PDA

Ver la versión completa : Debate : ALMA y ESPíRITU : ¿ sinónimos ?



Emeric
30/08/2008, 17:22
Amig@s :

Bien se sabe que los creyentes hablan tanto de "alma" como de "espíritu", por la sencilla razón de que la Biblia usa ambos vocablos.

En hebreo "nephesh" > alma; en griego, "psyché" > alma

En hebreo "ruah" > espíritu; en griego, "pneuma" > espíritu.

Entonces, el vocabulario bíblico usa tanto alma como espíritu.

Las dos preguntas que surgen aquí son :

1. ¿ Son el alma y el espíritu dos palabras sinónimas, tan sinónimas que pueden ser intercambiables para nosotros los biblistas ?

2. Si no lo son, entonces, ¿ qué es el alma, y qué es el espíritu ?

Les invito a debatir con argumentos oportunos y útiles. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

rer
30/08/2008, 18:27
opinion muy personal, puedo equivocarme

el alma es lo que nos hace diferentes unos de otros
el espiritu es dado por Dios y regresa a Dios

Serg
30/08/2008, 19:25
los creyentes tomaran una de varias:

a) alma es identidad espiritual, espiritu la gasolina que anima esa identidad en el cuerpo
b) lo inverso
c) alma es la union de espiritu(como identidad personal) y cuerpo
d) lo inverso
e) alma y espiritu son la misma cosa, e iran como una sola cosa a Dios de nuevo
f) lo inverso, el espiritu solo volvera, o el alma sola volvera
g) alma es la union de espiritu como mera gasolina del cuerpo, y al morir esta se ira a dios, y ese sera el fin de la vida del tal hombre

mas o menos, entre esto oscilan muchas teologias de pacotilla.
en griego, claro, la tradicion, desde Homero vs. Platon, hasta Plotino(figura fusionante para el cristianismo), las nociones de psyche y pneuma son de lo mas variadas y ricas.

rer
30/08/2008, 21:56
?Los animales tienen alma o espíritu o ambos.?. Vi en un programa donde presentaban un perro y una persona en su momento de morir le tenían una bascula . .. Cuando el perro de tamaño grande murió la báscula no se movió, lo contrario del humano. Se cree que en el humano hubo un desprendimiento de algo digamos el alma o el espíritu

Emeric
31/08/2008, 08:12
Volvamos a la presentación bíblica del alma y del espíritu. Me parece coherente pensar que si alma y espíritu fueran sinónimos perfectos, entonces, la Biblia hablaría o solamente de alma, o solamente de espíritu. Sin embargo, sabemos que habla tanto de alma como de espíritu. Por lo tanto, podemos pensar que no son lo mismo.

Naturalmente, nosotros, cuando nos referimos a la parte inmaterial que pensamos que tenemos, distinta de nuestro cuerpo de carne, huesos y sangre, - entre otros ingredientes - usamos, en muchas ocasiones, alma por espíritu y espíritu por alma, pues tenemos la sensación de que ambos vocablos son intercambiables en ese contexto muy general.

En cambio, cuando entramos más de lleno en las Escrituras, entonces podemos observar que hay ciertas diferencias entre el alma y el espíritu.

Por ejemplo, para ilustrar la aparente equivalencia entre el alma y el espíritu, hay que leer Gén. 35:18 donde, hablando de Raquel, dice que "al salírsele el alma, (pues murió)", y Lucas 8:55, donde, refiriéndose a la hija de Jairo, dice que ""su espíritu volvió". Ver también la oración de Elías a favor del hijo de la viuda en Sarepta, 1 Reyes 17:21, 22 : "YHVH, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él". "Y YHVH oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él".

Conclusión : tanto el alma como el espíritu salen del cuerpo cuando llega la muerte, y vuelven al cuerpo, cuando son resucitados por Dios.

¿ Y para ilustrar que el alma y el espíritu no son exactamente lo mismo ?

Aquí es donde se torna interesante nuestra reflexión.

Continuará. :wave:

The As
01/09/2008, 23:56
¿ Cómo ven ustedes el alma y el espíritu en la Biblia ?

Mmmh... desgraciadamente no puedo hacer referencia a pasajes biblicos en este momento, pero si al Conde Gabalis en sus ensayos teologicos (que a final de cuentas estan basados en la biblia).

Este hombre afirma que el alma es aquello que contiene la naturaleza inmortal del individuo y que el espiritu en cambio es la fuerza vital que une al cuerpo con el Alma, digamos que el espiritu es el llamado "aliento de vida" que hace que el alma sea conjunta con el cuerpo. pero venga, busquen algo de este tipo que sus ensayos son bastante interesantes.

Otra recomendación "poetica" son los Rubayhat (hace mucho que lo lei, asi que podria no escribirse tal cual), este librito de poemas teologicos nos da varias rimas con respecto al tema, claro, es total y absolutamente metaforico.

Saludos.

Emeric
02/09/2008, 06:32
y que el espiritu en cambio es la fuerza vital que une al cuerpo con el espiritu, Eso es tautología. :confused:

The As
02/09/2008, 12:58
Eso es tautología. :confused:

Jaja sorry me equivoque!!

Quise decir "el cuerpo con el Alma"...

Saludos.

Emeric
02/09/2008, 18:08
Jaja sorry me equivoque!!

Quise decir "el cuerpo con el Alma"...

Saludos.Gracias por la aclaración, pero me sorprende eso de que el alma dependa de la fuerza vital del espíritu para estar unida al cuerpo. ¿ En qué te basas ?

Emeric
04/09/2008, 14:40
" ANIMALES" lo que se traduce como seres sin alma,Cuidado : el vocablo latín "animalis" no contiene la "a" privativa que vemos en otros vocablos como anormal (que no es normal), amorfo (que no tiene forma determinada), etc. Animal, es pues, un ser dotado de "anima" = alma = vida. Saludos. :yo:

Emeric
04/09/2008, 19:49
?Los animales tienen alma o espíritu o ambos.?.Según he leído en una concordancia de vocablos hebreos, el ruaj (espíritu) se refiere a seres racionales exclusivamente. Por lo tanto, los animales sólo tienen alma, la cual les permite vivir, pero sin raciocinio. Para eso está el ruaj, reservado a los humanos. :yo:

Emeric
11/09/2008, 13:10
No me dejen solito en este tema, amig@s teístas ... :cry:

Lean bien desde arriba y comenten algo ... Para ayudarles un poquito más, a veces pienso que el alma es la parte vital que anima al cuerpo, incluyendo aquellas funciones automáticas, que escapan a nuestro control, como el sistema nervioso, y el sistema parasimpático que hace funcionar el cuerpo como una máquina, sin que hagamos nada voluntariamente para que funcione, y que el espíritu es la parte también vital pero que tiene que ver con la comunión con lo espiritual. ¿ Qué les parece ? Les espero por aquí también. :wave:

The As
11/09/2008, 15:47
Gracias por la aclaración, pero me sorprende eso de que el alma dependa de la fuerza vital del espíritu para estar unida al cuerpo. ¿ En qué te basas ?

Vaya, si no hubieras retomado el tema jamas me hubiera enterado de la pregunta, gracias.

Me baso en uno de los ensayos de un teologo Llamado "el conde Gabalis", no recuerdo en este momento el nombre del ensayo, pero el tipo afirma que al Iëve soplar el aliento de vida, coloco la fuerza vital que mantendria unidos al cuerpo y el alma, para que cuando esta se agotara el alma fuera separada del cuerpo y así volver a Iëve el día del juicio final.

Lo curioso de este ensayo es que si la teologia fuera real, eso podria explicar el famoso "milagro de la vida", que a la fecha los cientificos siguen investigando como es que "se da", pero no nos salgamos de contexto, basicamente, el tipo dice que el espiritu es lo que mantiene unida el alma con el cuerpo para que la existencia del ser sea absoluta, material y trasendente.

Saludos.

Emeric
11/09/2008, 16:40
el tipo afirma que al Iëve soplar el aliento de vida, coloco la fuerza vital que mantendria unidos al cuerpo y el alma, para que cuando esta se agotara el alma fuera separada del cuerpo y así volver a Iëve el día del juicio final.Entiendo. Es como si el espíritu fuera la pega con la cual el alma y el cuerpo están unidos. Y el día en que se acaba la pega, el alma se despega del cuerpo. Curioso concepto, extrabíblico, naturalmente, pero interesante al fin. Gracias. :yo:

The As
12/09/2008, 01:21
Entiendo. Es como si el espíritu fuera la pega con la cual el alma y el cuerpo están unidos. Y el día en que se acaba la pega, el alma se despega del cuerpo. Curioso concepto, extrabíblico, naturalmente, pero interesante al fin. Gracias. :yo:

Exacto, asi se supone que es, y aunque es extrabiblico estoy casi seguro de que el tipo lo saco de una leyenda (por llamarle de alguna manera), que habla de que a "X" le fue arrancado el espiritu y entonces el alma se separo de su cuerpo, si no me equivoco fue a Elimelec, que tiene algo que ver con ruth si no me equivoco. era su abuelo o algo así, en la biblia solo se le menciona en un versiculo... pero como te dije, eso no aparece en la biblia, si no en uno de esos mitos de los que hay tantos.

Saludos.

Emeric
12/09/2008, 14:49
Otro detallito :

Leyendo la Biblia y, en particular el N.T., observamos que se asocia al espíritu con la oración, la comunión con Dios a través de su Espíritu, lo cual nos hace pensar que hay algo del Espíritu de Dios en cada espíritu humano. Por algo será que la Biblia llama Espíritu Santo al Espíritu de Dios, en vez de llamarle "el Alma de Dios". :yo:

The As
13/09/2008, 00:36
Ruth 1:3, es el pasaje donde se menciona la muerte de Elimelech, aunque ahi no habla de lo de que le fue arrancado el espiritu.

Saludos.

Emeric
17/09/2008, 13:28
Me ha ocurrido lo siguiente varias veces :

Me acuesto en mi cama tarde en la noche. Me duermo olvidando quitarme un pantalón espeso que me pongo debido al frío, pero sin olvidar cubrirme con la manta hasta el cuello. Al día siguiente, cuando me despierto, me doy cuenta de que, inconscientemente, me quité el pantalón mientras dormía.


Conclusión : fue el alma, la cual sintió, gracias al cuerpo la molestia del calor, la que hizo que me quitara el pantalón. Mi espíritu ni siquiera se enteró de lo que hizo mi alma. ¿ Qué les parece ?Raro, que no les haya ocurrido lo mismo ... :confused:

Jorhta
19/02/2009, 18:14
El espíritu es la fuerza vital o lo que permite que un ser este vivo o consciente. (Santiago 2:26; Génesis 2:7)
Alma es todo nuestro ser, es un sinónimo de ser vivo o persona, y se le equipara o representa o por la vida o por la sangre (Génesis 2:7; Génesis 9:5; 1 Tesalonisences 5:23).
Por tanto cuando alguien muere, su espíritu o energía vital deja de animar su cuerpo y regresa a la fuente de toda energía: Jehová Dios. Ademas pierde su alma o vida o capacidad de conciencia, es decir este ser deja de estar vivo o de ser alma, muere o deja de ser, y su alma o posibilidad de vida queda en estado de espera de si Jehová lo resucita o no durante el Reinado Milenario por intermedio de su Hijo Unigénito, cuyo nombre en la Tierra fue Jesús..

Emeric
19/02/2009, 18:17
El espiritu es la fuerza vital o lo que permite que un ser este vivo o consciente. (Santiago 2:26; Genesis 2:7)
Alma es todo nuestro ser, es un sinónimo de ser vivo o persona, y se le equipara o representa o por la vida o por la sangre (Genesis 2:7; Genesis 9:5; 1 Tesalonisences 5:23).
Por tanto cuando alguien muere, su espíritu o energía vital deja de animar su cuerpo y regresa a la fuente de toda energía: Jehová Dios. Ademas pierde su alma o vida o capacidad de conciencia, es decir este ser deja de sestar vivo o de ser alma, muere o deja de ser, y su alma o posibilidad de vida que en estado de espera si Jehová lo resucita o no durante el Reinado Milenario por intermedio de su Hijo Unigénito, cuyo nombre en la Tierra fue Jesús..¡ Qué sartra de errores ! :doh: Gracias por esa muestra : la escudriñaremos como se lo merece, a la luz de la doctrina global de Jesucristo y apóstoles en el N.T. (no de la tan tardía Watch Tower : siglo XIX)

Emeric
19/02/2009, 18:28
Jorhta : ¿ No has leído lo que escribí, hace tiempo, en los posts 7 y 18 ? :confused:

Jorhta
19/02/2009, 18:40
Jorhta : ¿ No has leído lo que escribí, hace tiempo, en los posts 7 y 18 ?
Si, lo he hecho. En el mensaje 22 aclaro estos puntos que usted toca o analiza.
Ademas espíritu es un termino genérico utilizado en la Biblia para designar algo que no se ve o que es como el viento, que hace trabajo pero es invisible a los ojos humanos.

Emeric
19/02/2009, 18:42
Ademas espíritu es un termino genérico utilizado en la Biblia para designar algo que no se ve o que es como el viento, que hace trabajo pero es invisible a los ojos humanos.Que hace trabajo, como en el caso del espíritu de Cristo, el cual fue y predicó a los espíritus encarcelados de los antediluvianos, 1 Ped. 3:18-20.

Jorhta
19/02/2009, 18:47
Que hace trabajo, como en el caso del espíritu de Cristo, el cual fue y predicó a los espíritus encarcelados de los antediluvianos, 1 Ped. 3:18-20.
Claro, pero después de resucitar como espíritu o ser espiritual.

Emeric
19/02/2009, 18:51
Claro, pero después de resucitar como espíritu o ser espiritual.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Fue dentro de los tres días y tres noches que El estuvo "en el corazón de la tierra", Mt. 12:40. No después. :nono: Y observo que nunca dices nada acerca de ese versículo. :biggrin:

Jorhta
19/02/2009, 19:26
La Biblia no dice eso en ninguna parte. Fue dentro de los tres días y tres noches que El estuvo "en el corazón de la tierra", Mt. 12:40. No después. Y observo que nunca dices nada acerca de ese versículo.
En ningún momento he negado que Jesús estuvo muerto tres días, o lo que es lo mismo que su alma estuvo en el Seol o Hades, o como se expresa en Mateo: en el corazon de la Tierra, o como dice Pablo: debajo de la Tierra.
Pero en dicha condición de inexistencia no hablo con nadie, la Biblia no dice esto en ningún pasaje.

Emeric
19/02/2009, 19:27
En ningún momento he negado que Jesús estuvo muerto tres días, o lo que es lo mismo que su alma estuvo en el Seol o Hades, o como se expresa en Mateo: en el corazon de la Tierra, o como dice Pablo: debajo de la Tierra.O sea, que el Hades no puede ser la tumba de Jesús, pues ésta estaba en la superficie de la Tierra y NO en el corazón de la Tierra.

Jorhta
19/02/2009, 19:31
O sea, que el Hades no puede ser la tumba de Jesús, pues ésta estaba en la superficie de la Tierra y NO en el corazón de la Tierra.

El Hades no es la tumba individual de nadie, es un lugar figurado comparado a una tumba donde están todos los seres humanos que han muerto, y que tienen la posibilidad de volver a vivir. Y por eso es que se dice que esta debajo de la Tierra o en su corazon, y por eso se dice que abre su boca y se traga a todo el que muere, y nunca se satisface.

Emeric
19/02/2009, 19:38
El Hades no es la tumba individual de nadie,.Ni colectiva tampoco. Jesús enseñó que es un lugar de tormento, separado del Seno de Abraham por un precipicio.

Emeric
20/02/2009, 19:01
El Hades no es la tumba individual de nadie, es un lugar figurado comparado a una tumba Eso es falso, pues Cristo no confundió el sepulcro donde fue sepultado el rico con el Hades donde se encontró ese rico después de haber sido sepultado. :bounce:

Emeric
21/02/2009, 05:45
El Hades (...) se dice que esta debajo de la Tierra o en su corazon, Entonces, reconoces, por fin, que cuando Pedro dijo que el alma de Cristo no fue dejada en el Hades, quiso decir que ella estaba muchísimo más abajo que la tumba donde fue sepultado el cuerpo, pues sabemos que la tumba de Cristo fue labrada en una peña; ni siquiera estaba bajo tierra. :bounce: El Hades está ubicado en el corazón de la Tierra, donde hace un calor infernal ... :biggrin:

Workaholic
21/02/2009, 06:03
jaja :P , que bueno esta esto !

Emeric
23/02/2009, 06:27
El Hades no es la tumba individual de nadie, es un lugar figurado comparado a una tumba Jesús no dijo eso en Lucas 16:19-31, amigo.

Nada de "sentido figurado". :nono: Al contrario, El mostró la clara distinción que existe entre el sepulcro donde fue colocado el cadáver del rico, y el Hades, en el cual ese mismo rico se encontró después de haber sido sepultado, y donde se dio cuenta de que seguía existiendo después de haber muerto.

Elihú
12/05/2009, 02:11
El Alma humana es el espiritu y el espiritu es como Dios , eterno

Emeric
12/05/2009, 04:39
El Alma humana es el espiritu¿ En qué te basas para decir eso ?

Elihú
13/05/2009, 03:21
En la biblia

Emeric
13/05/2009, 03:54
En la bibliaA ver, desarrolla eso, por favor.

Workaholic
14/05/2009, 06:09
A ver, que tal:

Nepesh: Conciente
Ruah: Inconciente

¿?

LIRIO PURPURA
07/10/2011, 15:51
?Los animales tienen alma o espíritu o ambos.?. Vi en un programa donde presentaban un perro y una persona en su momento de morir le tenían una bascula . .. Cuando el perro de tamaño grande murió la báscula no se movió, lo contrario del humano. Se cree que en el humano hubo un desprendimiento de algo digamos el alma o el espíritu

No puedo creer que esto sea posible actualmente, por razones biologicas el cuerpo (humano o animal) sufre cambio quimicos y fisicos en cualquier cuerpo, depende de la muerte, he asistido a necropsias, es bastante tedioso pero para terminar mas rapido eso es solo un mito ya desde hace mucho tiempo desmentido.

si el alma o espiritu no es material no habria cambio en el peso, ademas le repito ya fue desmentido.

Emeric
07/10/2011, 17:18
si el alma o espiritu no es material no habria cambio en el peso,¿ Podrías desarrollar un poco esto, para entenderte mejor ?

LIRIO PURPURA
07/10/2011, 17:47
¿ Podrías desarrollar un poco esto, para entenderte mejor ?

Según diversas platicas con diversos amigos, parientes, predicadores.

El alma y el espiritu son cosas intangibles, inmateriales. que por ende no tiene un cuerpo.

por lo cual basado en la Lógica, para que algun material pueda tener peso (realmente se llama Masa segun mis clases de Física) se necesita de un cuerpo (sea liquido, solido o gaseoso).

Lo unico es que nunca se han basado en la Biblia y no tengo referencia. lo de perder 24 gramos despues de muertos y el desprendimiento del alma, se lo deben a un pseudo cientifico.

Emeric
07/10/2011, 18:00
El alma y el espiritu son cosas intangibles, inmateriales. que por ende no tiene un cuerpo.

(...) lo de perder 24 gramos despues de muertos y el desprendimiento del alma, se lo deben a un pseudo cientifico.Gracias.

Si te interesa ahondar esto, te invito a leer y a comentar :

http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESPíRITU-...?highlight=nexos

Te espero allí. Claro, tod@s están invitad@s también. :yo:

LIRIO PURPURA
08/10/2011, 10:40
Gracias.

Si te interesa ahondar esto, te invito a leer y a comentar :

http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESPíRITU-...?highlight=nexos

Te espero allí. Claro, tod@s están invitad@s también. :yo:


Muchas gracias y puede que pase por ahi.

VIDENTE.DADDY
08/10/2011, 22:12
el alma es el centro de las varias experiencias espirituales y emocionales de la humanidad. Estas incluyen;



la compacion



la desesperacion



la amargura



el odio



el amor



el pesar



denota la persona individual como un todo



parte inmaterial del hombre



designa a la persona en el estado entre la muerte y la resurreccion del cuerpo



enfoque principal de redencion






espiritu



parte inmaterial del hombre, no como el alma que puede denotar al hombre en su totalidad, material e inmaterial. El hombre es un alma, no se dice de el que sea un espiritu--el tiene un espiritu.



se origina de dios, todas las personas tienen espiritus



no necesariamente hasta que reciba el espiritu santo en la salvacion



emociones y actividades



el pensar



el recordar



la humildad



el pesar



la angustia



el celo



por el hecho de que puede mostrar emociones no deseables, el espiritu necesita atencion en la vida espiritual



el espiritu puede relacionarse a las mismas actividades o emociones






corazon



el centro y la base de la vida, tanto de la fisica como de la psiquica.



el organo fisico



asiento de la vida intelectual



reconoce



obtiene conocimiento de la palabra



pensamientos y acciones



pensamientos e intenciones



puede ser enganoso



centro de la vida emocional



ama



produce autoreproche



se regocija y se alegra



puede estar afligido



tiene deseos



puede estar amargado



centro de la vida volitiva



busca



puede volverse contra alguien o algo



puede endurecerse



capaz de es*****



puede ser incircunciso



asiento a la vida espiritual



cree para justicia



para el creyente es la habitacion del padre



el hijo



y el espiritu santo



el corazon del creyente debe ser puro



y circuncidado






conciencia



es un testigo dentro del hombre que le ordena hacer lo que el concidera correcto y no hacer lo que cree incorecto



la conciencia no nos ensena lo que esta bien o mal, pero nos estimula a hacer lo que se nos ha ensenado que es lo justo.



uno puede obrar mal en buena concienciaporque ha sido mal informado en cuanto a lo bueno y lo malo



las funciones a la conciencia se le asignan al corazon



conciencia y gual a corazon



guia bueno para la persona no salvada



o puede no serlo aunque parezca que esta guiando correctamente



estimula hacer lo recto en las varias relaciones de la vida



lo anima a obedecer al gobierno bajo el cual vive



le dice que tolere a un jefe unjusto



de un hermano debil, ser respetado por un hermano fuerte






testifica la profundidad y realidad de una dedicacion espiritual






mente



incluye tanto las facultades de percibir y entender como las de sentir, juzgar, y determinar



del no salvado se dice que es reprovado



vana



corrompida



cegada



entenebrecida



carece



ocupa un lugar central en su desarrollo espiritual. Dios la usa para su entendimiento de la verdad



la vida dedicada tiene que incluir una mente renovada



participa en decidir sobre cosas dudosas



en procurar la santidad



en comprender la voluntad del senor



y en amar al senor






carne



algunas veces se refiere a tejido



parte material del hombre



cuando se usa de una faceta de la naturaleza inmaterial del hombre se refiere a esa dispocicion de pecar y oponerce a dios






voluntad



un creyente puede decidir hacer lo bueno o lo malo
vidente.daddy

VIDENTE.DADDY
08/10/2011, 22:40
ALMA


EL ALMA ES EL CENTRO DE LAS VARIAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES Y EMOCIONALES DE LA HUMANIDAD. ESTAS INCLUYEN;
LA COMPACION
Job.30:25 ¿No lloré yo al afligido? Y mi alma, ¿no se entristeció sobre el menesteroso?
LA DESESPERACION
Sal.43:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
LA AMARGURA
2R.4:27 Luego que llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.
EL ODIO
2S.5:8 Y dijo David aquel día: Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrará en la casa.
EL AMOR
Cnt.1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?
Cnt.3:1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
Cnt.3:2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
Cnt.3:3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?
Cnt.3:4 Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz.
EL PESAR
Jer.13:17 Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo.
DENOTA LA PERSONA INDIVIDUAL COMO UN TODO
Hch.2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch.27:37 Y éramos todas las personas en la nave doscientas setenta y seis.
PARTE INMATERIAL DEL HOMBRE
Mt.10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
DESIGNA A LA PERSONA EN EL ESTADO ENTRE LA MUERTE Y LA RESURRECCION DEL CUERPO
Ap.6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
ENFOQUE PRINCIPAL DE REDENCION
He.10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
He.13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Stg.1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
1P.1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1P.1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1P.2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
1P.2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.


VIDENTE.DADDY

VIDENTE.DADDY
08/10/2011, 22:43
ESPIRITU

PARTE INMATERIAL DEL HOMBRE, NO COMO EL ALMA QUE PUEDE DENOTAR AL HOMBRE EN SU TOTALIDAD, MATERIAL E INMATERIAL. EL HOMBRE ES UN ALMA, NO SE DICE DE EL QUE SEA UN ESPIRITU--EL TIENE UN ESPIRITU.
SE ORIGINA DE DIOS, TODAS LAS PERSONAS TIENEN ESPIRITUS
Nm.16:22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación?
He.12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
NO NECESARIAMENTE HASTA QUE RECIBA EL ESPIRITU SANTO EN LA SALVACION
1Co.2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
He.4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Stg.2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
EMOCIONES Y ACTIVIDADES
EL PENSAR
Is.29:24 Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.
EL RECORDAR
Sal.77:6 Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, Y mi espíritu inquiría:
LA HUMILDAD
Mt.5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
EL PESAR
Gn.26:35 y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca.
LA ANGUSTIA
Jn.13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
EL CELO
Nm.5:14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;
POR EL HECHO DE QUE PUEDE MOSTRAR EMOCIONES NO DESEABLES, EL ESPIRITU NECESITA ATENCION EN LA VIDA ESPIRITUAL
Sal.51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
2Co.7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
EL ESPIRITU PUEDE RELACIONARSE A LAS MISMAS ACTIVIDADES O EMOCIONES
1Co.2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co.3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
1Co.15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Ef.5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Col.1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,


VIDENTE.DADDY

Emeric
09/10/2011, 03:39
Vidente : Para ti, ¿ es el alma lo mismo que el espíritu, o no ?

VIDENTE.DADDY
09/10/2011, 15:44
He.4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Jer.23:29; Ef.6:17; 1 Co.14:24,25)
Me parece que la Palabra se esta cumpliendo, porque la letra mata y el espíritu es el que vivifica. Varon yo te crei que ya tu ya sabias disernir la Palabra,,,,,,, pero allí va.. no para mi, para todos la biblia no confunde a nadie, fíjate como los textos dividen el alma y el espíritu….mas que suficiente… ARRIBA MENCIONA 6 PARTES DEL SER HUMANO…
1Ts.5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (Ro.15:33)
Instalate skype y asi dialogamos con audio……. VIDENTE_DADDY Me llamas y aprendemos….ok.

V.D.

Emeric
09/10/2011, 16:38
Vidente : ¿ No puedes decirnos claramente si para ti el alma y el espíritu es lo mismo, o no ?

VIDENTE.DADDY
09/10/2011, 17:58
No es lo mismo,,,,,, haber si lo entiendes con parabolas,,,,,,,,,,jjjjjjjjjjjjj

Emeric
09/10/2011, 18:01
No es lo mismo,,,,Explica por qué.

VIDENTE.DADDY
10/10/2011, 12:53
sinónimo, ma.

Del lat. synonymus, y este del gr. sunënumoj; de sÝn, con, y ×noma, nombre.

1. adj. Dícese de los vocablos y expresiones que tienen una misma o muy parecida significación. Ú. t. c. s. m.


V.D.

Emeric
10/10/2011, 13:45
Parece que Vidente no se atreve a decir claramente que para él, al alma y el espíritu es lo mismo.

Prefiere escudarse tras el vocablo "sinónimos". Su problema es que, según la Biblia, el alma y el espíritu no es lo mismo, pero él no conoce la Biblia.

VIDENTE.DADDY
10/10/2011, 13:56
ALMA psuque (ψυχή, 5590) denota el aliento, el aliento de la vida, y luego el alma, en sus varios significados. Los usos del NT «pueden ser analizados aproximadamente de la siguiente manera: (a) la vida natural del cuerpo (Mt 2.20; Lc 12.22; Hch 20.10; Ap 8.9; 12.11; cf. Lv 17.11; 2 S 14.7; Est 8.11); (b) la parte inmaterial, invisible, del hombre (Mt 10.28; Hch 10.27; cf. 1 R 17.21); (c) el hombre desencarnado (Ap 6.9), o «desnudos» o «desnudado» (2 Co 5.3,4); (d) el asiento de la personalidad (Lc 9.24, explicado como = «sí mismo», v. 25; Heb 6.19; 10.39; cf. Is 53.10 con 1 Ti 2.6; (e) el asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo que percibe, refleja, siente, desea (Mt 11.29; Lc 1.46; 2.35; Hch 14.2,22; cf. Sal 84.2; 139.14; Is 26.9); (f) el asiento de la voluntad y del propósito (Mt 22.37; Hch 4.32; Ef 6.6; Flp 1.27; Heb 12.3; cf. Nm 21.4; Dt 11.13); (g) el asiento de los apetitos (Ap 18.14; cf. Sal 107.9; Pr 6.30; Is 5.14, «deseo»; 29.8); (h) personas, individuos (Hch 2.41,43; Ro 2.9; Stg 5.20; 1 P 3.20; 2 P 2.14; cf. Gn 12.5; 14.21, «personas»; Lv 4.2, «cualquiera»; Ez 27.13); de cuerpos muertos (Nm 6.6, lit.: «el alma muerta»); y de animales (Lv 24.18, lit.: «alma por alma»); (i) el equivalente a los pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto; 1ª persona (Jn 10.24, «nosotros»; Heb 10.38; cf. Gn 12.13; Nm 23.10; Jue 16.30; Sal 120.2, «me»); 2ª persona (2 Co 12.15; Heb 13.17; Stg 1.21; 1 P 1.9; 2.25; cf. Lv 17.11; 26.15; 1 S 1.26); 3ª persona (1 P 4.19; 2 P 2.8; cf. Éx 30.12; Job 32.2, en hebreo, «alma»); (j) una criatura animada, humana o no (1 Co 15.45; Ap 16.3; cf. Gn 1.24; 2.7, 19); (k) «el hombre interior», el asiento de la nueva vida (Lc 21.19; cf. Mt 10.39; 1 P 2.11; 3 Jn 2).------------------------. Cf. (j) con a-psucos, sin alma, inanimado (1 Co 14.7).¶ Cf. (f) con di-psucos, doble ánimo, lit.: «doble-almado» (Stg 1.8; 4.8);¶ oligo-psucos, «de poco ánimo» (1 Ts 5.14);¶ iso-psucos, «del mismo ánimo» (Flp 2.20);¶ sum-psucos, co-almados (unánimes», Flp 2.2).¶ El lenguaje de Heb 4.12 sugiere la extrema dificultad de distinguir entre el alma y el espíritu, similares en su naturaleza y en sus actividades. Generalmente hablando, el espíritu es el elemento más elevado. El espíritu puede ser reconocido como el principio vital dado al hombre por Dios, y el alma como la vida resultante constituida en el individuo, siendo el cuerpo el organismo material animado por el alma y el espíritu. »El cuerpo y el alma son los constituyentes del hombre, según Mt 6.25; 10.28; Lc 12.20; Hch 20.10; cuerpo y espíritu según Lc 8.55; 1 Co 5.3; 7.34; Stg 2.26. En Mt 26.38 se asocian las emociones con el alma, en Jn 13.21 con el espíritu; cf. también Sal 42.11 con 1 R 21.5. En el Sal 35.9 el alma se goza en Dios, en Lc 1.47 el espíritu. »Evidentemente, entonces, las relaciones se pueden resumir de la siguiente manera, «Soma, el cuerpo, y pneuma, el espíritu, pueden separarse, pneuma y psuque, alma, solo pueden distinguirse» (Cremer)» (de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 205-207). 4151. πνεῦμα pneúma; de 4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:—aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. 5590.1 Co 15.45 fue hecho el primer .. Adán a viviente

V.D.

VIDENTE.DADDY
10/10/2011, 13:58
ESPÍRITU pneuma (πνεῦμα, 4151) denota en primer lugar el viento (relacionado con pneo, respirar, soplar); también aliento; luego, de forma especial, el espíritu, que, a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso. Los usos que se hacen de este término en el NT se pueden analizar de una forma aproximada de la manera siguiente: «(a) el viento (Jn 3.8; Heb 1.7; cf. Am 4.13, lxx); (b) el aliento (2 Ts 2.8: «espíritu», rv, rvr, rvr77, vm, lba, que da al margen la traducción alternativa «soplo»; nvi: «aliento de su boca»; Besson: «soplo»; Ap 11.11: «espíritu», rv, rvr, rvr77: «aliento»; Besson: «soplo»; 13.15, rv: «espíritu», rvr: «aliento»); cf. Job 12.10, lxx; (c) la parte inmaterial e invisible del hombre (Lc 8.55; Hch 7.59; 1 Co 5.5; Stg 2.26; cf. Ec 12.7, lxx); (d) el hombre fuera del cuerpo, o «desnudos» (2 Co 5.3,4, Lc 24.37,39; Heb 12.23; 1 P 3.18); (f) el elemento sensible del hombre, aquello por lo que percibe, reflexiona, siente, desea (Mt 5.3; 26.41; Mc 2.8; Lc 1.47,80; Hch 17.16; 20.22; 1 Co 2.11; 5.3,4; 14.4,15; 2 Co 7.1; cf. Gn 26.35; Is 26.9; Ez 13.3; Dn 7.15); (g) propósito, objetivo (2 Co 12.18; Flp 1.27; Ef 4.23; Ap 19.10; cf. Esd 1.5; Sal 78.8; Dn 5.12); (h) el equivalente del pronombre personal, usado para énfasis y efecto; la persona (1 Co 16.18; cf. Gn 6.3; 2ª persona, 2 Ti 4.22; Flm 25; cf. Sal 139.7; 3ª persona, 2 Co 7.13; cf. Is 40.13); (i) carácter (Lc 1.17; Ro 1.4; cf. Nm 14.24); (j) cualidades y actividades morales: malas, como de esclavitud, de un esclavo (Ro 8.15; cf. Is 61.3); aturdimiento (Ro 11.8; cf. Is 29.10); temor (2 Ti 1.7; cf. Jos 5.1); buenas, como de adopción, esto es, de libertad como de hijo (Ro 8.15; cf. Sal 51.12); de mansedumbre (1 Co 4.21; cf. Pr 16.19); fe (2 Co 4.13); afable y apacible (1 P 3.4; cf. Pr 14.29); (k) el Espíritu Santo (p.ej., Mt 4.1, véase más adelante; Lc 4.18); (1) «el hombre interior», expresión que solo se usa del creyente (Ro 7.22; 2 Co 4.16; Ef 3.16); la nueva vida (Ro 8.4-6,10,16; Heb 12.9; cf. Sal 51.10); (m) espíritus inmundos, demonios (Mt 8.16; Lc 4.33; 1 P 3.19; cf. 1 S 18.10); (n) ángeles (Heb 1.14; cf. Hch 12.15); (o) don divino para el servicio (1 Co 14.12,32); (p) por metonimia, aquellos que afirman ser depositarios de estos dones (2 Ts 2.2; 1 Jn 4.1-3); (q) el significado, en contraste con la forma, o palabras, de un rito (Jn 6.63; Ro 2.29; 7.6; 2 Co 3.6); (r) una visión (Ap 1.10; 4.2; 17.3; 21.10)» (de Notes on Thessalonians por Hogg y Vine, pp. 204-205). Nota: Con respecto a la distinción entre espíritu y alma, véase bajo ALMA, los tres últimos párrafos. «El Espiritu Santo». El Espíritu Santo recibe varios títulos en el NT. En la siguiente lista la omisión del artículo determinado señala su omisión en el original (con respecto a esto, véase más adelante): «Espíritu (Mt 22.43); Eterno Espíritu (Heb 9.14); el Espíritu (Mt 28.19); el Espíritu, el Santo (Mt 12.32); el Espíritu de promesa, el Santo (Ef 1.13); Espíritu de Dios (Ro 8.9); Espíritu del Dios viviente (2 Co 3.3); el Espíritu de Dios (1 Co 2.11); el Espíritu de nuestro Dios (1 Co 6.11); el Espíritu de Dios, el Santo (Ef 4.30); el Espíritu de gloria y de Dios (1 P 4.14); el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de los muertos; esto es, Dios (Ro 8.11); el Espíritu de vuestro Padre (Mt 10.20); Espíritu de su Hijo (Gl 4.6); Espíritu del Señor (Hch 8.39); el Espíritu del Señor (Hch 5.9); Señor, el Espíritu (2 Co 3.18); el Espíritu de Jesús (Hch 16.7); Espíritu de Cristo (Ro 8.9); el Espíritu de Jesucristo (Flp 1.19); Espíritu de adopción (Ro 8.15); el Espíritu de verdad (Jn 14.17); el Espíritu de vida (Ro 8.2); el Espíritu de gracia (Heb 10.29)» (de Notes on Galatians, por Hogg y Vine, p. 193). El uso o ausencia del artículo en el original donde se menciona al Espíritu Santo no siempre se puede decidir por reglas gramaticales, ni puede la presencia o ausencia del artículo por sí solo determinar si la referencia es al Espíritu Santo. Ejemplos en los que se significa la persona cuando no aparece el artículo son Mt 22.43 (el artículo se usa en Mc 12.36); Hch 4.25 (ausente en algunos textos); 19.2,6; Ro 14.17; 1 Co 2.4; Gl 5.25, dos veces; 1 P 1.2. En ocasiones se debe explicar la ausencia por el hecho de que Pneuma, al igual que Theos, es sustancialmente un nombre propio (p.ej., en Jn 7.39). Como regla general el artículo está presente cuando el tema de la enseñanza es la personalidad del Espíritu Santo (p.ej., Jn 14.26), donde se lo menciona en distinción al Padre y al Hijo. Véase también 15.26 y cf. Lc 3.22. En Gl 3.3, en la frase «habiendo comenzado por el Espíritu», es difícil decir si la mención es al Espíritu Santo o al espíritu vivificado del creyente; y no se puede determinar si se refiere a lo último por la ausencia del artículo, sino por el contraste con «la carne»; por otra parte, el contraste puede ser entre el Espíritu Santo que pone en el creyente su sello sobre la perfecta obra de Cristo, y la carne que trata de mejorarse mediante obras propias. No hay ninguna preposición delante de ninguno de los dos nombres, y si la mención se refiere al espíritu vivificado, no se puede separar de la operación del Espíritu Santo. En Gl 4.29 la frase «según el Espíritu» significa «por poder sobrenatural», en contraste a «según la carne», esto es, «por poder natural», y la referencia tiene que ser al Espíritu Santo; lo mismo sucede en 5.17. El título pleno con el artículo delante tanto de pneuma como de jagios (el uso «recapitulador» del artículo), lit.: «el Espíritu el Santo», destaca el carácter de la Persona (p.ej., Mt 12.32; Mc 3.29; 12.36; 13.11; Lc 2.26; 10.21; Jn 14.26; Hch 1.16; 5.3; 7.51; 10.44,47; 13.2; 15.28; 19.6; 20.23,28; 21.11; 28.25; Ef 4.30; Heb 3.7; 9.8; 10.15). La personalidad del Espíritu queda destacada a expensas del estricto procedimiento gramatical en Jn 14.26; 15.26; 16.8,13,14, donde el pronombre enfático ekeinos: «Él», se usa del Espíritu en género masculino, en tanto que el nombre pneuma es neutro en griego, y que la palabra correspondiente en arameo, la lengua en la que el Señor probablemente habló, es femenina (rucha, cf. Heb ruach). El tema del Espíritu Santo en el NT puede ser considerado en relación con sus atributos divinos; su personalidad definida en la Deidad; su obra en relación con el Señor Jesús en su nacimiento, vida, bautismo y muerte; su actuación en el mundo; en la Iglesia; el hecho de haber sido enviado en Pentecostés por el Padre y por Cristo; sus operaciones en el creyente individual; en las iglesias locales; sus operaciones en la producción de las Sagradas Escrituras; su obra en el mundo, etc. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx ESPIRITUAL A. Adjetivo pneumatikos (πνευματικός, 4152) «siempre connota las ideas de invisibilidad y poder. No aparece en la lxx ni en los Evangelios; de hecho, es una palabra que se usa después de Pentecostés. En el NT se usa de la siguiente manera: (a) las huestes angélicas, inferiores a Dios, pero más elevadas en la escala del ser que el hombre en su estado natural, son «huestes espirituales» (Ef 6.12); (b) las cosas que tienen su origen en Dios y que, por tanto, están en armonía con su carácter, como lo está su ley, son «espirituales» (Ro 7.14); (c) «espiritual» se prefija al tipo material a fin de indicar que se significa lo que el tipo expone, no el tipo mismo (1 Co 10.3,4); (d) los propósitos de Dios revelados en el evangelio por el Espíritu Santo (l Co 2.13a), y las palabras en las que se expresa la revelación, son «espirituales» (v. 13b), adecuando, o combinando, las cosas espirituales con palabras espirituales [o, alternativamente, «interpretando cosas espirituales a hombres espirituales», véase (e) más abajo]; los «cánticos espirituales» son cánticos cuyo tema son las cosas reveladas por el Espíritu (Ef 5.19; Col 3.16); la «sabiduría y comprensión espiritual» son sabiduría en, y comprensión de, aquellas cosas (Col 1.9); (e) las personas en Cristo que caminan de forma que agraden a Dios son «espirituales» (Gl 6.1; 1 Co 2.13b [pero véase (d) más arriba], 15; 3.1; 14.37); (f) toda la compañía de aquellos que creen en Cristo es una «casa espiritual» (l P 2.5a); (g) las bendiciones que recaen sobre las personas regeneradas en este tiempo presente reciben el nombre de «espiritualidades» (Ro 15.27; 1 Co 9.11); «bendiciones espirituales» (Ef 1.3); «dones espirituales» (Ro 1.11); (h) las actividades de las personas regeneradas hacia Dios son «sacrificios espirituales» (l P 2.5b); sus actividades designadas en las iglesias reciben también el nombre de «dones espirituales», lit.: «espiritualidades» (l Co 12.1; 14.1); (i) el cuerpo de resurrección de los muertos en Cristo es «espiritual», esto es, tal que está adecuado al medio celestial (l Co 15.44); (j) todo lo que es producido y mantenido entre los hombres por las operaciones del Espíritu de Dios es «espiritual» (l Co 15.46). »La persona espiritual es aquella que camina en el Espíritu tanto en el sentido de Gl 5.16 como en el de 5.25, y que muestra en sus propios caminos el fruto del Espíritu. »Según las Escrituras, el estado «espiritual» del alma es normal para el creyente, pero no todos los creyentes llegan a este estado, ni siempre se mantiene una vez se ha llegado a él. Así el apóstol, en 1 Co 3.1-3, sugiere un contraste entre este estado espiritual y el del recién nacido en Cristo, esto es, el del hombre que debido a inmadurez e inexperiencia no ha alcanzado aún la espiritualidad, y el del hombre que al admitir celos, y las pendencias engendradas siempre por los celos, la ha perdido. Al estado espiritual se llega por diligencia en la Palabra de Dios y en la oración; se mantiene por la obediencia y el juicio de uno mismo. Los que son guiados por el Espíritu son espirituales pero, naturalmente, la espiritualidad no es una condición fija ni absoluta, sino que admite crecimiento; en verdad, el crecimiento en «la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo» (2 P 3.18) es evidencia de la verdadera espiritualidad» (de Notes on Galatians, de Hogg y Vine, pp. 308-310). B. Adverbio pneumatikos (πνευματικῶς, 4153), espiritualmente. Aparece en 1 Co 2.14, con el significado de (j) en el apartado anterior, y en Ap 11.8 con el significado de (c). En unos pocos mss. aparece como variante en 1 Co 2.13.¶ Notas: (1) En 1 Co 14.12 el plural de pneuma: «espíritus», significa «dones espirituales», tal como se refleja en el texto de rv, rvr, rvr77. (2) En 1 P 2.2, el término logikos es traducido «espiritual» en rv, rvr, rvr77. V.D.

Emeric
10/10/2011, 15:29
Vidente se conforma con pegar largos artículos escritos por otras personas, y sin citar su fuente. Sigo esperando que nos diga por qué cree que el alma y el espíritu es lo mismo, y en qué se basa para afirmarlo.

VIDENTE.DADDY
10/10/2011, 19:34
yo dije; no es lo mismo,,,,,,,,,,, ok,,,,,,, el alma es una cosa y el espiritu otra..... no pongas palabras en mi... ya te dije, instalate un programa con audio y asi te convences y pruebas que clase de espiritu yo tengo como lo dice 1 Juan 4:1-6 ss. asi dice la biblia que provemos lo que es de Dios....... creo que estas confundido y estas atado con un espiritu de error "mentira" que ni tu mismo lo crees, con 55,698 ya te hubieras ganado un alma por lo menos....... y esa alma es la tuya, porque el espiritu que todos tenemos ni os pertenece,,,,,, gana almas varon, comenzando con la tuya....... y asi veras la gloria de Dios...........DTB,,,,MUCHO...espero que te quede mas claro, si es que puedes entender sino pide sabiduria el cual el Padre no se negara a dartela........amen.... www.skype.com (http://www.skype.com) VIDENTE_DADDY tengo muy buenos libros que te sacaran de tus dudas,,,,,, hay te envio unos ok,,,,,amigo,,,,,,porque hermano aun no lose,,,,,,, tenes que presentarte aprovado....

Shetland
10/10/2011, 20:39
¿ Copy & Paste ? (http://foros.monografias.com/showthread.php/48782-Debate-ALMA-y-ESP%C3%ADRITU-%C2%BF-sin%C3%B3nimos?p=557461&viewfull=1#post557461)

Shetland
10/10/2011, 20:41
Vidente se conforma con pegar largos artículos escritos por otras personas, y sin citar su fuente. Sigo esperando que nos diga por qué cree que el alma y el espíritu es lo mismo, y en qué se basa para afirmarlo.
¡¿Qué gracia tiene, participar así de un debate?!

VIDENTE.DADDY
10/10/2011, 23:35
Creo que yo ya expuse mi creencia, y para mi estas cosas son muy sagradas y a mi se me hace mas facil copiar y pegar. pero si tengo que exponer algo personal lo hago,,,,,,,seria muy ignorante de no aprovechar del medio que podamos usar toda herramienta,,,,,, saben a veces veo estos lugares como confines de la tierra y nadie quiere salir a flote...... comenzando con los temas que exponen como desacreditando las santas escrituras, pero yo ya estoy acostumbrado a este tipo de debates inflados, como que se estuviera apostando haber quien sabe mas,,,,,,, oremos hermanos y amigos y no combiertan este lugar desagradable,,,,,,cuando supe de este sitio crei que iba a salir diferente pero veo que el celo los consume y se condenan con la mentalidad pobre. aqui hay mas arena que rocas...... aun no me sorprende nada de los debates parece pan recalentado,,,,,buscandole errores a la biblia empobrecen la mente y sufren. que miseria...pobres de los inocentes que se tienen que aferrarse a este tipo de filosofias huecas......pero Dios seguira revelando sus misterios atravez de los ungidos.....cuidence y amence....acordemonos que Cristo lo dijo; Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.-- Mr.12:30

Emeric
11/10/2011, 01:02
yo dije; no es lo mismo,,,,,,,,,,, ok,,,,,,, el alma es una cosa y el espiritu Arriba dijiste que son sinónimos, y ahora cambias y dices que no son lo mismo. Decídete.

VIDENTE.DADDY
11/10/2011, 14:58
use la palabra 'sinonimos' porque asi lo tienes tu en el tema y lo que pegue fue lo que significa segun el diccionsario de la lengua espanola,,,,,,,,jjjjjjjj,,,,,,,vez que tu tuerces todo......

Emeric
11/10/2011, 15:21
Vamos, Vidente, dinos de una vez qué diferencias ves entre el alma y el espíritu.

Shetland
11/10/2011, 16:14
(...)pero si tengo que exponer algo personal lo hago,,,,,,,seria muy ignorante de no aprovechar del medio que podamos usar toda herramienta, (...)
Muy bien.
Así se hace en los foros de Monos... Gracias !!

Emeric
11/10/2011, 16:16
Vamos, Vidente, dinos de una vez qué diferencias ves entre el alma y el espíritu.Si la Biblia habla de alma y también de espíritu, debe de ser porque no son lo mismo. Si no fuera así, entonces, sólo hablaría o de alma o de espíritu; no de ambos.

Emeric
03/12/2011, 11:39
¿ Verdad, Davidmor ?