PDA

Ver la versión completa : Presupuestos



azapata
01/09/2008, 13:14
Quisiera saber si alguien posee algún modelo de presupuesto económico y de producción que me pueda facilitar. Preciso armar un proyecto de control de gestión y necesito algunos ejemplos de estos tipos de presupuestos.

gracias y saludos

Aqua
01/09/2008, 14:01
Pues yo acostumbro a que en primera instancia el area comercial defina sus metas en ventas, luego que se realice un A, B, C de clientes y con esta priorizacion se definan volumenes de articulos por cliente. Esto deja programado el presupuesto base del area comercial.

Con este analisis el planificador puede presupuestar los costos de la cadena:
Segun ubicacion de clientes y volumenes de productos presupuesta los fletes de distribucion
Segun los volumenes define la explosion de materiales y su presupuesto mensual
tambien hace el presupuesto de utilizacion de maquinas, recurso humano y de espacios
con todo esto se realiza el presupuesto del flujo de caja para compras de materiales y pago de servicios y personal.

No te entrego un formato ya que este cambiará según el cliente que tengas. Pero estos serán las bases para que puedas presupuestar y enfocar al area comercial y a la cadena de abastecimiento.

Si tienes alguna duda con gusto entramos en los detalles, por ahora este esquema general puede ser de utilidad.

Saludos

azapata
01/09/2008, 15:34
Aqua, me sirve tu aporte, te cuento lo que estoy preparando:

Me encomendaron un proyecto para el departamento de planificación y control de gestión de una empresa, la información que poseo de la cia. es escasa (por razones que te comentaré por línea privada). Como no estoy familiarizado con estos tipos de reportes debido a que mi perfil profesional es financiero, estoy buscando modelos en excel para tener una mejor idea y hacer una mejor presentación. Básicamente es eso y te agradezco mucho tu aporte.

saludos