PDA

Ver la versión completa : Cambios en el ATP tour 2009



azapata
31/08/2008, 19:40
Les cuento brevemente los cambios que la ATP dispuso a partir del próximo año.

NOTA: dedicado a HADID !!!!(lo prometido es deuda)

La ATP ha decidido cambiar la estructura de sus torneos para el 2009:
- Los Masters Series se llamarán 1000 (y repartirán el doble de puntos). Los 9 1000's con sus cambios aquí debajo:
- Indian Wells
- Miami
- Monte Carlo (No será obligatorio)
- Roma
- Madrid (Cambia de cemento indoor a la arcilla e irá antes de Roland Garros)
- Cincinnati
- Canadá
- Shangai (Reemplaza a Hamburgo)
- París Bercy
- Además, la Masters Cup será en Londres.
- Los Grand Slam otorgarán el doble de puntos para el campeón.
- Los torneos menores se llamarán 500 y 250. (Ejemplo: 250 de Viña del Mar)
- 6 de los 9 1000 serán junto a un torneo WTA.
El calendario final será dado a conocer en la edición de este año de la Masters Cup en Shangai.

Saludos

Mariscal
01/09/2008, 09:17
Gracias por cumplir con la promesa y por la dedicatoria.

Queda la duda si éste sistema será mejor que el actual.
Veremos...
¿los tenistas ya no tienen que defender los puntos de una temporada a otra?
El campeón de un Grand Slam duplica los puntos que obtiene, pues... se lee interesante, pero cuando Nadal se sienta cómodo siendo number one, cada vez que gane un GS se alejará más y más...

Ale...
¿La WTA también utilizará estas nuevas reglas?
Saludos, buena semana...
:razz:

azapata
01/09/2008, 13:07
Queda la duda si éste sistema será mejor que el actual.
Veremos...

Si veremos que sucede....


¿los tenistas ya no tienen que defender los puntos de una temporada a otra?

No se con certeza, pero pienso que si, de otro modo no habría Nº 1 al comenzar el 2009.


El campeón de un Grand Slam duplica los puntos que obtiene, pues... se lee interesante, pero cuando Nadal se sienta cómodo siendo number one, cada vez que gane un GS se alejará más y más...

....si pero hay que ganarlos primero....! yo creo que va a ser un año muy disputado y más parejo, sin tanta supremacia de uno o dos únicos jugadores....veremos.


Ale...
¿La WTA también utilizará estas nuevas reglas?

Creo que no, porque la ATP y la WTA funcionan independientemente.



buena semana tambien....saludos

azapata
01/09/2008, 16:27
Me parece que este sistema favorece a los que ganan torneos de Grand Slam, porque reparte 2000 puntos para el ganador, esto te saca mucha ventaja con relación a los demas torneos.

Mariscal
01/09/2008, 17:04
Para mí estaría bien que cada temporada largue con 0 puntos, eso de acumular y después vivir en el limbo solo le sirve a su inmediato perseguidor, el resto en otra...

ATP y WTA son independientes lo sé, solo preguntaba si ellas adoptarían también el sistema.

friuly
10/09/2008, 08:06
gracias Azapata por la info, no tenía ni idea

Emeric
11/09/2008, 17:32
Para mí estaría bien que cada temporada largue con 0 puntos, .Plenamente de acuerdo con eso. :clap2:

azapata
11/09/2008, 17:57
Plenamente de acuerdo con eso. :clap2:


No coincido con ustedes porque: sopongamos que así fuese, entonces por jemplo para acceder a un torneo se debería por ejemplo clasificar porque todos serían iguales y no habría entrada al cuadro principal en forma directa, de ese modo primero que comenzaría el año sin Nº 1, ni 2, ni 3 ni nada....segundo que el que ganara un torneo ´por ejemplo un challenger tal ves Guillermo Coria (mm....mucho pedir no??) este sería el nuevo Nº 1 hasta que otro de los grandes jugadores lo supere en puntos.
No lo veo viable...

Saludos

Mariscal
11/09/2008, 18:06
¿y por que no?
¿Acaso en el fútbol no hay clasificaciones para todo evento?
La Copa Confederación se juega por invitación por ejemplo...

Si podemos cambiar los rangos clasificatorios, se pueden cambiar la manera de rankearlos...

Que cambiemos la manera de puntuar no quiere decir que no se puedan hacer otros cambios.

Además, la verticalidad que existiría sería magnífica, sin tanto privilegio reglamentario...

El Master de Shangai ¿no es clasificatorio también entre los top ten?
:-)

Emeric
11/09/2008, 18:11
No coincido con ustedes porque: sopongamos que así fuese, entonces por jemplo para acceder a un torneo se debería por ejemplo clasificar porque todos serían iguales y no habría entrada al cuadro principal en forma directa, de ese modo primero que comenzaría el año sin Nº 1, ni 2, ni 3 ni nada....segundo que el que ganara un torneo ´por ejemplo un challenger tal ves Guillermo Coria (mm....mucho pedir no??) este sería el nuevo Nº 1 hasta que otro de los grandes jugadores lo supere en puntos.
No lo veo viable...

SaludosEntiendo tu objeción, y la encuentro fundada. Algo así ocurrió cuando pasaron del antiguo sistema de clasificación al nuevo. Recuerdo que, gracias a eso, un jugador no tan destacado como Fabrice SANTORO se convirtió en el nuevo n° 1 mundial, y todo el mundo lo felicitaba aquí en Francia. Pero él, consciente de lo ficticio de su caso, respondía muy modestamente "¡ Qué va ! Yo no soy el n° 1 mundial más que por pura carambola !" :biggrin: Y, rápidamente, perdió ese puesto ...

azapata
12/09/2008, 10:06
Hadid: entiendo lo que dices, y seguramente se pueda pensar en algún sistema superador del actual. Lo que no estoy de acuerdo es que se arranque el año todos de cero.

Emec: no sabía que el sistema actual tenia no más de 15 años, porque Fabrice Santoro es un jugador veterano pero aún sigue en el circuito. Gracias por el dato.


Saludos

Mariscal
10/11/2008, 10:22
Para el 2.009 también deberían cambiar el sistema de juego del Master...
Tiene buena paga, pero es muy aburrido, eso de jugar en 2 zonas pues... :-|

azapata
27/11/2008, 09:50
El calendario ATP 2009 quedará así:

Enero
05 Doha (QAT), Chennai (IND), Brisbane (AUS)
12 Sydney (AUS), Auckland (AUS)
19/26 Australian Open (AUS)

Febrero
02 Viña del Mar (CHI), Zagreb (CRO), Johannesburgo (SUD)
09 San José (USA), Rotterdam (NED), Costa do Sauipe (BRA)
16 Marsella (FRA), Memphis (USA), Buenos Aires (ARG)
23 Acapulco (MEX), Dubai (EAU), Delray Beach (USA)

Marzo
02 Davis Cup
09/16 Indian Wells (USA)
23/30 Miami (USA)

Abril
6 Houston (USA), Casablanca (MOR)
13 Montecarlo (MON)
20 Barcelona (ESP)
27 Roma (ITA)

Mayo
04 Estoril (SUI), Belgrado (SRB), Münich (GER)
11 Madrid (ESP)
18 Pörtschach (AUT), Dusseldorf (GER)
25/01 (06) Roland Garros (FRA)

Junio
08 Halle (GER), London (GBR)
15 S’Hertogenbosch (NED), Eastbourne (GBR)
22/29 Wimbledon (GBR)

Julio
06 Newport (GBR), Davis Cup
13 Bastad (SWE), Sttugart (GER)
20 Indianápolis (USA), Hamburgo (GER)
27 Los Ángeles (USA), Gstaad (SUI), Umag (CRO), Varsovia (POL)

Agosto
03 Washington (USA)
10 Montreal (CAN)
17 Cincinatti (USA)
24 New Haven (USA)
31/07 (09) US Open (USA)

Septiembre
14 Davis Cup
21 Metz (FRA), Bucarest (ROU)
28 Bangalore (IND), Bangkok (THA)

Octubre
05 Beijing (CHN), Tokio (JPN)
12 Shangai (CHN)
19 Estocolmo (SWE), Moscú (RUS)
26 Lyon (FRA), Vienna (AUT), St. Petersburgo (RUS)

Noviembre
02 Basilea (SUI), Valencia (ESP)
09 París (FRA)
23 Londres (Masters Cup) (GBR)
30 Davis Cup


Y a continuación, los puntajes que otorgarán cada torneo y el tamaño del cuadro:

Grand Slams: Australian Open (128), Roland Garros (128), Wimbledon (128) y US Open (128)

Masters 1000: Indian Wells (96), Miami (96), Montecarlo (56), Roma (56), Madrid (56), Montreal (56), Cincinatti (56), Shangai (56), París (48)

500: Rotterdam (32), Memphis (32), Acapulco (32), Dubai (32), Barcelona (56), Hamburgo (48), Washington (48), Beijing (32), Tokio (32), Basilea (32), Valencia (32)

Otros: son todos los torneos restantes, con un total de 32 jugadores en el cuadro (exceptuando Queen’s -56- y New Haven -48-)

Se recuerda también que 128 jugadores es el cuadro normal de Grand Slam, 96 jugadores es el mismo cuadro pero con los 32 preclasificados accediendo directamente a segunda ronda, 56 jugadores es un cuadro de 64 pero con los 8 preclasificados accediendo directamente a segunda ronda, y 48 es también un cuadro de 64 pero con los 16 preclasificados accediendo directamente a segunda ronda.

Saludos

Mariscal
03/12/2008, 13:05
...entre los cambios para 2.009 también el gran Pete Sampras presupone que para Roger Federer va a recuperar el nº del ATP y superar su marca de grand slams... :)

Veo mas factibles los cambios de la asociación, a que Federer vuelva sobre sus pasos...:neutral:

azapata
04/12/2008, 19:40
...entre los cambios para 2.009 también el gran Pete Sampras presupone que para Roger Federer va a recuperar el nº del ATP y superar su marca de grand slams... :)

Veo mas factibles los cambios de la asociación, a que Federer vuelva sobre sus pasos...:neutral:

si Hadid, estoy de acuerdo con tu opinión, Federer no lo veo con pasta para volver. Creo que el Nº 1 se va a disputar entre dos jugadores: (Coria y Gaudio) jejejej no no, estos:
Andy Murray
Novak Djokovic

en cuanto a Nadal no creo que pueda mantener su nivel tan intenso de cada partido, se desgasta mucho y pareciera que tarde o temprano se va a romper todo. Veremos que sucede pero esos son mis pronósticos.