PDA

Ver la versión completa : Dios no es egocéntrico



josell
26/08/2008, 18:15
He escuchado algunos usuarios hablando de Dios como si fuera egocéntrico, independientemente de que exista o no, yo mostraré el Dios bíblico y las falacias y argumentos retrógrados que algunas personas tienen contra el Dios bíblico.

Por cierto, incluso si Dios fuera egocéntrico, a sido lo suficientemente justo como para dejarnos decidir nuestro destino, y no solo eso, sino que nos ha dado una mente capaz de adquirir conocimientos para que luego no tengamos excusa.

(continuará)

josell
26/08/2008, 18:45
Lo que dicen: Dios es egocéntrico porque se ama a si mismo más que lo que nos ama a nosotros.

Lo que dice la Biblia: Jesús dio su propia vida por nosotros.

Conclusión: Dios nos ama tanto como a su propia vida.

Cochero
26/08/2008, 18:53
He escuchado algunos usuarios hablando de Dios como si fuera egocéntrico, independientemente de que exista o no, yo mostraré el Dios bíblico y las falacias y argumentos retrógrados que algunas personas tienen contra el Dios bíblico.
El Dios Bíblico es un personaje ficticio, un producto de la imaginación de algún buen hombre que se decidió a publicar el Best Seller más solicitado de la Humanidad, promocionado y divulgado por la Santa Iglesia.


Por cierto, incluso si Dios fuera egocéntrico, a sido lo suficientemente justo como para dejarnos decidir nuestro destino, y no solo eso, sino que nos ha dado una mente capaz de adquirir conocimientos para que luego no tengamos excusa.
Estas frases merecen todo un análisis, pero ahorita, ahorita no dispongo de tanto tiempo.
Puedo decir que: ES TOTALMENTE EGOCENTRICO, :director: ¿como es que nos hizo a SU imagen y semejanza? Vaya altanería y soberbia. ¿Qué se ha creido? Menos mal que le Evolución hizo el resto. :peace: [/QUOTE]


(continuará)
Esperemos que así sea...

josell
26/08/2008, 19:03
(continuemos sin desviar)

Lo que dicen: Dios es egocéntrico porque quiere ser adorado todo el tiempo.

Lo que dice la Biblia: Amarás a Dios sobre todas las cosas, y de manera semejante, amarás a tu prójimo como a tí mismo.

Conclusión: Dios nos da amor, vida, aire, agua, etc. mientras que nosotros le damos amor y adoración, y nos hacemos parte de Él. ¿cual es el problema? -- Si no le diéramos nada, obviamente nosotros seríamos los egoístas, porque el nos ha dado todo lo necesario para ser feliz, de igual forma que le dio la madera a Noé para que construyera el arca. ¿acaso una planta debería absorber el CO2 solamente? No, una planta verde también le da oxígeno al ambiente.

josell
26/08/2008, 19:15
Lo que dicen: El mundo está mal, y somos malos, porque Dios nos creó a su imagen.

Lo que dice la Biblia: Hemos pecado contra Dios, etc.

Conclusión: El hombre ha echo mal, mas Dios nos ha redimido través de su hijo Jesucristo, y los arrepentidos serán salvos. Ya no somos como Dios, porque hemos hecho mal y hemos pecado, mas Dios nos ha dado una oportunidad para ser como Dios, sin dejar de ser nosotros mismos, porque Dios creó variedad, no división. ¿acaso el corazón no trabaja para el reñón?, así mismo, nosotros -en nuestra variedad- podemos trabajar unidos, y justamente por eso Dios nos dio características únicas.

Cochero
26/08/2008, 19:26
¿Pero entonces basan su fe y creencias en la Biblia? :bolt: Verdaderamente están total, absoluta, especialmente PERDIDOS ...

josell
26/08/2008, 19:33
¿Pero entonces basan su fe y creencias en la Biblia? :bolt: Verdaderamente están total, absoluta, especialmente PERDIDOS ...
Nunca he dicho eso. Nuestra fe es irrelevante en este caso; solo tratamos (trato) de mostrar porqué el Dios Bíblico no es egocéntrico, a través de la propia Biblia. Mi fe es irrelevante en este caso.

Cochero
26/08/2008, 20:13
Nunca he dicho eso. Nuestra fe es irrelevante en este caso; solo tratamos (trato) de mostrar porqué el Dios Bíblico no es egocéntrico, a través de la propia Biblia. Mi fe es irrelevante en este caso.
¿Entonces su fe es relevante a veces, cuando logran su objetivo en algo que esperan y se lo atribuyen, y cuando no sucede es obra de alguien más. Algo así como "fe selectiva"?

¿El Dios Bíblico es muy diferente a su Dios Real?

Der Keline Prinz
26/08/2008, 20:22
He escuchado algunos usuarios hablando de Dios como si fuera egocéntrico, independientemente de que exista o no, yo mostraré el Dios bíblico y las falacias...

Antes de terminar de leer, por qué dice: independientemente de que exista o no... cómo vas a mostrar algo si no sabes si existe, seriedad josell, jajaja

Cochero
26/08/2008, 20:25
Antes de terminar de leer, por qué dice: independientemente de que exista o no... cómo vas a mostrar algo si no sabes si existe, seriedad josell, jajaja
...JeJeJeJe...

Der Keline Prinz
26/08/2008, 20:25
Amarás a Dios sobre todas las cosas

Eso no es ser egocentríco??

Amarás a Palas Atenea sobre todas las cosas... es mi mandato... no en serio! no es la fiel muestra de egocentrismo... según aquel "hombre" que los hombres crearon

Shetland
26/08/2008, 20:34
Eso no es ser egocentríco??

Amarás a Palas Atenea sobre todas las cosas... es mi mandato... no en serio! no es la fiel muestra de egocentrismo... según aquel "hombre" que los hombres crearon
¿Hombre?
Me gustaría leer tu argumento al respecto.

Cochero
26/08/2008, 20:39
¿Hombre?
Me gustaría leer tu argumento al respecto..
Pero Ed, (si te molesta que te llame así, dímelo) desviaríamos el punto del post sobre Egocentrismo.

josell
26/08/2008, 20:42
Eso no es ser egocentríco??

Amarás a Palas Atenea sobre todas las cosas... es mi mandato... no en serio! no es la fiel muestra de egocentrismo... según aquel "hombre" que los hombres crearon
No si leyeras el principio del segundo.

«El primer mandamiento es éste: Amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas. El segundo es semejante al primero: Amarás al prójimo como a ti mismo»

Además, no es que Dios necesite ser amado, es que el ser humano necesita amar a Dios.

josell
26/08/2008, 20:44
Antes de terminar de leer, por qué dice: independientemente de que exista o no... cómo vas a mostrar algo si no sabes si existe, seriedad josell, jajaja
Bueno, yo podría abrir un hilo para demostrar que Harry Potter no es el culpable de su maldición, así que, no necesita existir... estoy hablando del Dios bíblico, no de que exista o no.

Este post no es para demostrar su existencia, sino para demostrar que Dios es bueno, tanto dentro, como fuera de la Biblia.

Eso es algo muy serio, y si no le gusta, nadie le está rogando su opinión.

josell
26/08/2008, 20:55
Lo que dicen: Dios es "malo" porque envía al infierno a los que no crean en el.

Lo que dice la Biblia:Jesús es el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Él.

Conclusión: Dios nos ha dado el salvavidas, mas es nuestro problema si queremos se o no ser salvos. Dios hizo lo que hizo para los que quieren ser salvos, no está obligando a nadie. Cada cual se envía al infierno por sus propias acciones y decisiones, y si rechazaron el rescate de Dios, es su problema... Dios cumplió ya con lo suyo: Morir por nosotros. Y ni siquiera necesitan mucha fe, eso si, necesitan cultivarla como se cultiva un grano de mostaza.

Hay personas que dicen que algunos irán cielo pero no veremos a Dios, otros dicen que iremos al infierno por siempre, otros dicen que el infierno será destruido con los suyos, etc. en fin, pase lo que pase, yo solo quiero estar asegurado con el Señor y su palabra. No se si hay otro camino, creo que no, pero si lo hay, solo se que conozco uno que funciona, no necesito otro.

Cochero
26/08/2008, 21:06
No se si hay otro camino, creo que no, pero si lo hay, solo se que conozco uno que funciona, no necesito otro.
¿Como sabes que funciona? ¿Has ido mas allá como Keanu Reeves en Constantine y lo experimentaste?. Nadie sabe lo que pasará luego de la presencia física en la linealidad del tiempo. :amen:

josell
26/08/2008, 21:09
¿Como sabes que funciona? ¿Has ido mas allá como Keanu Reeves en Constantine y lo experimentaste?. Nadie sabe lo que pasará luego de la presencia física en la linealidad del tiempo. :amen:
Solo lo sé; ¿como?

A ver si le hago entender: en este mundo, podemos mentir y podemos esconder cosas. Mentir porque nadie ve nuestro espíritu ni nuestros pensamientos, ningún humano.

Pero no es así en el mundo espiritual, donde todo nada se esconde a dicha realidad ni detrás de dicha realidad porque todo o casi todo.

Además, algunos cristianos, ya tomaron el camino de Cristo, aún estando vivos, y por eso funciona.

josell
26/08/2008, 21:12
Eso no es ser egocentríco??

Amarás a Palas Atenea sobre todas las cosas... es mi mandato... no en serio! no es la fiel muestra de egocentrismo... según aquel "hombre" que los hombres crearon
A mi me molesta que metan cosas de otros hilos donde no van, solo eso.

Shetland
26/08/2008, 21:15
.
Pero Ed, (si te molesta que te llame así, dímelo) desviaríamos el punto del post sobre Egocentrismo.No hay problema, tranquilo.
Es cierto, ambos post están fuera del tema... Se ajustan más al otro tema que abrió Umbram.

Cochero
26/08/2008, 21:17
Solo lo sé; ¿como?
en este mundo, podemos mentir y podemos esconder cosas. Mentir porque nadie ve nuestro espíritu ni nuestros pensamientos, ningún humano.

Pero no es así en el mundo espiritual, donde todo nada se esconde a dicha realidad ni detrás de dicha realidad porque todo o casi todo.

Además, algunos cristianos, ya tomaron el camino de Cristo, aún estando vivos, y por eso funciona.

:shock: ahora entendí como es :twitch: su creencia y fe. :bump2: ¿Me permite una frase creyente? "DIOS MIO" ... llevaré éstas líneas a un amigo traductor, porque francamente :nono: no le ENTIENDO NI MEDIO en la vorágine de circularidad concéntrica constante en que está sumergido ... :boink:

josell
26/08/2008, 21:21
Lo que dicen: Dios es egoísta porque nos creó sin el conocimiento del bien y el mal.

Lo que dice la Biblia: Dios no escondió, como claramente muestra Génesis, el árbol de la ciencia del bien y el mal.

Conclusión: Adan y Eva escogieron conocer el bien y el mal, y por lo tanto, así mismo, afrontaron las responsabilidades. Además, un gran conocimiento requiere un gran uso: por eso Dios les dio la oportunidad de usarlo, cultivando la tierra, haciendo sociedades, etc.

Si Dios fuera egoísta, en primera instancia, el árbol aquel no hubiera estado allí.

OJO: El Génesis no tiene que ser una historia 100% real para explicar, en otras palabras, lo que sucedió en el principio.

josell
26/08/2008, 21:23
¡JAAAAAAAAA!, ahora entendí como es su creencia y fe. :bump2: ¿Me permite una frase creyente? "DIOS MIO" ... llevaré éstas líneas a un amigo traductor, porque francamente :nono: no le ENTIENDO NI MEDIO en la vorágine de circularidad concéntrica constante en que está sumergido ... :boink:
Lo que pasa es que es algo muy profundo para algunas personas, aveces, solo los que tengan sabiduría entenderán.

Cochero
26/08/2008, 21:26
solo los que tengan sabiduría entenderán.
¿Puedo citar algo que está "de modé" en monografías?: la típica excusita.

josell
26/08/2008, 21:27
¿Puedo citar algo que está "de mode" en monografías?: la típica excusita.
Para ustedes, casi todo es, para ustedes, una "excusa típica"; por favor, que sea típica no significa que no tenga validez.

En este caso, los creyentes entendemos, y ustedes no... así que, no es aseo de "solo Dios sabe".

Umbras Monstrator
26/08/2008, 23:12
Por favor... he refutado tantas veces esto que no me dan ganas de perder el tiempo haciéndolo de nuevo... sólo den una vuelta, los interesados, por los varios lugares donde le he contraargumentado a este niño y no ha sabido contestarme ni una vez para defender el supuesto no-egoísmo de su dios.

josell
26/08/2008, 23:20
Lo que dicen: Dios es egoísta y punto.

Lo que dice la Biblia: Dios dio su vida, su propio cuerpo, que es el hijo de Dios, porque es su creación.

Conclusión: Un Dios egoísta no daría su vida, ni sufriría, por la humanidad.

rer
27/08/2008, 12:56
He escuchado algunos usuarios hablando de Dios como si fuera egocéntrico, independientemente de que exista o no, yo mostraré el Dios bíblico y las falacias y argumentos retrógrados que algunas personas tienen contra el Dios bíblico.

Por cierto, incluso si Dios fuera egocéntrico, a sido lo suficientemente justo como para dejarnos decidir nuestro destino, y no solo eso, sino que nos ha dado una mente capaz de adquirir conocimientos para que luego no tengamos excusa.

(continuará)
Dios no necesita esa palabra .. el dice ""SOY EL QUE SOY "" ... NO HAY QUE EXPLICARLO NI RAZONARLO.. Con la palabra creó ... QUE TREMENDO … SOLO HABLAR Y FUE ECHO. …Aleluya sea

rer
27/08/2008, 12:58
Dios no necesita esa palabra .. el dice ""SOY EL QUE SOY "" ... NO HAY QUE EXPLICARLO NI RAZONARLO.. Con la palabra creó ... QUE TREMENDO … SOLO HABLAR Y FUE ECHO. …Aleluya sea
p.d. corregir hecho por echo

josell
27/08/2008, 15:41
Lo que dicen: Dios es egoísta porque quiere que seamos como Él

Lo que dice la Biblia: Dios nos ha creado diferentes, pero unidos.

Conclusión: Dios no es egoísta porque podemos ser nosotros mismos aún estando unidos. Dios quiere que vivamos en paz y en bien, para que todos podamos vivir en la igualdad que el hombre ha ya ha corrompido, pero que Él ha restaurado para los que le siguen. Porque Dios es amor.

Platon
27/08/2008, 18:54
si no fuera tan egocentrico para que se enoja tanto cuando alguien hace una "imagen" de otro dios. Cual es el gran problema si supuestamente el es el verdadero y los demas son solamente monigotes imaginario.


http://bp0.blogger.com/_t-XoLtQ4nAA/SDr8Cxa9YMI/AAAAAAAADow/SECYf8oXgDA/s400/rana+crucificada

Esta ranita es una obra de arte, segun dicen. Me parece horrible como arte ya que los chiquitos del kinder hacen mejores trabajos en plasticina que este pseudo artista. No se que significa este mamarracho, pero me comentaron que representa al salvador de las ranitas buenas que se portan bien, tienen que estar todos los dias haciendo croak croak croak croak croak croak croak que en español significa aleluya aleluya aleluya aleluya.

josell
27/08/2008, 19:00
Lo que dicen: Dios es egocéntrico porque nos dice que hacer.

Lo que dice la Biblia: (proximamente).

Conclusión: Dios nos ama tanto, que quiere lo mejor para nosotros, y por eso nos aconseja. Nos aconseja, porque Él mismo nos ha hecho libres de seguir o no sus "ordenes", por lo tanto, sus ordenes son como consejos.

josell
27/08/2008, 19:02
Lo que dicen: Dios es egocéntrico porque no quiere que adoremos otros dioses.

Lo que dice la Biblia: (proximamente).

Conclusión: Dios sabe que ni el sol, ni la luna, ni las estatuas escuchan. Por lo tanto, es lógico que no quiera que su creación, teniendo necesidad de Dios, en vez de adorar a Dios, adora a un dios que ni escucha ni siente como lo hace Dios, el cual sí está vivo y se manifiesta en nosotros, y no es las cosas que tienen fin.

Cochero
27/08/2008, 19:23
[Lo que dice la Biblia: (proximamente).

Qué :twitch: ... ¿ Se viene una Nueva Biblia ? :scared:

Cochero
27/08/2008, 19:30
Conclusión: Dios sabe que ni el sol, ni la luna, ni las estatuas escuchan.
Pero El tampoco escucha, ¿ no lo hace mediante intermediarios ?, según el cuento de la Biblia; no LE llevan nuestras plegarias algunos que ofician de nexos Dios - Humanos ?


Por lo tanto, es lógico que no quiera que su creación, teniendo necesidad de Dios, en vez de adorar a Dios, adora a un dios que ni escucha ni siente como lo hace Dios, el cual sí está vivo y se manifiesta en nosotros, y no es las cosas que tienen fin.
:noidea:

Me intriga, y MUCHO conocer cómo llegas a una conclusión dentro de un circuito en donde no existe causa, meollo ni circunstancias posibles de modificación, ni intervención, realmente ... :nono:


Creo que éste Post no nos llevará a NADA conclusivo ... :rain:

josell
27/08/2008, 23:11
Pero El tampoco escucha, ¿ no lo hace mediante intermediarios ?
No necesariamente. En cuestiones de pecado, Cristo es el intermediario redentor.

En otras cuestiones, todos podemos conversar con Dios, pero hay un problema: no todos quieren escuchar, y por eso Dios habla a través de algunos seres humanos.

Umbras Monstrator
28/08/2008, 00:16
si no fuera tan egocentrico para que se enoja tanto cuando alguien hace una "imagen" de otro dios. Cual es el gran problema si supuestamente el es el verdadero y los demas son solamente monigotes imaginario.

Es cierto, supongo que tampoco se enojará por un chistecito ¿no? como:
Entra Jesús a un hotel con tres clavos y le pregunta al encargado "¿tiene alguna cruz disponible?"
Es de la peli "The Crow"... noooooo... ahora van a decir que por eso murió Brandon ¡castigo divino! :shock:

josell
28/08/2008, 00:20
Es cierto, supongo que tampoco se enojará por un chistecito ¿no? como:
Entra Jesús a un hotel con tres clavos y le pregunta al encargado "¿tiene alguna cruz disponible?"
Es de la peli "The Crow"... noooooo... ahora van a decir que por eso murió Brandon ¡castigo divino! :shock:
Fuera de tema, querida.

Umbras Monstrator
28/08/2008, 00:23
Vos pusiste un montón post fuera de lugar en mi tema "ese diosito llamado hombre" y no me quejo, no seas llorón.

josell
28/08/2008, 00:29
Vos pusiste un montón post fuera de lugar en mi tema "ese diosito llamado hombre" y no me quejo, no seas llorón.
¿yo y nadie más?

Umbras Monstrator
28/08/2008, 00:31
Sí, varios otros, pero no le dije nada a nadie... para que vean que no discrimino jeje (aaayyy... la pedagogía... ¡¡la pedagogía nenaaaa!!... me parece escuchar a mi profe...)