PDA

Ver la versión completa : tesis



maciel.martin
01/09/2008, 14:34
Hola. cree este foro para saber que opina el resto.
necesito que la gente que se dedique al derecho, me proponga algun tema de tesis interesante.
por ahora tengo uno que realmente creo que vale la pena, pero quiero saber que se le ocurre al resto...

saludos.

si a alguien le molesta mi "tema" de foro le pido disculpas de antemano

maciel.martin
02/09/2008, 00:12
Hola jesus, agradezco tu respuesta... la verdad es que mi idea es hacer algo mucho mas particular y que de hecho no se quede solo en una "tesis" o simple teoria jurista, pensaba en hacer algo que realmente pueda tener algun tipo de resultado factico. A ver, por si no me termino de explicar, quiero que una vez que este terminada mi tesis, tenga algun de aplicacion en la realidad, para poder afilar un poco mas el sistema judicial Argentino.

Otra cosas, mi idea o mi tema central esta orientado a la "suspencion de juicio a prueba" es un tema un poco trillado pero quiero darle un enfoque que, si mis calculos no fallan, fue dejado de lado al momento de hacer la reglamentacion.

me encantaria leer tu opinion!

martin

Ales
07/09/2008, 20:57
mi tema central esta orientado a la "suspencion de juicio a prueba" es un tema un poco trillado pero quiero darle un enfoque que, si mis calculos no fallan, fue dejado de lado al momento de hacer la reglamentacion.

Es un muy buen tema para desarrollar una tesis, con mucho material y mucha tela que cortar.

Ales
08/09/2008, 20:50
Disculpe usted el humor.
es un vestido,un pantalon o una tesis?
mis respetos
JESUS SUPER STAR

jajajaa me referia a que hay mucho por hablar con respecto al tema, eso refiere "mucha tela por cortar".

maciel.martin
10/09/2008, 16:07
Bueno les agradezco muchisimo la opinion, ya me decidi por suspension de juicio a prueba.

Jesus, si no entendi mal, vos me decis que para que la tesis tenga "aplicacion" primero tengo que taladrar la muralla mental de quienes manejan el sistema de justicia. Si me lo permite concuerdo en parte con lo que usted dice. En primer lugar, es verdad, tengo que taladrar esa muralla casi impenetrable que hoy se conoce como justicia, algo que no creo que sea del todo imposible. En segundo lugar, me asusta que la gente que se dedique a hacer el derecho (es decir todos) tenga tanta comodidad como para decir "como es dificil no lo hagamos" o peor aun "dejemos que otro lo haga", esto es muy simple para construir un castillo es necesario poner piedra sobre piedra, los grandes cambios empiezan por pequeños cambios y el mas claro ejemplo fue la revolucion francesa.

resumiendo, me parece que no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que una "luz divina" cambie lo que podriamos cambiar nosotros, y tampoco podemos seguir dejando los cambios en manos de quienes ya intentaron cambiar las cosas y no pudieron.

agradezco los comentarios.

ALES, quedate tranquilo que tu frase de "HAY TELA PARA CORTAR" se entendio perfectamente.

una cosa mas jesus, me parece un tipo con muchas luces (le dejo picando el chiste facil como el de la tela) disculpeme el atrevimiento pero, a que se dedica?

talivan
19/09/2008, 17:45
En mi humilde opinion te sugiero que hables sobre los juicios orales, pero ante todo no se de que pais eres pero en mexico esta de moda la discusion sobre los juicios orales por la prontitud en la resolucion de los asuntos, y en la actualidad en algunos estados solo se aplica en delitos menores
suerte

inkawasi9
19/09/2008, 19:12
Si ya tienes tu tema de investigación y deseas ser apoyado en el armado del MARCO TEORICO,DEFINICION DE OBJETIVOS, ELABORACION DE HIPOTESIS,Y OTROs TEMAS QUE CONLLEVAN A AFINAR MEJOR TU TEMA DE INVESTIGACION, ESTOY PARA SERVIRTE.
RAUL
investigadoress@yahoo.com.pe
investigadoress@hotmail.com