PDA

Ver la versión completa : Fé suficiente.



Cochero
24/08/2008, 18:36
Imaginemos hipotéticamente ésta situación, (que conozco se da a menudo en miles de casos).

Una persona que es Creyente de familia, de mediana edad, que cumple con los Mandamientos en su totalidad.
En determinada ocasión de su vida comienza con síntomas de una enfermedad de una agravancia para nada menor.
Empeora y en sus días finales apela a sus rezos, plegarias, fé, llamémosla como les parezca y finalmente fallece.

¿Por qué existen personas que dicen: "Es voluntad de Dios"?
y ante la pregunta: ¿Cómo va a ser su voluntad, si fué una persona Creyente y de conducta intachable, necesaria para la vida y el núcleo familiar, ahora quedan a la deriva esperando una respuesta.?

-Ellos responden: "No tuvo suficiente Fé"

Jamás entendí totalmente la situación planteada, ni tampoco los comentarios de la gente mencionada.
Aunque de la situación se desprenden muchas preguntas, ¿qué pueden aportarme a la situación?

josell
24/08/2008, 22:57
La muerte es un proceso completamente natural y es parte de la vida morir, pues ahí no termina la vista.

No se tiene suficiente fe cuando fallamos a Dios, no cuando morimos o estamos por morir.

Debemos tener fe en que Dios arreglará las cosas, pero también debemos aprovechar las cosas que nos ha dado para nuestro bien.

Umbras Monstrator
24/08/2008, 23:45
Para el tema, cuento a los foristas (porque vos ya estás enterado) algo que pasó en estos días. No es de alguien que murió, sino algo mucho peor:
Tengo una muy buena amiga, catequista ella y muy creyente; no muy amiga de la religión cristiana en sí, pero sí con una abrasadora fe en su dios.
Su razón de vivir es la de llegar a ser madre un buen día, es su más grande sueño.
Pero le diagnosticaron ahora una enfermedad, tiene cura, por suerte y ya está en tratamiento, pero he aquí el verdadero problema: la secuela del tratamiento la imposibilitará, casi totalmente, de quedar embarazada.
¿De qué sirve tanta fe? ¿De qué vale una vida dedicada a predicar la palabra de un dios que te golpea donde más te duele?
Y lo peor, ella sigue creyendo y confiando en ese dios que le ha quitado, prácticamente, la vida. Tristísimo.

Bertrand Russell
25/08/2008, 08:35
Los que se planteen lo mismo que Cochero en el Post 1, les invito a leer el Libro de Job.

Job era una persona buena, devota a Dios, que quería a su familia, trabajadora... pero Dios, por una ******** apuesta con el Diablo, empieza a ****** con enfermedades, matando a su familia, a sus rebaños, arrebatándole su fortuna...

Sus amigos pensaban lo mismo que ustedes: ¿Por qué no abandonas tu fe? Pero Job seguía creyendo. ¿Y por qué fastidió Dios a Job de esa manera? Por Ludopatía. Por ello Einstein se equivocó cuando dijo "Dios no juega a los dados" XD

Por ello, si Dios existe, es un ludópata, no merece nuestra adoración, y por tanto, no existe.

Otros creyentes ejemplares: Abraham Lincoln, Marthin Luther King y Mahatma Gandhi. Todos ellos murieron asesinados. ¡Hasta asesinó a su propio Hijo! ¿Cómo pueden adorar a un dios así?

rer
25/08/2008, 11:14
Los que se planteen lo mismo que Cochero en el Post 1, les invito a leer el Libro de Job.

Job era una persona buena, devota a Dios, que quería a su familia, trabajadora... pero Dios, por una ******** apuesta con el Diablo, empieza a joderle con enfermedades, matando a su familia, a sus rebaños, arrebatándole su fortuna...

Sus amigos pensaban lo mismo que ustedes: ¿Por qué no abandonas tu fe? Pero Job seguía creyendo. ¿Y por qué fastidió Dios a Job de esa manera? Por Ludopatía. Por ello Einstein se equivocó cuando dijo "Dios no juega a los dados" XD

Por ello, si Dios existe, es un ludópata, no merece nuestra adoración, y por tanto, no existe.

Otros creyentes ejemplares: Abraham Lincoln, Marthin Luther King y Mahatma Gandhi. Todos ellos murieron asesinados. ¡Hasta asesinó a su propio Hijo! ¿Cómo pueden adorar a un dios así?
La carne, carne es… que bueno y fácil es querer controlar a Dios con nuestro raciocinio, pues entonce no hace falta Dios, …..el hombre seria un dios y puede mejorar todo … Dios es justo lo que le pasa a un creyente le pasa a un no creyente esto te demuestra que no somos marionetas….sale el sol para creyentes y no creyentes

Bertrand Russell
25/08/2008, 12:28
La carne, carne es… que bueno y fácil es querer controlar a Dios con nuestro raciocinio, pues entonce no hace falta Dios, …..el hombre seria un dios y puede mejorar todo … Dios es justo lo que le pasa a un creyente le pasa a un no creyente esto te demuestra que no somos marionetas….sale el sol para creyentes y no creyentes

Luego según tú, da igual que seas o no creyente, acabarás fastidiado igual, ergo no sirve de nada ser creyente.

Ya sabéis, niños, sed ateos ;)

Shetland
25/08/2008, 12:54
¿Por qué existen personas que dicen: "Es voluntad de Dios"?

El Creador tiene el control sobre su creación.


y ante la pregunta: ¿Cómo va a ser su voluntad, si fué una persona Creyente y de conducta intachable, necesaria para la vida y el núcleo familiar, ahora quedan a la deriva esperando una respuesta.?


Todos tenemos que morir algún día, es inevitable, por más que queramos aferrarnos a la estadía en la tierra, no somos nosotros quienes lo decidimos.


-Ellos responden: "No tuvo suficiente Fé"
Es una respuesta sin sentido, la fe no es una herramienta para cambiar los hechos inevitables que ya están planeados que pasen.-


Jamás entendí totalmente la situación planteada, ni tampoco los comentarios de la gente mencionada.
Aunque de la situación se desprenden muchas preguntas, ¿qué pueden aportarme a la situación?

¿Hay alguna respuesta desde el Evolucionismo, o el Ateísmo al hecho de que haya muerto esta persona?

rer
25/08/2008, 15:28
Luego según tú, da igual que seas o no creyente, acabarás fastidiado igual, ergo no sirve de nada ser creyente.

Ya sabéis, niños, sed ateos ;)
no de ninguna manera el creyente cree en una promesas, el un por venir mejor que el que tenemos ahora... Lo de la carne es un comentario biblico para los que no entiende las cosas espirituales o de FE

Bertrand Russell
25/08/2008, 17:58
no de ninguna manera el creyente cree en una promesas, el un por venir mejor que el que tenemos ahora... Lo de la carne es un comentario biblico para los que no entiende las cosas espirituales o de FE

La típica excusita...

Cochero
25/08/2008, 18:30
La carne, carne es… que bueno y fácil es querer controlar a Dios con nuestro raciocinio, pues entonce no hace falta Dios,
¿Esto significa que a medida en que aumentemos nuestro racocinio, empezaremos a desplazar a Dios Todopoderoso, seríamos todos y cada uno Dioses?. ¡Suena muy bien!


Dios es justo lo que le pasa a un creyente le pasa a un no creyente esto te demuestra que no somos marionetas….sale el sol para creyentes y no creyentes
Pero cuando el afectado es un Creyente el tratamiento del mismo, o la manera de proceder frente a los hechos es diferente que para un No Creyente.
Dios discrimina, y abriré otros posts para el caso.

Cochero
25/08/2008, 18:42
El Creador tiene el control sobre su creación.
Pues su "Reality Show" le está resultando muy malo.
¿Todo aquel que crea algo tiene el control, o solamente El Creador?


Todos tenemos que morir algún día, es inevitable, por más que queramos aferrarnos a la estadía en la tierra, no somos nosotros quienes lo decidimos.
Pregunta: ¿Quién decide quien muere y quien vive más: ¿Dios?, entonces ¿Por qué "decidió" que muriese? ¿porque se le ocurrió? ¿Por qué permite, quiere o no impide que mueran inocentes? Para mi que no posee sentimientos.


... la fe no es una herramienta para cambiar los hechos inevitables que ya están planeados que pasen.-
Entonces: ¿Para qué sirve la Fé, si no modifica ni cambia nada?


¿Hay alguna respuesta desde el Evolucionismo, o el Ateísmo al hecho de que haya muerto esta persona?
Veo que en realidad no "lees" nada Moderador, o no sabes leer. Dije desde un principio hipotéticamente.

josell
25/08/2008, 18:49
Pues su "Reality Show" le está resultando muy malo.
¿Todo aquel que crea algo tiene el control, o solamente El Creador?

Dios nos ha dado el control de nuestra vida, ya que por eso nos ha dado conciencia y conocimiento; si no lo usamos bien es nuestro problema, pero si dañamos a otros o a nosotros mismos, por Él seremos juzgados.

Shetland
25/08/2008, 18:51
Veo que en realidad no "lees" nada Moderador, o no sabes leer. Dije desde un principio hipotéticamente.
Esta es una simple excusa, lo imaginaba.- :nod:

Shetland
25/08/2008, 19:08
Pregunta: ¿Quién decide quien muere y quien vive más: ¿Dios?, entonces ¿Por qué "decidió" que muriese? ¿porque se le ocurrió? ¿Por qué permite, quiere o no impide que mueran inocentes? Para mi que no posee sentimientos.
¿Qué tal una respuesta desde el punto de vista Ateo?...


Entonces: ¿Para qué sirve la Fé, si no modifica ni cambia nada?
La fe sirve para dar por sentado lo que no vemos pero que se cree que alguna vez se realizará.-

P.D.: ¿Fé o fe? :confused:

Cochero
25/08/2008, 19:39
Esta es una simple excusa, lo imaginaba.- :nod:
Bien, parece que lo de "simple excusa" está de moda en monografías.
¿Qué sigue: Convencimiento?

Shetland
25/08/2008, 19:42
Es que si el tema es visto de manera hipotética, ¿por qué te abstienes de responder? ¿miedo a equivocarte?

Cochero
25/08/2008, 19:43
¿Qué tal una respuesta desde el punto de vista Ateo?...
¿Desde el Ateísmo?, si...también yo la espero.

Cochero
25/08/2008, 19:44
Es que si el tema es visto de manera hipotética, ¿por qué te abstienes de responder? ¿miedo a equivocarte?
No es el epígrafe del post. Aporte, no desvíe.
Gracias.

Cochero
25/08/2008, 19:46
P.D.: ¿Fé o fe? :confused:
No es el fin del Post iniciado. Entendió de todas maneras, puesto que me responde.

Shetland
25/08/2008, 19:49
No es el epígrafe del post. Aporte, no desvíe.
Gracias.
:confused:



Bien, parece que lo de "simple excusa" está de moda en monografías.
¿Qué sigue: Convencimiento?

:noidea:

Cochero
25/08/2008, 19:58
Dios nos ha dado el control de nuestra vida, ya que por eso nos ha dado conciencia y conocimiento; si no lo usamos bien es nuestro problema, pero si dañamos a otros o a nosotros mismos, por Él seremos juzgados.
A ver, a ver...aqui hay dos aportes de Creyentes en Dios por igual que se contraponen.
Uno dice que el Creador controla lo que crea, el otro me dice que nos ha dado el control, me estoy confundiendo yo ahora.

Shetland
25/08/2008, 20:06
A ver, a ver...aqui hay dos aportes de Creyentes en Dios por igual que se contraponen.
Uno dice que el Creador controla lo que crea, el otro me dice que nos ha dado el control, me estoy confundiendo yo ahora.
¿Nosotros controlamos si morimos o no morimos?

Cochero
25/08/2008, 20:08
Es que si el tema es visto de manera hipotética, ¿por qué te abstienes de responder? ¿miedo a equivocarte?
¿Donde me abstengo? ¿Cuál fué la pregunta?

Cochero
25/08/2008, 20:09
¿Nosotros controlamos si morimos o no morimos?
Ufa!, no me permiten mensajes cortos.
La respuesta es si.

Shetland
25/08/2008, 20:09
¿Donde me abstengo? ¿Cuál fué la pregunta?
Revisa tu tema y te darás cuenta.-

Shetland
25/08/2008, 20:10
Ufa!, no me premiten mensajes cortos.
La respuesta es si.
A ver, Explícame eso.-

Cochero
25/08/2008, 20:27
- Mañana o cuando desee puedo acabar con mi vida, de innumerables maneras.

- Si estoy padeciendo una enfermedad terminal que necesita constantes suministros de medicina para sobrevivir, abandono el abastecimiento y fallezco.

- Si estoy agonizando luego de algún tipo de accidente, existen técnicas para controlar el cuerpo, para prolongar vitalmente el tiempo que debo esperar para ser asistido médicamente.

- Permanecer en estado latente, sin envejecimiento celular.

En fin.
Estoy controlando el hecho de morir. Son ejemplos.

El morir, es una consecuencia física que puede manipularse.

Shetland
25/08/2008, 20:37
- Mañana o cuando desee puedo acabar con mi vida, de innumerables maneras.

- Si estoy padeciendo una enfermedad terminal que necesita constantes suministros de medicina para sobrevivir, abandono el abastecimiento y fallezco.

- Si estoy agonizando luego de algún tipo de accidente, existen técnicas para controlar el cuerpo, para prolongar vitalmente el tiempo que debo esperar para ser asistido médicamente.

- Permanecer en estado latente, sin envejecimiento celular.

En fin.
Estoy controlando el hecho de morir. Son ejemplos.

El morir, es una consecuencia física que puede manipularse.
Esos son sólo intentos de morir, mucha gente ha intentado suicidarse y no lo han logrado, incluso con armas de fuego, ¿por qué? :confused:

Cochero
25/08/2008, 20:43
Esos son sólo intentos de morir, mucha gente ha intentado suicidarse y no lo han logrado, incluso con armas de fuego, ¿por qué? :confused:
¿Les falla la puntería? :laser:
El que intenta suicidarse y no lo logra es un grandísimo estúpido. ¿Qué clase de imbécil no logra matarse estando convencido de que quiere hacerlo?

Shetland
25/08/2008, 20:45
¿Les falla la puntería? :laser:
El que intenta suicidarse y no lo logra es un grandísimo estúpido. ¿Qué clase de imbécil no logra matarse estando convencido de que quiere hacerlo?
Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿por qué no mueren?... Hipotéticamente, están controlando el momento de su muerte, intentándolo, ¿entonces?...

Shetland
25/08/2008, 20:56
Pregunta: ¿Quién decide quien muere y quien vive más: ¿Dios?, entonces ¿Por qué "decidió" que muriese? ¿porque se le ocurrió? ¿Por qué permite, quiere o no impide que mueran inocentes? Para mi que no posee sentimientos.
Mmmm...
Y ¿por qué me lo preguntas a mí?, no soy Dios.‼ :nono:

Cochero
25/08/2008, 21:05
Mmmm...
Y ¿por qué me lo preguntas a mí?, no soy Dios.‼ :nono:
No espero que me respondas, no te lo pido directamente a ti...en ningún momento mencioné: "Shetland respóndeme ésto".

Cochero
25/08/2008, 21:08
Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿por qué no mueren?... Hipotéticamente, están controlando el momento de su muerte, intentándolo, ¿entonces?...
:twitch: ¡FALLAN! :boink: Uf...invoca a Dios para que te ilumine y entiendas.
Son estúpidos, inexpertos, manipulan mal los elementos para quitarse la vida, no son efectivos ... puedo seguir ...

josell
25/08/2008, 21:09
¿Quién decide quien muere y quien vive más: ¿Dios?, entonces ¿Por qué "decidió" que muriese? ¿porque se le ocurrió? ¿Por qué permite, quiere o no impide que mueran inocentes? Para mi que no posee sentimientos.

Si fuéramos igual de pecadores, pero no existiera la muerte, también nos quejaríamos.

Es cuestión de inconformidad.

la muerte es algo natural, y es parte de nuestra vida, la cual pasa a ser eterna.

la muerte de inocentes es irrelevante, considerando que los no-inocentes también morirán; la diferencia es que uno será juzgado para bien y otro para mal.

Shetland
25/08/2008, 21:11
No espero que me respondas, no te lo pido directamente a ti...en ningún momento mencioné: "Shetland respóndeme ésto".
GGG... cierto, pero estamos conversando los dos, y me citas... :eyebrows:

Cochero
25/08/2008, 21:13
Si fuéramos igual de pecadores, pero no existiera la muerte, también nos quejaríamos.
Yo no me quejo.


la muerte es algo natural, y es parte de nuestra vida, la cual pasa a ser eterna.
Entonces ¿deberíamos empezar a hablar de muerte física y de muerte espiritual?


la muerte de inocentes es irrelevante, considerando que los no-inocentes también morirán; la diferencia es que uno será juzgado para bien y otro para mal.
¿Según quién?

Cochero
25/08/2008, 21:13
GGG... cierto, pero estamos conversando los dos, y me citas... :eyebrows:
¡Bingo!, espera a que llegue alguien mas ... :grin:

josell
25/08/2008, 21:14
Si fuéramos igual de pecadores, pero no existiera la muerte, también nos quejaríamos. Yo no me quejo.
Y yo no me quejo de que exista hoy día la muerte, ¿ve? es según como lo mire.

Shetland
25/08/2008, 21:17
:twitch: ¡FALLAN! :boink: Uf...invoca a Dios para que te ilumine y entiendas.
Son estúpidos, inexpertos, manipulan mal los elementos para quitarse la vida, no son efectivos ... puedo seguir ...
Ok., hay personas que han intentado morirse, de muchas formas, el ejemplo del arma fue sólo uno, ¿qué pasa con los demás? ¿también son inexpertos?... ¿o me vas a decir que fue mera casualidad que no murieran? ¿no que cada quien decide cuándo morirse?.

Quienes lo intententan sólo han manipulado sus pensamientos y quizá sus hechos (al intentar quitarse la vida), pero no deciden o mejor, no tienen la última palabra de si mueren o no, sólo están propiciando su fallecimiento, pero no es su decisión que mueran o que vivan.-
___________________

Volviendo al tema.
¿Por qué está enfocado de manera hipotética?.

Cochero
25/08/2008, 21:20
Volviendo al tema.
¿Por qué está enfocado de manera hipotética?.
Podemos decir que realmente pasó, el punto no cambia.

Umbras Monstrator
25/08/2008, 22:37
¿Hay alguna respuesta desde el Evolucionismo, o el Ateísmo al hecho de que haya muerto esta persona?
Desde luego que sí y es demasiado obvia: la biología. Hablá con un médico y te explicará toditito; el nacimiento de la enfermedad, la evolución dentro del organismo, el deterioro físico, la muerte de las células y toda la cosa. Secillito ¿ves? y sin usar seres imaginarios.

Shetland
25/08/2008, 22:43
Desde luego que sí y es demasiado obvia: la biología. Hablá con un médico y te explicará toditito; el nacimiento de la enfermedad, la evolución dentro del organismo, el deterioro físico, la muerte de las células y toda la cosa. Secillito ¿ves? y sin usar seres imaginarios.
Esa es una respuesta de la ciencia.

Shetland
25/08/2008, 22:45
Esa es una respuesta de la ciencia.
Y bueno, Cochero debería seguir tu consejo, en lugar de preguntar por la fe, ya que para él es trivial... Digo.-

Umbras Monstrator
25/08/2008, 22:48
Esa es una respuesta de la ciencia.
¿Y qué cosa es el evolucionismo, me querés decir? Una teoría científica ¡¡daaaaa!!
¿Y qué es el ateísmo? Una forma de pensamiento basada en la lógica y la ciencia ¡¡daaaaa!

Shetland
25/08/2008, 22:52
¿Y qué cosa es el evolucionismo, me querés decir? Una teoría científica ¡¡daaaaa!!
¿Y qué es el ateísmo? Una forma de pensamiento basada en la lógica y la ciencia ¡¡daaaaa!
Correcto.‼
Si la respuesta la tiene la ciencia para tí y para los ateos confesos del foro, ¿por qué buscar las respuestas en la fe?.

Umbras Monstrator
25/08/2008, 22:53
Correcto.‼
Si la respuesta la tiene la ciencia para tí y para los ateos confesos del foro, ¿por qué buscar las respuestas en la fe?.
Pues para divertirnos un rato, ¿para qué más?

Shetland
25/08/2008, 22:55
Pues para divertirnos un rato, ¿para qué más?
¡ Ahhh !
Buen punto.-

josell
25/08/2008, 23:40
Ociosidad de descreyentes.

Cochero
26/08/2008, 20:21
Y bueno, Cochero debería seguir tu consejo, en lugar de preguntar por la fe, ya que para él es trivial... Digo.-
Nunca dije que es trivial, esa es una simple suposición tuya, asi como lo es la existencia de Dios.

Shetland
26/08/2008, 20:25
Nunca dije que es trivial, esa es una simple suposición tuya, asi como lo es la existencia de Dios.
No es necesario que lo digas textualmente, en este tema, claro, tus demás comentarios lo dejan ver a todas luces.-

rer
27/08/2008, 12:35
¿Esto significa que a medida en que aumentemos nuestro racocinio, empezaremos a desplazar a Dios Todopoderoso, seríamos todos y cada uno Dioses?. ¡Suena muy bien!


Pero cuando el afectado es un Creyente el tratamiento del mismo, o la manera de proceder frente a los hechos es diferente que para un No Creyente.
Dios discrimina, y abriré otros posts para el caso.
Para tu satifacion y alegria .. lo que te vas a perde si no hacepta a Jesucristo como tu salvador .......si seremos dioses.... aleluya...

2da pregunta...Tu tratas a un hijo diferente .....????y te preocupas mas que un particular?? ..no procerdes igual ante una misma situacion.... El creyente muere con unas promesas...el no creyente????vacio???

Cochero
27/08/2008, 18:37
Para tu satifacion y alegria .. lo que te vas a perde si no hacepta a Jesucristo como tu salvador .......si seremos dioses.... aleluya...
Salvando los "horrores" ortográficos que casi me impiden entenderlo; no sé que me pierdo y que gano aceptando o no aceptando a Jesucristo como Mi Salvador; espero algún día saberlo.
Además ¿salvarme de qué? si estoy a merced de todos los elementos como cada uno de nosotros, de las circunstancias y personas.


2da pregunta...Tu tratas a un hijo diferente .....????y te preocupas mas que un particular?? ..no procerdes igual ante una misma situacion.... El creyente muere con unas promesas...el no creyente????vacio???
:bolt: Bueno, ¿cual fué tu primer pregunta? :shock:

La situación que planteas debería yo vivirla, puesto que no se ha dado el caso y solamente puedo especular y suponer; no me gusta hacerlo.

¿El Creyente muere con una promesa dada por quien y de qué manera?

El No Creyente ¿vacío en qué sentido? en todo caso, muere relleno de cositas lindas y feas... :angel:

josell
27/08/2008, 18:41
El No Creyente ¿vacío en qué sentido? en todo caso, muere relleno de cositas lindas y feas... :angel:
Lleno del amor de Dios -entre otras cosas-, y eso es muy triste, ya que si conocieras el amor de Dios, sabría usted porqué lo digo.

Cochero
27/08/2008, 18:41
Ociosidad de descreyentes.
:cheer2: ...JaJaJaJa...me gustó la RE edición ... :kiss:

Shetland
27/08/2008, 18:43
Salvando los "horrores" ortográficos que casi me impiden entenderlo; Aunque no deberías decir eso, :noidea: tienes cierta razón. :roll:

Cochero
27/08/2008, 18:44
Lleno del amor de Dios -entre otras cosas-, y eso es muy triste, ya que si conocieras el amor de Dios, sabría usted porqué lo digo.
:rip: Se me parte el corazón ... el Amor es propio de cada uno de nosotros, una virtud que exploto día a día, no me lo dió nadie más que mi Familia y amigos ... existe porque lo manifestamos y nos permitimos hacerlo ... Dios no ehmmmm ... :hurt:

Cochero
27/08/2008, 18:46
Aunque no deberías decir eso, :noidea: tienes cierta razón. :roll:
Gracias Negociador ... :wave:

josell
27/08/2008, 18:47
:rip: Se me parte el corazón ... el Amor es propio de cada uno de nosotros, una virtud que exploto día a día, no me lo dió nadie más que mi Familia y amigos ... existe porque lo manifestamos y nos permitimos hacerlo ... Dios no ehmmmm ... :hurt:
Por lo menos el amor de Dios es sincero, eterno, constante y estable. No es un sustituto para el amor de la familia y los amigos, sino que es parte de todo eso.

Vamos, yo se lo que le sucedió a su padre, ya que simplemente lo se. No tiene porqué culpar a Dios de ello, ya que Él le ama a usted.

Cochero
27/08/2008, 19:04
Por lo menos el amor de Dios es sincero, eterno, constante y estable. No es un sustituto para el amor de la familia y los amigos, sino que es parte de todo eso.
Dios no me llamaba para despertarme temprano.
Dios no vino jamás a darme un beso cada noche.
Dios no me educó en Escuelas permitiéndome mi propio y libre albedrío.
Dios no me compraba ropa para abrigarme en Invierno.
Dios no ... bueno, para qué seguir ...
Ahora me vendrá con la "sanata" típica de los Creyentes que me dicen que Dios se manifiesta a través de ... :kev:


Vamos, yo se lo que le sucedió a su padre, ya que simplemente lo se. No tiene porqué culpar a Dios de ello, ya que Él le ama a usted.

JOSELL, disculpe que le grite, pero está ¿¿¿ EN SUS CABALES ???...
Espero que algún Moderador lea esto.


¿Que sabe qué le sucedió a mi PADRE ?
¿QUE NO CULPE A DIOS ?
¿ DE QUE DEMONIOS ME ESTA HABLANDO ?
USTED ES UN GRANDISIMO ATREVIDO ... :der:


Es probable que en su falta de argumentos lógicos, me arrastre a que haga cerrar mi tema...

Shetland
27/08/2008, 19:24
Josell.:
Por favor, los datos privados de los foristas, son eso, PRIVADOS.
Limítate a aportar argumentos respecto al tema.

Una disculpa de tu parte no está de más.

josell
27/08/2008, 23:03
Dios no me llamaba para despertarme temprano. Si, si lo hizo.

Dios no vino jamás a darme un beso cada noche. Si, lo hizo a través de tu familia, y si no fue así, tú no se lo pediste.

Dios no me educó en Escuelas permitiéndome mi propio y libre albedrío. Siempre pudiste es***** que estudiar y que hacer cuando salgas.

Dios no me compraba ropa para abrigarme en Invierno. Te provee para que te la compre tú.

Dios no ... bueno, para qué seguir ...Dios te ha dado vida, te ha dado aire, te ha dado las oportunidades que has rechazado, y también las que ha aceptado.

bai

josell
27/08/2008, 23:06
Josell.:
Por favor, los datos privados de los foristas, son eso, PRIVADOS.
Limítate a aportar argumentos respecto al tema.

Una disculpa de tu parte no está de más.
Descuide, no volverá a suceder.

Cochero: Perdón si te he ofendido en algo. No era mi intención, én caso de que te haya ofendido, claro.

rer
28/08/2008, 13:26
Salvando los "horrores" ortográficos que casi me impiden entenderlo; no sé que me pierdo y que gano aceptando o no aceptando a Jesucristo como Mi Salvador; espero algún día saberlo.
Además ¿salvarme de qué? si estoy a merced de todos los elementos como cada uno de nosotros, de las circunstancias y personas.


:bolt: Bueno, ¿cual fué tu primer pregunta? :shock:

La situación que planteas debería yo vivirla, puesto que no se ha dado el caso y solamente puedo especular y suponer; no me gusta hacerlo.

¿El Creyente muere con una promesa dada por quien y de qué manera?

El No Creyente ¿vacío en qué sentido? en todo caso, muere relleno de cositas lindas y feas... :angel:
¿salvarme de qué? No se entonce porque opinas de lo que desconoce.crei que habias leido la biblia..veo que eres muy , muy especulador... y sabes de los supuestos... por eso no puede entender mis preguntas.

Cochero
28/08/2008, 18:41
Si, si lo hizo.
Si, lo hizo a través de tu familia, y si no fue así, tú no se lo pediste.
Siempre pudiste es***** que estudiar y que hacer cuando salgas.
Te provee para que te la compre tú.
Dios te ha dado vida, te ha dado aire, te ha dado las oportunidades que has rechazado, y también las que ha aceptado.
bai
:boink: Mira que te advertí que no me vinieras con la "sanata" de El lo hizo a través de ... piensen, elaboren, construyan una nueva teoría, no busquen la típica salida fácil ... Dios Mío ... (Uuuuuppsss...) :pound:

Cochero
28/08/2008, 18:43
Cochero: Perdón si te he ofendido en algo. No era mi intención, én caso de que te haya ofendido, claro.

No hay problemas, es posible que Dios no te haya iluminado en ése instante, o el bbbrrrr :gossip: Diablo te hizo "pisar el palito" :bolt:

Cochero
28/08/2008, 18:47
crei que habias leido la biblia..
Siiiii, claro que la he leido, pero luego empecé PreEscolar y Jardín de Infantes y empecé poco a poco a razonar por mi mismo ... :humble:


veo que eres muy , muy especulador... y sabes de los supuestos...
La Biblia es un conjunto de supuestos narrados por personas ... :humble:
(Si, si...me AMO)



por eso no puede entender mis preguntas.
¿ Cuáles ? aún no las encuentro ... colocaste "2da pregunta", cuando en ése post no había una primera :nono: .partiendo desde allí, imaginemos el resto ... :doh: