PDA

Ver la versión completa : La irracionalidad del ultra-derechismo



josell
25/08/2008, 00:35
El ultra-derechismo es irracional, empezando porque rechazan las obras de su propio Dios.

Por ejemplo, Dios nos ha dado racionalidad y sentido común para poder gobernarnos y mantener el orden entre nosotros, mas los ultra-derechistas no consideran esto, ni le dan importancia a ese hecho. Al final, son ellos los que rechazan las ideas del Dios, pues no confían en las capacidades que nos ha dado Éste; en cualquier caso.

Obviamente no hablaré de teología, sino de la política derechista, mas bien, la ultra-derechista, ya que siempre es bueno ser un poco derechista.

Aqua
25/08/2008, 10:46
Jossel organiza tus ideas y luego escribe, realmente no se cual es la relación de lo que vos llamas "irracionalidad" y lo que llamas ultra-derechismo.

Lo que si me parece irracional es colocar un aspecto teologico para justificar algo irracional. ¿es esto un chiste, un juego de palabras?

Saludos,

Arielo
25/08/2008, 10:56
¿Qué es la ultraderecha para vos, Josell?

josell
25/08/2008, 18:36
¿Qué es la ultraderecha para vos, Josell?
Bueno, yo me refería al ultraderechismo religioso, en especial, el ultraderechismo "cristianos".

el derechismo se basa en ideas culturales, y quizá eso no es tan malo si todos están de acuerdo, pero cuando se quiere imponer las ideas de una cultura sobre las minoritarias, es algo irracional, y más irracional es que utilicen la religión cristiana (en este caso) para ello.

Templar
25/08/2008, 19:16
Josell entonces movemos el tema a Teologia??... porque no dejas de mencionar a dios. No veo el punto politico en tu tema.

Saludos chico

Templar

josell
25/08/2008, 19:30
Josell entonces movemos el tema a Teologia??... porque no dejas de mencionar a dios. No veo el punto politico en tu tema.

Saludos chico

Templar
No, en serio, no quiero hablar del punto de vista teol'ogico, sino del punto de vista pol'itico, y de lo irracional que es usar un punto de vista teol'ogico-cristiano para justificar el ultraderechismo.

No obstante, si usted considera que este tema est'a mejor en teolog'ia, la verdad, este tema trata casi de las dos cosas, a'si que, yo no tendr'ia problema con eso. Si usted quiere moverlo, yo no me opondr'e, la verdad, este tema puede estar en ambos foros, en mi opini'on, ya que trata de la relaci'on entre pol'itica y religi'on, en e4ste caso, ultraderechismo cristiano.

Templar
25/08/2008, 19:40
No Josell solo pregunto. Me parece bien, solo no se desvie mucho a lado religioso y todo va bien.

Saludos

Termplar

Platon
25/08/2008, 19:57
cuando los ultras tienen el control politico siempre es una catastrofe para la sociedad que lo sufre. en este caso los ultraderechistas de la religion, cuando hantenido el control de un pais los han sumido en las tinieblas del oscurantismo, asi paso en europa en la edad media varios siglos de oscuridad donde la civilizacion se detuvo. Algo parecido sucede con los pueblos musulmanes, gobernados por ultra fundamentalistas que van retrocediendo como civilizacion a nivel medieval.