PDA

Ver la versión completa : Juegos Paraolímpicos 2008



Emeric
07/09/2008, 05:32
No olvidemos a nuestros congéneres discapacitados en los Juegos Paraolímpicos que fueron inaugurados ayer en "el Nido" de Pekín.

Dicen los comentaristas deportivos aquí en Francia que gracias a nuestros deportistas minusválidos, pero no menos dignos que los demás, es bastante probable que este país obtenga más medallas que en los J.O. del mes pasado. Ya veremos. En todo caso, France Télévision (canales 2 y 3) le dedica cada día un buen espacio de tiempo a dichos Juegos.

http://foros.monografias.com//images/smilies/clap2.gif ¡ Arriba los Juegos Paraolímpicos ! http://foros.monografias.com//images/smilies/clap2.gif

http://newsok.com/inauguran-juegos-paraol237mpicos-en-beijing/article/3294127/?

elrector
07/09/2008, 06:45
Bien por los juegos paraolímpicos, pero deja de una vez tu caduco chauvinismo, se sale del tema.

Emeric
07/09/2008, 17:46
Lo mismo dicen comentaristas de otras naciones con respecto a sus delegaciones. Así que no hay ningún chauvinismo. :caked:

Emeric
09/09/2008, 17:32
He aquí el tablero de medallas, actualizado diariamente :

http://results.beijing2008.cn/WRMP/ENG/INF/GL/95A/GL0000000.shtml

lucasz
09/09/2008, 22:38
http://img300.imageshack.us/img300/5883/dibujowf1.png (http://imageshack.us)

en futbol perdimos :( y somos de los mejores

lucasz
09/09/2008, 22:47
es impresionante ver como nadan y la ventaja que les sacan a sus 2dsos..el nivel de los europeos y chino es muy bueno, y lña habilidad dfe los deportistas :yo: de lujo'''''''''


realmente ...son un ejemplo ALUCINANTE Y GANADORES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

friuly
10/09/2008, 08:21
yo ayer vi un rato el atletismo y me sirvió para animarme. Si esta gente hace lo que hace a pesar de sus problemas, ¿qué no vamos a hacer los demás a pesar de nuestras pequeñas desgracias personales?

elrector
10/09/2008, 13:46
Lo mismo dicen comentaristas de otras naciones con respecto a sus delegaciones. Así que no hay ningún chauvinismo. :caked:

Ni es tu delegación ni eres comentarista, además te suponía mas independiente y original, pero ya veo que me fallas por todos los flancos, que se le va a hacer.
Ya es una gesta hacer lo que hacen los discapacitados para que vengan los comentaristas y les o se cuelguen medallas, precisamente en estas olimpiadas, hasta el último de cada prueba debiera tener una.

Emeric
10/09/2008, 18:42
Ni es tu delegación ni eres comentarista, además te suponía mas independiente y original, pero ya veo que me fallas por todos los flancos, que se le va a hacer.Sólo me interesan los aportes constructivos.

X_CLAMP30
11/09/2008, 12:58
es verdad

Mexico solo tuvo 2 medallas de oro el mes pasado


ahora ya lleva 4


jaja


saludos


y que milagro que se dejan leer ehh

elrector
11/09/2008, 13:09
Sólo me interesan los aportes constructivos.

No serán los suyos, verdad?, hacer disitinción entre medallas, naciones y minusválidos por medio, no tiene nada de constructivo, diría yo.

Aqua
11/09/2008, 13:56
En el caso de los minusvalidos, son relegados los homosexuales?

Esto fue un tema con las olimpiadas de los "validos" (jajajaja), ya que deportistas homosexuales con buen desempeño se han visto relegados por su preferencia sexual.

Emeric, tu que siempre estas al frente por los temas pro-homosexuales, ¿tienes algun comentario?, sabes de algo sobre este respecto?

En relación al tema me parece que las demostraciones de fuerza de voluntad de estos deportistas son un aliciente para los que se dejan abrumar por problemas que pudieran ser considerados irrelevantes y/o superables.

Estos atletas demuestran que las verdaderas limitaciones no las imponemos nosotros. Son un reflejo de un cerebro debil lo cual se puede relacionar con una actitud de derrotista.

Saludos

Emeric
11/09/2008, 17:30
En el caso de los minusvalidos, son relegados los homosexuales?
Esto fue un tema con las olimpiadas de los "validos" (jajajaja), ya que deportistas homosexuales con buen desempeño se han visto relegados por su preferencia sexual. Emeric, tu que siempre estas al frente por los temas pro-homosexuales, ¿tienes algun comentario?, sabes de algo sobre este respecto?No estoy siempre al frente por los temas pro-homosexuales :crazy:, y tampoco sé nada a este respecto. Sería un buen tema que podrías abrir. :yo:

dragonfly
11/09/2008, 18:48
Pues estoy de acuerdo con elrector en relación con lo de las medallas... cuando hemos hecho los juegos para minuválidos aquí, todos llevan una premiación, no se deja ninguno por fuera... en estos hermosos seres no se fomenta la competencia desmedida, primero porque les cuesta entender el concepto de competencia (en el caso de los que tienen retardo mental y/o Síndrome de Down) y en los demás (ciegos, parapléjicos, hemiplégicos, etc) pues aunque lo entienden, ya la vida es suficiente competencia para ellos... creo que se deberían cambiar un poco los parámetros.

Y lo que dice Aqua es tal cual, la demostración de voluntad de estos seres es un ejemplo para los que a diario sin querer nos quejamos teniendo todos nuestros recursos y posibilidades... amén de lo hermoso que es trabajar con ellos, demuestran lo que es el verdadero amor incondicional... he vivido experiencias hermosas en mi trabajo con estos seres bellos de la vida, y todos los días agradezco haber escogido esta profesión, se nutre uno cada minuto.

Bravo por todos... ya participar es suficiente :clap2:

Mariscal
11/09/2008, 20:13
En relación al tema me parece que las demostraciones de fuerza de voluntad de estos deportistas son un aliciente para los que se dejan abrumar por problemas que pudieran ser considerados irrelevantes y/o superables.


Son un ejemplo de integración también.
No se olvide la discriminación en todo orden que sufren a diario... no es solo su incapacidad la que debe llevar sobre sus espaldas...
Saludos.

elrector
12/09/2008, 04:52
Por fin unos enfoques justos sobre este tipo de juegos y no el mero hecho de llenar el medallero del pais de cada cual. http://foros.monografias.com//images/smilies/clap2.gif

Mariscal
12/09/2008, 08:59
Pasa que si dejamos de ser jueces, lo del medallero pasaría piola... :-)

lucasz
15/09/2008, 22:33
Los Murciélagos irán por el bronce ante España


.
La Selección Argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, venció a Gran Bretaña por 3-1 y jugará por la medalla de bronce ante España. Silvio Velo, el capitán y la figura, hizo dos goles, mientras que Iván Figueroa convirtió el otro del conjunto nacional. En tanto, China y Brasil jugarán por el oro.

Argentina salió a la cancha con un equipo muy ofensivo compuesto por tres delanteros: Silvio Velo, Iván Figueroa y Lucas Rodríguez. Entonces, el dominio de los Murciélagos fue contundente. Sin embargo, el único gol del primer tiempo llegó a un minuto del final, gracias a su figura, Silvio Velo.

En el arranque del complemento, a los 3 minutos, Gran Bretaña alcanzó la igualdad a través de Greatbach. Argentina se repuso rápidamente y pasó al frente otra vez con el gol de Iván Figueroa. Cuando restaban 30 segundos para el final del encuentro, Velo le puso cifras definitivas al partido.

Los Murciélagos jugarán por la medalla de bronce el miércoles a las 11 (0 de la Argentina) frente a España, que en el segundo turno empató 2 a 2 con Corea del Sur. El seleccionado de China finalizó primero con 13 puntos, seguido por Brasil con 11, los Murciélagos con 10, España con 4, Gran Bretaña con 3 y Corea con 1.

Arielo
16/09/2008, 07:50
Son un ejemplo de integración también.
No se olvide la discriminación en todo orden que sufren a diario... no es solo su incapacidad la que debe llevar sobre sus espaldas...
Saludos.
Como decía la publicidad de un canal deportivo argentino: "La discapacidad depende de las reglas del juego"

.

Mariscal
16/09/2008, 12:17
Pero es un slogan que necesita un criterio amplio para poder interpretarlo.
De todas maneras el esfuerzo que hacen estos deportistas por participar de un juego no tiene comparación...
Saludos.


Como decía la publicidad de un canal deportivo argentino: "La discapacidad depende de las reglas del juego"

.

Emeric
17/09/2008, 03:13
El caso de Oscar Pistorius es excepcional, pues compite tanto en carreras previstas para discapacitados como para no discapacitados, como se ve en el siguiente enlace :

http://denverpost.com/aldia/ci_10478179

Emeric
17/09/2008, 11:02
Acaba de celebrarse la clausura de los J.P. 2008.

China, el Reino Unido y los EUA se llevaron la mayor cantidad de medallas, pero todos participaron, lo cual es lo que realmente importa, como bien dijera Pierre de COUBERTIN.