PDA

Ver la versión completa : No es chiste… ser polígamo alarga la vida



ArieliSs!!
27/08/2008, 18:26
Revela un estudio realizado en Gran Bretaña

Científicos británicos aseguran que tener varias esposas y muchos hijos puede incrementar en 12% el tiempo de vida de un hombre, debido a que reciben más atención y deben cuidar mejor su salud.


No es chiste ni fumar menos, ni hacer ejercicio… la clave de la longevidad radica en la poligamia, según un estudio realizado en Gran Bretaña.

Los científicos de la Universidad de Sheffield afirman que tener varias esposas y muchos hijos es la mejor manera de garantizarse una esperanza de vida mayor: “quienes optan por esta modalidad de pareja viven hasta 12% más”.

El diario el Clarín señala que “con datos de la Organización Mundial de la Salud compararon varones de más de 60 años de dos grupos de países: 140 donde se acepta que el hombre tenga más de una mujer, y 49 en los que la sociedad sólo avala relaciones monógamas. Después de discriminar los datos para eliminar los efectos derivados de una mejor dieta y una mejor atención a la salud, las investigadores concluyeron que el tener varias esposas y muchos hijos alarga un 12% la vida de los hombres”.

Cabe destacar que la investigación fue liderada por las ecologistas Virpi Lummaa y Andy Russell.

Los motivos

“Según el estudio, en las sociedades polígamas los hombres, al quedar viudos de una esposa, tienen otras mujeres que los cuiden”. Es decir, en las culturas que aceptan la poligamia y quienes la practican “cuentan con más personas que se preocupan por su bienestar”, sostiene Lummaa.

Asimismo, los científicos destacaron las causas genéticas: “los hombres, al ser fértiles hasta la vejez, pueden tener hijos hasta edades muy avanzadas. Por lo tanto, deben cuidar mejor su salud porque su rol de proveedor es más prolongado”.


Redacción El Economista.com.mx (http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2008/08/26/881/no-es-chiste-ser-poligamo-alarga-la-vida/)

josell
27/08/2008, 18:42
Que pena que haya tanta discriminación, ya que permiten las bodas homosexuales, mas no permiten las relaciones polígamas ni entre personas y animales, ni entre menores y mayores, ni entre vivos y muertos.

ArieliSs!!
27/08/2008, 18:56
Que pena que haya tanta discriminación, ya que permiten las bodas homosexuales, mas no permiten las relaciones polígamas ni entre personas y animales, ni entre menores y mayores, ni entre vivos y muertos.
¿Por qué tanta pena, Josell? :rolleyes:

Emeric
27/08/2008, 19:46
Interesante, Arieliss, pero, ¿ sabes si eso funciona igual para la mujer que desee practicar la poliandria ? Saludos. :yo:

Arielo
28/08/2008, 07:15
Ese estudio no lo deben haber realizado científicos casados, :mrgreen:

ArieliSs!!
28/08/2008, 07:56
Interesante, Arieliss, pero, ¿ sabes si eso funciona igual para la mujer que desee practicar la poliandria ? Saludos. :yo:
El estudio estaba dirigido al hombre, por lo tanto no sé nada con respecto a la poliandria, aunque tal vez es más o menos lo mismo, habría que hacer otro estudio. Lo que pasa es que la poliandria es menos común.

SaludoSs!! :yo:

Emeric
28/08/2008, 09:34
Gracias por la respuesta, Arieliss. Deberían hacer un estudio al respecto, para ver si es exactamente igual con las mujeres, o no. Saludos. :yo:

Mariscal
28/08/2008, 09:34
Ser polígamo alarga la vida, pero no en todo el mundo
Es noticia (www.minutouno.com/1/hoy/article/88282-Acorralado-el-musulm%C3%A1n-con-86-esposas-debe-quedarse-s%C3%B3lo-con-cuatro-o-lo-condenan-a-muerte/) de estos días
:neutral:

Revela un estudio realizado en Gran Bretaña
Científicos británicos aseguran que tener varias esposas y muchos hijos puede incrementar en 12% el tiempo de vida de un hombre, debido a que reciben más atención y deben cuidar mejor su salud.

Emeric
12/10/2008, 06:07
Revela un estudio realizado en Gran Bretaña

Científicos británicos aseguran que tener varias esposas y muchos hijos puede incrementar en 12% el tiempo de vida de un hombre, debido a que reciben más atención y deben cuidar mejor su salud.Pero también se ponen más furiosos :target: con mucha mayor frecuencia que los hombres monógamos y que los solteros sin hijos. Y eso no es bueno para el corazón ... A menos que lo deleguen todo a sus esposas ... :biggrin:

ArieliSs!!
12/10/2008, 14:20
Pero también se ponen más furiosos :target: con mucha mayor frecuencia que los hombres monógamos y que los solteros sin hijos. Y eso no es bueno para el corazón ... A menos que lo deleguen todo a sus esposas ... :biggrin:
En los matrimonios autoritarios, lo que dice el hombre es ley, no tienen porqué sufrir el estrés.

Emeric
12/10/2008, 16:01
En los matrimonios autoritarios, lo que dice el hombre es ley, no tienen porqué sufrir el estrés.Pero la esposa o los hijos no siempre acatan lo que decida el marido. De ahí tantas peleas que son malísimas para la salud del marido (y también para los demás).

ArieliSs!!
13/10/2008, 13:47
Pero la esposa o los hijos no siempre acatan lo que decida el marido. De ahí tantas peleas que son malísimas para la salud del marido (y también para los demás).
Bueno, pero tu lo vez como que ser feliz es igual a no tener problemas, pero no olvides que, por lo menos, los problemas entretienen y nos dan algo en que ocupar nuestra mente; en cambio, la soledad puede ser fruto de problemas aún peores de lo que pueden ser los que nos trae una familia.

Emeric
13/10/2008, 18:08
Bueno, pero tu lo vez como que ser feliz es igual a no tener problemas,Falso. Ser feliz es algo muy subjetivo. Lo que digo es que el varón casado, y sobre todo si practica la poligamia, y tiene batallones de hijos, está más sujeto a pasar muchos más malos ratos que el varón soltero y sin hijos.

ArieliSs!!
13/10/2008, 21:28
... el varón casado, y sobre todo si practica la poligamia, y tiene batallones de hijos, está más sujeto a pasar muchos más malos ratos que el varón soltero y sin hijos.
Eso seguro, pero también es seguro que estará más entretenido. :mrgreen:

Emeric
14/10/2008, 03:57
Eso seguro, pero también es seguro que estará más entretenido. :mrgreen:Bueno, como entretenimiento, creo que hay mejores ...

cubipere
14/10/2008, 11:32
aisss ya me veo yo desde el punto de vista de el contrario :smile: en una buena casa , con muchos maridos todos estos cuidandome y mimandome, ah!! y que los niños los tengan ellos y los cuiden ellos.. vamos que yo no tenga preocupaciones de nada :razz: todos los dias buenas atenciones , así cualquiera! así alargo yo la vida mucho mas.. :-?

si ese estudio es cierto, para mi es a largar la vida a consta del otro!! :wink:

Emeric
15/10/2008, 20:14
aisss ya me veo yo desde el punto de vista de el contrario :smile: en una buena casa , con muchos maridos todos estos cuidandome y mimandome, (...) vamos que yo no tenga preocupaciones de nada :razz: todos los dias buenas atenciones , así cualquiera! así alargo yo la vida mucho mas.. :-? Bueno, entiendo bien tu punto, Cubi, pero eso ya es, más bien, poliandria. Y como con la menopausia desaparece la procreación en la mujer, mientras que con la andropausia no desaparece la capacidad procreativa en el hombre, por eso el autor del estudio traído por Arieliss considera que los varones polígamos son más cuidados por sus hijos y que, por ende, viven más tiempo que las madres. :yo:

Emeric
19/12/2011, 20:29
Falso. Ser feliz es algo muy subjetivo. Lo que digo es que el varón casado, y sobre todo si practica la poligamia, y tiene batallones de hijos, está más sujeto a pasar muchos más malos ratos que el varón soltero y sin hijos.A menos que considere que criar a sus hijos es asunto de las madres ...