PDA

Ver la versión completa : ¿ Qué es el RAMADáN ?



Emeric
01/09/2008, 18:59
Como hoy ha comenzado el mes de ayuno de los musulmanes, llamado Ramadán, aquí les traigo datos básicos sobre esa tradición religiosa :

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramad%C3%A1n

Emeric
02/09/2008, 07:32
Algo que no tengo muy claro : ¿ está permitido, o no, beber agua, de día, mientras dure el Ramadán ? :noidea:

elrector
02/09/2008, 07:39
Mi opinión?, es un acto hipócrita como casi todos los que generan las religiones.

ArieliSs!!
02/09/2008, 08:38
Algo que no tengo muy claro : ¿ está permitido, o no, beber agua, de día, mientras dure el Ramadán ? :noidea:

En Wikipedia leemos algunas cositas al respecto:

"1) La abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno sea bebida, comida o relaciones carnales) desde el alba hasta la puesta del sol. "

Por lo tanto, no se puede tomar agua durante el día.

"As-suhur: El suhur consiste en tomar algún alimento por la madrugada, siempre antes del Fayr, por muy poco que sea la cantidad de comida o bebida, aunque fuera un poco de agua, tiempo que se extiende desde la medianoche hasta la entrada del momento de la oración, antes de las primeras luces del alba, con la intención del ayuno presente en la mente, pues el suhur es bendición y prosperidad como dice el Profeta (PB)."

Se puede tomar un poco de agua antes de comenzar el ayuno diario, pero siempre teniendo presente la voluntad de ayunar.

"En cambio el comer o beber olvidando el ayuno no invalida éste, pero una vez que se de cuenta de ello, tiene que abstenerse y completar el día ayunando."

Si uno tiene mucha sed puede beber agua y luego argumentar que se olvidó del ayuno. :mrgreen:

elrector
02/09/2008, 08:53
Si uno tiene mucha sed puede beber agua y luego argumentar que se olvidó del ayuno. :mrgreen:


No les hace falta, cuando llega la noche se ponen ciegos de sexo, comida y hachis, cada cual en la medida de sus necesidades, es como la gula en los católicos, no pueden comer carne en la semana santa pero se ponen ciegos de bacalao, potajes u otros platos inventados para suplir la prohibición, lo único puro es la hipocresía, como ya escribí antes.

Bertrand Russell
02/09/2008, 09:07
En respuesta a Emeric: No, no se permite beber agua durante el día, ni tampoco comer, fumar ni tener relaciones sexuales.

El Ramadán, no es más que una imitación del Yom Kippur judío (aunque este sólo dura un día). Es el mes sagrado musulmán debido a que piensan que fue la época del año en que Mahoma recibió su primera revelación. Se encontraba en ayunas.

Yo respeto mucho este festejo, ya que es un ejercicio de purificación y meditación. Felicito a mis amistades musulmanas por este día siempre (y me lo hiciste recordar ;) )

Un saludo

elrector
02/09/2008, 09:11
.

Yo respeto mucho este festejo, ya que es un ejercicio de purificación y meditación. Felicito a mis amistades musulmanas por este día siempre (y me lo hiciste recordar ;) )

Un saludo

Ya me explicará usted como se llega a la purificación de forma tan vanal.

ArieliSs!!
02/09/2008, 09:19
... No, no se permite beber agua durante el día, ni tampoco comer, fumar ni tener relaciones sexuales. ...
¿Van a trabajar?, ¿realizan sus actividades diarias?

Bertrand Russell
02/09/2008, 09:22
Ya me explicará usted como se llega a la purificación de forma tan vanal.

Se trata de un ejercicio de auto-control, en el cual se anulan las necesidades básicas (alimentación, vida sexual, etc) para centrarse en la meditación.

Bertrand Russell
02/09/2008, 09:23
¿Van a trabajar?, ¿realizan sus actividades diarias?

Sí, trabajan o estudian. Todo normal.

ArieliSs!!
02/09/2008, 09:48
Aquí en Argentina no se ven musulmanes, no es común. Me imagino que en Europa es algo cotidiano, pero aquí si uno dice ser musulman de seguro que es discriminado.

Bueno, sucedería, basicamente, lo mismo que con los ateos.

elrector
02/09/2008, 09:49
Se trata de un ejercicio de auto-control, en el cual se anulan las necesidades básicas (alimentación, vida sexual, etc) para centrarse en la meditación.

Si, pero en un tiempo bastante determinado, algo tan superficial que no determina ninguna purificación ni nada que se le parezca, es una tradición mas que mantienen por pura inercia, al menos la mayoría.

Bertrand Russell
02/09/2008, 10:22
Aquí en Argentina no se ven musulmanes, no es común. Me imagino que en Europa es algo cotidiano, pero aquí si uno dice ser musulman de seguro que es discriminado.

Bueno, sucedería, basicamente, lo mismo que con los ateos.

Donde vivo, la inmigración árabe es muy corriente y no es de extrañar ver mezquitas o mujeres con el hiyab. Tienen también carnicerías especiales y hasta una Junta Islámica que los representa.

dragonfly
02/09/2008, 16:19
Sí, trabajan o estudian. Todo normal.
Bueno, en algunos colegios se suspenden las actividades, sobre todo para los más pequeños, los de la primera etapa, es un sufrimiento ver a esos niños con sus boquitas cuarteadas por la deshidratación, lo viví... pero igual, respeto el motivo de su tradición, aunque no lo comparta.

Emeric
02/09/2008, 17:46
En Wikipedia leemos algunas cositas al respecto:

"1) La abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno sea bebida, comida o relaciones carnales) desde el alba hasta la puesta del sol. "

Por lo tanto, no se puede tomar agua durante el día.Claro, eso es lo que dice Wikipedia, pero como no todo lo que dice Wikipedia es cierto ... Por otro lado, cuando yo ayunaba, los domingos, podía beber agua, por considerar que la absorción de agua no rompe el ayuno. Lo que rompe el ayuno son los alimentos (sólidos); no el agua, ni los zumos de frutas. De ahí mi duda con respecto al ayuno del Ramadán. :yo:

dragonfly
02/09/2008, 17:54
Emeric, según me dijeron en el colegio (el musulman donde laboro) no pueden tomar ningún líquido desde las 6 de la mañana, hasta las 6 de la tarde... forma parte de la costumbre, es importante para la purificación (según sus palabras) Sería interesante un comentario de Yawh...

Emeric
02/09/2008, 18:03
Yawhee se ha evaporado ... :cry: Espero que sea momentáneamente.

Yo estoy casi seguro de que los musulmanes franceses no beben agua durante el día. Pero "casi" no es certidumbre, naturalmente. Lo mejor será que yo les haga la pregunta (cuando me tope con alguno de ellos). :smile:

rachidlaicante
02/09/2008, 19:02
No les hace falta, cuando llega la noche se ponen ciegos de sexo, comida y hachis, cada cual en la medida de sus necesidades, es como la gula en los católicos, no pueden comer carne en la semana santa pero se ponen ciegos de bacalao, potajes u otros platos inventados para suplir la prohibición, lo único puro es la hipocresía, como ya escribí antes.


Antes de criticar a alguien ,has de leer muchos libros y no dos fraces
necesitas leer mas sobre el islam amigo
antes de decir tonterias que no existan

dragonfly
02/09/2008, 19:09
Hola rachid, podrías responder la duda que tenemos en cuanto a la toma de agua durante el ramadam, por favor? :) ... es de acuerdo a un horario, varía de acuerdo a algo o qué?...
Gracias

rachidlaicante
02/09/2008, 19:17
Hola rachid, podrías responder la duda que tenemos en cuanto a la toma de agua durante el ramadam, por favor? :) ... es de acuerdo a un horario, varía de acuerdo a algo o qué?...
Gracias



vale nuetra moderadora
el ayuno empieza desde el amanecer hasta el atardecer(la puesta del sol)

primero espero que vean este video en el youtube
http://www.youtube.com/watch?v=mFJ-3-maJbw&feature=related

despues vuelvo a explicar mas este mes sagrado

rachidlaicante
02/09/2008, 19:26
Si nos preguntaran o mejor aún si nos preguntáramos nosotros mismos ¿Por qué ayunamos durante el mes de Ramadán? Creo que la respuesta mas simple y sincera sería porque (dios) Allah nos ha pedido que ayunemos. Hay mil cosas que Allah nos ha pedido hacer y mil cosas que nos ha pedido no hacer. Sin embargo de todas las cosas que sabemos que debemos hacer, el ayuno es lo más difícil. No nos cuesta mucho esfuerzo ser justos, veraces, gentiles, generosos, incluso hacer las oraciones obligatorias correctamente y a tiempo, o pagar la limosna(el zekat). Muchos Musulmanes al parecer obedecen la orden de ayunar durante Ramadán. ¿Por qué?

¿Es porque está claramente dicho en Su Libro que es obligatorio para nosotros, como también fuera ordenado a todos los hombres antes de nosotros? ¿ Es por que Él dice: "Ayunen por Mí y Yo soy quien les dará la recompensa?" ¿Es por que nuestro Maestro, el Amado de Allah (saws) dijo: "El ayuno es la luz que ilumina el corazón" y "El que ayuna asume la verdad de su humanidad."? ¿O porque él profeta mahoma la paz y la oracion sea con el(saws) ayunaba aún mas que el mes de Ramadán? ¿ O ayunamos por que nos damos cuenta que es una forma de devoción increíble y completa, y un intenso ejercicio para avanzar espiritualmente si es realizada conscientemente, no en forma automática y sin darnos cuenta con solo hambre como resultado?

Ayunar no es solo dominar nuestro apetito por la comida y el sexo;sino que es controlar todas las partes del cuerpo. El ayuno de la lengua es proteger nuestra lengua de decir mentiras, habladurías, decir cosas que puedan herir los sentimientos de otros, o solo hacer ruidos sin sentido, lo que a menudo es nuestro hablar. El ayuno de los ojos es evitar mirar sin realmente ver, tratar de estar atentos para observar la verdadera realidad. El ayuno de los oídos es censurar lo falso y escuchar solo la verdad. El ayuno del ego es arrojar la máscara de hipocresía, dominar el orgullo y la arrogancia y resistirse a las terribles demandas de lujuria, lujo y glotonería.
Luego está el ayuno interno de la mente y del corazón. Si solo pudiésemos dirigir la mente fuera de su hábito de buscar causas y efectos para entender la existencia. Si solo pudiésemos convencer a la mente que tenga Fe que todo y cada cosa fue creada de la nada con solo la orden del Creador que dijo: Kun, "Sé" y causó que todo fuese. Si solo pudiésemos elevar el corazón, del cual Allah hace Su hogar, lejos del apego al amor de esta vida en esta tierra, y elevarlo para protegerlo, para salvarlo de los ataques de las fuerzas tiranas de nuestra ilimitada ambición, deseos de la carne y la frívola diversión mundana.

Si solo pudiésemos experimentar esto a través del ayuno, podremos transformar en nosotros aquello que es básico y burdo en materia fina y traer a nuestra conciencia los divinos atributos que Allah le enseñó a nuestro padre Adán (as). Cuando Allah dice que, "El ama el aliento de Su servidor cuando ayuna," es porque el que verdaderamente ayuna exhala rahmat, compasión, en cada aliento. Y quizás el aspecto mas importante del ayuno es el servicio a los que están necesitados, sentirlos, compartir su dolor y alimentar a aquellos que no están hambrientos por su propia voluntad. Estos potenciales beneficios del ayuno a pesar de ser mas numerosos aún se parecen a los beneficios de cualquiera dieta. ¿Es por esto que ayunamos? No lo creo. A muchos les dicen sus doctores que deben hacer dieta o que deben dejar de fumar por que ponen en peligro sus vidas, pero no lo hacen. Probablemente no ayunaríamos por temer por nuestras vidas o por temor al castigo en el mas allá.
Entonces quizás la respuesta de por que ayunamos: por amor. No haríamos necesariamente por temor lo que un tirano nos ordenase, pero haríamos cualquier cosa si quien nos pide es alguien que realmente amamos. El amor necesita desinterés, sacrificio, consideración, obediencia a los deseos del amado y preferencia del amado por sobre nosotros mismos. Todas estas son también condiciones para el ayuno. El amor es el núcleo de la fe y del concepto de Dios. Allah ha creado a la Creación por amor. Uno de los noventa y nueve Hermosos Nombres de Allah es al-Wadud, El Amante, cuyo amor es ilimitado, sin fin, sin pedir nada a cambio ni condicionado a nada. Y El dice en el Corán: "El los ama y entonces ellos Lo aman a El", indicándonos que Su amor es la fuente de todo amor y que nosotros no podemos amarlo a El al menos que El nos ame.

Realmente Allah cuida a toda Su creación. Su cuidado por las necesidades de una diminuta hormiga sobre una roca obscura en una noche obscura no es menos que el cuidado por uno de Sus santos a punto de ser crucificado por Sus enemigos. Pero su amor es único y debe ser ganado. Cuando el Señor mira a Sus siervos para es***** a quien amar, El primero mira a nuestro sifat, nuestros atributos: nuestra apariencia, carácter, comportamiento, inteligencia, sensibilidad y nuestra fe. Si a El le gusta lo que ve, nos daremos cuenta, pues cuando nos aprecia El a nosotros los demás también nos apreciarán. Luego tomará en cuentas nuestra Fiil, nuestras acciones, buenas obras, errores, sinceridad y el propósito de nuestras acciones, como también nuestras reacciones a las acciones de los otros. Si El aprueba todas nuestras acciones nos daremos cuenta; el signo de Su complacencia será que los necesitados se beneficiarán de nuestras buenas acciones; nuestros esfuerzos tendrán fácilmente éxito; seremos humildes, no nos atribuiremos este éxito al propio esfuerzo, sino que seremos agradecidos con nuestro Señor en cuyas manos hemos dejado nuestros asuntos luego de haber hecho lo mejor.

Luego el Señor mirará nuestra esencia, nuestra Dzat, nuestra integridad, como a un todo, y aún mas profundo mirará nuestros secretos, nuestra esencia, nuestra alma. ¿Está nuestra alma libre o está prisionera de nuestro Nafsi Ammara, nuestro bajo ego dominador? ¿Están aún en nosotros Sus Hermosos Nombres que El le enseñó a nuestro padre Adán (as)? Si El se complace con lo que ve en nosotros, nos amará; y por cierto que nos daremos cuenta cuando nos ame, pues es solo en ese momento que nosotros verdaderamente podremos ser capaces de amarlo, ¡comenzar a amarlo!

Cuando un amado servidor de Allah comienza a amar a su Señor, primero el se da cuenta y pone atención a las cosas que lo rodean, viéndolo todo como la creación de Allah, Su manifestación. Comenzará la batalla con su Nafsi Ammara para lograr el estado de Nafsi Lawwamah, el ser que se reprocha a si mismo; Allah lo puede ayudar entonces a través de su batalla y llevarlo al estado de Nafsi Mulhimah, el ser inspirado.

Cuando es capaz de ver la maravilla de la creación, está maravillado; en comparación con la magnitud de la creación de Allah, el se da cuenta de su pequeñez. En esta etapa de amar los atributos de Allah, el servidor se somete; se convierte en un verdadero Musulmán y está contento. Ha logrado el nivel de Nafsi Mutmainna, "un estado de completa aceptación y satisfacción con el propio estado." El cuarto paso en el desarrollo de un hombre, después del estado de egoísmo animal, es la etapa de verse a si mismo en ese estado animal. Cuando sea receptivo a las palabras de Allah y entre en Su religión existe un serio peligro en este sentimiento de amor despertado por la belleza y las maravillas de la creación de Allah. El peligro está en pensar que la creación existe por si misma y que es Dios. ¿No han sido las estrellas, la luna y el sol tomados por dioses, no ha sido el hombre diosificado por la divina sabiduría que posee? Por cierto que Allah es invisible e inconcebible y solo puede ser conocido a través de Sus atributos o Sus acciones; lo que es visible no es El sino que viene de El.
Cuando el amante servidor se da cuenta que ni una hoja se mueve si no es por la voluntad de Allah y observa todas las acciones de Allah en él y alrededor de él, desde el aire que respira hasta el movimiento de las galaxias; entonces el verdaderamente confía en su Señor, deja los asuntos en las manos de su Señor y está contento con El y Allah está complacido con el. Luego están los pasos quinto y sexto en el desarrollo de un hombre, donde el servidor está complacido con su Señor, el nivel de Nafsi Radhiyah, y cuando el Señor está complacido con Su servidor, el nivel de Nafsi Mardhiyya.
La cumbre del amor de Allah, es el amor de Dzatullah: la esencia de Allah El Altísimo, cuando por gracia de Allah a uno le es dado la visión desde el corazón, donde uno ve que nada existe sino Allah. El ojo del corazón solo ve un Ojo en el espejo, mirando al ojo que lo está mirando de vuelta. Esa es la meta; que el alma retorne a su hogar y que el amante se vuelva nada. El amante se vuelve el Amado o mejor aún el se da cuenta que en realidad el nunca existió, que ni el amante ni el Amado existieron, que solo existe el Amor


perdon por la, largura
mis respetos

Emeric
02/09/2008, 19:33
Bueno, ¿ y qué de la pregunta sobre el agua que beben, o que no beben durante el día ??? :confused:

rachidlaicante
02/09/2008, 19:38
Bueno, ¿ y qué de la pregunta sobre el agua que beben, o que no beben durante el día ??? :confused:

hehe
donde has leido esto?
los musulmanes durante el dia
que empieza desde el amanecer hasta el atardecer ( la puesta del sol) tienen que abstenerse de beber comer y otras cosas que vienen bien explicadas en la respuesta pasada pero desde la puesta del sol hasta el alba (amanecer) pueden comer y beber normalmente como antes

dragonfly
02/09/2008, 19:40
Gracias rachid... tal cual me lo habían explicado... muy amable de tu parte. Que tengas un buen Ramadán.

Emeric
02/09/2008, 19:41
hehe
donde has leido esto?
los musulmanes durante el dia
que empieza desde el amanecer hasta el atardecer ( la puesta del sol) tienen que abstenerse de beber comer y otras cosas que vienen bien explicadas antes pero desde la puesta del sol hasta el alba (amanecer) pueden comer y beber normalmente como antesTe recomiendo que leas lo que otros participantes escribimos, en vez de limitarte a pegar largos capítulos, sin ni siquiera comentarlos. Esto es un foro : es para dialogar, intercambiar. ¿ Vale ?:yo:

rachidlaicante
02/09/2008, 19:48
Te recomiendo que leas lo que otros participantes escribimos, en vez de limitarte a pegar largos capítulos, sin ni siquiera comentarlos. Esto es un foro : es para dialogar, intercambiar. ¿ Vale ?:yo:

yo leo todo lo que los otros participantes escriben
yo antes de pegar este articulo yo leia con atencion
no como tu senor emeric nos ha pegado una pagina entera de wikepedia sin leer nada

yo no necesito decirme que es un foro
sabes que en otro foro pueden eliminar o borrar tu tema ?
es que tu tema es incompleto ?
soy un gran moderador en uno de los grandes y famosos foros arabes, que tiene cerca de 2 millones de mienbros activos

y no necesito explicarme las leyes vale.

rachidlaicante
02/09/2008, 19:50
Gracias rachid... tal cual me lo habían explicado... muy amable de tu parte. Que tengas un buen Ramadán.

desde mi corazon te deseo nuestra moderadora una vida llena de felicidad; amor ; y salud tanto para ti y como para todos los mienbros de tu familia

muy amable
mis respetos

Emeric
02/09/2008, 19:54
yo leo todo lo que los otros participantes escriben Pues, pareciera que no, porque me preguntaste de dónde saqué la idea de que si beben agua durante el día (en Ramadán), cuando yo (y también la moderadora) habíamos expuesto la duda a ese respecto.

dragonfly
02/09/2008, 19:58
Emeric, rachid ya contestó...

rachid, muchas gracias por los deseos, igual para usted. Hube de borrar el enlace a su foro pues contraviene uno de las normas de nuestro foro...
Bella tarde

Emeric
02/09/2008, 19:59
Me gustaría que Rachid comentara lo que puse sobre el ayuno, digamos, cristopaulino, en el cual sí que se puede beber agua, ya que lo único que rompe el ayuno es la comida; no las bebidas.

rachidlaicante
02/09/2008, 20:39
Emeric, rachid ya contestó...

rachid, muchas gracias por los deseos, igual para usted. Hube de borrar el enlace a su foro pues contraviene uno de las normas de nuestro foro...
Bella tarde

perdon nuestra moderadora
tienes razon
muy buenas noches

Emeric
02/09/2008, 20:46
Me gustaría que Rachid comentara lo que puse sobre el ayuno, digamos, cristopaulino, en el cual sí que se puede beber agua, ya que lo único que rompe el ayuno es la comida; no las bebidas.¿ Y esto, Rachid ??? :confused:

rachidlaicante
02/09/2008, 20:50
Me gustaría que Rachid comentara lo que puse sobre el ayuno, digamos, cristopaulino, en el cual sí que se puede beber agua, ya que lo único que rompe el ayuno es la comida; no las bebidas.

Beber agua durante el dia de ramadan esta proibido
Si el ayunante intencionalmente comiese y bebiese algo (cualquier cosa en cualquier cantidad), su ayuno quedará inválido. Sin embargo, si lo hiciese por descuido u olvido, no se anulará el mismo.
Es mejor abstenerse de todo tipo de inyecciones o aplicaciones de sustancias alimenticias (suero, vitaminas, etc.), pero no hay inconveniente en aplicarse inyecciones anestésicas o medicinales.

Emeric
02/09/2008, 20:53
Beber agua durante el dia de ramadan esta proibido¿ Y por qué está prohibido ? Los cristopaulinos pueden beber agua o zumos de frutas, ya que la Biblia no prohibe eso. ¿ Prohibe expresamente el Corán que se beba agua durante el Ramadán ? ¿ Expresamente, el agua ? ¿ En que pasaje(s) ?

rachidlaicante
02/09/2008, 21:04
¿ Y por qué está prohibido ? Los cristopaulinos pueden beber agua o zumos de frutas, ya que la Biblia no prohibe eso. ¿ Prohibe expresamente el Corán que se beba agua durante el Ramadán ? ¿ Expresamente, el agua ? ¿ En que pasaje(s) ?


nosotros no seguimos con lo que viene en la biblia o en otra religion
sino lo que viene el coran y la sunna( los actos del profeta mohammed)

Emeric
02/09/2008, 21:05
nosotros no seguimos con lo que viene en la biblia o en otra religion
sino lo que viene el coran y la sunna( los actos del profeta mohammed)Ya lo sé. Lo que te pido son citas del Corán que prohiban claramente que se beba agua durante el Ramadán. :rolleyes:

Emeric
02/09/2008, 21:10
En respuesta a Emeric: No, no se permite beber agua durante el día, ni tampoco comer, fumarTengo entendido que un buen musulmán no fuma. Ni durante el Ramadán, ni el resto del año. ¿ Me equivoco ?

elrector
03/09/2008, 02:38
Ayunar es estar 1 semana sin comer o beber (al menos), hacerlo durante la mañana para atiborrarse después cuando se pone el sol no es ayunar, en realidad no se a quien quieren engañar los ramadianos con sus abstenciones limitadas.

Emeric
03/09/2008, 04:07
Ayunar es estar 1 semana sin comer o beber (al menos), hacerlo durante la mañana para atiborrarse después cuando se pone el sol no es ayunar, en realidad no se a quien quieren engañar los ramadianos con sus abstenciones limitadas.Eso es muy cierto. :nod: Lo que le da algún sentido al ayuno religioso es su continuidad durante días enteros; no interrumpido cada 12 horas durante las cuales se puede comer y beber todo lo que uno quiera. Eso no es ayunar, sino ayunar y "des-ayunar" alternadamente, y eso lo hacemos todos cada día y cada mañana, sin ser musulmanes.

Bertrand Russell
03/09/2008, 08:55
Me gustaría que Rachid comentara lo que puse sobre el ayuno, digamos, cristopaulino, en el cual sí que se puede beber agua, ya que lo único que rompe el ayuno es la comida; no las bebidas.

En el Yom Kippur tampoco se permite beber ni tener sexo. Este ayuno va más allá que el cristiano, ya que pretende controlar todas las necesidades básicas.

En cuanto a lo de fumar, el Corán no especifica nada, ya que cuando se escribió Colón todavía no había ido a América a por Tabaco. Las costumbres de cada país e individuo también influyen, por eso también puedes encontrar cristianos y judíos que fumen.

Bertrand Russell
03/09/2008, 09:01
Ayunar es estar 1 semana sin comer o beber (al menos), hacerlo durante la mañana para atiborrarse después cuando se pone el sol no es ayunar, en realidad no se a quien quieren engañar los ramadianos con sus abstenciones limitadas.

Es que si te tiras una semana sin beber, te mueres XD.

Los musulmanes al anochecer rompen el ayuno, pero no comen lo mismo que en cualquier época del año, sino que preparan comidas especiales, como dátiles. El alimento es muy frugal.

elrector
03/09/2008, 09:18
Es que si te tiras una semana sin beber, te mueres XD.

Los musulmanes al anochecer rompen el ayuno, pero no comen lo mismo que en cualquier época del año, sino que preparan comidas especiales, como dátiles. El alimento es muy frugal.

Vale, que beban pero que no coman, sin comer se puede aguantar bastantes días, 10 días de ayuno si que ayudan a depurarse y purificarse, el resto es pantomima o mejor, que hagan los que les venga en gana, pero que no utilicen conceptos generales que ya todos sabemos como funcionan.

rachidlaicante
03/09/2008, 09:55
Eso es muy cierto. :nod: Lo que le da algún sentido al ayuno religioso es su continuidad durante días enteros; no interrumpido cada 12 horas durante las cuales se puede comer y beber todo lo que uno quiera. Eso no es ayunar, sino ayunar y "des-ayunar" alternadamente, y eso lo hacemos todos cada día y cada mañana, sin ser musulmanes.


no senor
la religion musulmana es moderada en todo
dios no nos manda matar nosotros mismos
quedar en ayuno sin beber y sin comer dias enteros
puede perjudicar la salud

otar cosa
el objetivo del ayuno no es lo que dices
abstener de comer y beberpero otras cosas muy muy importantes

rachidlaicante
03/09/2008, 10:03
Tengo entendido que un buen musulmán no fuma. Ni durante el Ramadán, ni el resto del año. ¿ Me equivoco ?

hehe
me hagas reir con tu pregunta
en cualquier sociedad no hay un pueblo completo o intacto
hay personas que no siguen el buen camino y eso es normal
un musulman que fuma o que hace malas cosas
es musulman pero que comete pecados
necesita arrepentirse y volver otra vez a dios
y el le perdona

rachidlaicante
03/09/2008, 10:12
Vale, que beban pero que no coman, sin comer se puede aguantar bastantes días, 10 días de ayuno si que ayudan a depurarse y purificarse, el resto es pantomima o mejor, que hagan los que les venga en gana, pero que no utilicen conceptos generales que ya todos sabemos como funcionan.


no amigo que beban y que coman por la noche
es que el qyuno durara desde el alba hasta la puesta del sol
y por la noche pueden comer y beber como quieran
y antes del alba hay una comida especial como el desayuno mas o menos

elrector
03/09/2008, 10:28
no amigo que beban y que coman por la noche
es que el qyuno durara desde el alba hasta la puesta del sol
y por la noche pueden comer y beber como quieran
y antes del alba hay una comida especial como el desayuno mas o menos

Ni comida especial ni gaitas, ayunar es otra cosa, no hay sacrificio alguno en hacerlo cuando a ti mas te convenga.

Emeric
03/09/2008, 13:37
no senor
la religion musulmana es moderada en todo
dios no nos manda matar nosotros mismos
quedar en ayuno sin beber y sin comer dias enteros
puede perjudicar la saludJesús ayunó 40 días y 40 noches, y su salud no fue perjudicada, Mateo 4:2. :biggrin:

rachidlaicante
03/09/2008, 15:43
Ni comida especial ni gaitas, ayunar es otra cosa, no hay sacrificio alguno en hacerlo cuando a ti mas te convenga.

claro que no?
hay comida especial y galletas y todo
pero el objetivo del ayuno no esabstenerse de comer y beber


Ayunar no es solo dominar nuestro apetito por la comida y la bebida;sino que es controlar todas las partes del cuerpo. El ayuno de la lengua es proteger nuestra lengua de decir mentiras, habladurías, decir cosas que puedan herir los sentimientos de otros, o solo hacer ruidos sin sentido, lo que a menudo es nuestro hablar. El ayuno de los ojos es evitar mirar sin realmente ver, tratar de estar atentos para observar la verdadera realidad. El ayuno de los oídos es censurar lo falso y escuchar solo la verdad. El ayuno del ego es arrojar la máscara de hipocresía, dominar el orgullo y la arrogancia y resistirse a las terribles demandas de lujuria, lujo y glotonería.
Luego está el ayuno interno de la mente y del corazón. Si solo pudiésemos dirigir la mente fuera de su hábito de buscar causas y efectos para entender la existencia. Si solo pudiésemos convencer a la mente que tenga Fe que todo y cada cosa fue creada de la nada con solo la orden del Creador que dijo: Kun, "Sé" y causó que todo fuese. Si solo pudiésemos elevar el corazón, del cual Allah hace Su hogar, lejos del apego al amor de esta vida en esta tierra, y elevarlo para protegerlo, para salvarlo de los ataques de las fuerzas tiranas de nuestra ilimitada ambición, deseos de la carne y la frívola diversión mundana.

rachidlaicante
03/09/2008, 15:45
Jesús ayunó 40 días y 40 noches, y su salud no fue perjudicada, Mateo 4:2. :biggrin:

primero voy a verificar de eso en el coran
segundo no tienes que comparar profetas con seres humanos :mrgreen:

Emeric
03/09/2008, 15:50
segundo no tienes que comparar profetas con seres humanos :mrgreen:Los llamados profetas son seres humanos. :biggrin:

elrector
03/09/2008, 17:06
claro que no?
hay comida especial y galletas y todo
pero el objetivo del ayuno no esabstenerse de comer y beber


Ayunar no es solo dominar nuestro apetito por la comida y la bebida;sino que es controlar todas las partes del cuerpo. El ayuno de la lengua es proteger nuestra lengua de decir mentiras, habladurías, decir cosas que puedan herir los sentimientos de otros, o solo hacer ruidos sin sentido, lo que a menudo es nuestro hablar. El ayuno de los ojos es evitar mirar sin realmente ver, tratar de estar atentos para observar la verdadera realidad. El ayuno de los oídos es censurar lo falso y escuchar solo la verdad. El ayuno del ego es arrojar la máscara de hipocresía, dominar el orgullo y la arrogancia y resistirse a las terribles demandas de lujuria, lujo y glotonería.
Luego está el ayuno interno de la mente y del corazón. Si solo pudiésemos dirigir la mente fuera de su hábito de buscar causas y efectos para entender la existencia. Si solo pudiésemos convencer a la mente que tenga Fe que todo y cada cosa fue creada de la nada con solo la orden del Creador que dijo: Kun, "Sé" y causó que todo fuese. Si solo pudiésemos elevar el corazón, del cual Allah hace Su hogar, lejos del apego al amor de esta vida en esta tierra, y elevarlo para protegerlo, para salvarlo de los ataques de las fuerzas tiranas de nuestra ilimitada ambición, deseos de la carne y la frívola diversión mundana.

Todo esto es muy bonito, pero aplícate el cuento yo no soy el que quiere ayunar.

rachidlaicante
03/09/2008, 18:37
Todo esto es muy bonito, pero aplícate el cuento yo no soy el que quiere ayunar.

ya lo sé
pero estaba aclarando cosas
y es normal hablar en la forma de tu o de ellos

rachidlaicante
03/09/2008, 18:43
Los llamados profetas son seres humanos. :biggrin:

Los profetas fueron protegidos por Allah contra todos los errores, ya que fueron creados para un propósito especial. Protegidos de desviarse en su misión, porque hasta la menor desviación habría podido causar la perdición total de la humanidad. no como los seres humanos

Emeric
15/09/2008, 05:23
Los profetas fueron protegidos por Allah contra todos los errores, ya que fueron creados para un propósito especial. Protegidos de desviarse en su misión, porque hasta la menor desviación habría podido causar la perdición total de la humanidad. no como los seres humanosVolvamos al tema inicial, Rachid. Los musulmanes no ayunan realmente, ya que lo que hacen es hartarse de comida por la noche, y abstenerse de comida durante las siguientes 12 horas. Cristo sí que ayunó verdaderamente, ya que no comió nada durante 40 días y 40 noches, Mateo 4:2.

rachidlaicante
15/09/2008, 12:31
Volvamos al tema inicial, Rachid. Los musulmanes no ayunan realmente, ya que lo que hacen es hartarse de comida por la noche, y abstenerse de comida durante las siguientes 12 horas. Cristo sí que ayunó verdaderamente, ya que no comió nada durante 40 días y 40 noches, Mateo 4:2.


vale amigo
creo que no encuentres una respuesta adecuada
pero no pasa nada
los musulmanes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol son mas de 14horas mas o menos
durante un mes completo
eso en el islam es el cuarto pilar del islam
es que los pilares del islam son quinto
vuelvo a repetir que el objetivo del ayuno no es abstenerse de la comidar y de la bebida

si fuese asi el ayuno no seria completo

Emeric
15/09/2008, 13:28
Me dijiste que ibas a cotejar lo que dice el Corán sobre el ayuno de Jesús. ¿ Has encontrado algo ?

rachidlaicante
18/09/2008, 12:42
Me dijiste que ibas a cotejar lo que dice el Corán sobre el ayuno de Jesús. ¿ Has encontrado algo ?

no se porque huiste del tema siempre
bueno no pasa nada
como siempre?
si tienes razon te dije que iba a buscar
y voy a cumplir mi promesa
pero necesito tiempo para traducir todo
no olvides que el coran viene en arabe

hasta entonces

queria saber que usted es cristiano o que?
y otra cosa que representa jesus para ti es el dios o el hijo de dios o otra cosa?

Emeric
18/09/2008, 15:40
no se porque huiste del tema Al contrario; he estado esperando lo que prometiste ...

rachidlaicante
19/09/2008, 19:32
Al contrario; he estado esperando lo que prometiste ...

otra vez no quieres responder

queria saber que usted es cristiano o que?
y otra cosa que representa jesus para ti es el dios o el hijo de dios o otra cosa?

Emeric
20/09/2008, 03:20
otra vez no quieres responder

queria saber que usted es cristiano o que?
y otra cosa que representa jesus para ti es el dios o el hijo de dios o otra cosa?Ver "Mi mesa psicoteológica". Favor de no desvirtuar el tema inicial y de traernos lo que dice el Corán sobre el ayuno de Jesús.

rachidlaicante
20/09/2008, 08:17
Ver "Mi mesa psicoteológica". Favor de no desvirtuar el tema inicial y de traernos lo que dice el Corán sobre el ayuno de Jesús.


en el coran no hay nada sobre el ayuno de jesus
dios atraves del coran siempre dirige y ordena a todos los musulmanes de ayunar como ayunaban los anteriores
es decir las otras naciones

creo que esas dos preguntas le hacen miedo de responder
queria saber que usted es cristiano o que?
y otra cosa que representa jesus para ti es el dios o el hijo de dios o otra cosa?

Emeric
20/09/2008, 10:18
Rachid : en nuestros foros, tenemos una regla que nos invita a no desvirtuar los temas abiertos.

Si deseas abordar otros temas, tienes la posibilidad de abrirlos. De esa manera, no nos saldremos del tema de aquí : el ayuno del Ramadán.

Gracias por tu comprensión, y cooperación. Saludos. :wave:

Emeric
20/09/2008, 10:22
en el coran no hay nada sobre el ayuno de jesusGracias por ese dato. Yo creo que el ayuno que practicó Jesús es el verdadero ayuno, pues no comió nada durante 40 días corridos.

Comer mucho después de anochecer, para no comer ni beber nada durante el día, y volver a hartarse durante la noche, no es ayunar verdaderamente.

rachidlaicante
20/09/2008, 18:32
Gracias por ese dato. Yo creo que el ayuno que practicó Jesús es el verdadero ayuno, pues no comió nada durante 40 días corridos.

Comer mucho después de anochecer, para no comer ni beber nada durante el día, y volver a hartarse durante la noche, no es ayunar verdaderamente.

no es un ayuno para ti
pero para nosotros es un ayuno
es el cuarto pilar del islam
tienes ideas falsas o malos prejuicios sobre el islam
por la noche los musulmanes no comen mucho o hartarse de comer como dices
nosotros comemos normalmente como todas las noches
el islam es una religion moderada y mediana al mismo tiempo
ayunar durante una semana completa segnifica matarse a una persona
si consideras eso como un verdadero ayuno
vale no pasa nada

Emeric
23/09/2008, 18:34
ayunar durante una semana completa segnifica matarse a una persona
si consideras eso como un verdadero ayunoBueno, Jesús ayunó 40 días corridos, y no se murió. Quizás, como musulmán, no aceptas como verdadero el relato de los evangelios ...

Shetland
23/09/2008, 21:42
no es un ayuno para ti
pero para nosotros es un ayuno
es el cuarto pilar del islam
tienes ideas falsas o malos prejuicios sobre el islam
por la noche los musulmanes no comen mucho o hartarse de comer como dices
nosotros comemos normalmente como todas las noches
el islam es una religion moderada y mediana al mismo tiempo
ayunar durante una semana completa segnifica matarse a una persona
si consideras eso como un verdadero ayuno
vale no pasa nada
Hola, amigo.
¿Qué consideran los Musulmanes como "Verdadero Ayuno"?.