pero debe ser bastante ignorante para creer que los "fuertes" se les pertenece el mundo.
Disculpe pero eso si es ignorancia, si se refier a la seleccion natural, le repito que su ignorancia en el tema, pregunte que es la seleccion natural y pregunte cuales son los organismos mas capaces, se llevara una sorpresa, no somos los humanos.

No sabía que la selección natural no se aplicara a los humanos ... ¿No se dice que fue la 'especie humana mejor dotada' la que quedó sobre el planeta?
Perdone mi ignorancia, pero me parece que ustedes los ateos tienen tantas contradicciones como los creyentes ...

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 14:05
Emitir juicios morales, no es algo para la Teología o de Dios, pues es el una muestra de la deficiente capacidad moral.

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 14:11
No sabía que la selección natural no se aplicara a los humanos ... ¿No se dice que fue la 'especie humana mejor dotada' la que quedó sobre el planeta?
Perdone mi ignorancia, pero me parece que ustedes los ateos tienen tantas contradicciones como los creyentes ...

debe estudiar Sociologia y antropología, antes de emitir juicios de esa magnitud.
La seleccion natrural cambian en las persona con presencia de la Sociedad y demas Instituciones.

Mejor dotada, esa provoca risa, se concidera a la especie Humana como creadora de Ciencia, con lo cual logra adaptarce al ambiente.

las partes mas desarroladas del ser humano son dos principales:

Pulgares y corteza cerebral.

Jehusiño
05/11/2011, 14:20
Perdone, pero lo suyo es pura palabrería. Sí se habla de supervivencia del más fuerte en los humanos ... no sé de dónde saca que no. Si yo tengo que estudiar ateísmo, usted debería estudiar la Biblia, y después si quiere hablamos.

Agrego una notita: antes de estudiar Antropología, Sociología, o cualquier otra especialidad, por favor, estudie Ortografía; un científico debe saber que un mensaje cambia su sentido si tiene mala ortografía, y la Ciencia no puede darse ese lujo.

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 14:41
Perdone, pero lo suyo es pura palabrería. Sí se habla de supervivencia del más fuerte en los humanos ... no sé de dónde saca que no. Si yo tengo que estudiar ateísmo, usted debería estudiar la Biblia, y después si quiere hablamos.

Agrego una notita: antes de estudiar Antropología, Sociología, o cualquier otra especialidad, por favor, estudie Ortografía; un científico debe saber que un mensaje cambia su sentido si tiene mala ortografía, y la Ciencia no puede darse ese lujo.

No se vaya desviando, Usted no sabe de los temas , asi le pido que se abstenga de emitir juicios sin el minimo de conocimiento en las materias.

Estudiar ateismo, eso debe ser una nueva rama del saber, bastante interezante. se ha exaltado pero por falta de evidencia, si no sabe de un tema no participe, por eso no entro en todo los temas, quedaria en evidencia, como usted lo esta ahora.

Jehusiño
05/11/2011, 14:58
No se vaya desviando, Usted no sabe de los temas , asi le pido que se abstenga de emitir juicios sin el minimo de conocimiento en las materias.

Estudiar ateismo, eso debe ser una nueva rama del saber, bastante interezante. se ha exaltado pero por falta de evidencia, si no sabe de un tema no participe, por eso no entro en todo los temas, quedaria en evidencia, como usted lo esta ahora.

Como le digo: pura palabrería. Es usted quien se ha desviado del tema, por si no lo ha notado el tema se llama:
He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL ... y no he hecho más que copiárselo exactamente como está.

Dígame ¿quién se ha desviado?

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 15:09
Como le digo: pura palabrería. Es usted quien se ha desviado del tema, por si no lo ha notado el tema se llama:
He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL ... y no he hecho más que copiárselo exactamente como está.

Dígame ¿quién se ha desviado?

si fuera tan Moral ya se habria dado cuenta de los dos, si regresa un poco , entablo con el señor Davidmor una conversacion de Adan y Eva

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 15:12
Asi tambien el señor Ciro tambien hablamos de Adan, Eva y la maldad, pero usted solo mira lo que quiere.

asi tambien hable de Satan, pues es la fuente y donde aparece la dicotomia Bondad-Maldad.

Emeric
05/11/2011, 15:38
Dejo, permitió!!!.........MUUUY DIFERENTE.Mentiroso. Ex. 10: 20 TE DESMIENTE :

"Pero YHVH ENDURECIó el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel". No le crees ni a la propia Biblia. :doh:

¡ Ya eres un apóstata ! :nod:

Davidmor
05/11/2011, 18:08
Mentiroso. Ex. 10: 20 TE DESMIENTE :

"Pero YHVH ENDURECIó el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel". No le crees ni a la propia Biblia. :doh:

¡ Ya eres un apóstata ! :nod:

20 No obstante, Jehová dejó que el corazón de Faraón se hiciera obstinado, y él no envió a los hijos de Israel.(Éxodo 10)




(Éxodo 7:3) En cuanto a mí, yo dejaré que se haga obstinado el corazón de Faraón, y ciertamente multiplicaré mis señales y mis milagros en la tierra de Egipto.

(Éxodo 10:1) Entonces Jehová dijo a Moisés: “Entra a donde Faraón, porque yo... yo he dejado que se hagan insensibles su corazón y el corazón de sus siervos, a fin de poner estas señales mías justamente delante de él,

(Éxodo 11:10) Y Moisés y Aarón ejecutaron todos estos milagros delante de Faraón; pero Jehová dejaba que el corazón de Faraón se hiciera obstinado, de modo que él no envió a los hijos de Israel de su tierra.