PDA

Ver la versión completa : Ese diosito llamado hombre



Umbras Monstrator
25/08/2008, 23:02
No sé porqué me vino a la mente esta incógnita:
Dicen que el hombre fue creado a imagen y semejanza del dios Jehová ¿verdad?
El hombre, según dicen, en un principio era perfecto... hasta que con el pecado se volvió imperfecto. Lo que no entiendo es cómo un ser perfecto puede dar lugar al error, pero bueno, más allá de ese detallito:
¿Es el dios Jehová susceptible de caer en el pecado?
¿Puede el dios Jehová convertirse en un ser imperfecto?
¿O, teniendo en cuenta lo marcado en negrita, nunca fue perfecto al igual que el ser humano, su creación semejante a él?

Veamos qué me responden a estas preguntas, de todas maneras ya tengo contraargumentos esperando :wink:

Emeric
26/08/2008, 06:30
Lo que no entiendo es cómo un ser perfecto puede dar lugar al errorEse es el meollo de esta problemática de los teístas. Dicen que Adán era perfecto, pero que, aun así, pecó. Lo cual prueba que no era tan perfecto como lo pintan los teístas, ya que la perfección excluye, por definición, la comisión de todo tipo de error.

Por otro lado, los teístas no se dan cuenta de que cuando afirman que Dios también es perfecto, entonces, implícitamente, están diciendo que Dios, al igual que el perfecto Adán, podría, algún día, errar, mostrando, de esa manera, que no es perfecto como lo pintan.

¿ O será que hay dos tipos de perfección : la de Adán (perfección imperfecta), y la de Dios (perfección perfectamente perfecta) ??? :crazy:

Shetland
26/08/2008, 12:18
Cualquier cosa que se diga sobre el tema, es mera especulación, nadie, aparte de Él, lo sabe.-
____
Ya lo recomendé en otro tema a Cochero, la mejor manera para enterarse de estas cosas es ir hasta donde Él esté, volverse su amigo y luego de lograr una excelente relación de amistad, preguntarle ...
Claro está que como los ateos niegan su existencia, pues quedarán con los crespos hechos, jeje.-

ArieliSs!!
26/08/2008, 12:57
... como los ateos niegan su existencia ...
La razón niega su existencia, y como seres racionales que somos, ¿no debemos guiarnos por ella?

Shetland
26/08/2008, 13:06
La razón niega su existencia, y como seres racionales que somos, ¿no debemos guiarnos por ella?
Mmmm... Pero entonces están perdiendo el tiempo creando temas de alguien que supuestamente no existe.-

ArieliSs!!
26/08/2008, 13:34
Mmmm... Pero entonces están perdiendo el tiempo creando temas de alguien que supuestamente no existe.-
La ética y moral no es un atributo de los creyentes, hacer el bien tampoco. El mundo, a travéz de la historia, ha ido evolucionando y MEJORANDO con el conocimiento, en muchos aspectos. Hablamos de alguien que no exíste pues, así, aydamos a la gente a darse cuenta del engaño en el cual están insertos, y de los beneficios que se pierden, del pensamiento sin prejuicios.

No buscamos simplemente hablar de alguien que no exíste, buscamos la verdad, buscamos compartir nuestras vivencias y VER EN QUE NOS EQUIVOCAMOS, para REMEDIARLO. El problema es de los que creen tener la verdad, puesto que les molesta cuando se les muestra sus errores a tal punto de no reconocerlos ni verlos. :yo:

Shetland
26/08/2008, 13:48
La ética y moral no es un atributo de los creyentes, hacer el bien tampoco. El mundo, a travéz de la historia, ha ido evolucionando y MEJORANDO con el conocimiento, en muchos aspectos. Hablamos de alguien que no exíste pues, así, aydamos a la gente a darse cuenta del engaño en el cual están insertos, y de los beneficios que se pierden, del pensamiento sin prejuicios.

No buscamos simplemente hablar de alguien que no exíste, buscamos la verdad, buscamos compartir nuestras vivencias y VER EN QUE NOS EQUIVOCAMOS, para REMEDIARLO. El problema es de los que creen tener la verdad, puesto que les molesta cuando se les muestra sus errores a tal punto de no reconocerlos ni verlos. :yo:
Mmmm...
Interesante apunte el tuyo, hermano.
¿Podrías ampliar ese concepto? ¿cómo es eso que los creyentes no tenemos como atributo la ética y la moral?

Shetland
26/08/2008, 13:52
[...] Hablamos de alguien que no exíste pues, así, aydamos a la gente a darse cuenta del engaño en el cual están insertos, y de los beneficios que se pierden, del pensamiento sin prejuicios.
No creo que los creyentes necesitemos de esa "Ayuda", pero gracias por intentarlo.-


No buscamos simplemente hablar de alguien que no exíste, buscamos la verdad, buscamos compartir nuestras vivencias y VER EN QUE NOS EQUIVOCAMOS, para REMEDIARLO.

Todos los humanos lo hacemos.


El problema es de los que creen tener la verdad, puesto que les molesta cuando se les muestra sus errores a tal punto de no reconocerlos ni verlos. :yo:
Es decir que la "ayuda" que nos quieren dar ustedes, los ateos, es una mentira... ¿correcto?

Emeric
26/08/2008, 14:34
Mmmm... Pero entonces están perdiendo el tiempo creando temas de alguien que supuestamente no existe.-Es que, por lo menos para mí, es superdivertido desbaratar los pseudoargumentos de ustedes los teístas, Shet. Y con la Biblia en la mano (hablando de mis temas). Es mejor que cualquier playstation. :nod:

Shetland
26/08/2008, 14:39
Es que, por lo menos para mí, es superdivertido desbaratar los pseudoargumentos de ustedes los teístas, Shet. Y con la Biblia en la mano (hablando de mis temas). Es mejor que cualquier playstation. :nod:
Ja.!
Y luego dicen que somos los creyentes quienes carecemos de ética.
:nono:

Emeric
26/08/2008, 14:56
Ja.!
Y luego dicen que somos los creyentes quienes carecemos de ética.
:nono:Divertirse con las incoherencias de los teístas no es nada antiético.

Shetland
26/08/2008, 15:04
Al menos tienen el carácter para demostrar la falta de respeto hacia los demás.-

Emeric
26/08/2008, 15:06
Al menos tienen el carácter para demostrar la falta de respeto hacia los demás.-Por mi parte, y como ya se sabe, yo arremeto contra los pseudoargumentos de los teístas; no contra los teístas. El matiz es sumamente importante.

Cochero
26/08/2008, 18:27
Al menos tienen el carácter para demostrar la falta de respeto hacia los demás.-

:gossip: A mi modo de ver, la irrespetuosidad pasa por los Creyentes, cuando a toda costa intentan imponer sus creencias e insisten en aplicar elementalidades en cuanto a los hechos y deshechos del supuesto Dios, todo el tiempo.
Cuando uno dice: "No creo en la existencia de un Dios por encima observándonos", se espantan terriblemente, y hasta nos ofenden calificándonos sin conocernos. :loco:

Esos mismos pensamientos destruyeron en otros siglos a toda Europa, se iniciaron Cruzadas ********s y sin sentido matando en nombre del Señor, se quemaban vivas a miles de personas, en fin...

Sin embargo, los ateos les consideran los pensamientos que poseen los Creyentes,sin imponerles los suyos propios, solamente les refutan los hechos con comprobables argumentos, tan simple como éso.

No veo ofensivo el hecho de "divertirse" con la persona, como se dijo solamente se apunta a los acontecimientos y jamás a la individualidad. :tape:

josell
26/08/2008, 18:50
:gossip: A mi modo de ver, la irrespetuosidad pasa por los Creyentes, cuando a toda costa intentan imponer sus creencias e insisten en aplicar elementalidades en cuanto a los hechos y deshechos del supuesto Dios, todo el tiempo.
Afortunadamente, esas características no caen ni conmigo ni con Ed ni con un par de creyentes m'as.

Afortunadamente, nosotros no necesitamos generalizar a nadie.


Sin embargo, los ateos les consideran los pensamientos que poseen los Creyentes,sin imponerles los suyos propios
Ha no, claro que no lo hacen, si claro...

Cochero
26/08/2008, 19:08
Afortunadamente, esas características no caen ni conmigo ni con Ed ni con un par de creyentes más.
¡WOW!


Afortunadamente, nosotros no necesitamos generalizar a nadie.

¿Y ésto viene como contraparte de ... ?

Cochero
26/08/2008, 20:33
Ha no, claro que no lo hacen, si claro...

No, de verdad que no lo hacen. Ustedes quieren vivir en un cuento de hadas y soñar con que mas allá de la vida física, para el Alma hay un Paraíso lleno de rosas si estuviste entre los buenos y un Infierno de pesadillas para los malos, adelante ... :drum:

josell
26/08/2008, 20:47
No, de verdad que no lo hacen. Ustedes quieren vivir en un cuento de hadas y soñar con que mas allá de la vida física, para el Alma hay un Paraíso lleno de rosas si estuviste entre los buenos y un Infierno de pesadillas para los malos, adelante ... :drum:
Ha no, claro que no lo hacen, si claro... eso no se lo cree ni usted mismo/a.

Cochero
26/08/2008, 20:51
Ha no, claro que no lo hacen, si claro... eso no se lo cree ni usted mismo/a.
No, de verdad que no lo hacen. Ustedes quieren vivir en un cuento de hadas y soñar con que mas allá de la vida física, para el Alma hay un Paraíso lleno de rosas si estuviste entre los buenos y un Infierno de pesadillas para los malos, adelante ... :drum:

josell
26/08/2008, 20:57
No, de verdad que no lo hacen. Ustedes quieren vivir en un cuento de hadas y soñar con que mas allá de la vida física, para el Alma hay un Paraíso lleno de rosas si estuviste entre los buenos y un Infierno de pesadillas para los malos, adelante ... :drum:
Bueno, hay personas que sueñan por graduarse de la universidad, mas no por eso descuidan su vida.

Así mismo, el creyente, aunque sepa que hay una vida más allá, eso no significa que seamos menos felices o vivamos en completa ilusión.

De hecho, un estudio demostró que los creyentes activos tienen más capacidades para confrontar los problemas. De hecho, somos más felices: http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2008/03/18/nbelief118.xml

Así que, a otro perro con ese hueso.

josell
26/08/2008, 21:01
La razón niega su existencia, y como seres racionales que somos, ¿no debemos guiarnos por ella?
La razón niega que ustedes puedan negar o que nosotros podamos afirmar que Dios existe.

Cochero
26/08/2008, 21:03
Bueno, hay personas que sueñan por graduarse de la universidad, mas no por eso descuidan su vida.
Esto no tiene absolutamente nada que ver con el Post.


Así mismo, el creyente, aunque sepa que hay una vida más allá, eso no significa que seamos menos felices o vivamos en completa ilusión.
Nunca lo dije, ni siquiera lo cuestiono para nada.


De hecho, un estudio demostró que los creyentes activos tienen más capacidades para confrontar los problemas.
Pues demuéstramelo, no creo en lo No demostrado fehacientemente.


Así que, a otro perro con ese hueso.
Gracias por su aporte tan "terrenal".

Cochero
26/08/2008, 21:04
La razón niega que ustedes puedan negar o que nosotros podamos afirmar que Dios existe.
... :humble: ...

josell
26/08/2008, 21:04
Pues demuéstramelo, no creo en lo No demostrado fehacientemente.

Si, ya puse el enlace mientras escribías.

josell
26/08/2008, 21:07
Así mismo, el creyente, aunque sepa que hay una vida más allá, eso no significa que seamos menos felices o vivamos en completa ilusión.
Nunca lo dije, ni siquiera lo cuestiono para nada.
Por si acaso, lo dije.

Vivir en ilusión no es malo, empezando porque nos ilusionamos con muchas cosas: un auto nuevo, una casa nueva, etc.

Pero la ilusión de ser creyente no es de lo que veremos, sino de lo que vemos y sentimos.

Umbras Monstrator
26/08/2008, 22:37
¡¡Qué manera de desvirtuar!! Eso es talento.
Y digo, sobre el tema en cuestión ¿nada?

ArieliSs!!
27/08/2008, 00:19
Mmmm...
Interesante apunte el tuyo, hermano.
¿Podrías ampliar ese concepto? ¿cómo es eso que los creyentes no tenemos como atributo la ética y la moral?
Dije que "la ética y la moral no es un atributo de los creyentes", pues es un atributo de toda persona, creyente o no creyente. :yo:

ArieliSs!!
27/08/2008, 00:28
No creo que los creyentes necesitemos de esa "Ayuda", pero gracias por intentarlo. ...
Ya sé que no lo crees, de lo contrario ya no serías creyente. :yo:

ArieliSs!!
27/08/2008, 00:30
... Todos los humanos lo hacemos. ...
No creo que TU ni muchos creyentes lo hagan, ya que tienen como premisa que Dios exíste, es algo a lo que dan por sentado, algo indiscutible que nunca podrá ser de otra manera pues, no dan una pequeña posibilidad de que Dios no exísta. A eso se llama fanatismo, fundamentalismo, lavado de derebro, irracionalismo.

¿Acaso no es así como digo? ¿O te habres a la posibilidad de que Dios exísta? Lo dudo...

ArieliSs!!
27/08/2008, 00:33
... Es decir que la "ayuda" que nos quieren dar ustedes, los ateos, es una mentira... ¿correcto?
No, al cotrario. Lo que pasa es que dificilmente sirva la ayuda que le brindamos. Como dije antes, ustedes se centran en lo que creen, no analizan las cosas con OJOS OBJETIVOS.

ArieliSs!!
27/08/2008, 00:40
:gossip: A mi modo de ver, la irrespetuosidad pasa por los Creyentes, cuando a toda costa intentan imponer sus creencias e insisten en aplicar elementalidades en cuanto a los hechos y deshechos del supuesto Dios, todo el tiempo.
Cuando uno dice: "No creo en la existencia de un Dios por encima observándonos", se espantan terriblemente, y hasta nos ofenden calificándonos sin conocernos. :loco: ...
Es cierto.

Cuando hablas con personas que son creyentes y les dices que sos ateos, te miran con una cara como diciendo "pobre pibe, es un ignorante", jaja. Hasta llegan al punto de criticarte a cada rato, cuando ya agarran confianza, diciendote: "...a... si.., si lo dice un ateo..."; "hablo el ateo..."; "si es ateo, que querés que opine...". Sinceramente voy aprendiendo a tener paciencia con esta clase de gente; cuando quieres argumentar con ellos se cierran en un concepto y no salen de él, no conocen la Biblia, no conocen la religión que profesan ni las doctrinas de ésta, no conocen la historia, no conocen nada, simplemente les han lavado el cerebro desde chiquititos haciendoles creer que lo que creen es lo único para creer. :doh:

Realmente es lamentable, pero lo peor de todo es que no estoy hablando de niños o adolescentes, estoy hablando de gente de más de cincuenta años. :doh:

ArieliSs!!
27/08/2008, 00:46
La razón niega que ustedes puedan negar o que nosotros podamos afirmar que Dios existe.
No me interesa demostrar que Papá Noel y los Reyes Magos no exísten; si a los niños les hace felices allá ellos. Yo solo busco la verdad, pues "la verdad me va a hacer libre". :yo:

rer
27/08/2008, 11:50
No sé porqué me vino a la mente esta incógnita:
Dicen que el hombre fue creado a imagen y semejanza del dios Jehová ¿verdad?
El hombre, según dicen, en un principio era perfecto... hasta que con el pecado se volvió imperfecto. Lo que no entiendo es cómo un ser perfecto puede dar lugar al error, pero bueno, más allá de ese detallito:
¿Es el dios Jehová susceptible de caer en el pecado?
¿Puede el dios Jehová convertirse en un ser imperfecto?
¿O, teniendo en cuenta lo marcado en negrita, nunca fue perfecto al igual que el ser humano, su creación semejante a él?

Veamos qué me responden a estas preguntas, de todas maneras ya tengo contraargumentos esperando :wink:
Esto te demuestra que Dios no tiene marionetas....Las demas preguntas sin repuestas .., Contestame ? Quien Creo A DIos? ?Quien Creo La materia?Quien creo el movimiento.. Me contestaras EL hombre creo a Dios en su memte.

Shetland
27/08/2008, 12:03
Dije que "la ética y la moral no es un atributo de los creyentes", pues es un atributo de toda persona, creyente o no creyente. :yo:
Ah, bueno, lo leí como una discriminación, pero gracias por aclararlo.-

Shetland
27/08/2008, 12:11
No creo que TU ni muchos creyentes lo hagan, ya que tienen como premisa que Dios exíste, es algo a lo que dan por sentado, algo indiscutible que nunca podrá ser de otra manera pues, no dan una pequeña posibilidad de que Dios no exísta. A eso se llama fanatismo, fundamentalismo, lavado de derebro, irracionalismo.

¿Acaso no es así como digo? ¿O te habres a la posibilidad de que Dios exísta? Lo dudo...

Cuando hay creencia en algo, también hay fijación mental y de comportamiento de acuerdo a eso que se cree; lógicamente, también, debe haber "defensa" de lo que se cree, es obvio...
Puede que reciba los nombres que tú has mencionado, sí, sin embargo, para mí, es un estilo de vida.
____________

Mira, hermano... según lo que cité de tu comentario y que dije que todos los humanos lo hacemos es esto...-


No buscamos simplemente hablar de alguien que no exíste, buscamos la verdad,
De diferentes maneras, para el caso de los creyentes, lo hacemos hacia el lado espiritual.



buscamos compartir nuestras vivencias y VER EN QUE NOS EQUIVOCAMOS, para REMEDIARLO. Es obvio que nadie es perfecto y si no se reconocen los errores y se busca la manera de corregir lo que se hizo mal, en próximas oportunidades, :confused: no creo que haya gente así.-

ArieliSs!!
27/08/2008, 13:06
Cuando hay creencia en algo, también hay fijación mental y de comportamiento de acuerdo a eso que se cree; lógicamente, también, debe haber "defensa" de lo que se cree, es obvio...
Puede que reciba los nombres que tú has mencionado, sí, sin embargo, para mí, es un estilo de vida.
____________

Mira, hermano... según lo que cité de tu comentario y que dije que todos los humanos lo hacemos es esto...-


De diferentes maneras, para el caso de los creyentes, lo hacemos hacia el lado espiritual.


Es obvio que nadie es perfecto y si no se reconocen los errores y se busca la manera de corregir lo que se hizo mal, en próximas oportunidades, :confused: no creo que haya gente así.-
Respeto tu opinión y te admiro porque sos un creyente "consecuente", pues vives lo que predicas y lo sientes parte de ti, y así lo demuestras. Tu sabes lo que pienso, yo sé lo que tu piensas, ambos nos respetamos, más allá de que por ahí podamos interpretar algún comentario como ofensivo, y eso me parece perfecto. NO me gusta la gente que se ofende por todo.

Por otro lado, yo no creo tener la verdad, tal vez (de seguro) estoy equivocado, pero mientras Dios no venga como prometió o no pase algo "fuera de lo normal" en mi vida, creeré que Dios no exíste. Obviamente estoy hablando de un Dios extrabíblico pues del Dios Bíblico cada día estoy más seguro que es producto de la imaginación humana.

SaludoSs!! hermano. :yo:

rer
27/08/2008, 13:14
Respeto tu opinión y te admiro porque sos un creyente "consecuente", pues vives lo que predicas y lo sientes parte de ti, y así lo demuestras. Tu sabes lo que pienso, yo sé lo que tu piensas, ambos nos respetamos, más allá de que por ahí podamos interpretar algún comentario como ofensivo, y eso me parece perfecto. NO me gusta la gente que se ofende por todo.

Por otro lado, yo no creo tener la verdad, tal vez (de seguro) estoy equivocado, pero mientras Dios no venga como prometió o no pase algo "fuera de lo normal" en mi vida, creeré que Dios no exíste. Obviamente estoy hablando de un Dios extrabíblico pues del Dios Bíblico cada día estoy más seguro que es producto de la imaginación humana.

SaludoSs!! hermano. :yo:
Que lindo tu mansaje.... hay esperanza.... adelantes.....en busqueda de la verdad...

Shetland
27/08/2008, 13:19
Respeto tu opinión y te admiro porque sos un creyente "consecuente", pues vives lo que predicas y lo sientes parte de ti, y así lo demuestras. Tu sabes lo que pienso, yo sé lo que tu piensas, ambos nos respetamos, más allá de que por ahí podamos interpretar algún comentario como ofensivo, y eso me parece perfecto. NO me gusta la gente que se ofende por todo.

Por otro lado, yo no creo tener la verdad, tal vez (de seguro) estoy equivocado, pero mientras Dios no venga como prometió o no pase algo "fuera de lo normal" en mi vida, creeré que Dios no exíste. Obviamente estoy hablando de un Dios extrabíblico pues del Dios Bíblico cada día estoy más seguro que es producto de la imaginación humana.

SaludoSs!! hermano. :yo:Se dice que el que busca encuentra, espero que algún día, todos podamos demostrar la verdad innegable que tanto ha costado explicar.-
Saludos.

josell
27/08/2008, 15:59
Respeto tu opinión y te admiro porque sos un creyente "consecuente", pues vives lo que predicas y lo sientes parte de ti, y así lo demuestras. Tu sabes lo que pienso, yo sé lo que tu piensas, ambos nos respetamos, más allá de que por ahí podamos interpretar algún comentario como ofensivo, y eso me parece perfecto. NO me gusta la gente que se ofende por todo.

Por otro lado, yo no creo tener la verdad, tal vez (de seguro) estoy equivocado, pero mientras Dios no venga como prometió o no pase algo "fuera de lo normal" en mi vida, creeré que Dios no exíste. Obviamente estoy hablando de un Dios extrabíblico pues del Dios Bíblico cada día estoy más seguro que es producto de la imaginación humana.

SaludoSs!! hermano. :yo:
¿ve como podemos vivir en paz aún con las diferencias de color de piel, culturas y creencias?

su punto de vista me ha parecido muy respetable, en serio.

Emeric
27/08/2008, 17:33
Es cierto.

Cuando hablas con personas que son creyentes y les dices que sos ateos, te miran con una cara como diciendo "pobre pibe, es un ignorante", jaja. Hasta llegan al punto de criticarte a cada rato, cuando ya agarran confianza, diciendote: "...a... si.., si lo dice un ateo..."; "hablo el ateo..."; "si es ateo, que querés que opine...". Sinceramente voy aprendiendo a tener paciencia con esta clase de gente; cuando quieres argumentar con ellos se cierran en un concepto y no salen de él, no conocen la Biblia, no conocen la religión que profesan ni las doctrinas de ésta, no conocen la historia, no conocen nada, simplemente les han lavado el cerebro desde chiquititos haciendoles creer que lo que creen es lo único para creer. :doh:

Realmente es lamentable, pero lo peor de todo es que no estoy hablando de niños o adolescentes, estoy hablando de gente de más de cincuenta años. :doh:Lamentablemente, así mismo es. Yo puedo dar fe de ello. :nod:

Cochero
27/08/2008, 18:20
....Las demas preguntas sin repuestas .., Contestame ? Quien Creo A DIos? ?Quien Creo La materia?Quien creo el movimiento.. Me contestaras EL hombre creo a Dios en su memte.

Bueno: El movimiento es creado por el impulso energético propio de cada materia. Es el estado de los cuerpos mientras cambian de posición, si es que nos referimos a movimiento físico.

¿En cuanto a quién creó la materia?, pues para ésa respuesta se inventó a Dios, atribuyéndole todo aquello que aun no comprendemos.

josell
27/08/2008, 18:28
Cuando hablas con personas que son creyentes y les dices que sos ateos, te miran con una cara como diciendo "pobre pibe, es un ignorante", jaja.
Bueno, mi pastor trabaja en un trabajo secular y le llaman "pastorcito", "pastor a tiempo medio", y todo tipo de barbaridades pero GRANDES.

No te preocupes, el ser humano tiende a discriminar porque tiene miedo a que dicha persona le afecte o afecte a los suyos; por ejemplo, en EEUU discriminaban y discriminan a las personas de color, y los latinos, solamente porque tienen miedo a que dicha sociedad o "raza", se imponga sobre la de ellos mismos.

No todos los creyentes ni ateos son iguales, pues tampoco es fácil para un creyente tolerar comentarios como "ignorante", "genocida", y mucho más.

Pero yo tsiempre que puedo, tolero, ¿y sabes porqué? porque si no los tolero, me estoy reduciendo a ser como ellos.

ArieliSs!!
27/08/2008, 18:49
... No todos los creyentes ni ateos son iguales, pues tampoco es fácil para un creyente tolerar comentarios como "ignorante", "genocida", y mucho más. ...
Para nosotros, los ateos, no es algo "dificil" recibir estos comentarios, simplemente no podemos llegar a comprender cuales son los límites de la ignorancia humana, y eso nos desconcierta.

josell
27/08/2008, 18:55
Para nosotros, los ateos, no es algo "difícil" recibir estos comentarios, simplemente no podemos llegar a comprender cuales son los límites de la ignorancia humana, y eso nos desconcierta.
Muchos científicos llegaron a la conclusión de que la ignorancia humana no tiene límites, cuando alguien dij oque las placas tectónicas se movían.

Bueno, quizá para un ateos como usted, pero otros ateos se sienten tan ofendidos que no dudan en entrar en asuntos personales, y de hecho, incluso yo aveces entro en asuntos personales X cuestión.

No todos somos iguales, aunque claro, muchos nos hacemos bastante inmunes, pero tampoco eso es tan fácil que digamos.

De hecho, gracias a los insultos de uno que otro descreyente, me he hecho tan inmune, que hasta poco me importa que hablen mal de mi madre o algún familiar querido... osea, si me importa, pero no me enojo ni rompo a insultos, ni me pongo con ridiculeces.

Cochero
27/08/2008, 19:18
pero no me enojo ni rompo a insultos, ni me pongo con ridiculeces.
:censored: Entonces fíjese en éste enlace ... :tape: http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48700&page=6&pp=10

Cochero
27/08/2008, 20:22
La razón niega que ustedes puedan negar o que nosotros podamos afirmar que Dios existe.

Desde el punto de vista Ateo, se niega todo aquello de lo que no se tenga evidencia sustentable, comprobable y veraz de que existe.
La Razón no niega porque si, lo hace desde una base sólida y evidente.
Los Creyentes creen porque si, o por experiencias impuestas. :humble:

josell
27/08/2008, 22:52
Desde el punto de vista Ateo

La Razón no niega porque si, lo hace desde una base sólida y evidente.
Exacto, punto de vista ateo, no científico. -- Todos tienen su punto de vista respecto a lo que es la razón; si no fuera así, no hubiera conflictos respecto lo que es la razón. Así que, lo siento, todos tienen su razón y yo tengo la mía, la cual nunca ha sido, ni será ni es contraria a la de la ciencia, por si acaso.

Los Creyentes creen porque si, o por experiencias impuestas.
Quizá si, en el caso de los cristianos, algunos de nosotros llegamos a conocer a Dios, por lo tanto, deja de ser una creencia para convertirse en un hecho... la creencia era una rara hipótesis, y por eso, conocen a Dios.

Umbras Monstrator
27/08/2008, 23:53
:censored: Entonces fíjese en éste enlace ... :tape: http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48700&page=6&pp=10

A vos te dijo eso, y a mí me acusó de haberme practicado abortos; aún espero el accionar de los moderadores ante tal falta de respeto.

Umbras Monstrator
28/08/2008, 00:05
Esto te demuestra que Dios no tiene marionetas....Las demas preguntas sin repuestas .., Contestame ? Quien Creo A DIos? ?Quien Creo La materia?Quien creo el movimiento.. Me contestaras EL hombre creo a Dios en su memte.
Evidentemente no has entendido un soto de lo que he planteado, pero no me extraña. Lamento no poder "bajarlo", sería perder el tiempo.
En cuanto a tus preguntas, las responderé porque yo sí tengo educación suficiente como para responder cuando se me consulta algo:
¿Quién creó a Dios?: El ser humano, vos lo has dicho.
¿Quién creó la materia?: ¿Qué te hace pensar que fue creada por alguien? ¿Ven que tenía razón yo con mi hipótesis (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46928&page=1&pp=10) que define a la fe (religiosa) como una "secuela-reflejo de una cualidad provecta potenciada y no superada"? No me canso de tener razón jajajaja.
¿Quién creó el movimiento?: Idem

josell
28/08/2008, 00:15
A vos te dijo eso, y a mí me acusó de haberme practicado abortos; aún espero el accionar de los moderadores ante tal falta de respeto.
a) Yo no revelé ningún detalle de ella, ni ella me ha revelado ningún detalle personal a mi.
b) He dicho que estoy muy lamentado por lo que le dije, en serio. No pude ni dormir la noche en que lo dije. -- pero ya comprendí que no es para tanto, y que me han dicho cosas peores a mi y he tenido que quedarme callado porque sino me banean, solo que me las han dicho a mi, y no yo a ellos como sucedió esta vez. -- aunque claro, eso no justifica lo que dije, pues no me estoy justificando en realidad.


No me canso de tener razónYo tampoco, la diferencia es que yo no necesito ser arrogante.

Umbras Monstrator
28/08/2008, 00:21
pero ya comprendí que no es para tanto,
Eso lo decís porque no sos mujer y no podés entender lo que esa palabra encierra para nosotras, es peor que acusarnos de asesinas, matar un hijo es más que asesinato, es aberración.

josell
28/08/2008, 00:27
Eso lo decís porque no sos mujer y no podés entender lo que esa palabra encierra para nosotras, es peor que acusarnos de asesinas, matar un hijo es más que asesinato, es aberración.
Le aseguro que yo jamás quise llamarle asesina, por favor, no soy un monstruo. Puedo ser feo pero no un monstruo (y además, no soy feo). Yo apoyo el aborto VERDADERAMENTE necesario. Yo solo lo dije por molestar un poquito, pero le aseguro que se me fue de las manos y yo nunca tuve esa intención. Yo pensé que usted apoyaba eso, y por eso pensé que no le molestaría mucho; obviamente me equivoque, y por eso -en ese sentido- me arrepiento.

Obviamente el aborto es algo muy serio y no es una decisión fácil para la gran mayoría de las mujeres, aunque claro, no es una opción única.

Dije que no es para tanto, pero en realidad, no es para tanto para mi, claro.

Pero supongo que eso es para otro tema.

rer
28/08/2008, 13:35
Bueno: El movimiento es creado por el impulso energético propio de cada materia. Es el estado de los cuerpos mientras cambian de posición, si es que nos referimos a movimiento físico.

¿En cuanto a quién creó la materia?, pues para ésa respuesta se inventó a Dios, atribuyéndole todo aquello que aun no comprendemos.
impulso energetico ?donde sale la energia si no hay materia?No existe nada

rer
28/08/2008, 13:38
Evidentemente no has entendido un soto de lo que he planteado, pero no me extraña. Lamento no poder "bajarlo", sería perder el tiempo.
En cuanto a tus preguntas, las responderé porque yo sí tengo educación suficiente como para responder cuando se me consulta algo:
¿Quién creó a Dios?: El ser humano, vos lo has dicho.
¿Quién creó la materia?: ¿Qué te hace pensar que fue creada por alguien? ¿Ven que tenía razón yo con mi hipótesis (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46928&page=1&pp=10) que define a la fe (religiosa) como una "secuela-reflejo de una cualidad provecta potenciada y no superada"? No me canso de tener razón jajajaja.
¿Quién creó el movimiento?: Idem
De la nada no sale nada.... siempres tienes la razon para ti misma no para los demas.

Cochero
28/08/2008, 18:28
De la nada no sale nada.... siempres tienes la razon para ti misma no para los demas.
Me parece que tiene la Razón, en defensa de la Razón misma ... no para alguien en especial ... :humble: ¡Gracias!, ¡Gracias! :hug: Los amo ... :thumb:

Cochero
28/08/2008, 18:28
De la nada no sale nada

Es verdad ... a veces salen :roll: cosas muy locas ...

Cochero
28/08/2008, 18:34
impulso energetico ?donde sale la energia si no hay materia?No existe nada

:blah: ¡VAYA! una conclusión eh? :wacko:

Umbras Monstrator
29/08/2008, 00:00
De la nada no sale nada.... siempres tienes la razon para ti misma no para los demas.
Ese es tu problema, estás tan limitado que pasás de un dios creador a un surgimiento de la nada sin pensar en otras posibilidades. Pero no te preocupes, ya la ciencia se está encargando de eso, no hace falta que te esfuerces tanto pensando.

rer
29/08/2008, 08:19
. Pero no te preocupes, ya la ciencia se está encargando de eso, no hace falta que te esfuerces tanto pensando.
Tienes razon ...La ciencia va de la mano con la biblia, cada dia hay mas descubrimientos apoyando todo lo relacionado a la biblia.

Cochero
29/08/2008, 14:57
Tienes razon ...La ciencia va de la mano con la biblia
Doy "FE" de éso :lol: , hasta me parece que la está arrastrando hacia un lugar bastante incómodo para ella ...
:humble: DIOS ¡Cómo me quiero! ... :cheer2:

Umbras Monstrator
29/08/2008, 23:13
La ciencia va de la mano con la biblia, cada dia hay mas descubrimientos apoyando todo lo relacionado a la biblia.
¡¡No me digas que la ciencia ya encontró a los insectos de cuatro patas!!

rer
29/08/2008, 23:20
¡¡No me digas que la ciencia ya encontró a los insectos de cuatro patas!!

no se ...tu lo haz visto o leido... pero han encotrado ciudades , rollo de escritos...etc..etc..etc..

Emeric
31/08/2008, 09:08
no se ...tu lo haz visto o leido... pero han encotrado ciudades , rollo de escritos...etc..etc..etc..Umbram te habla de dizque insectos alados de 4 patas, según Lev. 11:23. :doh: NO cambies de tema, Rer.

rer
31/08/2008, 09:36
Umbram te habla de dizque insectos alados de 4 patas, según Lev. 11:23. :doh: NO cambies de tema, Rer.
En algún momento lo encontrara ..Igual que a los dinosaurios..etc...si la interpretacion esta correcta.

Emeric
31/08/2008, 19:24
En algún momento lo encontrara ..Igual que a los dinosaurios..etc...si la interpretacion esta correcta.Ja, ja, ja ... :laugh:
Si así fuera, las sociedades bíblicas que ya borraron ese error de Lev. 11:23 de sus Biblias, nunca lo habrían hecho. :bounce:

rer
31/08/2008, 19:58
Umbram te habla de dizque insectos alados de 4 patas, según Lev. 11:23. :doh: NO cambies de tema, Rer.
Estas entrando mucho esa palabra.. “”!No cambies el tema o fuera de tema..Anteriormente me molesto tu insistencia.!””.. ? Quiere nuevamente que no este en el foro o que no te conteste tus argumentos?

rer
31/08/2008, 20:01
Ja, ja, ja ... :laugh:
Si así fuera, las sociedades bíblicas que ya borraron ese error de Lev. 11:23 de sus Biblias, nunca lo habrían hecho. :bounce:
Bueno si fue un error , que hacemos aqui perdiendo el tiempo. cierren el tema.

Umbras Monstrator
01/09/2008, 01:16
Bueno si fue un error , que hacemos aqui perdiendo el tiempo. cierren el tema.
¿Perdón? Éste es MI tema, sólo yo puedo decir que lo cierren... faltaba más.
Además ese no es el tema que se trata aquí, sino lo que expongo en el primer post sobre la contradicción entre la supuesta perfección de Dios y la creación imperfecta a su imagen y semejanza; ¿sobre eso no aportás nada?

Emeric
01/09/2008, 16:55
Bueno si fue un error , que hacemos aqui perdiendo el tiempo. cierren el tema.Noooo. Al contrario, es bueno informarles a los creyentes que ya hay sociedades bíblicas que han comprendido que existen errores en los mismísimos textos "originales" de la Biblia, y que han tenido la honradez de BORRARLOS en varias Biblias relativamente recientes.

Así, queda probado que no es que yo haya mal interpretado esos pasajes. :yo: