PDA

Ver la versión completa : EGOLATRíA y EGOTISMO de YHVH



Emeric
27/08/2008, 19:37
Amig@s :

Entre egoísta, egocéntrico, ególatra y egotista, si debiéramos describir uno de los principales defectos del subidísimo ego de YHVH, el Dios de la Biblia, creo que los últimos dos epítetos son los que mejor expresan esa faceta de Su carácter.

Es ególatra quien tiene "un culto excesivo de la propia persona", PLI 2006, p. 370.

Es egotista quien tiene la "manía de hablar sobre sí mismo", PLI 2006, p. 370.

Sentadas esas definiciones, sólo nos resta traer aquí los numerosísimos pasajes de la Biblia que ilustran a la perfección la egolatría, y el egotismo de YHVH.

¿ Quién desea comenzar ? :wave:

Emeric
29/08/2008, 18:41
Bueno, como nadie empieza, lo haré yo.

¿ Nunca les han chocado los pasajes de la Biblia en los cuales YHVH se autocongratula, se jacta de sus portentos, dice que es el único Dios, y exige obediencia, y adoración ? Pues, a mí, sí.

rer
29/08/2008, 18:50
con eso no hay problema... el dice ..:""yo soy el que soy" tiene un buen ego

The As
29/08/2008, 18:52
Bueno, como nadie empieza, lo haré yo.

¿ Nunca les han chocado los pasajes de la Biblia en los cuales YHVH se autocongratula, se jacta de sus portentos, dice que es el único Dios, y exige obediencia, y adoración ? Pues, a mí, sí.

A mi la verdad no me molesta... total el imaginario es El =P

Saludos.

Emeric
29/08/2008, 18:53
La humildad, y la modestia son grandes cualidades que el Soberbio YHVH no tiene.

The As
29/08/2008, 18:54
La humildad, y la modestia son grandes cualidades que el Soberbio YHVH no tiene.

Mmmh... si, definitivamente, bueno pero cuentame Emeric (tono sarcastico) a poco no suena bien eso de ser "el alfa y la omega" jajaja, alfa y omega...

Saludos.

rer
29/08/2008, 18:57
La humildad, y la modestia son grandes cualidades que el Soberbio YHVH no tiene.
?y porque tiene que serlo?

Emeric
29/08/2008, 19:01
?y porque tiene que serlo?Porque ustedes dicen que Dios es perfecto. Y la modestia y la humildad son cualidades que contribuyen a la perfección de Dios, ¿ no ?

rer
29/08/2008, 19:09
Porque ustedes dicen que Dios es perfecto. Y la modestia y la humildad son cualidades que contribuyen a la perfección de Dios, ¿ no ?
No podemos llegar a esa conclusión pues tú ya lo señalaste como un soberbio. Le estamos dando cualidades de hombre.

Emeric
29/08/2008, 19:11
No podemos llegar a esa conclusión pues tú ya lo señalaste como un soberbio. Le estamos dando cualidades de hombre.El tema es la egolatría y el egotismo de YHVH. Si has leído la Biblia, ya habrás notado eso.

rer
29/08/2008, 19:14
El tema es la egolatría y el egotismo de YHVH. Si has leído la Biblia, ya habrás notado eso.
ok ..yo soy el que soy dice jehova ....?????y???? que de malo hay..

Emeric
29/08/2008, 19:17
ok ..yo soy el que soy dice jehova ....?????y???? que de malo hay..¿ Eso es lo único que dice YHVH ???

rer
29/08/2008, 19:31
¿ Eso es lo único que dice YHVH ???
Tu mejor que nadie conoces que Jehova ha dicho eso y mucho mas. El problema estan en que tu no lo quieres entender y cuando se te confronta sacas de la manga el argumento fuera del tema.

Emeric
30/08/2008, 01:36
Tu mejor que nadie conoces que Jehova ha dicho eso y mucho mas. El problema estan en que tu no lo quieres entender y cuando se te confronta sacas de la manga el argumento fuera del tema.Fuera de tema. ¿ Por qué no nos citas pasajes de la Biblia en los cuales YHVH muestra su egolatría, y su egotismo ?

Umbras Monstrator
30/08/2008, 01:52
Uuuffff... recién voy por el Génesis y cada vez que hay diálogos del dios Jehová, habla de sí mismo... ya me cansó; todo yo, yo, yo.

rer
30/08/2008, 09:17
Fuera de tema. ¿ Por qué no nos citas pasajes de la Biblia en los cuales YHVH muestra su egolatría, y su egotismo ?
Ya te lo cite. que mas quiere .. El dice .. YO SOY EL QUE SOY .. no te estoy llevando la contraria, estoy confirmando tu posicion ... Dios tiene un super ego.

Emeric
30/08/2008, 16:32
Ya te lo cite. que mas quiere .. El dice .. YO SOY EL QUE SOY .. no te estoy llevando la contraria, estoy confirmando tu posicion ... Dios tiene un super ego.Gracias por reconocer lo soberbio que es YHVH. Pero aun así, le sirves ... :rolleyes:

rer
30/08/2008, 18:16
Gracias por reconocer lo soberbio que es YHVH. Pero aun así, le sirves ... :rolleyes:
?quien entedera la mente de Dios?

Emeric
31/08/2008, 07:41
?quien entedera la mente de Dios?La Biblia nos muestra claramente el desorden que reina en la mente de YHVH : orgullo, soberbia, autosuficiencia, exigencia de adoración, intolerancia con respecto a cualquier otra creencia hasta el punto que mata o manda a matar a los que no le quieren adorar. ¡ Menuda mente, la de YHVH ! :rolleyes:

rer
31/08/2008, 09:03
La Biblia nos muestra claramente el desorden que reina en la mente de YHVH : :

orgullo, soberbia, autosuficiencia, exigencia de adoración, intolerancia con respecto a cualquier otra creencia hasta el punto que mata o manda a matar a los que no le quieren adorar. ¡ Menuda mente, la de YHVH ! : hacep

rer. acepto todas .. el es Dios

Emeric
31/08/2008, 11:27
orgullo, soberbia, autosuficiencia, exigencia de adoración, intolerancia con respecto a cualquier otra creencia hasta el punto que mata o manda a matar a los que no le quieren adorar. ¡ Menuda mente, la de YHVH ! : hacep

rer. acepto todas .. el es DiosGracias por reconocer que aceptas a un Dios con todos esos defectos.

rer
31/08/2008, 19:12
Fuera de tema. ¿ Por qué no nos citas pasajes de la Biblia en los cuales YHVH muestra su egolatría, y su egotismo ?
para eso estas tu .. es tu tema

Emeric
31/08/2008, 19:13
para eso estas tu .. es tu temaYa verás. Pero me gustaría saber si conoces la Biblia, o no, aquí también ...

rer
31/08/2008, 19:14
Gracias por reconocer que aceptas a un Dios con todos esos defectos.
defectos ningunos ... poderoso, grandioso , tiene el control de todo

Emeric
31/08/2008, 19:17
tiene el control de todoEntonces, si tiene el control de todo, no tiene por qué exigir que se le adore, ni que se le sirva. :biggrin:

rer
31/08/2008, 20:12
Entonces, si tiene el control de todo, no tiene por qué exigir que se le adore, ni que se le sirva. :biggrin:
Muy bien dicho... es voluntarios.. Libre albedrío

Emeric
01/09/2008, 17:03
Muy bien dicho... es voluntarios.. Libre albedríoAl contrario : si YHVH exige que se le adore, entonces, no respeta el libre albedrío de nadie, ya que EXIGE. Si respetara el libre albedrío, no exigiría nada.

Emeric
03/09/2008, 16:47
Ya te lo cite. que mas quiere .. El dice .. YO SOY EL QUE SOY .. no te estoy llevando la contraria, estoy confirmando tu posicion ... Dios tiene un super ego.Efectivamente. Otro pasaje que prueba eso lo vemos en Ex. 4:23, donde YHVH le dice al segundo Faraón mencionado en ese libro, y refiriéndoe al pueblo de Israel :

"Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que ME SIRVA ..."

Un Dios que exige que se le sirva, o no es capaz de servirse a Sí mismo debido a alguna minusvalía, o es ególatra.

Umbras Monstrator
03/09/2008, 22:41
pienso que es imposible que algo que no exista o que solo pueda conocerce a travez de libros pueda tener todas esas virtudes o debilidades o ?
mis respetos
JESUS SUPER STAR
Salvo cuando uno analiza el personaje de un libro, o la personificación de un ser metafísico; cualquiera de las dos opciones viene al caso.

Saludos.

Emeric
12/09/2008, 17:10
Zac. 14:17 y 18 :

"Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén PARA ADORAR AL REY, YHVH de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

Y si la familia de Egipto no subiere, y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que YHVH herirá :fear: a las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Egolatría, además de chantaje ... :nod:

Emeric
14/09/2008, 17:30
Zac. 14:17 y 18 :

"Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén PARA ADORAR AL REY, YHVH de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

Y si la familia de Egipto no subiere, y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que YHVH herirá :fear: a las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Egolatría, además de chantaje ... :nod:Dicho sea de paso, este pasaje echa por tierra la tesis marcionista según la cual el malvado YHVH quedó fuera de servicio cuando el Hijo reveló al Padre en el N.T. ya que se trata de una "profecía" veterotestamentaria que todavía no se ha cumplido, según los teístas.

Emeric
15/09/2008, 19:51
aparte de egolatrismo y egoismo .se derrama de la hipofisis o verborrea rutinaria tambien "ademas el chantaje".
esto es coherente o es premeditacion alevosa?.
mis respetos
JESUS SUPER STARYHVH es un Dios chantajista. Lea la Biblia, y lo comprobará.

Emeric
17/09/2008, 03:20
Este es un formulismo mas de "alienaccion" y difamacion religiosa.¡ Qué va ! Cuando YHVH amenaza con destruir a los que no le quieran servir y adorar, lo que hace es ejercer presiones para ser servido y adorado. No respeta la espontaneidad de sus "siervos". Por lo tanto es chantaje. Y los que le sirven y le adoran, lo hacen por temor a que les destruya.

Derusha
17/09/2008, 09:35
Ustae lo refiere mejor,personificaccion de un ser metafisico,alli es imposible atribuir virtudes o debilidades,ya que de cualquier forma es un ser ficticio.
mis respetos
JESUS SUPER STAR
El asunto es cuando ese "ser ficticio" para cierta gente es tan real que condiciona sus vidas, a tal punto de tenerlas sometidas al pánico por recibir el castigo divino.
Cuántos religiosos, por ejemplo, dieron sus vidas por la causa de este Dios, asumido como REAL ??

The As
17/09/2008, 20:18
El asunto es cuando ese "ser ficticio" para cierta gente es tan real que condiciona sus vidas, a tal punto de tenerlas sometidas al pánico por recibir el castigo divino.
Cuántos religiosos, por ejemplo, dieron sus vidas por la causa de este Dios, asumido como REAL ??

Entonces eso lo convierte en un Dios Egolatra, pues no le importa cuantos sufran, siempre y cuando lo que el quiere sea llevado a cabo, aunque ficticio... muy cruel.

Saludos.

Emeric
21/09/2008, 19:07
La Biblia nos muestra claramente el desorden que reina en la mente de YHVH : orgullo, soberbia, autosuficiencia, exigencia de adoración, intolerancia con respecto a cualquier otra creencia hasta el punto que mata o manda a matar a los que no le quieren adorar. ¡ Menuda mente, la de YHVH ! :rolleyes:Me gustaría saber lo que opina Max sobre la soberbia de YHVH ...

Emeric
08/10/2011, 20:04
El asunto es cuando ese "ser ficticio" para cierta gente es tan real que condiciona sus vidas, a tal punto de tenerlas sometidas al pánico por recibir el castigo divino.Por más que traten de negarlo, ésa es la verdadera razón por la cual creen en ese Dios iracundo.

Emeric
20/10/2011, 13:31
Entonces eso lo convierte en un Dios Egolatra, pues no le importa cuantos sufran, siempre y cuando lo que el quiere sea llevado a cabo, aunque ficticio... muy cruel.Y lo peor es que hay tanta gente que todavía cree la mentira bíblica de que "Dios es amor". :crazy:

LIRIO PURPURA
20/10/2011, 14:33
¡Eh!... supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a a***** la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si usted pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre.




Kel Crum

Emeric
06/11/2011, 11:58
Bueno, como nadie empieza, lo haré yo.

¿ Nunca les han chocado los pasajes de la Biblia en los cuales YHVH se autocongratula, se jacta de sus portentos, dice que es el único Dios, y exige obediencia, y adoración ? Pues, a mí, sí.¿ Y a ti, Davidmor ?

Emeric
20/04/2012, 08:29
Estás conectado, Davidmor.

Ven ... :whip:No hay modo ... Pfff ...

Emeric
18/05/2012, 17:35
Entonces, veamos si JERC, otro watchtoweriano, nos comenta algo ...

Emeric
31/10/2012, 19:48
No vino JERC aquí tampoco.

Lo comprendo. :lol:

Emeric
03/05/2013, 19:15
La Biblia nos muestra claramente el desorden que reina en la mente de YHVH : orgullo, soberbia, autosuficiencia, exigencia de adoración, intolerancia con respecto a cualquier otra creencia hasta el punto que mata o manda a matar a los que no le quieren adorar. ¡ Menuda mente, la de YHVH ! :rolleyes:¿ Verdad, Espada ?

Espada
03/05/2013, 20:54
Completamente en desacuerdo contigo. Pfff

Emeric
04/05/2013, 05:23
Completamente en desacuerdo contigo.No; estás completamente en desacuerdo con la BIBLIA, pues todos los defectos de YHVH que yo señalo están registrados en la BIBLIA. :nod:

Espada
06/05/2013, 23:45
....estás completamente en desacuerdo ....

si, contigo.


...... pues todos los defectos de YHVH que yo señalo están registrados...

solo en tu cabeza.. :nod:

Emeric
07/05/2013, 07:49
solo en tu cabeza.No. En la Biblia. Lo que te pasa es que eres NEGACIONISTA. :nod:

Emeric
15/05/2013, 16:52
La humildad, y la modestia son grandes cualidades que el Soberbio YHVH no tiene.Como "Padre", da un malísimo ejemplo. :nod:

Espada
15/05/2013, 16:59
....Lo que te pasa es que eres NEGACIONISTA...

Claro, de tus interpretaciones pretenciosas :nod:

Emeric
15/05/2013, 17:15
No. En la Biblia. Lo que te pasa es que eres NEGACIONISTA. :nod:No. Con respecto a la Biblia, post 48.

Espada
15/05/2013, 17:28
El único Negacionista eres tu, porque distorsionas ilegítimamente la escritura con tus interpretaciones de tal manera que ciertos eventos aparezcan de forma desfavorable hacia la palabra de Dios.

Emeric
15/05/2013, 17:35
Negacionista eres tu.Tú, Espada. Como ya lo hemos visto en tantos temas.

Espada
15/05/2013, 18:57
...Como ya lo hemos visto en tantos temas.

...distorsionas ilegítimamente la escritura con tus interpretaciones de tal manera que ciertos eventos aparezcan de forma desfavorable hacia la palabra de Dios.

Emeric
15/05/2013, 18:59
.de tal manera que ciertos eventos aparezcan de forma desfavorable hacia la palabra de Dios.No es que "aparezcan"; es que son así. :nod:

Espada
16/05/2013, 12:25
No es que "aparezcan"; es que son así. :nod:

Falso: ...distorsionas ilegítimamente la escritura.

Emeric
16/05/2013, 14:46
distorsionas ilegítimamente la escritura.Según tú. Pero cuando afirmas que ya estamos en el Milenio, :crazy: ¿ qué es lo que haces ? Lo mismo que criticas en otros. Pfff ...

Espada
16/05/2013, 18:41
Según tú. Pero cuando afirmas que ya estamos en el Milenio, :crazy: ¿ qué es lo que haces ? Lo mismo que criticas en otros. Pfff ...

yo sostengo mi postura como amilenialista en cuanto a la escatología. NO ando haciendo propaganda contra Dios ni negándolo como lo haces tú.

Emeric
17/05/2013, 06:05
yo sostengo mi postura como amilenialista en cuanto a la escatología.Sin base bíblica.

Espada
17/05/2013, 10:55
Sin base bíblica.

Osea que piensas que el amilenialismo carece de base bíblica. Pues tendrás que excluirla de las escuelas teológicas.

Emeric
17/05/2013, 18:23
Osea que piensas que el amilenialismo carece de base bíblica. Pues tendrás que excluirla de las escuelas teológicas.Si lo enseñan es para que sus alumnos sepan lo ridículo que es, y para combatirlo mejor. :bounce:

Espada
17/05/2013, 18:26
Ridículo para un ateo.. jajajaja, la pregunta es.. que NO es ridículo para un ateo.

Emeric
17/05/2013, 19:11
Ridículo para un ateo.Y también para montones de creyentes. :caked:

Espada
17/05/2013, 19:13
Dios sabrá mejor. Tengo algo que tu no tienes.

Emeric
17/05/2013, 19:38
Dios sabrá mejor. Tengo algo que tu no tienes.Fuera de tema.

Emeric
29/05/2013, 14:22
Bueno, como nadie empieza, lo haré yo.

¿ Nunca les han chocado los pasajes de la Biblia en los cuales YHVH se autocongratula, se jacta de sus portentos, dice que es el único Dios, y exige obediencia, y adoración ? Pues, a mí, sí.Te toca, Tufin.

Emeric
30/05/2013, 17:19
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PZgJhrNsLu4#!

--- Mensaje agregado ---


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PZgJhrNsLu4#!

Espada
30/05/2013, 17:21
Emeric no pudo con esto.. responde chico :phone:


Si dos alcohólicos se acuestan estando ebrios y tienen sexo, es culpa de Dios las enfermedades o impedimentos físicos que ese niñ@ pueda tener? O es culpa de los padres.

Emeric
30/05/2013, 17:27
Espada dice : "Si dos alcohólicos se acuestan estando ebrios y tienen sexo, es culpa de Dios las enfermedades o impedimentos físicos que ese niñ@ pueda tener? O es culpa de los padres". ------------------------------------------------------ De Dios, según ustedes, ya que aseguran que es Dios quien lo crea TODO, incluyendo a los bebés, nazcan como nazcan. :caked:

Espada
30/05/2013, 18:10
Es Dios quien da la vida..


Dios da la vida Emeric. Si una chica queda embarazada, Dios dió la vida... pero si esa chica en el transcurso de embarazo se intoxicó con alguna droga o sustancia y el neonato le salió enfermito no puedes hecharle la culpa a Dios. La culpa es la irresponsabilidad de la madre.

Emeric
30/05/2013, 20:23
Espada dice : "Si dos alcohólicos se acuestan estando ebrios y tienen sexo, es culpa de Dios las enfermedades o impedimentos físicos que ese niñ@ pueda tener? O es culpa de los padres". ------------------------------------------------------ De Dios, según ustedes, ya que aseguran que es Dios quien lo crea TODO, incluyendo a los bebés, nazcan como nazcan. :caked:Espada no pudo con esto que le contesté. :lol:

Espada
30/05/2013, 20:31
Lo siento Emeric, pero es respsonsabilidad del hombre el que hacer con su cuerpo, si lo intoxica, si lo descuida tendrá que asumir las consecuencias.

Emeric
30/05/2013, 20:33
Lo siento Emeric, pero es respsonsabilidad del hombre el que hacer con su cuerpo, si lo intoxica, si lo descuida tendrá que asumir las consecuencias.O sea que crees que todas las personas que nacen con defectos físicos se debe a drogas, o a alcohol. Pues, NO. Hay gente que nace con defectos aunque sus padres gocen de buena salud. :caked:

Espada
30/05/2013, 20:46
Claro Emeric, no hay duda de ello. Nadie ha dicho lo contrario. Pero los ejemplos que pones, tú no sabes nada de esas personas, tú no sabes que hacían o que no hacían sus padres.

Emeric
31/05/2013, 06:50
los ejemplos que pones, tú no sabes nada de esas personas, tú no sabes que hacían o que no hacían sus padres.Pero, según ustedes, lo que cuenta es que fue Dios quien los creó.

Espada
31/05/2013, 11:36
Dios da la vida. Si a esa vida la contaminas, no culpes a Dios por el resultado. Ejemplo, tu propia vida.

tufinletal
31/05/2013, 12:13
Dios da la vida. Si a esa vida la contaminas, no culpes a Dios por el resultado. Ejemplo, tu propia vida.

magistral tu respuesta.... los paralelismos y las aplicaciones a la vida sobre determinado tema son sin duda alguna un excelente medio para desarmar al "ateo"

tufin

--- Mensaje agregado ---


Espada dice : "Si dos alcohólicos se acuestan estando ebrios y tienen sexo, es culpa de Dios las enfermedades o impedimentos físicos que ese niñ@ pueda tener? O es culpa de los padres". ------------------------------------------------------ De Dios, según ustedes, ya que aseguran que es Dios quien lo crea TODO, incluyendo a los bebés, nazcan como nazcan. :caked:

perdon.. para aquellos que leen estos foros:

vean como un "ateo" con una gran carencia de intelecto es humillado por tufin... veamos:

segun este muchacho emeric a omoric.. como se llame...Dios es el culpable de los defectos que pueda tener un recien nacido.. por que segun el Dios creo todas las cosas y por ende el es el culpable de todo..... bien... su estreches de mente no le permite ver mas alla de sus narices pero viene tufin y se lo "arrebata" todo... veamos como lo hace:

resulta que un hombre le da filo a un pedazo de metal y sin darse cuenta crea una herramienta para cortar .. en sus adentro dice.. lo usare para cazar animales, y también para cortar la carne de esto animales y poder secarlas... todo marcha como el dice... los demas de la tribu al ver eso.. le dicen que les haga esa herramienta... finalmente todos llegan a tener esa herramienta para cazar.. pero no falta un necio, estúpido que decide darle OTRO USO... lo usa para amedrentar y robar a terceras personas.... sin querer mata a otra persona con esa herramienta... la pregunta del millon... ¿quien ira al calabozo por ese acto?... ¿el que creo la herramienta.. o el que le dio mal uso a esa herramienta?, juzgad los demás....

¿que pasaria si llevaran al calabozo al que creó dicha herramienta?... pues el que mato con esa herramienta creera que hizo bien seguira con su mal proceder...¿verdad?... es mas, la gente creera que hasta con matar con el diente de su madre se librara del castigo pensando que por que ese diente era de su madre la meteran al calabozo a su madre?...ajjajajjaj....ya me lo imagino

asi de absurdo puede ser el infantil argumento del niño omoric... o americ... como se llame!!!

pero ahi no acaba... este falso argumento de este muchacho tiene un objetivo... y es el que ya todos nos hemos dado cuenta... su objetivo es mostrar insistentemente la inmadurez, la carencia total de sentido comun y sobre toda la afamada ignorancia de la cual con mucho orgullo la exhibe ante los demás.

digno de lastima diria yo... pero a pesar de todo.. cumple su objetivo.

sigue asi amigo... por ti estas verdades que escribo.. se hacen públicas.

tufin

Espada
31/05/2013, 12:21
veamos que nos dice ahora Emeric... :caked:

Emeric
31/05/2013, 18:47
Dios da la vida. Si a esa vida la contaminas.Espada es tan :baby: ingenuo que se cree que todas las personas que nacen con defectos físicos es debido a drogas o a alcohol que sus padres habrían usado. :crazy:

--- Mensaje agregado ---


magistral tu respuestaYa desbaraté esa porquería en el post 79.

--- Mensaje agregado ---




segun este muchacho emeric a omoric.. como se llameNi siquiera sabes escribir mi nombre de usuario correctamente, pero pretendes debatir sobre la Biblia. :doh:

--- Mensaje agregado ---



resulta que un hombre le da filo a un pedazo de metal y sin darse cuenta crea una herramienta para cortar .. en sus adentro dice.. lo usare para cazar animales, y también para cortar la carne de esto animales y poder secarlas... todo marcha como el dice... los demas de la tribu al ver eso.. le dicen que les haga esa herramienta... finalmente todos llegan a tener esa herramienta para cazar.. pero no falta un necio, estúpido que decide darle OTRO USO... lo usa para amedrentar y robar a terceras personas.... sin querer mata a otra persona con esa herramienta... la pregunta del millon... ¿quien ira al calabozo por ese acto?... ¿el que creo la herramienta.. o el que le dio mal uso a esa herramienta?, juzgad los demás....

¿que pasaria si llevaran al calabozo al que creó dicha herramienta?... pues el que mato con esa herramienta creera que hizo bien seguira con su mal proceder...¿verdad?... es mas, la gente creera que hasta con matar con el diente de su madre se librara del castigo pensando que por que ese diente era de su madre la meteran al calabozo a su madreConozco eso desde la década de 1960, y su mensaje es bueno en lo que a la herramienta se refiere, pero NO aplica en cuanto a la Teratología, que es la rama de la Medicina que estudia las monstruosidades físicas con las cuales nace mucha gente, y sin que a tu Dios le importe un pepino, dicho sea de paso. ¿ Y por qué no aplica ? Por la sencilla razón de que no es culpa de tus padres, ni tus abuelos, ni de tus bisabuelos, ni de tus tatarabuelos, ni de nadie más arriba de ellos si tú naces así, ya que son enfermedades genéticas que nadie crea, como sí que puedes crear un cuchillo a partir de un pedazo de metal. Así que te equivocas comparando dos cosas que no se pueden comparar.

Espada
31/05/2013, 19:02
Tranquilo muchacho .... Nadie te cree que tengas 53 años estudiando la biblia, te basas en conjeturas y suposiciones nada mas. Para eso no hay que estudiar.

Ahora resultaste ser doctor.. acaso no sabes que cuando se consulta al médico lo primero que se nos pregunta es ..
"hay algún miembro de la familia con antecedentes de diabetis, presión alta, cardiópata, malformaciones, tabaquismo, o cualquier otra enfermedad ? " ... y porqué crees que preguntan eso.. pues para saber tu historial familiar, y de esa manera focalizar los posibles síntomas y padecimientos que puedas presentar..

pero claro, como eres tan solo un muchacho seguro todavía no acudes al médico frecuentemente.

Emeric
31/05/2013, 19:03
Nadie te cree que tengas 53 años estudiando la biblia,.A mí no me importa un pepino que me crean, o que no me crean.

Espada
31/05/2013, 19:19
ahhh bueno, siendo así entonces todo está resuelto. Te pasamos por loco y ya.

Emeric
31/05/2013, 19:21
Te pasamos por loco y ya.Me da igual. Lo mismo podría decir de ti, y de los demás teístas.

Espada
31/05/2013, 19:33
Me da igual. ..

Bueno Emeric, como digas..

tufinletal
03/06/2013, 15:05
Bueno Emeric, como digas..

amigo ESPADA.... parece que Emeric esta vez se enojo...ejejejej... pienso que es bueno que exprese su enojo.. de esa manera justificará su impotencia intelectual... un saludo amigo espada...

nota: Espada... no quiero que pienses que soy arrogante, probablemente al leer los post habras percibido eso... no soy arrogante... lo hago a proposito para hablar con este tipo de personas que no dejan de burlarse de Jehova... (no veo por qué deban hacerlo, siempre salen perdiendo), en fin.. nuevamente un saludo..

tufin

Emeric
03/06/2013, 15:08
Efectivamente. Otro pasaje que prueba eso lo vemos en Ex. 4:23, donde YHVH le dice al segundo Faraón mencionado en ese libro, y refiriéndoe al pueblo de Israel :

"Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que ME SIRVA ..."

Un Dios que exige que se le sirva, o no es capaz de servirse a Sí mismo debido a alguna minusvalía, o es ególatra.¿ Nadie comenta esto ?????

Espada
03/06/2013, 16:10
amigo ESPADA.... parece que Emeric esta vez se enojo...ejejejej... pienso que es bueno que exprese su enojo.. de esa manera justificará su impotencia intelectual... un saludo amigo espada...

nota: Espada... no quiero que pienses que soy arrogante, probablemente al leer los post habras percibido eso... no soy arrogante... lo hago a proposito para hablar con este tipo de personas que no dejan de burlarse de Jehova... (no veo por qué deban hacerlo, siempre salen perdiendo), en fin.. nuevamente un saludo..

tufin


Si, Emeric es muy enojón, se enoja muy a menudo. Cuando usa palabras o frases como : Punto; como quieras, me da igual, sermoncito..; fuera de tema; solo muestra impotencia..

Emeric
03/06/2013, 16:29
Post 86, Espada. No lo esquives, ¿ eh ???

Espada
03/06/2013, 16:32
Tranquilo Emeric, no te enojes..

Emeric
03/06/2013, 16:33
Efectivamente. Otro pasaje que prueba eso lo vemos en Ex. 4:23, donde YHVH le dice al segundo Faraón mencionado en ese libro, y refiriéndoe al pueblo de Israel :

"Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que ME SIRVA ..."

Un Dios que exige que se le sirva, o no es capaz de servirse a Sí mismo debido a alguna minusvalía, o es ególatra.

Emeric
30/12/2013, 12:42
Espada NO pudo con el post 90. :peace:

Espada
30/12/2013, 13:01
Lo intentaste , pero no pudiste..


Además, te esperan:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario?p=669378#post669378

Muriomirandolaluna
30/12/2013, 13:06
Hola chicos, espero que Emeric ya no este enojado, Emeric, dices eso como si Dios tuviera problemas de Personalidad, acaso si yo le digo a Dios; Señor solo tu y nadie mas es sabio, bueno y temible en poder y majestad. usted piensa que lo egolatrámos a el, pero acaso esos no son sus atributos Divinos por eso el es Dios el Cual es mi Dios y su Dios

Emeric
30/12/2013, 14:11
Amig@s :

Entre egoísta, egocéntrico, ególatra y egotista, si debiéramos describir uno de los principales defectos del subidísimo ego de YHVH, el Dios de la Biblia, creo que los últimos dos epítetos son los que mejor expresan esa faceta de Su carácter.

Es ególatra quien tiene "un culto excesivo de la propia persona", PLI 2006, p. 370.

Es egotista quien tiene la "manía de hablar sobre sí mismo", PLI 2006, p. 370.

Sentadas esas definiciones, sólo nos resta traer aquí los numerosísimos pasajes de la Biblia que ilustran a la perfección la egolatría, y el egotismo de YHVH.

¿ Quién desea comenzar ? :wave:Hola, Murio. Comenta el post 1, ya que has entrado. :yo:

--- Mensaje agregado ---


Espada NO pudo con el post 90. :peace::peace: :peace:

Espada
30/12/2013, 15:07
te esperan:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario?p=669378#post669378

Emeric
30/12/2013, 15:15
como si Dios tuviera problemas de PersonalidadLos tiene. Ya vimos que el Dios de la Biblia es un gran NEURóTICO :


http://foros.monografias.com/showthread.php/48118-YHVH-Dios-NEUR%C3%B3TICO?highlight=Dios+neurotico

Espada
30/12/2013, 15:17
Troll..

te esperan:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario?p=669378#post669378

Emeric
02/01/2014, 18:41
O sea que crees que todas las personas que nacen con defectos físicos se debe a drogas, o a alcohol. Pues, NO. Hay gente que nace con defectos aunque sus padres gocen de buena salud. :caked:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
02/01/2014, 19:03
Un Dios que exige que se le sirva, o no es capaz de servirse a Sí mismo debido a alguna minusvalía, o es ególatra.

No.

Porque Israel carnal fue el pueblo del pacto.

22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Emeric
02/01/2014, 19:04
No.

Porque Israel carnal fue el pueblo del pacto.

22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Fuera de tema.

Espada
02/01/2014, 19:12
Curioso que digas fuera de tema proveniendo de un texto que usted mismo trajo y que sacas de contexto.

Emeric
02/01/2014, 19:23
Lo que pusiste no tiene nada que ver con esto que yo había escrito :

"Un Dios que exige que se le sirva, o no es capaz de servirse a Sí mismo debido a alguna minusvalía, o es ególatra".

Espada
02/01/2014, 19:39
Tiene mucho que ver, porque sacar una cita aislada para juzgar una acción es incorrecto. :nono:

Emeric
02/01/2014, 19:41
Tiene mucho que verEn tu mente, claro.

Espada
02/01/2014, 20:08
y en la de cualquiera, ya que tomar una cita aislada para juzgar una acción es incorrecto. :nono:

Emeric
03/01/2014, 05:50
tomar una cita aislada para juzgar una acción es incorrecto.Criticas lo mismo que haces tú. :caked:

Espada
03/01/2014, 12:00
La diferencia es que usted desacredita a Dios. Utilizando falsos supuestos y razonamientos. Yo no.

Emeric
03/01/2014, 14:50
La diferencia es que usted desacredita a Dios.Entonces, reconoces que haces lo mismo que criticas. Gracias. :peace: