PDA

Ver la versión completa : US OPEN, el último GS del 2.008



Mariscal
28/08/2008, 15:02
Estamos en la primera semana del cuerto torneo más importante de la ATP y todavía no cruzamos comentarios al respecto :neutral:

No podemos desaprovechar en la presente edición que el foro cuenta esta vez con un conocedor del deporte blanco y aguerrido tenista dominguero...

Azalatino, si anda por ahí, lo leemos con mucha atención...

Mariscal
28/08/2008, 15:22
Bien, 8 argentinos comenzaron a jugar el torneo.
Mónaco y Cañas tuvieron una rápida despedida, lo de Cañas a mano del ascendente Del Potro.

Algunos dicen que Rafael Nadal no está en su mejor nivel, ¿o es el rélax de ser number one?

¿si Roger Federer gana el US Open puede volver a ser el nº 1?

azapata
28/08/2008, 15:28
Estamos en la primera semana del cuerto torneo más importante de la ATP y todavía no cruzamos comentarios al respecto :neutral:

No podemos desaprovechar en la presente edición que el foro cuenta esta vez con un conocedor del deporte blanco y aguerrido tenista dominguero...

Azalatino, si anda por ahí, lo leemos con mucha atención...

jajaja....me ganastes de mano ! iba a escribir sobre esto.

En unos momentos entra en cancha el Sr. Nalbandian con un partido accesible en el court Nº 11 luego del partido de la italiana Pennetta, pero yo espero por el partido de Delpo que juega hoy tambien.

Es cierto Hadid, es el último torneo grande de ATP del año y tengamos en cuenta que para la próxima temporada cambia todo el circuito y si quieren saber más pueden obtener info en la pagina del ATP.

Gracias hadid por tal presentación, Habria que organizar un partidito de tennis...jeje.
Espero podamos aprovechar este tema para comentar este torneo.

Saludos

Mariscal
28/08/2008, 15:46
Pero sintéticamente ¿en que consisten esos grandes cambios?

Y si podríamos organizar un partidito de tenis, pero necesitamos un umpire :lol:



Es cierto Hadid, es el último torneo grande de ATP del año y tengamos en cuenta que para la próxima temporada cambia todo el circuito y si quieren saber más pueden obtener info en la pagina del ATP.

Gracias hadid por tal presentación, Habria que organizar un partidito de tennis...jeje.
Espero podamos aprovechar este tema para comentar este torneo.

Saludos

Aqua
28/08/2008, 16:20
Yo creo que este torneo puede ser para serbio Novak Jocovick (No estoy seguro de escribir bien el apellido) y pudieramos ver una actuación sobresaliente del Argentino Del Potro que viene con un record muy interesante y una autoestimasuper fortalecida ganando sus cuatro ultimos torneos.

Nadal es como es el favorito indiscutible; pero mi apuesta estaría como la presento en el primer parrafo.

Creo que la posición de No. 1 estaría muy reñida si pierde Nadal y se corona Federer ya que, si mal no recuerdo, la diferencia actual es de unos 1000 puntos y monedas con los 400 puntos que se gano en Pekin. El US OPEN otorga 1000 puntos por ser Grand Sland (Si alguien posee mas conocimeinto técnico sobre la manera de entregar puntos por favor corregir mis errores). De ser asi Roger pudiera estar muy cercar de volver luego de un par de semanas a vestir su corona; aunque dudo mucho que Roger gane este torneo.

Solo como aclaratoria, no creo que Roger este fuera de condiciones; pero algo que si le juega en contra es que ya los jugadores le perdieron el respeto y saben que esta en un momento "debil", por esta razon hemos visto partidos como el de Blake en Pekin y el que tuvo con el gigante que lo derroto antes de las Olimpiadas.

No va estar facil para Federer ganar ese respeto que creaba cuando sus oponentes lo veian en el cuadro del torneo. Tampoco digo que muchos deseen enfrentarlo, jajajaja

Saludos,

azapata
28/08/2008, 17:27
La diferencia de puntos entre Nadal y Federer es de 770 puntos, Federer defiende el campeonato asea que si gana no suma puntos pero si pierde antes de la final se le restarán puntos, no recuerdo como quedo Nadal en el US Open del 07.
Yo creo que este torneo lo ganaba Guillermo Coria si se presentaba pero como no está creo que lo gana Nadal.

Slds

azapata
28/08/2008, 17:28
Pero sintéticamente ¿en que consisten esos grandes cambios?

Y si podríamos organizar un partidito de tenis, pero necesitamos un umpire :lol:


Hadid, hoy estoy con mucho trabajo, pero mañana veré de traer info del nuevo sistema para el 2009 en el ATP

azapata
28/08/2008, 21:37
Victorias en segunda ronda del US Open para Nalbandian y Delpotro !

Emeric
29/08/2008, 07:07
La francesa Julie COIN, n° 188, sacó a la n° 1 mundial, Ana Ivanovic. :cheer2:

Pero Julie tendrá qua hacerle frente a su compatriota, Amélie MAURESMO.

Mariscal
29/08/2008, 09:21
Que sea sin compromiso y cuando puedas...
Solo espero que el nuevo sistema sea mejor, porque eso de ganar puntos un año y defenderlos el otro, si no tenés un memo a mano...:neutral:
Saludos.


Hadid, hoy estoy con mucho trabajo, pero mañana veré de traer info del nuevo sistema para el 2009 en el ATP

azapata
29/08/2008, 10:01
La francesa Julie COIN, n° 188, sacó a la n° 1 mundial, Ana Ivanovic. :cheer2:

Pero Julie tendrá qua hacerle frente a su compatriota, Amélie MAURESMO.


En el tenis masculino es más comun que suceda eso, pero no en el femenino ( que la Nº 188 le gane a una Nº 1 o a un Top ten). Que vuelva Justin Henan !!!!!!

Mariscal
29/08/2008, 14:44
Davydenko - Calleri, palo y palo ehh!
Una previa de la Davis a favor del ruso...
(te quiero ver en el Roca manyín!)
:neutral:

Emeric
29/08/2008, 18:17
En el tenis masculino es más comun que suceda eso, pero no en el femenino ( que la Nº 188 le gane a una Nº 1 o a un Top ten). Que vuelva Justin Henan !!!!!!¡ Ay, noooooooooo ! Que se quede tranquilita en su casa, para que puedan ganar también otras tenistas ... :biggrin:

Emeric
30/08/2008, 16:36
La francesa Julie COIN, n° 188, sacó a la n° 1 mundial, Ana Ivanovic. :cheer2:

Pero Julie tendrá qua hacerle frente a su compatriota, Amélie MAURESMO.Amélie acaba de eliminar a Julie : 6/4, 6/4

azapata
30/08/2008, 21:26
Nalbandian perdió muy facil a manos del frances G.Monfils. Del Potro esta palo y palo contra otro frances "Simon" estan en este instante en el quinto y último set solo espero que le de el físico a delpo, porque se que no le gustan los partidos largos !.......veremos como termina esto.

azapata
30/08/2008, 21:56
Ganoooooo Del Potro !!!!!!!!!!!
costó pero en el 5to set lo terminó cerrando 6-3.

disculpen mi fanatismo.
Saludos

Mariscal
01/09/2008, 09:30
Bueno, sí, Del Potro ganó un partido extenuante, agotador, etc.
A David Nalbandián lo bailaron en todo el partido y hasta en el final: por si alguien vió como el moreno intentaba uno pasos antes del saludo final.

Nadal, arrollador; y anoche Fernando González batalló ante Nieminen, para hacerse un lugar entre lo mejor del tenis...el chileno debe estar entre algodones todavía.

Que la jornada de hoy sea igual de emocionante... y de luchada.
Saludos...

Azalatino...¿a vos te sale la gran Willy como al Delpo o la hacés mucho mejor?
:roll:

azapata
01/09/2008, 13:00
Azalatino...¿a vos te sale la gran Willy como al Delpo o la hacés mucho mejor?
:roll:[/QUOTE]


......yo puedo hacer la gran Willy hasta con mi revés !!!!!!!

Mariscal
01/09/2008, 13:08
jajajaja...:D
Saludos Modesto Azalatino.
¿pasa Delpo hoy?
Ese ignoto oriental se las trae, me parece...


Azalatino...¿a vos te sale la gran Willy como al Delpo o la hacés mucho mejor?
:roll:


......yo puedo hacer la gran Willy hasta con mi revés !!!!!!![/QUOTE]

Aqua
01/09/2008, 14:13
Hasta ahora el torneo no muestra sorpresas en la serie masculina.

Veamos como se desarrolla ahora en la segunda semana donde ya los encuentros traen ese ingrediente propio del grand slam, como lo son los sets acumulados.

Sigo con mi apuesta inicial, Novak como mi favorito y Del potro como revelación en instancias finales en este último grande del año.

azapata
01/09/2008, 15:44
Sres. luego del partido que se está disputando en estos momentos en el court "Louis Amstrong" llegará el partido de Del Potro en busca de los quartos de final del último Grand slam del año !

Mariscal
02/09/2008, 11:08
Muy bien, ganó Delpo en la tarde/noche de ayer y está en cuartos de final
¿y ahora quién sigue?
8)
Para hoy Fernando González- Andy Roddick, en lo que espero sea un partidazo... y la posibilidad para el chileno de ser nº 8 del ATP.
Suerte!
:mrgreen:

Mariscal
03/09/2008, 11:21
Pucha... :neutral:
El bombardero de la Reina no pudo contra el bombardero de Nebraska :?
El norteamericano tenía la estadística a su favor, la localía y toda la contundencia, ante un Gonzalez que comenzó entregado o que en una mala noche no tuvo atenuantes para contrarrestar el avance del oponente.

Feña estás entre los top ten nuevamente :-)

Delpo juega hoy! Veremos que pasa...Andy Murray se las trae :-|
:grin:

Mariscal
03/09/2008, 19:57
Andy Murray - Delpo...

Palo y palo, y todavía nadie a la bolsa...
:grin:

lucasz
04/09/2008, 01:38
actualizo :becky:

Del Potro no pudo con Murray y se despidió del US Open :(

El tandilense cayó ante el escocés por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-5, por los cuartos de final. Quebró una racha de 23 victorias consecutivas.

Mariscal
04/09/2008, 12:27
No pudo, pero fue un partidazo de 4 horas y para el infarto.
Que pena que haya perdido esos 2 primeros sets para cuando pudo reaccionar o agarrarle la mano al juego, no fue suficiente.

Contento estará de ser el nº 12 de la ATP.
:grin:

lucasz
04/09/2008, 18:52
si , asi dicen.. felicidades a del potro :clap2:
+

lucasz
04/09/2008, 18:53
US Open: Nadal ganó y buscará vengar a Del Potro
El español derrotó a Fish y clasificó a semifinales del Abierto de Estados Unidos. Enfrentará a Murray, el verdugo del tandilense.
Agencia EFE


El tenista español Rafael Nadal, flamante ganador del Premio Príncipe de Asturias del Deporte, se clasificó anoche para las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

El jugador mallorquín superó en los cuartos de final al norteamericano Mardy Fish por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 41 minutos de juego.

Nadal se enfrentará este sábado en semifinales al escocés Andy Murray, al que ha derrotado en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en este año, en Wimbledon y sobre cancha rápida en el Masters series de Canad

lucasz
04/09/2008, 18:54
mujeres>>>
Serena se quedó con el duelo entre las Williams
Agencia EFE


Serena, cuarta preclasificada, se quedó con el duelo de las hermanas Williams, al vencer a Venus, séptima favorita, para avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que reparte 7.950.000 dólares en premios.

En el entretenido y parejo encuentro, la menor de la dinastía familiar se impuso por 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7) para meterse entre las cuatro mejores del certamen.

La próxima adversaria de Serena (ganadora del US Open en las ediciones 1999 y 2002) será la rusa Dinara Safina (sexta preclasificada), quien doblegó por 6-2 y 6-3 a la italiana Flavia Penetta (decimosexta cabeza de serie).

De esta manera, Serena pasó a comandar la estadística personal ante su hermana Venus (campeona en Flushing Meadows en 2000 y 2001) por 9-8.

Sin embargo, Venus tuvo las mejores oportunidades para vencer en ambos sets. En el primero iba ganando 5-3 y perdió en el tiebreak. En el segundo set tuvo una ventaja de 5-2, con una nueva derrota en tiebreak.

"Lo sentí como una final", señaló la ocho veces ganadora de Grand Slam. "No puedo creer que haya ganado. Es duro jugar contra una hermana", comentó la ganadora, quien agregó que "intenté no mirarla. Si lo hacía, iba a empezar a compadecerla".

La restante semifinal será animada por la serbia Jelena Jankovic (segunda preclasificada) y la rusa Elena Dementieva (quinta).

lucasz
08/09/2008, 01:41
Murray venció a Nadal y es finalista del US Open
Le ganó por 6-2, 7-6, 4-6 y 6-4. Definirá mañana el torneo ante Federer.
Agencia EFE


Rafa Nadal no pudo jugar su primera final del Abierto de Estados Unidos tras perder ante Andy Murray por 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, luego de tres horas y treinta minutos de un partido que se reanudó hoy tras ser suspendido el sábado debido a la lluvia.

Nadal, que comenzó el encuentro con dos sets abajo, consiguió hacer valer la rotura de servicio que traía de la jornada del sábado y forzó el cuarto set, en el que llegó a ponerse por delante con una rotura de servicio, pero el escocés, con un gran tenis y variando mucho el juego al español, consiguió darle la vuelta a la situación y apuntarse la cuarta manga por 6-4.

El jugador español se presentó en Nueva York con un registro de 54 victorias en los últimos 56 partidos disputados, lo que le ha permitido ganar Roland Garros, Wimbledon, Queen´s, Masters de Toronto y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

lucasz
08/09/2008, 02:04
Serena Williams y Jankovic van por el título femenino.a las 22 hrs

azapata
08/09/2008, 14:23
Buenas a todos, estuve algo complicado de tiempo últimamente, pero no puedo dejar de mencionar el partido de Del Potro y Murray......que partido ¡!!!!!!! Yo creí que podía darse pero sabía que Delpo estaba muy cansado y así se lo veía, en fin una lástima pero ya volverá a tener oportunidades si tan solo tiene 19 años y esta entre los 15 mejores del PLANETA.

Por otro lado que bueno lo de Federer, en verdad quiero que gane, y supere Sampras en la cantidad de grand slan ganados. Veremos hoy como se da la final.

saludos

Mariscal
08/09/2008, 15:09
En 3 horas comienza la gran final gran...
Quizás ésta sea una de las última finales de GS para Federer...
Puede que no... no lo sé.
Y el historial lo favorece en 2-1 respecto de los enfrentamientos con Murray, pero en partidos como éstos la estadística no sirve, no alcanza...

Que sea un excelente partido y si lo ideal es superar a Pete Sampras, bueno que así sea, igualmente la calidad de su juego sigue siendo inigualable.

Saludos.
:grin:

azapata
09/09/2008, 11:50
Grande Federer !!!!

No pude ver el partido pero por el marcador veo que lo paso por arriba. En el ranking Roger tiene 5930 puntos, no se modificó la cantidad de puntos porque defendía los puntos del campeonato pasado es por eso que Nadal sacó aún más diferencia en el marcador con 7000 puntos.
Lo más importante es que tenemos dos latinoamericanos en el top ten Nalbandian y Gonzalez, y Delpo se acerca también para estar entre los 10 primeros, por ahora está en la posición Nº 13.



Saludos

Mariscal
09/09/2008, 13:54
Y si Federer pentacampeón del US Open, alguien de su talla solo va por más records.

Que bueno saber de esos movimientos entre los Top Ten y los que vienen pidiendo pista...

Se viene la Davis, se viene...espero leerte oportunamente Azalatino presentando el tema inclusive... :grin:

Saludos...

azapata
09/09/2008, 17:26
Se viene la Davis, se viene...espero leerte oportunamente Azalatino presentando el tema inclusive... :grin:

No tengas dudas estimado Hadid....
tendremos dos top ten participando:

David Nalbandian: 7 del ATP rankings.
Del Potro J.M.: 10 del ATP Race.

Saludos

Mariscal
09/09/2008, 18:36
... lo estaré esperando :lol:


No tengas dudas estimado Hadid....
tendremos dos top ten participando:
Saludos