PDA

Ver la versión completa : ¿y la credencial de mensajero?



PabloZ
31/08/2008, 20:54
Mucho se ha discutido acerca de lo coherente o no de las escrituras, de la verdad o la mentira, de si es lógico o razonable su contenido, o que tan contradictoria puede ser la palabra de Dios.
Y ahí están los ateos señalando errores, incoherencias o inconsistencias de los textos, y por otro, los teístas defendiendo sus postulados.
Pero hay una cuestion anterior a toda esa discusión acerca de los textos, y es: Donde están las pruebas de que esas pautas, esas layes, esos designios, fueron dictados por Dios; y para contestar esto nadie se puede remitir a un pasaje de las escrituras, por que es justamente lo que pongo en cuestión.
Dicho de otro modo mas vulgar: si yo mañana me salgo con que Dios me mando un telegrama, y que sus deseos son xxx... Nadie se pondrá a discutir acerca del contenido del telegrama, si no que se me pedirán pruebas concretas e irrefutables de mi contacto con Dios (y seguro que no les vale el remitente del telegrama jejeje). Y si insisto mucho, seguro que vienen dos grandotes vestidos de blanco y me ponen un lindo chaleco de mangas largas atadas a la espalda.
Pero dejando las bromas; unos creyentes dicen haber recibido un mensaje de Dios, otros dicen haber recibido otro..., no sea cosa que un día se aparezca y diga: ¡¡¡Pero bueno, de que discuten, si yo nunca le mande ningún mensaje a nadie!!! Con lo cual se verían en un apuro tanto teístas como ateos.
Disculpen si estoy un poco turbio, pero mi pregunta es: Aun dando por cierta la existencia de Dios, ¿como se demuestra que los que dijeron haber dialogado con él, realmente lo hicieron? y no fue la ingesta de algún hongo, alguna rareza en el sistema de percepcion, o anoxia cerebral.
Y por favor no me digan que la Biblia (u otro texto sagrado) lo explica, por que eso es el perro que persigue su cola.

P.D. Disculpen amigos del foro si lo que planteo no tiene el nivel adecuado, pero es que llevo mas de treinta horas sin dormir y un cantidad considerable de copas, le he tomado cariño al foro y no quería irme a dormir sin darme una vuelta por aquí y darle un abrazo a todos.

Umbras Monstrator
01/09/2008, 01:27
Una vez hice la misma pregunta y los creyentes me respondieron con pasajes de la Biblia; les estás pidiendo que analicen su fe de forma objetiva y eso es pedirle peras al olmo. Ya verás que, salvo un par, te dirán que la veracidad de la Biblia está escrita en la Biblia.

Saludos.

PabloZ
01/09/2008, 14:41
Una vez hice la misma pregunta y los creyentes me respondieron con pasajes de la Biblia; les estás pidiendo que analicen su fe de forma objetiva y eso es pedirle peras al olmo. Ya verás que, salvo un par, te dirán que la veracidad de la Biblia está escrita en la Biblia.

Saludos.

Gracias Umbram, si se trata de algún tema por ti propuesto pasame el titulo porfa, así le doy una hojeada.

Umbras Monstrator
01/09/2008, 23:02
No era un tema, fue una pregunta que hice por ahí... pero he hecho tantas preguntas que ni idea dónde fue (y menos con mi memoria aayyyssss jejeje)

Saludos.

lucasz
01/09/2008, 23:17
jajajaja umbram tiene razon...

es como qerre explicar el origen del universo de las cosas que no se explican ...que son muchas

de ahi muchos son no creyentes, ateos, agnosticoxs, a medias, escepticos

SE TRATA DE FE, AMIGO
EL SER HUMANO NECESITA CREER EN ALGO...CREE EN SU VERDAD ...ESO COMPLEJIZA TODO AVECES .....ES COMO LA POLITICA , EL FUTBOL , LA VOLUNTAD, UNO MISMO, TU PAREJA , TUS AMIGOS, TUS PADRE ...............MUCHAS COSAS DEL MUNDO, SOLO CREER SIN VER ..

NO SE NECESITAN PALABRAS BONITAS , NI SE LICENCIOSO, NI DOCTOR, NII NADA EN ESPECIAL...SOLO TENER UNA MENTE EN FUNCIONAMIENTO Y EL CORAZON

The As
01/09/2008, 23:37
Bueno, pues aquello de que el ser humano necesita fe y de que se trata de "creer por creer" es casi una verdad absoluta, aunque es curioso que al investigar puedes encontrar registros historicos bastante coincidenciales con la famosa biblia y otros textos masoreticos, en algun lugar vi algunos de los libros que has leido, y es ahi donde radica el encontrar ese camino, y no me refiero a que creas las palabras de Juan o Habraham, sino mas bien a que basado en tu propio criterio te forjes esa fe inquebrantable, ya sea en la existencia o en la negación, de cualquier manera "todo es relativo".

aunque tecnicamente tambien es cierto que la verdad de la biblia se encuentra en ella misma, tambien es cierto que hay que estudiar sus errores e inconsistencias, para poder determinar donde empieza esa verdad absoluta y donde la relativa, lo juro te puedes llevar grandes sorpresas.

Tambien recuerda que siempre es bueno acercarse a la gente correcta, gente que te de puntos de vista objetivos, sin querer quebrar tu fe, sin cuestionarla, pero tampoco orillandote a sus creencias, el mejor maestro es aquel que espera aprender algo nuevo de sus alumnos y es ahi justamente donde las respuestas llegan solas.

Por esos amigos de la camisa blanca, no hay problema, a final de cuentas cada quien es dueño de lo que piensa, y por eso la naturaleza nos doto con la capacidad de razocinio, esa es la manera de que no sea necesario que lleguen a ti.

Y si quieres que no lleguen a ti, la mejor manera es formar tu propio culto y establecerte como Asociación Religiosa jeje :P

Saludos.