PDA

Ver la versión completa : infidelidad masculina



lunaciel
05/09/2008, 14:52
Acaso son infieles todos los hombres??????. Alguna vez han tenido una pareja 100% fiel.

ElMundo
05/09/2008, 15:06
Acaso son infieles todos los hombres??????. Alguna vez han tenido una pareja 100% fiel.

Todas las personas que cambian de pareja en algún momento están entre dos aguas.

E inclusive, cuando se deja una relación sin que haya un tercero, los pensamiento y planes de separación no se cuentan de inmediato.

¿A qué te refieres con ser fiel? ¿A no acostarse con otro(a) sin antes haber dado por terminada la relación?

Sí, he sido fiel y me han sido fiel.

Exotica
08/09/2008, 16:07
La tengo ya. Me case con el.

Shetland
08/09/2008, 16:28
Acaso son infieles todos los hombres??????. Alguna vez han tenido una pareja 100% fiel.
Todos No, uno que otro se salva.-

elrector
08/09/2008, 16:49
Todos No, uno que otro se salva.-

Nadie está libre del deseo, y es natural, por ello la infidelidad es solo un concepto para condicionar ese deseo, una trampa artificial para encadenar una condición, mas que fiel, habría que ser honesto en el caso de o controlar con el cerebro antes de.

Shetland
08/09/2008, 17:07
Nadie está libre del deseo, y es natural, por ello la infidelidad es solo un concepto para condicionar ese deseo, una trampa artificial para encadenar una condición, mas que fiel, habría que ser honesto en el caso de o controlar con el cerebro antes de.
Bueno, hablando de honestidad, es tan culpable el que desea que el que consuma su deseo. :nod:

elrector
08/09/2008, 17:33
Bueno, hablando de honestidad, es tan culpable el que desea que el que consuma su deseo. :nod:

La palabra culpable es notoriamente penal o religiosa, si te has sentido culpable alguna vez (religiosamente hablando), es solo tu problema, que no el mío.

Shetland
08/09/2008, 17:42
Nadie está libre del deseo, y es natural, por ello la infidelidad es solo un concepto para condicionar ese deseo, una trampa artificial para encadenar una condición, mas que fiel, habría que ser honesto en el caso de o controlar con el cerebro antes de.
Es decir, que ¿es normal ser infiel?.

Umbras Monstrator
08/09/2008, 23:55
La palabra culpable es notoriamente penal o religiosa, si te has sentido culpable alguna vez (religiosamente hablando), es solo tu problema, que no el mío.
No comprendo la relación de culpa con sólo lo penal o religioso, ¿sería tan amable de explicarme su punto de vista?
Mientras daré el mío: si yo fuere infiel la culpa que sintiere no sería por motivos religiosos (ya todos saben que soy atea) sino por una cuestión de principios. Una pareja es de a dos (universalmente sabido) y, dentro de lo esperable en un ámbito amoroso normal, uno confía en la fidelidad del otro; el romper con ese "contrato" lógicamente hace que uno se sienta culpable. Quien no se sienta culpable por ser infiel ciertamente tiene una falta de escrúpulos importante.

Saludos.

Umbras Monstrator
08/09/2008, 23:56
Acaso son infieles todos los hombres??????. Alguna vez han tenido una pareja 100% fiel.
Jamás debe generalizarse, es un grandísimo error.

elrector
09/09/2008, 06:11
Es decir, que ¿es normal ser infiel?.


Tus conclusiones son erroneas casi siempre en este tema en concreto, en realidad no se que quieres conseguir, puede que estés limpiando tu propia conciencia con tus respuestas públicas, a lo mejor, no sé.

elrector
09/09/2008, 06:33
No comprendo la relación de culpa con sólo lo penal o religioso, ¿sería tan amable de explicarme su punto de vista?

Saludos.

No seré tan amable de explicarle mi punto de vista, no recuerdo ningún acercamiento para volver a dialogar con usted, ni creo que suceda.

Shetland
09/09/2008, 11:52
Tus conclusiones son erroneas casi siempre en este tema en concreto, en realidad no se que quieres conseguir, puede que estés limpiando tu propia conciencia con tus respuestas públicas, a lo mejor, no sé.
Es posible que sean erróneas, por eso, quizá, recurro a las palabras sabias de ustedes, los más experimentados en la vida.
Por cierto, Aún no me responde, sólo saco conclusiones de tus palabras.-
¿Crees que un sitio público es para limpiar una conciencia?...

elrector
09/09/2008, 12:42
Es posible que sean erróneas, por eso, quizá, recurro a las palabras sabias de ustedes, los más experimentados en la vida.
Por cierto, Aún no me responde, sólo saco conclusiones de tus palabras.-
¿Crees que un sitio público es para limpiar una conciencia?...

El sarcasmo en ocasiones y mal usado, es un síntoma de debilidad y de falta de razón, yo no soy mas experimentado que tú, puede que sea mas viejo, pero si respeto mas a las mujeres, y eso no lo hace la experiencia, es cuestión de respeto y de visión de la realidad, simplemente.

Shetland
09/09/2008, 12:52
El sarcasmo en ocasiones y mal usado, es un síntoma de debilidad y de falta de razón, yo no soy mas experimentado que tú, puede que sea mas viejo, pero si respeto mas a las mujeres, y eso no lo hace la experiencia, es cuestión de respeto y de visión de la realidad, simplemente.

Pero fíjate que hemos llegado acá, porque te hice una pregunta respecto a que si, según tú, ser infiel es lo normal o lo que debería estar "de moda".

Exotica
09/09/2008, 16:22
Es decir, que ¿es normal ser infiel?.

Si es "normal" ser infiel, es "anormal" ser fiel? Anda, selecciona mejor tus palabras.

La normalidad no tiene NADA que ver con la infidelidad o la lealtad.

chauuu

Shetland
09/09/2008, 16:43
Si es "normal" ser infiel, es "anormal" ser fiel? Anda, selecciona mejor tus palabras.

La normalidad no tiene NADA que ver con la infidelidad o la lealtad.

chauuuCreo que tienes que aprender a leerme, Exo.
¡ Qué gran respuesta !

elrector
09/09/2008, 17:15
Pero fíjate que hemos llegado acá, porque te hice una pregunta respecto a que si, según tú, ser infiel es lo normal o lo que debería estar "de moda".


No voy a entrar en ese juego shet, no considero el término infidelidad ni fidelidad, cuando sucede, existe un causa, no me vale quienes lo hacen por normalidad, lo normal es otro concepto relativo, en cualquier caso es algo que concierne exclusivamente a quienes lo cometen, lo sufren o lo consienten, si quieres que te diga y hablando sinceramente, una pareja deteriorada que se mantenga por la inercia de la normalidad establecida, no tiene nada de razonable aunque sea totalmente NORMAL.

Umbras Monstrator
10/09/2008, 00:15
Señor JSS, no es que "me deje controlar" con ciertas ideas de fidelidad, pero lo que pienso lo resumiré con una frase popular: no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Además, siguiendo con el tema, si decido estar en pareja formalmente es porque sé que me basta estar con esa única persona; si no estoy segura de ello, pues no me comprometo y ya, tendré toda la libertad de estar con quien/es quiera sin tener que caer en infidelidades, así de sencillo es.

elrector
10/09/2008, 13:13
En la frase popular "no hagas lo que no te guistaria que te hicieran" se encierra una propuesta de control y de manejo mental,que cosas podria hacer alguien a otra persona que no le gustaria le hicieran a el,obviamente,matar o insultar,perjudicar o robar,pero que tiene que ver esta frase con el sexo libre o la sexualidad natural,probablemente funcione para quienes se interrelacionan con diferentes parejas como balbula de control.pero ello no arroja infidelidad,ya que el concepto de fiel o infiel tiene que ver con "conductas reguladas por compromisos sociales o de corte emocional, que estan fuera de orden en el momento que la sexualidad o coopulaccion reproductiva aflora como una natural reaccion de la naturaleza .
Sin embargo. entiendo su postura y respeto su criterio
un saludo
mis respetos
JESUS SUPER STAR

Exacto, incluso algunas personas que se las dan de liberales (snobistas diría yo), relacionan el sexo con un cierto sentido de posesión, es por ello que las parejas en este mundo tan "normal" necesiten de papeles para constatar esa tenencia, es frecuente oir tras una infidelidad la frase de, me has traicionado, me has roto la vida, en lugar de establecerse los mas importante, hemos perdido el amor, que al fin y al cabo fue la causa de esa unión.

ArieliSs!!
10/09/2008, 13:17
... es frecuente oir tras una infidelidad la frase de, me has traicionado, me has roto la vida, en lugar de establecerse los mas importante, hemos perdido el amor, que al fin y al cabo fue la causa de esa unión.
La mayoría se une no siendo la causa el amor, sino tal vez un pseudo amor u otras tantas causas diferentes. Por lo que, si hay infidelidad, lo único que se evidencia es que la unión nunca fue por causa de amor.

elrector
10/09/2008, 13:21
La mayoría se une no siendo la causa el amor, sino tal vez un pseudo amor u otras tantas causas diferentes. Por lo que, si hay infidelidad, lo único que se evidencia es que la unión nunca fue por causa de amor.

Puede, desgraciadamente el cariño gasta malas pasadas.

Shetland
11/09/2008, 13:45
La mayoría se une no siendo la causa el amor, sino tal vez un pseudo amor u otras tantas causas diferentes. Por lo que, si hay infidelidad, lo único que se evidencia es que la unión nunca fue por causa de amor.Bueno, a veces pasa, pero... en los casos de infidelidad, en los que se han casado enamorados y han vivido determinado tiempo en amor, comprensión, etc... ¿También, la causa, sería falta o escacez de amor?

Exotica
11/09/2008, 13:59
Creo que tienes que aprender a leerme, Exo.
¡ Qué gran respuesta !

No es mejor que APRENDAS a expresarte?

No hay excusa para la infedelidad. Es mera deshonestidad.

Saludos

Shetland
11/09/2008, 14:10
No hay excusa para la infedelidad. Es mera deshonestidad.

SaludosEn esto estamos de acuerdo, sin embargo, debe haber causas reales por las que se presenta la infidelidad.-

Aqua
11/09/2008, 14:11
vivir en pareja es una experiencia muy compleja que exije de ambos un nivel de madurez e inteligencia emocional.

El entorno nos bombardea con "tentaciones" que si no tenemos la conviccion de que es lo que deseamos como pareja, podemos caer en esas tentaciones.

Incluso hablando de la infidelidad sexual (Pueden haber otras infidelidades), puede que sea un acuerdo de ambos poder compartir su vida sexual con terceros sin que esto represente una traicion o infidelidad.

La infidelidad nace cuando se deja de cumplir al pie de la letra con algo mutuamente acordado. pero si de entrada se acuerda que ambos son "libres" sexualmente no habria infidelidad.

Hoy en dia creo que estamos en una transicion de paradigmas, creo que para los hijos de nuestros hijos este tipo de discusiones no tendran sentido. Al menos, es lo que yo vislumbro. Lo qe hoy podriamos llamar libertinaje en un futuro podria ser una condicion aceptada por los integrantes de la sociedad.

Saludos

apuntadelapiz
11/09/2008, 19:08
uno no consigue una pareja "fiel" uno la hace...

en realidad la fidelidad no existe en las personas como cualquier otro rasgo del caracter o la personalidad, es el producto de las buenas intenciones, de la dedicacion, del interes mutuo de querer mantener una relacion solidamente y estable.

en ese sentido. la fidelidad se hace, y se construye dia a dia, como muchos otros aspectos en la parejas... asi de simple :wave:

ArieliSs!!
11/09/2008, 22:52
... Lo qe hoy podriamos llamar libertinaje en un futuro podria ser una condicion aceptada por los integrantes de la sociedad ...
Podría, podría, pero es algo que no creo.

Si empezamos a especular que en el futuro todo lo que hoy consideramos aberraciones, o degeneraciones, van a ser algo común y corriente, llegaría un punto que dejaríamos de ser humanos.

Que hoy en día sean más evidentes los homosexuales, las lesbianas, las infidelidades, etc., solo nos muestra que el porcentaje de gente que incurre en estas "modalidades" es el mismo que antes, pero, al ser la población mundial superior que antaño, este porcentaje está más evidente. También vemos que han adquirido más "facilidades" para expresarse o para "ser lo que son".

Pero esto no implica que todos en un futuro seamos así, no es una enfermedad contagiosa que se propaga; muchos permaneceremos fieles a nuestros ideales y los inculcaremos en nuestros próximos.

Shetland
12/09/2008, 11:40
El mundo va cambiando, y es cierto que lo que antes se consideraba "aberrante", ahora, para muchos es normal.
¿será que la liberalidad sexual se puede llegar a manifestar con más fuerza en las siguientes generaciones?.-

Mariscal
12/09/2008, 11:54
...y si esa libertad (liberalidad me parece apriorístico) surge de necesidades personales pero no de la moda, puede manifestarse con muchísima fuerza.

Shetland
12/09/2008, 11:56
...y si esa libertad (liberalidad me parece apriorístico) surge de necesidades personales pero no de la moda, puede manifestarse con muchísima fuerza.¿Qué tipo de necesidades?...

elrector
12/09/2008, 11:57
¿Qué tipo de necesidades?...

Por qué te haces tanto el ingenuo?.

Shetland
12/09/2008, 12:01
Por qué te haces tanto el ingenuo?.
No es ingenuidad, cada quien llama "necesidades" a diferentes cosas o actividades, etc... Sólo quiero saber el punto de Hadid, y el tuyo (que pareces saber de lo que habla Hadid).

Mariscal
12/09/2008, 12:27
Todas aquellas que surjan de la necesidad de vivir su propia sexualidad...
La infidelidad es una válvula de escape en muchos casos...


¿Qué tipo de necesidades?...

Shetland
12/09/2008, 12:47
Todas aquellas que surjan de la necesidad de vivir su propia sexualidad...
La infidelidad es una válvula de escape en muchos casos...
¿Consideras a la infidelidad dentro de tus necesidades? :confused:

Mariscal
12/09/2008, 13:10
NO, Don plomo....
No se haga el burro conmigo.


¿Consideras a la infidelidad dentro de tus necesidades? :confused:

Exotica
12/09/2008, 13:33
En esto estamos de acuerdo, sin embargo, debe haber causas reales por las que se presenta la infidelidad.-

Creo que cuando se buscan "causas" o motivos ante una infidelidad, es como intentar restarle culpabilidad a quien fue infiel. Como quien dice, buscamos la justificacion a una persona deshonesta.


¿será que la liberalidad sexual se puede llegar a manifestar con más fuerza en las siguientes generaciones?.- Solo tienes que leer sobre las civilizaciones ancentrales, dicha "liberacion sexual" ha existido en la historia de la humanidad; mucho mas liberal de lo que hoy consideramos "liberal", en donde el incesto, las orgias y la homosexualidad eran aceptadas sin criticas ni juicios.



apunta

uno no consigue una pareja "fiel" uno la hace... No lo creo asi. Creo que si existen personas fieles por mera conviccion propia y/o porque asi fue educado.


en realidad la fidelidad no existe en las personas como cualquier otro rasgo del caracter o la personalidad, es el producto de las buenas intenciones, de la dedicacion, del interes mutuo de querer mantener una relacion solidamente y estable. Suena bastante razonable.

Hadid dice:


La infidelidad es una válvula de escape en muchos casos... Frase que me gustaria completar con "eso dicen los infieles para justificar sus deshonestos actos infieles"

No hay "causa", no le busquemos tres pies al gato. Toda persona sana sabe que la infidelidad es un acto negativo que danara los sentimientos de la otra parte, y consientes de esto cometen la infidelidad.




Saludos

Shetland
12/09/2008, 13:42
NO, Don plomo....
No se haga el burro conmigo.
Pero a ver, es sólo una pregunta, similar a las que me has hecho recientemente en otros temas. ¡ Me extraña, araña !.
____
Bueno, ¿Pero la avalas?

Mari Paz Pascual
15/09/2008, 17:03
[QUOTE=Umbram Monstrator]No comprendo la relación de culpa con sólo lo penal o religioso, ¿sería tan amable de explicarme su punto de vista?
Mientras daré el mío: si yo fuere infiel la culpa que sintiere no sería por motivos religiosos (ya todos saben que soy atea) sino por una cuestión de principios. Una pareja es de a dos (universalmente sabido) y, dentro de lo esperable en un ámbito amoroso normal, uno confía en la fidelidad del otro; el romper con ese "contrato" lógicamente hace que uno se sienta culpable. Quien no se sienta culpable por ser infiel ciertamente tiene una falta de escrúpulos importante

creo, que dependiendo de la relación y la condición de la persona puede aparecer un sentimiento de arepentimiento de distintos grados y apartándonos de la influencia de las religiones judeocristianas que mucho tiene quever con el sentimiento de culpa por no querer decir que son los inventores o promotores de este sentimiento tan dañino que sufre parte de la humanidad y todo era por el intento de la religión de moderar y normatizar la moral y la conducta de los hombres, ahora vuelvo al tema; Lo que le pasa al que se arepiente de su acto infiel es que entra en conflicto consigo mismo al descubrir que ha sido él con su infidelidad el que ha roto la preciosa promesa que se había hecho respecto a esa relación y él ha quebrantado la gran ley... todo lleno de buenos deseos Él se lo ha estropeado y él se ha fallado. A veces se han visto hacer cosas muy impesionantes y con empeño para restaurar el valor perdido. "Yo creo que está ligado al grado de honestidead que la persona tiene".