PDA

Ver la versión completa : YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN



Emeric
31/08/2008, 18:27
cuando éste le echó en cara a Dios el haberle dado una mujer que le hizo pecar contra El. :biggrin:

Esa es quizás, la única vez en que YHVH se traga la lengua, y no se defiende cuando un personaje bíblico le acusa frontalmente.

:clap2: :clap2: ¡ Un gran aplauso para Adán ! :clap2: :clap2:

Lean bien ese pasaje en Gén. 3:1-12 y, luego, debatimos al respecto.

Saludos. :wave:

Emeric
01/09/2008, 03:19
Bueno, en realidad, YHVH tampoco chistó cuando Eva le dijo : "La serpiente me engañó, y yo comí", v. 13.

Obsérvese que YHVH se abstuvo de pedirle cuentas a la serpiente. ¿ Por qué ? Muy probablemente, porque ésta le habría reprochado el haberla creado. Y eso YHVH no lo soporta. :biggrin:

Shetland
01/09/2008, 14:22
Bueno, en realidad, YHVH tampoco chistó cuando Eva le dijo : "La serpiente me engañó, y yo comí", v. 13.

Obsérvese que YHVH se abstuvo de pedirle cuentas a la serpiente. ¿ Por qué ? Muy probablemente, porque ésta le habría reprochado el haberla creado. Y eso YHVH no lo soporta. :biggrin:
Me parece que esto no va en el tema, Emeric. :nono:

Emeric
01/09/2008, 16:51
Bueno, en realidad, YHVH tampoco chistó cuando Eva le dijo : "La serpiente me engañó, y yo comí", v. 13.

Obsérvese que YHVH se abstuvo de pedirle cuentas a la serpiente. ¿ Por qué ? Muy probablemente, porque ésta le habría reprochado el haberla creado. Y eso YHVH no lo soporta. :biggrin:Esto es a manera de información complementaria, pues, hay quien podría pensar que YHVH no chistó solamente con respecto al reproche que le hizo Adán. El relato bíblico nos muestra que YHVH tampoco chistó cuando Eva le echó la culpa a la serpiente, quien fue creada por Dios, según Gén. 3:1.

¿ Y qué opina usted sobre este tema ?

The As
01/09/2008, 23:42
Esto es a manera de información complementaria, pues, hay quien podría pensar que YHVH no chistó solamente con respecto al reproche que le hizo Adán. El relato bíblico nos muestra que YHVH tampoco chistó cuando Eva le echó la culpa a la serpiente, quien fue creada por Dios, según Gén. 3:1.

¿ Y qué opina usted sobre este tema ?

Ah! pues esque ahi el problema biblico como siempre es que esta incompleto, hechale una leida a la historia de Lilith (hablo del mito judio y no de esas tonterias que acostumbran hacer con los mitos ultimamente jeje).

Saludos.

Emeric
02/09/2008, 20:50
Ah! pues esque ahi el problema biblico como siempre es que esta incompleto,¿ "Incompleto" ??? ¿ "Como siempre" ? No lo creo.

The As
02/09/2008, 23:02
¿ "Incompleto" ??? ¿ "Como siempre" ? No lo creo.

Pues si, ya sabes, como se las gasta esa gente en alterar las cosas... pero ni modo, es su fe con la que juegan.

Saludos.

Emeric
03/09/2008, 03:55
Yo creo, más bien, que YHVH no podía contestar a lo que le dijeron tanto Adán como Eva, por la sencilla razón de que, de haberlo hecho, El se habría acusado a Sí mismo, ya que, según la Biblia, El es la Causa Original de todo.

Imagínense a YHVH explicándole a Adán : "Mira, Adán, tú me reprochas a mí el haberte dado a Eva, la cual te dio a comer el fruto prohibido pero, en realidad, el culpable eres tú; no yo ..." Semejante diálogo sólo habría hecho que YHVH se hundiera todavía más en su responsabilidad, pues Adán hubiera podido replicarle : "Sí, pero como fuiste tú quien creó a Eva ... el culpable, al principio de la cadena de acontecimientos, eres tú".

Idem para con Eva. Si YHVH le hubiera dicho a ésta : "Mira, Eva, no le eches la culpa a la serpiente, porque la culpable eres tú", Eva hubiera podido replicarle : "Pero fuiste tú quien creó a la serpiente, y quien la hiciste más astuta que todos los animales del campo", Gén. 3:1. Por lo tanto, el verdadero culpable de nuestra caída eres tú mismo, YHVH, pues eres la Causa Original de todo".

Derusha
03/09/2008, 09:54
Bueno, en realidad, YHVH tampoco chistó cuando Eva le dijo : "La serpiente me engañó, y yo comí", v. 13.

Obsérvese que YHVH se abstuvo de pedirle cuentas a la serpiente. ¿ Por qué ? Muy probablemente, porque ésta le habría reprochado el haberla creado. Y eso YHVH no lo soporta. :biggrin:

jajaaaaaa :grin: Pareciera ser que YHVH es un Dios que se aburre y le salen creaciones fallidas ?

Derusha
03/09/2008, 09:55
Y algo más ... según el gnosticismo, YHVH es el demiurgo, una suerte de Creador imperfecto, a quien el Supremo Elyon nunca le mandó a crear nada
:grin:

Emeric
10/09/2008, 18:54
pero lo mas absurdo es pensar o provocar una discusion acerca de la actitud tomada por un algo o alguien que no existe fisicamente y el exabruto es la provocaccion que podria estar delineada segun esta aseveraccion.Le informo que la crítica literaria existe, por más ficticios que sean muchos personajes.

Emeric
13/09/2008, 17:11
Gracias por subir mis temas automáticamente. Así, más foristas podrán leerlos. Continúe. :clap2:

Emeric
21/09/2008, 20:26
jajaaaaaa :D Pareciera ser que YHVH es un Dios que se aburre y le salen creaciones fallidas ?En efecto,

Jehová es un Dios muy IMPERFECTO :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41261&highlight=jehov%E1+dios+imperfecto

Emeric
04/08/2011, 18:33
Yo creo, más bien, que YHVH no podía contestar a lo que le dijeron tanto Adán como Eva, por la sencilla razón de que, de haberlo hecho, El se habría acusado a Sí mismo, ya que, según la Biblia, El es la Causa Original de todo.

Imagínense a YHVH explicándole a Adán : "Mira, Adán, tú me reprochas a mí el haberte dado a Eva, la cual te dio a comer el fruto prohibido pero, en realidad, el culpable eres tú; no yo ..." Semejante diálogo sólo habría hecho que YHVH se hundiera todavía más en su responsabilidad, pues Adán hubiera podido replicarle : "Sí, pero como fuiste tú quien creó a Eva ... el culpable, al principio de la cadena de acontecimientos, eres tú".

Idem para con Eva. Si YHVH le hubiera dicho a ésta : "Mira, Eva, no le eches la culpa a la serpiente, porque la culpable eres tú", Eva hubiera podido replicarle : "Pero fuiste tú quien creó a la serpiente, y quien la hiciste más astuta que todos los animales del campo", Gén. 3:1. Por lo tanto, el verdadero culpable de nuestra caída eres tú mismo, YHVH, pues eres la Causa Original de todo".¿ Qué te parece, Daniel ?

LIRIO PURPURA
05/08/2011, 12:01
Ya escucho por estos lares: "Libre Albeldrio".

rebelderenegado
05/08/2011, 13:18
Una de las tonterías que afirma el génesis y se pasa por alto, es que cuando la maldice el tetragrama a la serpiente la condena a todo menos a la pérdida de la inteligencia, que ha sido lo suficientemente grande como para darle vuelta los argumentos al mismo causante de todo el lio; el mismo creador, se le "olvida" a pesar de la retahila de castigos que le endilga, quitarle el habla y la capacidad intelectual superior y es por eso que hoy las serpientes, que siguen si ser nada tontas, no comen polvo, haciendo mofa y burla de las tan efectivas maldiciones divinas, tan efectivas como las profecías numerológicas que tanto ridículo causan.

Emeric
05/08/2011, 13:52
hoy las serpientes, que siguen si ser nada tontas, no comen polvo.Rebel : Te va a encantar esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53403-Según-la-Biblia-las-SERPIENTES-comen-POLVO?highlight=polvo

Emeric
20/12/2011, 11:51
¿ Lo viste, Rebel ?

Emeric
20/12/2011, 16:38
cuando éste le echó en cara a Dios el haberle dado una mujer que le hizo pecar contra El. :biggrin:

Esa es quizás, la única vez en que YHVH se traga la lengua, y no se defiende cuando un personaje bíblico le acusa frontalmente.

:clap2: :clap2: ¡ Un gran aplauso para Adán ! :clap2: :clap2:

Lean bien ese pasaje en Gén. 3:1-12 y, luego, debatimos al respecto.

Saludos. :wave:A ver si algún teísta viene a defender a YHVH ...

Emeric
02/01/2012, 19:17
A ver, Punzón, Davidmor, Ciro, etc., etc. Les espero aquí también. :yo:No vienen ... :eyebrows:

Emeric
03/01/2012, 21:16
cuando éste le echó en cara a Dios el haberle dado una mujer que le hizo pecar contra El. :biggrin:

Esa es quizás, la única vez en que YHVH se traga la lengua, y no se defiende cuando un personaje bíblico le acusa frontalmente.

:clap2: :clap2: ¡ Un gran aplauso para Adán ! :clap2: :clap2:

Lean bien ese pasaje en Gén. 3:1-12 y, luego, debatimos al respecto.

Saludos. :wave:¿ Más comentarios ?

Emeric
04/01/2012, 18:41
Esto es a manera de información complementaria, pues, hay quien podría pensar que YHVH no chistó solamente con respecto al reproche que le hizo Adán. El relato bíblico nos muestra que YHVH tampoco chistó cuando Eva le echó la culpa a la serpiente, quien fue creada por Dios, según Gén. 3:1.

¿ Y qué opina usted sobre este tema ?Silencio sepulcral ... :rip: :rip:

Emeric
05/01/2012, 20:23
Yo creo, más bien, que YHVH no podía contestar a lo que le dijeron tanto Adán como Eva, por la sencilla razón de que, de haberlo hecho, El se habría acusado a Sí mismo, ya que, según la Biblia, El es la Causa Original de todo.

Imagínense a YHVH explicándole a Adán : "Mira, Adán, tú me reprochas a mí el haberte dado a Eva, la cual te dio a comer el fruto prohibido pero, en realidad, el culpable eres tú; no yo ..." Semejante diálogo sólo habría hecho que YHVH se hundiera todavía más en su responsabilidad, pues Adán hubiera podido replicarle : "Sí, pero como fuiste tú quien creó a Eva ... el culpable, al principio de la cadena de acontecimientos, eres tú".

Idem para con Eva. Si YHVH le hubiera dicho a ésta : "Mira, Eva, no le eches la culpa a la serpiente, porque la culpable eres tú", Eva hubiera podido replicarle : "Pero fuiste tú quien creó a la serpiente, y quien la hiciste más astuta que todos los animales del campo", Gén. 3:1. Por lo tanto, el verdadero culpable de nuestra caída eres tú mismo, YHVH, pues eres la Causa Original de todo".¿ Qué te parece, Shetland ??

Emeric
10/01/2012, 21:48
Ed ... :whip:

Shetland
11/01/2012, 08:46
Una de las tonterías que afirma el génesis y se pasa por alto, es que cuando la maldice el tetragrama a la serpiente la condena a todo menos a la pérdida de la inteligencia, que ha sido lo suficientemente grande como para darle vuelta los argumentos al mismo causante de todo el lio; el mismo creador, se le "olvida" a pesar de la retahila de castigos que le endilga, quitarle el habla y la capacidad intelectual superior y es por eso que hoy las serpientes, que siguen si ser nada tontas, no comen polvo, haciendo mofa y burla de las tan efectivas maldiciones divinas, tan efectivas como las profecías numerológicas que tanto ridículo causan.¿Y siguen hablando y son maestras en escuelas y universidades a nivel mundial? Por favor !!!

Shetland
11/01/2012, 08:51
Emeric.:
Según el relato bíblico, Adán sólo le está dando a Dios "una explicación", no le está reprochando nada​; también lo hace Eva. ¿De dónde sacas que es un reproche?.

Emeric
11/01/2012, 15:56
Emeric.:
Según el relato bíblico, Adán sólo le está dando a Dios "una explicación", no le está reprochando nada​.Los propios predicadores admiten que se trata de un reproche en forma de "indirecta" (pero muy directa).

Shetland
11/01/2012, 16:00
Los propios predicadores admiten que se trata de un reproche en forma de "indirecta" (pero muy directa).¿Cuáles Predicadores?.-

Emeric
11/01/2012, 16:05
¿Cuáles Predicadores?.-Yo fui uno de ellos, siguiendo el ejemplo de mis propios pastores.

Emeric
29/01/2012, 18:37
Yo creo, más bien, que YHVH no podía contestar a lo que le dijeron tanto Adán como Eva, por la sencilla razón de que, de haberlo hecho, El se habría acusado a Sí mismo, ya que, según la Biblia, El es la Causa Original de todo.

Imagínense a YHVH explicándole a Adán : "Mira, Adán, tú me reprochas a mí el haberte dado a Eva, la cual te dio a comer el fruto prohibido pero, en realidad, el culpable eres tú; no yo ..." Semejante diálogo sólo habría hecho que YHVH se hundiera todavía más en su responsabilidad, pues Adán hubiera podido replicarle : "Sí, pero como fuiste tú quien creó a Eva ... el culpable, al principio de la cadena de acontecimientos, eres tú".

Idem para con Eva. Si YHVH le hubiera dicho a ésta : "Mira, Eva, no le eches la culpa a la serpiente, porque la culpable eres tú", Eva hubiera podido replicarle : "Pero fuiste tú quien creó a la serpiente, y quien la hiciste más astuta que todos los animales del campo", Gén. 3:1. Por lo tanto, el verdadero culpable de nuestra caída eres tú mismo, YHVH, pues eres la Causa Original de todo".Mediten bien en esto, amig@s teístas, y recapaciten. :yo:

Emeric
10/04/2012, 05:38
Lee, y aprende de la Biblia, Ciro.