PDA

Ver la versión completa : Cubano Matos es expulsado de por vida del taekwondo



apuntadelapiz
23/08/2008, 16:47
BEIJING (AP) - Un cubano del taekwondo fue suspendido de por vida el sábado tras perder la cabeza y tirarle una patada al juez luego de perder un combate por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El cubano Angel Matos cayó ante el kazajo Arman Chilmanov en la división de más de 80 kilos y protagonizó un escándalo junto con su entrenador Leudis González, quien también fue suspendido de por vida.

"Es una fuerte violación del espíritu del taekwondo y de los Juegos Olímpicos", indicó la Federación Internacional de Taekwondo en un comunicado. Agregó que se disponía "con efecto inmediato la expulsión terminante de entrenador y atleta de por vida en todos los campeonatos sancionados por la federación".

El anunciador oficial de la velada dijo que "todos los antecedentes del atleta en Beijing serán inmediatamente borrados".

Matos iba ganando 3-2, con 1:02 en el segundo round, cuando cayó al tatami tras recibir un contacto de su rival. Permaneció unos segundos ahí esperando recibir atención en uno de sus pies cuando el juez central dio por terminado el combate.

El cubano reclamó molesto la decisión y sin pensarlo mucho le dio una patada en el rostro al juez antes de ser contenido por su entrenador. Pasó rápido por la zona de entrevistas sin dar declaraciones.

"Nos cazaron, nos cazaron.... Todo estaba arreglado, los kazajos nos ofrecieron dinero", dijo el entrenador Gónzalez.

Agregó que la decisión de dar por terminado el combate "fue demasiado estricta".

El cubano, campeón olímpico en Sidney 2000, buscaba recuperar la gloria perdida luego de terminar undécimo en Atenas 2004.

En su primera pelea, el cubano derrotó 3-1 al italiano Leonardo Basile y en cuartos de final se impuso al chino Liu Xiaobo por punto de oro. Pero en semifinales cayó ante el surcoreano Cha Dongmi.


fuente (http://espanol.sports.yahoo.com/china2008/noticias/23082008/1/deportes-cubano-matos-expulsado-vida-taekwondo.html)

lo dije hace un rato... estas olimpiadas van a dar mucho de que hablar, aun despues de terminadas. las polemicas que se levantan en las reacciones de varios atletas me lleva a hacer una pregunta:

¿los atletas de este año van con muy mala actitud o tienen razon de molestarse por las decisiones de los jueces que se le estan dando a estos juegos?

me recordó a que hace uno dias atras coloque una noticia parecida, sobre un atleta sueco que arrojo la medalla con indignacion.

yo creoq ue hay que ver de cerca eso de los jueces... :wave:

Emeric
24/08/2008, 16:51
Vi ese incidente y de verdad que me dio escalofríos y vergüenza ajena, independientemente de si el juez fue justo o no.

Mariscal
25/08/2008, 09:14
Yo creo que hay que ver de cerca a los atletas.
Fijate que al sueco le quitaron la medalla y nada más.
Y ahora éste, lo calza al juez, y el entrenador aviva el reclamo en lugar de hacerlo por las vías que corresponden.
Cuando algunas actitudes sientan precedentes, la próxima es peor...
Saludos, buenos días...
:neutral:


yo creoq ue hay que ver de cerca eso de los jueces... :wave:

Arielo
25/08/2008, 09:51
Entre las reglas del Taekwondo, figuran como amonestaciones:
- Quejas sobre puntajes recibidos
- Mala conducta de competidor o entrenador

Y, como deducciones:
- Evitar el progreso de la competencia a propósito.
- Quejas sobre puntajes recibidos
- Muy mala conducta de competidor o entrenador

Además, cuando un competidor es atendido por los médicos, tienen sólo un minuto para hacerlo. No sé cuánto se demoraron en este caso.

No ví la pelea ni pude ver el video...
¿Alguien sabe si al árbitro le pegó con el mismo pie que tenía lesionado y motivó la atención de los médicos?

Emeric
25/08/2008, 19:55
Foto de la patada más famosa del Mundo :

http://telemundo47.com/2008/0824/17281144_240x179.jpg

¿ Fue con el pie izquierdo ? :noidea:

Emeric
26/08/2008, 06:07
Ver también el artículo completo :

http://www.telemundo47.com/noticias/17281177/detail.html

Emeric
28/08/2008, 10:12
¿Alguien sabe si al árbitro le pegó con el mismo pie que tenía lesionado y motivó la atención de los médicos?Según la foto que puse, fue con el izquierdo.