PDA

Ver la versión completa : Juego de detectives



Arielo
26/08/2008, 16:36
Señoras y señores, vayan preparando sus lupas, y ahorrando algo de dinero (bueno, esto último no es tan necesario...)

Les comunicamos que se está realizando la adaptación de las reglas de un juego de mesa a la dinámica de estos foros, para comenzar con la realización del primer juego de detectivismo en monografias.com


La historia:

Un peligroso espía (el Señor M) ha sido descubierto merodeando por los pasillos de monografias.com.
El Servicio de Inteligencia de los Foros (SIF), verificó que el Señor M se ha hecho con las contraseñas de los foristas, y ha dado con su paradero: se encuentra utilizando los servicios de transporte público de Ciudad Mono, tratando de borrar su rastro, y lograr huir hacia el foro de donde vino. Para esto, está viajando de estación en estación de las líneas de Buses, Taxis y Subterráneos de la ciudad. Hay que atraparlo. Para esto, el SIF busca reclutar varios foristas-detectives voluntarios, a quienes otorgará una cantidad limitada de Pases Libres para los distintos servicios de transporte público. Estos pases, les permitirá a los detectives, viajar de estación en estación, buscando al Señor M, al que deberán atrapar antes de que logre llegar en libertad al final del juego. El SIF ha entregado además, una copia del plano de la ciudad, con el detalle de las redes de transporte público, pero ¡ojo! el Señor M también posee una copia, y evitará con sus movimientos (secretos, realizados por MP), despistar a los detectives. ¿Te inscribirás como voluntario en el SIF, para ayudar a atrapar al Señor M?

Mariscal
26/08/2008, 18:44
Aquí Holmes...;-)
¿reciben monedas de a $1?

Shetland
26/08/2008, 18:51
¿sólo lupas? ¿Satélites no?

Mariscal
26/08/2008, 19:01
Me parece que no, si los satélites están en una etapa de prueba.
Imagina que lo adopte y en mitad del juego la estructura se venga abajo
¿sería un papelonazo no?
Me parece que Harry Ello viene onda Columbo ;-)

Arielo
27/08/2008, 08:07
¿Cómo que papelonazo? ¿Acaso cree que somos unos improvisados?
¿No leyó el tema de ArieliSs!! acerca de las luces raras que vio su amigo? Adivine qué eran esas luces en realidad ...

Ah! En el post #1, subí una pequeña referencia a lo que será el juego...


.

Mariscal
27/08/2008, 09:48
No, no dije que sea un improvisado, pero sí que fiarse de la tecnología a veces resulta un fiasco.

¿Angela Landsbury no participa?
Encajaría bien en ese papel aquella señora de gusto refinado que ostenta un descapotable pink...;-)

Y gracias, por la referencia del juego.

Arielo
28/08/2008, 09:53
jajajaja..... al parecer, por aquí no ha estado doña Penélope... jaja

Bien... Les comento que está en elaboración el plano de la ciudad...
Aunque el juego no parece haber despertado mucho interés...

Mariscal
28/08/2008, 10:38
Me parece que los que no despertaron son los foristas.
Además toda propuesta desde la teoría, solo con palabras, a veces no entusiasma (lo que no entra por los ojos...).

Ya cuando puedas subir los screen y el foro vea como se come, vas a tener que repartir números :-D

¿se permite usar GPS?

Arielo
28/08/2008, 10:49
Es cierto... (qué poca imaginación, ché...)
Bueno... entonces, coloco una imagen del tablero del juego de mesa, para que se vayan dando una idea de en dónde se juega...

http://images.boardgamegeek.com/images/pic194062_md.jpg

Los números son las estaciones donde se puede estar...
El peón transparente representa al espía (que en esta oportunidad, tuvo que mostrar su ubicación para dar una idea de su paradero)
Los peones de colores, son detectives.
Las líneas de colores, representan las líneas de Buses, Taxis y Subtes.
Para ir de una estación a otra, éstas deben estar conectadas por una línea del color del transporte a utilizar...

Shetland
28/08/2008, 12:04
Es cierto muy poca imaginación, pero bue... Al menos se entiende.-

Mariscal
03/09/2008, 11:38
Las vacaciones servirán para finiquitar detalles del juego imagino...
¿o en vacas hace pileta?
:-)

Dj_Julian
03/09/2008, 17:40
se ve interesante, me apunto.

Mariscal
15/09/2008, 17:48
...dale gas, así al idea no decaiga.

¿para cuando joven? ¿para cuando?

Arielo
16/09/2008, 12:58
Estoy trabajando sobre el plano de la ciudad, que me está llevando más trabajo del calculado inicialmente, jeje...

Mariscal
16/09/2008, 13:21
...pero :?
¿lo está dibujando a mano al plano de la ciudad?

Si tanto le lleva en dibujarlo, cuanto le llevará organizar el juego...
-es broma, no se sofoque-
:wink:

Arielo
17/09/2008, 10:08
Sip... lo estoy dibujando a mano, en los ratos libres...

Así está quedando:

http://img373.imageshack.us/img373/3260/planoiw5.jpg (http://imageshack.us)


- Las figuras amarillas numeradas, son las Estaciones por donde se moverán tanto el espía, como los detectives.
- Las líneas rojas que conectan algunas estaciones, pertenecen al Subte
- Las líneas azules, a las líneas de Buses (o colectivos, como prefieran)
- Las líneas verdes, corresponden a la circulación de Taxis.
- Tanto el espía como los detectives, pueden ir de una estación a otra utilizando uno de los tres medios de transporte, siempre y cuando las dos estaciones estén conectadas por una línea del color perteneciente al medio de transporte utilizado. Ejemplo: para ir de la estación 12 a la 15, se puede ir en Bus (línea azul) o en Taxi (línea verde). Claro que se podrá ir siempre y cuando, el jugador posea un tiquet del medio de transporte elegido...

Mariscal
17/09/2008, 10:37
...se ve muy interesante.
Además que dibuja muy bien...que lejos quedó Carmen San Diego!
Saludos :grin:

Arielo
17/09/2008, 11:47
¿Carmen Sandiego? Buscala en el tiempo !!!!! jajaja.....

gracias... Puro CorelDraw!
Pero me parece que habrá que ejecutar al urbanista que diseño algunas partes de la ciudad... hay un barrio que está superpoblado, y es un laberinto entre las casas, jajajaja......


saludos....

Mariscal
17/09/2008, 11:53
Y no sé...tengo mis dudas si una traza urbana de ese tipo, por lo irregular y orgánica, sea 'culpa' de algú urbanista.

Tiene un dejo del viejo París, aunque parece también un diseño apriorístico de la mentecita que ideó el juego de dejarnos en algún callejón sin salida...
:grin:



Pero me parece que habrá que ejecutar al urbanista que diseño algunas partes de la ciudad... hay un barrio que está superpoblado, y es un laberinto entre las casas, jajajaja......

Shetland
17/09/2008, 12:42
Excelente diseño, me gusta...
¿Falta mucho para terminarlo?.

Mariscal
17/09/2008, 12:54
Parece que sí, eso del urbanismo lo tiene a mal traer: parece que ahora quiere forestar todos y cada uno de los amanzanamientos, uno por uno :wink:

Shetland
28/10/2008, 12:39
Disculpa, este... ehh... Perdón por molestar, pero... ¿Jugaremos a esto?.-
___________

Arielo
28/10/2008, 14:50
Sí, Shet, claro, pero como por ahora estoy trabajando en otro sector de la empresa, no me es posible continuar con el mapa...

Dj_Julian
26/11/2008, 13:13
emm, sigo apuntado para el juego, para los que crean que me fui. (en realidad si pero me paso de cuando en ves por aqui)