PDA

Ver la versión completa : Obama puede ganarle a McCain



Emeric
04/09/2008, 02:03
A estas fechas, dicen algunos medios informativos, Obama lleva la delantera en los sondeos frente al veterano de la guerra de Vietnam. Siete u ocho puntos les separan.

Con el huracancito político que se ha desatado esta semana (el embarazoso embarazo prenupcial http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif de la hija no emancipada de la piadosísima http://foros.monografias.com//images/smilies/angel.gif candidata republicana a la vicepresidencia), y demás investigaciones que se hacen sobre su pasado personal, los demócratas se sienten fortalecidos con su candidato.

Pero estamos sólo a principios de septiembre. Todavía hay que aguantar durante dos meses más. Y sabemos que en política, dos meses es una eternidad, en el sentido de que muchas cosas pueden ocurrir de aquí al día de la elección presidencial.

¿ Cuántas cáscaras de plátano tirarán ambos candidatos, y sus partidarios, al adversario hasta la fecha capital para hacerle resbalar ante la opinión ?

Obama tiene, creo, verdaderas probabilidades de ganarle a McCain, pero éste también tiene las suyas.

Los debates televisivos que ambos contrincantes tendrán serán, como de costumbre, decisivos.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata parece subsanar la falta de experiencia de Obama a nivel internacional. En cambio, la gobernadora de Alaska, carece de experiencia a nivel nacional. Así que, ni hablar de experiencia internacional ...

Emeric
04/09/2008, 13:12
He aquí datos biográficos sobre un candidato del cual Sarah Palin afirma que sólo ha escrito dos autobiografías, y no ha hecho nada como senador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama

Emeric
05/09/2008, 18:47
El hecho de que un mestizo pueda llegar a ser Presidente de los EUA es considerado por muchos como un paso gigantesco del humanismo en un país hasta ahora presidido por hombres blancos. Pero creo que eso será verdaderamente triunfal el día en que se elija a un negro, ¿ no les parece ?

lucasz
05/09/2008, 23:07
El hecho de que un mestizo pueda llegar a ser Presidente de los EUA es considerado por muchos como un paso gigantesco del humanismo en un país hasta ahora presidido por hombres blancos. Pero creo que eso será verdaderamente triunfal el día en que se elija a un negro, ¿ no les parece ?


es verdad ...en mis años lo eh visto a esto que pase en USA talves un cambio de mentraliddad . de encaminar a la sociedad a ccia una mas flexible y humanitaria ...con lugar para todos...donde las pequeñas distinciones y mas notables pueden llevarse a la aceptacion....

es algo realmente historico si sucede ..es querer un cambio radical creo al menos en lo qe hace a los yankees y su politica gringa

Emeric
06/09/2008, 04:08
Agrego lo mismo con respecto a los hispanos, y demás grupos minoritarios estadounidenses, como los asiáticos ... Saludos. :yo:

lucasz
15/09/2008, 22:55
Obama arrasa con McCain en redes sociales como Facebook y MySpace

Obama arrasa con McCain en redes sociales como Facebook y MySpace
Obama tiene más de 1,7 millones de partidarios en Facebook y 510.799 amigos en MySpace, comparado con los 309.591 y los 87.652 de McCain respectivamente.

fuente: la tercera

Emeric
21/09/2008, 16:36
Hablando de las probabilidades que tiene actualmente Obama de ganarle a McCain, aquí en Francia, una mayoría de ciudadanos desearía que ganara Obama, por aquello de que quieren que la era Bush termine una vez por todas, confirmando en la Casa Blanca la victoria demócrata ya obtenida en el Congreso.

Pero ... algunos comentaristas subrayan que cada vez que los franceses "designamos" a un candidato que nos guste, gana el otro. Eso ya ocurrió en el 2000, y en el 2004. Una mayoría de nosotros soñaba con las victorias de Al Gore, y de John F. Kerry, y quien ganó, en definitiva, fue el Bushito. :doh:

Así que ... hay que tener mucho cuidado con los pronósticos del corazón... :nod:

Exotica
25/09/2008, 17:17
McCain suspendio su campana politica por la "crisis economica actual"....Corre y escondete...Que buena oportunidad! :grin: :grin:

Emeric
26/09/2008, 05:16
Con la decisión de McCain de suspender unilateralmente su campaña, le está abriendo una inmensa avenida a Obama.

Si McCain mantiene su decisión de no participar en el primer debate televisivo de hoy viernes con Obama, éste podrá acusarlo de huir :bolt:

Y si, a última hora, McCain decide participar, entonces, se estará desdiciendo. :crazy:

En ambos casos, McCain saldrá perdiendo. :nod:

lucasz
26/09/2008, 17:30
m no locreo pa buscar qe decir ...son de lo mejor qe hay en el mercado los politikeros yankees

a mi modo de ver le diria a obama ...que miserable sentido de nacionalismo obama

casi tipìco aprovechar el momento y dejar que el agua llege al cuello...habla mal de sus valores y principios

mmmm obama ayer deeclaro y me inclino a voto para mcain que realmente eh dudado mucho si debiera votar en estas elecciones ..............tipica treta politica cobarde y huidisa para ganar ....

le fantan las palabras ....ante posible kilombo economico...y quiere gobernear el pais + poderoso del mundo :S

Emeric
02/10/2008, 02:31
Informa RTL esta mañana que, según los últimos sondeos, Obama le está sacando más tajada a la crisis financiera que su adversario. Dicen que, de todos modos, el tema que más impacto tendrá en la decisión final de los electores será el de la Economía del país, y sus repercusiones en el presupuesto de los ciudadanos.

Emeric
04/10/2008, 04:27
El debate entre los dos candidatos a la vice-presidencia, por lo que informan los medios noticiosos, no modificará en nada el resultado de la elección presidencial.